PDA

Ver la versión completa : Entendiendo la mente de un matarife



Liver
09-jun-2013, 01:22
Antes de iniciarme en esto, leí una frase que asumí como verdad, pero no siempre se cumple. Es más o menos así:

"Si cada persona tuviese que ir al matadero a por su carne, la mayoría seríamos vegetarianos".

Pero hay gente que se dedica profesionalmente a esta labor. Para estas personas, degollar, descuartizar, sangrar, eviscerar y desollar.. son tareas cotidianas, sin más importancia que la que podría tener otro trabajo: Apilar unas cajas, cambiar unas piezas de un motor, limpiar un coche..

Incluso los hay para los que es un placer realizar su trabajo y que teniendo la oportunidad de realizar otro trabajo por el mismo salario, volverían a elegir este.
Por mucha rabia que sienta, no dejo de preguntarme por qué.


No discuto que le guste matar, discuto la falta de compasión y empatía.
Matar, cazar, disparar.. este tipo de actos, aunque conscientemente no sean éticos.
Pueden verse como una tarea fácil, rápida, repetitiva, sin grandes nociones ni conocimientos y encima bien pagada. Es decir cubre todas nuestras expectativas de realizar un trabajo correctamente y con rápidos resultados.

Al fin y al cabo. La sociedad no se alarma por tener videojuegos a los 12 años en los que empuñas armas, o por tener ejércitos, no con objeto de defensa, sino con el objetivo de matarnos unos humanos a otros.
Entonces, cómo se va a alarmar por tener gente especializada en matar a otros animales.
No sé si en el fondo estará todo conectado, debe ser algo más complicado.


Creo que algunas de las razones de ser un matarife insensible, pueden ser la herencia educacional.
Ya que casualmente este comportamiento se da en zonas típicas de chorizos jamón y diversos embutidos.

Por eso cuando una vez dije aquella frase frente a dos amigos, uno de ellos me respondió:
"- Ah, yo no tengo problema en matar animales. Trabajé descuartizándolos varios años cuando era joven."

Lo curioso es ver que este mismo, tiene un perro en su casa al que quiere mucho y cuelga sus fotos en facebook.
Es sólo un caso, los hay peores, pero la mentalidad del matarife, creo que es una pieza clave en este proceso.

Por eso pienso, si todavía existirá la posibilidad para ellos de recuperar la empatía y la cordura. ¿ES POSIBLE?

gatera
09-jun-2013, 01:33
"Si cada persona tuviese que ir al matadero a por su carne, la mayoría seríamos vegetarianos".



Ese pensamiento está en mí desde que era un crío, pero más extremo: si yo tuviera que matar para sobrevivir, me dejaría morir. Luego hay que verse en situación, claro.

Liver
09-jun-2013, 01:47
Sí gatera, pero a lo que me refiero es justo a la excepción.
Aquellos para los que no sirve. ¿Creéis que hay manera de recuperar la cordura? :/

Ulrica
09-jun-2013, 01:53
A mi me hace ruido siempre la de "si los mataderos tuvieran paredes de cristal". No conozco ni un vegeta y sin embargo en mi escuela se faenaban chanchos y pollos, con la facultad fuimos al matadero y me siguen viendo con cara de "pobre loca".

Entender al matarife o al bichero que come animales es como entender a Pilatos. Unos dicen "es un trabajo"; los otros que no los matan, aún sabiendo cómo funcionan la demanda y la oferta. Hace unos días estábamos hablando de la carne kosher y les comento que habían dejado de visitar el matadero dónde se hace ese sacrificio porque las paredes ensangrentadas eran muy impresionantes. "No me cuentes más", me gritaron (y eso que no conté nada, nunca me voy para el lado gore). Cuando me sorprendo porque han visitado mataderos me dicen "no me gusta matarlos, me gusta comerlos". "Comerlos", o sea que no ven diferencia entre el animal y la carne. La falta de empatía no es sólo un fenómeno de matarifes...

Liver
09-jun-2013, 02:03
Está claro que la fatla de empatía no es sólo un fenómeno de los matarifes, es algo que tiene cualquiera que coma carne, que robe, que insulte, que agreda..

Pero sin duda tiene más falta de empatía el que los mata y le da igual.. Por eso me refiero a ellos como máximo exponente de indiferencia y apatía.

Y por eso cuestiono, si tiene solución.

Ulrica
09-jun-2013, 02:06
Quizás, pero no se cómo. En un grupo de facebook me encontré con un vegano que había sido cazador. Nunca le pregunté qué le hizo cambiar.

Edito: me acordé de Tolstoi. También fue cazador hasta, si mal no recuerdo, pasados los 50 años.

gatera
09-jun-2013, 06:40
Sí gatera, pero a lo que me refiero es justo a la excepción.
Aquellos para los que no sirve. ¿Creéis que hay manera de recuperar la cordura? :/

El empleado de la granja Escobar de Murcia, al menos tuvo el valor de denunciar a sus compañeros por las atrocidades que cometían con los cerdos.
Porque claro, en esto hay también niveles: los que buscan una muerte rápida e indolora, y los que adolecen de desidia o incluso disfrutan con la agonía.

nekete
09-jun-2013, 07:56
(...)
Creo que algunas de las razones de ser un matarife insensible, pueden ser la herencia educacional.
Ya que casualmente este comportamiento se da en zonas típicas de chorizos jamón y diversos embutidos.

(...)

Mataderos hay todas partes del mundo en las grandes ciudades.

Trojan_Girl
09-jun-2013, 08:09
Bueno yo conozco a mi suegro que no entiende para que tener animales si no los vas a engordar y comertelos, no entiende la amistad de un humanos con un animal no humano (cuantas cenas me ha fastidiado) y todo por eso, de joven trabajaba matando galllinas.
Creo que esa gente no siente remordimientos porque, ven a los demás animales como meros objetos sin conciencia,que no sienten ni dolor ni nada, solo los ven como comida

gatera
09-jun-2013, 08:20
Bueno yo conozco a mi suegro que no entiende para que tener animales si no los vas a engordar y comertelos, no entiende la amistad de un humanos con un animal no humano (cuantas cenas me ha fastidiado) y todo por eso, de joven trabajaba matando galllinas.
Creo que esa gente no siente remordimientos porque, ven a los demás animales como meros objetos sin conciencia,que no sienten ni dolor ni nada, solo los ven como comida

La gente cambia. Mi padre iba a los toros cuando era joven y ahora los detesta, y no porque no tengan la "calidad" de entonces, sino por el sufrimiento del animal. La tradición marca, pero se puede salir de ahí.

