PDA

Ver la versión completa : Nuevo grupo en el foro: Vegetas feministas



Páginas : 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Crisha
28-jun-2013, 07:47
Por eso mismo y por lo que dice Lamento, con la que no puedo estar más de acuerdo, es por lo que me ha parecido importante esa noticia. Es como si en unas jornadas para debatir sobre la violencia contra las mujeres se prohibiera la entrada a los hombres. O hilando más fino, como si este hilo estuviera vetado para ellos (nosotros). O implicamos a las dos partes o esto no tiene solución.

Efectivamente.
De hecho, hubo muchos hombres que protestaron y en el único curso en el que fueron capaces de dar una explicación más o menos lógica a la no entrada de hombres fue en el de respotería árabe porque lo daban mujeres marroquíes que no querían dar clase a hombres (aparte de que aprovecharon el momento "sólo mujeres" para quitarse chilabas y hiyabs).
Aún así, siguió sin convencerme.


No seria tan dificil hacerlo, en todas las organizaciones de izquierda hay grupos de hombres con una elevada conciencia sobre el tema.....en la universidad tambien.....yo no lo veo dificil de hacer.

Hombre, creo que justamente lo que se necesita es implicar a los de otras ideologías no tan concienciados... y ya de paso a todas las clases educacionales y no sólo unversitarios. Si no, hacemos un pan con unas tortas.

BabyJane
28-jun-2013, 08:44
Camino Rubí a través de Señoras que hablan de música

Las mujeres de Señoras que hablan de música están haciendo una labor de visibilización de la huella patriarcal en la música increíble. Aquí tenéis el recopilatorio de videos misóginos Como dicen ellas, no los veaís todos de golpe que se indigesta la mala leche.

http://srasquehablandemusica.wordpress.com/2013/06/20/festival-de-videos-misoginos-a-ver-quien-la-dice-mas-gorda/#more-1108


Festival de videos misóginos: a ver quién la dice más gorda
Posted on 20 junio, 2013 by bettyfeministe

Desde hace tiempo nos estáis mandando por Twitter videos misóginos y sexistas. Al principio nos llegaba alguno suelto y después comenzamos a pedíroslos para hacer una lista. Os mostramos aquí una pequeña degustación de zafiedad y machismo en imágenes musicadas.

Beastie Boys, “Girls”


Sin imágenes, pero con unas bonitas letras que nos hablan de que, si no quieres follar con él, fijo que eres lesbiana y que además ahí estás para fregar y traerle la comida.

A continuación, la versión “mejorada” de Pitbull.


Hay toda una corriente musical que reproduce un mismo standard: chicas jóvenes espectaculares mostrando pierna, tetas y culo al servicio del macho alfa que canta la canción. Son videos además normalmente muy clasistas, que se recrean enseñando lujos, como coches caros, joyas, mansiones, ropa cara, etc., con lo que se da a entender que el prota es poseedor de una masculinidad hegemónica como debe ser, por encima de mujeres y otros especímenes de su género menos adinerados y/o posicionados socialmente.

Banny Benassy, “Satisfaction”


Fedde Le Grand, “Put your hands up for Detroit”


Timbaland y Pitbull, “Pass at me”: tipos que emulan a Hugh Heffner; toda una tradición de ejércitos de chicas jóvenes y guapas al servicio de un ídolo, normalmente bastante feo.


2 Chainz y Kanye West, “Birthday”

“All I want for my birthday is a big booty ho”. Pues eso

El heavy también cuenta, con una iconografía basada en el hombre rudo y la mujer sexy:


Patax, “Bottom percussion”

El autor desarrolla esto, que fijo que no se le había ocurrido a nadie: tocar la percusión de una canción a base de cachetadas a culos en pompa. La sorpresa es que no son culos femeninos únicamente: el grupo apaleado se trata de dos hombres y dos mujeres. Pensamos que podría considerarse un tanto apología de la violencia, esto lo sometemos a debate, pero lo que sí tenemos claro es que los cuerpos no esculturales según el canon hegemónico también son dignos de mostrarse y de jugar con ellos.


Tiene segunda parte: esta vez incluyendo hombres y mujeres negras, y pectorales de ambos géneros.


Aquí tenemos al Pitbull español. No tenemos mucho que comentar, las imágenes hablan por sí solas:


El primer premio de los videos aberrantemente sexistas se lo lleva Costa. En realidad es muy difícil hacer un video que combine de manera tan equilibrada una letra y unas imágenes igualmente desagradables. Costa hace una instrumentalización misógina y sádica de la sexualidad de forma ejemplar; es difícil ser más machista, más asqueroso y más violento en un video, que además fijo que no se ha hecho realidad ni en los mejores sueños de sus casposos personajes al estilo Ignatius J Reilly.

(Ver videos en la página, se pueden escuchar en ella directamente.)

El blog de Señoras que hablan de música me encanta, muy recomendable.
Los vídeos que han puesto, vi algunos en el blog, el Costa me parece el peor, ya lo conocía de antes. Aparte de los desagradable del vídeo y de la actitud del tío, lo que tampoco entiendo es como hay mujeres que acceden a salir en ese vídeo (o en cualquier suyo). Es sumamente desagradable.

gatera
28-jun-2013, 09:03
El blog de Señoras que hablan de música me encanta, muy recomendable.
Los vídeos que han puesto, vi algunos en el blog, el Costa me parece el peor, ya lo conocía de antes. Aparte de los desagradable del vídeo y de la actitud del tío, lo que tampoco entiendo es como hay mujeres que acceden a salir en ese vídeo (o en cualquier suyo). Es sumamente desagradable.

El comentario del vídeo de Patax "pensamos que podría considerarse un tanto apología de la violencia" como broma no está mal. Hay que ser apolo-jeta para decir esa bobada.

gatera
28-jun-2013, 09:06
Lo del engendro ese del Costa es basura que no sirve ni para reciclar. Y lo peor es que tiene 1600 "me gusta".

Chaia
28-jun-2013, 16:03
No sabía si ponerlo aquí o en el hilo de argh. Imagina que estás concentrada en tu tesis doctoral en una biblioteca del CSIC con acceso restringido. Imagina que hay cuatro investigadores en la sala, tú (mujer) y tres varones más jóvenes que tú. Todos estáis en silencio, con vuestros portátiles, trabajando. De repente entra un hombre con pinta de catedrático emérito y se dirige a ti para preguntarte dónde está el servicio. Así, te saca de tu concentración, sin pedir disculpas, ¿por favor, el servicio?
Me lo quedo mirando. El de hombres, no lo sé. Le puedo decir el de mujeres. Se da la vuelta y sigue buscando a ciegas sin atreverse a molestar a los demás investigadores. Pero a mí ya me ha sacado de lo que estaba haciendo.

Me pasó hace unos meses y me he acordado ahora que estoy en la oficina donde me gano las habichuelas porque me ha pasado algo similar. Cuando hay que molestar a alguien, se molesta a la mujer, faltaría más. Seguro que lo que está haciendo es menos importante :mad:

liebreblanca
28-jun-2013, 16:21
Además, la mujer tiene que ser amable y responder, no puede mandarte a la porra.

Esta reflexión está interesante: el retro-machismo, como hacer que el machismo parezca un chiste.
http://www.youtube.com/watch?v=PD0Faha2gow

Riply
28-jun-2013, 17:47
No sabía si ponerlo aquí o en el hilo de argh. Imagina que estás concentrada en tu tesis doctoral en una biblioteca del CSIC con acceso restringido. Imagina que hay cuatro investigadores en la sala, tú (mujer) y tres varones más jóvenes que tú. Todos estáis en silencio, con vuestros portátiles, trabajando. De repente entra un hombre con pinta de catedrático emérito y se dirige a ti para preguntarte dónde está el servicio. Así, te saca de tu concentración, sin pedir disculpas, ¿por favor, el servicio?
Me lo quedo mirando. El de hombres, no lo sé. Le puedo decir el de mujeres. Se da la vuelta y sigue buscando a ciegas sin atreverse a molestar a los demás investigadores. Pero a mí ya me ha sacado de lo que estaba haciendo.

Me pasó hace unos meses y me he acordado ahora que estoy en la oficina donde me gano las habichuelas porque me ha pasado algo similar. Cuando hay que molestar a alguien, se molesta a la mujer, faltaría más. Seguro que lo que está haciendo es menos importante :mad:


Pues fijate que yo cuando tengo que preguntar el baño, o donde esta tal super o por donde voy a tal sitio, siempre pregunto a mujeres. Y no es por molestar.

Chaia
28-jun-2013, 18:13
Pues fijate que yo cuando tengo que preguntar el baño, o donde esta tal super o por donde voy a tal sitio, siempre pregunto a mujeres. Y no es por molestar.

En el caso que describo, solo se me importunó a mí en mi trabajo. El buen hombre prefirió seguir buscando y no molestar a los varones. Aclaro que el edificio es un laberinto y los servicios de hombres y de mujeres no están juntos.

gatera
28-jun-2013, 19:16
Aclaro que el edificio es un laberinto y los servicios de hombres y de mujeres no están juntos.

IKEA? qué va mujer, con el GPS sales fácil.

Vitriol
29-jun-2013, 10:33
Me pasó hace unos meses y me he acordado ahora que estoy en la oficina donde me gano las habichuelas porque me ha pasado algo similar. Cuando hay que molestar a alguien, se molesta a la mujer, faltaría más. Seguro que lo que está haciendo es menos importante

¿Y si todo es mucho más sencillo de lo que tu crees? Hay 4 personas, le pareces más amable o más accesible, y te pregunta a tí.

Sobre el blog ese, tiene cosas interesantes. Muchas de las letras de los Beastie Boys no deben ser tomadas en serio, o deben ser tomadas de forma irónica y no creo que puedan compararse, de ningún modo, a Pitbull o Kiko Rivera; pero bueno, todo al mismo saco por lo que veo.

El vídeo y la canción de Costa es lamentable en muchos sentidos. Vi algunos vídeos más de ese colectivo y les gusta bastante hablar de sus pollas y de cómo se las chupan. Será porque hablar de Schopenhauer requiere más de 10 minutos de pensar con la cabeza de arriba, y eso les cuesta. Y lo mejor es que hay chicas que lo defienden diciendo "¡derribad los tabús! a las chicas también nos gusta disfrutar del sexo". Pues claro, como a todos. Lo que no sabía es que a todas les gustara que las trataran como trozos de carne... La base está guapísima, eso si.

A todas las que les gusta este tipo de mensajes, espero que la vida las trate como se merecen. Vaginas con patas u objetos sexuales sin sentido para hombres vitalmente insatisfechos. A todas las que no les gusta y se sienten ofendidas, me uno a ellas y si algún día tenemos que defendernos a palos, que cuenten conmigo. Agarraré un palo grande, con clavos. :p

joantost
29-jun-2013, 13:38
Pues fijate que yo cuando tengo que preguntar el baño, o donde esta tal super o por donde voy a tal sitio, siempre pregunto a mujeres. Y no es por molestar.

Yo hago lo contrario, jamas pregunto a una chica joven....primero a un policia, si es una direccion, luego a un hombre o una mujer mayor...preguntarle a una chica joven, puede traer problemas, esta el novio cerca, se enfade....o un familiar.....por eso, para mas tranquilidad a un señor o señora.

