PDA

Ver la versión completa : Nuevo grupo en el foro: Vegetas feministas



Páginas : [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

BabyJane
01-jun-2013, 10:43
Pues eso, como es un tema que me interesa mucho y veo que en el foro hay bastantes personas a las que también, he abierto este grupo para poder compartir información, debatir sobre distintos temas...


http://www.forovegetariano.org/foro/group.php?do=view&groupid=156

oriola
01-jun-2013, 10:53
¿Qué opinión os merecen estos anuncios publicitarios?

sagatxu
01-jun-2013, 11:13
Pues eso, como es un tema que me interesa mucho y veo que en el foro hay bastantes personas a las que también, he abierto este grupo para poder compartir información, debatir sobre distintos temas...


http://www.forovegetariano.org/foro/group.php?do=view&groupid=156

Viva¡¡¡ voy volando

sagatxu
01-jun-2013, 11:14
¿Qué opinión os merecen estos anuncios publicitarios?

Publicidad sexista, de mal gusto y mrecedora de que a quien se le ocurrió le cacheteen la colleja un par de veces.
Asco me dan¡¡¡¡¡¡

ranita__froggy
01-jun-2013, 11:33
no me cabe en la cabeza que alguien no sea feminista aquí (en este foro). Es decir, defienden la igualdad de animales con respecto a las personas y no defienden la igualdad entre ambos sexos?? :S

Solalux
01-jun-2013, 11:37
¿Qué opinión os merecen estos anuncios publicitarios?

Me da grima.

AriadnaVeggie
01-jun-2013, 11:43
Genial. Ya hacía falta una pagina así aquí en el foro.
En cuanto a los anuncios, una forma burda de hembrismo, hecha para atraer a las chicas en esa guerrilla de sexos que empiece como un juego y acaba como lo que acaba. Publicistas. No tienen idea de lo que es el feminismo. Se creen que es un juego, o una guerra de sexos. Cuando no es mas que conseguir la dignidad de ambos sexos :D

Rob33
01-jun-2013, 12:31
¿qué opinión os merecen estos anuncios publicitarios?

eso es culpa del patriarcado!!!

Safanoria
01-jun-2013, 12:52
eso es culpa del patriarcado!!!

Si no es así, pido disculpas, pero este comentario aparentemente sarcástico me parece el típico de una persona que se cree que el patriarcado y el machismo es una milonga y llama "feminazis" a las mujeres que luchamos por la liberación humana (mujeres, hombres; personas) :hm:

Walkiria
01-jun-2013, 12:58
Si no es así, pido disculpas, pero este comentario aparentemente sarcástico me parece el típico de una persona que se cree que el patriarcado y el machismo es una milonga y llama "feminazis" a las mujeres que luchamos por la liberación humana (mujeres, hombres; personas) :hm:

Es que es eso. Quien lo ha hecho siempre está con los mismos chistecitos, y ya cansa. Sólo hay que ver sus estupendas aportaciones.

Safanoria
01-jun-2013, 13:04
Es que es eso. Quien lo ha hecho siempre está con los mismos chistecitos, y ya cansa. Sólo hay que ver sus estupendas aportaciones.

Bueno, no hay mejor desprecio que no hacer aprecio :D. No tiene sentido que se luche por la liberación animal (en la cual estamos incluíd@s) y luego ser machista (con machista quiero decir actitud prepotente de lo que convencionalmente es o ha de ser un hombre sobre lo que convencionalmente se define como mujer.)

Tampoco entiendo muy bien por qué rechazar el feminismo, cuando lo único que propone es la liberación de todas las personas (con liberación véase la abolición del sistema de género binario, la liberación sexual en cuanto a preferencias sexuales y libertad de género.) Nos beneficia a tod@s y no perjudica a nadie.

oriola
01-jun-2013, 13:06
Viendo la respuesta que habéis hecho a mi comentario, me siento identificado con vuestros valores de feminismo.

Lo puse porque en la red se pueden ver "muchos feminismos" y como en todo hay gente muy perdida.

Walkiria
01-jun-2013, 13:19
Tampoco entiendo muy bien por qué rechazar el feminismo, cuando lo único que propone es la liberación de todas las personas (con liberación véase la abolición del sistema de género binario, la liberación sexual en cuanto a preferencias sexuales y libertad de género.) Nos beneficia a tod@s y no perjudica a nadie.

Es que la mayoría de la gente no tiene ni idea de lo que es el feminismo. Se piensan que es un movimiento de ir cortando testículos a hombres con tijeras de podar, o algo así. Se confunde demasiadas veces feminismo con androfobia, cuando no tiene nada que ver.

Solalux
01-jun-2013, 13:27
eso es culpa del patriarcado!!!

A lo mejor lo dices de coña, pero es así, estos chistes son una especie de respuesta de mal gusto a los chistes machistas que son mucho más antiguos.

Rob33
01-jun-2013, 13:36
Si no es así, pido disculpas, pero este comentario aparentemente sarcástico me parece el típico de una persona que se cree que el patriarcado y el machismo es una milonga y llama "feminazis" a las mujeres que luchamos por la liberación humana (mujeres, hombres; personas) :hm:

Cuando luchen realmente por la liberación y la igualdad de cualquier ser, yo te apoyaré al 100%, mientras tanto no me vengan con milongas, porque realmente lo que veo en el feminismo es censurar cualquier comportamiento masculino (y bueno, también femenino, para que engañarnos) y de paso responsabilizar al hombre de todos sus problemas (no me vengan con la milonga de que no es al hombre sino al patriarcado, eso no cuela).
Francamente, sólo veo rencor.

Safanoria
01-jun-2013, 13:47
Cuando luchen realmente por la liberación y la igualdad de cualquier ser, yo te apoyaré al 100%, mientras tanto no me vengan con milongas, porque realmente lo que veo en el feminismo es censurar cualquier comportamiento masculino (y bueno, también femenino, para que engañarnos) y de paso responsabilizar al hombre de todos sus problemas (no me vengan con la milonga de que no es al hombre sino al patriarcado, eso no cuela).
Francamente, sólo veo rencor.

jajajajajajajaja :juas:. Entendido, si. :D
(Lo peor de todo es que parece una broma de mal gusto, pero no, es cierto.)

Señorxs, he aquí a un claro ejemplo de machismo.

Walkiria
01-jun-2013, 14:10
Y de misoginia. Pero yo a éste le tengo calado desde hace varios posts. Una verdadera lástima el ir por ahí de defensor de los animales y ostentar luego una agresividad tan grande. En fin.

Amatullo
01-jun-2013, 14:13
Cuando luchen realmente por la liberación y la igualdad de cualquier ser, yo te apoyaré al 100%, mientras tanto no me vengan con milongas, porque realmente lo que veo en el feminismo es censurar cualquier comportamiento masculino (y bueno, también femenino, para que engañarnos) y de paso responsabilizar al hombre de todos sus problemas (no me vengan con la milonga de que no es al hombre sino al patriarcado, eso no cuela).
Francamente, sólo veo rencor.
En general, también lo veo así. Es el reflejo opuesto al machismo. Aunque eso no quita de que haya una parte del feminismo que luche por una igualdad justa, sin rencor ni complejos, en beneficio de ambos sexos.

ranita__froggy
01-jun-2013, 14:17
Cuando luchen realmente por la liberación y la igualdad de cualquier ser, yo te apoyaré al 100%, mientras tanto no me vengan con milongas, porque realmente lo que veo en el feminismo es censurar cualquier comportamiento masculino (y bueno, también femenino, para que engañarnos) y de paso responsabilizar al hombre de todos sus problemas (no me vengan con la milonga de que no es al hombre sino al patriarcado, eso no cuela).
Francamente, sólo veo rencor.

Estamos hablando de feminismo, ¿no? Igualdad.
No estamos hablando de la gente idiota que no sabe buscar una palabra antes de utilizarla y se define como feminista cuando en realidad lo que son es hembristas.

Safanoria
01-jun-2013, 14:18
En muchos casos de mujeres que se definen como feministas, también lo veo así. Son el reflejo opuesto al machismo. Aunque eso no quita de que haya una parte del feminismo que luche por una igualdad justa, sin rencor ni complejos, y que beneficie a ambos sexos.

Eso no se llama feminismo. Eso se llama hembrismo. Creo que lo adecuado sería informarse antes de lanzar una afirmación así al aire. El hembrismo es equiparable al machismo porque tiene una actitud prepotente y superior por el mero hecho de ser mujer hacia los hombres, al igual que el machismo es una actitud de prepotencia de hombres hacia mujeres.

El feminismo exige la igualdad de derechos y respeto entre personas. No confundamos términos.

Ecomobisostrans
01-jun-2013, 14:46
Es el problema de llamarlo feminismo, da lugar a esa confusión, (es como si al antiracismo se le llamase "negrismo" por ejemplo). Si se llamase antisexismo, o igualdad de género, o algo así con una connotación neutral, no habría estas confusiones ni se prestaría a que el término sea usado por quienes atacan en sentido contrario.

Alba_kitty
01-jun-2013, 14:47
A mi me parece patético que hoy en día muchas personas se creen que el feminismo consiste en considerar que la mujer es mejor que el hombre. Como por ejemplo los famosos chistes "feministas"
No se sabe utilizar el término de la forma apropiada.

Vitriol
01-jun-2013, 14:53
A mi personalmente me la pela el feminismo como término y como movimiento. Me importan más los valores, en general, y los valores deben ser igualitarios y sobretodo justos, sea cual sea el sexo o la condición sexual.

Coño (nunca mejor dicho), aquí nos preocupamos por la muerte incluso de los insectos y luego no vamos a valorar los derechos de todos, ¿incluídas mujeres?

sagatxu
01-jun-2013, 15:22
Se llama feminismo por que se lucha por la igualdad de derechos y obligaciones de las personas y el género que está en desventaja ante esta situación son las mujeres, porque somos las mujeres las que tenemos que luchar por equipararnos a los hombres en igualdad de condiciones en todos los ámbitos de la vida, social, laboral, personal....
La gente que cree que las feministas odiamos a los hombres no saben donde tiene los pies, yo no odio a los hombres, si a mi me encantan¡¡¡¡¡, pero a la hora de acceder a un puesto de trabajo, quiero las mismas oportunidades, el mismo salario por el mismo trabajo y que se tengan en cuentan mis aptitudes, no mi físico y etc, etc, que no me extiendo más porque mañana aun estoy escribiendo

Ecomobisostrans
01-jun-2013, 15:58
Si lo que se pretende lograr es la igualdad es muy contraproducente usar el nombre del colectivo mas desfavorecido. Psicológicamente un nombre transmite una idea. Si se dice "feminismo" la idea es ir hacia las féminas, favorecer a las féminas, y teniendo en cuenta que la imparcialidad no es precisamente uno de los dones de nuestra sociedad, fácilmente se aprovecha para sacarse de contexto, como con las viñetas que ha puesto oriola, que por desgracia corren muchísimo por Facebook (y lo peor es que mucha gente les ríe las gracias, yo siempre que las veo las reporto como incitación a la violencia). Para que un movimiento se desvirtúe lo mínimo posible es mejor que tenga un nombre que sugiera lo que se pretende lograr, o como mucho lo que pretende dejar atrás, con un "anti" por ejemplo:
ecologismo: pretende la ecología
animalismo: pretende defender a los animales (se entiende que incluido el ser humano)
sensocentrismo: en el fondo mejor y todo que animalismo, lo deja mas claro, el problema es que es un término muy poco conocido)
antiracismo, antisexismo, antimilitarismo, pacifismo, igualitarismo, etc.

Chaia
01-jun-2013, 15:59
¿Qué opinión os merecen estos anuncios publicitarios?

Repelentes y revanchistas.

zana
01-jun-2013, 15:59
Es el problema de llamarlo feminismo, da lugar a esa confusión, (es como si al antiracismo se le llamase "negrismo" por ejemplo). Si se llamase antisexismo, o igualdad de género, o algo así con una connotación neutral, no habría estas confusiones ni se prestaría a que el término sea usado por quienes atacan en sentido contrario.

No, el problema es que algunos no se molestan en saber ni de informarse y luego se saca todo de contexto. A veces conviene leer un poco de historia, saber el por qué, el cómo y el cuándo para entender lo que sucede ahora.

Chaia
01-jun-2013, 16:00
Cuando luchen realmente por la liberación y la igualdad de cualquier ser, yo te apoyaré al 100%, mientras tanto no me vengan con milongas, porque realmente lo que veo en el feminismo es censurar cualquier comportamiento masculino (y bueno, también femenino, para que engañarnos) y de paso responsabilizar al hombre de todos sus problemas (no me vengan con la milonga de que no es al hombre sino al patriarcado, eso no cuela).
Francamente, sólo veo rencor.

Yo veo mucho rencor en lo que has escrito.

Shine
01-jun-2013, 16:19
Me gusta, me gusta esta página! Yo tengo en facebook una pag feminista que se llama "Nuestro cuerpo, Nuestra batalla", porque estoy haciendo un proyecto que lleva ese nombre. Mi idea es hacer en Granada una sesión de fotos a todo tipo de mujeres con todo tipo de cuerpos, canones de belleza, etnias, etc, para fomentar la aceptación de los cuerpos NORMALES y concienciar de la injusta e intensa sutil lucha que sufrimos las mujeres por ajustarnos a un cuerpo imposible.
https://www.facebook.com/nuestrocuerponuestrabatalla

zana
01-jun-2013, 16:28
Me gusta, me gusta esta página! Yo tengo en facebook una pag feminista que se llama "Nuestro cuerpo, Nuestra batalla", porque estoy haciendo un proyecto que lleva ese nombre. Mi idea es hacer en Granada una sesión de fotos a todo tipo de mujeres con todo tipo de cuerpos, canones de belleza, etnias, etc, para fomentar la aceptación de los cuerpos NORMALES y concienciar de la injusta e intensa sutil lucha que sufrimos las mujeres por ajustarnos a un cuerpo imposible.
https://www.facebook.com/nuestrocuerponuestrabatalla

Pues hay un hilo precisamente en miscelánea que trata ese tema "Diferentes mujeres, diferentes bellezas":http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=56152

Vitriol
01-jun-2013, 17:26
A mi lo que me revienta a veces es que se hable mucho de feminismo y se pongan algunos ejemplos que en ocasiones me parecen erroneos. Como por ejemplo, cierta publicidad en que la mujer se presenta como un objeto de deseo y nada más, pero el hombre también se muestra como un retrasado que sólo babea ante culos y tetas y le falta llevar escrito en la cabeza la palabra SEXO.

Ya digo, la igualdad debería ser una base, para todos. Así que, llamadlo como queráis, si algo es injusto todos deberíamos luchar para corregirlo.

Pride
01-jun-2013, 18:49
¿Qué opinión os merecen estos anuncios publicitarios?

¡Puras sandeces!

Gracias por crear el grupo. :D

Trojan_Girl
01-jun-2013, 18:59
Gracias por ese grupo :)

Ecomobisostrans
01-jun-2013, 20:38
De hecho la ideología que realmente representa la no discriminación incluidas a las minorías es la queer (http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_queer).

sagatxu
01-jun-2013, 21:04
De hecho la ideología que realmente representa la no discriminación incluidas a las minorías es la queer (http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_queer).

No te creas que es tan fácil, para igualar a la mujer habrá que favorecerla, no para que sea más que el hombre, sino para que sea igual, a ver si no, como vamos a ser iguales, si nosotras, no somos consideradas como ciudadanos de primera como los hombres.

El nombre es lo de menos, no crees que lo realmente importante es que se igualen los sexos??, que más dá el nombre??.
La gente antes de comentar y censurar debería informarse de lo que es el movimienta feminista, de donde viene y a donde va. Esto último no lo digo exactamente por tí, sino que hablo en general

BabyJane
02-jun-2013, 09:11
Me gusta, me gusta esta página! Yo tengo en facebook una pag feminista que se llama "Nuestro cuerpo, Nuestra batalla", porque estoy haciendo un proyecto que lleva ese nombre. Mi idea es hacer en Granada una sesión de fotos a todo tipo de mujeres con todo tipo de cuerpos, canones de belleza, etnias, etc, para fomentar la aceptación de los cuerpos NORMALES y concienciar de la injusta e intensa sutil lucha que sufrimos las mujeres por ajustarnos a un cuerpo imposible.
https://www.facebook.com/nuestrocuerponuestrabatalla

Entraré a ver la página, que tiene que ser interesante.

La verdad es que me extrañó que no existiera un grupo feminista en el foro porque es un tema muy importante y veo que hay mucha gente a la que le importa.
Las fotos que ha puesto Oriola me parecen una m****a, no sé a quien le puede parecer feminista eso pero tendrá que revisar qué es el feminismo.

oriola
02-jun-2013, 09:16
Entraré a ver la página, que tiene que ser interesante.

La verdad es que me extrañó que no existiera un grupo feminista en el foro porque es un tema muy importante y veo que hay mucha gente a la que le importa.
Las fotos que ha puesto Oriola me parecen una m****a, no sé a quien le puede parecer feminista eso pero tendrá que revisar qué es el feminismo.

Por eso las puse, para que quedara claro y visible desde el principio que eso ni es feminismo ni nada. Por internet al menos suele haber mucha confusión y difamación del feminismo por cosas así.

BabyJane
02-jun-2013, 09:19
Por eso las puse, para que quedara claro y visible desde el principio que eso ni es feminismo ni nada. Por internet al menos suele haber mucha confusión y difamación del feminismo por cosas así.

Sí, imaginaba que sería por eso:)

Vegan_Warrior
02-jun-2013, 09:37
E igual está dicho, pero también recordar por hacer autocrítica de los movimientos en defensa de los animales. La imagen sexista reproducida por PETA en infinidad de veces. Me parece ridículo y que nos deja en mal lugar ( esto no significa que esté de acuerdo con PETA, ni mucho menos) a la gente que también nos mueve la defensa por los derechos y libertad de los animales que alguien utilice la imagen de mujeres tapadas con hojas de lechuga. Porque eso lo único que reproduce es tíos con ganas de masturbarse y no la difusión de ideas por una causa justa.

JaviVegan5
02-jun-2013, 09:57
Para mi la palabra "feminismo" me parece en si misma sexista. Y ya no solo porque según la rae sea lo que defina la igualdad entre hombres y mujeres, no incluyendo al hombre en la palabra.

Sino porque está anticuada. Cualquiera que se declare feminsta está siendo automáticamente machista. Se sigue basando en "oooo que pobrecitas son las mujeres tenemos que defenderlas de este mundo tan cruel" Y ese es el mensaje que dais. Un mensaje sexista que nos divide y a ella las pone de indefensas.


Siempre se generaliza. Si un hombre pega a su mujer es culpa del genero y no del individuo en si. Es como si un negro roba a un blanco y a eso se le llama "crimen negrista". Pues igual, en vez de hablar de individuos dañando a individuos generalizamos, y eso solo hace que siga habiendo diferencias.


En la sociedad occidental hay mucha discriminación al hombre de la que nadie habla. En juicios siempre sale el hombre mal parado. Custodias, pensiones a las mujeres...

También hay una cantidad ingente de denuncias falsas de mujeres a hombres sobre maltrato, y lo hacen para a) vengarse b) sacar dinero.

Y no digo que todas lo hagan, pero si muchas. Y muchas veces hay hombres que terminan con cargos inmerecidos. Porque claro, es algo muy tentador siempre dejarse llevar por el sensacionalismo. En cuanto se escucha algo sobre violencia siempre es facil acusar y no indagar.

Con esto quiero decir. Que en este siglo en el que vivimos, hay machismo y feminismo(no del que define la rae) por todo el mundo. Hay países que sobre todo son machistas. Véase cualquier país árabe. Pero ahora hablando de sociedad occidental: Ya hay mujeres presindente. Yo no sé vosotros, pero a mi me gustaría que se dejase de hablar de igualdad cuando estáis utilizando una palabra sexista.

FEMINISMO. Suena a supremacía femenina. Suena a: NOSOTRAS VAMOS A ESTAR POR ENCIMA.

Todo por el pasado. En el pasado la mujer estaba a la sombra del hombre. Pero ahora no es así. Y muchas quieren que el hombre ahora sea la sombra.

IGUALDAD REAL PARA TODOS. Cada persona somos un mundo, y da igual lo que tengamos entre las piernas, porque lo que hay bajo el cráneo es igual en general para todos y distinto de manera individual (independientemente del sexo).

Sé que muchos tergiversaréis mis palabras al más puro estilo sensacionalista. Pero allá vosotros con vuestros términos arcaicos donde se excluye al hombre y además deja ese mensaje de "las chicas somos florecillas indefensas, necesitamos especial cuidado". Lo cual es un mensaje más que machista.

sagatxu
02-jun-2013, 10:04
Para mi la palabra "feminismo" me parece en si misma sexista. Y ya no solo porque según la rae sea lo que defina la igualdad entre hombres y mujeres, no incluyendo al hombre en la palabra.

Sino porque está anticuada. Cualquiera que se declare feminsta está siendo automáticamente machista. Se sigue basando en "oooo que pobrecitas son las mujeres tenemos que defenderlas de este mundo tan cruel" Y ese es el mensaje que dais. Un mensaje sexista que nos divide y a ella las pone de indefensas.


Siempre se generaliza. Si un hombre pega a su mujer es culpa del genero y no del individuo en si. Es como si un negro roba a un blanco y a eso se le llama "crimen negrista". Pues igual, en vez de hablar de individuos dañando a individuos generalizamos, y eso solo hace que siga habiendo diferencias.


En la sociedad occidental hay mucha discriminación al hombre de la que nadie habla. En juicios siempre sale el hombre mal parado. Custodias, pensiones a las mujeres...

También hay una cantidad ingente de denuncias falsas de mujeres a hombres sobre maltrato, y lo hacen para a) vengarse b) sacar dinero.

Y no digo que todas lo hagan, pero si muchas. Y muchas veces hay hombres que terminan con cargos inmerecidos. Porque claro, es algo muy tentador siempre dejarse llevar por el sensacionalismo. En cuanto se escucha algo sobre violencia siempre es facil acusar y no indagar.

Con esto quiero decir. Que en este siglo en el que vivimos, hay machismo y feminismo(no del que define la rae) por todo el mundo. Hay países que sobre todo son machistas. Véase cualquier país árabe. Pero ahora hablando de sociedad occidental: Ya hay mujeres presindente. Yo no sé vosotros, pero a mi me gustaría que se dejase de hablar de igualdad cuando estáis utilizando una palabra sexista.

FEMINISMO. Suena a supremacía femenina. Suena a: NOSOTRAS VAMOS A ESTAR POR ENCIMA.

Todo por el pasado. En el pasado la mujer estaba a la sombra del hombre. Pero ahora no es así. Y muchas quieren que el hombre ahora sea la sombra.

IGUALDAD REAL PARA TODOS. Cada persona somos un mundo, y da igual lo que tengamos entre las piernas, porque lo que hay bajo el cráneo es igual en general para todos y distinto de manera individual (independientemente del sexo).

Sé que muchos tergiversaréis mis palabras al más puro estilo sensacionalista. Pero allá vosotros con vuestros términos arcaicos donde se excluye al hombre y además deja ese mensaje de "las chicas somos florecillas indefensas, necesitamos especial cuidado". Lo cual es un mensaje más que machista.

No voy a tergiversas tus palabras, porque sinceramente me dan a entender que no tienes ni idea del mundo en el que vives.
Hablas del feminismo desde la absoluta ignorancia.
Conoces el movimiento feminista??, te has parado a escuchar a una feminista explicando lo que es??, te has documentado en algún sitio??
Sabes el origen o me puedes contar lo que dicen las mujeres que empezaron a luchar porque todos los individuos humanos fuesemos iguales??
Tú eres el que se basa en sensacionalismos, en el típico tópico del tú más, mejor date una batida y enterate de lo que hablas, porque no tienes ni idea

JaviVegan5
02-jun-2013, 10:16
No voy a tergiversas tus palabras, porque sinceramente me dan a entender que no tienes ni idea del mundo en el que vives.
Hablas del feminismo desde la absoluta ignorancia.
Conoces el movimiento feminista??, te has parado a escuchar a una feminista explicando lo que es??, te has documentado en algún sitio??
Sabes el origen o me puedes contar lo que dicen las mujeres que empezaron a luchar porque todos los individuos humanos fuesemos iguales??
Tú eres el que se basa en sensacionalismos, en el típico tópico del tú más, mejor date una batida y enterate de lo que hablas, porque no tienes ni idea

Es más que evidente que sé en que se basa el feminismo. Yo no critico la lucha de la igualdad. Critico que el termino que define igualdad solo haga alusión a la mujer. Debería ser un termino neutro o un termino donde nos incluya a ambos sexos.