Trojan_Girl
09-jun-2013, 08:24
Me alegro mucho por tu padre :D
Mi suegro es una persona, hmmm, mi novio con 16 años tenia un cerdito, un día que no estaba lo llevaron a un matadero para comerselo :(
No creo que cambie alguien así pero bueno, si tiene demasiado colesterol y sangre y dice que la carne es el único placer y que no va a dejarla de comer porque todos morimos igual, prefiere hacerce eliminaciones mensuales de sangre que dejar la morcilla :(

Liver
09-jun-2013, 09:49
Mataderos hay todas partes del mundo en las grandes ciudades.
A ver Nekete, ¿has leído lo que pregunto? o ¿has cogido la parte que has querido y has puesto lo primero que te ha venido a la cabeza? mi impresión es esa.

Después de preguntar 3 o 4 veces, :hm: si es posible recuperar la cordura, lo más obvio y sin importancia es si en las ciudades hay mataderos o sólo en una aldea remota de hong kong.

lamentodejack
09-jun-2013, 09:55
Me alegro mucho por tu padre :D
Mi suegro es una persona, hmmm, mi novio con 16 años tenia un cerdito, un día que no estaba lo llevaron a un matadero para comerselo :(
No creo que cambie alguien así pero bueno, si tiene demasiado colesterol y sangre y dice que la carne es el único placer y que no va a dejarla de comer porque todos morimos igual, prefiere hacerce eliminaciones mensuales de sangre que dejar la morcilla :(

Pues llamarme negativa si quereis, pero gente asi no tiene remedio, mis padres lo mismo y mi movio igual, asi que pfff ...A mi es que esas excusas me dan tanto asco...Pero quien es asi dificilmente cambiara, y si lo hace es porque quiere ella o el, no por mas informacion o cosas ue les digas.

Liver
09-jun-2013, 10:03
Pues llamarme negativa si quereis, pero gente asi no tiene remedio, mis padres lo mismo y mi movio igual, asi que pfff ...A mi es que esas excusas me dan tanto asco...Pero quien es asi dificilmente cambiara, y si lo hace es porque quiere ella o el, no por mas informacion o cosas ue les digas.
Eso es justo lo que yo pregunto. ¿Quién es así creéis que puede cambiar? o es imposible..?
Yo tengo dudas de que no puedan, pero es muuuuy difícil y no sé cual es el camino para ellos.

Ecomobisostrans
09-jun-2013, 11:12
Creo que se puede cambiar. Es difícil, pero se puede. Prueba de ello está en USA, muchos de los que en los años 60 eran muy racistas y no querían para nada que en los barrios blancos pudieran haber negros, luego en los 90 tenían amigos negros y se avergonzaban de sus ideas anteriores.

sandy92
09-jun-2013, 11:17
Yo vi en un comentario de un video en youtube a uno que decía haber trabajado en un matadero durante mucho tiempo y llegar a dejarlo y hacerse vegetariano. Es una fuente absolutamnte nada fiable pero está ahí xD
Personalmente creo que alguien así sí puede cambiar, pero depende mucho de la persona, hay gente tan cerrada de mente que en su vida se alejaría de su opinión, de eso tengo ejemplos entre mi familia...
Luego hay gente que es susceptible de cambio, ejemplo del torero que se convirtió en antitaurino (esto lo vi en una noticia, creo que es más fiable), que en términos generales también se dedicaba a la matanza.

Trojan_Girl
09-jun-2013, 12:01
Pues llamarme negativa si quereis, pero gente asi no tiene remedio, mis padres lo mismo y mi movio igual, asi que pfff ...A mi es que esas excusas me dan tanto asco...Pero quien es asi dificilmente cambiara, y si lo hace es porque quiere ella o el, no por mas informacion o cosas ue les digas.

Completamente deacuerdo

nekete
09-jun-2013, 12:10
A ver Nekete, ¿has leído lo que pregunto? o ¿has cogido la parte que has querido y has puesto lo primero que te ha venido a la cabeza? mi impresión es esa.

Después de preguntar 3 o 4 veces, :hm: si es posible recuperar la cordura, lo más obvio y sin importancia es si en las ciudades hay mataderos o sólo en una aldea remota de hong kong.

A ver Liver, creo que es obvio que he cogido lo que me ha interesado y he hecho un comentario sobre ello.

Puedes preguntar 30 o 40 veces si es posible recuperar la cordura que no por ello yo me voy a sentir obligado a responder(te).

Por otra parte, y ya que estoy aqui... Dices que solamente en lugares de tradicion choricera se tiende a esos comportamientos de 'falta de sensibilidad', y a mi me apetece decir y ademas de la manera que lo digo, que eso no es asi. Y si no te gusta, pues dejalo pasar, y ya esta, no hay mas problema que el que quieras ocasionar.

Y ya puestos, pues oye, cada vez que quieras que te respondan unica y absolutamente a algo en concreto, pues especificalo claramente.

:)

Pris
09-jun-2013, 13:22
Aunque parezca imposible la gente puede cambiar. Por lo que me contaron, mi abuelo al final de su vida se sensibilizó bastante y cambió de parecer con respecto a la caza. Uno de los fundadores del Santuario Gaia de Girona se dedicaba a matar cerdos, y miradle ahora, dando la vida por ellos. Por poner un par de ejemplos.

Eso sí, seguramente los casos sean muy contados. Los suegros de mi hermana tienen su tradición de pueblo de criar a los cerdos y cada año hacer la matanza. Y dicen que en el momento de matarlos les dan pena, pero que se hace y ya está. (También ahogaron a los cachorros de su perra nada más nacer...) Es esa mentalidad antigua que no puede concebir otra cosa. Con este tipo de personas, me da que por mucho que les expliques tu punto de vista, jamás van a cambiar de opinión. Las tradiciones están tan sumamente arraigadas que su mente se niega a rechazarlas.

Pero creo que la mayoría de la gente que no esté acostumbrada desde siempre a hacer estas cosas, no se vería capaz de hacerlo. He leído algunas veces sobre gente que ha trabajado en mataderos y no lo soportaba, y acababan yéndose al cabo de poco tiempo. Tiene que ser muy duro. Para aguantar eso tienes que "mecanizar" el proceso y no pensar en ello, y no creo que mucha gente pueda conseguirlo.

Liver
09-jun-2013, 18:41
No sé cuanta gente conseguirá abstraerse o mecanizar el proceso de matar. Lo que está claro es que es muy difícil matar y también lo es cambiar.

