PDA

Ver la versión completa : Vegetarian Dietary Patterns and Mortality in Adventist Health Study 2



Lucia81
04-jun-2013, 09:59
http://archinte.jamanetwork.com/article.aspx?articleid=1691919


Conclusions and Relevance Vegetarian diets are associated with lower all-cause mortality and with some reductions in cause-specific mortality. Results appeared to be more robust in males. These favorable associations should be considered carefully by those offering dietary guidance.

harprakash
04-jun-2013, 10:12
Gracias! Según esto los que menos mortalidad tienen sería los "vegetarianos" que también comen pescado...

(tin tin tin DHA?)

Lucia81
04-jun-2013, 10:22
Si, los "pescovegetarians" tienen la mortalidad más baja.

Yo estoy convencida que el tema dieta vegetariana-W3 tiene chicha, y que probablemente el tema del W3 (EPA-DHA) va a ser la "nueva B12".

Jack Norris (Veganhealth) actualizó la semana pasada las recomendaciones sobre DHA http://jacknorrisrd.com/dha-recommendations-follow-up/

harprakash
04-jun-2013, 10:41
Si, los "pescovegetarians" tienen la mortalidad más baja.

Yo estoy convencida que el tema dieta vegetariana-W3 tiene chicha, y que probablemente el tema del W3 (EPA-DHA) va a ser la "nueva B12".

Jack Norris (Veganhealth) actualizó la semana pasada las recomendaciones sobre DHA http://jacknorrisrd.com/dha-recommendations-follow-up/

Sí, sin olvidarnos que el pescado también tiene vitamina D. Quizás es el DHA, quizás la vitamina D, quizás ambos...

Snickers
04-jun-2013, 10:47
Si, los "pescovegetarians" tienen la mortalidad más baja.

Yo estoy convencida que el tema dieta vegetariana-W3 tiene chicha, y que probablemente el tema del W3 (EPA-DHA) va a ser la "nueva B12".

Jack Norris (Veganhealth) actualizó la semana pasada las recomendaciones sobre DHA http://jacknorrisrd.com/dha-recommendations-follow-up/

Disculpa Lucía

¿Que tipo de análisis se deben de hacer para llagar a la conclusión de abajo?


Dr. Fuhrman said that he has been seeing numerous elderly vegans with severe DHA deficiency

Respecto a la última idea de este párrafo:


My sense is that kids who are raised vegan are rarely supplemented with DHA and to our knowledge most of them develop normally. This would indicate that dietary DHA is not necessary for optimal health. But none of these children have made it to old age (that I am aware of) to know if the situation changes as they get older. It could be that people born without a source of DHA past infancy become highly efficient at converting ALA to DHA, an ability that might not be developed in people who become vegetarian as adults.

También podrías ser al revés, q la tasa de conversión sea más alta puesto q no hay más posibilidades de obtención. ¿Tu que crees?

Lucia81
04-jun-2013, 11:09
¿Qué análisis se deben hacer para detectar niveles bajos de DHA? análisis de sangre, buscando específicamente esa sustancia. El DHA va del hígado a los órganos-diana "viajando" en la sangre (como casi todas las sustancias), si hay poco DHA "viajando" es que los niveles del organismo son bajos.

Sobre la otra pregunta, no tengo respuesta. Aún no hay datos concluyentes (que yo sepa).

Snickers
04-jun-2013, 11:15
¿Qué análisis se deben hacer para detectar niveles bajos de DHA? análisis de sangre, buscando específicamente esa sustancia. El DHA va del hígado a los órganos-diana "viajando" en la sangre (como casi todas las sustancias), si hay poco DHA "viajando" es que los niveles del organismo son bajos.


Disculpa de nuevo. Esta afirmación "si hay poco DHA "viajando" es que los niveles del organismo son bajos." entiendo q es un presuponer. ¿Se ha comprobado eso? ¿Como se comprobaría, en las menbranas celulares (del cerebro, corazón,etc)?

