PDA

Ver la versión completa : Tus pasos se perdieron con el paisaje.



gatera
04-jun-2013, 07:54
Las imágenes lo dicen todo:

http://www.zonezero.com/zz/index.php?option=com_content&view=article&id=1235&catid=2&Itemid=7&lang=es#

adriagridulce
04-jun-2013, 08:06
Hace dos años vi estas fotos y hoy, al volverlas a ver, me dieron la misma sensación. Gracias por compartirlas.

Gatos.urbanos
04-jun-2013, 16:16
Buf, que mal cuerpo que dejan.

oriola
04-jun-2013, 16:32
Me gustaría saber algo más acerca de las fotografías. Entiendo que son víctimas de algún conflicto o similar?

gatera
04-jun-2013, 16:46
Me gustaría saber algo más acerca de las fotografías. Entiendo que son víctimas de algún conflicto o similar?

La violencia cotidiana en México.

"Precisó que en esta serie evita los detalles sangrientos y los rostros, y presenta los cuerpos contextualizados con el paisaje en que fueron encontrados, generalmente caminos entre campos agrícolas, canales de riego, el monte en diversas áreas sinaloenses.

Expresó que su interés es “documentar esta parte de la historia” de su estado y alertar que la sociedad se acostumbra a ver cotidianamente esos cuerpos en los medios, de manera que “los muertos de ayer ya fueron olvidados por los de hoy, y así sucesivamente”.

Shizuko
04-jun-2013, 17:05
Se te encoge el corazón al ver sus cuerpos tirados en una cuneta. Seres humanos dispuestos como despojos... :(

rajmaulen
04-jun-2013, 21:36
Joder, creo que tengo un problema. Cuando veo personas muertas, rara vez me dan pena, y si son animales no humanos me dan muchísima pena. No es normal. No sé si entre los que sois veganos por ética, porque os importan los animales, a alguno le pasa también. No es que no me importen los humanos, si pudiera hacer algo para que esos cuerpos no estuvieran ahí, si pudiera auydarles a estar vivos, lo haría, pero verles muertos me deja igual. Sin embargo si fueran animales no humanos, no soportaría verlo. Juer, no ha sido capaz de ver earthlings... Prefiero que mueran humanos a otros animales. No es algo racional, no tengo ningún argumento lógico para justificarlo, pero es algo que me pasa. Y no sé por qué. Bueno, hala, ya me he desahogado ;P

gatera
04-jun-2013, 21:39
Joder, creo que tengo un problema. Cuando veo personas muertas, rara vez me dan pena, y si son animales no humanos me dan muchísima pena. No es normal. No sé si entre los que sois veganos por ética, porque os importan los animales, a alguno le pasa también. No es que no me importen los humanos, si pudiera hacer algo para que esos cuerpos no estuvieran ahí, si pudiera auydarles a estar vivos, lo haría, pero verles muertos me deja igual. Sin embargo si fueran animales no humanos, no soportaría verlo. Juer, no ha sido capaz de ver earthlings... Prefiero que mueran humanos a otros animales. No es algo racional, no tengo ningún argumento lógico para justificarlo, pero es algo que me pasa. Y no sé por qué. Bueno, hala, ya me he desahogado ;P

Los muertos ya no sienten dolor. Sus hijos, madres, hermanos.......... sí.

Shizuko
05-jun-2013, 16:17
Joder, creo que tengo un problema. Cuando veo personas muertas, rara vez me dan pena, y si son animales no humanos me dan muchísima pena. No es normal. No sé si entre los que sois veganos por ética, porque os importan los animales, a alguno le pasa también. No es que no me importen los humanos, si pudiera hacer algo para que esos cuerpos no estuvieran ahí, si pudiera auydarles a estar vivos, lo haría, pero verles muertos me deja igual. Sin embargo si fueran animales no humanos, no soportaría verlo. Juer, no ha sido capaz de ver earthlings... Prefiero que mueran humanos a otros animales. No es algo racional, no tengo ningún argumento lógico para justificarlo, pero es algo que me pasa. Y no sé por qué. Bueno, hala, ya me he desahogado ;P

Supongo que es, principalmente, porque al ver en el telediario desde pequeños imagenes de violencia, terminamos más inmunizados contra ver cadáveres humanos. Además, los animales son seres que transmiten candidez, en el sentido que no hacen daño salvo por necesidad, incluso hay algunos que nos ofrecen su compañía y afecto sin reservas, mientras que los humanos actuamos con maldad y alevosía, de ahí que se pueda tener más simpatía por los primeros y verlos seres inocentes a nuestra merced, y podamos sentir mayor lástima por su pérdida porque no nos han hecho nada. Es curioso, porque incluso a los que no son veganos, les ocurre que sienten una profunda pena cuando ven a un animal sufrir, incluso más que si fuera una persona; mi madre siempre se escuda a la hora de la verdad con las cuatro excusas tontas de siempre, que si la carne es buena, que si es necesaria, que si los animales son para esto... pero después ve un documental sobre la matanza de tiburones, la crueldad con la que los despojan de aletas y los arrojan de nuevo al mar, y le deja mucho peor cuerpo que ver un telediario. Es una pena que para la mayoría de las personas no pase más que de ser una fase transitoria y procuren olvidarlo lo antes posible, por no pasar un mal rato, en lugar de hacer una reflexión sobre el tema y replantearse la forma de tratar a los animales.