PDA

Ver la versión completa : Huella ecológica.



Kurosaki
22-sep-2007, 18:50
El otro dia, hablando con mi novia, que la quiero muchisimo aunque ella no lo crea y que para mi es la mejor del mundo, estubimos hablando sobre que era el consumismo (http://es.wikipedia.org/wiki/Consumismo) y bueno yo no lo tenia muy claro y tampoco nos aclarabamos mucho pero al final sali de mis dudas creo y encontre un test sobre consumismo que me parecio interesante para que lo vieran aqui.
podrian hacerlo y poner el resultado (pero no vale decir mentiras eeeh) haber como de consumistas somos jejeje y que pasaria si todo el mundo llevara nuestro mismo ritmo de vida.

este es el test: http://www.myfootprint.org/

un saludo.

matrix
22-sep-2007, 19:11
Yo lo hice una vez pero ya no me acuerdo, así que lo he vuelto a hacer y me dice que:
CATEGORÍA HECTÁRES GLOBALES
COMIDA 0.6
MOVILIDAD 0.2
VIVIENDA 1.5
BIENES/SERVICIOS 2.6
SU HUELLA TOTAL 4.9



EN COMPARACIÓN, LA HUELLA ECOLÓGICA PROMEDIA EN SU PAÍS ES 4.7 HECTÁRES GLOBALES .

EN EL MUNDO ENTERO EXISTEN 1.8 DE ÁREA BIOLOGICAMENTE PRODUCTIVA PARA HECTÁRES GLOBALES CADA PERSONA.



SI TODOS LO HABITANTES DEL MUNDO VIVIERAN COMO USTED NECESITARÍAMOS 2.7 PLANETAS

vangelis
22-sep-2007, 19:20
COMIDA 0.6
MOVILIDAD 0
VIVIENDA 0.6
BIENES/SERVICIOS 0.7
SU HUELLA TOTAL 1.9

SI TODOS LO HABITANTES DEL MUNDO VIVIERAN COMO USTED NECESITARÍAMOS 1.1 PLANETAS

Y consumo mucho más de lo que querría :(

Kurosaki
22-sep-2007, 19:28
CATEGORÍA HECTÁRES GLOBALES
COMIDA 0.7
MOVILIDAD 0
VIVIENDA 0.8
BIENES/SERVICIOS 1.2
SU HUELLA TOTAL 2.7


SI TODOS LO HABITANTES DEL MUNDO VIVIERAN COMO USTED NECESITARÍAMOS 1.5 PLANETAS


ke mal! y eso que intento consumir lo menos que pueda! habra que seguir esforzandose, todo sea por el mundo.

Astrid_piscis
22-sep-2007, 19:38
CATEGORÍA HECTÁRES GLOBALES

COMIDA 0.6

MOVILIDAD 0

VIVIENDA 0.5

BIENES/SERVICIOS 0.6

SU HUELLA TOTAL 1.7



EN COMPARACIÓN, LA HUELLA ECOLÓGICA PROMEDIA EN SU PAÍS ES 4.7 HECTÁRES GLOBALES .

EN EL MUNDO ENTERO EXISTEN 1.8 DE ÁREA BIOLOGICAMENTE PRODUCTIVA PARA HECTÁRES GLOBALES CADA PERSONA.




SI TODOS LO HABITANTES DEL MUNDO VIVIERAN COMO USTED NECESITARÍAMOS 1.0 PLANETAS



Esto parece que pinta bien , no? Aunque la verdad no te hacen muchas preguntas. Y del comercio no hablan nada ayss no puede ser jeje

vangelis
22-sep-2007, 19:53
No es muy fiable no. Que envida me das Astrid xD
A mi me ha salido poco supongo que porque no uso ni coche, ni moto y casi siempre me muevo a pie.

Preguntan muy pocas cosas. Como puntos malos yo tengo muchísimas horas el ordenador encendido (haciendo cosas, no porque sí).