Pero claro, ahora me dirán todos: Es que es un movimiento en defensa de la mujer, ya que comenzó en tiempos donde la mujer estaba por debajo.

Por esa regla de tres, al movimiento por la igualdad racial debería llamarsele "negrismo" ya que fueron ellos los esclavos EN EL PASADO.

Sois muy simples, os dejáis llevar por terminos que solo hacen divisiones. Estáis involucionados socialmente. Lo peor es que vais de progres y no, el progre es el que de verdad considera a hombres y mujeres iguales y no hace especial incapie en si a sido un hombre o una mujer el que ha inventado algo o el que a hecho daño a otro individuo.

Solo vemos a personas posesivas y mal educadas dañando a sus parejas. Es que no sabéis que si un hombre recibe una patada en los testiculos o un tortazo de una mujer y va a comisaría a denunciarlo se ríen de él?

A mi hay chicas que me han pegado por celos, al igual que los hombres que pegan por celos a la mujer. A mi hay chicas que me han acosado al más puro estilo "machista" que os vende el telediario.

Es tentador dejarse llevar por el ya muy mencionado sensacionalismo.

Claro que hay machismo, hay hombres que consideran que la mujer es inferior y eso es culpa de su mala educación y su mente anticuada. Pero también hay mujeres que se consideran superiores.

Y ya he puesto el ejemplo de las custodias de los hijos y las pensiones y todo eso. Un divorcio se traduce siempre en el marido perdiendo mucho y la mujer ganando mucho. En que el hombre solo pueda ver al hijo 2 días a la semana,etc,etc.

Insisto, mi crítica es hacia los términos utilizados para definir igualdad.

(y no insistas con que no entiendo del tema, porque se las definiciones y sé básicamente todo sobre el movimiento)

Y que quede claro que soy el primero que quiere igualdad, pero igualdad en todo. Que también me jode pagar 14 euros en una discoteca y que ellas entren gratis (entre muchos otros ejemplos).

Ecomobisostrans
02-jun-2013, 10:18
Lo has expresado muy bien Javi, a eso añadiria una cosa, por eso he dicho antes lo de queer aunque parece que no lo habies captado: Se llama feminismo alegando que se le ha puesto el nombre del colectivo mas desfavorecido, pero no es así en absoluto. Los intersexuales (http://es.wikipedia.org/wiki/Intersexualidad) (aprox. 1,7% de la población) estan muchísimo mas discriminados, primero de todo porque tienen que aguantar la absurda clasificación en 2 sexos y por tanto que se les quiera encasillar en uno de esos 2 sexos. Luego la atención médica tampoco es de calidad porque los médicos estan acostumbrados a 2 tipos de anatomía y al que pertenece a otro tipo, si tiene la suerte de que no lo clasifiquen como "defectuoso" y lo quieran "corregir", lo que sí seguro se va a topar es con que de su anatomía conocen bien poco. Hay una intensa lucha para que a los bebes que nacen intersexuales no los operen para asignarlo a uno de los 2 sexos mayoritarios, ya que se ha demostrado que muchos de esos bebes luego de mayores tienen transtornos de identidad.
Y finalmente lo mas importante, que es el rechazo social. Los que exteriormente no se les nota, pueden pasar por uno de los 2 sexos clásicos, y si en vez de expresarse libremente finge ser del sexo al que se parece puede esquivar ese rechazo, pero a los que se les nota esos ya sí que no, y suelen quedar muy marginados.
Solo hay que ver que en Holanda, donde esa marginación apenas se da (digo apenas porque incluso en la desarrolladísima Holanda hay algún caso que se les escapa de las manos), la cifra de intersexuales no es del 1,7% sino casi del 3%, porque muchos extranjeros (incluso de la UE, como españoles, italianos, austriacos, etc.) han tenido que emigrar a lugar seguro para poder hacer una vida normal.

O sea, que si el nombre del colectivo e ideología que pretende evitar la discriminación por sexos se llama por el nombre del sexo mas discriminado histórica y actualmente, se tendría que llamar intersexualismo, cosa que tambien desaconsejo, si lo que se pretende es la igualdad hay que proyectar imágen de igualdad des del principio.

oriola
02-jun-2013, 10:22
Cuando el sabio señala la luna, el necio mira al dedo. O algo así.

Me sorprende tanto que el problema sea simplemente el nombre...

JaviVegan5
02-jun-2013, 10:34
Lo has expresado muy bien Javi, a eso añadiria una cosa, por eso he dicho antes lo de queer aunque parece que no lo habies captado: Se llama feminismo alegando que se le ha puesto el nombre del colectivo mas desfavorecido, pero no es así en absoluto. Los intersexuales (http://es.wikipedia.org/wiki/Intersexualidad) (aprox. 1,7% de la población) estan muchísimo mas discriminados, primero de todo porque tienen que aguantar la absurda clasificación en 2 sexos y por tanto que se les quiera encasillar en uno de esos 2 sexos. Luego la atención médica tampoco es de calidad porque los médicos estan acostumbrados a 2 tipos de anatomía y al que pertenece a otro tipo, si tiene la suerte de que no lo clasifiquen como "defectuoso" y lo quieran "corregir", lo que sí seguro se va a topar es con que de su anatomía conocen bien poco. Hay una intensa lucha para que a los bebes que nacen intersexuales no los operen para asignarlo a uno de los 2 sexos mayoritarios, ya que se ha demostrado que muchos de esos bebes luego de mayores tienen transtornos de identidad.
Y finalmente lo mas importante, que es el rechazo social. Los que exteriormente no se les nota, pueden pasar por uno de los 2 sexos clásicos, y si en vez de expresarse libremente finge ser del sexo al que se parece

Muy buen aporte a este tema. Yo estoy muy interesado en estos temas. Sobre todo por mi sexualidad. Ya que no soy puramente heterosexual. A mi una persona intersexual puede atraerme y gustarme como persona.

Es sorprendente lo poco que se habla de este tema. Porque siempre se tiende a definir a estas personas de una manera u otra según al genero que se parezcan más, en vez de aceptarse cómo género en si mismo. Un genero más.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira al dedo. O algo así.

Me sorprende tanto que el problema sea simplemente el nombre...

Pues es muy importante el termino. Ya que estamos hablando de igualdad, es el colmo que el mismo termino sea en si mismo "desigualitario".

A parte de todo el mensaje que da eso, un mensaje arcaico y divisorio. El mismo movimiento por la mujer no deja avanzar a la mujer en la igualdad.

Tengo una amiga a la que se le llena la boca con eso de "estoy orgullosa de ser mujer". Es absurdo estar orgulloso de tener unos genitales u otros. Y además no es merito suyo haber nacido con vagina.

Yo no me siento orgulloso de tener pene, simplemente nací así y punto. Soy una persona, no un genero.

Ecomobisostrans
02-jun-2013, 10:41
Lo he acabado de editar que me había quedado a medias.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira al dedo. O algo así.

Me sorprende tanto que el problema sea simplemente el nombre...
Pues sí, por desgracia la sociedad en general es así de necia y los nombres tienen la importancia que tienen, de aquí la se tergiversen tanto las cosas y la red vaya llena de chistecitos como los que tú mismo nos has mostrado. Por eso hay que tratar de evitar los que tengan unas determinadas connotaciones, como llamar mascotas a los animales, o dueño al que los cuida.

Matriz
02-jun-2013, 11:19
Estando en una clase con 25 mujeres y 5 hombres, lo mínimo que podría decir es que venían a por nosotros. ¿Cómo se llama a eso?

A lo mejor es que, cuando impera una mayoría de un determinado sexo, pasa lo que pasa. Cuando coincide que estamos los 5 en una clase con una sola chica, se acobarda. Cuando están 20 con 2, se crecen.

Qué básicos somos los humanos...

Me parece bien que se saquen los trapos sucios de todo este embrollo entre hombres y mujeres, ya que estoy harto del buenrollismo teórico que no se traduce en la realidad. Los hombres y las mujeres NO somos iguales y jamás lo seremos. No somos ni mejores ni peores; ambos somos igual de lamentables :D

sagatxu
02-jun-2013, 11:30
Perdona??, las mujeres no somos un colectivo¡¡¡¡, que paciencia, por favor¡¡.
Somos mas de la mitad de la población humana. Si tanto os preocupa el nombre y es lo que realmente pensais que es importante ponéis en evidencia lo que realmente pensaís y seníis. Os da igual la lucha por la igualdad, la situación de la mujer, su desigualdad laboral, social e incluso dentro de la propia familia¡¡¡¡
Pero claro¡¡, eso no es lo importante, lo único que importa es el nombrecito de marras¡¡
Sinceramente, me daís la razón, es mucho más importante como se denomina un movimiento igualitario, que su propia esencia.
Mira Ecomo, también estan en desigualdad los minusvalidos, los del sindrome de down, los ciegos, cojos, etc..., los homoxesuales, los transexuales, los hermafroditas etc......
Pero aquí estamos hablando que la mitad de la población, leáse mujeres, por debajo, de la otra mitad, leáse hombres en un sistema llamado patriarcado, formado por ambos dos que discrimina por lo que se tiene o no entre las piernas
En el sistema patriacal, tanto hombres como mujeres discrimina a la mujer simplemente por ser mujer, aqui nadie habla de celos, ni de envidias ni de acoso, que en todos los sitios se cuecen habas, sino de la discriminación de la mujer, por ser mujer.
A ve si nos vamos entendiendo

Matriz
02-jun-2013, 11:41
He trabajado en muchos sitios y jamás una mujer ha cobrado ni una peseta ni un céntimo menos que yo por el mismo trabajo. De verdad.

oriola
02-jun-2013, 11:44
He trabajado en muchos sitios y jamás una mujer ha cobrado ni una peseta ni un céntimo menos que yo por el mismo trabajo. De verdad.

Pues enhorabuena, por ti y por ella. La desigualdad de salarios entre hombres y mujeres es una realidad en España (y no solo en España imagino), aunque tú no te la hayas cruzado.

Yo nunca he visto a nadie agredir a un homosexual, y eso no me impide ser consciente de la gravedad de la homofobia.

Si al final, os delatáis.

noon
02-jun-2013, 11:45
He trabajado en muchos sitios y jamás una mujer ha cobrado ni una peseta ni un céntimo menos que yo por el mismo trabajo. De verdad.

Bueno Matriz, y deduces por ello que tal cosa no ocurre en otros muchos sitios en los que no has trabajado?

(me he cruzado con oriola)

oriola
02-jun-2013, 11:46
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/02/18/actualidad/1361209773_829503.html

http://www.lne.es/espana/2013/02/18/aumenta-brecha-salarial-hombres-mujeres/1370474.html

http://www.rtve.es/noticias/20120307/mujeres-siempre-ganareis-menos-hombres/504965.shtml

Y el problema es que se llama feminismo, claro.

Se os nota la preocupación.

Matriz
02-jun-2013, 11:52
Añadamos que tampoco he conocido jamás a ninguna mujer que haya padecido esa situación, ni a ningún amigo de un amigo de un amigo que conozca un caso. Quizás no sea algo tan representativo como se hace entender...

En cambio, sí que he conocido casos de hombres maltratados en empresas donde había un mayor número de mujeres. Al final puede ser un tema de mayorías vs minorías.

Entonces, si en vez de estar en una clase con 25 mujeres no feministas, me hubiese tocado con 25 feministas, ¿hubiese cambiado el ritmo del curso? o ¿serían feministas de boca y en la práctica ejercerían la misma discriminación contra los hombres?

Ecomobisostrans
02-jun-2013, 12:02
Mira Ecomo, también estan en desigualdad los minusvalidos, los del sindrome de down, los ciegos, cojos, etc..., los homoxesuales, los transexuales, los hermafroditas etc......

Hay tipos distintos de discriminación, pero en lo referente a la discriminación por sexos, el feminismo sigue enfatizando en los 2 sexos mayoritarios e ignorando por completo al mas minoritario. Y un 1,7% tampoco es algo tan excepcional. Un tren de cercanías o de metro a hora punta lleva unas 1000 personas, de esas, una media de 17 serán intersexuales. Y es incorrecto que las mujeres sean mas de la mitad, aunque es bastante irrelevante, pero las cifras son las que son, varía según el país: http://www.eltiempo.com/vida-de-hoy/salud/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-8161801.html

Así pues nos encontramos que en el mundo hay mas o menos 7.100.000.000 personas, de las cuales:

Hombres: 50,2% (3.564.200.000)
Mujeres: 48,1% (3.415.100.000)
Intersexuales: 1,7% (120.700.000)

Pero vuelvo a repetir, todo eso según la clasificación arbitraria a la que somos sometidos, precisamente si se lucha por abolir esa clasificación, acabar con las discriminaciones será mucho mas fácil. Igual que con la raza ya no se clasifica a las personas (se pueden elaborar estadísticas, pero nada mas, en los documentos no puedes ser clasificado por raza), pues con el sexo lo mismo, el solo hecho de darle relevancia social aunque sea para luchar contra la discriminación tambien favorece la discriminación, incluso favorece que coexistan a la vez las discriminaciones en los dos o mas sentidos.

Matriz
02-jun-2013, 12:03
Será que no he conocido todavía a una feminista de las puras, porque el perfil que me he encontrado siempre ha sido el de "feminazi". De hecho, vinieron a darnos una charla a clase unas supuestas feministas y eso acabó como el rosario de la aurora.

JaviVegan5
02-jun-2013, 12:05
Con los dos mensajes que he dado queda más que claro mi punto de vista. Y solo una persona lo ha captado a la perfección. El resto seguís encasillado a hombres y a mujeres como diferntes. Mientras nosotros hablamos de HUMANOS.

Me preocupa la violencia general del planeta, no solo los casos de mujeres maltratadas. Me preocupa el maltrato en general. Por eso soy vegano.

Estáis muy equivocados y seguís con los clásicos dogmas pseudointelectuales progresistas.

Estáis muy limitados en cuanto a profundizar en las ideas. Y me choca que hace tantos años hubiese grandes filósofos que nos dan mil vueltas a todos y ahora parece que en vez de evolucionar la mente y las ideas, tendéis a no abrir la mente, si no a buscar lo facil.

Yo no puedo añadir nada más, y para la que escribe como si me fuese a sacar una navaja, no me he molestado en leerte. Escribes de una manera muy tosca y desagradable.

Matriz
02-jun-2013, 12:07
Con los dos mensajes que he dado queda más que claro mi punto de vista. Y solo una persona lo ha captado a la perfección. El resto seguís encasillado a hombres y a mujeres como diferntes. Mientras nosotros hablamos de HUMANOS.

Me preocupa la violencia general del planeta, no solo los casos de mujeres maltratadas. Me preocupa el maltrato en general. Por eso soy vegano.

Estáis muy equivocados y seguís con los clásicos dogmas pseudointelectuales progresistas.

Estáis muy limitados en cuanto a profundizar en las ideas. Y me choca que hace tantos años hubiese grandes filósofos que nos dan mil vueltas a todos y ahora parece que en vez de evolucionar la mente y las ideas, tendéis a no abrir la mente, si no a buscar lo facil.

Yo no puedo añadir nada más, y para la que escribe como si me fuese a sacar una navaja, no me he molestado en leerte. Escribes de una manera muy tosca y desagradable.


Hola, Javi. Comprendo que somos seres humanos y tenemos casi todo en común, pero dudo muchísimo que seamos iguales. ¿Por qué crees que lo somos?

Ecomobisostrans
02-jun-2013, 12:09
En el caso de los salarios se dan diferentes discriminaciones arbitrarias: por sexo, por edad, por nacionalidad, etc. y no se exactamente las causas de esta discriminación porque se supone que el empresario va a ganar el máximo y por tanto a pagar el mínimo a cualquier trabajador, igual tiene que ver con la antiguedad de los contratos, no se.

Ecomobisostrans
02-jun-2013, 12:17
Hola, Javi. Comprendo que somos seres humanos y tenemos casi todo en común, pero dudo muchísimo que seamos iguales. ¿Por qué crees que lo somos?

No es que seamos iguales, es que cada individuo tiene sus diferencias con el resto, y no se trata de encasillar esas diferencias en 2 o 3 grupos, porque son grupos muy heterogeneos y las diferencias entre miembros del mismo grupo a veces son mucho mas pronunciadas que con miembros de los otros grupos.

Y como sucede muchas veces, cuando hay 2 grupos de personas que son mayoritarios y uno de los dos es oprimido, se centra toda la atención en esos dos grupos, y se deja de lado a los otros grupos minoritarios aunque aún estén mas oprimidos, ha pasado muchas veces cuando ha habido conflictos entre etnias (tipo hutus y tutsis, etc), llegando muchas veces el propio grupo "oprimido" a ningunear a los mas minoritaarios, como si no merecieran esa atención. Otro caso se da entre homosexuales y transexuales, muchas asociaciones LGTB lo exponen. Y lo se de primera mano porque en Amsterdam estuve en estrecho contacto con migrantes de todas esas minorías.

tralarí
02-jun-2013, 12:28
Gracias por tus aportes, JaviVegan5. Menos mal que todavía queda gente que está ahí cuando los demás necesitamos que nos orienten sobre cómo debemos pensar.

Ey gente. Que somos personas todos. Sed buenos!!! No me explico cómo las desigualdades sociales producen tales manantiales de tinta, con lo sencillo que es todo.

oriola
02-jun-2013, 12:33
Gracias por tus aportes, JaviVegan5. Menos mal que todavía queda gente que está ahí cuando los demás necesitamos que nos orienten sobre cómo debemos pensar.

Ey gente. Que somos personas todos. Sed buenos!!! No me explico cómo las desigualdades sociales producen tales manantiales de tinta, con lo sencillo que es todo.

Es que si consideras que todos somos personas, no hay estadística que arroje malos datos pues no puedes comparar entre distintos grupos y las discriminaciones quedan ocultas.

Todas somos personas, luego que unos ganen más que otros por el mismo trabajo no es problema. Porque somos iguales.

Solucionado, no hay por qué luchar.

Todos somos animales, ¿qué más da quién se come a quién? Somos iguales, para qué distinguir entre especies que exterminan y extinguen a otras, eso sería diferenciarlos. Y somos iguales también. Basta de clasificar y comparar.

Matriz
02-jun-2013, 13:05
Entonces, si se clasifica se vuelve a la cadena anterior de separación. Debemos reconocer que estamos de basura hasta el cuello y que este mundo no hay por donde cogerlo. Por supuesto, nosotros los primeros, por mucho que nos vayamos de sensibles y todo eso. Ante la ruindad humana, no hay voluntad que pueda.

Partiendo de que somos seres malvados, puede ser que, al menos, no desviemos la atención en la paja del ojo ajeno, cuando bastante tenemos con nuestra propia viga. Cada vez que criticamos el mundo, parece que no nos incluimos a nosotros; nos desviamos del tema como si fuésemos pura bondad y el resto unos deplorables.

¿Para cuando una manifestación para redundar en la idea de que, individualmente, también somos una mierda?

Safanoria
02-jun-2013, 13:40
JaviVegan5, con amor y cariño, no tienes ni pajolera idea de lo que hablas. Documéntate antes de hablar, por favor, porque nos ahorras tener que perder el tiempo explicándote cosas que, leyendo un poco, podrías entender tú mismo. Gracias.;)

Ah, y te delatas sólo con esta frase. Si supieras un poco del tema y entendieras lo que significa la lucha feminista, sabrías de sobra que ésto no es más que una forma de discriminación más hacia las mujeres, utilizándolas como carnaza y cebo, bonito.


que quede claro que soy el primero que quiere igualdad, pero igualdad en todo. Que también me jode pagar 14 euros en una discoteca y que ellas entren gratis (entre muchos otros ejemplos).

Walkiria
02-jun-2013, 13:43
Impresionante el complejo mesiánico que tienen muchos. Es que me da la risa jijiji...

Safanoria
02-jun-2013, 13:44
Será que no he conocido todavía a una feminista de las puras, porque el perfil que me he encontrado siempre ha sido el de "feminazi". De hecho, vinieron a darnos una charla a clase unas supuestas feministas y eso acabó como el rosario de la aurora.

Otro que tal. Es realmente horrible darte cuenta de que, con personas con las que se supone que tienes tanto en común (lucha por los derechos animales) realmente tienes tan poco que ver (nada. ¿dónde está esa lucha si no apoyáis la lucha de las personas que tenéis al lado, y más que no apoyarla, la intentáis hundir en la completa mierda sin siquiera saber qué significa?) Realmente triste y desmotivante, dicho sea de paso. Personas que ni tan siquiera entienden el feminismo ya lo contemplan desde el lado machista desde el que siempre se ha intentado apagar u ocultar la lucha de la mujer por la liberación humana. Es realmente triste e increíble.

BabyJane
02-jun-2013, 13:50
Creo que ya han aparecido todos los tópicos:
los sueldos, que entremos en las discotecas, que el feminismo es como el machismo pero al revés, las denuncias falsas... Y mi "preferido" las feminazis.
Yo soy feminista, he conocido a muchas feministas y todavía no he conocido a nadie que quiera hacer campos de concentración para los hombres y gasearlos. ¿Somos feministas de verdad? ¿Somos buenas feministas? Necesito que me lo digan... o mejor no:D.

Safanoria
02-jun-2013, 13:53
Creo que ya han aparecido todos los tópicos:
los sueldos, que entremos en las discotecas, que el feminismo es como el machismo pero al revés, las denuncias falsas... Y mi "preferido" las feminazis.
Yo soy feminista, he conocido a muchas feministas y todavía no he conocido a nadie que quiera hacer campos de concentración para los hombres y gasearlos. ¿Somos feministas de verdad? ¿Somos buenas feministas? Necesito que me lo digan... o mejor no:D.

Al menos no me han decepcionado las foreras. Todos los que han hablado del feminismo como algo perjudicial para la salud o algo inexistente, o algo existente sólo para mujeres que se sienten superiores :D (¡qué sorpresa!) son hombres. Exceptuando dos personas. Qué triste.

Matriz
02-jun-2013, 13:58
No somos mejores que los que comen carne. Ellos no han llegado a experimentar una compasión que nosotros sí. ¿Puede ser el nuestro una forma de egoísmo?. ¿Por qué no comemos animales? en mi caso, debido a que un documental me "obligó" a tomar esa decisión. No es que desprenda amor por los cuatro costados; "algo" me puso entre la espada y la pared de que debía hacerlo y simplemente seguí el camino de ese instinto. ¿Me convierto en alguien consciente o en un modelo a seguir por tomar una trayectoria que me impide sentirme culpable? ¿no comemos animales porque somos buenísimos o porque no soportaríamos seguir comiéndolos?

Espero que no tenga que venir de nuevo el debate del sensocentrismo.

oriola
02-jun-2013, 13:59
No somos mejores que los que comen carne. Ellos no han llegado a experimentar una compasión que nosotros sí. ¿Puede ser una forma de egoísmo, el nuestro?. ¿Por qué no comemos animales? en mi caso, debido a que un documental me "obligó" a tomar esa decisión. No es que desprenda amor por los cuatro costados; "algo" me puso entre la espada y la pared de que debía hacerlo y simplemente seguí el camino de ese instinto. ¿Me convierto en alguien consciente o en un modelo a seguir por tomar una trayectoria que me impide sentirme culpable? ¿no comemos animales porque somos buenísimos o porque no soportaríamos seguir comiéndolos?

Espero que no tenga que venir de nuevo el debato del sensocentrismo.

Te has equivocado de hilo, Matriz.

Matriz
02-jun-2013, 14:00
El feminismo es una herramienta más de los amigos Rockefeller para que nos tiremos tomates.