Por eso pienso en entender que mentalidad, idea, charla, acto o suceso, es necesario que se produzca para activar el cambio.

Crisha
09-jun-2013, 20:24
"Si cada persona tuviese que ir al matadero a por su carne, la mayoría seríamos vegetarianos".

[/B][/U]

Yo también creía que eso sería así. Pero luego estudié veterinaria (comiendo aún carne), estuve en mataderos y mientras yo tuve claro que me sería imposible trabajar ahí (aún, casi 20 años después, soy capaz de rememorar el olor), tengo cientos de compañeros que se dedican a eso sin ningún problema.

Ahora creo que esa mayoría no sería tan mayoría... La capacidad de adaptación de la gente es impresionante.

Y luego están esas cosas que llaman la atención mucho más: que no hay blancos o negros. Que dentro de ese mundo, hay gente que se preocupa por los animales, que intenta hacer bien su trabajo, que denuncia las malas prácticas... Compleja la vida.
No sé si hay posibilidad de "vuelta atrás" para ellos porque simplemente no ven las cosas con los mismos ojos. no creo que sea un "ellos" y "nosotros". Creo que es más complejo que todo eso porque esa gente lleva sustento a su familia, en muchas zonas el matadero es la principal fuente de trabajo para los ciudadnos, etc, etc. No veo tan senclla la separación, el límite, como con un torero o un cazador por afición. No sé si me explico.

paula86
09-jun-2013, 20:38
Por supuesto que el cambio es posible, decir que alguien no tiene remedio es la mejor manera de darle una excusa para permanecer igual. Otra cosa es que ese cambio se busque o siquiera se intente. Mi familia es de un pueblo gallego donde la forma de vida desde que tengo uso de razón es tener una parcela con animales para matarlos y comer y un huerto, prácticamente allí no se va al supermercado. Todos los años se hace matanza, todos los vecinos sin excepción y toda mi familia ha intentado ir todos los años para reunirse alrededor de esa costumbre macabra. Yo jamás he ido y todos se preguntan por qué, ni siquiera cuando comía carne era capaz de presenciarlo. Mis abuelos han vivido así toda la vida y no tienen intención de cambiar porque no tienen la sensación de hacer nada malo.
Mi suegra sin embargo tenía una perra de pequeña y su madre mataba a todos los cachorros que nacían, incluso cuando ella fue adolescente la ayudó varias veces con los asesinatos, sin embargo con el paso de los años es una ferviente defensora de la esterilización y, en todo caso, de hacerse responsable de la camada si ocurriese algún accidente. Y ahora está tratando de dejar de comer carne, desde que tiene acceso a internet se informa de muchas cosas que le ponen los pelos de punta, y está abierta a aprender y cambiar.
Cada persona es distinta, lo que tenemos en común es que todos tenemos posibilidad de cambio y podemos decidir si damos el paso o no.

Liver
09-jun-2013, 20:38
El camino de vuelta atrás para algunos parece ser casi el primer camino, porque han perdido cualquier atisbo de compasión.

Hay tipos y tipos de persona, tantos como puntos de vista.
Pero los hay que teniendo la posibilidad de cambiar de oficio, no lo hacen.
Al fin y al cabo no siempre hemos estado en crisis.

No sé si el cambio es posible para todos, pero sería interesante que alguien que haya salido de esa situación extrema, contase cómo, por qué y qué le hizo cambiar.

Vitriol
09-jun-2013, 20:45
Y luego están esas cosas que llaman la atención mucho más: que no hay blancos o negros. Que dentro de ese mundo, hay gente que se preocupa por los animales, que intenta hacer bien su trabajo, que denuncia las malas prácticas... Compleja la vida.

No sé si hay posibilidad de "vuelta atrás" para ellos porque simplemente no ven las cosas con los mismos ojos. no creo que sea un "ellos" y "nosotros". Creo que es más complejo que todo eso porque esa gente lleva sustento a su familia, en muchas zonas el matadero es la principal fuente de trabajo para los ciudadnos, etc, etc. No veo tan senclla la separación, el límite, como con un torero o un cazador por afición. No sé si me explico.

Muy deacuerdo. La vida es compleja y la empatía a veces viene innata, a veces crece, a veces no aparece en la vida. Y todo depende de tantas cosas...

Yo no podría trabajar en un matadero. Pero podría trabajar en una morgue. Tengo estómago para muchas cosas pero no podría tenerlo para tantas otras. Para mucha gente los animales no son iguales, no son personas y no pueden encarar las cosas del mismo modo que tantos hacemos aquí.

Poco a poco, intentar sensibilizar. A todos aquellos a quien les de absolutamente igual, o que vean según qué cosas y se rían o se mofen, les retiro casi la palabra. Esas personas y yo no tenemos nada de que hablar, porque no tenemos nada en común y ambos somos enemigos cristalinos. Es así de triste y de directo; los enemigos es bueno tenerlos calados.

Ylem
09-jun-2013, 21:04
Conozco a gente que trabaja en mataderos, aunque he de decir que no directamente matando, que comprenden perfectamente que me haya hecho vegano.

Muchos años antes de hacerme vegano tuve la ocasión de visitar ese matadero, vi todo el proceso, incluso matanzas por el rito Halal, sin aturdimiento. Después de eso seguí comiendo carne. Años después vi Earthlings y ahí sí que hice la conexión, hasta entonces había sido una semilla que había estado creciendo poco a poco, y de pronto se activó esa compasión respecto al resto de terrícolas. Por eso comprendo que alguien pueda trabajar en un matadero, aunque yo sería incapaz, entonces, y muchísimo menos ahora.

rajmaulen
09-jun-2013, 21:06
Yo creo que no podemos decir "la gente cambia" ni "la gente no cambia". Simplemente, hay gente que cambia y hay gente que no. Cuanta más gente intentemos cambiar, más probabilidades tendremos de dar con las personas que sí que pueden cambiar. Por eso creo que es importante difundir el mensaje del veganismo, abolicionismo, etc.
Yo también he pensado siempre que si la gente tuviera que matar a los animales para comérselos, la mayoría se haría vegetariano. Supongo que si la única opción para sobrevivir fuera matarlos, en ese caso no. Pero habiendo opciones aptas para vegetarianos, cambiarían de alimentación, seguro (la mayoría, eh, no todos, claro).

Crisha
09-jun-2013, 22:04
El camino de vuelta atrás para parece ser casi el primer camino, porque han perdido cualquier atisbo de compasión.

