PDA

Ver la versión completa : ¿Alguien de por aquí tiene plantas?



Parches
10-jun-2013, 18:42
Pido consejos de personas que planten. Me regalaron hierbabuena en una macecita, compré una mas grande la transplante, le puse tierra ecologica de los chinos, y a pesar de que la riego mucho arriba la tierra está seca y la hierbabuena esta ni muerta ni viva va tirando, la pongo al sol y se la ve algo pachucha, mi segundo problemita, hace poco compre unas manzanas que trajeron al super ecologicas, se me debió caer una semilla de manzana roja en el mini tiestito inicial donde estaba la hierbabuena, quedaba un poco de tierra y ahora para mi asombro, me esta saliendo un manzano. Nunca con ninguna fruta me salió nada ni creció nada. Por mucho que lo intente. Ahora no se que cuidados hay que darle a un manzano y a la hierbabuena. ¿En que tiesto la debo transplantar?, ¿tenéis idea?. Vivo en un lugar extremadamente frío, en casa hace calor calor claro, pero fuera uno se puede morir. Vivo en piso cerca hay campo y bosque, no se que hacer con el manzano, le dejo que crezca en el piso, le saco y planto en el bosque, ¿en un piso se puede tener un manzano?. ¿Siendo un clima tan frío moriría fuera?. Si compro una maceta y en vez de tierra comprada cojo del bosque, ¿sería mejor?, ¿alguna guía de como cuidar un manzano y plantas en general?, es que estoy perdido. Si me cuentan sus experiencias sería de gran utilidad, y si ponen sus fotillos aún mejor, aunque igual pido demasiado. Gracias a todos/as.

Kiwi_
10-jun-2013, 19:39
Con decirte que a mi se me mueren hasta los cactus... :eing:

Solo conservo una planta de aloe vera, que debe estar estirando el tallo :rolleyes:

Las aromáticas me las cargo cuanto más esfuerzo y dedicación le pongo al arte de la jardinería :confused:

Parches
11-jun-2013, 11:01
A mi me pasa igual, las plantas no es mi fuerte, todas se me acaban muriendo, a ver si encuentro respuestas por ahí, que bueno que al menos te de de si la aloe vera, gracias Kiwi.

beatriz78
11-jun-2013, 23:50
En el curso de diseño de huerto urbano nos dijeron que en las hípicas se puede conseguir estiércol y que si lo mezclas con lo que deshechas de la fruta o verduras (cascaras) puedes hacer compost....

Yo de momento tengo lechugas, rábanos, apio, hierbabuena, judías verdes y calabacines... Todo en macetas.

Ya os iré contando porque es la primera vez que planto algo así....

Coccoloba
12-jun-2013, 06:23
Hola, Yo tengo plantas, muchas!!
Vivo en un apartamento y en la terraza siempre tuve plantas ornamentales, hasta hace poco que se secaron porque estuve dos años fuera.
Decidí que mejor hacerme un huerto. Y en eso estoy :D
Hace unas semanas planté unas semillas de calabaza, melón y tayota en mis maceteros gigantes. Como estas tres son familia, pues nacieron todas y con las hojas tan parecidas que no tengo ni idea cual es cual, jajaj
Bueno si, por las flores me entero. El caso es que todos los dias desayuno flores de calabaza, y las hojas también son muy buenas y llenas de propiedades segun voy leyendo.

Plantas aromaticas siempre he tenido abajo en los balcones. No deberías ponerle mucha agua, ni dejarla morir de sed. Dependiendo de que plantita sea, nunca ponerla al sol directo. En todo caso, la mejor ayuda la puedes encontrar AQUI (https://www.google.com.do/webhp?source=search_app)

Saludos,

Kian
21-ago-2013, 20:14
y a pesar de que la riego mucho arriba la tierra está seca y la hierbabuena esta ni muerta ni viva va tirando, la pongo al sol y se la ve algo pachucha,

Aunque la tierra esté seca por arriba puede estar encharcada por abajo y estar pudriendo las raices. Para ello hay que meter un palo o el dedo en el sustrato y comprobar la humedad. Si sale seco, necesita riego y si sale húmedo dejarla tranquila.

No la pongas al sol directo, mejor en lugar luminoso sin sol directo si es posible.

Riply
21-ago-2013, 20:20
Con decirte que a mi se me mueren hasta los cactus... :eing:

Solo conservo una planta de aloe vera, que debe estar estirando el tallo :rolleyes:

Las aromáticas me las cargo cuanto más esfuerzo y dedicación le pongo al arte de la jardinería :confused:

Yo te supero. A mí se me secó un Ficus de esos que tienen los bares fuera que aguantan fuego, tormenta y lo que sea :D