Bader
22-sep-2007, 20:14
CATEGORÍA HECTÁRES GLOBALES
COMIDA 0.4
MOVILIDAD 0
VIVIENDA 0.5
BIENES/SERVICIOS 0.8
SU HUELLA TOTAL 1.7



EN COMPARACIÓN, LA HUELLA ECOLÓGICA PROMEDIA EN SU PAÍS ES 2.5 HECTÁRES GLOBALES .

EN EL MUNDO ENTERO EXISTEN 1.8 DE ÁREA BIOLOGICAMENTE PRODUCTIVA PARA HECTÁRES GLOBALES CADA PERSONA.

SI TODOS LO HABITANTES DEL MUNDO VIVIERAN COMO USTED NECESITARÍAMOS 1.0 PLANETAS

No Al Consumismo !

susanamaria
22-sep-2007, 20:44
Categoría Hectáres Globales

Comida 0.7

Movilidad 0.1

Vivienda 0.6

Bienes/servicios 1.1

Su Huella Total 2.5



En Comparación, La Huella Ecológica Promedia En Su País Es 4.7 Hectáres Globales .

En El Mundo Entero Existen 1.8 De Área Biologicamente Productiva Para Hectáres Globales Cada Persona.




Si Todos Lo Habitantes Del Mundo Vivieran Como Usted Necesitaríamos 1.4 Planetas

clau_arg
22-sep-2007, 21:08
lo habia hecho hace varios meses y he vuelto a tener el mismo resultado :)



CATEGORÍA HECTÁRES GLOBALES
COMIDA 0.4
MOVILIDAD 0
VIVIENDA 0.3
BIENES/SERVICIOS 0.4
SU HUELLA TOTAL 1.1

EN COMPARACIÓN, LA HUELLA ECOLÓGICA PROMEDIA EN SU PAÍS ES 3 HECTÁRES GLOBALES .

para viajar al trabajo puedo elegir el colectivo, el subterraneo o el tren, y prefiero el tren que es electrico y supongo que contamina menos. los colectivos en buenos aires son todo un caso:mad: :mad:. nadie los regula.

Didlina
22-sep-2007, 22:00
CATEGORÍA HECTÁRES GLOBALES

COMIDA 0.4

MOVILIDAD 0

VIVIENDA 0.3

BIENES/SERVICIOS 0.4

SU HUELLA TOTAL 1.1



EN COMPARACIÓN, LA HUELLA ECOLÓGICA PROMEDIA EN SU PAÍS ES 1.1 HECTÁRES GLOBALES .

EN EL MUNDO ENTERO EXISTEN 1.8 DE ÁREA BIOLOGICAMENTE PRODUCTIVA PARA HECTÁRES GLOBALES CADA PERSONA.




SI TODOS LO HABITANTES DEL MUNDO VIVIERAN COMO USTED NECESITARÍAMOS 1.0 PLANETAS

No estoy yo muy convencida de que sea fiable. Me dá que consumo muy poco ¿No?

ElConde
22-sep-2007, 22:09
La verdad es que no me parece muy científico, pero bueno

CATEGORÍA HECTÁRES GLOBALES

COMIDA 1.4

MOVILIDAD 0.2

VIVIENDA 0.9

BIENES/SERVICIOS 1.7

SU HUELLA TOTAL 4.2



EN COMPARACIÓN, LA HUELLA ECOLÓGICA PROMEDIA EN SU PAÍS ES 4.7 HECTÁRES GLOBALES .

EN EL MUNDO ENTERO EXISTEN 1.8 DE ÁREA BIOLOGICAMENTE PRODUCTIVA PARA HECTÁRES GLOBALES CADA PERSONA.




SI TODOS LO HABITANTES DEL MUNDO VIVIERAN COMO USTED NECESITARÍAMOS 2.3 PLANETAS

Aintzane
23-sep-2007, 11:04
A mi no me da muy buenos resultados, y supongo que es porque uso mucho el coche, no tengo más remedio :o


CATEGORÍA HECTÁRES GLOBALES

COMIDA 0.4

MOVILIDAD 0

VIVIENDA 1.8

BIENES/SERVICIOS 2.1

SU HUELLA TOTAL 4.3

EN COMPARACIÓN, LA HUELLA ECOLÓGICA PROMEDIA EN SU PAÍS ES 4.7 HECTÁRES GLOBALES .

