PDA

Ver la versión completa : Como saben las moscas que un animal va a morir?



Manzanitaroja
03-jun-2013, 19:28
Perdon por la pregunta pero es que estuve buscando por internet y no encontre ninguna informacion. La pregunta me viene porque hace años vivia en una casa en un patio con muchos gatos, y cuando los pobrecitos por una causa o por otra estaban en las ultimas (nosotras eramos pobres y poco podiamos hacer por ellos aparte de darles de comer, curarles los ojitos y subirlos a casa) ya andaban las moscas alrededor. Y el otro dia estaba hablando con mi novio del gato aquel que detectaba la muerte de los ancianos no recuerdo si era en un hospital o en una residencia y le dije que era normal que tambien las moscas podian detectarlo, que debia ser algun olor o algo asi, pero el tiene otro punto de vista mas espiritual. Y entonces me quedo con la duda, sera que desprendemos alguna sustancia cuando llegamos a ese estado? Perdon por la pregunta tonta pero es que me gustaria saber el por que.

Alba_kitty
03-jun-2013, 19:32
No es una pregunta tonta, tranquila. Yo también me lo he preguntado muchas veces :confused:

Qwerty
03-jun-2013, 19:37
Supongo que por el olor. Me imagino que si algún animal está cercano a la muerte (por algún tipo de enfermedad, no por un accidente espontáneo, claro) desprenderán un olor distinto. Al menos las personas con desnutrición muy avanzada sí lo hacen (o eso leí por parte de algunas anoréxicas que decían notarlo).

Aloxis
03-jun-2013, 20:30
por el olor (las moscas en concreto lo detectan con las antenas)

Eire99
03-jun-2013, 22:09
Por la acidificación del cuerpo. Nada hay más ácido que un cadáver, pero en los estadios previos de enfermedad, ya existe una acidificación importante. Cuando el estado de deterioro es muy grande, esa acidificación es detectada... Lo que todavía no sabemos es cómo lo hacen exactamente las moscas/perros... pero, por más que lo supiéramos, está claro que nosotros no poseemos ese "don".

nekete
03-jun-2013, 22:51
Quien dice que las moscas puedan detectar cuando un animal va a morir?

Shizuko
04-jun-2013, 14:32
Hombre, hablo sin saber, pero creo que cuando llegas a ese estado de vejez y enfermedad despedirás algún tipo de olor característico. Además, los gatos cuando están enfermos, al igual que otros animales, no pueden zafarse de las moscas tan fácilmente como nosotros y por eso se darán el coñazo, supongo.

oriola
04-jun-2013, 14:37
Yo soy más partidario de lo que dice Shizuko, que los animales enfermos o moribundos no pueden espantarlas tan enérgicamente.

Igual que hay muchas moscas en los ojos de las vacas, y no se están muriendo. Pero no se las pueden espantar.

Manzanitaroja
04-jun-2013, 16:05
Muchas gracias por contestarme! Bueno, Nekete no se si saben si se van a morir pero al menos hay algo que las atrae cuando estan en ese estado ;) Tambien he pensado en eso, que quizas ya no se las pueden espantar tan facilmente, pero me daba curiosidad saber si habria otra explicacion.