Hay tipos y tipos de persona, tantos como puntos de vista.
Pero los hay que teniendo la posibilidad de cambiar de oficio, no lo hacen.
Al fin y al cabo no siempre hemos estado en crisis.

No sé si el cambio es posible para todos, pero sería interesante que alguien que haya salido de esa situación extrema, contase cómo, por qué y qué le hizo cambiar.

Sí, realmente sería interesante saberlo. Cuál fue el resorte.

gatera
09-jun-2013, 22:09
Año 1988 -Tremp (Pirineo de Lleida). Estoy comiendo en un bar restaurante y entra alguien con un pavo vivo. Lo mete en la cocina (al lado de mi mesa) se levanta un guardia civil de los dos que comían a mi lado, y suelta: "eh, déjame a mí" , cogió un cuchillo y le cortó el cuello. Me levanté y me marché aturdido.

Lagosuchus
09-jun-2013, 22:45
Voy a decir una cosa que no sé cómo os la vais a tomar, pero allá va.
A cada uno nos gusta un color. Mi color favorito no es el mismo que el de mis amigos. A veces coincide y a veces no. ¿Por qué me gusta dicho color? No lo sé. No sé si es de nacimiento, no sé si ha habido una serie de complejas asociaciones que han hecho que me guste, el caso es que me gusta. Lo que quiero decir con esto es que uno no elige lo que le gusta, aunque sí puede elegir lo que hace. Si lo que le gusta es legal y coincide con sus principios lo hace.
Para algunas personas esto es un trabajo más. Total, lo que comen en casa es el fruto de lo que él hace, qué más dará que lo haga él o que lo haga otro. Otros no tienen más remedio. Intentarán pensar en lo que hacen lo menos posible y ya está. A otros les gustará y eso no lo ha elegido él.
Yo antes de ser vegana pescaba y me gustaba y si me hubieran enseñado a cazar lo hubiera hecho. Probablemente también me hubiera gustado. Algunos habéis soñado que comíais carne de nuevo y os sentíais mal por hacerlo. Yo nunca he soñado eso, pero sí que he soñado en un par de ocasiones que quería volver a pescar y mi cabeza se buscaba excusas absurdas para hacerlo, porque claro, en mi cabeza resonaba que no era lo correcto. Si soy vegana es porque cuando estaba buscando información sobre el tema entendí que hacerlo sería lo correcto.
No todo el mundo tiene el mismo sentir hacia las cosas. No todo el mundo es como uno mismo ni reacciona de la misma manera a las mismas cosas. Hay gente que hace una conexión muy fácilmente con los demás y otros que no, para hacer la conexión además si no se te da muy bien tienes que querer hacerla... así que está jodida la cosa.

Liver
09-jun-2013, 23:17
Si eso está claro y se obvia de lo evidente que es. Como ya dije antes, hay tantos puntos de vista como personas..

Yo también he pescado, aunque los devolvía al río y tratado de cazar (a penas pegué 2 o 3 tiros de pequeño), por que tenía esa falsa concepción supervivencia y deporte.

He comido kilos literales de carne a la semana y me he reído de los vegetarianos y seguramente más cosas que olvido..

Iba a los "bous al carrer" porque me gustaba ver toros y me quedaba hasta que alguien le acuchillaba el cuello, sin entender esa parte del espectáculo.

Cuando eramos pequeños, vi a mis amigos perseguir a los perros en el pueblo, apedrear los gatos y a sus crías, matar las ratas a escobazos.. Digo he visto, pq siempre era yo el que lo detenía.

Vi degollar conejos y toros, hacer matanzas de cerdos, partir cuellos de gallinas.. pero no lo compartía.

Bueno, la lista tiene un largo etcétera en mi lugar.. Yo también tuve mi época "dorada" (más bien negra).
La diferencia entre un matarife que ama su trabajo y yo, es que a mi me gustaban los animales, sólo los comía por nutrición y sabía que el sufrimiento en vano no era correcto, por lo que ni por trabajo ni por dinero mataría.

Por eso mi experiencia a penas me sirve, a mi siempre me gustaron y siempre les guardé un supuesto respeto. (está claro que no era respeto completo ya que seguía comiéndolos, pero carecía de los conocimientos que ahora tengo).

Por eso la pregunta es la misma: Alguien que no siente aprecio, amor ni simpatía por los animales, que se dedica a matarlos sin piedad ni compasión. ¿Cómo puede salir de ese círculo vicioso, si es que puede?

Sólo se me ocurre: Información + reflexión. Pero quizás haya experiencias que ayuden, sucesos que hayan propiciado el despertar de la conciencia vegana.
(y ahora no comencéis los quisquillosos con que no existe conciencia vegana, pq es el motivo principal de toda conversión espiritual, limitémonos al hilo).

Vitriol
09-jun-2013, 23:19
Lagosuchus, tu hablas de moral personal, y eso es ya terreno pantanoso. Hay gente que claramente no siente empatía hacia los demás y por lo tanto su moral probablemente se rija por aquello que lo afecta. De hecho, esque la moral es claramente subjetiva, aunque pueda y deba apoyarse en argumentos racionales.

Las cosas no están bien o mal, sino que están bien o mal para cada uno. Y los que aquí estamos, por cuestiones obvias, no sé si seríamos capaces de poder soportar ese tipo de gente durante mucho tiempo. ¿Como reprocharle a alguien que le guste matar animales? Tal y como a ti te gusta a un color, a él le gusta matar. El problema está en que su acto atenta contra tus amigos (los animales) y el tuyo no atenta contra su vida ni la de su círculo.

La clave es; ¿cuan grande es tu círculo de amistades? : P

Lagosuchus
10-jun-2013, 08:07
Bueno, el mío es bastante pequeño a decir verdad porque no todos los animales son mis amigos. Sólo los que conozco y me caen bien. Otra cosa es que haya que respetar a quien no me caiga bien o simplemente no conozca.
Yo es que no sé hasta qué punto un matarife es alguien perdido, peor que los que consumen la carne limpita y empaquetadita, le guste o no matar. El caso es que aunque los que comen la carne limpita digan "a mi me da pena" o "no quiero verlo" son ellos cobardemente los que le ponen el cuchillo en la mano y le dicen adelante a este señor. Es algo que la sociedad en su conjunto acepta y favorece. Lo mismo si no fuera así no podría satisfacer sus deseos o, simplemente, no hubiera sabido siquiera que eso le gusta. Si hay que recuperar una cordura y una empatía, principalmente es la de los que demandan, porque él sólo es el brazo ejecutor y los demás le están dando una palmadita en la espalda por ello. Así que si soporto a un omnívoro, que es el jefe del matarife, puedo soportarlo a él. Eso sí a cualquiera que me descuajaringue a mi amiga no humana que vive en mi casa sale escaldao como poco.
Sabiendo que nosotros somos los que hay en menos cantidad tampoco se muy bien si realmente estaríamos restableciendo la cordura de nadie, porque si acaso los locos somos nosotros que nos hemos desviado de la masa jajaja. De hecho nosotros recibimos mucho más rechazo social.