EN EL MUNDO ENTERO EXISTEN 1.8 DE ÁREA BIOLOGICAMENTE PRODUCTIVA PARA HECTÁRES GLOBALES CADA PERSONA.

SI TODOS LO HABITANTES DEL MUNDO VIVIERAN COMO USTED NECESITARÍAMOS 2.4 PLANETAS

susanamaria
23-sep-2007, 11:10
A mí lo que me choca un poco es lo del avión. ¿Cómo se creen que va a ir uno a América? ¿Nadando o en barco velero? ¿O es que ya no podemos viajar a otro continente o a ningún lugar en el que no podamos llegar a pie o en bici?
Yo es que soy muy necia, supongo, pero pretender que los humanos dejemos de viajar en avión me parece una locura.

arrels
23-sep-2007, 12:32
Ahí va la mía

CATEGORÍA HECTÁRES GLOBALES

COMIDA 0.4

MOVILIDAD 0

VIVIENDA 0.9

BIENES/SERVICIOS 1

SU HUELLA TOTAL 2.3



EN COMPARACIÓN, LA HUELLA ECOLÓGICA PROMEDIA EN SU PAÍS ES 4.7 HECTÁRES GLOBALES .

EN EL MUNDO ENTERO EXISTEN 1.8 DE ÁREA BIOLOGICAMENTE PRODUCTIVA PARA HECTÁRES GLOBALES CADA PERSONA.




SI TODOS LO HABITANTES DEL MUNDO VIVIERAN COMO USTED NECESITARÍAMOS 1.3 PLANETAS

sujal
23-sep-2007, 14:22
A mí lo que me choca un poco es lo del avión. ¿Cómo se creen que va a ir uno a América? ¿Nadando o en barco velero? ¿O es que ya no podemos viajar a otro continente o a ningún lugar en el que no podamos llegar a pie o en bici?
Yo es que soy muy necia, supongo, pero pretender que los humanos dejemos de viajar en avión me parece una locura.

¿Y qué carajo se te ha perdido al otro lado del charco? Seguro que si te asomas por la ventana hacia el horizonte vas a poder deleitarte con un espacio fabuloso para planear tus próximas incursiones!:D

Por cierto, llegar si quieres puedes llegar... pídete una excedencia en el curro y te tomas tu tiempo para el viaje. Total, lo importante no es tu llegada a "Ítaca", sino los vaivenes de un verdadero viaje.
Viajar en avión es muy rápido, pero ya no es viajar, sino hacer turismo. Es un peñazo!:eek:

Chikitita
23-sep-2007, 15:06
CATEGORÍA HECTÁRES GLOBALES

COMIDA 0.7

MOVILIDAD 0

VIVIENDA 0.3

BIENES/SERVICIOS 0.3

SU HUELLA TOTAL 1.3
EN COMPARACIÓN, LA HUELLA ECOLÓGICA PROMEDIA EN SU PAÍS ES 4.7 HECTÁRES GLOBALES .

EN EL MUNDO ENTERO EXISTEN 1.8 DE ÁREA BIOLOGICAMENTE PRODUCTIVA PARA HECTÁRES GLOBALES CADA PERSONA.
SI TODOS LO HABITANTES DEL MUNDO VIVIERAN COMO USTED NECESITARÍAMOS 1.0 PLANETAS


Parece que no va mal la cosa, y eso que uso el coche a menudo. Aun así creo que no es demasiado fiable, aunque sea orientativo

albita10
23-sep-2007, 16:34
CATEGORÍA ACRES

COMIDA 3

MOVILIDAD 0.2

VIVIENDA 3.5

BIENES/SERVICIOS 3.5

SU HUELLA TOTAL 10



EN COMPARACIÓN, LA HUELLA ECOLÓGICA PROMEDIA EN SU PAÍS ES 24 ACRES .

EN EL MUNDO ENTERO EXISTEN 4.5 DE ÁREA BIOLOGICAMENTE PRODUCTIVA PARA ACRES CADA PERSONA.




