PDA

Ver la versión completa : Alguien que sepa de ordenatas



Lagosuchus
02-jun-2013, 09:32
Os voy a copiar un problema que he puesto en otro foro a ver si alguien me lo podría resolver. Querría encontrar el origen del problema para gastarme las menos pelas posibles a la hora de arreglarlo:

"Estimados compañeros,

Desde hace un tiempo tengo un grave problema, pero no sé de donde viene. Hace un par de semanas digo: Ey voy a jugar a x, voy a usar Windows. Este no se inicia y me dice que me va a reparar el inicio automáticamente. Obviamente se carga el Grub, pero bueno yo pienso "eso se puede arreglar". Aun así se queda atrancado en la pantalla de carga. A la siguiente vez que reinicio el ordenador no enciende y da dos pitidos cortos y uno largo(que al menos en los HP significa que la tarjeta gráfica anda jodida). Limpio el ordenata por dentro, vuelve a poder encender. Por mucho que reinstalo Windows no funciona, se atranca en la pantalla de carga. Decido usar Ubuntu como único sistema operativo porque al menos funciona. De vez en cuando la pantalla se paraliza, y al rato ocurre esto:
http://s13.postimg.org/d1ahj2j3b/ubuntu.jpg

En anteriores veces he tenido que apagar a lo bruto(presionando un rato el botón de encendido). Hoy he esperado y sonaba como si acabara de entrar en la pantalla de iniciar(en la que pones la contraseña). La he puesto como si estuviera bien(escribir contraseña y luego darle a enter), ha vuelto a sonar así, lo he hecho igual y ya no ha sonado más y se ha quedado atrancado del todo, teniéndolo que apagar a lo bruto. Cuando he iniciado veo que se ha borrado todo el historial del firefox, todas las cosas que me he bajado, las del escritorio, el fondo de pantalla... como si estuviera acabado de instalar. No sé si he hecho algo cuando estaba cambembo o no, en las anteriores veces que le ha dado un chungo no se ha borrado todo. Esta vez se ha cascado cuando he usado el wine, teniendo varias pestañas de firefox abiertas. Las anteriores veces ha sido con otros programas.
Por ahora, en mi ignorancia, pienso que apunta a que la tarjeta gráfica esta chunga, por los pitidos iniciales, por la forma de cascarse toda la imagen cuando se queda pillado, otros cascamientos de imagen menores cuando estoy por ejemplo escribiendo en un foro... Pero claro, esto de que se borren todas las cosas y se quede pillado no parece ser un problema sólo de tarjeta gráfica.
¿Qué opináis?"

Que por cierto, añado, desde que la última vez se pilló, por aquello del wine, veo que el firefox no guarda historial, ni marcadores. Pero la aplicacion wine no se ha borrado, fíjate tú. A ver si me podéis echar una manita.

oriola
02-jun-2013, 10:43
Por lo que describes, sobre todo el tema pitidos, tiene toda la pinta de ser la tarjeta gráfica, o algún otro componente de hardware.

A mi me pasó algo similar, nada tenía sentido, no era lógico y no entendía que fuera X o Y. Al final era que tenía la RAM jodida y además se me quemó la gráfica (creo que debido a estar forzando tanto el equipo). Cambié todo y listo.

Píllate una tarjeta gráfica prestada y prueba.

Yo voto hardware.

Ángela G
02-jun-2013, 11:28
Con un poco de suerte, mi querida media naranja (estudia Ingeniería Informática) hasta te contesta cuando venga, en una hora.

Pero yo secundo que sea el hardware.

Lagosuchus
02-jun-2013, 12:06
Pufff... pues vaya.. mi dinerooo :llora:
Bueno, mis queridos sabios, ¿Sabéis si cualquier tarjeta gráfica que me presten valdría para sustituir la mía y comprobar que sea eso? ¿O me va a reventar todo en mi cara?

oriola
02-jun-2013, 12:12
Pufff... pues vaya.. mi dinerooo :llora:
Bueno, mis queridos sabios, ¿Sabéis si cualquier tarjeta gráfica que me presten valdría para sustituir la mía y comprobar que sea eso? ¿O me va a reventar todo en mi cara?

No lo se, creo que con el tiempo a veces cambian las conexiones y las viejas no entran. Hablando en plata.