En otros países cuando hay una ejecución se hace un corro impresionante alrededor de ella ¿Cómo pasa eso? En el fondo me da a mí en la nariz que a la gente le gusta mucho más esa marcha de lo que le gusta admitir(a sí mismo y a los demás).

La única cosa que le veo es que la persona, si no tiene una sensibilidad natural, al informarse vea que no tiene mucho sentido que respete a sus vecinos, hasta al más cabrón de ellos, y no a unos animales que nunca le han hecho daño. Si de verdad cree en la ética quizás la incoherencia lo haga cambiar de parecer. Si no, estamos jodidos.

gatera
10-jun-2013, 08:38
Si hay que recuperar una cordura y una empatía, principalmente es la de los que demandan, porque él sólo es el brazo ejecutor y los demás le están dando una palmadita en la espalda por ello.


Siendo cierto, que si no hay promotor no hay ejecutor, también lo es que si éste se negara, se acabaría la matanza.
La objeción de conciencia sirve para muchas cosas.

Crisha
10-jun-2013, 08:41
Voy a decir una cosa que no sé cómo os la vais a tomar, pero allá va.
A cada uno nos gusta un color. Mi color favorito no es el mismo que el de mis amigos. A veces coincide y a veces no. ¿Por qué me gusta dicho color? No lo sé. No sé si es de nacimiento, no sé si ha habido una serie de complejas asociaciones que han hecho que me guste, el caso es que me gusta. Lo que quiero decir con esto es que uno no elige lo que le gusta, aunque sí puede elegir lo que hace. Si lo que le gusta es legal y coincide con sus principios lo hace.
Para algunas personas esto es un trabajo más. Total, lo que comen en casa es el fruto de lo que él hace, qué más dará que lo haga él o que lo haga otro. Otros no tienen más remedio. Intentarán pensar en lo que hacen lo menos posible y ya está. A otros les gustará y eso no lo ha elegido él.
Yo antes de ser vegana pescaba y me gustaba y si me hubieran enseñado a cazar lo hubiera hecho. Probablemente también me hubiera gustado. Algunos habéis soñado que comíais carne de nuevo y os sentíais mal por hacerlo. Yo nunca he soñado eso, pero sí que he soñado en un par de ocasiones que quería volver a pescar y mi cabeza se buscaba excusas absurdas para hacerlo, porque claro, en mi cabeza resonaba que no era lo correcto. Si soy vegana es porque cuando estaba buscando información sobre el tema entendí que hacerlo sería lo correcto.
No todo el mundo tiene el mismo sentir hacia las cosas. No todo el mundo es como uno mismo ni reacciona de la misma manera a las mismas cosas. Hay gente que hace una conexión muy fácilmente con los demás y otros que no, para hacer la conexión además si no se te da muy bien tienes que querer hacerla... así que está jodida la cosa.

Sí, algo así pretendía explicar yo pero tú lo has hecho mejor ;)

Crisha
10-jun-2013, 08:46
Bueno, el mío es bastante pequeño a decir verdad porque no todos los animales son mis amigos. Sólo los que conozco y me caen bien. Otra cosa es que haya que respetar a quien no me caiga bien o simplemente no conozca.
Yo es que no sé hasta qué punto un matarife es alguien perdido, peor que los que consumen la carne limpita y empaquetadita, le guste o no matar. El caso es que aunque los que comen la carne limpita digan "a mi me da pena" o "no quiero verlo" son ellos cobardemente los que le ponen el cuchillo en la mano y le dicen adelante a este señor. Es algo que la sociedad en su conjunto acepta y favorece. Lo mismo si no fuera así no podría satisfacer sus deseos o, simplemente, no hubiera sabido siquiera que eso le gusta. Si hay que recuperar una cordura y una empatía, principalmente es la de los que demandan, porque él sólo es el brazo ejecutor y los demás le están dando una palmadita en la espalda por ello. Así que si soporto a un omnívoro, que es el jefe del matarife, puedo soportarlo a él. Eso sí a cualquiera que me descuajaringue a mi amiga no humana que vive en mi casa sale escaldao como poco.
Sabiendo que nosotros somos los que hay en menos cantidad tampoco se muy bien si realmente estaríamos restableciendo la cordura de nadie, porque si acaso los locos somos nosotros que nos hemos desviado de la masa jajaja. De hecho nosotros recibimos mucho más rechazo social.

En otros países cuando hay una ejecución se hace un corro impresionante alrededor de ella ¿Cómo pasa eso? En el fondo me da a mí en la nariz que a la gente le gusta mucho más esa marcha de lo que le gusta admitir(a sí mismo y a los demás).

La única cosa que le veo es que la persona, si no tiene una sensibilidad natural, al informarse vea que no tiene mucho sentido que respete a sus vecinos, hasta al más cabrón de ellos, y no a unos animales que nunca le han hecho daño. Si de verdad cree en la ética quizás la incoherencia lo haga cambiar de parecer. Si no, estamos jodidos.

totalmente de acuerdo.
Además, el problema es que a veces caemos en tales hipocresías (comer la carne que otros matan porque nosotros no podríamos hacerlo) que si ahora se prohibiera o de repente, se viera como algo horrendo (matar animales para comerlos), además, seríamos capaces de condenar a los matarifes al ostracismo.
Y la segunda frase que he marcado, la de las ejecuciones públicas, pues también. De hecho, no he podido evitar acordarme de "La vida de Brian" :rolleyes:

Walkiria
10-jun-2013, 08:56
Yo no creo que todos los que trabajen en los mataderos sean unos sádicos. Vamos, que de ésos habrá, pero como los hay trabajando en muchas otras áreas. Supongo que llega un momento en que, de repetir una tarea una y otra vez, ya no te vinculas de ningún modo con ella; es como, salvando las distancias, esos médicos saturados que acaban viendo a los pacientes como números y ya no como personas.

gatera
10-jun-2013, 09:59
Yo no creo que todos los que trabajen en los mataderos sean unos sádicos.