Lo digo, entre otras cosas, por esta idea de Mad:


Pocos casos documentados se pueden encontrar, dado que este parámetro no se analiza de rutina, de modo que sólo se pueden encontrar niveles en personas de estudio, pero no hay una media poblacional, como la hay del hierro, o de vitamina B12.

Por otro lado, se determinaría los niveles plasmáticos de DHA, y los interesantes son los asociados a sistema nervioso, pero como no se van a hacer biopsias, ni muestras de líquido cefalorraquídeo, pues será difícil establecer casos de deficiencias documentados en la población.

Por otro lado, dado que no existen medias opblacionales, sino niveles teóricos, hablar de deficiencias o carencias, puede resultar un poco aventurado.

Lucia81
04-jun-2013, 11:20
Disculpa de nuevo. Esta afirmación "si hay poco DHA "viajando" es que los niveles del organismo son bajos." entiendo q es un presuponer. ¿Se ha comprobado eso? ¿Como se comprobaría, en las menbranas celulares (del cerebro, corazón,etc)?

Para darte una idea detallada de la correlación sobre concentración sanguínea de sustancias y su presencia en tejidos periféricos no tengo paciencia. Lo reconozco. Tal vez haya alguien dispuesto por aquí, o tal vez puedas estudiarlo por tu cuenta, no sé.

Snickers
04-jun-2013, 11:27
Para darte una idea detallada de la correlación sobre concentración sanguínea de sustancias y su presencia en tejidos periféricos no tengo paciencia. Lo reconozco. Tal vez haya alguien dispuesto por aquí, o tal vez puedas estudiarlo por tu cuenta, no sé.

No pregunté sobre correlaciones, pregunté si estaba comprobado, cómo y donde.
Lo decía, entre otras cosas, por esta idea de Mad:

Iniciado por Mad doctor http://www.forovegetariano.org/foro/images/buttons/viewpost.gif (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=470581#post470581)

Pocos casos documentados se pueden encontrar, dado que este parámetro no se analiza de rutina, de modo que sólo se pueden encontrar niveles en personas de estudio, pero no hay una media poblacional, como la hay del hierro, o de vitamina B12.

Por otro lado, se determinaría los niveles plasmáticos de DHA, y los interesantes son los asociados a sistema nervioso, pero como no se van a hacer biopsias, ni muestras de líquido cefalorraquídeo, pues será difícil establecer casos de deficiencias documentados en la población.

Por otro lado, dado que no existen medias opblacionales, sino niveles teóricos, hablar de deficiencias o carencias, puede resultar un poco aventurado.

Veganofilo
04-jun-2013, 14:30
En cuanto al estudio, me parece bastante aventurado concluir que los veganos tienen una mayor tasa de mortalidad que los consumidores de peces debido al DHA. El estudio no demuestra eso, y haría falta bastante más investigación al respecto para establecer esa conclusión.

Aparte de eso, teniendo en cuenta que el Dr. Fuhrman vende suplementos veganos de DHA, cogería con pinzas sus recomendaciones sobre la necesidad de DHA.

harprakash
04-jun-2013, 15:59
En cuanto al estudio, me parece bastante aventurado concluir que los veganos tienen una mayor tasa de mortalidad que los consumidores de peces debido al DHA. El estudio no demuestra eso, y haría falta bastante más investigación al respecto para establecer esa conclusión.



Aparte del omega 3 de cadena larga y de la vitamina D (y de los metales pesados :rolleyes:) no se me ocurre nada más. ¿Qué piensas tú que puede ser?

sor_veggie
05-jun-2013, 16:01
Lástima no tener acceso al artículo, hubiera estado interesante echarle un ojo.




Yo estoy convencida que el tema dieta vegetariana-W3 tiene chicha, y que probablemente el tema del W3 (EPA-DHA) va a ser la "nueva B12".


Es un tema bastante conflictivo, para que nos vamos a engañar. Pero cuanto más se estudia, más claro se ve que no es el único y que donde una organización recomienda X otra recomienda Y.