Si el hombre era mayor, lo de los servicios le es fundamental, la prostata y otras cosas.....es una tortura para el hombre mayor el tema.

Crisha
30-jun-2013, 12:01
Me resultó interesante, aunque creo que se queda sólo en la superficie en su comentario al libro de "grey".
http://smoda.elpais.com/articulos/caitlin-moran-me-llamaron-macho-por-hablar-de-la-masturbacion-femenina/3573

lamentodejack
30-jun-2013, 13:01
Y a mi que ese libro me parece de todo menos feminista o_o....

Crisha
30-jun-2013, 13:09
Y a mi que ese libro me parece de todo menos feminista o_o....

Lo es, es de lo más sexista. Por eso digo que me sorprende lo "light" de su comentario al respecto.

lamentodejack
30-jun-2013, 13:18
Lo es, es de lo más sexista. Por eso digo que me sorprende lo "light" de su comentario al respecto.

Mira es que ya para empezar que pose con un panel detrás de la revista glamour...En fin, llamadme idiota, pero es una revista que promueve esa idea de belleza ideal, de necesidad de comprar cosas innecesarias, de la mujer objeto...Yo que se, yo soy feminista y nunca posaría ahí...En fin, igual son cosas mías pero...me parece feminismo del palo, es mi más humilde opinión sin intención de ofender claro.

Crisha
30-jun-2013, 13:21
Ahora que lo veo, lo leí en la revista en papel y no era esa la foto que estaba. De hehco, ni siquiera sé si es la misma tía :eing:
La foto era esta
http://welcometoladyville.com/wtlv/wp-content/uploads/2012/10/caitlin-moran.jpeg

lamentodejack
30-jun-2013, 13:25
Es la misma tía, se ve por la nariz y las mechas del pelo etc...Vamos, que posa en el panel de Glamour, tremenda bazofia de revista u_u

Crisha
30-jun-2013, 13:27
Es verdad ;) Claramente no soy buena fisonomista.

Bueno, veamos la parte positiva: puede hacer que lelgue a más gente a la que jamás llegaría deotra manera, como las lectoras de ese tipo de revistas.

lamentodejack
30-jun-2013, 13:32
Si claro, está bien ver la parte positiva, yo es que soy muy crítica con estas cosas y a veces me cuesta verlo, y en sí me parece un poco, bueno no, bastante, muy contradictorio XDD, pero si, a ver si al menos así se empieza a hacer algo...

Safanoria
01-jul-2013, 16:45
Esto NO es FEMINISMO.

Machismo = Hembrismo.

Feminismo = Igualdad, diversidad, respeto, tolerancia...

oriola
01-jul-2013, 16:48
Esto NO es FEMINISMO.

Machismo = Hembrismo.

Feminismo = Igualdad, diversidad, respeto, tolerancia...

La persona que haya escrito eso es despreciable.

Edit: Lo que se ve en el adjunto, que en mi cita solo aparece tu mensaje.

Safanoria
01-jul-2013, 16:49
La persona que haya escrito eso es despreciable.

Edit: Lo que se ve en el adjunto, que en mi cita solo aparece tu mensaje.

Pues lo peor de todo es que esta persona lo piensa en serio... Sacada de twitter :(

tralarí
01-jul-2013, 16:59
Eso es del manifiesto Scum. Que yo sepa, no hay nadie que lo tome en serio.

Edito, que igual se me entiende mal: no digo que nos estés engañando, Safanoria :p, sino que probablemente la chica del twitter lo haya puesto por "hacerse la guay" (¿se sigue diciendo esto? xD) o algo.

Safanoria
01-jul-2013, 17:30
Eso es del manifiesto Scum. Que yo sepa, no hay nadie que lo tome en serio.

Edito, que igual se me entiende mal: no digo que nos estés engañando, Safanoria :p, sino que probablemente la chica del twitter lo haya puesto por "hacerse la guay" (¿se sigue diciendo esto? xD) o algo.

No, no, tralarí. La chica ésta lo ha sacado del manifiesto, pero ella ni sabrá de qué manifiesto es. Sencillamente se lo habrá encontrado por internet y ahora lo sube al twitter toda convencida :eing:

Chaia
01-jul-2013, 17:45
No, no, tralarí. La chica ésta lo ha sacado del manifiesto, pero ella ni sabrá de qué manifiesto es. Sencillamente se lo habrá encontrado por internet y ahora lo sube al twitter toda convencida :eing:

Este es un buen ejemplo de la era de la inmediatez y la supresión del espíritu crítico que estamos viviendo. ¿Para qué voy a pensar, si pensar lleva tiempo? ¿Para qué voy a contrastar las fuentes, si todas las opiniones son válidas? :eing:

Crisha
01-jul-2013, 19:21
Este es un buen ejemplo de la era de la inmediatez y la supresión del espíritu crítico que estamos viviendo. ¿Para qué voy a pensar, si pensar lleva tiempo? ¿Para qué voy a contrastar las fuentes, si todas las opiniones son válidas? :eing:

ayssssss, qué razón tienes.
bendito internet por un lado pero qué necesidad de inmediatez provoca y qué importancia da a cosas que no lo son por faltar justamente el tiempo de reflexión...

Si el manifiesto entero es de ese palo, no me extraña que se llame "scum".

noon
02-jul-2013, 15:08
Os dejo un texto que me ha llegado por facebook. Yo soy reticente a hablar de "las mujeres" así a lo grande, pero me ha parecido interesante, creo que es un buen punto de partida para muchas reflexiones.


SI BIEN TE QUIERES, NO TE HARÁS SUFRIR

Hay una diferencia entre el dolor y el sufrimiento. El dolor es inevitable, y se siente cuando tenemos que renunciar a algo que nos hace felices. Duele la muerte de alguien querido, el desamor, la decepción, las separaciones forzosas, la frustración...

Y otra cosa es el sufrimiento. El sufrimiento lo construimos, lo alimentamos, lo engordamos y lo hacemos creer. Nosotras solitas.

Las mujeres, a las que se nos ha enseñado a construir nuestra autoestima en torno a la aceptación de los demás, que hemos aprendido a querernos en función de cuánto y cómo nos quieran, hemos aprendido a construir un sufrimiento que siempre es más grande que el dolor, y que hace mucho más daño.

Cuando perdemos a alguien a quien queremos, o cuando no encontramos a alguien que nos quiera, o cuando no nos quiere quien nosotras queramos que nos quiera, construimos una bola de sufrimiento en torno al dolor natural de la pérdida, que se alimenta de los agujeros de nuestra autoestima.
“Si nadie me quiere, será por mi culpa”. Porque no soy interesante, porque no soy lista, porque no soy guapa, porque no soy divertida, porque no soy buena en la cama, porque las otras son mejores, porque soy gorda, porque soy flaca, porque “me pasa algo”, porque “algo hago mal”...

En la medida en que nos queremos sólo si otras personas nos quieren, nuestra autoestima -osea nuestro “autoamor”- no encuentra sitio para sacarnos del sufrimiento y hacernos entender que el dolor es real, pero pasa, y que el sufrimiento es una construcción nuestra, y que nosotras lo podemos destruir.
Entender que la persona que más nos quiere en el mundo somos nosotras mismas, ser capaces de reconocer todo lo bueno que somos y de aprender a convivir con nuestras debilidades, caernos bien, gustarnos, -en definitiva- querernos, es una forma de vivir el dolor, sin dejarnos boicotear por el sufrimiento.

Y así, la próxima vez que alguien se vaya, nos deje, no nos quiera, podremos sentarnos al lado del dolor, dejarle que haga su trabajo, que nos enseñe cosas, pero impedir al miedo, el autodesprecio, la inseguridad, la culpa, que formen esa bola de sufrimiento inventado que nos hace cada vez más pequeñitas.
Eso es lo que decimos al gritar “lo personal es político” en las manis. Que si no estamos dispuestas a que el sistema patriarcal nos diga que valemos menos, tampoco vamos a dejar que lo haga el dolor.

La fuente es esta: Faktoria lila (http://http://www.faktorialila.com/index.php/es/portada/82-faktoria-lila-web/blog/141-si-bien-te-quieres-no-te-haras-sufrir)

Kirin
02-jul-2013, 15:33
Hace poco que sigo la Faktoria Lila pero tiene algunos textos que me gustan mucho.
Y con este me siento muy identificada.

Ecomobisostrans
02-jul-2013, 16:02
"Adán y Lilith comenzaron a relacionarse y al comienzo reinaba la paz y la armonía. Practicaban el sexo libremente, pero siempre en posiciones en las que Adán estuviera encima (misionero principalmente), hasta que un día Lilith se negó y le dijo a Adán que ella también quería estar encima y controlar (Ese fue el principio del fín para la paz en el paraíso)".


Es un arquetipo.

Yo lo veo un arquetipo mucho mas profundo que el de hombre-mujer, es un arquetipo de la humanidad en conjunto:

-Adán representa la parte tradicionalmente llamada masculina, el hemisferio izquierdo de nuestro cerebro, la parte racional, lógica, matemática, etc.
-Lilith y Eva serían lo que llamamos parte femenina, el hemisferio derecho, la parte emocional, artística, sentimental, etc.
-El paraíso sería nuestra zona de confort, nuestro "yo" consciente.

En un momento dado de nuestra evolución, nuestra parte racional (Adán) se negó a tratar de igual a igual a la parte emocional (Lilith), quería dominarla. Lilith no aceptó y se marchó (o Adán la echó) fuera del paraíso, o sea, a la parte inconsciente. Pero al sentirse solo, algo le faltaba, tuvo que fabricarse otra parte emocional (Eva), pero es una falsa, en realidad es racionalidad disfrazada de emocionalidad (un trozo de Adán), es decir, dinero, poder, consumo, etc. que es lo que viene a mal-reemplazar nuestra emocionalidad perdida. Pero Lilith que no se resigna a quedarse fuera, vuelve convertida en un ser maléfico (la serpiente) que engaña a Eva para que engañe a Adán y así tenernos prisioneros para toda la eternidad, o sea, lo que nos ocurre desde hace milenios y hoy en día especialmente, vivimos esclavos de las posesiones materiales, del poder, etc. tenemos mas pero queremos aún mas.
La solución: Que Eva desaparezca, vuelva a ser una costilla de Adán, es decir, el dinero o bien desaparezca o bien vuelva a ser una simple medida de intercambio, y el poder deje de ser poder como tal y pase a ser gestión, es decir, el "presidente", el "jefe", el "director", etc. pase a ser un gestor, un portavoz, es decir, alguien que no ejerce poder (ego) sobre los demás, sino que simplemente coordina para facilitar las cosas (si es que hace falta, y sino ni eso, desaparece como tal y pasa a ser uno mas), y Adán y Lilith vuelven a hacer las paces, Lilith vuelve a ser aceptada en el edén, es decir, aceptamos de nuevo expresar nuestras emociones y sentirlas conscientemente, y Adán acepta que tiene compartir espacio y compenetrarse con Lilith en vez de dominarla, es decir, nuestra parte racional acepta que las emociones ahí estan y cumplen su función y hemos de aceptarlas, y aún mas, no solo aceptar, sino formar un tándem cabeza-corazón.