Vuelvo al ejemplo del trabajador que fabrica minas antipersona, que sólo sirven para esto:

http://i44.tinypic.com/2quoksg.jpg http://i41.tinypic.com/w713o.jpg

Ecomobisostrans
10-jun-2013, 10:10
Yo es que no sé hasta qué punto un matarife es alguien perdido, peor que los que consumen la carne limpita y empaquetadita, le guste o no matar. El caso es que aunque los que comen la carne limpita digan "a mi me da pena" o "no quiero verlo" son ellos cobardemente los que le ponen el cuchillo en la mano y le dicen adelante a este señor.
No, no es peor en cuanto a facilidad para convencerlos, precisamente porque solo ven el trozo de carne y aunque sepan perfectamente de donde viene, su subconsciente no hace la relación, con esos es mas fácil que viendo Earthlings o similar hagan la conexión. En cambio el que mata con sus propias manos es mas difícil porque la conexión ya la hace de forma directísima, y aún así sigue haciéndolo.

El tema de las ejecuciones públicas tampoco sirve mucho de comparación porque están ejecutando a un criminal, y las personas que asisten piensan que se está haciendo justícia.

lamentodejack
10-jun-2013, 10:21
Yo no creo que todos los que trabajen en los mataderos sean unos sádicos. Vamos, que de ésos habrá, pero como los hay trabajando en muchas otras áreas. Supongo que llega un momento en que, de repetir una tarea una y otra vez, ya no te vinculas de ningún modo con ella; es como, salvando las distancias, esos médicos saturados que acaban viendo a los pacientes como números y ya no como personas.

Bueno, antes no habia mataderos y la gente mataba el cerdo, la vaca o las gallinas en el pueblo, o hacian todos juntos la matanza del cerdo.Supongo que cuando se piensa que es algo natural y necesario no haces esa conexion, simplemente lo haces supongo. Aunque yo antes de ser vegana no podria la verdad, pero bueno.

Lagosuchus
10-jun-2013, 14:28
El tema de las ejecuciones públicas tampoco sirve mucho de comparación porque están ejecutando a un criminal, y las personas que asisten piensan que se está haciendo justícia.

No lo creo así. ¿Por qué una persona que no conoce de nada al ajusticiado ni a los perjudicados va a verlo pudiendo estar en su casa haciendo otras cosas más agradables supuestamente para ti? Ni idea de qué ha hecho, ni idea de qué ha pasado, ni idea de cómo se ha desarrollado el juicio y nada, ahí están oye. O gente que pasaba por allí y se une al corrillo. Gente que GRABA la cosa, los ves ahí no uno ni dos, unos cuantos con los móviles grabando. Venga, algo te tiene que atraer para hacer eso. Si no lo conoces de nada, ¿Cómo le vas a desear la muerte por ser un criminal? Si podría ser tu vecino... o podría ser inocente... si no tienes ni idea...
No sé cómo estará hoy la cosa pero antes había páginas enteras dedicadas a ello. Un ejemplo famoso de una página que salió en las noticias españolas es Ogrish, que la denunciaron porque se pusieron a subir fotos y demás de lo del 11-M. Bueno... pues además de lo del 11-M había unas cosas... que lo del 11-M se quedaba chico y allí daba igual que las cosas estuvieran en chino, árabe o español porque lo que quería ver la gente allí era la violencia. Y los comentarios que podías llegar a leer eran para flipar. Personas que imagino que en su día a día no irían diciendo esas cosas claro, cobijados por la anonimidad de la red.
Y ¿Por qué se siguen haciendo películas gore y se consiguen beneficios si a tan poca gente le gusta el sufrimiento ajeno? ¡Y mucho menos de inocentes! Hay hasta remakes.
Y ¿Por qué hay militares que se propasan cuando la ley no los ata en corto? En gente inocente, en gente que quizás sean terroristas o quizás no, en fin... probablemente son gente que si es tu vecina le llamas, le pides una pizca de sal y te lo da amablemente. Qué casualidad oiga que todas las personas crueles hayan caído en el mismo grupo.
Para mí todos estos casos son casos de gusto por la violencia en un contexto socialmente seguro, disfrutado por gente corriente y moliente.

Os voy a contar un caso relativamente cercano. Mi madre es una persona ya mayor, que vivió en la época de Franco. En la plaza de toros de aquí fusilaban a la gente. Pues un vecino suyo compraba pipas y no se perdía un fusilamiento el tío. No es una exageración, ni una metáfora: compraba pipas e iba. Mi madre, que en eso es una tía fantástica, por muy criminal que fuese el que iban a fusilar, nunca ha querido ir a pesar de en esa sociedad no estuviera tan mal visto(Ejemplo de sensibilidad innata). Y así había más. Si no te gusta o simplemente crees que es un mal necesario, ¿Para qué vas a molestarte en ir a una ejecución de un tío que no conoces en vez de ver una película o leer un libro? Para mí la respuesta es que a mucha gente le gustan esas cosas y si no pueden ir por lo legal o por ser socialmente rechazado no lo hacen, por temor al castigo, a lo que digan otros o a sentirse unos monstruos(si hubiera refuerzo social no se sentirían así), pero dales una vía para hacerlo que están en primerita fila.

O ya... ejemplos más cercanos aún, pero menos letales ¿Y los corrillos que se forman cuando hay gente que se está inflando a ostias o ¡Incluso rajándose! Jajaja eso ocurre en mi barrio de vez en cuando(o sea lo último sólo ha ocurrido una vez, lo anterior unas cuantas). Hasta bajan de sus casas y todo para verlo mejor. ¿Por que se aostian? Ni idea, pero hay que verlo mejor, ya me enteraré luego... o no. Una vez terminada la cosa incluso se opina, con fingida gravedad. Madre de Dios, si todos los que bajan o pasaban por allí en vez de concentrarse para ver mejor las broncas se concentraran contra las injusticias irían las cosas mucho mejor.
Jajaja mi padre da la casualidad que cuando ocurren esas cosas tiene que bajar la basura. Casualidades de la vida oye, no vayáis a pensar que es para oir y ver mejor.

¿Que no les gusta la marcha? Claro que les gusta, claro que sí.