Matriz
02-jun-2013, 14:02
Hace poco, una profesora me dijo que si una mujer discrimina a un hombre, también es machismo. ¿Cómo vamos a tenerlo claro? quizás el ejército de "feministas" que solían poblar el 15-m no hicieron mucho bien para la causa.

cucablacko
02-jun-2013, 14:04
no me cabe en la cabeza que alguien no sea feminista aquí (en este foro). Es decir, defienden la igualdad de animales con respecto a las personas y no defienden la igualdad entre ambos sexos?? :S

Una/un feminista antepone los intereses del sexo femenino, cosa que no concuerda mucho con los ideales de igualdad. Igualdad es igualdad, y punto. La igualdad no se consigue creando grupos feministas ni machistas. La igualdad se consigue dejando de un lado todas estas chorradas y tratarnos como iguales.

"Aiii siii peroooo esque durante mucho tiempo el sexo masculino ha dominado al femeniiiiinoooo y ahora tiene que ser al revés durante el mismo tiempo para equipararrrrr" ..... La de gente que me ha dicho cosas así.

Vale, pues si vamos con esas, todos los que seamos blancos, nos agachamos los pantalones para que los negros nos inflen a latigazos, ¿no? Venga ya....

Y por cierto, un/a vegano/a no tiene porqué ser feminista. Un verano/a antepone los intereses de todos los seres sintientes, sin distinguir raza, sexo ni especie.

Safanoria
02-jun-2013, 14:05
Una/un feminista antepone los intereses del sexo femenino, cosa que no concuerda mucho con los ideales de igualdad. Igualdad es igualdad, y punto. La igualdad no se consigue creando grupos feministas ni machistas. La igualdad se consigue dejando de un lado todas estas chorradas y tratarnos como iguales.


POR FAVOR, INFORMAROS ANTES DE OPINAR. Gracias :D
Tiene guasa la cosa.

Matriz
02-jun-2013, 14:06
Veo que no esto no quedará como un: "había 2 machitos retrógrados en el foro". Promete dar mucha más guerra que eso el post ;)

Safanoria
02-jun-2013, 14:07
Para LOS que no tenéis ni puñetera idea y aún así venís dando lecciones de por qué no debemos intentar seguir cambiando el mundo machista, patriarcal y falocéntrico:

http://img713.imageshack.us/img713/2269/18402958861599783525512.jpg

http://img5.imageshack.us/img5/113/fem.jpg

http://img825.imageshack.us/img825/8118/24892553376852332000310.jpg

Para las personas que hemos comprendido que el machismo afecta a todas las personas, y seguimos luchando por todas ellas :)

http://img6.imageshack.us/img6/5601/21688950203363982682510.jpg

Safanoria
02-jun-2013, 14:09
Veo que no esto no quedará como un: "había 2 machitos retrógrados en el foro". Promete dar mucha más guerra que eso el post ;)

Por desgracia, esto quedará en "el 90% de veg*anxs del forovegetariano que entraron al post "Nuevo grupo en el foro: vegetas feministas" son machitos retrógrados :( ". No creo que sea algo sobre lo que sentirse orgulloso... Ains.

JaviVegan5
02-jun-2013, 14:10
Hay que tener una paciencia infinita con vosotros. Pero infinita. En este foro a veces me frustro tantísimo. Entre los vegetarianos que no aceptan que no son animalistas si toman leche o huevos. Y ahora esto...

Desisto. He dicho las cosas muy claras. Que os vaya bien con vuestras ideologías obsoletas.

cucablacko
02-jun-2013, 14:10
Es que si consideras que todos somos personas, no hay estadística que arroje malos datos pues no puedes comparar entre distintos grupos y las discriminaciones quedan ocultas.

Todas somos personas, luego que unos ganen más que otros por el mismo trabajo no es problema. Porque somos iguales.

Solucionado, no hay por qué luchar.

Todos somos animales, ¿qué más da quién se come a quién? Somos iguales, para qué distinguir entre especies que exterminan y extinguen a otras, eso sería diferenciarlos. Y somos iguales también. Basta de clasificar y comparar.

Todos somos iguales en cuanto a derechos. Evidentemente un perro no es igual que una hormiga, ni un humano es igual que una jirafa.

Todos tenemos derecho a cobrar el mismo salario tratándose de una misma profesión. Ni hombres más que mujeres, ni viceversa.

Si tratas de luchar por que las mujeres cobren igual que un hombre en un determinado empleo, lo veo una lucha por la igualdad, y no una lucha feminista. La diferencia es que una feminista busca que la mujer cobre más que el hombre.

Kirin
02-jun-2013, 14:13
A ver si con esto os queda un poco más claro a algunos:
http://img545.imageshack.us/img545/8901/feminismomachismoetc.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/545/feminismomachismoetc.jpg/)

Si se llama feminismo es porque la base de esta lucha que busca la IGUALDAD es sobre la mujer, porque sí, durante miiiiiiiles de años de historia la mujer ha sido la subyugada en la inmensa mayoría de culturas. Eso es así de clarinete. Es un movimiento que comenzaron mujeres para las mujeres, pero que no busca ponerse arriba en la pirámide sino destruir esa pirámide para que todas las personas tengamos los mismos derechos.

No sé dónde veis la complejidad, lo extraño, la duda o lo que sea que os lía porque me parece algo bastante sencillo y fácil de asimilar.

Y me parece muy bien, Matriz, que no conozcas a mujeres desfavorecidas laboralmente, ¡mejor para ellas! Yo tampoco conozco a nadie que se haya muerto de hambre directa ni indirectamente y no por ello dejo de creer que en el mundo una gran mayoría de gente muere de hambre por pobreza. Así que sí, cree que las mujeres, en muchísimos casos (que ya son demasiados) son tratadas peor y cobran menos que compañeros hombres de un mismo nivel laboral, incluso estando ellas algunas veces mejor preparadas. Es dificil cambiar rutinas sociales que llevan impuestas tanto tiempo. No olvidemos que en este maravilloso país, hasta hace unos 50 años, una mujer necesitaba el permiso firmado de su marido o padre para comprarse un coche o abrir una cuenta en el banco.

Si aquí hay alguien que le parezca eso normal...

(entre que he escrito ya han subido esta misma imagen XD ok)

Safanoria
02-jun-2013, 14:13
Todos somos iguales en cuanto a derechos. Evidentemente un perro no es igual que una hormiga, ni un humano es igual que una jirafa.

Todos tenemos derecho a cobrar el mismo salario tratándose de una misma profesión. Ni hombres más que mujeres, ni viceversa.

Si tratas de luchar por que las mujeres cobren igual que un hombre en un determinado empleo, lo veo una lucha por la igualdad, y no una lucha feminista. La diferencia es que una feminista busca que la mujer cobre más que el hombre.

cucablacko, con perdón, te has dado cuenta de que eres un completo ignorante que no tiene ni idea de por qué derechos lucha el feminismo? Decir que la lucha feminista busca que la mujer cobre más sólo muestra tu completa ignorancia, y, lo peor de todo, tus muchas ganas de hablar sin saber y pocas ganas de saber para hablar... :hm:

cucablacko
02-jun-2013, 14:16
¿Cómo un/una FEMInista va a luchar por los derechos de todos los humanos incluyendo a los hombres? No tiene sentido alguno. La palabra lo indica: FEMI.

Es como si te dijera que un relojero se dedica a reparar televisores.

Si quieres igualdad, no seas feminista, se un igualista. ¿Existe eso? no creo... pero bueno, ya me entendéis...

Lo que no entiendo es qué ven de malo los/las feministas en que haya gente como yo que lo que queremos es IGUALDAD y aún así nos miren mal por la calle.

YO QUIERO IGUALDAD. Ni hombres más, ni mujeres más. Si eso es para vosotr@s feminismo...

JaviVegan5
02-jun-2013, 14:17
Para LOS que no tenéis ni puñetera idea y aún así venís dando lecciones de por qué no debemos intentar seguir cambiando el mundo machista, patriarcal y falocéntrico:

http://img713.imageshack.us/img713/2269/18402958861599783525512.jpg

http://img5.imageshack.us/img5/113/fem.jpg

http://img825.imageshack.us/img825/8118/24892553376852332000310.jpg

Para las personas que hemos comprendido que el machismo afecta a todas las personas, y seguimos luchando por todas ellas :)

http://img6.imageshack.us/img6/5601/21688950203363982682510.jpg

Pareces un loro hija mía, repitiendo todo lo que dicen los demás. HEMBRISMO no existe, se lo inventaron unos que iban de progres. Y además serían sinónimos, ya que no hay diferencia entre hembra y fémina (esto lo dijo una de mis profesoras de lengua).

Según la RAE no existe antónimo para machismo. Y eso para mi es sexista, que no exista un termino oficial.

Yo conozco la definición arcaica que tiene la RAE de feminismo. Y la critico. Porque para mi lo que defina la igualdad no debe hacer alusión a ningún genero. Debería ser una palabra neutra.

No has leído mis dos comentarios anteriores, o los has leído con ojos prejuiciosos y nada objetivos.

Kirin
02-jun-2013, 14:19
Ostras, en serio, esque no os entiendo!!!

A ver, si una revolución por X derechos los empieza por ejemplo un gremio de X tipo y a esa lucha pro derechos se le bautiza con su nombre... ¿También os obcecaríais así? ·_·

BabyJane
02-jun-2013, 14:22
¿Cómo un/una FEMInista va a luchar por los derechos de todos los humanos incluyendo a los hombres? No tiene sentido alguno. La palabra lo indica: FEMI.

Es como si te dijera que un relojero se dedica a reparar televisores.

Ya lo han explicado varias veces, no sé donde ves que la palabra feminista diga que es un movimiento que lucha por los derechos de las mujeres excluyendo a los hombres y que quiere imponer la superioridad de unos sobre otros. ¡En qué parte de la palabra lo dice? Ni siquiera en la definición de la RAE, una institución tan poco "sospechosa" de feminismo lo dicen.

JaviVegan5
02-jun-2013, 14:26
Ostras, en serio, esque no os entiendo!!!

A ver, si una revolución por X derechos los empieza por ejemplo un gremio de X tipo y a esa lucha pro derechos se le bautiza con su nombre... ¿También os obcecaríais así? ·_·

Que estamos en el puñetero siglo XXI, que hay mujeres presidente. Que en la sociedad occidental todos podemos votar y tenemos los mismos derechos. Luego que haya gente tan mal educada que pega a su pareja, eso ya no es culpa del genero, es culpa de esas personas absurdas. (Insisto, a mi hay chicas que me han pegado por celos y me han acosado en plan "ERES MIO Y DE NADIE MÁS").

Hay de todo en este mundo. Pero en la sociedad occidental deberíamos empezar a renovar ciertos terminos para empezar a ser iguales de verdad.

Creo que es hora de renovar conceptos.

cucablacko
02-jun-2013, 14:27
Yo paso de estas cosas. Lucho por el veganismo, y pienso que eso lo engloba todo. Cada uno que haga lo que quiera y que lo llame como quiera. Yo estoy con la conciencia tranquila sabiendo que estoy a favor de los derechos de todos, sin distinguir sexo, raza ni especie.

Mandarinas
02-jun-2013, 14:27
Y por cierto, un/a vegano/a no tiene porqué ser feminista. Un verano/a antepone los intereses de todos los seres sintientes, sin distinguir raza, sexo ni especie.

Pues mira, en eso te doy la razón. Ni los veranos, ni las primaveras, ni los otoños, ni los inviernos distinguen entre especies, sexos o razas, y siguen viniendo año tras año, de lo que no estoy muy segura es de que antepongan los intereses de todos los seres sintientes . :D

(Perdón por el off-topic, es que no he podido evitarlo cucablacko...)

En estos momentos me acuerdo de aquellos hilos en los que las terminologías daban lugar a un sin número de interpretaciones o malentendidos, y al final el contenido quedaba diluido sobre las formas, cual remedio homeopático. Me pregunto qué es más importante o en dónde está la confusión: si en la finalidad o en la conceptualización...

(Mandarinas, no te metas en camisa de once varas y deja que prosigan, ejem, continúen...)

cucablacko
02-jun-2013, 14:28
Bueno un error tipográfico lo tiene cualquier.a

Matriz
02-jun-2013, 14:30
A mi que pongan un decálogo de buenas voluntades me puede tener la misma credibilidad que un programa de un partido político.

Solo faltaría que dijesen: " somos unas feminazis, pero no lo digáis por ahí..."

tralarí
02-jun-2013, 14:33
que estamos en el puñetero siglo xxi, que hay mujeres presidente. Que en la sociedad occidental todos podemos votar y tenemos los mismos derechos. luego que haya gente tan mal educada que pega a su pareja, eso ya no es culpa del genero, es culpa de esas personas absurdas. (insisto, a mi hay chicas que me han pegado por celos y me han acosado en plan "eres mio y de nadie más").

Hay de todo en este mundo. Pero en la sociedad occidental deberíamos empezar a renovar ciertos terminos para empezar a ser iguales de verdad.

Creo que es hora de renovar conceptos.

Oye, en serio: BIBAN TUS ANÁLISIS!!

Safanoria
02-jun-2013, 15:03
jajaja tengo toda una galería para subir.. no sé cómo nadie había creado este grupo antes. Gracias, BabyJane :) Dejo algunas imágenes aquí.

http://img11.imageshack.us/img11/8715/48580050692006933818272.jpg

http://img705.imageshack.us/img705/8450/55469046539398682412419.jpg

http://img407.imageshack.us/img407/6563/55107746080336394985312.jpg

http://img94.imageshack.us/img94/650/54160849555146716252293.jpg

JaviVegan5
02-jun-2013, 15:07
Oye, en serio: BIBAN TUS ANÁLISIS!!


Me estoy pensando todo el rato que es sarcasmo. Pero aun dudo si me estás diciendo esto en serio o no.

tralarí
02-jun-2013, 15:18
Perdona, igual me estoy pasando de sarcástico. Creo que estás profundisisisisisisisísimamente equivocado.

Tu tono agresivo y el hecho de que creas saberlo todo, a pesar de que demuestras no haber leído ni la página de wikipedia de feminismo, ayuda a que no te tome en serio.

Safanoria
02-jun-2013, 15:23
Por suerte.. Tenemos compañeros que nos apoyan :)

http://img839.imageshack.us/img839/1706/53897848751788129921452.jpg
Necesito el Feminismo porque no necesito que me digan que tengo que ser y actuar como un "macho"

http://img545.imageshack.us/img545/108/48485048751509463282615.jpg
"Necesito el Feminismo porque todavía albergo prejuicios de género que no quiero tener".

http://img542.imageshack.us/img542/1056/66446487512551299747182.jpg
"Necesito el Feminismo por... las mujeres que amo en mi vida"

http://img209.imageshack.us/img209/329/18981487507197966949195.jpg
"Necesito el Feminismo porque quiero tener amistad sincera con mujeres sin que otros se burlen como si todos los hombres fuéramos incapaces de querer amistad con una mujer sin esperar sexo a cambio".

http://img197.imageshack.us/img197/781/41976549275133744253513.jpg
"Iguales oportunidades: los hombres pueden ser feministas también"

http://img163.imageshack.us/img163/3448/55641048800968458336733.jpg
"Necesito el feminismo porque aún hay muchas mujeres esclavizadas y creo en un mundo mejor"

http://img690.imageshack.us/img690/706/53731248752058463227754.jpg
"Necesito el Feminismo porque no quiero que las mujeres asuman que no las voy a respetar".

oriola
02-jun-2013, 15:26
Que enrevesada traducción de la Friend Zone jaja

Safanoria
02-jun-2013, 15:30
Que enrevesada traducción de la Friend Zone jaja

Es que es la frase que acompañaba al cartel, dicha por él mismo :)

Ecomobisostrans
02-jun-2013, 15:39
El feminismo es un conjunto heterogéneo1 de ideologías y de movimientos políticos, culturales y económicos que tienen como objetivo la igualdad de derechos entre varones y mujeres.2 3

2↑ Entrada "feminismo" en el diccionario de la RAE vigésimo tercera edición
3↑ Collins Dictionary and Thesaurus. London: Collins. 2006. ISBN 0-00-722405-2.

Lo que decía, un movimiento que sólo contempla estos 2 sexos y que por tanto excluye a ciento y pico millones de personas.

Safanoria
02-jun-2013, 15:44
http://img843.imageshack.us/img843/9961/58815441870312530638829.jpg

Sobre todo me ha emocionado este comentario.. Sé que a vosotrxs, después de ver todo el machismo de las intervenciones de aquí, os gustará también :)

http://img196.imageshack.us/img196/4474/franciscoq.jpg
Si alguien quiere verlo completo, puede hacerlo aquí:
https://www.facebook.com/PlataformaAntiPatriarcado

Walkiria
02-jun-2013, 15:49
Este hilo es muy interesante porque es un reflejo de la vida misma: chicos jóvenes, supuestamente con estudios o whatever... y aun así, machistas como trogloditas.

oriola
02-jun-2013, 15:51
Este hilo es muy interesante porque es un reflejo de la vida misma: chicos jóvenes, supuestamente con estudios o whatever... y aun así, machistas como trogloditas.

En este foro yo afirmaría de lo de jóvenes únicamente.

Safanoria
02-jun-2013, 15:58
Este hilo es muy interesante porque es un reflejo de la vida misma: chicos jóvenes, supuestamente con estudios o whatever... y aun así, machistas como trogloditas.

Si, me viene al pelo tu comentario para poner esta foto :D
http://img153.imageshack.us/img153/2740/55505221303233882894116.jpg

Añado otra tira más y me voy, lo prometo :D

http://img12.imageshack.us/img12/8227/22696520767602936457218.jpg

http://imageshack.us/scaled/landing/42/20729720651767614707441.jpg

http://img822.imageshack.us/img822/1595/40186924190734260810713.jpg

http://img827.imageshack.us/img827/8553/64446120757379937479516.jpg

Matriz
02-jun-2013, 16:03
Esa campaña (la de los chicos con cartel), al más puro estilo de una de donetes, seguro que no está manipulada.

Aquí tenemos el otro lado de la balanza, a ver qué sacamos en limpio:

http://informacionporlaverdad.wordpress.com/2011/12/08/la-liberacion-femenina-fue-un-movimiento-impulsado-por-los-rockefeller-y-la-cia/

"¿Joder, vamos a derrochar millones de $ para algo como la igualdad?…Lo hemos hecho por dos razones. Primero, para que las mujeres, que antes estaban sentadas en casita, las podamos clavar a impuestos también. Y segundo, permitiendo que el feminismo florezca, tenemos acceso completo y mayor control sobre los niños, ya que los dos padres estarían así en sus lugares de trabajo en vez de el hogar tradicional…" Nicholas Rockefeller, según declaraciones de Aaron Russo.

oriola
02-jun-2013, 16:08
Tierra hueca, negacionismo del cambio climático, antivacunas, el feminismo lo impulsó Rockefeller...

http://motores.com.py/foro/index.php?attachments/cuentanos-mas-jpg.310258/

Safanoria
02-jun-2013, 16:08
Esa campaña (la de los chicos con cartel), al más puro estilo de una de donetes, seguro que no está manipulada.

Aquí tenemos el otro lado de la balanza, a ver qué sacamos en limpio:

http://informacionporlaverdad.wordpress.com/2011/12/08/la-liberacion-femenina-fue-un-movimiento-impulsado-por-los-rockefeller-y-la-cia/

jajaj Matriz, por favor. Con el comentario de antes, de que las mujeres del 15 m no lo habían hecho tan bien informando sobre el feminismo, me he callado. Pero es que con esto que dices, ya lo tengo que decir: por favor, deja de buscar vendedorxs de enciclopedias y empieza a pensar por ti mismo.

Soy feminista porque desde pequeña nunca me he sentido identificada con los valores que se me han intentado inculcar ni con las imposiciones sociales. Por ello también soy vegeta. No es que haya ido buscando (como tú) que una persona externa a mí me adoctrine; yo misma he sentido esa necesidad de liberarme de cadenas que me hacían sentirme oprimida, no he necesitado ponerme a buscar información para dejar mal a nadie que se haya sentido así y quiera luchar por los derechos de todas las personas. Por favor, empieza a pensar por ti mismo. Con amor y cariño, claro. Sino vas a tener una casa llena de enciclopedias cuyo interior está vacío, y que solamente has comprado porque el/la vendedorx que te la vendió tenía mucha labia :D

Kirin
02-jun-2013, 16:09
Sentadas... en... casita??

http://i102.photobucket.com/albums/m94/Gaueko_13/GIFS%20CHORRAS/tumblr_mgxkkfvgn31ql8kmao1_400_zps0895d745.gif (http://s102.photobucket.com/user/Gaueko_13/media/GIFS%20CHORRAS/tumblr_mgxkkfvgn31ql8kmao1_400_zps0895d745.gif.htm l)

Safanoria
02-jun-2013, 16:10
Tierra hueca, negacionismo del cambio climático, antivacunas, el feminismo lo impulsó Rockefeller...

http://motores.com.py/foro/index.php?attachments/cuentanos-mas-jpg.310258/

Lo que no entiendo es cómo esa página no es antiveg*ana (seguro que lo es.)
Matriz, porque esa página te dijese que es antiveg*ana vas a dejar de serlo? :p

Por cierto, gran imagen! Me la quedo pa mi galería.

oriola
02-jun-2013, 16:11
Lo que no entiendo es cómo esa página no es antiveg*ana (seguro que lo es.)
Matriz, porque esa página te dijese que es antiveg*ana vas a dejar de serlo? :p

Por cierto, gran imagen! Me la quedo pa mi galería.

Lo que nos quitaríamos si esas páginas difamaran contra el veganismo, diciendo que una organización secreta de vacas poderosas e influyentes está detrás.

No caerá esa breva, no caerá esa breva... :o

Walkiria
02-jun-2013, 16:11
Según la RAE no existe antónimo para machismo. Y eso para mi es sexista, que no exista un termino oficial.


Según la RAE, el veganismo no existe, si nos ponemos.
¿Tú no te habías ido porque nadie te comprendía o no sé qué?

Matriz
02-jun-2013, 16:16
A lo mejor esa web se pasa de conspi, pero tú igual te excedes en feminismo. Estoy cada vez más a favor del equilibrio. Está claro que nos la han colado desde que nacimos y nadie te asegura que, esas inclinaciones que aseguras tan dichosa, no sean manipulaciones.

Es imposible acusar a alguien de que busca que otros le gestionen su forma de pensar en esta sociedad, y lo sabes. De ahí viene lo que dije antes: solamente vemos en los demás la paja y no la viga en el nuestro. Jesús no falla ;)

Me reconozco una basura, sois vosotros los que aún os creéis grandes personas.

Si pienso por mí mismo y me olvido de lo que dice la tele, el feminismo me parece algo absurdo. Si ya lo dicen los que nos gobiernan: interesa tener a ambos sexos enfrentados y trabajando, para que los niños sean propiedad del Estado cuanto antes.

Safanoria
02-jun-2013, 16:19
A lo mejor esa web se pasa de conspi, pero tú igual te excedes en feminismo. Estoy cada vez más a favor del equilibrio. Está claro que nos la han colado desde que nacimos y nadie te asegura que, esas inclinaciones que aseguras tan dichosa, no sean manipulaciones.

Es imposible acusar a alguien de que busca que otros le gestionen su forma de pensar en esta sociedad, y lo sabes. De ahí viene lo que dije antes: solamente vemos en los demás la paja y no la viga en el nuestro. Jesús no falla ;)

Me reconozco una basura, sois vosotros los que aún os creéis grandes personas.

No creo que me exceda en feminismo. Creer que me puedo exceder en feminismo es exactamente lo mismo que pensar que alguien se excede en el veganismo. POR FIN! Encontré un símil perfecto :)

Esas inclinaciones que aseguro tan dichosas te confirmo que no son manipulaciones, son respuestas a las verdaderas manipulaciones del género binario, machismo, homofobia y, en resumen, patriarcado, a las que si estuve impuesta durante mucho tiempo, y escondida para no sentir vergüenza de ser lo que era; un género que no encaja en su realidad binaria.

Ah, y te lo aseguro así, tan tranquila y con esta confianza, porque algo que has deducido por ti misma, sin tener que corroborar con nada; algo que te ha nacido de dentro (exactamente igual que el veganismo; es que son la misma lucha), no viene dado por nada más que las respuestas a las injusticias que sientes y padeces y a las que, un día, reunes todo el valor y fuerza necesarias para hacer frente.

Matriz
02-jun-2013, 16:26
Son pensamientos muy ideales y no creo que esté mal tenerlos, pero me gustaría que vieses más allá y comprobases que el mundo es una basura, empezando por estos movimientos. Por una parte, que haya gente como tú, que no quiera desacreditar lo poco bueno que considera que todavía existe, no deja de ser interesante, para que no acabemos en un caos repleto de suicidios en masa, porque el mundo ya no se sostiene.