Al final se trata de tener una base decente de información y decidir por tí mismo.
Saludos

Veganofilo
05-jun-2013, 17:08
Aparte del omega 3 de cadena larga y de la vitamina D (y de los metales pesados :rolleyes:) no se me ocurre nada más. ¿Qué piensas tú que puede ser?

Por una parte, la muestra de sujetos es insuficiente para establecer conclusiones firmes. No sé si hay suficientes estudios similares que permitan hacer un meta-estudio.

Por otra parte, incluso en el caso de que la muestra fuera suficiente, tampoco se podría concluir que es por el DHA. Podría deberse a que los consumidores de peces tengan mayores niveles de algunas vitaminas y minerales.

Para determinar que es por el DHA, deberían hacerse estudios similares en los que los veganos sean divididos en varios grupos: no consumidores de DHA, consumidores de dosis bajas de DHA, consumidores de dosis altas de DHA... Aunque un estudio de estas características con una muestra suficiente difícilmente se va a hacer.

De todas maneras, todo esto no quiere decir que el problema sea una alimentación vegana, sino que los veganos no se alimentarían adecuadamente. Las asociaciones de dietética dicen que una alimentación vegana bien planificada es apropiada en cualquier momento de la vida. Pero no hay que pasar por alto la parte "bien planificada".

Ahora bien, estudios como este van en la línea de lo que algunos decimos desde hace años. La alimentación vegana no es más sana. Será más sana o menos sana que otros tipos de alimentación en función de lo que se coma. Cuando se van atribuyendo cualidades casi milagrosas a la alimentación vegana, lo que se consigue es que los veganos no se esfuercen lo más mínimo en alimentarse adecuadamente ("¿para qué, si es lo más sano?").

Lucia81
05-jun-2013, 19:01
Ahora bien, estudios como este van en la línea de lo que algunos decimos desde hace años. La alimentación vegana no es más sana. Será más sana o menos sana que otros tipos de alimentación en función de lo que se coma. Cuando se van atribuyendo cualidades casi milagrosas a la alimentación vegana, lo que se consigue es que los veganos no se esfuercen lo más mínimo en alimentarse adecuadamente ("¿para qué, si es lo más sano?").

:sombrero:

bilbotarra
08-jun-2013, 10:18
Perdona por mi ignorancia, para conseguir DHA, serían: aceite de lino, semillas de lino, semillas de chía, verdad?

harprakash
08-jun-2013, 10:19
Perdona por mi ignorancia, para conseguir DHA, serían: aceite de lino, semillas de lino, semillas de chía, verdad?


Versión corta: no

Versión larga: http://www.veganhealth.org/articles/omega3

Ecomobisostrans
08-jun-2013, 23:14
Traduzco con Google:

Estudio revela que los vegetarianos viven más que los consumidores de carne

No se encontraron practicantes de una dieta vegetariana para ser 19% menos de probabilidades de morir de enfermedades del corazón.

Los vegetarianos viven más que los consumidores de carne, según un estudio publicado el lunes en la revista JAMA Internal Medicine, una revista de la Asociación Médica Americana.

Los autores siguieron 73.308 miembros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día durante casi seis años. La iglesia es conocida por promover una dieta vegetariana, aunque no todos sus seguidores se adhieran a esa enseñanza. Los investigadores se enteraron de qué tipo de dieta participantes comieron, luego se sigue para saber cuántos de los participantes habían muerto y cómo.

Los vegetarianos en el estudio experimentaron 12% menos de muertes durante el período. Opciones dietéticas parecen jugar un papel importante en la protección de los participantes de la enfermedad cardíaca, de la que los vegetarianos tenían 19% menos de probabilidades de morir que los que comen carne.

También parecía haber menos muertes en el grupo vegetariano de la diabetes y la insuficiencia renal.