Pd: uyy crisha me encanta la vida de brian. Los caballeros de la mesa cuadrada también están muy muy bien.

rocktubre89
10-jun-2013, 14:41
Pues a tu pregunta de si aun hay posibilidad para que un matarife sienta empatia por los animales que mata, creo que aun hay un poco de esperanza; dejo este link:

http://www.uva.org.ar/excarnicero.html

paula86
10-jun-2013, 14:45
No me creo ni por un segundo que un matarife no disfrute aunque sea un poquito de su trabajo. A mí no me pones día a día a matar por dinero así lo necesite, para hacer algo que aborrezca me meto a puta y por lo menos me lo hago solo a mí.

Lagosuchus
10-jun-2013, 14:49
Vuelvo al ejemplo del trabajador que fabrica minas antipersona, que sólo sirven para esto:

http://i44.tinypic.com/2quoksg.jpg http://i41.tinypic.com/w713o.jpg

Si yo estuviera en necesidad no se yo si te hacía minas antipersonas de todas las formas y colores porque aún no he estado realmente en necesidad, el instinto de supervivencia debe ser una cosa muy fuerte. Aunque si la gente que no está en necesidad en vez de comprar minas antipersonas comprara manzanas a lo mejor podría trabajar encerándolas.
Si ese trabajo existe es porque un puñado de "criminales" así lo han querido. Si además de ganarme el pan así legalmente(recompensa de la sociedad por mi buen hacer) me gustara hacer minas antipersonas sería blanco y en botella. A menos que alguna trampa lógica insalvable para mí, un suceso extraordinario y relacionado o la legalidad me impidiera hacerlo.

Ecomobisostrans
17-nov-2013, 20:27
«El torero es un macho alfa con un lenguaje sexual impecable»
El doctor Antonio Alcalá desvela los secretos del comportamiento del cerebro de los toreros

Día 10/10/2012

Los grandes maestros emiten coherencia lumínica positiva

Apriétense los machos. Comienza una trepidante aventura por el interior del torero, «un macho alfa que seduce a la masa, un creativo con lenguaje sexual impecable, que no pregunta si estudias o trabajas y que cuando está con una mujer no mira a otra; no teme al sexo opuesto, se sale con la suya y no negocia ante el riesgo».

¿Quieren conocer los secretos de su yo más íntimo? El profesor Antonio Alcalá Malavé, neurocientífico y bioquímico, expuso en una interesante conferencia en Las Ventas las claves desde el punto de vista científico: «La magia de la mente del torero», ha bautizado su trabajo, que traspasa los tópicos con reflexiones sorprendentes y que desatarán el debate. Reflexiones que arrojan luz al porqué de la verdad de cada torero: de dónde emana su magia, su naturalidad, su pureza, su valor... «La dopamina, la norepinefrina y la serotonina son sustancias que todos tenemos en nuestro cerebro. En el de los toreros aparecen en mayor cantidad, teniendo como consecuencia una repercusión directa en el qué y cómo sienten, sufren y viven», sostiene el experto.

Suenan clarines y timbales, una música que trae las notas de la química cerebral, la biológica neuronal, la física cuántica, las matemáticas aplicadas a la medicina y la anatomía. Arranca la faena del doctor Alcalá, que confiesa «no saber nada de toros ni toreros», pero maestro de la maquinaria científica que expone sobre el ruedo descubrimientos que no dejarán indiferentes:

1. Sentimientos: «esclavos» de la infidelidad. El torero rebosa amor hacia su entorno, pero por su bajo nivel de vasopresina está más predispuesto a la infidelidad. Todos los toreros luchan contra su infidelidad sexual, que no emocional.

2. Los padres ideales que toda mujer desea. Es uno de los grandes secretos psicológicos: los individuos que no tienen miedo son los elegidos para procrear y dar sus genes. Las mujeres reciben señales que les hacen sentirse atraídas por el hombre que torea, despierta su deseo sexual, los consideran padres ideales de sus hijos.

3. Su cerebro está moldeado por el miedo. En esa sensación interviene la hormona vasopresina sobre la amígdala cerebral, responsable directa de la infidelidad genética. El torero se lo encuentra como la última consecuencia de su coqueteo con la muerte, siendo una reacción fisiológica. Altas dosis de miedo y fidelidad son un cóctel casi imposible.

4. Dueños de los dos hemisferios. Al contrario que la mayoría de los humanos, que solo usan el hemisferio izquierdo, los matadores utilizan ambos. Si el mapa de los hombres «normales» es una carretera, el de los toreros es el de una autopista con cinco carriles, por donde pasan partículas a la velocidad de la luz. Aprenden del todo a la parte, no analizan sino que sintetizan, se deja llevar por su intuición para alcanzar la gloria.

5. Los supertoreros, en fase theta y paranormal. Un humano «normal» emite en beta y duerme en alfa; un torero solo está en beta cuando no torea, pues cuando lo hace se encuentra en estado alfa, un estado de meditación. Si mantiene ese ritmo alfa, triunfa; si entra en beta, fracasa. Algunos entran en theta, mentes paranormales que sienten una fuerza interior y una intuición que les hace saber cuántos centímetros acercarse al toro o hasta dónde alargar un natural. Tienen premoniciones, sueños con significados, películas... El torero sabe cuándo va a ser cogido por un toro, torean meditando.

6. La dopamina, por las nubes: «inmunes» al parkinson. A través del miedo se produce mucha dopamina, un potente neurotransmisor que se segrega en jóvenes enamorados. De ahí que consideren que no existe una faena perfecta y que quieran cautivar con su toreo. Este alto nivel es uno de los motivos por los que en los toreros apenas existe la enfermedad del parkinson, que se produce por la bajada de dopamina. Como Obélix, los maestros del toreo se cayeron en una marmita.

7. Muy protectores con su círculo. El torero es el jefe del clan y, por su elevado índice de testosterona, su mente es sumamente protectora, tanto con su familia como con su cuadrilla. Su mente es capaz también de hacer dos cosas a la vez: querer a una mujer y sentirse atraído por otra...

8. Coherencia lumínica positiva. Todos los cuerpos emiten luz. Las mejores faenas se producen bajo una coherencia lumínica positiva, mientras que las peores brotan por la incoherencia lumínica y los pensamientos negativos. Si existiese una cámara fotográfica capaz de captarlo, se vería la estampa del maestro envuelto en luz. Esa coherencia lumínica hace que de modo inconsciente su cuadrilla y la gente se acerque al torero, que con esa luz es capaz de curar y sanar tejidos.

9. Los toreros no están hechos de otra pasta: la usan de modo diferente. Sus mejores faenas se producen cuando el corazón está en estado compasión y amor; la peores, en modo terror.