Nota: Soy contrario a que se usen las mismas palabras (masculino y femenino) para designar a los tipos de personas y a las diferentes partes de uno mismo porque eso refuerza la idea de que unxs tienen que usar mas una parte y otrxs otra, igual que tambien soy contrario a que un animal simbolice el mal, pero creo que todos estos arquetipos irán desapareciendo en cuanto la sociedad vaya dejando de ser sexista y especista (en profundidad, no solo de palabra), es decir, vaya evolucionando.

liebreblanca
02-jul-2013, 18:29
Es una reflexión muy interesante. Pero si Lilith es la emoción pura, la que se siente en las entrañas, Eva no seria el dinero o el poder, si no la emoción fingida por el "que dirán".

Es curioso que los personajes más "malvados" y demoniacos sean los desobedientes: LILITH Y Lucifer. En cambio Cain mató a su hermano y no tiene tan mala fama. El que escribió la biblia no le gustaban los rebeldes.

En asia las serpientes y los dragones son arquetipos de buena fortuna, no del mal. Curioso.

Ecomobisostrans
02-jul-2013, 19:41
Pero si Lilith es la emoción pura, la que se siente en las entrañas, Eva no seria el dinero o el poder, si no la emoción fingida por el "que dirán".
Exacto, gracias por el matiz! :)

Matriz
02-jul-2013, 19:56
Los actos de Caín no tuvieron tanta repercusión como los de Lucifer, aunque en La Biblia se habla en varias ocasiones de los descendientes de Caín como la línea sucesoria de la iniquidad humana.

Puestos a creerme algo, me inspira mayor credibilidad La Biblia que algunas elucubraciones que aquí relatáis. Es cierto que no damos a entender plenamente su lógica y moral, pero no vamos a entenderlo todo.

Lo más complicado para un vegetariano es el AT. Si conseguimos desprendernos del animalismo y aceptamos que para Dios somos más importantes que los animales, todo adquiere sentido, ya que incluso la desgracia de tener que hacer sacrificios bien valía nuestra "salvación", esa palabra que tantas ampollas levanta.

Ecomobisostrans
02-jul-2013, 20:45
¿"Tener" que hacer sacrificios? ¿A quien?

Si para entender la Biblia hay que desprenderse del animalismo se entiende de sobras por que hay tanto rechazo a la religión cristiana, no? Lo peor es que de rebote ese rechazo va hacia toda clase de espiritualidad, cuando hay mucha que es perfectamente compatible con el veganismo, incluso que lo promulga, tambien dentro del cristianismo.

liebreblanca
02-jul-2013, 20:59
A algún dios psicopata, porque alguien que te exige que mates corderos (incluso a tu propio hijo alguna vez), como muestra de obediencia, de fe, o de lo que sea, no está muy bien de la cabeza. Fin del off-topic.

Hay un tipo de psicologia que analiza todos los personajes de un mito, un cuento de hadas, o incluso un sueño, como si fueran partes de una misma psique. Es interesante.

Volviendo al tema. Acabo de recordar algo que me pasó hace años. Alguien empezó a llamar a casa para decir obscenidades por telefono. Yo colgaba y me olvidaba, pero en una semana o dos volvia a llamar. Se lo conté a la familia y me echaron la culpa; que a ver con quien iba yo por ahí, que seguro que era un amigo mio, etc. Me quede de piedra porque ni se me habia ocurrido que fuera un conocido; solo dos amigas del instituto tenian mi numero. Al final se me ocurrió decirle al tipo que tenia identificador de llamadas y le iba a denunciar. No llamó más. Pero lo que me dolió más de todo el tema fue que mis padres me culparan a mi; no me extraña que tantas agresiones queden sin denunciar.

liebreblanca
02-jul-2013, 22:25
Una charla de un hombre que se replantea la masculinidad:

http://www.ted.com/talks/tony_porter_a_call_to_men.html

:aplau: :adora:

joantost
02-jul-2013, 22:51
Una charla de un hombre que se replantea la masculinidad:

http://www.ted.com/talks/tony_porter_a_call_to_men.html

:aplau: :adora:

Precioso, gracias.

Matriz
02-jul-2013, 23:36
¿"Tener" que hacer sacrificios? ¿A quien?

Si para entender la Biblia hay que desprenderse del animalismo se entiende de sobras por que hay tanto rechazo a la religión cristiana, no? Lo peor es que de rebote ese rechazo va hacia toda clase de espiritualidad, cuando hay mucha que es perfectamente compatible con el veganismo, incluso que lo promulga, tambien dentro del cristianismo.

La Biblia (al menos la pertenenciente al Cánon) dice que Jesús vino para salvarnos y el AT es una sucesión de hechos destinados a recordar al pueblo de Israel que vendría un Mesías. Desde nuestra perspectiva humana puede tener más o menos sentido, pero no somos quienes de saber cuáles son los verdaderos designios de Dios. Por supuesto que podemos cuestionar e investigar, pero siempre habrá un momento en que tendremos que apoyarnos en la fe.

Mi raciocinio choca con esos sacrificios del AT, al igual que mi raciocinio ignora tantas y tantas cosas fundamentales necesarias parar tener un mínimo de tablas sobre las decisiones de Dios. Es posible que el profundo AMOR que nos tiene nuestro Creador invada incluso el terreno de otras obras suyas (los animales) y también se deslice con algo llamado JUSTICIA, que ni Él mismo puede saltarse. Que nosotros podamos entender tal elevado principio, como os podéis imaginar, no es posible.

El tema es que estamos aquí debatiendo y no somos causa del azar.

FIN OFFTOPIC

Chastain
02-jul-2013, 23:45
A algún dios psicopata, porque alguien que te exige que mates corderos (incluso a tu propio hijo alguna vez), como muestra de obediencia, de fe, o de lo que sea, no está muy bien de la cabeza. Fin del off-topic.

Hay un tipo de psicologia que analiza todos los personajes de un mito, un cuento de hadas, o incluso un sueño, como si fueran partes de una misma psique. Es interesante.

Volviendo al tema. Acabo de recordar algo que me pasó hace años. Alguien empezó a llamar a casa para decir obscenidades por telefono. Yo colgaba y me olvidaba, pero en una semana o dos volvia a llamar. Se lo conté a la familia y me echaron la culpa; que a ver con quien iba yo por ahí, que seguro que era un amigo mio, etc. Me quede de piedra porque ni se me habia ocurrido que fuera un conocido; solo dos amigas del instituto tenian mi numero. Al final se me ocurrió decirle al tipo que tenia identificador de llamadas y le iba a denunciar. No llamó más. Pero lo que me dolió más de todo el tema fue que mis padres me culparan a mi; no me extraña que tantas agresiones queden sin denunciar.
Desde luego te incordia una gente que tela...

Chastain
02-jul-2013, 23:51
Una charla de un hombre que se replantea la masculinidad:

http://www.ted.com/talks/tony_porter_a_call_to_men.html

:aplau: :adora:
Lo malo es que la mayoría del público son mujeres. Ojalá hubiera más hombres así. Gran parte de los hombres le dirían de todo, si no fuera porque un tío tan grande les intimidaría :D

liebreblanca
02-jul-2013, 23:53
Yo creo que estas cosas le pasan a muchas mujeres, solo que yo las cuento. No te imaginas la de veces que, después de comentar algo sobre abusos, me viene una mujer a darme un abrazo y decirme al oido "a mi tambien me pasó, y nunca se lo he dicho a nadie".

Ecomobisostrans
02-jul-2013, 23:55
La Biblia ...

No sé exactamente que tiene que ver la Biblia en esto, de hecho Lilith es muy anterior a la Biblia, forma parte de la mitología mesopotámica y la Biblia la cita 1 sola vez muy de pasada. Vamos que esto ha sido un meta-offtopic, o sea, un offtopic dentro de otro, de hecho mea culpa por meterlo aqui, tenía que haberlo citado en otro hilo porque ya se desviaba mucho del tema, si algun mod es tan amable de cambiarlo, mas que nada porque si alguien quiere responder a mi mensaje aquí va a ser un lío. Y el que quiera hablar de la Biblia que haga lo mismo, que cite el mensaje en uno de los hilos que hablan de la Biblia o de cristianismo y siga allí, porque mi mensaje va por un camino bien distinto.

Chastain
02-jul-2013, 23:59
Yo creo que estas cosas le pasan a muchas mujeres, solo que yo las cuento. No te imaginas la de veces que, después de comentar algo sobre abusos, me viene una mujer a darme un abrazo y decirme al oido "a mi tambien me pasó, y nunca se lo he dicho a nadie".
Hay mucho perturbado por el mundo. A mí me han contado últimamente unas historias que me hacen preguntarme como puede haber, con perdón de la expersión, gente tan jodida de la cabeza pululando alegremente por ahí.

Isli
03-jul-2013, 11:42
Hay un tipo de psicologia que analiza todos los personajes de un mito, un cuento de hadas, o incluso un sueño, como si fueran partes de una misma psique. Es interesante.


No sé si lo has leído ya, pero te recomiendo "Las diosas de cada mujer" de Jean Shinoda Bolen. Seguro que te gusta ;)

gatera
03-jul-2013, 13:14
Hay mucho perturbado por el mundo. A mí me han contado últimamente unas historias que me hacen preguntarme como puede haber, con perdón de la expersión, gente tan jodida de la cabeza pululando alegremente por ahí.


El ‘violador del Eixample’, libre tras someterse a la castración química.

A principios de los años noventa, Singul abusó de 14 niñas de entre 9 y 18 años.

http://i44.tinypic.com/fyl47p.jpg


http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/07/02/catalunya/1372784740_452129.html

joantost
03-jul-2013, 20:51
El ‘violador del Eixample’, libre tras someterse a la castración química.

A principios de los años noventa, Singul abusó de 14 niñas de entre 9 y 18 años.

http://i44.tinypic.com/fyl47p.jpg


http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/07/02/catalunya/1372784740_452129.html


Y es seguro que no intentara violar con algo representativo a nivel mental del pene?


"Las mujeres no violamos, no porque no tengamos pene, sino porque tenemos mas corazon"

De una amiga, la luchy.

Mandarinas
03-jul-2013, 23:28
Os dejo un texto que me ha llegado por facebook. Yo soy reticente a hablar de "las mujeres" así a lo grande, pero me ha parecido interesante, creo que es un buen punto de partida para muchas reflexiones.

Este vídeo le viene al pelo...

https://www.youtube.com/watch?v=BmP5LSBsCJM

Y otro más, relacionado con el tema del hilo:
https://www.youtube.com/watch?v=dzF9G_NaO6Y

Se podrían hacer varias lecturas sobre su contenido, en fin...:rolleyes:

Matriz
03-jul-2013, 23:55
Y es seguro que no intentara violar con algo representativo a nivel mental del pene?


"Las mujeres no violamos, no porque no tengamos pene, sino porque tenemos mas corazon"

De una amiga, la luchy.

Dile a la Luchy que :bledu:

joantost
04-jul-2013, 12:19
Yo simpatizo con el peronismo, el justicialismo como via al socialismo.....voy a ver si encuentro cosas sobre vegetarianismo justicialista argentino, debe ser interesante.

Por de pronto os hablare en proximos post sogre el feminismo justicialista.

http://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Peronista_Femenino

Kirin
05-jul-2013, 09:22
"Las mujeres no violamos, no porque no tengamos pene, sino porque tenemos mas corazon"

De una amiga, la luchy.