En ese sentido, a mi no me convencen esos movimientos que pretenden una libertad para, en realidad, generar odio y confrontación (por ejemplo, el gallego en Galicia).

Este año he soportado gallenazis y roza el ridículo. Gallenazis, feminazis, hombres que piensan demasiado con el pene... el mundo es un sumidero.

oriola
02-jun-2013, 16:29
Son pensamientos muy ideales y no creo que esté mal tenerlos, pero me gustaría que vieses más allá y comprobases que el mundo es una basura, empezando por estos movimientos. Por una parte, que haya gente como tú, que no quiera desacreditar lo poco bueno que considera que todavía existe, no deja de ser interesante, para que no acabemos en un caos repleto de suicidios en masa, porque el mundo ya no se sostiene.

En ese sentido, a mi no me convencen esos movimientos que pretenden una libertad para, en realidad, generar odio y confrontación (por ejemplo, el gallego en Galicia).

Este año he soportado gallenazis y roza el ridículo. Gallenazis, feminazis, hombres que piensan demasiado con el pene... el mundo es un sumidero.

Mira, te pasa como a mi con el veganismo, que también pienso que es un sumidero ridículo y lleno de basura.

Pero no voy a volver a comer carne, evidentemente.

Safanoria
02-jun-2013, 16:29
Son pensamientos muy ideales y no creo que esté mal tenerlos, pero me gustaría que vieses más allá y comprobases que el mundo es una basura, empezando por estos movimientos. Por una parte, que haya gente como tú, que no quiera desacreditar lo poco bueno que considera que todavía existe, no deja de ser interesante, para que no acabemos en un caos repleto de suicidios en masa, porque el mundo ya no se sostiene.

En ese sentido, a mi no me convencen esos movimientos que pretenden una libertad para, en realidad, generar odio y confrontación (por ejemplo, el gallego en Galicia).

Este año he soportado gallenazis y roza el ridículo. Gallenazis, feminazis, hombres que piensan demasiado con el pene... el mundo es un sumidero.

Bueno, coincidimos en algo: el mundo es una basura.

No coincidimos en la forma de afrontar este hecho: tú has decidido rendirte a ello y yo he decidido seguir luchando contra lo que considero nocivo para la salud y la integridad (por ello intento darme cuenta de cuáles son mis acciones que contribuyen a que este mundo sea así de basura y cambiarlas. Por ello he cambiado muchísimos hábitos perjudiciales para mí y para mi entorno; por ejemplo, por ello me hice vegeta.) Supongo que son dos formas de ver la vida; una constructiva, y la otra, sencillamente, aboca al suicidio colectivo, claro (aunque no coincidiremos en cuál es cuál :D)

Si sabes que el mundo es una basura, ¿por qué no empiezas mirando tu basura e intentando "reciclarla"? ¿tiene acaso más sentido que sigas acumulando más basura, igual que el resto de gente que ha contribuído a que el mundo sea así de basura?(espero que se me entienda la metáfora.)

No sé a qué movimientos te refieres cuando dices que pretenden la libertad y en realidad pretenden generar odio y confrontación. El feminismo precisamente no pretende generar ni odio ni confrontación. Pretende dar a conocer la opresión en la que vivimos, tras la cual si luchamos por abolirla, podremos ver un mundo diverso, de personas "de colores" y no de personas "blancas y negras", y mucho más respetuoso. No sé qué tipo de odio y confrontación puede haber tras este fin, pero vamos, que leyéndote, a ver con qué nos iluminas.

BabyJane
02-jun-2013, 16:35
Si, me viene al pelo tu comentario para poner esta foto :D
http://img153.imageshack.us/img153/2740/55505221303233882894116.jpg

Añado otra tira más y me voy, lo prometo :D

http://img12.imageshack.us/img12/8227/22696520767602936457218.jpg

http://imageshack.us/scaled/landing/42/20729720651767614707441.jpg

http://img822.imageshack.us/img822/1595/40186924190734260810713.jpg

http://img827.imageshack.us/img827/8553/64446120757379937479516.jpg

Que buenos Memes feministas, me río montón con ellos, la verdad es que muchas intervenciones daban para poner uno.:D
Ya lo he dicho antes, han salido todos los tópicos.

JaviVegan5
02-jun-2013, 16:37
Según la RAE, el veganismo no existe, si nos ponemos.
¿Tú no te habías ido porque nadie te comprendía o no sé qué?

Eres la persona más borde y cansina que he visto en este foro.

sagatxu
02-jun-2013, 16:40
La verdad es que cuando una mujer sale de la sumisión y levanta la voz reclamando lo que le es negado, entonces es una feminazi, cuando la violan tiene que demostrar que es impoluta, porque si disfruta de su sexualidad, pues, lo mismo se lo ha buscado, cuando es maltratada, pues a saber que ha hecho. Por honor, se les desfigura la cara con ácido, se les mutila lel clítoris para que no sientan placer, si es madre, ha de ser esclava de las necesidades de su familia, por encima de las suyas, y ahora dime que eso tu no lo has visto nunca por lo tanto no existe.
En mi empresa, 125 supermercados, 2000 personas en plantilla, el equipo directivo lo forman 5 personas una mujer y cuatro hombres, hermanos todos ellos, la hermana cobra un 25% menos que los otros 4, ( es que es mujer),personal de tienda 1300, aprox de ellos mujeres sobre un 80%, curiosamente entre ese 80%. casi el 90% cobran menos de lo que les corresponde para el trabajo que realizan, todo ese personal son mujeres, que raro, no?
Estoy en el plan de igualdad de mi empresa, y para que hace falta si segun algunos foreros, ya somos iguales¡¡, si hasta hay presidentas, y votamos todxs¡¡¡
No puedo creer que en este foro haya gente tan ciega

Matriz
02-jun-2013, 16:40
Será que aquí estáis representando fielmente lo que debería ser y no está siendo el feminismo. Ya dije que nos vinieron unas chicas a clase a dar una charla y toda la clase (25 mujeres y 5 hombres) se encaró con ellas porque venían a culpabilizar al hombre de todas las desgracias de la humanidad. Flaquísimo favor hacen esos colectivos a la causa.

Lo que pasó en el 15-m, sobre todo en Madrid, fue que grupúsculos que yo llamaría "feminazis" y vosotros no sé cómo lllamaríais, intentaron capitalizar la protesta global conforme a unas consignas lamentables y se creó una polémica importante, generando posteriormente desunión.

Tampoco me catalogues de suicida, que creo en Dios y tengo muchísima esperanza, pero no en nosotros como seres humanos. Lo más que puedo es reconocerme sucio e intentar tener fé en que Jesús vino a darnos la opción de salir del laberinto que implicaba cumplir la ley de Dios. No somos capaces de cumplir los mandamientos, ni siquiera ese que parece tan sencillo: "ama al prójimo como a tí mismo".

En conclusión, os amo y punto ;)

Safanoria
02-jun-2013, 16:43
La verdad es que cuando una mujer sale de la sumisión y levanta la voz reclamando lo que le es negado, entonces es una feminazi, cuando la violan tiene que demostrar que es impoluta, porque si disfruta de su sexualidad, pues, lo mismo se lo ha buscado, cuando es maltratada, pues a saber que ha hecho. Por honor, se les desfigura la cara con ácido, se les mutila lel clítoris para que no sientan placer, si es madre, ha de ser esclava de las necesidades de su familia, por encima de las suyas, y ahora dime que eso tu no lo has visto nunca por lo tanto no existe.
En mi empresa, 125 supermercados, 2000 personas en plantilla, el equipo directivo lo forman 5 personas una mujer y cuatro hombres, hermanos todos ellos, la hermana cobra un 25% menos que los otros 4, ( es que es mujer),personal de tienda 1300, aprox de ellos mujeres sobre un 80%, curiosamente entre ese 80%. casi el 90% cobran menos de lo que les corresponde para el trabajo que realizan, todo ese personal son mujeres, que raro, no?
Estoy en el plan de igualdad de mi empresa, y para que hace falta si segun algunos foreros, ya somos iguales¡¡, si hasta hay presidentas, y votamos todxs¡¡¡
No puedo creer que en este foro haya gente tan ciega

Yo más que ciega, diría tan acomodada en sus privilegios. Es como el veganismo: si realmente tienes una mente abierta y estás dispuest@ a cambiar tus hábitos de vida y tu forma de pensar, en cuanto eres consciente globalmente de lo que implica, y localmente, de lo que puedes hacer, lo captas y empiezas con ganas a cambiarlo. En cambio, si estás tan acomodad@ en tus privilegios que cambiarlos te supondría un replanteamiento de base de tu forma de vida, empiezas a poner todo tipo de excusas absurdas para no tener que hacerlo, y, encima, quedarte con la consciencia tranquila haciendo pensar a la otra persona, que decidió cambiarla, que no va a poder hacer nada, porque el mundo es así de basura y no va a cambiar. Me repatea mil. Y vuelvo a poner este comentario de esta hermosa persona, porque me ha calado muy hondo:

http://img196.imageshack.us/img196/4474/franciscoq.jpg

BabyJane
02-jun-2013, 16:45
Será que aquí estáis representando fielmente lo que debería ser y no está siendo el feminismo. Ya dije que nos vinieron unas chicas a clase a dar una charla y toda la clase (25 mujeres y 5 hombres) se encaró con ellas porque venían a culpabilizar al hombre de todas las desgracias de la humanidad. Flaquísimo favor hacen esos colectivos a la causa.

Lo que pasó en el 15-m, sobre todo en Madrid, fue que grupúsculos que yo llamaría "feminazis" y vosotros no sé cómo lllamaríais, intentaron capitalizar la protesta global conforme a unas consignas lamentables y se creó una polémica importante, generando posteriormente desunión.

Tampoco me catalogues de suicida, que creo en Dios y tengo muchísima esperanza, pero no en nosotros como seres humanos. Lo más que puedo es reconocerme sucio e intentar tener fé en que Jesús vino a darnos la opción de salir del laberinto que implicaba cumplir la ley de Dios. No somos capaces de cumplir los mandamientos, ni siquiera ese que parece tan sencillo: "ama al prójimo como a tí mismo".

En conclusión, os amo y punto ;)

Exactamente, aparte de la pancarta de la Revolución será feminista o no será, que no es lamentable para nada, sino necesaria, no quiero una revolución no feminista, igual que no la querría homófoba ¿a qué consignas te refieres del 15-m?

Matriz
02-jun-2013, 16:51
Empezaron a soltar un bulo de que hubo violaciones y que no se tenía en cuenta a las mujeres...

No tengo nada especialmente contra las mujeres. Me repatean igualmente muchas actitudes de los hombres. Creo que es importante que primero me repateen las mias.

Casi siempre he tenido jefas, eran muy profesionales y me trataron muy bien. Pero es que cobraban igual que los hombres. Lo contrario es algo que conozco por la prensa, pero de verdad que no conozco a nadie que lo sufriese. Debo ser un caso muy extraño.

sagatxu
02-jun-2013, 16:55
Yo solo me quedo con la gran frase de Simone de Beauvoir
No se nace mujer llega una a serlo

Matriz
02-jun-2013, 16:56
Os recomiendo este libro:

http://www.mandalaediciones.com/varios/politica/ingenieria-social-para-destruir-el-amor.asp

Ecomobisostrans
02-jun-2013, 16:57
Este hilo es muy interesante porque es un reflejo de la vida misma: chicos jóvenes, supuestamente con estudios o whatever... y aun así, machistas como trogloditas.
¿Puedes señalar algun mensaje de este hilo que denote sexismo?

Vitriol
02-jun-2013, 17:03
Cuanto lío para algo tan simple; luchemos por la igualdad. Si a esta igualdad la queremos (o ellas) la quieren llamar feminismo, porque deriva de algún tipo de movimiento reaccionario que empezó denominándose así, luchemos por ello.

A mi tampoco me gusta el término, pero bueno. Es sólo una palabra, lo que importa al fin y al cabo es aquello que representa.

JaviVegan5
02-jun-2013, 17:04
¿Puedes señalar algun mensaje de este hilo que denote sexismo?

Lo que comentaba antes: sensacionalismo por todas partes.

Y la que está poniendo fotos... TELA no puedes caer más en el tópico de feminista de palo.

Safanoria
02-jun-2013, 17:15
Lo que comentaba antes: sensacionalismo por todas partes.

Y la que está poniendo fotos... TELA no puedes caer más en el tópico de feminista de palo.

Ni tú puedes caer más en el típico machista. ¿Sabes la diferencia? Yo sé que soy feminista. Y lucho por ello, lucho por la igualdad, por la liberación del/la animal human@. Tú eres machista. Y luchas por seguir oprimiéndome/oprimiéndonos. ¿Tan difícil es apoyar una lucha que nos beneficia a tod@s? Dejas traslucir, además de machismo, bastante misogonia.. Yo me lo haría mirar, porque, por suerte, el machismo tiene cura :D

Ah, y de mensajes sexistas, esta noche cuando tenga tiempo pondré algunos de los bastantes que hay (si, hay bastantes, sobre todo del tal Javinoséqué, y lo triste es que no los veáis.)

¿Tan difícil es informarse antes de hablar? Las personas que se meten a hablar sobre feminazis y que el machismo es igual que el feminismo, sin haber oído hablar en su vida de ello a mujeres, sólo habiéndolo escuchado en los corrillos de colegas machistas, sólo muestran que ni quieren verlo, ni quieren escucharlo, y, obviamente, ni quieren cambiarlo.

tralarí
02-jun-2013, 17:16
Empezaron a soltar un bulo de que hubo violaciones y que no se tenía en cuenta a las mujeres...


Pero qué morro, macho. Se denunciaron agresiones sexuales (tocamientos, insultos; varias chicas dijeron haberse despertado y ver a maromos sobándolas), además de bromas continuas, que vi yo con estos ojitos, sobre irse a fregar, idos con vuestros líos feministas a otra parte, etc. Y tú vas y resumes con "soltar bulos de violaciones". Flipo.

JaviVegan5
02-jun-2013, 17:19
Ni tú puedes caer más en el típico machista. ¿Sabes la diferencia? Yo sé que soy feminista. Y lucho por ello, lucho por la igualdad, por la liberación del/la animal human@. Tú eres machista. Y luchas por seguir oprimiéndome/oprimiéndonos. ¿Tan difícil es apoyar una lucha que nos beneficia a tod@s? Dejas traslucir, además de machismo, bastante misogonia.. Yo me lo haría mirar, porque, por suerte, el machismo tiene cura :D

Ah, y de mensajes sexistas, esta noche cuando tenga tiempo pondré algunos de los bastantes que hay (si, hay bastantes, sobre todo del tal Javinoséqué, y lo triste es que no los veáis.)

Lo que me faltaba... Ahora yo lucho por oprimirte. No puedes ser más feminazi porque no. Ahora yo estoy luchando por reprimir a las mujeres.

Amáis tergiversar.

Safanoria
02-jun-2013, 17:21
Lo que me faltaba... Ahora yo lucho por oprimirte. No puedes ser más feminazi porque no. Ahora yo estoy luchando por reprimir a las mujeres.

Amáis tergiversar.

http://img827.imageshack.us/img827/8553/64446120757379937479516.jpg
Con amor y cariño, de una feminazi tergiversadora
:beso:

Ecomobisostrans
02-jun-2013, 17:24
Cuanto lío para algo tan simple; luchemos por la igualdad. Si a esta igualdad la queremos (o ellas) la quieren llamar feminismo, porque deriva de algún tipo de movimiento reaccionario que empezó denominándose así, luchemos por ello.

A mi tampoco me gusta el término, pero bueno. Es sólo una palabra, lo que importa al fin y al cabo es aquello que representa.

Yo estoy totalmente de acuerdo en luchar por la igualdad, pero para mí la igualdad pasa por dejar de encasillar a las personas, con eso no quiero decir que uno no pueda definirse como hombre o mujer, pero como algo voluntario, y el feminismo lo que hace es incidir sobre esa división. Y no es por quitarle mérito a todo lo conseguido, al contrario, ha sido un movimiento digno de admirar, pero considero que en la sociedad de hoy en día puede y debe evolucionar. Lo comparo con el vegetarianismo: Son dignos de admiración los vegetarianos que empezaron a serlo mediante los conceptos primigenios "no matar animales", "tratarlos bien", etc. Ya habían dado un gran paso, pasando del concepto de "animales=objetos" a "animales=seres a tratar bien". Pero eso no quita que haya que seguir evolucionando, en este caso hacia el veganismo que es la abolición total de la explotación hacia todos los seres sintientes. Pues con el feminismo lo mismo: Al principio se creó como una lucha por los derechos de las mujeres, digamos que la mentalidad había pasado de "sexo femenino esclavo del sexo masculino" a "sexo femenino mismos derechos que sexo masculino", y ya es un gran paso teniendo en cuenta los siglos de represión, sobretodo eclesiástica. Pero con la información que hay hoy en día se puede dar un paso mas allá, y llegar a "no distinción por sexos". De esta manera no solo se lucha por que los dos grupos mayores de personas tengan los mismos derechos, sino que se incluye a las demás sin obligar a nadie a tener que formar parte de uno de esos dos grupos.

JaviVegan5
02-jun-2013, 17:28
Yo estoy totalmente de acuerdo en luchar por la igualdad, pero para mí la igualdad pasa por dejar de encasillar a las personas, con eso no quiero decir que uno no pueda definirse como hombre o mujer, pero como algo voluntario, y el feminismo lo que hace es incidir sobre esa división. Y no es por quitarle mérito a todo lo conseguido, al contrario, ha sido un movimiento digno de admirar, pero considero que en la sociedad de hoy en día puede y debe evolucionar. Lo comparo con el vegetarianismo: Son dignos de admiración los vegetarianos que empezaron a serlo mediante los conceptos primigenios "no matar animales", "tratarlos bien", etc. Ya habían dado un gran paso, pasando del concepto de "animales=objetos" a "animales=seres a tratar bien". Pero eso no quita que haya que seguir evolucionando, en este caso hacia el veganismo que es la abolición total de la explotación hacia todos los seres sintientes. Pues con el feminismo lo mismo: Al principio se creó como una lucha por los derechos de las mujeres, digamos que la mentalidad había pasado de "sexo femenino esclavo del sexo masculino" a "sexo femenino mismos derechos que sexo masculino", y ya es un gran paso teniendo en cuenta los siglos de represión, sobretodo eclesiástica. Pero con la información que hay hoy en día se puede dar un paso mas allá, y llegar a "no distinción por sexos". De esta manera no solo se lucha por que los dos grupos mayores de personas tengan los mismos derechos, sino que se incluye a las demás sin obligar a nadie a tener que formar parte de uno de esos dos grupos.

Genialmente expuesto y ya sabes que estoy de acuerdo 100%. Pero alguna intentará tergiversarlo y terminarás siendo un machito que quiere esclavizarlas.

sagatxu
02-jun-2013, 17:46
EL feminismo entendido como lo entiendes tú puede ser que divida. El verdadero feminismo no.
Puede ser que haya alguna frase sexista en algun post, no voy a releerlo todo, pero la actitud si lo es.
Tenemos de ser iguales en derechos, obligaciones y oportunidades, y para eso a las mujeres aun nos queda mucho acmino que recorrer, digais lo que digais.
Cuando ya lo recorramos y seamos efectiva y realmente iguales entonces el feminismo desaparecerá, por que no tendrá razón de ser.
Pero no reconocer esa desigualdad vigente hoy en la mujer hacia el hombre, sigo hablando de derechos, obligaciones y oportunidades, es otro tipo de machismo queriendo ignorar lo evidente

ranita__froggy
02-jun-2013, 17:50
¿Cómo un/una FEMInista va a luchar por los derechos de todos los humanos incluyendo a los hombres? No tiene sentido alguno. La palabra lo indica: FEMI.

Es como si te dijera que un relojero se dedica a reparar televisores.

Si quieres igualdad, no seas feminista, se un igualista. ¿Existe eso? no creo... pero bueno, ya me entendéis...

Lo que no entiendo es qué ven de malo los/las feministas en que haya gente como yo que lo que queremos es IGUALDAD y aún así nos miren mal por la calle.

YO QUIERO IGUALDAD. Ni hombres más, ni mujeres más. Si eso es para vosotr@s feminismo...

Se llama feminismo porque tengo entendido que lo empezaron las mujeres (tiene sentido, ellas eran las oprimidas). Pero luchan por la igualdad. No obstante el nombre es lo menos, es el significado, igualdad para todos. Cosa que no me entra en la cabeza que no entiendan los foreros de aquí.

ranita__froggy
02-jun-2013, 17:57
Una/un feminista antepone los intereses del sexo femenino, cosa que no concuerda mucho con los ideales de igualdad. Igualdad es igualdad, y punto. La igualdad no se consigue creando grupos feministas ni machistas. La igualdad se consigue dejando de un lado todas estas chorradas y tratarnos como iguales.

"Aiii siii peroooo esque durante mucho tiempo el sexo masculino ha dominado al femeniiiiinoooo y ahora tiene que ser al revés durante el mismo tiempo para equipararrrrr" ..... La de gente que me ha dicho cosas así.

Vale, pues si vamos con esas, todos los que seamos blancos, nos agachamos los pantalones para que los negros nos inflen a latigazos, ¿no? Venga ya....

Y por cierto, un/a vegano/a no tiene porqué ser feminista. Un verano/a antepone los intereses de todos los seres sintientes, sin distinguir raza, sexo ni especie.

Primero no estoy de acuerdo con tu definición de feminismo, hasta donde yo sé feminismo es IGUALDAD, lo que vosotros definís es el antónimo de machismo que es hembrismo.
Se llama feminismo porque lo iniciaron las mujeres, no porque se crean que son superiores a los hombres ni nada de eso.
Segundo, yo tampoco estoy de acuerdo con "Aiii siii peroooo esque durante mucho tiempo el sexo masculino ha dominado al femeniiiiinoooo y ahora tiene que ser al revés durante el mismo tiempo para equipararrrrr" así que no te lo discuto totalmente de acuerdo, yo no lo he dicho ;)
Y por último no lo entiendo porque alguien defiendo el NO ESPECISMO, todos somos iguales, pero no defiende que haya igualdad para TODOS LOS GÉNEROS ??
Pues si tú crees que tiene que haber igualdad entre ambos sexos eres feminista, vale, me parece perfecto que no te gusten las etiquetas o no te quieras definir así, pero lo eres. A mí no me gusta la etiqueta de vegetariana, pero lo soy :)

sagatxu
02-jun-2013, 18:01
Se llama feminismo porque tengo entendido que lo empezaron las mujeres (tiene sentido, ellas eran las oprimidas). Pero luchan por la igualdad. No obstante el nombre es lo menos, es el significado, igualdad para todos. Cosa que no me entra en la cabeza que no entiendan los foreros de aquí.

Pues yo te lo explicaré, no quieren que conste que un movimiento igualitario tenga su raiz en un movimiento encabezado por mujeres oprimidas en un sistema patriarcal que infesta todos los ámbitos de la sociedad, para que así ellos, no queden como los opresores y ellas como las libertarias.
Porque no reconocer que aún no estamos ni de lejos en igualdad real es como querer tapar el sol con un dedo.
A la mujer que asome la cabeza se la cortamos tachandola de feminazis y nosotros, los guay hablamos de un sistema igualitario, pero con otro nombre, eso si, no sea que ellas se apunten un tanto y la historia algún día las tenga que resarcir

ranita__froggy
02-jun-2013, 18:04
¿Cómo un/una FEMInista va a luchar por los derechos de todos los humanos incluyendo a los hombres? No tiene sentido alguno. La palabra lo indica: FEMI.

Es como si te dijera que un relojero se dedica a reparar televisores.

Si quieres igualdad, no seas feminista, se un igualista. ¿Existe eso? no creo... pero bueno, ya me entendéis...

Lo que no entiendo es qué ven de malo los/las feministas en que haya gente como yo que lo que queremos es IGUALDAD y aún así nos miren mal por la calle.

YO QUIERO IGUALDAD. Ni hombres más, ni mujeres más. Si eso es para vosotr@s feminismo...