10. De torero a supertorero. Es un paso complejo, en el que como los faquires usan la energía del universo y se produce una explosión de neurotransmisores en el cerebro. El punto de no retorno biológico no es el mismo para todos: de ahí que algunos novilleros se queden en el camino. Todo según las teorías del doctor Alcalá.

Decálogo según las teorías del doctor Alcalá, un prestigioso bioquímico que lo resume en siete secretos, basados en los estudios de los más reputados científicos, con nombres y apellidos dentro de su brillanten discurso. Los siete «pecados capitales» de la torería, enigmas que engrandecen los misterios del supertorero, un auténtico samurái que no ora como el común de los mortales. Son las luces y sombras de los «guerreros de la luz», aquellos que Coelho hoy hubiese cincelado.

¿Y qué pasa con las mujeres toreras? Pues ídem de ídem según el experto. La división de opiniones, como en todas las faenas, está servida.

http://www.abc.es/20121005/cultura-toros/abci-torero-macho-alfa-lenguaje-201210042116.html (se puede comentar)

Posibles usos de un título de neurocientífico y bioquímico: Convertir la payasada mas esperpéntica a la vez que macabra en una teoría científica.

Vitriol
17-nov-2013, 22:06
^Vamos, que los toreros son como Los Superhombres de Stan Lee. Malditos genios.

Spinoza88
18-nov-2013, 02:00
Joder, cuando crees haberlo visto todo, el ser humano aún se supera.

Qué maravilla.

Spinoza88
18-nov-2013, 02:02
Tengo los pelos como escarpias.

AnnaM
18-nov-2013, 09:04
Alucino, especialmente con el apartado 9: Los toreros no están hechos de otra pasta: la usan de modo diferente. Sus mejores faenas se producen cuando el corazón está en estado compasión y amor; la peores, en modo terror.
¿Compasión y amor? A claro, hacia el toro.

A ése tal Antonio Alcalá Malavé, por mucho profesor, neurocientífico y bioquímico que sea, vale más que se haga una exploración en su propio cerebro, si es que se lo encuentra.

gatera
18-nov-2013, 09:49
Por lo visto, y según leo, es una eminencia en oftalmología y neurología. Eso le confiere la misma infalibilidad, en ese artículo, que a los brillantes científicos nazis hablando de flamenco.

nekete
18-nov-2013, 13:09
James Dewey Watson (Chicago, 6 de abril de 1928) es un biólogo estadounidense, famoso por haber descubierto (principalmente en colaboración con el biofísico británico Francis Crick pero gracias también al trabajo de muchos otros investigadores) la estructura de la molécula de ADN, lo que le valió el reconocimiento de la comunidad científica a través del Premio Nobel en Fisiología o Medicina.

http://es.wikipedia.org/wiki/James_Dewey_Watson



(...)En octubre de 2007, Watson fue duramente criticado por señalar, según el Sunday Times, que los negros no tienen por qué poseer la misma inteligencia que los blancos. Este comentario fue considerado racista, y el Museo de Ciencias de Londres canceló la disertación que el científico iba a realizar el 19 de octubre de 2007. Según The Sunday Times Magazine, Watson se expresó "inherentemente pesimista sobre las perspectivas de África", porque "todas nuestras políticas sociales están basadas en el hecho de que su inteligencia es la misma que la nuestra - mientras que todas las pruebas indican que no es así". Watson llegó el 17 de octubre de 2007 al Reino Unido para promover su nuevo libro Avoid Boring People: Lessons From a Life in Science (Evite aburrir a la gente: Lecciones de una vida en la ciencia), pero no formuló comentarios. El epílogo de su libro explica que sería un "hecho altamente polémico" descubrir que los genes determinan de forma significativa la inteligencia y el carácter de la persona. En respuesta, Steven Rose, profesor de biología en la Open University y de la Sociedad Británica para la Responsabilidad Social de la Ciencia, declaró a The Independent: "Al margen de lo político y lo social, si (James Watson) conociera todos los escritos al respecto, se habría dado cuenta de que no ha entendido nada".3(...)

http://es.wikipedia.org/wiki/James_Dewey_Watson


Es decir, que a la hora de hacer afirmaciones no importa tanto quien las hace como la demostracion de las mismas. Asi que a ver donde estan esos estudios que ha realizado el tal Dr. Alcala y que le han llevado a tales conclusiones.


(...)El 19 de octubre de 2007 se disculpó públicamente por sus palabras, alegando que nunca quiso dar a entender que África fuera como continente "genéticamente inferior", y que no existe ninguna base científica que sustente dicha afirmación.6 Finalmente, ocho días después, presentó la dimisión como presidente del Laboratorio Cold Spring Harbor, lo que hizo público mediante un comunicado en el que dijo: «He anunciado este jueves mi dimisión de todas mis funciones a los directores del laboratorio, donde he trabajado durante los últimos 43 años.. Estoy más cerca de los 80 que de los 79, y ya es hora de irme [...] Aun así, las circunstancias en las que me marcho no son las que me habría esperado.»7

http://es.wikipedia.org/wiki/James_Dewey_Watson


Pues eso.

gatera
19-nov-2013, 09:58
Y hablando de matarifes leo hoy en "El País":

Aquella noche de perros en Mazarrón.
La familia de un joven demanda a la Generalitat por liberar al preso fugitivo que le quitó la vida
El chaval, de 16 años, recibió un disparo en la cabeza cuando paseaba a su schnauzer.

La fría noche de 13 de noviembre de 2011, los ladridos de Hugo eran muy extraños, diferentes... Tocaba la puerta de la casa con las patas delanteras elevadas, como alertando de que algo terrible sucedía.

Adrián era quien solía llevarle a pasear al parque que hay enfrente de su casa. Y eso hizo la noche de autos. Sería la última vez. Un hombre vestido completamente de negro y “caminar chulesco” (según vecinos que le vieron aquella noche) se adentró en el parque y, al llegar a la altura de Adrián, extrajo de una mochila negra una pistola negra, marca Glock, y le disparó en la cabeza. Adrián ni se enteró de que le habían quitado la vida. Sin más.

Jorge no estaba loco (tiene plena conciencia del bien y del mal, según el juez que ahora le ha condenado por dos asesinatos y tenencia de armas a 34 años de cárcel). El motivo del asesinato de Adrián —y, minutos antes, de Manuel Aguilar, ciudadano boliviano afincado en Mazarrón, que dejó esposa y un hijo de seis años— es “un mero capricho”. Así lo dice la sentencia del tribunal de Murcia que lo ha enjuiciado.

http://politica.elpais.com/politica/2013/11/18/actualidad/1384797753_007493.html