PDA

Ver la versión completa : Pizza de espaguetis (V)



Gracy
04-jun-2013, 20:28
No sé si os ha pasado alguna vez, que cocéis espaguetis para un regimiento militar y al final te cansas de comerlos recalentados, bueno, pues con esta receta además de aprovechar esos espaguetis sobrantes comeréis algo realmente delicioso.

Para 2 personas

Categoría: Pasta (o pizzas:confused:)

Ingredientes:

Espaguetis
Harina Yolanda
Agua
Pastilla de caldo vegetal
Champiñones
Tomate seco
Aceite de oliva
Aceitunas negras
Ajo en polvo
Orégano
Pimienta negra
Tomate frito


Preparación:
Cocemos los espaguetis en agua con la pastilla de caldo vegetal, sin agregarle sal. Una vez al dente, los escurrimos y los dejamos enfriar. (O aprovecharemos espaguetis sobrantes).
En un bol hondo, añadimos la harina yolanda y el agua y preparamos una mezcla un poco más consistente que el huevo batido. Añadimos los espaguetis, los champiñones, las aceitunas y los tomates secos (estos tres cortados a pedazos medianos), orégano, pimienta y ajo en polvo al gusto y lo mezclamos todo muy bien.
Calentar un poco de aceite de oliva en una sartén ANTIADHERENTE. Cuando esté caliente echamos la mitad de la mezcla de espaguetis y lo repartimos bien, echamos un poco de tomate frito y añadimos el resto de mezcla. Dejamos que se dore por abajo durante unos 6 minutos a fuego medio-alto (en mi vitro de 9 máximo, lo cociné a 7). Pasado este tiempo cubrimos la sartén con papel de aluminio, bajamos el fuego a bajo (unos 3-4) y lo dejamos cocinar otros 10 mins o hasta que veamos que la parte de arriba ya no está tan blanca.
Precalentamos el horno y cuando esté caliente metemos la sartén y lo dejamos a unos 200 grados calor arriba hasta que veamos que la parte de arriba está dorada (otros 10 mins más o menos).
Sacar del horno cuando esté dorada y colocarla en un plato unos 3 o 4 mins para que se enfríe un poco, cortarla y a comer.

Comentarios adicionales:
Se pueden añadir los ingredientes que más os apetezcan, con queso vegano debe estar de muerte pero nosotros no tenemos. Se puede comer bien frío o caliente (cuidado porque quema bastante al salir de horno).
En las fotos no tiene tan buena pinta, pero la hice con el movil, la verdad es que está bastante rica =P

Liver
04-jun-2013, 20:37
Pizza de espaguetis, por originalidad no será. ¿A qué sabe? xD

Kiwi_
04-jun-2013, 20:39
No es muy recomendable para la operación 'lorzas al destape', pero los espaguetis fritos (con especias al gusto) quedan como patatas fritas.

Para picar y decorar platos van fenomenal.

Lo digo por si a alguien se le va la mano y hace espaguetis para un regimiento.

Gracias por la recetilla Gracy ;)

Alba_kitty
04-jun-2013, 20:43
¡Menuda pinta! :D

wicked
04-jun-2013, 20:49
Pues yo estoy cenando hummus de lentejas,jejej

el color es como el del cemento!

Qwerty
04-jun-2013, 20:53
Jajajaj, esta receta tengo que probarla :D

nessie
04-jun-2013, 21:20
Creo que se me acaba de colapsar el colon :D :p

Gracy
04-jun-2013, 21:50
Pizza de espaguetis, por originalidad no será. ¿A qué sabe? xD

Pues con el tomate seco a mi me sabe a salchichón, además que el tomate estaba bastante salado lo que me recuerda aún más al salchichón que hacía mi madre.
No se explicarte exactamente a qué sabe, los espaguetis quedan crujientes por fuera y cocidos en el interior, los cuezo en el caldo para que den más gusto. El sabor depende de lo que le agregues

Gracy
04-jun-2013, 21:51
No es muy recomendable para la operación 'lorzas al destape', pero los espaguetis fritos (con especias al gusto) quedan como patatas fritas.

Para picar y decorar platos van fenomenal.

Lo digo por si a alguien se le va la mano y hace espaguetis para un regimiento.

Gracias por la recetilla Gracy ;)

Voy a probar eso, pero los fríes después de cocidos no?? sin rebozar ni nada?

Inukagome84
05-jun-2013, 14:34
Tengo q probarla !!!

Riply
05-jun-2013, 15:37
Vaya...Pues yo no la acabo de ver :eing:

lamentodejack
05-jun-2013, 16:01
Yo tampoco la verdad...pizza de pasta buff, es que solo.de oirlo siento como un ladrillo en el estomago. Ademas no me pega la verdad, igual que un bocata de espaguettis, pero bueno, al menos es original.

nessie
05-jun-2013, 16:30
¿Os habéis fijado que no es una pizza con espaguetis encima, no? No lleva base. Es como una tortilla de espaguetis.

Safanoria
05-jun-2013, 16:33
Qué bomba! :D Pero no se hace bola al comerla?

Kiwi_
05-jun-2013, 18:31
Voy a probar eso, pero los fríes después de cocidos no?? sin rebozar ni nada?

Sí, sí. Es una receta de aprovechamiento. Los espaguetis que sobren o los que cuezas al momento, bien escurridos, los fríes en aceite caliente sin harina ni pan rallado ni nada por el estilo. Procura hacerlo en tandas y no de golpe para que no se apelotonen.

Luego se salpimentan y pa'dentro :rolleyes:

Gracy
05-jun-2013, 20:58
Sí, sí. Es una receta de aprovechamiento. Los espaguetis que sobren o los que cuezas al momento, bien escurridos, los fríes en aceite caliente sin harina ni pan rallado ni nada por el estilo. Procura hacerlo en tandas y no de golpe para que no se apelotonen.

Luego se salpimentan y pa'dentro :rolleyes:

Pues la próxima receta de aprovechamiento será esa, a ver qué tal. Muchas gracias Kiwi =)

Gracy
05-jun-2013, 21:02
No se hace bola, es como comer los espaguetis de siempre pero con sabor a pizza, como si los haces como siempre y le echas los ingredientes de pizza sin horno ni nada, el horno es para darle la forma y que quede crujiente por fuera. La facilidad de esta receta, además de que no lleva masa que hay que dejarlas reposar y tal, es que está buena fría o caliente y principalmente eso, que es de aprovechamiento.

jueves
30-oct-2014, 13:13
Que buena idea, me recuerda mucho a la tortilla de espaguetis que se hace cuando te sobran espaguetis,jejej, me la apunto, gracias!!