Sí, tú eres feminista, pero no lo sabes, porque piensas que feminismo es hembrismo.
Más claro no te lo han podido explicar.
Vale, de acuerdo que no te guste el nombre, a mí tampoco me gusta el nombre que tienen otras cosas, pero es el que tienen.

Matriz
02-jun-2013, 18:05
No digo que tenga que ser 100% como afirma el del video, pero las "mentiras" (en caso de que lo sean) están bien para ser refutadas. Si lo conseguís, pues un paso adelante en vuestras teorías.

http://vimeo.com/2214704

Ecomobisostrans
02-jun-2013, 18:10
Pues si tú crees que tiene que haber igualdad entre ambos sexos eres feminista, vale, me parece perfecto que no te gusten las etiquetas o no te quieras definir así, pero lo eres. A mí no me gusta la etiqueta de vegetariana, pero lo soy :)

¿Estas segura de eso? Es que no me suena de nada que el feminismo mire mas allá de los 2 sexos mayoritarios salvo contadísimas excepciones como algunos queer o los de la ideología de género, pero en general diria que el feminismo no mira mas allá de esos 2 sexos. Igual me equivoco, ojalá, pero es que sino, resulta que se está resolviendo una desigualdad por medio de agravar otra.

oriola
02-jun-2013, 18:11
Dedico este temazo a todos los que hacéis de este un debate sobre el nombre que debería tener.

http://www.goear.com/listen/e3edf51/mierda-para-todas-las-etiketas-a-palo-seko

sagatxu
02-jun-2013, 18:17
¿Estas segura de eso? Es que no me suena de nada que el feminismo mire mas allá de los 2 sexos mayoritarios salvo contadísimas excepciones como algunos queer o los de la ideología de género, pero en general diria que el feminismo no mira mas allá de esos 2 sexos. Igual me equivoco, ojalá, pero es que sino, resulta que se está resolviendo una desigualdad por medio de agravar otra.

Clarifica lo que quieres decir con:
se está resolviendo una desigualdad por medio de agravar otra.

nessie
02-jun-2013, 18:20
En el chat estamos teniendo una conversación interesante respecto a este tema :)

Ecomobisostrans
02-jun-2013, 18:29
Clarifica lo que quieres decir con:
se está resolviendo una desigualdad por medio de agravar otra.

Pues es lo que estoy diciendo en todas las intervenciones de este hilo: Se está intentando resolver una desigualdad (mujeres frente a hombres) por medio de agravar otra (encasillamiento de las personas en 2 grupos e ignorancia y por tanto mas discriminacion hacia quienes no pertenecen a ninguno de los 2)
Copio este mensaje mío con los datos:

Hay tipos distintos de discriminación, pero en lo referente a la discriminación por sexos, el feminismo sigue enfatizando en los 2 sexos mayoritarios e ignorando por completo al mas minoritario. Y un 1,7% tampoco es algo tan excepcional. Un tren de cercanías o de metro a hora punta lleva unas 1000 personas, de esas, una media de 17 serán intersexuales. Y es incorrecto que las mujeres sean mas de la mitad, aunque es bastante irrelevante, pero las cifras son las que son, varía según el país: http://www.eltiempo.com/vida-de-hoy/salud/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-8161801.html

Así pues nos encontramos que en el mundo hay mas o menos 7.100.000.000 personas, de las cuales:

Hombres: 50,2% (3.564.200.000)
Mujeres: 48,1% (3.415.100.000)
Intersexuales: 1,7% (120.700.000)

Pero vuelvo a repetir, todo eso según la clasificación arbitraria a la que somos sometidos, precisamente si se lucha por abolir esa clasificación, acabar con las discriminaciones será mucho mas fácil. Igual que con la raza ya no se clasifica a las personas (se pueden elaborar estadísticas, pero nada mas, en los documentos no puedes ser clasificado por raza), pues con el sexo lo mismo, el solo hecho de darle relevancia social aunque sea para luchar contra la discriminación tambien favorece la discriminación, incluso favorece que coexistan a la vez las discriminaciones en los dos o mas sentidos.

sagatxu
02-jun-2013, 18:37
Vale y los intersexuales, son hombres y mujeres o son un sexo a parte??

Crisha
02-jun-2013, 18:40
Me alucina y horroriza a partes iguales que aún sean necesarios estos debates...
Eso y que nos perdamos en las formas de las definiciones.

Pitusa28
02-jun-2013, 18:53
La sociedad sigue siendo muy machista e hilos como éste son la prueba.

https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/419889_427516000669181_9878545_n.jpg

tralarí
02-jun-2013, 19:12
No digo que tenga que ser 100% como afirma el del video, pero las "mentiras" (en caso de que lo sean) están bien para ser refutadas. Si lo conseguís, pues un paso adelante en vuestras teorías.

http://vimeo.com/2214704

Este tío culpa al feminismo de que la mujer haya alcanzado las cotas de alcoholismo, tabaquismo y estrés de los hombres. Que no será por las condiciones de vida que produce el trabajo asalariado y el darwinismo social. No: el feminismo :bien:

Como todos los conspis, es antisemita. Esto viene de lejos ya.

Para que le cuadre con sus pajas mentales, tiene que meter a Gloria Steiner como fundadora del feminismo... porque patatas, supongo :D. Luego dice que fue una infiltrada desmanteladora de movimientos marxistas (si es verdad lo de la cia, me lo creo), pero luego dice que el marxismo fue potenciado por Rockefeller ?¿??

Conclusión: hay una conexión evidente entre feminismo y la cia.

Conclusión II: el feminismo quiere crear "hombres afeminados" y "mujeres machas" (sic) para potenciar la servidumbre porque... patatas, supongo. ¡¡¡Y el triunfo del movimiento gay!!! ¡Jajaja!

Estos son los medios que se hacen eco de este tipo de noticias: http://www.alertadigital.com/2013/03/09/aaron-russo-rockefeller-creo-el-movimiento-feminista-para-impedir-que-los-ninos-se-criaran-con-sus-madres-y-consideraran-al-estado-su-padre/

Los comentarios son para seguir con el festival del humor.

nekete
02-jun-2013, 19:15
(...) 125 supermercados, 2000 personas en plantilla, el equipo directivo lo forman 5 personas una mujer y cuatro hombres, hermanos todos ellos, la hermana cobra un 25% menos que los otros 4,(...)

Que interesante esto. Por que se dejara hacer eso? Imagino que tendra toda la confianza del mundo para exigir cobrar lo mismo. Lo encuentro rarisimo.

Isli
02-jun-2013, 19:17
En Pakistán hubo una presidenta y todos pueden votar. Debe ser genial ser mujer allí...

sagatxu
02-jun-2013, 19:20
Que interesante esto. Por que se dejara hacer eso? Imagino que tendra toda la confianza del mundo para exigir cobrar lo mismo. Lo encuentro rarisimo.

pues es cierto.
Yo entre como oficial de tercera, y ahora lo soy, con un plus. Al final desde el comite hemos conseguido un aumento salarial unido a una subida de categoría profesional, pero aún asi cobramos menos.
Mira en la tienda que trabajaba antes solo había un hombre, y cobraba más que la encargada, que es mujer.

tralarí
02-jun-2013, 19:25
Uno de mis mejores amigos, que por cierto, no puede declararse abiertamente gay en el ambiente de trabajo porque son todos unos homófobos de cuidado, es trader (no es exactamente así, pero para entendernos) de un gran banco y su jefe le ha dicho que cuando fue su proceso de selección había una chica mucho mejor preparada que él, pero que una mujer no vale para ese puesto porque no es capaz de tomar decisiones racionales.

Ecomobisostrans
02-jun-2013, 19:27
Vale y los intersexuales, son hombres y mujeres o son un sexo a parte??

Son un "sexo" aparte, lo pongo entre comillas porque ni siquiera es un sexo más, uno solo, sino que es un grupo que agrupa a todos los que no son ni hombres ni mujeres, y esas cifras que dan el 1,7% solo con los que tienen características físicas que no son las de uno de los dos grandes sexos, que si contamos tambien las características psicológicas saldria mucho mas, vamos que según el baremo que se use, la mayoría de la población se incluiria en ese grupo y los otros 2 serían los minoritarios.

En resumen, que en cuanto a sexos, la sociedad no es esto:

http://www.oma.org.ar/mateclubes/competencias/6ta/6ta1ra_1.gif

sino esto:

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRcBcGY03moP4U86kGot1pnHY-hsBJ-db53Y2sADrtKGHCx5jdd

oriola
02-jun-2013, 19:27
Uno de mis mejores amigos, que por cierto, no puede declararse abiertamente gay en el ambiente de trabajo porque son todos unos homófobos de cuidado, es trader (no es exactamente así, pero para entendernos) de un gran banco y su jefe le ha dicho que cuando fue su proceso de selección había una chica mucho mejor preparada que él, pero que una mujer no vale para ese puesto porque no es capaz de tomar decisiones racionales.

Hay ejemplos de situaciones que cuesta creer lo vigentes que siguen. :eing:

RaulJungle
02-jun-2013, 19:34
Son un "sexo" aparte, lo pongo entre comillas porque ni siquiera es un sexo más, uno solo, sino que es un grupo que agrupa a todos los que no son ni hombres ni mujeres, y esas cifras que dan el 1,7% solo con los que tienen características físicas que no son las de uno de los dos grandes sexos, que si contamos tambien las características psicológicas saldria mucho mas, vamos que según el baremo que se use, la mayoría de la población se incluiria en ese grupo y los otros 2 serían los minoritarios.

En resumen, que en cuanto a sexos, la sociedad no es esto:

http://www.oma.org.ar/mateclubes/competencias/6ta/6ta1ra_1.gif

sino esto:

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRcBcGY03moP4U86kGot1pnHY-hsBJ-db53Y2sADrtKGHCx5jdd


perdona, pero...¿te has dado cuenta que has metido un rollo para no aclarar nada?

(no va a malas, simplemente creo que no es así)

Crisha
02-jun-2013, 19:43
Hay ejemplos de situaciones que cuesta creer lo vigentes que siguen. :eing:

Sin duda... a mí estas cosas me dejan alucinada :(

Ecomobisostrans
02-jun-2013, 19:45
perdona, pero...¿te has dado cuenta que has metido un rollo para no aclarar nada?

(no va a malas, simplemente creo que no es así)
Si crees que no es así como lo ves tu, cual es tu opinión sobre este tema?

zzrama
02-jun-2013, 19:47
¡Ya ves! eso, desgraciadamente, pasa todos los días (lo que comentaba tralarí).

Para mi el feminismo es luchar por los derechos de la mujer, pero no solo eso, por el derecho a la feminidad. Las sociedades guerreras no gustan de la feminidad abierta, no gusta de que seamos más regazo que coraza, y muchas cosas más...

En cuanto a los derechos de la mujer en el sentido más tosco de igualdad y respeto básicos, os recomiendo que echéis un ojo al libro Calibán y la bruja sobre la persecución y caza de brujas, el cuerpo político y el campesinado en su transción del feudalismo al capitalismo**; así como notar que el 70% de los humonos pobres son mujeres. (http://ecosia.org/search.php?q=mujer+70%25+pobres&addon=opensearch)

**:

Ahora mismo estoy leyendo Calibán y la bruja, de Silvia Federici, que nos cuenta como el capitalismo necesita de la caza de brujas, si os interesa:

http://www.publico.es/culturas/34198...-contra-brujas

http://www.traficantes.net/index.php...a-2a-Edicion//

Traficantes de sueños permite descargaros el pdf del libro (: al final de la página, este es el enlace directo: http://www.traficantes.net/index.php...y_la_bruja.pdf

Tras leerme un par de capítulos me lo he comprado. La verdad lo estoy flipando. El tema de el aborto (como tantas otras cosas) no es un tema nuevo ni por cualquier cosa. Un abrazo. #NosotrasDecidimos

Paz.

Moderación
02-jun-2013, 20:30
Eres la persona más borde y cansina que he visto en este foro.

No se permite este tipo de comentarios en el foro.


3. Respeta a los demás usuarios. Debes ser tolerante y respetuoso con los mensajes y opiniones de los demás. Aunque ésta es una comunidad virtual, las personas que utilizan los foros son reales. Si no estás de acuerdo con el mensaje de un usuario, por favor abstente de decirle insultos, descalificaciones o amenazas; haz comentarios sobre el argumento, NO sobre la persona que lo ha escrito. Tampoco está permitido atacar ni ofender a otro usuario como defensa de un ataque, si en algún momento quieres expresar una queja al respecto del comportamiento de algún usuario debes utilizar el botón de reporte de infracciones o remitir un mensaje privado al moderador de la sala que corresponda.

Ecomobisostrans
02-jun-2013, 20:43
Para mi el feminismo es luchar por los derechos de la mujer, pero no solo eso, por el derecho a la feminidad. Las sociedades guerreras no gustan de la feminidad abierta, no gusta de que seamos más regazo que coraza, y muchas cosas más...
Está bien que se luche por el derecho a la "feminidad", pero ese derecho debe ser para todxs, igual que el derecho a la "masculinidad" o a cualquier otra característica personal que no dañe a nadie. No sé si esto lo contempla el feminismo (supongo que dependerá de cada rama, que hay muchas).

nekete
02-jun-2013, 20:52
No se permite este tipo de comentarios en el foro.

Y varios otros que hay por ahi desperdigados...

Pues el nombre, aun cuando tal vez sea un problema menor, no deja de tener cierta importancia a la hora de darse a conocer. Un hombre o un grupo de hombres que actualmente luchara activamente por la igualdad de 'sexos' seria un hombre o un colectivo feminista? Se (les) llamaria asi? Pienso que igual que muchas personas de por aqui que se afanan en 'destruir' :D una palabra poniendole un asterisco para incluir ambos generos deberian tambien de molestarse un poco por encontrar un termino que incluya a mujeres y hombres por igual que luchan por la igualdad. Que no importa ya, creo yo, a estas alturas de la pelicula, de donde viene el nombre, importa mas hacia donde va.

Bueno, que a lo que en realidad venia era a opinar sobre lo que aporta ecomo de la intersexualidad, que pienso que lo tiene mal enfocado puesto que lo centra precisamente en el sexo (en la no facil indentificacion del mismo) y se olvida que ese sexo (el que sea) esta contenido en una persona. Y que el feminismo (o como se decida llamar) lucha por la igualdad de las personas, sean estas mujeres, hombres, o lo que quieran ser. Al menos asi lo entiendo yo.

La teoria queer va mas en plan de abolir terminos que definan la sexualidad de las personas y aceptar a cada individuo por lo que sea en ese momento. Tambien entendido a mi manera :)

tralarí
02-jun-2013, 21:08
Por supuesto que hay (habemus) hombres feministas, nekete. ¿Acaso no hay hombres y mujeres animalistas?

Yo no veo ningún problema con el término, la verdad.

nekete
02-jun-2013, 21:20
Por supuesto que hay (habemus) hombres feministas, nekete. ¿Acaso no hay hombres y mujeres animalistas?

Yo no veo ningún problema con el término, la verdad.

Yo entiendo que originariamente el termino era obligado que fuera feminismo, pero entiendo tambien que no tiene mucho sentido.

Yo no quiero que exista discriminacion hacia ninguna persona. Sin embargo no me considero feminista, ni 'masculinista'.

liebreblanca
02-jun-2013, 21:28
Yo es que flipo con que el machismo y la violencia de genero sean un invento de los Rockefeller. Entonces a mi padre, que llegaba a casa borracho cada dia, repartiendo puñetazos y metiendome mano, lo habré soñado...

JaviVegan5
02-jun-2013, 21:33
Yo entiendo que originariamente el termino era obligado que fuera feminismo, pero entiendo tambien que no tiene mucho sentido.

Yo no quiero que exista discriminacion hacia ninguna persona. Sin embargo no me considero feminista, ni 'masculinista'.

Llevo toda la mañana diciendo esto. Y me han llamado machista y me han dicho que lucho para discriminar a la mujer.

tralarí
02-jun-2013, 21:35
Yo entiendo que originariamente el termino era obligado que fuera feminismo, pero entiendo tambien que no tiene mucho sentido.

Yo no quiero que exista discriminacion hacia ninguna persona. Sin embargo no me considero feminista, ni 'masculinista'.

Bueno, el feminismo surge de la necesidad de la emancipación de la mujer. Señala lo que falla y reivindica los cambios oportunos. Busca la igualdad, sí, pero no de cualquier forma: no pretende que un hombre deba volver a casa empuñando las llaves en la mano por miedo a que lo violen. Hay una dirección.

sagatxu
02-jun-2013, 21:38
La discriminación de gays, lesbianas transexuales etc.., es otra consecuencia del patriarcado. De todas formas estas confundiendo género con orientación sexual, porque que las lesbianas no son mujeres, que quiere que te diga....
De todas maneras discriminan a todos, cierto, a las lesbianas doblemente por lesbianas y por mujeres, a los gays por gays, no por hombres y al resto depende del físico que tengan.
Aunque rizas el rizo y te sales del tema totalmente.
El patriarcado, amigo, no lo olvides, va a por todo genero humano que se salga de los límites, a los y las que no sigan sus reglas, el hombre por encima, la mujer sometida, el gay, lesbianas etc.., por sacar los pies del tiesto, asi que tan víctimas son unas como otros.
Pero sigo insistiendo ser feminista significa buscar la igualdad entre sexos, entiendelo de una vez ya

ranita__froggy
02-jun-2013, 21:45
En serio, hay cosas que flipo, no voy a decir lo que pienso porque probablemente incumpliría las normas del foro... en fín.
Simplemente me parece que aquí hay gente como los omnívororos que por mucho que les expliques con toda la paciencia del mundo no quieren cambiar de opinión y se engañan así mismos.. pues esto igual.
Cuando alguien no entra, no entra.
Yo ya no sé de qué se está hablando en el hilo pero bueno. Dejo constancia una vez más mi opinión.
Feminista es quien lucha por la IGUALDAD de hombres y mujeres. Yo estoy a favor de esa igualdad por lo tanto soy feminista. No hay más ;)

Matriz
02-jun-2013, 21:45
Yo es que flipo con que el machismo y la violencia de genero sean un invento de los Rockefeller. Entonces a mi padre, que llegaba a casa borracho cada dia, repartiendo puñetazos y metiendome mano, lo habré soñado...

Tú, que eras asidua a la web de Trinity, no creo que te sorprendan esos temas tan "extraños". En caso de que algunas conspiraciones sean ciertas, se basan en la más eficiente sutilidad. Centímetro a centímetro se van cambiando las corrientes de opinión y los modos de vida.

¿Todavía alguien de aquí se piensa que los beatles y el lsd apareció porque sí? ¿no os suena el Instituto Tavistock? eso ni siquiera son conspiraciones, son hechos perfectamente contrastables.

noon
02-jun-2013, 21:50
Yo entiendo que originariamente el termino era obligado que fuera feminismo, pero entiendo tambien que no tiene mucho sentido.

Yo no quiero que exista discriminacion hacia ninguna persona. Sin embargo no me considero feminista, ni 'masculinista'.

No entiendo qué es lo que te lleva a pensar que el término ha perdido el sentido que le reconoces en su origen. Entiendo que el feminismo tendrá razón de ser mientras haya personas discriminadas por el hecho de ser mujeres, cosa que aún ocurre, como es evidente para cualquiera que quiera mirar un poco más allá de sus narices.


Los logros ahí están, y algunos son enormes, y lo que deberíamos hacer es celebrarlos, empezando por nosotras, que a veces parece que no nos enteramos de las cosas que ya tenemos en las manos.

noon
02-jun-2013, 21:52
Tú, que eras asidua a la web de Trinity, no creo que te sorprendan esos temas tan "extraños". En caso de que algunas conspiraciones sean ciertas, se basan en la más eficiente sutilidad. Centímetro a centímetro se van cambiando las corrientes de opinión y los modos de vida.

¿Todavía alguien de aquí se piensa que los beatles y el lsd apareció porque sí? ¿no os suena el Instituto Tavistock? eso ni siquiera son conspiraciones, son hechos perfectamente contrastables.

Matriz, por favor, centrémonos en el tema del hilo.

Ecomobisostrans
02-jun-2013, 21:53
La discriminación de gays, lesbianas transexuales etc.., es otra consecuencia del patriarcado. De todas formas estas confundiendo género con orientación sexual, porque que las lesbianas no son mujeres, que quiere que te diga....
De todas maneras discriminan a todos, cierto, a las lesbianas doblemente por lesbianas y por mujeres, a los gays por gays, no por hombres y al resto depende del físico que tengan.
Aunque rizas el rizo y te sales del tema totalmente.
El patriarcado, amigo, no lo olvides, va a por todo genero humano que se salga de los límites, a los y las que no sigan sus reglas, el hombre por encima, la mujer sometida, el gay, lesbianas etc.., por sacar los pies del tiesto, asi que tan víctimas son unas como otros.
Pero sigo insistiendo ser feminista significa buscar la igualdad entre sexos, entiendelo de una vez ya

Aqui has mezclado conceptos distintos:

-Gay, lesbiana, bisexual, pansexual, heterosexual, asexual, etc. es cuestión de orientación sexual.
-Intersexual, mujer, hombre (etc.) es cuestión de identidad sexual. Y dentro de cada identidad sexual hay todas las orientaciones sexuales. El término transexual tambien se refiere a la identidad sexual, en este caso de una persona que ha nacido con un características que no corresponden a su identidad y por eso tiene que modificarlas.

Identidad=quien soy; orientación=quien me atrae

Por desgracia estos términos tienden a confundirse, ya que tradicionalmente las personas pertenecientes a unas y otras minorías han sido englobadas bajo denominaciones comunes y denigrantes como "invertido", "degenerado", "maricón", etc. es decir, cara a la sociedad intolerante eran todos lo mismo, pero solo hay que entrar un poco en contacto con las minorías para darse cuenta de la gran diferencia entre una cosa y la otra.

nekete
02-jun-2013, 21:58
No entiendo qué es lo que te lleva a pensar que el término ha perdido el sentido que le reconoces en su origen. Entiendo que el feminismo tendrá razón de ser mientras haya personas discriminadas por el hecho de ser mujeres, cosa que aún ocurre, como es evidente para cualquiera que quiera mirar un poco más allá de sus narices.


Los logros ahí están, y algunos son enormes, y lo que deberíamos hacer es celebrarlos, empezando por nosotras, que a veces parece que no nos enteramos de las cosas que ya tenemos en las manos.

Pues igual me estoy montando una pelicula paralela pero entiendo que originariamente en esta lucha por la igualdad tan solo estaban personas de sexo biologico femenino que han conseguido todo lo obtenido hasta ahora, pero que ya la lucha esta en la igualdad de personas discriminadas por razon de su sexo, femenino o no.

Tal vez yo me refiera mas al veganismo que siempre se suele centrar en animales y no en personas, y si son o no mujeres u hombres.

laurana
02-jun-2013, 22:02
No olvidemos que en este maravilloso país, hasta hace unos 50 años, una mujer necesitaba el permiso firmado de su marido o padre para comprarse un coche o abrir una cuenta en el banco.


A mi amiga le pidieron el permiso de su marido hace un par de meses para poder cambiarse el nombre :eek:

Pride
02-jun-2013, 22:03
A mí las cosas que he leído por aquí, me dejan atónito. Es que es increíble que a día de hoy hayan que leer estas cosas.

Y bueno... a mí me interesa mucho el feminismo. Y tengo entendido que no es un todo uniforme sino que tiene tensiones internas, variantes y posturas dentro de él. Y por eso me interesa estudiarlo. Pero lo único que he encontrado a lo que busco es algo llamado «teoría feminista» en el libro titulado "Teoría sociológica moderna" de Georges Ritzer.

Y bueno, sigan con esta discusión que no lleva a ninguna parte. La palabra "feminazi" me taladra la cabeza y me sorprende que haya sido empleada en este hilo. Pero en fin...

nekete
02-jun-2013, 22:03
Aqui has mezclado conceptos distintos:

-Gay, lesbiana, bisexual, pansexual, heterosexual, asexual, etc. es cuestión de orientación sexual.
-Intersexual, mujer, hombre (etc.) es cuestión de identidad sexual. Y dentro de cada identidad sexual hay todas las orientaciones sexuales. El término transexual tambien se refiere a la identidad sexual, en este caso de una persona que ha nacido con un características que no corresponden a su identidad y por eso tiene que modificarlas.

