PDA

Ver la versión completa : Dátiles-a ver si no voy a ser tan vegetariana...



Helia-Murcia
05-jun-2013, 15:25
Resulta que hacía años que no comía dátiles y creía que no me gustaban, pero últimamente me he aficionado y de vez en cuando como (que esa es otra historia porque no sé si la cantidad es adecuada...).

El otro día abrí uno con la mano y me encontré una especie de puntitos marrones dentro. ¿Pueden ser insectos?

Se me ha puesto el estómago del revés y esta tarde comiendo me he encontrado otro que estaba lleno. Ahora no me atrevo a comérmelos a bocados sin antes abrirlos... ¿Son insectos o se trata de otra cosa?

:eing:

Crisha
05-jun-2013, 15:29
¿Se movían?
Es que a veces el azúcar natural de los dátiles se concentra como en gotitas, más duras, que quizás sea lo que viste.

zana
05-jun-2013, 15:49
Es lo que iba decir, que podría ser azúcar.

Chaia
05-jun-2013, 15:51
Yo lo que me he encontrado en los dátiles han sido gusanitos. Y los he dejado con su dátil entre las plantas del balcón, otra cosa no puedo hacer.

cris_hho
05-jun-2013, 15:58
Si no son ecológicos dudo que sean bichejos, lo más probable es que sea el azúcar del dátil, yo soy una terrible fan de los dátiles, podría comerme un kg de una sentada, lo se, no es naaaaaaaaaaadaaaaaaaaa bueno, chutazo de azúcar, por eso me conformo con u puñadito al día.

nessie
05-jun-2013, 16:24
Helia, ¿puedes poner foto?

Kirin
05-jun-2013, 18:06
Eso es tipiquísimo en los dátiles :rolleyes:

Yo siempre los abro por la mitad.

Suelen ser las cacas del gusanito, ya que hay insectos que ponen huevo-larva dentro de las frutas.

Pero vamos, los que te has comido ya pues nada. Y de ahora en adelante a abrirlos por la mitad, es solo acostumbrarse ^_^

Eso lo hago con las chufas también porque algunas tienen agujerito y no me fío jajaja

Shizuko
05-jun-2013, 18:20
Uuuuhh, qué mal rollo.

De todas maneras, no sé dónde leí que en toda la fruta y la verdura se suelen quedar, imperceptibles a la vista, minúsculas patas de ciempiés, excrementos de gusano... vamos, que los bichos dejan presencia en nuestra comida, y claro, muchas veces algo de eso nos lo llevamos a la boca. Están en contacto con nuestra comida, por lo que no es totalmente descabellado de vez en cuando encontrarte uno.

Mi pareja trabajaba en un almacén de verduras y el tratamiento de limpieza de estas deja bastante que desear (generalmente les dan un manguerazo a un montón y listo). Supongo que con las frutas pasa igual.

La próxima vez vas con más cuidado, no puedes hacerle mucho más.

Chaia
05-jun-2013, 19:12
Pero vamos a ver, no saquemos las cosas de quicio. Que en el agua también hay microscópicos bichitos y por eso no vamos a dejar de beberla. Una cosa es no colaborar con la explotación animal y otra muy distinta esto.

Por cierto, las mejores frutas son las picadas por los pájaros. Ellos sí que saben. Y hablo en serio, están mucho más ricas.

Kirin
05-jun-2013, 20:59
Pero vamos a ver, no saquemos las cosas de quicio. Que en el agua también hay microscópicos bichitos y por eso no vamos a dejar de beberla. Una cosa es no colaborar con la explotación animal y otra muy distinta esto.

Por cierto, las mejores frutas son las picadas por los pájaros. Ellos sí que saben. Y hablo en serio, están mucho más ricas.

De hecho las más ricas ya no están porque se las han comido :D pero sí, así es. Y no querais saber cuántos bichillos comemos sin querer cuando dormimos. Yo ayer creo que me tragué dos mosquitos por ir en la bici cuesta abajo por el monte y hablando, pero bueno.

Solalux
05-jun-2013, 21:14
Yo una vez me tragué una abeja cuando comía directamente del bote miel a cucharadas. Al principio no supe lo que había pasado, pero luego viendo el bote vi que había más. Madre mía qué grima.

Kirin
05-jun-2013, 21:27
Si te la tragaste ni tan mal... yo mastiqué un escarabajo de esos alargados que son rojos con dibujos negros cuando comía torta de azucar por la calle. Tendría que habérmelo tragado pero sabía TAN a pan quemadisimo que lo escupí. Medio escarabajo sin cabeza pataleando. Desde entonces es en un solo sentido, lo siento por los bichines pero adios.