Pues la luchy va un poco perdida.
Porque mujeres violadoras haberlas haylas. Yo creo que no se escucha tanto del tema porque en parte muchos hombres no saben o no quieren reconocer que están sufriendo una violación (a muchas mujeres seguro que también les pasa, como cualquier otro tipo de maltrato). Y porque social e historicamente el hombre siempre ha estado enseñado a estar en la situación de dominación, sobre todo hacia las mujeres, así que supongo que es más fácil que a algunos perturbados se les vaya el pistón por ahí, algo que puede parecerles de pleno derecho para ellos.

Solalux
05-jul-2013, 10:31
Pues la luchy va un poco perdida.
Porque mujeres violadoras haberlas haylas. Yo creo que no se escucha tanto del tema porque en parte muchos hombres no saben o no quieren reconocer que están sufriendo una violación (a muchas mujeres seguro que también les pasa, como cualquier otro tipo de maltrato). Y porque social e historicamente el hombre siempre ha estado enseñado a estar en la situación de dominación, sobre todo hacia las mujeres, así que supongo que es más fácil que a algunos perturbados se les vaya el pistón por ahí, algo que puede parecerles de pleno derecho para ellos.

¿Y eso cómo funciona? Porque acosos o abusos... pues a lo mejor, pero violación... a lo mejor soy muy ignorante, pero me gustaría saber cómo sería eso posible.

lamentodejack
05-jul-2013, 10:46
Ya,es un poco raro eso, ya que para violar a un hombre este debería tener el pene erecto, y de ser asi sería porque está excitado...Bueno, a menos que una mujer utilice algún tipo de droga y logre que el haga lo que ella quiera, pero no se...Me parece un poco complicado

oriola
05-jul-2013, 10:48
Ya,es un poco raro eso, ya que para violar a un hombre este debería tener el pene erecto, y de ser asi sería porque está excitado...Bueno, a menos que una mujer utilice algún tipo de droga y logre que el haga lo que ella quiera, pero no se...Me parece un poco complicado

Puedes violar a un hombre analmente con un objeto fálico.

Kirin
05-jul-2013, 10:56
Como dice oriola. También he escuchado de casos en los que obligan a la víctima a tomar viagra. Recuerdo un caso que salió en la tele hace como un año en el que una mujer tuvo atado 2 o 3 días a un hombre en una trastienda y le obligaba a tomar viagra O_o

Qwerty
05-jul-2013, 11:01
¿Qué tiene de raro que una mujer viole a un hombre? Una violación no es que te metan el pene en la vagina, pueden frotarse, masturbarte o hacerte sexo oral contra tu voluntad, u obligarte a masturbar o hacer sexo oral a la otra persona, por ejemplo (¿o es que las lesbianas no practican sexo?), o introducirte algo analmente, como dijo oriola.

Walkiria
05-jul-2013, 11:07
No sé, me suena demasiado a lo de "también hay mujeres maltratadoras". Que sí, que las hay. Pero estoy absolutamente segura de que hay muchos más hombres violadores, lo siento.

oriola
05-jul-2013, 11:09
No sé, me suena demasiado a lo de "también hay mujeres maltratadoras". Que sí, que las hay. Pero estoy absolutamente segura de que hay muchos más hombres violadores, lo siento.

Y también hay más hombres no violadores que violadores... no se a dónde quieres llegar.

Kirin
05-jul-2013, 11:16
Ya, yo tampoco lo entiendo Walkiria. No se está disculpando a nadie con estos comentarios. Pero reconozco que me revienta que haya gente que piense que las mujeres somos santas o que siempre siempre siempre siempre somos las víctimas. Y para mí parte de la igualdad es que se sepa que somos personas humanas, y como tal hay de todo tipo.

Aunque ya digo, que entiendo que haya más hombres violentos que mujeres pero porque creo que por educación se les ha enseñado a exteriorizar las frustraciones por dominación hacia otros individuos.

Walkiria
05-jul-2013, 11:49
No sé... Pienso en voz alta. La violación se da en muchísimos animales, no sólo mamíferos, y siempre son los machos los que la perpetúan. Alguna razón biológica habrá. ¿Algún biólogo/especialista en la sala? Sólo pregunto desde mi ignorancia, que es mucha.
Y claro que las mujeres no somos santas. Y claro que hay más hombres "no violadores".
¿La violencia (no sólo sexual, sino en general) es cultural, biológica, hormonal? ¿Qué creéis?

Crisha
05-jul-2013, 11:53
No sé... Pienso en voz alta. La violación se da en muchísimos animales, no sólo mamíferos, y siempre son los machos los que la perpetúan. Alguna razón biológica habrá. ¿Algún biólogo/especialista en la sala? Sólo pregunto desde mi ignorancia, que es mucha.
Y claro que las mujeres no somos santas. Y claro que hay más hombres "no violadores".
¿La violencia (no sólo sexual, sino en general) es cultural, biológica, hormonal? ¿Qué creéis?

¿En qué otras especies animales se da la violación?
Intentos de monta, sí pero ¿violación como la entendemos en los humanos? (no deseo por la otra parte, consumación de un acto, violencia física incluida para el sometimiento...)
y sobre todo y más importante, para que exista "violación" tiene que existir víctima. Por lo que la hembra "violada" tiene que sentir que es víctima. Lo que nos lleva a si no estaremos extrapolando situaciones, sentimientos y normas humanas a los animales.

Sobre la violencia humana, me resultó muy interesante la lectura de "Vacas, cerdos, guerras y brujas: los enigmas de la cultura", de Marvin Harris. Explica muy bien las diferencias en las muestras de violencia entre las diferentes sociedades.

Walkiria
05-jul-2013, 12:00
¡Ufff, en muchísimas especies, Crisha! Los patos, por ejemplo. Son capaces de realizar violaciones de una hembra en grupo hasta aplastarla y matarla.

Crisha
05-jul-2013, 12:04
¡Ufff, en muchísimas especies, Crisha! Los patos, por ejemplo. Son capaces de realizar violaciones de una hembra en grupo hasta aplastarla y matarla.

No, si ya sé que existe lo que nosotros llamamos violación.
Lo que es necesario saber es si es una violación. no sé si me explico. Es decir: esos machos quieren abusar sexualmente de esa hembra con violencia y deseo de dominación?
Tendemos a extrapolar los sentimientos humanos a los animales. Y como mínimo, me parece peligroso. Porque si de la cuestión de la violación, pasamos a hablar de la violencia y sus orígenes, corremos el riesgo de dividir a los animales/especies en violentas "por naturaleza" y no violentas; cuando lo que nuestro ojo humano ve puede ser una estrategia poblacional cuyo significado se nos escape.
Se me ocurren otros ejemplos que desde le punto de vista humano son el colmo de la crueldad y que para los animales es una cuestión de supervivencia, como el rechazo del débil de la camada o la supuesta "prostitución" de hembras de primates a cambio de frutas.

gatera
05-jul-2013, 12:21
le obligaba a tomar viagra O_o

La viagra nunca funciona sin excitación. Ya me contarás qué excitante resulta una violación.

Crisha
05-jul-2013, 12:25
La viagra nunca funciona sin excitación.

Sí, yo tenía la misma idea.

Kirin
05-jul-2013, 12:39
Pues no sé, yo nunca he hecho eso ni lo he visto. Pero es lo que contaban en las noticias.

gatera
05-jul-2013, 13:13
Expedientan a un policía por 'apología de la violencia de género' en Twitter.
Era miembro de la Comisión para el seguimiento de la violencia de género

"el truco está en escucharlas como psicólogo y follártelas como si te estuviesen pagando"

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/05/andalucia/1373016073.html

Crisha
05-jul-2013, 13:14
Expedientan a un policía por 'apología de la violencia de género' en Twitter.
Era miembro de la Comisión para el seguimiento de la violencia de género

"el truco está en escucharlas como psicólogo y follártelas como si te estuviesen pagando"

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/05/andalucia/1373016073.html

Muy fino, sí señor...

Matriz
05-jul-2013, 13:56
Ya, yo tampoco lo entiendo Walkiria. No se está disculpando a nadie con estos comentarios. Pero reconozco que me revienta que haya gente que piense que las mujeres somos santas o que siempre siempre siempre siempre somos las víctimas. Y para mí parte de la igualdad es que se sepa que somos personas humanas, y como tal hay de todo tipo.

Aunque ya digo, que entiendo que haya más hombres violentos que mujeres pero porque creo que por educación se les ha enseñado a exteriorizar las frustraciones por dominación hacia otros individuos.

Un gallifante para Kirin ;)

Snickers
05-jul-2013, 13:58
La viagra nunca funciona sin excitación. Ya me contarás qué excitante resulta una violación.

Yo creía q sí había casos en los q la erección se mantenía aún a costa de la voluntad del hombre q la haya tomado (la viagra). Otra cosa es q para llegar a esa erección haga falta excitación, pero luego, si ésta se va, no tiene pq suponer q la erección haga lo mismo.

En ese sentido se puede barajar la posibilidad de q un hombre se excite puesto q no ha habido aún ninguna amenaza de violación, y una vez excitado venir esta amenaza. En resumen, q la mujer te ponga cachondo no ha de suponer q uno desee llegar a ciertos puertos, aunq la mujer los provoque contra la voluntad del hombre

Solalux
05-jul-2013, 14:21
¿Qué tiene de raro que una mujer viole a un hombre? Una violación no es que te metan el pene en la vagina, pueden frotarse, masturbarte o hacerte sexo oral contra tu voluntad, u obligarte a masturbar o hacer sexo oral a la otra persona, por ejemplo (¿o es que las lesbianas no practican sexo?), o introducirte algo analmente, como dijo oriola.

Tenía entendido que el delito de violación es una agresión sexual con penetración. Si no hay penetración será un delito de carácter sexual, como abuso o así, pero no violación. Y digo yo, ¿cuántas mujeres van por ahí introduciendo objetos dentro de hombres para humillarlos sexualmente?

Yo llevo 42 años en este mundo, leo la prensa diaria desde los 16, desde que hay internet, varios al día, y nunca le oído un caso.

Y ya lo de poner erecto un pene contra la voluntad del susodicho... Si eso ocurre es con una frecuencia más que anécdotica.

Solalux
05-jul-2013, 14:45
Ya, yo tampoco lo entiendo Walkiria. No se está disculpando a nadie con estos comentarios. Pero reconozco que me revienta que haya gente que piense que las mujeres somos santas o que siempre siempre siempre siempre somos las víctimas. Y para mí parte de la igualdad es que se sepa que somos personas humanas, y como tal hay de todo tipo.


Entiendo tu razonamiento, si te consuela las mujeres pueden ser maltratadoras psicológicas tan terribles como cualquier hombre. Pero en delitos de violencia física o sexual no hay color. La casuística por lo menos lo demuestra una y otra vez.

Kirin
05-jul-2013, 14:47
Solalux, te falta citar mi ultimo parrafo, que basicamente he dicho lo que has comentado tu. Así queda mi comentario un poco sesgado.

joantost
05-jul-2013, 15:01
Como dice oriola. También he escuchado de casos en los que obligan a la víctima a tomar viagra. Recuerdo un caso que salió en la tele hace como un año en el que una mujer tuvo atado 2 o 3 días a un hombre en una trastienda y le obligaba a tomar viagra O_o



El cerebro femenino no esta diseñado para la violacion......es seductor.

Eso no se hasta que punto es violacion....aunque esa mujer tenga cerebro de hombre, por lo que parece.