SI TODOS LO HABITANTES DEL MUNDO VIVIERAN COMO USTED NECESITARÍAMOS 2.3 PLANETAS

Increible!:(

susanamaria
23-sep-2007, 16:37
¿Y qué carajo se te ha perdido al otro lado del charco? Seguro que si te asomas por la ventana hacia el horizonte vas a poder deleitarte con un espacio fabuloso para planear tus próximas incursiones!:D

Por cierto, llegar si quieres puedes llegar... pídete una excedencia en el curro y te tomas tu tiempo para el viaje. Total, lo importante no es tu llegada a "Ítaca", sino los vaivenes de un verdadero viaje.
Viajar en avión es muy rápido, pero ya no es viajar, sino hacer turismo. Es un peñazo!:eek:
Alguna cosilla interesante sí que se me ha perdido, jeje. Pero vamos, que yo si quiero llegar a México, no quiero tardar 3 años en el viaje, si no estar el más tiempo que pueda allá. Será turismo y no los viajes de Marco Polo, pero es lo que quiero y me puedo permitir. Digamos que para mí lo importante está en Itaca y no en el viaje (si tardo tanto como Ulises en vez de la excedencia que los autónomos no podemos pedir, por cierto, necesito pedir la jubilación :D ).
Yo viajo poco en avión y me da un poco de canguelis, pero está claro que entre tirarme entre 5 y 7 horas en autobús para ir a Madrid o echar 1 hora en avión, me quedo con el avión. Pero vamos que en 47 años una tampoco ha sido Gulliver :p

sujal
23-sep-2007, 16:49
Nada, nada... que si quieres aventura y conocer lugares exóticos con las distancias y prisas de hoy día, hay que pagar un eco-peaje! Como? pues haciéndote resposable de tu parte de CO2 expulsado en la casa de todos.

No olvides llevarte el aspirador y el caza mariposas para recoger parte de la estela dejada por el avión. Pide permiso al piloto antes de abrir la puerta que no les hacen mucha gracia las corrientes de aire repentinas!;)

marai
23-sep-2007, 18:20
CATEGORÍA HECTÁRES GLOBALES

COMIDA 0.7

MOVILIDAD 0.2

VIVIENDA 1.4

BIENES/SERVICIOS 2.4

SU HUELLA TOTAL 4.7
EN COMPARACIÓN, LA HUELLA ECOLÓGICA PROMEDIA EN SU PAÍS ES 4.7 HECTÁRES GLOBALES .

EN EL MUNDO ENTERO EXISTEN 1.8 DE ÁREA BIOLOGICAMENTE PRODUCTIVA PARA HECTÁRES GLOBALES CADA PERSONA.
SI TODOS LO HABITANTES DEL MUNDO VIVIERAN COMO USTED NECESITARÍAMOS 2.6 PLANETAS

Vaya, vaya, exactamente la media de la población de mi país. Qué mal!!

vangelis
23-sep-2007, 18:34
Que bastos con lo de 1.1 xD
Envidia cochina me dais.

Esa electricidad del tren probablemente sale de una central nuclear/térmica. Sin embargo es más eficiente que se centralice la producción de residuos, así que sí, es la mejor opción.

simbaydanna
23-sep-2007, 20:35
En Comparación, La Huella Ecológica Promedia En Su País Es 4.7 Hectáres Globales .

En El Mundo Entero Existen 1.8 De Área Biologicamente Productiva Para Hectáres Globales Cada Persona.



Si Todos Lo Habitantes Del Mundo Vivieran Como Usted Necesitaríamos 1.7 Planetas

Kágero
27-sep-2007, 16:34
Categoría Hectáres Globales

Comida 0.6

Movilidad 0.6

Vivienda 1

Bienes/servicios 1.8

Su Huella Total 4



En Comparación, La Huella Ecológica Promedia En Su País Es 4.7 Hectáres Globales .

En El Mundo Entero Existen 1.8 De Área Biologicamente Productiva Para Hectáres Globales Cada Persona.