Pero soy un ignorante en tema hardware, así que no me tengas muy en cuenta.

nekete
02-jun-2013, 12:21
Uy, tema ordenadores... pues aprovecho y cuento lo mio :D

Basicamente lo que quiero saber es si el piiiiiiiiiiiiiiitido indica siempre un problema de hardware. Hace ya un tiempo que mi laptop hace un piiiiiiiiiitido al encenderlo, se tira como un par de minutos piiiiiiiiiiitando, luego enciende con toda normalidad. El caso es que intuyo que poco a poco esta muriendo. Ultimamente no lo enciendo mucho porque tengo un portatil en la casa que puedo usar cada vez que quiero, asi que solo lo utilizaba para consultar cosas que tengo alli guardadas. Me he asustado un poco porque el cable de alimentacion se rompio (ya llevaba meses dando fallos) y pense que ya nunca podria recuperar archivos que tengo ahi. Ayer en una tienda de segunda mano compre un cable de alimentacion por el que me cobraron 20 libras (pelin caro) pero con el que puedo volver a encenderlo. El piiiiiiiiiiiiiiiitido sigue ahi, durante un rato hasta que se enciende, pero se enciende y todo funciona con normalidad.

La pregunta es: Se esta muriendo? Es por el hardware? Doy por sentado que es irreparable. Mi idea es sacar todo lo que quiero a un disco duro y formatearlo. Servira para algo?

oriola
02-jun-2013, 12:24
Uy, tema ordenadores... pues aprovecho y cuento lo mio :D

Basicamente lo que quiero saber es si el piiiiiiiiiiiiiiitido indica siempre un problema de hardware. Hace ya un tiempo que mi laptop hace un piiiiiiiiiitido al encenderlo, se tira como un par de minutos piiiiiiiiiiitando, luego enciende con toda normalidad. El caso es que intuyo que poco a poco esta muriendo. Ultimamente no lo enciendo mucho porque tengo un portatil en la casa que puedo usar cada vez que quiero, asi que solo lo utilizaba para consultar cosas que tengo alli guardadas. Me he asustado un poco porque el cable de alimentacion se rompio (ya llevaba meses dando fallos) y pense que ya nunca podria recuperar archivos que tengo ahi. Ayer en una tienda de segunda mano compre un cable de alimentacion por el que me cobraron 20 libras (pelin caro) pero con el que puedo volver a encenderlo. El piiiiiiiiiiiiiiiitido sigue ahi, durante un rato hasta que se enciende, pero se enciende y todo funciona con normalidad.

La pregunta es: Se esta muriendo? Es por el hardware? Doy por sentado que es irreparable. Mi idea es sacar todo lo que quiero a un disco duro y formatearlo. Servira para algo?

Yo, ignorante en estos temas quiero recalcar, siempre he asociado pitidos a hardware.

Por cierto, venden cables de alimentación genéricos que se pueden adaptar a la tensión y corriente de tu equipo. Yo tengo uno, no son tan caros como el que tú compraste.

Si el problema es de hardware al final, formatear no te serviría de nada. Imagino que ya contabas con eso, es una putada y más en un portátil.

nekete
02-jun-2013, 12:31
(...)
Por cierto, venden cables de alimentación genéricos que se pueden adaptar a la tensión y corriente de tu equipo. Yo tengo uno, no son tan caros como el que tú compraste.(...)


Como son algunos de las tiendas, seguro que lo saben y no dicen nada a no ser que preguntes directamente por ellos. El caso es que fui primero a una tienda tipo cashconverters donde les pregunte por ese tipo de adaptadores, pero el hombre me entendio una especie de conversor para la toma de corriente, que por otra parte tampoco tenia. Bueno, que de ahi me envio a esta otra tienda de ordenadores de segunda mano. Tenian un aviso en papel informando del coste de ese tipo de cables, asi que enganyado no me siento. Y bueno, que si el ordenador sigue tirando asi (ya lleva como seis meses con el pitido) lo doy por bien invertido.

oriola
02-jun-2013, 12:34
Nekete, el que yo tengo es algo así, por si te sirve para otra ocasión:

http://uk.hardware.info/productinfo/145707/conceptronic-universal-notebook-adapter-90w

Ángela G
02-jun-2013, 15:00
Coincido con vosotros, sin mucho más que decir. Trata de conseguir prestadas una tarjeta gráfica, unas memorias... Y ve sustituyendo componentes, hasta dar con el problemático. Incluso prueba sin tarjeta gráfica directamente, para que se utilice la integrada en la placa base o el procesador.

Y luego, a seguir usando Linux ;)

PD: ...soy Daniel M. Usé la cuenta que no debí :perdon:

Lagosuchus
02-jun-2013, 19:26
Bueno, muchas gracias por vuestros consejos. Me pondré a ello cuando los exámenes me den una tregua.

¡Abrazotes!

gatera
02-jun-2013, 23:45
Mi último piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii se debió a la pila de la BIOS. 12 años sin cambiarla.

Pero puede ser cualquier cosa. Hay que ir desconectando chatarra hasta dar con el causante.