El cerebro de la mujer es mas diseñado por evolucion, para hacer el nido.....los hombres violan un poco como perversion del dejar extendida lo mas posible la carga genetica.....

La agresion fisica y la violacion serian mas cosa del hombre perverso...la mujer perversa tiene otras armas, hundirte sin que te des cuenta, otras cosas.

El tipico chiste, si me hubiera casado con el basurero, hoy en dia seria alcalde, pobre hombre, porque no me case con el.

Feliz tarde.

Kirin
05-jul-2013, 15:04
Me voy a ahorrar en escribir todo lo que pienso de lo que dices joantost. Pero voy a empezar a pasar de leer tus mensajes sobre las mujeres, sinceramente.

Solalux
05-jul-2013, 15:05
Solalux, te falta citar mi ultimo parrafo, que basicamente he dicho lo que has comentado tu. Así queda mi comentario un poco sesgado.

Perdona, no era mi intención, cité esa parte porque era algo que yo solía pensar.

joantost
05-jul-2013, 15:28
Me voy a ahorrar en escribir todo lo que pienso de lo que dices joantost. Pero voy a empezar a pasar de leer tus mensajes sobre las mujeres, sinceramente.



Mujer solo es una parte, solo un parte...no te lo tomes como un todo....


Haras bien en no leerme.

Walkiria
05-jul-2013, 15:57
No, si ya sé que existe lo que nosotros llamamos violación.
Lo que es necesario saber es si es una violación. no sé si me explico. Es decir: esos machos quieren abusar sexualmente de esa hembra con violencia y deseo de dominación?
Tendemos a extrapolar los sentimientos humanos a los animales. Y como mínimo, me parece peligroso. Porque si de la cuestión de la violación, pasamos a hablar de la violencia y sus orígenes, corremos el riesgo de dividir a los animales/especies en violentas "por naturaleza" y no violentas; cuando lo que nuestro ojo humano ve puede ser una estrategia poblacional cuyo significado se nos escape.
Se me ocurren otros ejemplos que desde le punto de vista humano son el colmo de la crueldad y que para los animales es una cuestión de supervivencia, como el rechazo del débil de la camada o la supuesta "prostitución" de hembras de primates a cambio de frutas.

Tu punto de vista es interesante. Pero si sólo existe la violación en tanto en cuanto exista una víctima que como tal se pronuncie, ¿si se viola a una persona en coma, no hay violación puesto que esta persona no es consciente? No sé si me explico.
¿O sólo vale con los animales?

Chaia
05-jul-2013, 16:26
Tu punto de vista es interesante. Pero si sólo existe la violación en tanto en cuanto exista una víctima que como tal se pronuncie, ¿si se viola a una persona en coma, no hay violación puesto que esta persona no es consciente? No sé si me explico.
¿O sólo vale con los animales?

Creo que en este caso no es la víctima, sino el victimario. Yo tampoco lo tengo tan claro en el caso del pato.

PS: Me habéis hecho trizas el mito. Estaba convencida de que los patos eran monógamos y fieles :confused:

nessie
05-jul-2013, 17:25
PS: Me habéis hecho trizas el mito. Estaba convencida de que los patos eran monógamos y fieles :confused:

No son solo los patos. Hay estudios que indican que muchas especies supuestamente monógamas se ponen los cuernecillos entre sí con bastante frecuencia, un porcentaje elevado de las crías no son hijas de los supuestos padres.

Walkiria
05-jul-2013, 17:47
También pienso en los potros de violación de perras. A todos nos remueve ver algo así. ¿Sólo por el lucro de comerciar con cachorros como si fueran objetos... o hay algo más? Quiero decir que si a la perra "le da igual" la violación, ¿eso lo convierte en éticamente correcto, dejando aparte el ánimo de lucro y demás?

Chaia
05-jul-2013, 18:17
También pienso en los potros de violación de perras. A todos nos remueve ver algo así. ¿Sólo por el lucro de comerciar con cachorros como si fueran objetos... o hay algo más? Quiero decir que si a la perra "le da igual" la violación, ¿eso lo convierte en éticamente correcto, dejando aparte el ánimo de lucro y demás?

Por supuesto que no es éticamente correcto. Pero aquí el victimario no es el perro macho, sino el humano que lo utiliza. Si a la perra le diera igual no se usaría el potro.

Qué asco de mundo, la verdad. :mad:

Anarcopón
05-jul-2013, 18:32
El cerebro femenino no esta diseñado para la violacion......es seductor.

Eso no se hasta que punto es violacion....aunque esa mujer tenga cerebro de hombre, por lo que parece.

El cerebro de la mujer es mas diseñado por evolucion, para hacer el nido.....los hombres violan un poco como perversion del dejar extendida lo mas posible la carga genetica.....

La agresion fisica y la violacion serian mas cosa del hombre perverso...la mujer perversa tiene otras armas, hundirte sin que te des cuenta, otras cosas.

El tipico chiste, si me hubiera casado con el basurero, hoy en dia seria alcalde, pobre hombre, porque no me case con el.

Feliz tarde.

No se puede ser más machista pretendiendo ser feminista... Puagh!!

liebreblanca
05-jul-2013, 18:59
Para ver una violación de mujer podeis ver "los hombres que no amaban a las mujeres". Pero son sumamente raras. Se calcula que una de cada 5 niñas y uno de cada 7 niños sufren abusos antes de cumplir los 16, y más del 90% de los agresores son hombres. El porqué ya escapa a mi entendimiento.

En el caso de las perras, yo si lo considero violación. La mia, que está castrada y obviamente no entra en celo, se pone furiosa cuando la intentan montar. Es una buenaza, pero en ese momento gruñe y marca que a veces hasta me asusta que haga daño al otro. Asi que si estuviera obligada lo pasaria fatal.
Bueno, si los mismos que lo usan lo llaman potro de violación ya no hay más que hablar.

Walkiria
05-jul-2013, 19:16
Pues es que yo también considero que entre los animales existen violaciones. Quizás no les dure el trauma mucho (¡qué sé yo, no hay manera de saberlo!) pero no creo que les haga ninguna gracia en el momento. ¿Que son violaciones "distintas", porque los animales no tienen ética? Pues muy bien, eso es cierto. Pero no creo que sea ésa la única característica de las violaciones en particular y de la violencia en general. Quiero decir que en el reino animal hay mucha violencia, independientemente de que la ética no tenga nada que ver.

Crisha
05-jul-2013, 20:02
También pienso en los potros de violación de perras. A todos nos remueve ver algo así. ¿Sólo por el lucro de comerciar con cachorros como si fueran objetos... o hay algo más? Quiero decir que si a la perra "le da igual" la violación, ¿eso lo convierte en éticamente correcto, dejando aparte el ánimo de lucro y demás?

No creo que sea lo mismo que los humanos empleemos el potro para que el macho monte hembras (si la hembra no está en celo, el macho ni se acerca, que es un punto a tener en cuenta, por cierto) con que los perros de manera natural violen perras.
No entiendo este comentario del potro; no dejas de estar interviniendo, lo que lo hace éticamente discutible.

El ejemplo está en lo que ha dicho liebreblanca de su perra: está castrada, ergo, no la monta ni dios. Y por cierto, los gestos de monta (y más en castradas/castrados, por rzones obvias) no tienen ninguna connotación sexual; es una cuestión de dominancia territorial. De hecho, existe entre hembras.
Aún más, tan existe entre hembras que se emplean hembras para detectar celos en otras hembras.

joantost
05-jul-2013, 20:21
No se puede ser más machista pretendiendo ser feminista... Puagh!!

Este razonamiento no es mio, es de una amiga psico que se considera femi...pero bueno es igual.

Walkiria
05-jul-2013, 20:22
No entiendo este comentario del potro; no dejas de estar interviniendo, lo que lo hace éticamente discutible.

El comentario del potro es una prolongación al anterior comentario que puse, es cierto que quizás así suelto no se comprenda muy bien.
Lo que quiero es preguntarme si las cosas que a nosotros no nos parecen éticas son válidas sólo porque quienes las lleven a cabo no tengan ética como tal. Porque es que entonces vuelvo a lo mismo: imagina una violación de una chica con una gran deficiencia mental, por ejemplo, que no sea consciente de lo que está pasando ni parezca importarle tampoco. Oye, pues lo siento, pero no es ético por ningún lado. Creo que más allá del aspecto moral, una violación es una violación.

Crisha
05-jul-2013, 20:29
El comentario del potro es una prolongación al anterior comentario que puse, es cierto que quizás así suelto no se comprenda muy bien.
Lo que quiero es preguntarme si las cosas que a nosotros no nos parecen éticas son válidas sólo porque quienes las lleven a cabo no tengan ética como tal. Porque es que entonces vuelvo a lo mismo: imagina una violación de una chica con una gran deficiencia mental, por ejemplo, que no sea consciente de lo que está pasando ni parezca importarle tampoco. Oye, pues lo siento, pero no es ético por ningún lado. Creo que más allá del aspecto moral, una violación es una violación.

Claro que es una violación porque existe un violador.
TAmbién he escrito antes sobre ello... ¿Cuál es el fin y el afán de los "animales violadores"? ¿esos machos tienen como fin el sometimiento de una hembra y se excitan sexualmente por el hecho de "forzarla"?
Para mí, no sólo cuenta que la víctima se sepa víctima.
Me cito

Lo que es necesario saber es si es una violación. no sé si me explico. Es decir: esos machos quieren abusar sexualmente de esa hembra con violencia y deseo de dominación?
Tendemos a extrapolar los sentimientos humanos a los animales. Y como mínimo, me parece peligroso. Porque si de la cuestión de la violación, pasamos a hablar de la violencia y sus orígenes, corremos el riesgo de dividir a los animales/especies en violentas "por naturaleza" y no violentas; cuando lo que nuestro ojo humano ve puede ser una estrategia poblacional cuyo significado se nos escape.
Se me ocurren otros ejemplos que desde le punto de vista humano son el colmo de la crueldad y que para los animales es una cuestión de supervivencia, como el rechazo del débil de la camada o la supuesta "prostitución" de hembras de primates a cambio de frutas.

liebreblanca
05-jul-2013, 23:23
Tenía entendido que el delito de violación es una agresión sexual con penetración. Si no hay penetración será un delito de carácter sexual, como abuso o así, pero no violación.

Esto creo que legalmente era asi hasta los 80, y que luego se cambió, lo que me parece muy bien. Antes solo se consideraba violación si se introducia un pene en una vagina; entonces, si te introducen un dedo en la vagina o un pene en la boca, ¿ya no es una verdadera violación, si no un simple abuso? :eing:

liebreblanca
06-jul-2013, 01:32
Victimas que a nadie importan:
http://www.eldiario.es/sociedad/mujeres-ejercian-prostitucion-asesinadas-anos_0_127387384.html

Solalux
06-jul-2013, 07:20
Esto creo que legalmente era asi hasta los 80, y que luego se cambió, lo que me parece muy bien. Antes solo se consideraba violación si se introducia un pene en una vagina; entonces, si te introducen un dedo en la vagina o un pene en la boca, ¿ya no es una verdadera violación, si no un simple abuso? :eing:

Sí, claro, pero eso son también penetraciones, yo contestaba a un mensaje en el que incluían tocamientos o frotamientos o algo así.