Identidad=quien soy; orientación=quien me atrae

Por desgracia estos términos tienden a confundirse, ya que tradicionalmente las personas pertenecientes a unas y otras minorías han sido englobadas bajo denominaciones comunes y denigrantes como "invertido", "degenerado", "maricón", etc. es decir, cara a la sociedad intolerante eran todos lo mismo, pero solo hay que entrar un poco en contacto con las minorías para darse cuenta de la gran diferencia entre una cosa y la otra.

PUes si. No olvidemos que hay mujeres que han nacido con genitales masculinos y que son lesbianas. O hombres que han nacido con genitales femeninos y que son gays. Intersexuales, que solamente ellos sabran lo que son o transexuales no operados que viven felices con la apariencia de un sexo y la genitalidad del otro al mismo tiempo.

Que nombre recibe la corriente que lucha por la igualdad ante la sociedad de todas estas personas? Veganismo? Feminismo parece que definitvamente no.

Kirin
02-jun-2013, 22:05
A mi amiga le pidieron el permiso de su marido hace un par de meses para poder cambiarse el nombre :eek:

Whaaat??? :eek::eing: joer, qué panorama. Soy bastante consciente de la realidad de la mujer en nuestra sociedad actual y aún asi estas cosas me pillan de sorpresa, buffff, qué gore.

Ecomobisostrans
02-jun-2013, 22:05
PUes si. No olvidemos que hay mujeres que han nacido con genitales masculinos y que son lesbianas. O hombres que han nacido con genitales femeninos y que son gays. Intersexuales, que solamente ellos sabran lo que son o transexuales no operados que viven felices con la apariencia de un sexo y la genitalidad del otro al mismo tiempo.

Que nombre recibe la corriente que lucha por la igualdad ante la sociedad de todas estas personas? Veganismo? Feminismo parece que definitvamente no.
La que yo conozco es la queer (https://es.wikipedia.org/wiki/Teoría_queer), pero igual hay mas. Evidentemente con el veganismo guardan una relación muy estrecha, de hecho para mí (lo recalco para que nadie me salga por peteneras) es una de las manifestaciones del veganismo aplicado entre seres humanos.


A mi amiga le pidieron el permiso de su marido hace un par de meses para poder cambiarse el nombre
Whaaat??? :eek::eing: joer, qué panorama. Soy bastante consciente de la realidad de la mujer en nuestra sociedad actual y aún asi estas cosas me pillan de sorpresa, buffff, qué gore.
Yo tambien conozco un caso. No es porque sea hombre o mujer, pero no deja de ser una discriminación absurda. Según la ley se supone que uno se ha casado con tal persona, llamándose de tal manera, y no tiene porque aceptar que se llame distinto.

noon
02-jun-2013, 22:12
Pues igual me estoy montando una pelicula paralela pero entiendo que originariamente en esta lucha por la igualdad tan solo estaban personas de sexo biologico femenino que han conseguido todo lo obtenido hasta ahora, pero que ya la lucha esta en la igualdad de personas discriminadas por razon de su sexo, femenino o no.

Tal vez yo me refiera mas al veganismo que siempre se suele centrar en animales y no en personas, y si son o no mujeres u hombres.

Supongo (no estoy nada metida en el tema) que en el surgir del movimiento feminista debieron haber hombres que se adhirieran a la causa, por motivaciones éticas y solidaridad con un colectivo de personas discriminadas. Otra cosa es que fuera difícil para ellos, como también era mucho más difícil par las mujeres en aquellos tiempos.

A mí no me gusta mucho usar comparaciones pero creo que el paralelismo de tralarí con el animalismo es bastante acertado. Yo soy animalista por compromiso con el resto de los animales, a pesar de ser una humana, y creo que deberé seguir siendo animalista mientras haya un animal explotado. Alguien aquí dejaría de llamarse animalista si la esclavitud se redujera a unas pocas granjas?

sagatxu
02-jun-2013, 22:24
Bien entonces feminismo segun tu teoria el término feminista seria el correcto, porque busca la igualdad entre hombre y mujer, porque tú te empeñas en comparar la discriminación a la mujer a la discriminación a colectivos minoritarios, no menos importantes, pero minoritarios.
Continuas rizando el rizo y te sales del tema, porque de la misma manera podriamos hablar de otra minoría humana discriminada y con mas alevosía por que no pueden defenderse, como son los disminuidos psiquicos y otros discriminados por enfermedades mentales, etc..., que también son humanos discriminados, la gente de otras razas, que te recuerdo que las mujeres de otras razas son doblemente discriminadas y a saber de cuanta gente más
Para tí la lucha de las mujeres que incluso han dado su vida por querer esa igualdad, no significa nada, lucha que continua hoy en dia, no le llamaos feminismo que discrimina¡¡¡¡¡¡¡, por favor que argumento mas poco sólido
Cualquier cosa que competa la mujer tiene un pero, la cuestión es hablar de otra cosa no sea que al final abramos los ojos a algún o alguna bella durmiente

oriola
02-jun-2013, 22:30
Aquí la gente que propone que la lucha está bien, pero el término feminismo es inadecuado, está luego proclamando que está bien que la mujer tenga que pedir permiso al marido para cambiarse de nombre, que es falso que las mujeres estén discriminadas en el trabajo, que las mujeres discriminan a los hombres cuando ellas son mayoría, o que no existe ningún tipo de discriminación porque las mujeres pueden votar u ocupar cargos.

¿Y estos dicen que están en la misma lucha, pero que solamente quieren que se cambie el nombre?

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

nekete
02-jun-2013, 22:32
La que yo conozco es la queer (https://es.wikipedia.org/wiki/Teoría_queer), pero igual hay mas. Evidentemente con el veganismo guardan una relación muy estrecha, de hecho para mí (lo recalco para que nadie me salga por peteneras) es una de las manifestaciones del veganismo aplicado entre seres humanos.


Yo es que entiendo que lo queer se centra mas en conseguir eliminar los conceptos (con sus prejuicios) de 'mujer', 'hombre', 'les', 'gay', 'trans', 'loquesea', para que solamente quede la persona que es eso y no tanto en que si tu cobras mas que yo porque eres gay y yo hetero o a la otra no le dan un trabajo X porque es travesti y se lo dan a la de mas alla porque es mujer.

nekete
02-jun-2013, 22:34
Aquí la gente que propone que la lucha está bien, pero el término feminismo es inadecuado, está luego proclamando que está bien que la mujer tenga que pedir permiso al marido para cambiarse de nombre, que es falso que las mujeres estén discriminadas en el trabajo, que las mujeres discriminan a los hombres cuando ellas son mayoría, o que no existe ningún tipo de discriminación porque las mujeres pueden votar u ocupar cargos.

¿Y estos dicen que están en la misma lucha, pero que solamente quieren que se cambie el nombre?

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

En serio??????? Quiennnnn??

sagatxu
02-jun-2013, 22:34
Aquí la gente que propone que la lucha está bien, pero el término feminismo es inadecuado, está luego proclamando que está bien que la mujer tenga que pedir permiso al marido para cambiarse de nombre, que es falso que las mujeres estén discriminadas en el trabajo, que las mujeres discriminan a los hombres cuando ellas son mayoría, o que no existe ningún tipo de discriminación porque las mujeres pueden votar u ocupar cargos.

¿Y estos dicen que están en la misma lucha, pero que solamente quieren que se cambie el nombre?

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Yo flipo la verdad, si la lucha la empezaron las mujeres, porque no se va a llamar feminismo??
Me puede todo esto, la verdad es que me esperaba debate, pero esto supera mi imaginación y ni harta de vino pensé que el termino feminismo pudiera generar un debate de tantos post

oriola
02-jun-2013, 22:36
En serio??????? Quiennnnn??

Busca el comentario de Laurana en la página anterior, y las respuestas generadas.

Qwerty
02-jun-2013, 22:36
Yo estoy totalmente de acuerdo en luchar por la igualdad, pero para mí la igualdad pasa por dejar de encasillar a las personas, con eso no quiero decir que uno no pueda definirse como hombre o mujer, pero como algo voluntario, y el feminismo lo que hace es incidir sobre esa división. Y no es por quitarle mérito a todo lo conseguido, al contrario, ha sido un movimiento digno de admirar, pero considero que en la sociedad de hoy en día puede y debe evolucionar. Lo comparo con el vegetarianismo: Son dignos de admiración los vegetarianos que empezaron a serlo mediante los conceptos primigenios "no matar animales", "tratarlos bien", etc. Ya habían dado un gran paso, pasando del concepto de "animales=objetos" a "animales=seres a tratar bien". Pero eso no quita que haya que seguir evolucionando, en este caso hacia el veganismo que es la abolición total de la explotación hacia todos los seres sintientes. Pues con el feminismo lo mismo: Al principio se creó como una lucha por los derechos de las mujeres, digamos que la mentalidad había pasado de "sexo femenino esclavo del sexo masculino" a "sexo femenino mismos derechos que sexo masculino", y ya es un gran paso teniendo en cuenta los siglos de represión, sobretodo eclesiástica. Pero con la información que hay hoy en día se puede dar un paso mas allá, y llegar a "no distinción por sexos". De esta manera no solo se lucha por que los dos grupos mayores de personas tengan los mismos derechos, sino que se incluye a las demás sin obligar a nadie a tener que formar parte de uno de esos dos grupos.

Jajajaj, esto me ha recordado a un comentario que leí el otro día de una tía que se quejaba de que el feminismo que se da hoy en día no es verdaderamente igualitario porque luchan mucho porque el hombre pueda hacer cosas socialmente consideradas "de mujeres" pero no reivindican que la mujer pueda no depilarse o arreglarse tanto o hacer cosas socialmente consdieradas "masculinas" xD

No va a malas, pero creo que estás muy desinformado con respecto al feminismo. Si puedes hablar hoy en día de la teoría queer es precisamente gracias al feminismo. A mediados del siglo XX, cuando el derecho al voto estaba ganado en muchos países y la igualdad en el plano legal estaba más próxima, el movimiento feminista se centró en el campo sociológico y surgieron por primera vez los conceptos de sexo y género (y todos los que vieneron después) y los estudios acerca de ello. Fue gracias a la investigación feminista que se habló y denunció ese binarismo, y fue del movimiento feminista de donde surgió y sigue reivindicándose el respeto y visibilización de todos los individuos que no encajan con ese patrón dicotómico. Uno de los pilares fundamentales del feminismo es la denuncia de ese binarismo de género.

Me ha sorprendido bastante la avalancha de tópicos que han surgido nada más fundar este hilo, la pataleta con respecto al nombre y la facilidad con la que la gente critica cosas sobre las que no tiene ni idea. Supongo que es prejuicioso esperar mayor apertura mental en estos temas por parte de gente vegetariana/vegana.

¿Que el nombre es una cagada a nivel estratégico? estoy de acuerdo, tanto por la gente que lo prejuzga mal sin intención como por la que se aferra a la nomenclatura para rechazar el concepto. Pero más allá del nombre hay una idea que se defiende, que es lo que debería ser lo importante. Y detrás del nombre hay una historia que explica sus motivos, aunque la gente que no quiera entender no vaya a hacerlo nunca, claro. Por lo que tengo entendido (aunque no estoy del todo segura de esto), el término "feminista" era originalmente un insulto con el que se referían a las mujeres que luchaban por la igualdad (creo que en época de las sufragistas) y que éstas asumieron a modo de empoderamiento, al igual que hoy algunas mujeres o gays se empoderan con las palabras "zorra" o "maricón".

En cualquier caso, tampoco veo ese grandísimo problema en que la palabra surgiera, de haber sido así, porque buscaba la igualación de derechos del grupo que se encontraba en una situación desfavorable con respecto al favorecido. Si dejamos a un lado esos "berrinches" y tratamos de comprender el contexto nos daremos cuenta de que el feminismo, obviamente, no partió de todo el marco conceptual del que goza ahora. Antes la mayoría de la gente no se planteaba que existiese una diferencia entre sexo y género (y mucho menos que hubiese más de dos sexos/géneros), que hubiese todo un sistema socio-económico (el patriarcado) tras esas desigualdades, etc etc. Lo que veían algunas personas era que los hombres tenían una serie de derechos que la mujer no tenía, y por ello surgió un movimiento que trató de luchar porque las mujeres alcanzasen los mismos derechos que los hombres. No fue hasta que esa igualdad legal dejó de ser una utopía cuando el feminismo pudo centrarse en el plano sociológico, y para entonces su nombre ya llevaba más de dos siglos de uso, no es fácil cambiar un nombre después de tanto tiempo.

Pero bueno, si nos vamos a poner quisquillosos con las etimologías, ¿por qué no quejarnos de que el átomo se llame átomo (que significa indivisible) cuando ya se ha descubierto hace tiempo que es divisible? ¿Por qué no dejar de utilizar la palabra histeria/histérico, ya que significa "enfermedad del útero" y originalmente se utilizaba para despreciar a toda mujer que no estuviese conforme con la vida que se le imponía? ¿Por qué no nos quejamos de la palabra puta, que etimológicamente significa "maloliente"? Y así puedo seguir ad infinitum: la etimología de una inmensa cantidad de palabras no tiene nada que ver con el significado que tienen actualmente; pero parece que a la gente sólo le interesa la etimología cuando se trata de hablar de feminismo, igual que sólo le interesan las plantas y la "naturalidad" de sus acciones cuando se trata de argumentar contra el veganismo.

En fin, que me uno al grupo y perdón por el tocho.

sagatxu
02-jun-2013, 22:43
Cierto, cuando yo era jovencita decían, uy esa, esa es feminista¡¡, con desprecio, igualándola a marimacho o mujer resentida porque quería ser hombre, poco femenina, y bueno todos esos tópicos
Y en eso de que solo se inteersa de la etimología para hablar de feminismo.
Lo has sembrado

Ecomobisostrans
02-jun-2013, 22:45
Bien entonces feminismo segun tu teoria el término feminista seria el correcto, porque busca la igualdad entre hombre y mujer, porque tú te empeñas en comparar la discriminación a la mujer a la discriminación a colectivos minoritarios, no menos importantes, pero minoritarios.
Continuas rizando el rizo y te sales del tema, porque de la misma manera podriamos hablar de otra minoría humana discriminada y con mas alevosía por que no pueden defenderse, como son los disminuidos psiquicos y otros discriminados por enfermedades mentales, etc..., que también son humanos discriminados, la gente de otras razas, que te recuerdo que las mujeres de otras razas son doblemente discriminadas y a saber de cuanta gente más
Para tí la lucha de las mujeres que incluso han dado su vida por querer esa igualdad, no significa nada, lucha que continua hoy en dia, no le llamaos feminismo que discrimina¡¡¡¡¡¡¡, por favor que argumento mas poco sólido
Cualquier cosa que competa la mujer tiene un pero, la cuestión es hablar de otra cosa no sea que al final abramos los ojos a algún o alguna bella durmiente
La verdad es que mezclas cosas que no tienen nada que ver, dices cosas que yo no he dicho etc.

__________________________________________________ ___________

Como de costumbre cuando un hilo llega a esta situación, lo dejo salvo que encuentre algún mensaje que realmente valga la pena responder.

Safanoria
02-jun-2013, 22:47
Qwerty, te juro que esperaba con ansia tu comentario. Gracias! :abrazo:

Ahora me falta el de Malo. Malooo ande andas?

oriola
02-jun-2013, 22:47
Cómo se nota cuando algunas personas se quedan sin argumentos.

Como de costumbre, cuando un hilo se alarga hasta tan tarde, me voy a dormir y mañana os leo.

Bona nit

Pride
02-jun-2013, 22:48
En fin, que me uno al grupo y perdón por el tocho.

¡Nada de pedir disculpas! Que es muy enriquecedor. :D

Safanoria
02-jun-2013, 22:50
¿Estas segura de eso? Es que no me suena de nada que el feminismo mire mas allá de los 2 sexos mayoritarios salvo contadísimas excepciones como algunos queer o los de la ideología de género, pero en general diria que el feminismo no mira mas allá de esos 2 sexos. Igual me equivoco, ojalá, pero es que sino, resulta que se está resolviendo una desigualdad por medio de agravar otra.

Entonces no entiendes el feminismo. El feminismo precisamente lo que pretende es romper el binarismo de género y la fobia a la diversidad sexual que no es hetero. Pretende el respeto que no existe actualmente con una sociedad patriarcal y machista. Me parece que estás muy equivocado, infórmate un poco más.

sagatxu
02-jun-2013, 22:51
¡Nada de pedir disculpas! Que es muy enriquecedor. :D

Pues si, porque yo ya estoy de darme de cabezazos contra una pared hasta el moño

nekete
02-jun-2013, 22:56
(...)
Pero bueno, si nos vamos a poner quisquillosos con las etimologías, ¿por qué no quejarnos de que el átomo se llame átomo (que significa indivisible) cuando ya se ha descubierto hace tiempo que es divisible? ¿Por qué no dejar de utilizar la palabra histeria/histérico, ya que significa "enfermedad del útero" y originalmente se utilizaba para despreciar a toda mujer que no estuviese conforme con la vida que se le imponía? ¿Por qué no nos quejamos de la palabra puta, que etimológicamente significa "maloliente"? Y así puedo seguir ad infinitum: la etimología de una inmensa cantidad de palabras no tiene nada que ver con el significado que tienen actualmente; pero parece que a la gente sólo le interesa la etimología cuando se trata de hablar de feminismo, igual que sólo le interesan las plantas y la "naturalidad" de sus acciones cuando se trata de argumentar contra el veganismo.

En fin, que me uno al grupo y perdón por el tocho.

Bueno, tu prueba a abrir un hilo sobre particulas subatomicas y veremos hasta que punto somos quisquillosos con los terminos o no. :D

Qwerty
02-jun-2013, 23:02
Qwerty, te juro que esperaba con ansia tu comentario. Gracias! :abrazo:

Ahora me falta el de Malo. Malooo ande andas?


¡Nada de pedir disculpas! Que es muy enriquecedor. :D

Qué majos. Un abrazo "chupiguay", como me llamaron en otro hilo :D

Safanoria
02-jun-2013, 23:05
¿Por qué se llama feminismo? Es tan obvio como lo que este foro refleja: la desinformación y despreocupación de los "hombres" por la discriminación de la mujer. La lucha la comenzaron las mujeres oprimidas que no veían por qué por el simple hecho de ser de un sexo diferente, habrían de ser discriminadas.

Gracias a ellas, que sufrieron la discriminación doble por romper con los estereotipos y las imposiciones sociales y ser como realmente les saliera del chirri, se fue avanzando. Para ello fueron asesinadas, fueron torturadas, fueron tildadas de enfermas y castigadas con todos los adjetivos posibles para que el resto de mujeres las vieran como algo "raro" y no quisieran seguir su ejemplo.

Gracias a ellas, hoy nosotras estamos aquí. Y seguimos aquí precisamente para que vosotros conozcáis que existimos, que luchamos, y que queremos vuestro apoyo. Y que queremos que os replanteéis vuestros privilegios y las imposiciones sociales a las que también habéis sido sometidos. Queremos haceros ver que la igualdad es imposible si no se rompen los estereotipos establecidos en un género binario y en una heteronormatividad patriarcal. Eso queremos.

Y, dado que fue un movimiento impulsado por mujeres que han muerto y sufrido a lo largo de la historia, para que hoy todxs disfutemos de un poco más de respeto, es obvio el por qué de su nombre.

Y él lo explica muy bien. Gracias, Francisco :)
http://img196.imageshack.us/img196/4474/franciscoq.jpg

Hago hincapié en que si realmente la igualdad entre personas fuera algo que todo el mundo busca, no habría tanto machismo como el que se ha manifestado en este foro mediante la manifestación de ignorancia, hablando sin conocer términos y lanzando afirmaciones fruto de dichas confusiones de términos. Muchas de las personas que han intervenido (todos hombres, por cierto) desconocen lo que significa el término feminismo y han entrado directamente a descalificarlo, o a decir que son paparruchas inventadas por cuatro "mujeres rencorosas".

JaviVegan5
02-jun-2013, 23:25
A mí las cosas que he leído por aquí, me dejan atónito. Es que es increíble que a día de hoy hayan que leer estas cosas.

Y bueno... a mí me interesa mucho el feminismo. Y tengo entendido que no es un todo uniforme sino que tiene tensiones internas, variantes y posturas dentro de él. Y por eso me interesa estudiarlo. Pero lo único que he encontrado a lo que busco es algo llamado «teoría feminista» en el libro titulado "Teoría sociológica moderna" de Georges Ritzer.

Y bueno, sigan con esta discusión que no lleva a ninguna parte. La palabra "feminazi" me taladra la cabeza y me sorprende que haya sido empleada en este hilo. Pero en fin...

Se nota que buscas atención. Siempre sale el típico chico que habla para que todas digan "oooh" pues has sido tú y se te ha notado a la legua.

"a mi me interesa mucho el feminismo". Esa frase te ha delatado.

Safanoria
02-jun-2013, 23:28
Se nota que buscas atención. Siempre sale el típico chico que habla para que todas digan "oooh" pues has sido tú y se te ha notado a la legua.

"a mi me interesa mucho el feminismo". Esa frase te ha delatado.

¿Y tú no buscas atención toodo el rato, desde que dijiste que abandonabas el hilo? Por favor, deja de intentar denigrar a otros foreros que realmente buscan una atención merecida expresando su opinión de forma respetuosa.

A ti te han delatado mil frases como machista muy feliz en su posición, ya que hablamos de delatar.

Safanoria
02-jun-2013, 23:32
Lo que me faltaba... Ahora yo lucho por oprimirte. No puedes ser más feminazi porque no. Ahora yo estoy luchando por reprimir a las mujeres.

Amáis tergiversar.

Ah, también, por cierto, espero que moderación tenga muy en cuenta este mensaje, que ya he reportado. Que yo te llame machista es una realidad como un templo, que tú me llames feminazi, demostrando tu ignorancia y tu machismo, es una falta de respeto muuuuy grave, colega.

lamentodejack
02-jun-2013, 23:39
Bueno me uno! Desde el movil se me complica leer y escribir,pero magnifica idea la de abrir el grupo. Un besiño a tod@s!!!

lamentodejack
03-jun-2013, 00:09
Bueno,solo he leido la mitad y ya me esta dando una taquicardia...Primero estaria bien que algun@s os informarais de lo que hablais,y por favor os ahorreis el termino feminazi,ya que es lamentable e insultante.No creo que el nombre sea tanto problema. Yo soy la primera en hacer ver que muchos hombres tambien son discriminados,o se les exige una imagen determinada por su sexo, es decir que vayan acorde con su genero,pero es una realidad que en la sociedad las mas discriminadas somos las mujeres,y de una forma tan brutal que me da hasta miedo por las futuras generaciones. Que vengais muchos a decir que nunca visteis a mujeres cobrando menos...igual debeis pensar que es un cuento.yo si lo he visto,y veo que a diario me tengo que comer anuncios de mierda sexista o comentarios sexistas hasta de mi propia madre. Yo he sufrido acoso y en mi casa maltrato, y como en mi casa conozco a muchas otras,me da asco que digais que el feminismo hace que las mujeres vayamos de victimas,no vamos,es que somos victimas de este sistema de mierda,y precisamente las feministas estamos aqui para cambiar eso, que no es lo mismo que ir de victimas,yo nunca he pedido ayuda a nadie ni me he hecho la pobrecita por nada,pero lo que a mi me ha tocado vivir es una jodida verguenza,y encima me tengo que comer esos comentarios? Posiblemente si hubiera sido un hombre no seria tan jodida la cosa ni habria tenido que aguantar muchas cosas como mujer. No hay dia que no vea nada machista o lo escuche,no hay dia que no me ataquen como mujer,que no tenga que soportar algun chistecito,comentario,anuncio,insulto etc. Asi que no me vengais a hablar algunos de victimismo cuando no teneis ni idea y hablais sin conocer, que es ya lo que me faltana por oir.

JaviVegan5
03-jun-2013, 00:14
Ah, también, por cierto, espero que moderación tenga muy en cuenta este mensaje, que ya he reportado. Que yo te llame machista es una realidad como un templo, que tú me llames feminazi, demostrando tu ignorancia y tu machismo, es una falta de respeto muuuuy grave, colega.

Tú fuiste la primera en llamarme machista. ¿No es un insulto llamarme machista?