Lagosuchus
12-jun-2013, 16:00
Bueno gente,

al final resultó ser la tarjeta gráfica. Se acabó ver la antipapelera(como véis en la imagen está del revés, todo archivo que metes se sale). Era la primera vez que hacía algo así, así que cuando ya comprobé qué era y tuve mis propios componentes ya comprados, con las manos temblorosas y sudorosas de terror, habiendo metido las manos y los pies en una maceta antes para eliminar la electricidad estática y con guantes de látex, puse todo aquello. Además de la tarjeta gráfica nueva, que aproveché para comprarme una mejor que la mía, me compré una fuente de alimentación nueva para soportarla y una memoria RAM de 4 gigas, para que tuviera 8 gigas de RAM. En fin, un empujoncito para al menos que aguante otros 4 años más y que pueda jugar a cosas.

Eso sí, para los usuarios de linux no os recomiendo tarjetas ati radeon para nada. Me estoy peleando con el ordenata ahora mismo por culpa de eso porque ahora si va el windows, con el live cd de ubuntu parecía ir bien y no le daban los chungos raros estos, pero cuando lo instalé... madre mía. Con la última versión de Ubuntu no avanzaba de la pantalla de introducir la contraseña y no va ni el modo gráfico seguro. Viendo esto decidí instalar el último LTS. Pa qué, ahora ni siquiera aparece la pantalla de contraseña, ahora simplemente parpadea una pantalla morada a una velocidad acojonante. Estoy segura de que si te quedas un rato mirándola te entra un ataque epiléptico juajajaja. Como no me deja entrar en el entorno gráfico con la tarjeta nueva y no sé manejarme muy bien con la terminal estoy pensando en quitarla, aprovechar que así si entra en el ubuntillo e instalar el driver propietario de esta tarjeta así, luego ponerla y a ver qué pasa. Si no se me ocurre nada más de aquí al finde eso es lo que haré.

Vamos, con la de veces que me ha salvado el culo el Ubuntu y la de pocos problemas que me da para mí es una locura tener Windows sólo. Todas las cosas importantes desde luego las hago con Linux porque es duro duro de pelar.

Así que ya lo sabéis, no compreis ATIs(la mía una HD 6670) a menos que queráis tener convulsiones y babear. Compraos Nvidias.

oriola
12-jun-2013, 16:10
Y con Nvidia también puedes tener mucha guerra en Linux.

Las gráficas y Linux parece que están condenadas a no entenderse, y ya sabemos a qué es debido.

Espero que te duren mucho los nuevos compontentes. ¿Te has planteado cambiar la gráfica por otra? Seguro que si le dices al de la tienda que tienes problemas de compatibilidad con Linux te aconseja.

Lagosuchus
12-jun-2013, 16:19
Oriola, no lo había pensado. Fíjate, para algunas cosas soy un poco dura de mollera jajaja. Es una buena idea, pero por lo demás la gráfica va tan bien que lo intentaré arreglar este finde, a ver si puedo hacer un apaño, si no pues hablaré con la tienda porque ya te digo, para cosas serias no me fío un pelo de Windows.

Que puñeterío tío, me cago en el monopolio del señor puertas.

oriola
12-jun-2013, 16:24
Pues sí, es lo que tienen los monopolios o los oligopolios.

Aunque por definición la mayoría de la gente les compre y no se los cuestione (si no no serían mono/oligopolios).

Lagosuchus
12-jun-2013, 21:10
Yo que soy muy guapa e inteligente(o en su defecto he seguido paso a paso una guía fantástica que han hecho otros)acabo de solucionar este problema.
:ola:

oriola
12-jun-2013, 21:51
Yo que soy muy guapa e inteligente(o en su defecto he seguido paso a paso una guía fantástica que han hecho otros)acabo de solucionar este problema.
:ola:

Explícalo para que quede por escrito por si esto es leído en el futuro por alguien.

Y pon una foto también para que veamos lo guapa que eres.

¡Y enhorabuena por ser tan guapa e inteligente!

Lagosuchus
13-jun-2013, 08:44
Jajaja gracias Oriola.
¡Muy bien! Eso está hecho. Lo primero y para casos distintos del mío(distribuciones distintas o poder usar el entorno gráfico para arreglar problemas de compatibilidad) os pongo la wiki de donde lo he sacado, especializado en arreglar estos problemas de ati:
http://wiki.cchtml.com/index.php/Main_Page