Y lo de un "simple" abuso no lo entiendo. Hay cosas muy terribles que serían consideradas abusos y no violación.

gatera
06-jul-2013, 08:53
Retirado el vídeo promocional de la cereza del Jerte por su “contenido sexista”

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/07/01/actualidad/1372694995_151110.html



Las picotas “sexys” del Jerte vuelven a la carga, esta vez en clave masculina.

http://economia.elpais.com/economia/2013/07/05/agencias/1373026667_234629.html

Walkiria
06-jul-2013, 15:24
Publicidad sexista (¿habremos avanzado algo desde entonces?):
http://www.buzzfeed.com/copyranter/10-more-vintage-ads-that-made-women-look-like-idiots
Edito para añadir esto: http://www.buzzfeed.com/copyranter/violence-against-women-in-fashion-continues-unabated

liebreblanca
06-jul-2013, 19:43
Sí, claro, pero eso son también penetraciones, yo contestaba a un mensaje en el que incluían tocamientos o frotamientos o algo así.

Y lo de un "simple" abuso no lo entiendo. Hay cosas muy terribles que serían consideradas abusos y no violación.

Me refiero a que legalmente la violación eran 15 años y los "abusos deshonestos" solo uno o dos (hablo de memoria, pero más o menos).

Anarcopón
07-jul-2013, 11:31
Qué opináis del sexismo en el lenguaje? Me refiero al lenguaje en sí, las definiciones del diccionario, el neutro, etc...

A mí me "encanta" la palabra /marido, que no tiene ni un femenino propio...

lamentodejack
07-jul-2013, 13:01
Qué opináis del sexismo en el lenguaje? Me refiero al lenguaje en sí, las definiciones del diccionario, el neutro, etc...

A mí me "encanta" la palabra /marido, que no tiene ni un femenino propio...

Como que no tiene femenino?sera esposa no?
A mi la verdad es que antes me daba un poco igual este tema, pero con el paso de los años me he ido dando cuenta de que realmente el lenguaje es un reflejo de la sociedad y de nuestra forma de vivir, y que el lenguaje no deja de ser sexismo en otras formas, lo pudimos ver en alguna imagen que subio sagatxu sobre como todo en femenino venía a significar que las mujeres eramos unas putas y en masculino que los hombres tenían cosas buenas. No se sinceramente, no es una casualidad que en la grandísima y enorme mayoría de los idiomas que existen el masculino sea el 'neutro', para mi no deja de ser una cuestión más relacionada con el patriarcado.

rajmaulen
07-jul-2013, 13:21
Como que no tiene femenino?sera esposa no?

Esposa es el femenino de esposo. Es verdad que marido no tiene femenino, se suele utilizar "mujer", pero eso no es el femenino de marido, una mujer es un ser humano de género femenino, y decir de alguien "la mujer de" es como cuando decimos "el perro de". Mujer no implica ninguna relación, sino que es una mujer y es de alguien. O sea, que el posesivo se aplica a la mujer en su totalidad, no a un concepto que implica relación. Sin embargo al decir marido, no decimos sólo hombre, especificamos una relación, o sea, que la mujer sí que puede ser de alguien, pero el hombre no, porque no se dice "el hombre de", igual que no se dice "yo soy el humano de este perro". Si alguien dice "éste es mi marido" no estamso diciendo "esto es un hombre y es mío", sino que aplicamos el posesivo a "marido". O sea decimos: ese hombre no es de nadie, pero es "marido" en relación a otra persona. Argh!! No me había dado cuenta, ahora el castellano me parece un idioma un poco peor, gracias a Anarcopón ;P

Por cierto, en valenciano sí que se suele decir "el meu home" =)

BabyJane
07-jul-2013, 13:28
Esposa es el femenino de esposo. Es verdad que marido no tiene femenino, se suele utilizar "mujer", pero eso no es el femenino de marido, una mujer es un ser humano de género femenino, y decir de alguien "la mujer de" es como cuando decimos "el perro de". Mujer no implica ninguna relación, sino que es una mujer y es de alguien. O sea, que el posesivo se aplica a la mujer en su totalidad, no a un concepto que implica relación. Sin embargo al decir marido, no decimos sólo hombre, especificamos una relación, o sea, que la mujer sí que puede ser de alguien, pero el hombre no, porque no se dice "el hombre de", igual que no se dice "yo soy el humano de este perro". Si alguien dice "éste es mi marido" no estamso diciendo "esto es un hombre y es mío", sino que aplicamos el posesivo a "marido". O sea decimos: ese hombre no es de nadie, pero es "marido" en relación a otra persona. Argh!! No me había dado cuenta, ahora el castellano me parece un idioma un poco peor, gracias a Anarcopón ;P

Por cierto, en valenciano sí que se suele decir "el meu home" =)


Y en valenciano también hay femenino de marido:
marit-muller

Ecomobisostrans
07-jul-2013, 13:44
en la grandísima y enorme mayoría de los idiomas que existen el masculino sea el 'neutro', para mi no deja de ser una cuestión más relacionada con el patriarcado.

En los idiomas anglosajones no hay géneros, todo es neutro, y las palabras que expresamente requieren un género se añade el género detras o hay 3 palabras, masculina, femenina y neutra. Esto los hace mas claros, no hay que andar especificando, por ejemplo en inglés:

mother,father,parents: madre, padre, padres (en general)
cat, dog, etc. son los animales y no hay género, si quieres especificarlo tienes que añadir "male" o "female". Algunos sí que tienen los 2, como bull/cow (toro/vaca) o chicken/hen (gallo/gallina)

En esperanto hay tambien hay masculino, femenino y neutro, pero de una manera mas compleja, la verdad es que ya que se creó de nuevo y no siguió ningún patrón preestablecido sino que se hizo de la forma que resultara mas fácil, en esto tambien se podía haber hecho de la forma más fácil, pero como es una lengua considerada adaptativa igual se puede cambiar.
Ahora es así:
patro: padre; patrino: madre; gepatroj: padres; y la regla es la misma para todas las palabras.

Qwerty
07-jul-2013, 14:12
En los idiomas anglosajones no hay géneros, todo es neutro, y las palabras que expresamente requieren un género se añade el género detras o hay 3 palabras, masculina, femenina y neutra. Esto los hace mas claros, no hay que andar especificando, por ejemplo en inglés:

mother,father,parents: madre, padre, padres (en general)
cat, dog, etc. son los animales y no hay género, si quieres especificarlo tienes que añadir "male" o "female". Algunos sí que tienen los 2, como bull/cow (toro/vaca) o chicken/hen (gallo/gallina)

Bueno, si te fijas hombre es man y mujer wo-man, al igual que male y fe-male. No es una casualidad de esta lengua, pues por ejemplo en hebreo pasa lo mismo con ix e ix-a: la mujer es lo sexualizado, una flexión gramatical que se le añade a una base neutra. Por no hablar de que muchos nombres de profesiones utilizan el -man aunque quien la lleve a cabo pueda ser mujer: fireman, barman...

joantost
07-jul-2013, 14:38
Bueno, si te fijas hombre es man y mujer wo-man, al igual que male y fe-male. No es una casualidad de esta lengua, pues por ejemplo en hebreo pasa lo mismo con ix e ix-a: la mujer es lo sexualizado, una flexión gramatical que se le añade a una base neutra. Por no hablar de que muchos nombres de profesiones utilizan el -man aunque quien la lleve a cabo pueda ser mujer: fireman, barman...

Muy interesante tu articulo sobre castracion emocional.

http://reciclajeneuronal.blogspot.com.es/2013/04/la-castracion-emocional-del-hombre.html

joantost
07-jul-2013, 14:44
En los idiomas anglosajones no hay géneros, todo es neutro, y las palabras que expresamente requieren un género se añade el género detras o hay 3 palabras, masculina, femenina y neutra. Esto los hace mas claros, no hay que andar especificando, por ejemplo en inglés:

mother,father,parents: madre, padre, padres (en general)
cat, dog, etc. son los animales y no hay género, si quieres especificarlo tienes que añadir "male" o "female". Algunos sí que tienen los 2, como bull/cow (toro/vaca) o chicken/hen (gallo/gallina)

En esperanto hay tambien hay masculino, femenino y neutro, pero de una manera mas compleja, la verdad es que ya que se creó de nuevo y no siguió ningún patrón preestablecido sino que se hizo de la forma que resultara mas fácil, en esto tambien se podía haber hecho de la forma más fácil, pero como es una lengua considerada adaptativa igual se puede cambiar.
Ahora es así:
patro: padre; patrino: madre; gepatroj: padres; y la regla es la misma para todas las palabras.



En esperanto se podria meter facilmente la @ y acabar con los generos.


A mi me gusta utilizar el femino como general o neutro, queda mas bonito....es mas bonito decir las personas.....y por tanto si hablo de un hombre puedo decir la llame, porque no deja de ser una llamada a una persona.


Un amigo tiene en el contestador: Bienvenido persona.....queda muy bien.

Asi podriamos sin mucho esfuerzo ir encontrado generales que fueran femeninos.

La especie humana, la humanidad.....hay muchas abstracciones que son en femenino, no se el porque, pero es asi.


Y hablar del marido, se podria decir la meva pareja o mi pareja.....no deja de ser una persona, se cual sea su genero.

Feliz dia.

Seria un cambio progresivo a aplicar y nos enriqueceria a todos.

gatera
07-jul-2013, 17:21
En los idiomas anglosajones no hay géneros, todo es neutro

Cierto:

La BBC se disculpa con una tenista de la que dijo que nunca sería “un bombón”.

http://cultura.elpais.com/cultura/2013/07/07/television/1373202231_811346.html

tralarí
07-jul-2013, 17:31
En español, el masculino es el género no marcado, de la misma manera que el singular es el número no marcado. Es decir, que no es que sea marcadamente masculino; es el femenino el que es marcadamente femenino. Pasa en, al menos, buena parte de las lenguas indoeuropeas.

Sobre el posesivo y "mi mujer". Tanto el posesivo como el verbo 'tener' no determinan solamente la relación entre el poseedor y lo poseído; también relaciones de parentesco (mi padre, mi madre, mi hijo, mi sobrino... Similar a 'mi mujer' sería 'mi niño', 'mi chico', etc), relaciones sociales (mi amigo, tu jefe, su superior, mi compañero, etc), rasgos psicológicos/físicos (mis virtudes, tus penas, su valentía, su fortaleza, tu elasticidad)... Y seguro que me dejo algo.

Dicho esto, para nada niego el sexismo en el lenguaje, pero creo que en el uso del plural inclusivo no es así (aunque sigo sin tenerlo nada claro).

nekete
07-jul-2013, 17:37
arrrrrgggggg

Ogle
07-jul-2013, 17:42
Bueno, si te fijas hombre es man y mujer wo-man, al igual que male y fe-male. No es una casualidad de esta lengua, pues por ejemplo en hebreo pasa lo mismo con ix e ix-a: la mujer es lo sexualizado, una flexión gramatical que se le añade a una base neutra. Por no hablar de que muchos nombres de profesiones utilizan el -man aunque quien la lleve a cabo pueda ser mujer: fireman, barman...

En inglés antiguo, man o mann se usaba como "ser humano" o "persona", independientemente del sexo. Para decir "hombre" y "mujer" se usaba wer y wif respectivamente. Había otras formas como wæpenman ("persona armada", en referencia al pene) para el hombre y wifman ("persona femenina") para la mujer. La palabra wer (o were) desapareció a finales del siglo XIII, aunque la partícula sobrevivió en palabras como werewolf ("hombre lobo"). Wæpenman también desapareció, y el antes genérico man pasó a denominar al hombre. Wif derivó en wife, "esposa", mientras que wifman pasó a wimman y finalmente woman.