Si Todos Lo Habitantes Del Mundo Vivieran Como Usted Necesitaríamos 2.2 Planetas

Lna
02-oct-2007, 11:25
Muy interesante el test

CATEGORÍA HECTÁRES GLOBALES

COMIDA 0.9

MOVILIDAD 0.2

VIVIENDA 0.5

BIENES/SERVICIOS 0.8

SU HUELLA TOTAL 2.4

SI TODOS LO HABITANTES DEL MUNDO VIVIERAN COMO USTED NECESITARÍAMOS 1.3 PLANETAS :( :(

y eso que siempre procuro hacer las 3R (reduce, recicla y reutiliza), entre otras cosas!!

p3cky
02-oct-2007, 21:57
Categoría Hectáres Globales
Comida 0.6
Movilidad 0
Vivienda 0.4
Bienes/servicios 0.5
Su Huella Total 1.5

En Comparación, La Huella Ecológica Promedia En Su País Es 4.7 Hectáres Globales .

En El Mundo Entero Existen 1.8 De Área Biologicamente Productiva Para Hectáres Globales Cada Persona.

Si Todos Lo Habitantes Del Mundo Vivieran Como Usted Necesitaríamos 1.0 Planetas

Fernando
06-oct-2007, 23:01
Aqui os dejo los datos que me han salido a mi...


CATEGORÍA HECTÁRES GLOBALES

COMIDA 0.5

MOVILIDAD 0

VIVIENDA 0.5

BIENES/SERVICIOS 0.6

SU HUELLA TOTAL 1.6

ana11lokwy
06-oct-2007, 23:38
gracias voy a probarlo a ver que tal y te cuento

ana11lokwy
06-oct-2007, 23:47
bueno jeje ya lo hice gracias

Ghalia
07-oct-2007, 08:44
Categoría Hectáres Globales
Comida 0.6
Movilidad 0
Vivienda 0.2
Bienes/servicios 0.2
Su Huella Total 1



En Comparación, La Huella Ecológica Promedia En Su País Es 3 Hectáres Globales .

En El Mundo Entero Existen 1.8 De Área Biologicamente Productiva Para Hectáres Globales Cada Persona.



Si Todos Lo Habitantes Del Mundo Vivieran Como Usted Necesitaríamos 1.0 Planetas

girlvicious
17-oct-2007, 17:40
CATEGORÍA HECTÁRES GLOBALES

COMIDA 0.7

MOVILIDAD 0.2

VIVIENDA 0.9

BIENES/SERVICIOS 1.8

SU HUELLA TOTAL 3.6

matrocs
15-ene-2008, 10:28
Habeis oído hablar de este proyecto? Me parece de lo más interesante.

La huella ecológica es un indicador agregado definido como «el área de territorio ecológicamente productivo (cultivos, pastos, bosques o ecosistemas acuáticos) necesaria para producir los recursos utilizados y para asimilar los residuos producidos por una población dada con un modo de vida específico de forma indefinida». Su objetivo fundamental consiste en evaluar el impacto sobre el planeta de un determinado modo o forma de vida y, consecuentemente, su grado de sostenibilidad.

Algo de info en español --> http://es.wikipedia.org/wiki/Huella_ecologica
Alg más en inglés --> http://en.wikipedia.org/wiki/Ecological_footprint

adicte
09-feb-2008, 01:43
Hay otro post sobre el tema pero me dio pena ver este mensaje tan abandonadito!!

Acabo de calcular mi huella ecologica: 2,7 o sea que si todo el mundo viviese como yo harian falta 1 planeta y medio...

Mare mia!!

Se puede calcular en dos minutos:

http://www.earthday.net/footprint/index.asp

Davichin
09-feb-2008, 11:12
Yo suspendo.. queda mucho por hacer :(

CATEGORÍA HECTÁRES GLOBALES

COMIDA 0.6

MOVILIDAD 0.2

VIVIENDA 1

BIENES/SERVICIOS 1.4

SU HUELLA TOTAL 3.2



EN COMPARACIÓN, LA HUELLA ECOLÓGICA PROMEDIA EN SU PAÍS ES 4.7 HECTÁRES GLOBALES .

EN EL MUNDO ENTERO EXISTEN 1.8 DE ÁREA BIOLOGICAMENTE PRODUCTIVA PARA HECTÁRES GLOBALES CADA PERSONA.