Y como tú y todas decís que feminista no es la mujer que busca estar por encima del hombre. Pues yo te llamé feminazi, ya que pienso que si buscas estar por encima. Al igual que tú previamente me llamaste machista.

Me acusas de lo mismo que has hecho, pero claro, al ser yo el hombre y tú la "pobre chica indefensa que la sociedad ha discriminado y dado latigazos durante miles de millones de años" solo se ve lo que yo te digo (con mucha razón después de que tú me llamases machista y dijeses que lucho por esclavizar a la mujer , que si eso no es un insulto... tela).

Sois unas sexistas y orgullosas de serlo. Además de victimistas y sensacionalistas.

Como ya dije, a mi me han agredido fisicamente chicas, por temas de celos, algo que no era culpa mía, y no merecía ser agredido. Un golpe contundente en mis partes, el cual me produjo una enorme hinchazón y uno de los peores dolores de mi vida. Y eso lo pasas por alto, porque si es una chica a un chico es normal "algo habrá hecho el cabrón" decís cuando pasa esto. Si un chico pegase en sus partes a una chica por celos, ese chico iría a juzgado directamente y se le caería el pelo. Si yo fuese porque varias chicas me han acosado hasta puntos de tenerme absolutamente acojonado por decirme cosas como "te prometo que no estarás con otra, cualquier día estaré en la puerta de tu casa esperandote y lo sabes".

A eso nadie lo llama violencia de genero, ni sexismo, ni nada.

Actualmente se conoce tanta violencia machista, porque la feminista nunca sale a la luz. En comisaría se reirían de nosotros si decimos que nos han dado un guantazo por estar hablando con otra chica.

Añado un par de anécdotas más: En un parque de agua, una chica me metió la mano debajo del bañador e intentó introducirme un dedo en el ano aprovechando que yo estaba de espaldas a punto de tirarme por una tirolina.

Me han tocado el culo una veintena de veces en discotecas, tiendas de ropa y demás sitios. Y soy un chico y también tengo derecho a que se respete mi integridad física.

lamentodejack
03-jun-2013, 00:43
Tú fuiste la primera en llamarme machista. ¿No es un insulto llamarme machista?

Y como tú y todas decís que feminista no es la mujer que busca estar por encima del hombre. Pues yo te llamé feminazi, ya que pienso que si buscas estar por encima. Al igual que tú previamente me llamaste machista.

Me acusas de lo mismo que has hecho, pero claro, al ser yo el hombre y tú la "pobre chica indefensa que la sociedad ha discriminado y dado latigazos durante miles de millones de años" solo se ve lo que yo te digo (con mucha razón después de que tú me llamases machista y dijeses que lucho por esclavizar a la mujer , que si eso no es un insulto... tela).

Sois unas sexistas y orgullosas de serlo. Además de victimistas y sensacionalistas.

Como ya dije, a mi me han agredido fisicamente chicas, por temas de celos, algo que no era culpa mía, y no merecía ser agredido. Un golpe contundente en mis partes, el cual me produjo una enorme hinchazón y uno de los peores dolores de mi vida. Y eso lo pasas por alto, porque si es una chica a un chico es normal "algo habrá hecho el cabrón" decís cuando pasa esto. Si un chico pegase en sus partes a una chica por celos, ese chico iría a juzgado directamente y se le caería el pelo. Si yo fuese porque varias chicas me han acosado hasta puntos de tenerme absolutamente acojonado por decirme cosas como "te prometo que no estarás con otra, cualquier día estaré en la puerta de tu casa esperandote y lo sabes".

A eso nadie lo llama violencia de genero, ni sexismo, ni nada.

Actualmente se conoce tanta violencia machista, porque la feminista nunca sale a la luz. En comisaría se reirían de nosotros si decimos que nos han dado un guantazo por estar hablando con otra chica.

Añado un par de anécdotas más: En un parque de agua, una chica me metió la mano debajo del bañador e intentó introducirme un dedo en el ano aprovechando que yo estaba de espaldas a punto de tirarme por una tirolina.

Me han tocado el culo una veintena de veces en discotecas, tiendas de ropa y demás sitios. Y soy un chico y también tengo derecho a que se respete mi integridad física.

Que parte sigues sin entender de que eso no es feminismo? Deja ya de acusarnos de victimistas de una vez que me da algo de leer eso...comparando un movimiento que busca respeto e igualdad con el nazismo...

Por cierto,la palabra gallenazi tambien se la podria haber ahorrado Matriz,y mas teniendo en cuenta que las mujeres gallegas hemos sido oprimidas como mujeres y como gallegas,lo que es todavia peor,basta ya de tanto insulto que me esta dando vergüenza ajena leeros...

Por cierto, algun@s creo.que estais confundiendo genero con sexo,el sexo son una serie de caracteristicas biologicas, mientras que el genero es un constructo social que determina como debemos comportarnos en relacion a nuestro sexo.

Pride
03-jun-2013, 01:01
Se nota que buscas atención. Siempre sale el típico chico que habla para que todas digan "oooh" pues has sido tú y se te ha notado a la legua.

"a mi me interesa mucho el feminismo". Esa frase te ha delatado.

Claro que busco atención, hijo. ¿Es que no se nota que pido una referencia bibliográfica entre toda la literatura científica que aborde el tema? :o

El resto son suposiciones suyas. Ya te digo yo lo que puedes hacer con ellas. :rolleyes:

Safanoria
03-jun-2013, 01:19
Tú fuiste la primera en llamarme machista. ¿No es un insulto llamarme machista?
No, no es un insulto llamarte machista cuando tú has soltado perlas como éstas:


Sino porque está anticuada. Cualquiera que se declare feminsta está siendo automáticamente machista. Se sigue basando en "oooo que pobrecitas son las mujeres tenemos que defenderlas de este mundo tan cruel" Y ese es el mensaje que dais. Un mensaje sexista que nos divide y a ella las pone de indefensas.


También hay una cantidad ingente de denuncias falsas de mujeres a hombres sobre maltrato, y lo hacen para a) vengarse b) sacar dinero.


Con esto quiero decir. Que en este siglo en el que vivimos, hay machismo y feminismo(no del que define la rae) por todo el mundo. Hay países que sobre todo son machistas. Véase cualquier país árabe. Pero ahora hablando de sociedad occidental: Ya hay mujeres presindente. Yo no sé vosotros, pero a mi me gustaría que se dejase de hablar de igualdad cuando estáis utilizando una palabra sexista.


FEMINISMO. Suena a supremacía femenina. Suena a: NOSOTRAS VAMOS A ESTAR POR ENCIMA.

Todo por el pasado. En el pasado la mujer estaba a la sombra del hombre. Pero ahora no es así. Y muchas quieren que el hombre ahora sea la sombra.

Por mucho que no quieras verlo, todo esto que comentas es la actitud machista de una persona que ha sido criada en un entorno donde el machismo es la norma. Cuando te han inculcado una forma de vida machista, es muy lógico decir todo lo que he citado, ya que todo resulta muy normal. Ese es el problema, que la mayor parte de la población ha sido educada en esta misma discriminación; hombres para dominar a mujeres, y a mujeres para dejarse dominar por los hombres.

Te repito, como bien has definido antes, que has entrado a este hilo sin tener ni pajolera idea de lo que significa feminismo. Para ti el feminismo, por el simple hecho de empezar por "femi", ya es una discriminación. No importa que se llame así porque la lucha la comenzaron las mujeres que desde los inicios de los tiempos han sido discriminadas y vapuleadas al antojo del patriarcado, y se continúe llamando así en honor a las tantas y tantas mujeres que murieron luchando por sus derechos; a ti todo eso te la trae floja y sólo te importa el hecho de que si no se incluye la palabra "hombre" ya ha herido tu ego machirulo y tienes una rabieta por la cual decides llamarnos feminazis a las personas que luchamos por la igualdad de derechos y oportunidades; pero no por la igualdad de derechos entre sexos, sino por la igualdad a ser diferentes y a poder elegir lo que queramos ser sin tener imposiciones de género, orientación sexual, etc.

Respecto a ésto te tengo que decir que yo no me considero mujer, ni hombre. Me considero persona. Imagino que desconoces el masculinismo, pero también surgió a raíz del feminismo. Y si, también me considero masculinista, aunque por definición según lo que tengo entre las piernas y me define como mujer, no me incluya. Y porque no me incluya no dejo de sentir empatía ni dejo de apoyar la lucha, porque sé que me beneficia como persona y que contribuye al avance de la ruptura de la opresión en cuanto a cánones y estereotipos asociados al género binario impuesto.

Con lo que de ahora la mujer es igual al hombre y por ello ya "hay hasta mujeres presidentas", pues, chico, qué quieres que te diga; es que te delatas tú solo :D


Y como tú y todas decís que feminista no es la mujer que busca estar por encima del hombre. Pues yo te llamé feminazi, ya que pienso que si buscas estar por encima. Al igual que tú previamente me llamaste machista.
Ya, chato, pero es que no es lo mismo que yo te llame machista, algo que si eres, en base a argumentos absurdos que has dado para dar a entender que el feminismo es una lucha de mujeres que quieren, en lugar de un patriarcado, un matriarcado, sin tener ni puñetera idea de lo que hablas, a que tú me llames feminazi, término que emplean las personas machistas para intentar denigrar a una persona feminista. Llamándome feminazi, en efecto, pretendes mostrar tu superioridad sobre mi persona y sobre mis aportaciones, y no haces más que corroborar mi afirmación: eres machista.


Me acusas de lo mismo que has hecho, pero claro, al ser yo el hombre y tú la "pobre chica indefensa que la sociedad ha discriminado y dado latigazos durante miles de millones de años" solo se ve lo que yo te digo (con mucha razón después de que tú me llamases machista y dijeses que lucho por esclavizar a la mujer , que si eso no es un insulto... tela).

De nuevo, no te acuso de lo mismo que he hecho. Llamándote machista te defino, llamándome feminazi, me faltas al respeto. No soy una indefensa nadie que nadie ha discriminado; por suerte, estoy muy bien preparada para defenderme de agravios como éstos.


Sois unas sexistas y orgullosas de serlo. Además de victimistas y sensacionalistas.
Bueno, si para ti seguimos siendo sexistas, adelante y quédate en tu trono de machista prepotente que no quiere ni tan siquiera informarse sobre el tema que ha ido a intentar ridiculizar.


Como ya dije, a mi me han agredido fisicamente chicas, por temas de celos, algo que no era culpa mía, y no merecía ser agredido. Un golpe contundente en mis partes, el cual me produjo una enorme hinchazón y uno de los peores dolores de mi vida. Y eso lo pasas por alto, porque si es una chica a un chico es normal "algo habrá hecho el cabrón" decís cuando pasa esto. Si un chico pegase en sus partes a una chica por celos, ese chico iría a juzgado directamente y se le caería el pelo. Si yo fuese porque varias chicas me han acosado hasta puntos de tenerme absolutamente acojonado por decirme cosas como "te prometo que no estarás con otra, cualquier día estaré en la puerta de tu casa esperandote y lo sabes"

A eso nadie lo llama violencia de genero, ni sexismo, ni nada.

¿Ah, no? Tú no lo llamas violencia?Yo si lo llamo violencia, no sé cómo lo ves.
¿Es normal que una mujer pegue a un hombre en sus testículos? ¿Ah, si? ¿Desde cuándo es normal? ¿para quién es normal?

¿Por qué das por sentado que las personas feministas estamos de acuerdo con la violencia ejercida de mujeres a hombres? Ah, vaya. Lo olvidaba, porque buscamos la superioridad sobre vosotros, claro.

Es obvio que la violencia de mujeres a hombres existe, y es algo con lo que yo, al menos, no estoy de acuerdo y contra lo que luchamos. Pero claro, como las mujeres pidiendo igualdad lo que queremos es chafaros los testículos, es algo que no puedes ver, y, lo peor de todo: que te niegas a ver.

Continúo abajo y os juro que ya lo dejo estar, que me estoy enzarzando.

Safanoria
03-jun-2013, 01:33
Actualmente se conoce tanta violencia machista, porque la feminista nunca sale a la luz. En comisaría se reirían de nosotros si decimos que nos han dado un guantazo por estar hablando con otra chica.

Añado un par de anécdotas más: En un parque de agua, una chica me metió la mano debajo del bañador e intentó introducirme un dedo en el ano aprovechando que yo estaba de espaldas a punto de tirarme por una tirolina.

Me han tocado el culo una veintena de veces en discotecas, tiendas de ropa y demás sitios. Y soy un chico y también tengo derecho a que se respete mi integridad física.

De nuevo te equivocas de términos... Por favor, infórmate antes de hablar! Violencia hembrista, querrás decir.

Por supuesto que tienes derecho a que se respete tu integridad física, ¿quién dice lo contrario? ¿Sabes por qué das por hecho que pensamos que no tienes derecho a que se respete tu integridad física? Porque partes de la errónea concepción del feminismo como movimiento que busca la superioridad de la mujer sobre el hombre. Si de base partes de una definición errónea porque ni tan siquiera te has molestado a buscar información sobre el tema, lo único que puede salir luego de tus intervenciones es más y más pifiadas y metidas de pata.

¿A qué te refieres con tus anécdotas? ¿A qué también eres víctima? Con eso estoy de acuerdo, ya que también eres víctima. Me da mucha rabia que se piense que el patriarcado únicamente nos jode a las mujeres; el patriarcado nos jode A TODXS. Por favor, métetelo en la cabeza ya, muchacho, empieza por informarte sobre el tema.

Desde el inicio de los tiempos, el patriarcado ha ejercido la misma influencia sobre las personas: nos han segregado según el aparato genital con el que naciéramos entre las piernas, y por ello nos han asignado dos géneros y a partir de ello, estereotipos, roles y han construido nuestra vida sin que nosotrxs pudiéramos decidir si queríamos realmente ser aquello que nos obligaron a ser. Decidieron también que debíamos ser heterosexuales, castigando en todo momento cualquier orientación sexual que no fuera ésta. Decidieron que nuestras relaciones fueran monógamas, cerradas y posesivas, aunque los hombres siempre tuvieron más respeto a la hora de saltarse de vez en cuando la monogamia. Sin embargo, las relaciones de persona a persona siempre se han basado en lo mismo: en la posesividad y en la exclusividad como forma de vida. La posesividad arroja directamente a la violencia, ya que no cabe el respeto cuando alguien se convierte en objeto de posesión.

El feminismo, al menos mi feminismo, lucha porque NADIE pueda ser objeto de posesión de nadie, porque nadie pertenece a nadie. Porque la dependencia y el apego no son más que muestras del vacío interno que una persona intenta rellenar con otra cuando no busca la felicidad dentro de sí misma, sino en otra persona. Existe otro tipo de amor, y es el amor que parte del respeto, no de la posesividad.

¿Por qué, en lugar de echarle la culpa al feminismo de la falta de visibilidad de la violencia hembrista, no echas la culpa de la violencia, sencillamente, al tipo de relaciones construidas de base en el "amor romántico" que nos han inculcado?

Creo que no lo pretendías, ya que nos has llamado victimistas y sensacionalistas, pero también has caído en el victimismo. Lo único que veo en tus "aportaciones" es rencor hacia las mujeres porque crees que estamos discriminándote a ti, pero ni tan siquiera conoces el término feminismo ni por lo que lucha realmente. Si es que partiendo de un concepto erróneo no se puede esperar más que burradas como las que comentas. Léete esto, que te lo dice también un hombre:
http://img196.imageshack.us/img196/4474/franciscoq.jpg

Bueno, a partir de aquí, hasta que JaviVegan no decida conocer el significado de feminismo, no volveré a contestarle, por lo que os prometo que dejo de molestar :)

lamentodejack
03-jun-2013, 01:36
Safanoria,dale a editar los mensajes,que me aparecen tres mensajes tuyos distintos con modificaciones >_<.Del resto estoy completamente de acuerdo con lo que dices

Safanoria
03-jun-2013, 01:46
Safanoria,dale a editar los mensajes,que me aparecen tres mensajes tuyos distintos con modificaciones >_<.Del resto estoy completamente de acuerdo con lo que dices

Lo siento muchísimo pero no sé qué ha pasado, he editado el primer mensaje para que cuando pase algunx mod lo pueda borrar. Los que quería dejar son los dos últimos, que no me cabía todo en un mensaje. Mil perdones.

rajmaulen
03-jun-2013, 06:13
Bueno, en primer lugar, gracias por el grupo BabyJane =) Ya me he unido.
Como antes de intervenir en un hilo, me gusta leérmelo entero, y se han dicho tantísimas cosas, tengo demasiadas respuestas como para empezar a soltarlas todas una detrás de otra. Al menos he tenido entretimiento para una noche de insomnio ;P
Me parece muy triste que aún haya tanto machismo y tanta misoginia, y más aún en un foro como éste, en el que te esperas que la gente tenga una mentalidad más abierta, que busque la igualdad para todos... Vamos, leyendo algunos comentarios me he sentido igual que cunado me sueltan perlas como "¿y cómo sabes que las lechugas no sufren?" y topicazos así.
Sólo quiero añadir una cosilla: muchas veces, cuando una mujer pega a un hombre, me parece también culpa del machismo, porque si una persona pega a otra, posiblemente con más fuerza física, seguramente es porque asume que no se la va a devolver y no va a empezar ninguna pelea seria. Es decir, que las mujeres en muchas ocasiones nos vemos, porque nos han educado así, como seres inferiores, no autónomos, a los que hay que cuidar, a los que no hay que tener en cuenta comportamientos pueriles y caprichosos, y eso también es consecuencia, y causa, del machismo, porque se da en una sociedad machista con una educación machista, y encima ayuda a perpetuar el machismo.
En definitiva, si no viviéramos en una sociedad machista, donde mucha gente, hombres y mujeres, tienen el sexismo inculcadísimo, habría muchísimas menos patadas en los testículos. El hecho de la patada en sí no es machismo, pero esa violencia infantil y de rabieta que se espera en as mujeres sí que lo es.
Sé que es un tema delicado y que puede parecer algo como "si te pega una tía la culpa es tuya", pero no estoy diciendo eso, sino que el machismo imperante en nuestra sociedad genera este tipo de comportamientos.

sagatxu
03-jun-2013, 07:09
Yo estoy con Safanoria, el hecho de que no acepten el termino feminista delata su machismo invisible, no lo aceptan porque por una vez el vocabulario nos hace visibles, existimos y empezamos una lucha que no solo nos beneficia a nosotras sino al resto de los humanos, y claro¡¡ como una cosa buena puede venir de una mujer??'.
Es increible que se hable de que el feminismo desfavorece a colectivos minoritarios, que busque la supremacía femenina, jajajajaj, cuanta ignorancia¡¡¡¡.
En cuanto alos comentarios de Javi, denotan machismo por todos los costados, que sea agredido o golpeado por mujeres, no tiene que ver con el feminismo, y ahi se ve su ignorancia¡¡
Yo le pediría que vigile con quien se junta, porque yo no conozco niguna mujer que hace tales cosas, luego como no lo he visto, no existe, (os suena?)

sagatxu
03-jun-2013, 08:54
Bromas a parte, edito porque no pude acabar lo que quería decir.
Imagina que despues de esas agresiones, los comentarios sean:
seguro que él se lo ha buscado, a saber que le ha dicho a la pobre chica, uff seguro que es un follonero y la ha provocado, a saber que bañador llevaba y otras sandeces más, que es lo que ocurre muchas veces cuando es la mujer la agredida

nessie
03-jun-2013, 09:00
Sólo quiero añadir una cosilla: muchas veces, cuando una mujer pega a un hombre, me parece también culpa del machismo, porque si una persona pega a otra, posiblemente con más fuerza física, seguramente es porque asume que no se la va a devolver y no va a empezar ninguna pelea seria. Es decir, que las mujeres en muchas ocasiones nos vemos, porque nos han educado así, como seres inferiores, no autónomos, a los que hay que cuidar, a los que no hay que tener en cuenta comportamientos pueriles y caprichosos

Interesante punto de vista.

Justamente ayer comentábamos en el chat que posiblemente las mujeres sean las que más promueven el machismo. Yo lo tengo bastante claro.

rajmaulen
03-jun-2013, 09:11
No creo que sean las que más lo promueven, pero por desgracia también lo promueven, como parte de una sociedad machista que son. Les han inculcado ciertos valores, tanto a hombres como mujeres, y los han asimilado.
A mí personalmente me fastidia mucho oír eso de "a las mujeres no se les pega". Como si fuéramos más débiles. Debería decirse a las personas no se les pega (incluyendo a animales no humanos, aunque sé que eso es demasiado pedir). Pero ese punto de vista proteccionista del hombre sobre la mujer que cree que por eso ya no es machista, tampoco es beneficioso para llegar a un mundo igualitario.
Y respecto a las fotos del principio, pues está claro que si el mundo no fuera machista estarían peor vistas. La triste realidad es que la mujer suele estar sometida, por lo que sería demasiado incómodo para la vista evidenciar esa realidad publicando fotos en las que el hombre somete a la mujer, pero como lo contrario está claro en la mente de todos que es sólo una fantasía, se puede jugar con las imágenes que muestren a mujeres sometiendo a hombres. Es como llamar gordo a una persona que no lo está, sabes que no vas a ofender. Sin embargo, a una persona con algo de sobrepeso nadie le llama gordo de roma, porque es una broma que puede ofender. Los publicistas saben que pueden jugar con esas imágenes porque no es una realidad que duele, como sería hacer lo contrario, imágenes de hombres sometiendo a mujeres. Igual de sexista una cosa que otra. El hembrismo sólo fomenta el sexismo y la misoginia.

nessie
03-jun-2013, 09:20
Yo creo que el machismo depende mucho de la educación que hombres y mujeres reciben en casa. Por ejemplo, ayer mencionábamos casos en los que el nene no se hace la cama porque mami se la hace, mientras que sus hermanas tienen que hacérsela ellas. Hoy en día eso sigue siendo algo muy habitual, incluso en "buenas familas".
O mismamente el tema de dejar que el niño vuelva a la hora que quiera, pero a las nenas ponerles un toque de queda.
Son pequeños detalles, que van sumando y que no son para nada raros hoy en día.

nessie
03-jun-2013, 10:11
Añado que creo que hay dos tipos de machismo: uno a menor escala que se manifiesta en el entorno familiar (casos de comportamiento machista dentro de casa, pero que no son así con sus amigas por ejemplo) y otro que es dentro y fuera de casa. Ejemplo: caso de un hermano que ve bien el toque de queda para su hermana, pero no le parece bien que su amiga se vaya antes a casa porque sus padres le fijan una hora. El primero me parece mucho más común que el segundo, y mucho más promovido por el componente femenino de la familia. Y creo que con frecuencia este tipo de machistas es el que más dificultad tiene para ver que lo es.

gatera
03-jun-2013, 10:25
22 páginas en dos días? Debe ser un hito en este foro.

Walkiria
03-jun-2013, 11:02
22 páginas en dos días? Debe ser un hito en este foro.

Es que a los vegetas nos encanta la carnaza :D

gatera
03-jun-2013, 11:24
Es que a los vegetas nos encanta la carnaza :D

Pues venga carnaza: qué opinan las suegras del foro, de sus nueras?.

...........o las nueras, de sus suegras jeje..

Rob33
03-jun-2013, 11:44
Lo que me faltaba... Ahora yo lucho por oprimirte. No puedes ser más feminazi porque no. Ahora yo estoy luchando por reprimir a las mujeres.

Amáis tergiversar.