Es algo parecido a homo en latín, se usaba en el sentido de "ser humano"; para "hombre" se usaba vir y para "mujer", mulier. Mientras que mulier derivó en "mujer", la palabra vir derivó en viril y otras relacionadas, pero el genérico homo (transformado en "hombre") fue el que sustituyó a vir como "persona masculina".

En el caso de male viene del francés antiguo masle, que a su vez procede del latín masculus, "masculino". Female viene del francés antiguo femelle, que procede del latín femella, "chica, mujer joven", como diminutivo de femina, "mujer". Etimológicamente no está relacionada con male, pero su escritura se alteró durante el siglo XIV estableciendo un parelelismo equivocado con esa palabra.

Lo que quiero decir es que esas palabras femeninas no están creadas como dices a partir del masculino añadiendo una flexión gramatical a una base neutra, para nada. Tienen un origen totalmente independiente, pero o bien su escritura fue erróneamente modificada (female), o bien se mantuvo tal cual mientras que el genérico se transformaba en masculino (woman con respecto a man).

nekete
07-jul-2013, 17:55
el arrrrrgg de mi mensaje anterior es una edicion del comentario que habia puesto.

Decia que en castellano siempre se ha utilizado la expresion 'mi hombre' para referirse al marido o al novio. Ponia, ademas, de ejemplo a Sarita Montiel cantando la cancion 'Mi hombre'. Es una cancion que tengo en la memoria, como tantas, sin saber la letra. Los pelos se me han puesto como escarpias y los ojos como platos y el corazon me ha dejado de latir durante un segundo al escucharle cantar la siguiente estrofa...


(...)
Ni lo que va a ser de mi
por que le quiero.

Solo tengo corazón
para mon homme.

Si me pega me da igual
es natural.

Que me tenga siempre asi
porque asi le quiero.
(...)

http://www.youtube.com/watch?v=AHJLg2ZCGI8


Pues que barbaridad, no? Tanto en aquella epoca como en esta.

Y bueno, que buscando la cancion que tenia en el recuerdo me he encontrado con un articulo de Rosa Montero en el que tambien habla de 'Mi hombre (http://laetus.blogia.com/2007/090501-mi-hombre-124-rosa-montero-124-.php)'.

Qwerty
07-jul-2013, 18:00
En inglés antiguo, man o mann se usaba como "ser humano" o "persona", independientemente del sexo. Para decir "hombre" y "mujer" se usaba wer y wif respectivamente. Había otras formas como wæpenman ("persona armada", en referencia al pene) para el hombre y wifman ("persona femenina") para la mujer. La palabra wer (o were) desapareció a finales del siglo XIII, aunque la partícula sobrevivió en palabras como werewolf ("hombre lobo"). Wæpenman también desapareció, y el antes genérico man pasó a denominar al hombre. Wif derivó en wife, "esposa", mientras que wifman pasó a wimman y finalmente woman.

Es algo parecido a homo en latín, se usaba en el sentido de "ser humano"; para "hombre" se usaba vir y para "mujer", mulier. Mientras que mulier derivó en "mujer", la palabra vir derivó en viril y otras relacionadas, pero el genérico homo (transformado en "hombre") fue el que sustituyó a vir como "persona masculina".

En el caso de male viene del francés antiguo masle, que a su vez procede del latín masculus, "masculino". Female viene del francés antiguo femelle, que procede del latín femella, "chica, mujer joven", como diminutivo de femina, "mujer". Etimológicamente no está relacionada con male, pero su escritura se alteró durante el siglo XIV estableciendo un parelelismo equivocado con esa palabra.

Lo que quiero decir es que esas palabras femeninas no están creadas como dices a partir del masculino añadiendo una flexión gramatical a una base neutra, para nada. Tienen un origen totalmente independiente, pero o bien su escritura fue erróneamente modificada (female), o bien se mantuvo tal cual mientras que el genérico se transformaba en masculino (woman con respecto a man).

Muy interesante, gracias por aclararlo. En cualquier caso el sexismo que comentaba sería el mismo para man y woman (y homo) desde el momento en que la palabra neutra para "ser humano" pasó a designar al hombre, mientras que la de mujer siguió siendo la específica de un género.

gatera
07-jul-2013, 18:15
Y bueno, que buscando la cancion que tenia en el recuerdo me he encontrado con un articulo de Rosa Montero en el que tambien habla de 'Mi hombre (http://laetus.blogia.com/2007/090501-mi-hombre-124-rosa-montero-124-.php)'.

Excelente.

Anarcopón
07-jul-2013, 18:35
Genial la historia de woman y man...

Aquí en españa es bastante evidente, tanto por el lenguaje, como por las costumbres, como los refranes -por poner unos ejemplos-, que la mujer estaba al servicio del hombre y escondida. Eso se refleja en el lenguaje claramente. Y es algo que se retroalimenta, el lenguaje afecta a la actitud y al revés...

joantost
07-jul-2013, 20:29
Quizas en unas zonas mas que en otras......por ejemplo, en cataluña, la mujer empieza a trabajar antes del XIX, digo en las primeras industrias.....por eso las catalanas, mas cerca de europa, fueron un tanto mas feministas....pero en castilla o andalucia cerrada, la cosa tuvo que ser durisima, pero dura de verdad....

Quizas por eso en catalan, el meu home es el marido...y tiene como otro sentido al castellano...y el neutro en catalan, es lo....no el....en el ebro, se dice, lo coche.

Matriz
07-jul-2013, 21:41
Si algo está bien, es cojonudo; si está mal, es un coñazo ;)

nekete
07-jul-2013, 22:02
Si algo está bien, es cojonudo; si está mal, es un coñazo ;)

Las cosas tambien pueden ser un rollo de cojones, o estar de p. madre.

tralarí
07-jul-2013, 23:19
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=W9KF-fVPhhg

No se os puede dejar solos (1983). Todo el documental es muy interesante, pero desde el minuto 41 al 56 se trata el feminismo en los primeros años tras la muerte de Franco. Podía estar mejor, pero algo es algo.

joantost
07-jul-2013, 23:20
Las cosas tambien pueden ser un rollo de cojones, o estar de p. madre.

Lo que no tengo claro es ese sentido de puta madre?

Alguien lo capta.


Como cosa extraordinaria, quizas?

O ser refiere a la puta madre, como si fuera la madre de las guerras?


Lo que veo mal, hablando de lenguaje, es la expresion estoy jodido...no tiene sentido...si estoy jodido, es una cosa buena, es que he pillao, he hecho una cosa buena y rica....seria mejor decir estoy muy mal jodido.....o no me jode la vida como quisiera o algo asi....pero estoy jodido....hace un desprecio al arte noble de joder, que es una cosa buena y que entre todos deberiamos de considerar como sagrado y noble.

tralarí
07-jul-2013, 23:31
Lo que no tengo claro es ese sentido de puta madre?

Alguien lo capta.


Como cosa extraordinaria, quizas?

O ser refiere a la puta madre, como si fuera la madre de las guerras?


Lo que veo mal, hablando de lenguaje, es la expresion estoy jodido...no tiene sentido...si estoy jodido, es una cosa buena, es que he pillao, he hecho una cosa buena y rica....seria mejor decir estoy muy mal jodido.....o no me jode la vida como quisiera o algo asi....pero estoy jodido....hace un desprecio al arte noble de joder, que es una cosa buena y que entre todos deberiamos de considerar como sagrado y noble.

No es lo mismo estar jodido que estar jodiendo, como decía Cela :p. Joder significa penetrar, no ser penetrado (etimológicamente); estar jodido es el resultado de, más o menos, haber sido penetrado. En una cultura evidentemente homófoba y sexista, eso es malo.

Sobre 'de puta madre' ni idea, pero diría que posiblemente tenga un origen sarcástico.

joantost
07-jul-2013, 23:45
No es lo mismo estar jodido que estar jodiendo, como decía Cela :p. Joder significa penetrar, no ser penetrado (etimológicamente); estar jodido es el resultado de, más o menos, haber sido penetrado. En una cultura evidentemente homófoba y sexista, eso es malo.

Sobre 'de puta madre' ni idea, pero diría que posiblemente tenga un origen sarcástico.



Pues para cambiar esa cultura, sexista y homofoba, hagamos un esfuerzo para utilizar joder en sentido positivo, de cosa buena....estar jodido, aunque sea penetrado (las mujeres tambien penetran) deberia ser una cosa buena.

- Estoy jodido, chaval.

- Ostras que envidia me das, yo llevo meses a dos velas.

Seria un ejemplo de lenguaje gozoso, no homofobo, ni sexista.



En vez de decir:

- Era un villano jodido.


Podriamos decir:


- Era un villano poco o nada jodido.

Matriz
10-jul-2013, 11:40
http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article54745

Una chica sube a los hombros de un chico durante el chupinazo. “Gora San Fermín” y tal. Hasta aquí todo más o menos normal. Puede que la chica se quite la camiseta si le apetece y que haga lo mismo con el sujetador si así le parece.

Ellos, en su orgía interior de kalimotxo, toros y testosterona, no se preguntan si ella desea ser tocada o no, ni le acarician para darle placer. Lo hacen simplemente porque si hay una teta, se ven con derecho a tocar esa teta

Es una estampa cada vez más habitual en estas fiestas y, aunque cada foto es diferente, todas tienen algo en común: decenas de manos de chicos rompen la ropa de la chica en cuestión y manosean absolutamente todo lo que desean sin, por supuesto, esperar consentimiento por la otra parte.

No tengo nada que decir sobre ellas, que ejercen -en algunos casos, porque en otros les desnudan directamente- su derecho a desnudarse, y eso es estupendo. Ponerse en cueros no es una invitación al baboseo ni significa “barra libre”. (Depende de la ordenanza municipal de turno puede darte algún problema pero ese es otro cantar, claro….).

Asumiendo y respetando que alguna chica disfrute en esa tesitura y se excite con los tocamientos, es necesario resaltar lo peligroso de legitimar públicamente el acoso cuando se trata de un problema no resuelto en nuestra sociedad.

Ellos, en su orgía interior de kalimotxo, toros y testosterona, no se preguntan si ella desea ser tocada o no, ni le acarician para darle placer ni para terminar en una apetecible bacanal griega. Lo hacen simplemente porque creen que pueden hacerlo y porque, me repito como el ajo, el acoso está peligrosamente legitimado, y para muestra un botón.

Que nos arranquen la ropa sin permiso o nos toquen cuando nos levantamos la camiseta porque nos apetece responde a un modelo de dominación machista, en un contexto social patriarcal y solo perpetúa estereotipos que de tanto criticarlos me aburro. Es decir, si hay una teta, ellos se ven con derecho a tocar esa teta.

Es sexista, porque al revés jamás sucedería. En las que salen chicos sin camiseta no hay ni una sola mano curioseando en su torso

Es sexista, simplemente porque al revés jamás sucedería. No ha pasado, y si alguien lo ha visto que me lo cuente, que una turba de mujeres se lance contra el que decide mostrar sus genitales en público. Y si pasa es la excepción y no la norma ni, como en este caso, la moda. Simplemente no nos sentimos legitimadas para tocar a una persona que se desnuda sin consentimiento por la otra parte.