A continuación os cuento lo que hice, desde el principio, para gente que no tiene ni idea de escribir en terminales ni nada como yo. El caso concreto es: ni se inicia normal, ni en modo gráfico seguro desde que se pone la tarjeta Radeon HD 6670, en instalación limpia de Ubuntu Precise pangolin 12.04 32 bits. Descargo e instalo el driver propietario.
-En el GRUB elegís el modo recuperación.
-Aparece el menú de recuperación, entonces le dais a network (activar la red) puesto que vamos a descargar cosas.
-Cuando lo haya hecho le damos a root. Ahora escribiremos una serie de cosas de difícil pronunciación. Lo que ponga entre paréntesis no se escribe:
-sudo apt-get install build-essential cdbs dh-make dkms execstack dh-modaliases fakeroot libqtgui4 (necesarios para construir paquetitos deb)
-wget http://www2.ati.com/drivers/linux/amd-catalyst-13.4-linux-x86.x86_64.zip (lo hemos descargado)
-unzip amd-catalyst-13.4-linux-x86.x86_64.zip (lo hemos descomprimido)
-chmod +x amd-catalyst-13.4-linux-x86.x86_64.run (le hemos dicho que sea un ejecutable)
-sudo sh ./amd-catalyst-13.4-linux-x86.x86_64.run --buildpkg Ubuntu/precise (hacemos los paquetitos deb)
-sudo dpkg -i fglrx*.deb (instalamos los deb que hemos hecho)
-sudo amdconfig --initial -f (ya que nuestro SO no detectó automáticamente la tarjeta o, si lo hizo, lo hizo de pena decidí hacer el archivo xorg.conf)
-Reiniciais con ctrl+alt+supr o escribiendo sudo reboot.

En teoría debería estar bien. Si os queréis asegurar os metéis en root de nuevo y escribís:
-fglrxinfo (os daréis cuenta de si está instalado el driver inmediatamente porque veréis ati por ahí escrito)

Entonces reiniciais de nuevo e intentáis ir esta vez por el modo gráfico normal y debería funcionaros. Esto debería funcionar para la mayoría de las atis.

Y es así como demuestro que soy lista y guapa, la explicación lo dice todo. Mi foto no la doy porque soy muy paranoica con esos temas en internet, pero cuando nos veamos prometo no ir con un saco en la cabeza.

oriola
13-jun-2013, 08:48
Me encanta la satisfacción de cuando consigues arreglar por ti mismo/a un problema con el ordenador.

Aprendes cosas, te sientes bien y valoras más lo que tienes (dentro de la torre del PC).

gatera
13-jun-2013, 09:15
Me encanta la satisfacción de cuando consigues arreglar por ti mismo/a un problema con el ordenador.

Aprendes cosas, te sientes bien y valoras más lo que tienes (dentro de la torre del PC).

Bueno.........en el ordenata nuevo tuve una avería, que consistía en que el muy capullo se reiniciaba cada dos por tres. Cuando me dió por abrir al enfermo veo..................bueno, mejor dicho, no veo el ventilador. Tenía una tonelada de pelusa encima que lo hacía invisible. Y claro, como no refrigeraba bien, el procesador se negaba a trabajar con tanto calor. Limpié, y aproveché para cambiar la pasta térmica, algo que no hacemos nunca y que se debería hacer cada año.

Lagosuchus
13-jun-2013, 10:27
Bueno.........en el ordenata nuevo tuve una avería, que consistía en que el muy capullo se reiniciaba cada dos por tres. Cuando me dió por abrir al enfermo veo..................bueno, mejor dicho, no veo el ventilador. Tenía una tonelada de pelusa encima que lo hacía invisible. Y claro, como no refrigeraba bien, el procesador se negaba a trabajar con tanto calor. Limpié, y aproveché para cambiar la pasta térmica, algo que no hacemos nunca y que se debería hacer cada año.

Oh dios mío, eso de la pasta térmica es un concepto nuevo para mí. ¿Es muy arriesgado hacer eso? ¿Dónde está?

gatera
13-jun-2013, 10:32
Oh dios mío, eso de la pasta térmica es un concepto nuevo para mí. ¿Es muy arriesgado hacer eso? ¿Dónde está?

Es muy muy sencillo (si yo he sido capaz de hacerlo........). Verás el ventilador con sus cuatro tornillos unido al disipador y solidario con éste último y "pegado" con la pasta térmica, el procesador. Quitas los tornillos, separas el ventilador-disipador del procesador y ahí tienes la cremilla blanca que estará como una pasta de dientes cuando se seca (si llevas mucho tiempo sin cambiarla, claro). Compras un botecito (un euro), y la aplicas (es una jeringuilla muy pequeña) después de haber limpiado la vieja.

Este vídeo lo explica bastante bien, aunque no es necesario que quites la placa base ni levantes el procesador. Con quitar el ventilador (el disipador suele estar adosado a éste) ya tienes acceso a la pasta térmica.

http://www.youtube.com/watch?v=aMy7RIuuCTI

Otro vídeo explicativo con un gatito muy simpático:

http://www.youtube.com/watch?v=koe969dH4wA

Lagosuchus
13-jun-2013, 21:19
Muchas gracias gatera por la explicación y por los videos. Yo que me he decidido a limpiar el ordenata cada 6 meses a partir de ahora le echaré un repaso cuando vaya a hacer la limpieza. Ahora ya son demasiadas emociones fuertes para mí jajaja.