Helia-Murcia
05-jun-2013, 23:00
Lo de no ser vegetariana era un poco en tono de coña...pero la verdad es que me dió un poco de angustia. Con lo que me gusta mordisquearlos y ahora a abrir, pringarme las manos, revisar.... A mí me suena más a lo de las cacas que decís.

nessie la próxima (ojalá no haya) le echo una foto.

Inukagome84
06-jun-2013, 00:10
Con lo q me gusta los dátiles y nunca me ha dado x abrirlos,directamente a mordiscos.
Ya se algo más,q hay q abrirlos,q ignorante soy.....:(

lamentodejack
06-jun-2013, 00:35
Pues a mi esas cosas me dan un asquete...encima dicen que a lo largo de la vida nos tragamos como 10 insectos durmiendo... Y que hasta en la comida envasada hay gusanos,restos de alas,patas...de todo vamos...Para que luego digan que no comemos proteinas jajaja

Alba_kitty
06-jun-2013, 00:40
Sí, los insectos se aparecen por todas partes...Os juro que una vez incluso me encontré una hoja de archivador que tenía un mosquito aplastado, totalmente seco y muy pegado a la hoja. Por lo visto vino con él desde la fábrica xD ¡Qué asco me dio!

bruma
06-jun-2013, 06:03
Pues una vez yo iba cantando Mamma mia de ABBA a pleno pulmón en el coche, llevaba poco con mi chico, y en un mamma mia, se me metió un mosquito en la boca y me lo tragué... Qué aaco, casi me da un patatús y quedé muy poco glamurosa :eek:

Helia-Murcia
07-jun-2013, 10:55
Jajajaja me encantan estas historias rocambolescas....

Crisha
07-jun-2013, 11:08
Pues una vez yo iba cantando Mamma mia de ABBA a pleno pulmón en el coche, llevaba poco con mi chico, y en un mamma mia, se me metió un mosquito en la boca y me lo tragué... Qué aaco, casi me da un patatús y quedé muy poco glamurosa :eek:

Imposible, nena :cool:

gatera
07-jun-2013, 12:11
Mientras no te comas un picudo rojo...........

lamentodejack
07-jun-2013, 12:14
Mientras no te comas un picudo rojo...........

Se que me voy a arrepentir por preguntarlo, pero que es un picudo rojo?

Kirin
07-jun-2013, 12:20
Por lo que he visto en google si te tragas uno de esos te puedes ahogar, juaaas.
Eso sí, reconozco que si mastico eso me da un PATATUUUUUUUUS!!
Me da mucha impresión aplastar insectos grandes... esque suenan *craaack**choff* y es como... no sé, pero me da cosica XD no tiene un sentido lógico.

lamentodejack
07-jun-2013, 12:25
Por lo que he visto en google si te tragas uno de esos te puedes ahogar, juaaas.
Eso sí, reconozco que si mastico eso me da un PATATUUUUUUUUS!!
Me da mucha impresión aplastar insectos grandes... esque suenan *craaack**choff* y es como... no sé, pero me da cosica XD no tiene un sentido lógico.

Lo acabo de ver, que ascoooooooo :S

CarrotRope
07-jun-2013, 12:26
Yo nunca abro los dátiles, así que igual me he tragado algo. Los compro en rama, y los últimos (una caja de kilo) estaban en la nevera del súper, y ahí han ido nada más entrar en mi casa.
Mi única experiencias con insecto en fruta seca fue con orejones ecológicos, supongo que por no llevar sulfitos como los otros, Desde entonces, a la nevera (como las infusiones que vienen solo en bolsita de papel dentro de la caja de cartón, otro posible foco de bichitos. Menudo desastre me encontré un verano con unas cajas de infusiones eco del Aldi que tenía en un armario, menos mal que los vi en la caja).

gatera
07-jun-2013, 12:58
Se que me voy a arrepentir por preguntarlo, pero que es un picudo rojo?

Es un escarabajo que se ha convertido en plaga, y está aniquilando las palmeras canarias de toda España. Las larvas devoran la palmera por dentro y la finiquitan en unos meses. No hay remedio eficaz hasta ahora, así que sólo queda cortar de raíz y plantar otra especie distinta a la canaria, para que no se vea afectada. De las tres que tengo ya ha caído una, y veremos si las otras dos se salvan.

En los años del ladrillo, importaron a precio de saldo miles de palmeras de Egipto con el huésped dentro, y como aquí no tiene depredador pues está devorando todos los palmerales.

Helia-Murcia
07-jun-2013, 21:47
UUuff Carrot, yo también he pasado por eso... Pero mira que tener que meter también las infusiones a la nevera... La tendrás grande, ¿no? :D