Ni te molestes en hacérselo entender. Las feministas tienen la verdad absoluta en materia de igualdad y todo lo que no sea darles la razón es machismo.
En realidad no se diferencia nada de cualquier otra ideología.Aceptar las ideas de un líder es una forma cojonuda de evitar el enorme trabajo de pensar por uno mismo.

sagatxu
03-jun-2013, 12:10
Ni te molestes en hacérselo entender. Las feministas tienen la verdad absoluta en materia de igualdad y todo lo que no sea darles la razón es machismo.
En realidad no se diferencia nada de cualquier otra ideología.Aceptar las ideas de un líder es una forma cojonuda de evitar el enorme trabajo de pensar por uno mismo.
Sinceramente que estamos en un punto mucho peor de lo que yo imaginaba, con comentraios así venidos de hombres dan ganas de vomitar, al parecer Toni Cantó se ha clonado en este foro, si no, no entiendo.
El feminismo es una ideólogóa, zasssssss, la primera en la frente.
Tenemos un lider, curioso que sea un lider,que nos sorbe los sesos y nos dice lo que tenemos que pensar, jajajaja, perdona que me ria

Como chiste ese comentario a lo mejor quedaría bien, porque precisamente el feminismo hace que las mujeres pensemos como personas, pero claro a esta sociedad machista alienada y tradicionalista, no les interesa que pensemos, para que vamos a pensar??, para tocarles la s narices algunos??. Realmente donde está el temor??
Por supuesto que sabemos de tema de igualdad, porque somos las que sufrimos las desigualdades, y nos informamos, no como otros que se creen con la verdad absoluta basándose en tópicos repetidos tantas veces por los misógenos que al final parecen verdades.
Mira mejor leeros a Simone de Beauvoir, que os podrá explicar lo que es el feminismo y dejar de hacer tanto el ridículo

sagatxu
03-jun-2013, 12:12
Por cierto para los que se crean que la desigualdad salarial es un invento, pasen y lean
http://www.publico.es/internacional/456492/la-mujer-en-europa-recibe-pensiones-un-39-mas-bajas-que-los-hombres

JaviVegan5
03-jun-2013, 12:20
Ni te molestes en hacérselo entender. Las feministas tienen la verdad absoluta en materia de igualdad y todo lo que no sea darles la razón es machismo.
En realidad no se diferencia nada de cualquier otra ideología.Aceptar las ideas de un líder es una forma cojonuda de evitar el enorme trabajo de pensar por uno mismo.

Por fin alguien con las mismas narices que yo para decir algo. Estoy siendo linchado y sacan de contexto todo.Cogen partes de mis comentarios "descontextualizandolas" y parece que significa otra cosa.

Además de que todas han pasado por alto la parte en la que digo que me han agredido varias chicas y que otras tantas me han tocado fuera de mi voluntad. Una de ellas hasta el punto de casi introducirme un dedo en el ano.

Os estáis comportando como autenticas autómatas. (Ahora dirán que esto que les digo tiene que ver con el machismo y no con que se estén comportando de manera obsesiva y discriminatoria.)

Crisha
03-jun-2013, 12:22
Por fin alguien con las mismas narices que yo para decir algo. Estoy siendo linchado y sacan de contexto todo.Cogen partes de mis comentarios "descontextualizandolas" y parece que significa otra cosa.

Además de que todas han pasado por alto la parte en la que digo que me han agredido varias chicas y que otras tantas me han tocado fuera de mi voluntad. Una de ellas hasta el punto de casi introducirme un dedo en el ano.

Os estáis comportando como autenticas autómatas. (Ahora dirán que esto que les digo tiene que ver con el machismo y no con que se estén comportando de manera obsesiva y discriminatoria.)

No sé de dónde sacas que han pasado por alto esos comentarios. Relee.

De nuevo te equivocas de términos... Por favor, infórmate antes de hablar! Violencia hembrista, querrás decir.

Por supuesto que tienes derecho a que se respete tu integridad física, ¿quién dice lo contrario? ¿Sabes por qué das por hecho que pensamos que no tienes derecho a que se respete tu integridad física? Porque partes de la errónea concepción del feminismo como movimiento que busca la superioridad de la mujer sobre el hombre. Si de base partes de una definición errónea porque ni tan siquiera te has molestado a buscar información sobre el tema, lo único que puede salir luego de tus intervenciones es más y más pifiadas y metidas de pata.

De hecho, el comentario general es que eso es violencia de igual manera que si hubiera sido una mujer la agredida.
Nadie aquí defiende que eso ni esté bien, ni se deba hacer, ni no deba tener consecuencias para la agresora, justamente porque lo que se busca es igualdad.

gatera
03-jun-2013, 12:58
. Estoy siendo linchado y sacan de contexto todo.Cogen partes de mis comentarios "descontextualizandolas" y parece que significa otra cosa.


A quién se le ocurre ( si eres hombre) meterse en "Vegetas feministas" (que suena espantoso, por cierto), sin guantes de apicultor.

La verdadera igualdad llegará cuando no existan los matrimonios, ni las parejas de hecho, ni los arrejuntaos. Te ves, te lo pasas bien, y cada uno a su casa, a lavarse sus gallumbos y sus bragas.

Hijos? la Tierra no necesita más hijos.

Pd: ya sé que no aporto gran cosa al debate, pero al menos soy breve, que hay cada tocho por ahí.......

lamentodejack
03-jun-2013, 13:13
Por fin alguien con las mismas narices que yo para decir algo. Estoy siendo linchado y sacan de contexto todo.Cogen partes de mis comentarios "descontextualizandolas" y parece que significa otra cosa.

Además de que todas han pasado por alto la parte en la que digo que me han agredido varias chicas y que otras tantas me han tocado fuera de mi voluntad. Una de ellas hasta el punto de casi introducirme un dedo en el ano.

Os estáis comportando como autenticas autómatas. (Ahora dirán que esto que les digo tiene que ver con el machismo y no con que se estén comportando de manera obsesiva y discriminatoria.)

No se descontextualiza nada, entendemos perfectamente tu mensaje y sabemos de sobra que es machista, eso es estar en desacuerdo, no descontextualizar. Por no hablar de que fuiste el primero en acusarnos de ir de victimistas y de ir de pobrecitas... Es muy facil tener narices para hablar, pero lo que hace falta son narices de conocer y caer del mito y la.posicion comodona.

Alba_kitty
03-jun-2013, 13:15
Dios, hay demasiado que leer, ¡en este hilo saltan chispas!:eek:

oriola
03-jun-2013, 13:18
A quién se le ocurre ( si eres hombre) meterse en "Vegetas feministas" (que suena espantoso, por cierto), sin guantes de apicultor.

La verdadera igualdad llegará cuando no existan los matrimonios, ni las parejas de hecho, ni los arrejuntaos. Te ves, te lo pasas bien, y cada uno a su casa, a lavarse sus gallumbos y sus bragas.

Hijos? la Tierra no necesita más hijos.

Pd: ya sé que no aporto gran cosa al debate, pero al menos soy breve, que hay cada tocho por ahí.......

;) Hay que decirlo más :)

nessie
03-jun-2013, 13:21
.

Hijos? la Tierra no necesita más hijos.



Pero tú tienes hijos, ¿no?
Perdón por el offtopic.

JaviVegan5
03-jun-2013, 13:23
Para vosotras toda la razón. Es lo único que dejáis. Que os den la razón, os dejen con vuestro extremismo basado en dogmas arcaicos. Y que nadie diga ni mú que si no es un machista asesino loco asqueroso (sí así parece que me estáis diciendo aun que solo me hayáis dicho la primera palabra, vuestro tono deja ver que estáis descargando todo el odio que tenéis sobre mi, como si yo fuese la sociedad).

Yo he sido vuestro muñeco en el que descargar la ira. Y como yo habrá otros tantos.

Y quiero seguir insistiendo en que a mi hay chicas que me han agredido, tocado mis partes y acosado de manera posesiva.

Eso que se os quede ahí grabado. Que a mi me han hecho todas esas cosas y no me las han hecho hombres. Me las han hecho mujeres.

Ecomobisostrans
03-jun-2013, 13:38
Aquí lo que se ve es mucho fanatismo, porque a todo el que discrepa aunque sea de las formas se le tilda de machista, incluso manifestandose claramente pro-igualdad.

Mas o menos como al que discrepa de las formas o de las palabras que usan algunos animalistas y ya por eso se le tacha de no-animalista.

nessie
03-jun-2013, 13:40
Aquí lo que se ve es mucho fanatismo, porque a todo el que discrepa aunque sea de las formas se le tilda de machista, incluso manifestandose claramente pro-igualdad.


Yo también puedo manifestarme claramente vegana y hartarme a comer chorizo.

gatera
03-jun-2013, 13:42
Pero tú tienes hijos, ¿no?
Perdón por el offtopic.

Sí,tengo uno.......................... y mi suegra tuvo 15.

En 2013 somos ya 7 mil millones pisoteando la Tierra.

Safanoria
03-jun-2013, 13:44
Ni te molestes en hacérselo entender. Las feministas tienen la verdad absoluta en materia de igualdad y todo lo que no sea darles la razón es machismo.
En realidad no se diferencia nada de cualquier otra ideología.Aceptar las ideas de un líder es una forma cojonuda de evitar el enorme trabajo de pensar por uno mismo.


Por fin alguien con las mismas narices que yo para decir algo. Estoy siendo linchado y sacan de contexto todo.Cogen partes de mis comentarios "descontextualizandolas" y parece que significa otra cosa.

Además de que todas han pasado por alto la parte en la que digo que me han agredido varias chicas y que otras tantas me han tocado fuera de mi voluntad. Una de ellas hasta el punto de casi introducirme un dedo en el ano.

Os estáis comportando como autenticas autómatas. (Ahora dirán que esto que les digo tiene que ver con el machismo y no con que se estén comportando de manera obsesiva y discriminatoria.)

Si, por fin salieron las dos perlas machistas misóginas del foro :D ¡Enhorabuena! ¡Ya os habéis conocido! Diosa los cría y ellos se juntan.. :juas:

lamentodejack
03-jun-2013, 13:47
Para vosotras toda la razón. Es lo único que dejáis. Que os den la razón, os dejen con vuestro extremismo basado en dogmas arcaicos. Y que nadie diga ni mú que si no es un machista asesino loco asqueroso (sí así parece que me estáis diciendo aun que solo me hayáis dicho la primera palabra, vuestro tono deja ver que estáis descargando todo el odio que tenéis sobre mi, como si yo fuese la sociedad).

Yo he sido vuestro muñeco en el que descargar la ira. Y como yo habrá otros tantos.

Y quiero seguir insistiendo en que a mi hay chicas que me han agredido, tocado mis partes y acosado de manera posesiva.

Eso que se os quede ahí grabado. Que a mi me han hecho todas esas cosas y no me las han hecho hombres. Me las han hecho mujeres.

Pues mira, si el extremismo es buscar igualdad estoy muy orgullosa de ser feminista y lo digo con la cabeza bien alta. De que dogmas hablas tio? Incluso en otros hilos algunas de las que hemos hablado aqui estabamos en desacuerdo precisamente porque no hay dogmas y porque cada quien piensa de una forma diferente con respecto a esto, si precisamente te eatamos diciendo que estas equivocado y hablas desde una perspectiva machista lo que deberias es ir a informarte y buscar lo que es el feminismo en vez de seguir diciendo las mismas chorradas tropecientos millones de veces, las cuales te hemos dicho porque no son correctas. Y yo te vuelvo a repetir, que parece que eres tu quien lo paso por alto, que ser feminista no significa que no se tenga en cuenta a los hombres o al acoso y violencia que sufren muchis de ellos, incluso el sistema patriarcal fomenta una imagen de ellos de machitos,la cual si no cumplen se les discrimina de todas las formas posibles. Lo que no terminas de entender es la diferencia entre hembrismo y feminismo, y estas criticando el movimiento finista con argumentos que lo que critican es el hembrismo, el cual a su vez es criticado por el feminismo. Y no lejos de eso recalco que nos has acusado de ir de victimistas,lo cual a mi me ha tocado las narices y la moral de una forma bien profunda...

Safanoria
03-jun-2013, 13:50
Pues mira, si el extremismo es buscar igualdad estoy muy orgullosa de ser feminista y lo digo con la cabeza bien alta. De que dogmas hablas tio? Incluso en otros hilos algunas de las que hemos hablado aqui estabamos en desacuerdo precisamente porque no hay dogmas y porque cada quien piensa de una forma diferente con respecto a esto, si precisamente te eatamos diciendo que estas equivocado y hablas desde una perspectiva machista lo que deberias es ir a informarte y buscar lo que es el feminismo en vez de seguir diciendo las mismas chorradas tropecientos millones de veces, las cuales te hemos dicho porque no son correctas. Y yo te vuelvo a repetir, que parece que eres tu quien lo paso por alto, que ser feminista no significa que no se tenga en cuenta a los hombres o al acoso y violencia que sufren muchis de ellos, incluso el sistema patriarcal fomenta una imagen de ellos de machitos,la cual si no cumplen se les discrimina de todas las formas posibles. Lo que no terminas de entender es la diferencia entre hembrismo y feminismo, y estas criticando el movimiento finista con argumentos que lo que critican es el hembrismo, el cual a su vez es criticado por el feminismo. Y no lejos de eso recalco que nos has acusado de ir de victimistas,lo cual a mi me ha tocado las narices y la moral de una forma bien profunda...

...lamentodejack, no insistas. El tipo ni tan siquiera se ha molestado en buscar el significado de feminismo. Ha visto el hilo, le sonaba de oírle a sus amigotes que son unas feminazis de m*erda y que sólo quieren la superioridad, y ha dicho, si? pues toma ya! voy yo, el ignorante de turno, a demostrar mi completa ignorancia. No pierdas más energía...

JaviVegan5
03-jun-2013, 13:51
Si, por fin salieron las dos perlas machistas misóginas del foro :D ¡Enhorabuena! ¡Ya os habéis conocido! Diosa los cría y ellos se juntan.. :juas:

Eres como esos caballos a los que les ponen unos parches a los lados para que solo miren a una sola cosa.

Te han educado así y todo lo que se salga del estereotipo de igualdad basado en un ideal ya obsoleto lo considerarás machista y misógino.

Cada día llegan a mis redes sociales mensajes de chicas que me dicen que gracias a mi su vida no es tan triste. Que las he ayudado mucho con mis palabras (y no es que quiera tirarme flores, pero es lo que me pasa a diario y lo que me dicen las personas que me siguen).

Yo no he dañado a ninguna mujer solo por el hecho de ser mujer. Siempre he estado rodeado de chicas, mis mejores amigas siempre fueron chicas. Yo era el típico chico que estaba en un grupo de chicas.

Ninguna jamás me ha llamado machista.

gatera
03-jun-2013, 13:52
Yo también puedo manifestarme claramente vegana y hartarme a comer chorizo.

Como que hay sindicalistas que pegan a sus mujeres.

lamentodejack
03-jun-2013, 13:52
Aquí lo que se ve es mucho fanatismo, porque a todo el que discrepa aunque sea de las formas se le tilda de machista, incluso manifestandose claramente pro-igualdad.

Mas o menos como al que discrepa de las formas o de las palabras que usan algunos animalistas y ya por eso se le tacha de no-animalista.

claro, es fanatismo. Lo de feminazis, victimistas, dogmaticas y que van de pobrecitas no tiene nada que ver, claro que no....manda narices...

Yo es que soy vegana no sabes? pero los toros de lidia no lo pasan tan mal,es que van de victimas pero viven cojonudaente y luego pa cuatro banderillas que les meten y nos ponemos todos extremistas y dogmaticos...Por buscar el equivalente.

lamentodejack
03-jun-2013, 13:57
...lamentodejack, no insistas. El tipo ni tan siquiera se ha molestado en buscar el significado de feminismo. Ha visto el hilo, le sonaba de oírle a sus amigotes que son unas feminazis de m*erda y que sólo quieren la superioridad, y ha dicho, si? pues toma ya! voy yo, el ignorante de turno, a demostrar mi completa ignorancia. No pierdas más energía...

Pues si la verdad es que tienes razon, total digas lo que le digas no va a leer ni buscar absolutamente, pero es que me toca las narices de que encima vaya de superioridad moral o algo y nos acuse de cosas que no son. Es increible lo que he tenido que leer en este hilo, de verdad que se me ha caido la cara de verguenza...

nessie
03-jun-2013, 14:00
Yo es que soy vegana no sabes? pero los toros de lidia no lo pasan tan mal,es que van de victimas pero viven cojonudaente y luego pa cuatro banderillas que les meten y nos ponemos todos extremistas y dogmaticos...Por buscar el equivalente.

Y yo añadiría "y además hay toros que matan a los toreros".

Ecomobisostrans
03-jun-2013, 14:01
Aquí la gente que propone que la lucha está bien, pero el término feminismo es inadecuado, está luego proclamando que está bien que la mujer tenga que pedir permiso al marido para cambiarse de nombre, que es falso que las mujeres estén discriminadas en el trabajo, que las mujeres discriminan a los hombres cuando ellas son mayoría, o que no existe ningún tipo de discriminación porque las mujeres pueden votar u ocupar cargos.

¿Y estos dicen que están en la misma lucha, pero que solamente quieren que se cambie el nombre?

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Ya van varias veces que haces lo mismo, dices cosas que otro no ha dicho, y suelen ser cosas para desacreditar. Esto solo puede referirse a mi respuesta:


Yo tambien conozco un caso. No es porque sea hombre o mujer, pero no deja de ser una discriminación absurda. Según la ley se supone que uno se ha casado con tal persona, llamándose de tal manera, y no tiene porque aceptar que se llame distinto.

¿Acaso yo he dicho que me parezca bien? Digo muy claro que me parece una discriminación, y que según la ley (no según yo), es de esa manera.
A mi me parece mal que cualquier persona tenga que pedir a otra permiso para cambiarse algo tan personal como el nombre.

Y dentro de "cualquier persona" y "otra" entra que una mujer le tenga que pedir permiso a su marido, un hombre a su esposa, una mujer a su esposa, un hombre a su marido, un rubio a un moreno, una alemana a una china, etc.

¿Lo entiendes ahora? ¿Realmente hacía falta que tuviera que dar esta explicación???? :mad:

nessie
03-jun-2013, 14:03
¿Y la parte de que tu pareja no deba aceptar que ahora te llames de otra manera?

oriola
03-jun-2013, 14:03
Ya van varias veces que haces lo mismo, dices cosas que otro no ha dicho, y suelen ser cosas para desacreditar. Esto solo puede referirse a mi respuesta:


Busca mejor anda.

Todos los ejemplos los he sacado de este hilo.

Al menos admitid lo que decís, que lo contrario es cobarde.

sagatxu
03-jun-2013, 14:08
Que os parece esta reflexión??
El autor es Carlos Arroyo.
Las mujeres son las grandes ausentes de la visión del mundo que forjamos en nuestro sistema educativo. En las aulas estamos transmitiendo una cultura sin mujeres. Si un estudiante llega a conocer la existencia de escritoras, no será precisamente dentro del aula, sino al salir de ella. Y eso es un gran fracaso social. Al legitimar esta ausencia, hemos provocado una gran pérdida cultural, pero no solo para las mujeres, sino también para los hombres.
No perdamos de vista que la educación es un instrumento esencial de transmisión cultural. Por su carácter obligatorio, forma a toda la ciudadanía; pero además, a través de la selección de los hechos, los protagonistas y las formas de contar, proporciona los referentes y el modelo cultural que compartimos. Este relato que entretejen todas las asignaturas recoge la memoria de nuestra historia. Y ello nos proporciona toda una visión de mundo. Una visión que no cuenta con las mujeres.
mis hijas estudiaron en 2º dE Bachiller a Isabel Allende, la única en toda su etapa estudiantil
Yo lo más cercano que leí en el colegio que hablara de feminismo es la obra teatral Casa de Muñecas. Alguien estudió alguna autora en el instituto??
Os paso el link para que lo veais completo
http://blogs.elpais.com/ayuda-al-estudiante/2013/05/escritoras-silenciadas-en-clase-de-litaratura.html#more

Ecomobisostrans
03-jun-2013, 14:12
Yo también puedo manifestarme claramente vegana y hartarme a comer chorizo.
Pero es que aquí nadie dice haber hecho nada equivalente a este ejemplo que pones, ni hacer apología.

Uno puede considerar que la forma de luchar o el enfoque que tiene el otro es mas o menos acertada, pero para tildar de machista tiene que haber hecho o dicho algo discriminatorio hacia quien no es macho.

La comparación vuelvo a repetir es como decirle a alguien "especista" solo por no estar de acuerdo con la forma de luchar o con el enfoque de un determinado grupo de lucha antiespecista.

Ecomobisostrans
03-jun-2013, 14:14
¿Y la parte de que tu pareja no deba aceptar que ahora te llames de otra manera?

Otra vez...

:golpes:

no os habeis fijado aún que esa frase empieza con "según la ley"?

oriola
03-jun-2013, 14:16
Has usado la ley para justificar esa discriminación. Según la ley comer carne es perfectamente legal también, y aquí a ninguno nos parece bien, supongo.

Que sea legal no significa que sea bueno, aunque a ti en ese caso te lo parezca (y te escudes en la ley para disimular).

Crisha
03-jun-2013, 14:23
Y quiero seguir insistiendo en que a mi hay chicas que me han agredido, tocado mis partes y acosado de manera posesiva.

Eso que se os quede ahí grabado. Que a mi me han hecho todas esas cosas y no me las han hecho hombres. Me las han hecho mujeres.

Pero tú lees? lo digo por lo de las orejeras de los caballos que comentas...
Pero si ya te han dicho/hemos dicho las mujeres de este foro que eso es agresión, que nadie tiene derecho a ahcerte eso, etc, etc.
¿qué quieres? Que se anule toda lucha por la igualdad animal, entre hombres y mujeres, entre trabajadores, entre lo que sea porque a ti una tía te tocó el culo y a las demás nos parece fatal?

lamentodejack
03-jun-2013, 14:27
Eco, acusar de victimistas y de ir de pobrecitas no te parece suficiente?

sagatxu completamente de acuerdo. Yo en mi propia facultad he protestado porque se habla mucho de igualdad pero en los libros nadie habla nada de las mujeres. En bachillerato me indigne precisamente con un profesor de arte porque.solo nos mandaba estudiar hombres. Y en ciencias quitando a Marie Curie nadie mas conoce a ninguna mujer y eso que fue una quien descubrio el codigo genetico, pero no se estudia. Y eso es porque los libros de texto tambien se basan en una sociedad patriarcal, de nada sirve hablar de igualdad si no damos ejemplo y seguimos permitiendo esto.

sagatxu
03-jun-2013, 14:31
Eco, acusar de victimistas y de ir de pobrecitas no te parece suficiente?

sagatxu completamente de acuerdo. Yo en mi propia facultad he protestado porque se habla mucho de igualdad pero en los libros nadie habla nada de las mujeres. En bachillerato me indigne precisamente con un profesor de arte porque.solo nos mandaba estudiar hombres. Y en ciencias quitando a Marie Curie nadie mas conoce a ninguna mujer y eso que fue una quien descubrio el codigo genetico, pero no se estudia. Y eso es porque los libros de texto tambien se basan en una sociedad patriarcal, de nada sirve hablar de igualdad si no damos ejemplo y seguimos permitiendo esto.

Yo conocí a Simone de Beauvoir, por su marido cuando lo estudiamos en filosofía y entonces fue cuando cayó en mis manos "El Segundo Sexo", pero claro, lo leí por libre

Ecomobisostrans
03-jun-2013, 14:31
Has usado la ley para justificar esa discriminación. Según la ley comer carne es perfectamente legal también, y aquí a ninguno nos parece bien, supongo.

Que sea legal no significa que sea bueno, aunque a ti en ese caso te lo parezca (y te escudes en la ley para disimular).


No es porque sea hombre o mujer, pero no deja de ser una discriminación absurda. Según la ley se supone que uno se ha casado con tal persona, llamándose de tal manera, y no tiene porque aceptar que se llame distinto.
Equivalente:

No es porque sea ave o mamífero, pero no deja de ser una discriminación absurda. Según la ley se supone que uno puede comerse a un animal-no humano.

¿Esto te parece que es usar la ley para justificarlo?

Ni en parvulario tendría que dar estas explicaciones.

Moderación
03-jun-2013, 14:33
Os recordamos a todos que los insultos no están permitidos en el foro. Por favor, moderad vuestras formas.
Destacamos una frase en negrita que parece que se tiende a olvidar.


3. Respeta a los demás usuarios. Debes ser tolerante y respetuoso con los mensajes y opiniones de los demás. Aunque ésta es una comunidad virtual, las personas que utilizan los foros son reales. Si no estás de acuerdo con el mensaje de un usuario, por favor abstente de decirle insultos, descalificaciones o amenazas; haz comentarios sobre el argumento, NO sobre la persona que lo ha escrito. Tampoco está permitido atacar ni ofender a otro usuario como defensa de un ataque, si en algún momento quieres expresar una queja al respecto del comportamiento de algún usuario debes utilizar el botón de reporte de infracciones o remitir un mensaje privado al moderador de la sala que corresponda.
Esta norma se aplica igualmente en los mensajes publicados en los perfiles de usuarios o blogs.