Video relacionado

***
Shirley Wang informes del Wall Street Journal en un nuevo estudio que muestra que el consumo de grasas de origen vegetal y proteínas como el maní y la leche de soja es mucho más eficaz en la reducción de colesterol malo que una dieta baja en grasas saturadas. Foto: AP Photo / Mateo Mead

***
Hasta ahora, la evidencia era débil que la dieta mediterránea reduce el riesgo de enfermedades del corazón. Pero New England Journal of Medicine estudio revela nuevos hallazgos sorprendentes que silenciar a los escépticos para siempre. WSJ Andrea Petersen tiene los detalles sobre el almuerzo. Foto: AP.

***
Los estudios que tratan de descubrir lo que hace feliz a la gente a menudo revelan que la felicidad tiene poco que ver con los bienes materiales o dinero. De MarketWatch Jim Jelter analiza los nuevos datos que muestran que los países en todas las naciones miembros de la OCDE son los más felices. (Foto: AP)

La ingesta calórica no parece importar. Los diferentes grupos de participantes generalmente comían alrededor de la misma cantidad de calorías diarias. Los investigadores encontraron que las asociaciones benéficas no estaban relacionados con la ingesta de energía.

La ventaja parecía más fuerte en los hombres que en las mujeres, cuya dieta no parece tener la mayor cantidad de la diferencia. Comer alimentos vegetales no parecen proteger a los participantes contra el cáncer, que se produjo tanto en los vegetarianos y no vegetarianos en igual medida.

El documento, escrito por investigadores de la Universidad de Loma Linda en Loma Linda, California, es más grande e incluye una población más diversa que la investigación anterior, dice el autor principal Michael Orlich, director del programa de residencia de medicina preventiva allí. "Las personas se enfrentan a todo tipo de información nutricional, pero la conclusión es:" ¿Cómo será su patrón de dieta afecta el riesgo de morir? "Dice.


Los investigadores no saben por qué una dieta basada en vegetales parece tener un efecto protector, pero una posible razón es el perfil nutricional de las dietas vegetarianas, que tienden a ser más altos en fibra y baja en grasas saturadas. Los vegetarianos tienden a ser más delgados, otro factor que se sabe que tienen un efecto en la salud, dice el Dr. Orlich. Y añade que el estudio se benefició de examinar un grupo cuyas tasas de consumo de alcohol y tabaco son bajas.

Por supuesto, al eliminar la carne de la placa no siempre es igual a una comida saludable. Platos vegetarianos, por ejemplo, un resorte vegetal roll-aún pueden ser altos en grasas y calorías. Y ciertas carnes son saludables.

Universidad de Loma Linda es una institución adventista del séptimo día se especializa en el cuidado de la salud. La iglesia recomienda una dieta de "uso abundante de panes integrales, cereales y pastas, un uso liberal de las verduras y frutas frescas, un uso moderado de legumbres, frutos secos y semillas", según un comunicado publicado en su sitio web. El estudio publicado el lunes fue financiada por los Institutos Nacionales de Salud.

Al adoptar un estilo de vida vegetariano, los nutricionistas recomiendan observando de cerca para asegurarse de que la ingesta de nutrientes esenciales es suficiente. Estos incluyen el hierro y el zinc, con frecuencia se encuentran en la carne, y el calcio y la vitamina B12. Aproximadamente el 5% de los estadounidenses consideran a sí mismos como vegetarianos, según un estudio publicado el año pasado por Gallup.

Los investigadores de Loma Linda utilizó un cuestionario para clasificar a los participantes en grupos basándose en sus dietas.

Las categorías incluyen los no vegetarianos y personas consideradas semi-vegetarianos, que comen carne más de una vez al mes, pero menos de una vez a la semana. Además de la carne, los vegetarianos eliminar los productos lácteos y los huevos de su dieta.

Otros comen peces, además de la cohorte que no come carne pero consume productos lácteos y huevos. Para muchos de los análisis, los investigadores agruparon todos estos subconjuntos de gente que simplemente "vegetarianos".

Escribir a Avery Johnson en avery.johnson @ WSJ.com

Original in English en el Wall Street Journal, contiene videos, encuesta, y se puede comentar: http://online.wsj.com/article/SB10001424127887324423904578523190441042514.html?m od=djemWMPEurope_h