SI TODOS LO HABITANTES DEL MUNDO VIVIERAN COMO USTED NECESITARÍAMOS 1.8 PLANETAS

luciliu
09-feb-2008, 12:08
Categoría Hectáres Globales

Comida 0.7

Movilidad 0.1

Vivienda 0.4

Bienes/servicios 0.6

Su Huella Total 1.8



En Comparación, La Huella Ecológica Promedia En Su País Es 4.7 Hectáres Globales .

En El Mundo Entero Existen 1.8 De Área Biologicamente Productiva Para Hectáres Globales Cada Persona.




Si Todos Lo Habitantes Del Mundo Vivieran Como Usted Necesitaríamos 1.0 Planetas

poco me parece lo voy a repetir...

Loba
09-feb-2008, 14:02
Yo lo hice, pero me salía muxo, no lo voy a poner xq me da vergüenza xDDD eran más de 2 planetas...pero es x el tamaño de mi casa eh! q en alimentos y transporte no me salía prácticamente nada! xD

Luzbel
09-feb-2008, 21:19
Pues a mi me dio esto

CATEGORÍA HECTÁRES GLOBALES
COMIDA 0.6
MOVILIDAD 0
VIVIENDA 0.4 BIENES/SERVICIOS 0.6
SU HUELLA TOTAL 1.6


EN COMPARACIÓN, LA HUELLA ECOLÓGICA PROMEDIA EN SU PAÍS ES 3 HECTÁRES GLOBALES .



EN EL MUNDO ENTERO EXISTEN 1.8 DE ÁREA BIOLOGICAMENTE PRODUCTIVA PARA HECTÁRES GLOBALES CADA PERSONA.



SI TODOS LO HABITANTES DEL MUNDO VIVIERAN COMO USTED NECESITARÍAMOS 1.0 PLANETAS

Como me parecio poco,lo repeti de nuevo y me dio menos :confused:

Sera porque no como mucho envasado,o porque me muevo mas que nada a pie o en bici.

Es que a este pequeño espiritu le gusta mucho mas andar al aire libre :D

veganauta
09-feb-2008, 21:26
Es curioso, aunque creo que se deja en el tintero cosas importantes, como por ejemplo la proporción entre el consumo de alimentos cultivados ecológicamente y los cultivados agroquímicamente, pero bueno para hacerse una idea...


COMIDA 0.5
MOVILIDAD 0.2
VIVIENDA 0.4
BIENES/SERVICIOS 0.7
SU HUELLA TOTAL 1.8



EN COMPARACIÓN, LA HUELLA ECOLÓGICA PROMEDIA EN SU PAÍS ES 4.7 HECTÁRES GLOBALES .

EN EL MUNDO ENTERO EXISTEN 1.8 DE ÁREA BIOLOGICAMENTE PRODUCTIVA PARA HECTÁRES GLOBALES CADA PERSONA.



SI TODOS LO HABITANTES DEL MUNDO VIVIERAN COMO USTED NECESITARÍAMOS 1.0 PLANETAS

pako
31-mar-2016, 20:20
En esta pagina calculé la huella ecológica, no pude seleccionar México asi que elegí Argentina, las preguntas son sencillas solo se requiere alguna conversión a la moneda local para contestar algunas preguntas.

http://www.footprintnetwork.org/es/index.php/GFN/page/calculators/

Mi huella ecológica es de 1.7 hectareas globales, requiero de 0.9 planetas para vivir

https://imageshack.com/i/pmESde4vj

Comparando en el mapa interactivo de la huella ecológica:

http://www.footprintnetwork.org/ecological_footprint_nations/index.html

Un habitante promedio de México utiliza 2.9 hectareas globales, por lo que mi consumo representa el 60% de esta cantidad.

Aún así mi consumo supera la biocapacidad de México que es de 1.3 hectareas globales por lo que en realidad requiero de 1.3 México's para vivir.

https://imageshack.com/i/pnnBd21aj

David Arnold
31-mar-2016, 20:45
Qué aplicación tan guapa. Gracias.

Obviamente no preguntan muchas cosas y no es 100% fiable pero está bien para hacerse una idea.