Cuentan sobre el chupinazo que a una chica “literalmente la subieron entre cinco, la desnudaron, arrancándole las ropas, y la tocaron, con poca opción de decidir nada”. ¿De verdad alguien considera que en esa situación tenemos la opción de decidir hasta dónde?

Esto no es una bacanal, es el circo de la testosterona.
Y entonces alguien dirá: “ella está la mar de contenta”. Estupendo, puede que ella, si es que ha tenido opción a negarse tras subir su camiseta, quiera ser tocada, pero ¿y qué sucede cuando una no quiere o quiere parar en algún momento? Y, por otro lado, en estas fotos, a mí no me deja muy claro que esas mujeres en concreto se lo pasen pipa. He estado en partidas de parchís en las que he demostrado más placer del que expresa su lenguaje corporal en esa situación tan “cómoda” y “diver”.

Y que no se me olvide que después le llamarán “guarra” en el autobús de vuelta a casa por participar en una supuesta fiesta en la que ellos ponen las normas una vez más

El caso es que, una vez más, esta fiesta cargada de testosterona pone a las mujeres en una determinada posición y ellos se colocan en otra que, ¡oh! ¡sorpresa!, es la de quién toca frente a quién es objetualizada. Las fotos se han difundido como “qué bien se lo pasan en Sanfermines” y, curiosamente, en las que salen chicos sin camiseta no hay ni una sola mano curioseando en su torso. ¡Ah! Y que no se me olvide que después le llamarán “guarra” en el autobús de vuelta a casa por participar en una supuesta fiesta en la que ellos ponen las normas una vez más.

Esta imagen, que si nos las damos de “superjapis” y vivimos en “Lollipop World” sería el fiestorro de la liberación, me parecería estupenda si no viviésemos en una sociedad machista, si el patriarcado fuese solo un mal recuerdo y si al final de los Sanfermines el saldo de violaciones no fuese de una media de 3 mujeres cada año. Además, se denuncian centenares de agresiones sexuales y otras tantas ni se denuncian porque se entienden como propias del exceso, del desenfreno… Vamos, lo “normal”. Esta guay que nos desnudemos y toquemos todos, todas y todxs en la plaza pública pero que no se nos olvide el contexto, la sociedad en la que vivimos y las relaciones de poder que imperan. El contexto es que las feministas navarras están luchando para prevenir y actuar contra la violencia sexual muy extendida durante estas fiestas.

No es la primera vez que escucho barbaridades sobre lo que pasa en la plaza durante el chupinazo. No es casualidad que sea un espacio tan masculinizado. Por algo muchas redactoras que conozco se niegan a hacer directos en la plaza porque han sufrido alguna vez agresiones machistas, incluso delante de las cámaras. Curiosamente, también les tocaron las tetas. ¡Qué obsesión!

A X le arrancaron la ropa cuando volvía de fiesta. La calle estaba llena de gente pero nadie hizo nada. La tocaron por todas partes, le sobaron sin consentimiento y se fueron partiéndose de risa. En el juicio solo hubo alguna condena mínima por agresión pero ninguna por agresión sexual. (Noticia de 2012, Diario de Navarra)

Y me adelanto; ni puritana, ni del Opus, ni heteronormativa, ni amor romántico, ni me asusta un pezón, ni me hace falta un pollazo ni nada. Me encanta que me toquen las tetas pero yo decido quién y yo decido cuando, cómo y cuantos.

Y después se van a los encierros que, por cierto, sirven para llevar a animales a una plaza para torturarlos hasta la muerte. Qué hombría, qué valientes, qué cojones tienen los que corren. Cuánto macho. Gora San Fermín.

Matriz
10-jul-2013, 11:42
La contrapartida:

El artículo da por sentado que a ella le molesta, porque es una pobre mujer victima del machismo. Eso es bullshit. Y os amo a todos a saco.

Conozco mas de una chica que se pondría cachonda perdida en una situación así. Machismo es encarcelar a la mujer en una imagen de victima indefensa que tiene que haber sido manipulada por hombres si quiere, por ejemplo, ser pegada en el culo, o manoseada por extraños, o hacer lo que sea que no se inscriba en las doctrinas feministas/condicionamiento-socio-cultural, de como una mujer libre es o no es.

El feminismo es solo un campo de ideas limitador mas que trascender. Que la mujer haga lo que le salga del divino coño hacer con su cuerpo es la clave. No veo una violación en la imagen. Pero las feministas ven agresión por todas partes.

Os sigo amando xD


"Es sexista, porque al revés jamás sucedería. En las que salen chicos sin camiseta no hay ni una sola mano curioseando en su torso"

Alguien ha visto videos de despedidas de soltero? O de discotecas con boys? Anda que....VICTIMISMO!


Es curioso, porque a las chicas que NO viven pensando en lo cabronasos que son algunos hombres y en lo que abusan otros y en los peligros de estar entre machos, NO suelen encontrarse en ese tipo de situaciones.

Atraemos lo que tememos.

oriola
10-jul-2013, 11:49
Yo creo que una chica a la que le arrancan la ropa, y queda completamente desnuda (o casi) en una plaza abarrotada de hombres que la soban y le tocan el cuerpo como quieren sin ningún tipo de consideración... no es la situación ideal en la que una mujer está haciendo "lo que se sale del divino coño". Más que nada porque ella no tienen ningún control sobre la situación, ninguno en absoluto.

Algunos usuarios me dais miedo.

Todos los años se producen varias denuncias por violaciones en San Fermín. Pero viendo las fotos y las opiniones que se encuentran en Internet, no me sorprende para nada.

Matriz
10-jul-2013, 11:58
La contrapartida no es mia :D

¿Es posible que muchas mujeres sepan donde se meten? me imagino que no aparecen de casualidad ahí llenas de vino...

Si vas a una "bukkake" de esas tan famosas y denigrantes, ¿aceptas implícitamente las normas?

oriola
10-jul-2013, 11:59
La contrapartida no es mia :D

¿Y estás de acuerdo con ella? ¿O solo la has puesto para esconderte detrás de lo que ha escrito otra persona?

oriola
10-jul-2013, 12:01
La contrapartida:

El artículo da por sentado que a ella le molesta, porque es una pobre mujer victima del machismo. Eso es bullshit. Y os amo a todos a saco.

Conozco mas de una chica que se pondría cachonda perdida en una situación así. Machismo es encarcelar a la mujer en una imagen de victima indefensa que tiene que haber sido manipulada por hombres si quiere, por ejemplo, ser pegada en el culo, o manoseada por extraños, o hacer lo que sea que no se inscriba en las doctrinas feministas/condicionamiento-socio-cultural, de como una mujer libre es o no es.

El feminismo es solo un campo de ideas limitador mas que trascender. Que la mujer haga lo que le salga del divino coño hacer con su cuerpo es la clave. No veo una violación en la imagen. Pero las feministas ven agresión por todas partes.

Os sigo amando xD


"Es sexista, porque al revés jamás sucedería. En las que salen chicos sin camiseta no hay ni una sola mano curioseando en su torso"

Alguien ha visto videos de despedidas de soltero? O de discotecas con boys? Anda que....VICTIMISMO!


Es curioso, porque a las chicas que NO viven pensando en lo cabronasos que son algunos hombres y en lo que abusan otros y en los peligros de estar entre machos, NO suelen encontrarse en ese tipo de situaciones.

Atraemos lo que tememos.

¿Estás comparando a las chicas que van a la fiesta de San Fermín con strippers y profesionales del sexo?

Esto.... ese comentario tampoco es tuyo, ¿a que no?

De verdad, miedo.

Matriz
10-jul-2013, 12:03
Ese tampoco es mio.

Una chica que se desnuda en esas situaciones, ¿qué busca? que me aspen si esas chicas no están en un grado supremo de felicidad.

¡Fuera feminazis!

oriola
10-jul-2013, 12:04
La contrapartida no es mia :D

¿Es posible que muchas mujeres sepan donde se meten? me imagino que no aparecen de casualidad ahí llenas de vino...

Si vas a una "bukkake" de esas tan famosas y denigrantes, ¿aceptas implícitamente las normas?

Entonces la culpa es de las chicas por ir a las fiestas estas, saben a lo que van. Deberían quedarse en casa con miedo a salir a la calle, porque si se cruzan con una turba de borrachos ya saben lo que les puede pasar.

Menos mal que nos amas a todos.

Edito: Ya, eso tampoco lo has dicho tú. Solo escribes cosas que no piensas. Un caso digno de estudio.

Matriz
10-jul-2013, 12:07
¿Y estás de acuerdo con ella? ¿O solo la has puesto para esconderte detrás de lo que ha escrito otra persona?

¿Crees que es mi proceder esconderme de comentarios polémicos? :rolleyes:

Matriz
10-jul-2013, 12:08
Es muy sencillo:

La contrapartida: (no mía)

El artículo da por sentado que a ella le molesta, porque es una pobre mujer victima del machismo. Eso es bullshit. Y os amo a todos a saco.

Conozco mas de una chica que se pondría cachonda perdida en una situación así. Machismo es encarcelar a la mujer en una imagen de victima indefensa que tiene que haber sido manipulada por hombres si quiere, por ejemplo, ser pegada en el culo, o manoseada por extraños, o hacer lo que sea que no se inscriba en las doctrinas feministas/condicionamiento-socio-cultural, de como una mujer libre es o no es.

El feminismo es solo un campo de ideas limitador mas que trascender. Que la mujer haga lo que le salga del divino coño hacer con su cuerpo es la clave. No veo una violación en la imagen. Pero las feministas ven agresión por todas partes.

Os sigo amando xD


"Es sexista, porque al revés jamás sucedería. En las que salen chicos sin camiseta no hay ni una sola mano curioseando en su torso"

Alguien ha visto videos de despedidas de soltero? O de discotecas con boys? Anda que....VICTIMISMO!


Es curioso, porque a las chicas que NO viven pensando en lo cabronasos que son algunos hombres y en lo que abusan otros y en los peligros de estar entre machos, NO suelen encontrarse en ese tipo de situaciones.

Atraemos lo que tememos.

oriola
10-jul-2013, 12:08
¿Crees que es mi proceder esconderme de comentarios polémicos? :rolleyes:

Responde a mi pregunta, no la eludas. Lo que yo opine sobre ti es irrelevante, o me lo preguntas por privado si quieres.

Matriz
10-jul-2013, 12:11
Yo estoy de acuerdo con que el discurso ese feminista es paparrucha. Ahora hasta los hombres tienen la culpa de que unas chicas decidan hacer el ganso llenas de vino.

Solamente veo personas haciendo el ganso, tanto los chicos como las chicas, no haría esa distinción tendenciosa que pretende el feminazismo.

Matriz
10-jul-2013, 12:11
Ahora es cuando debería entrar en escena Javivegan y contar la de veces que le toquetearon chicas...

Si una chica va a San Fermín, aunque sea para pegarse un ciego y se comporta, si le hacen eso es algo totalmente punible. No metamos en el mismo saco a esas chicas de las fotos con otras que van allí a pasarlo bien, sin hacer el ganso.

nessie
10-jul-2013, 12:14
Yo estoy de acuerdo con que el discurso ese feminista es paparrucha. Ahora hasta los hombres tienen la culpa de que unas chicas decidan hacer el ganso llenas de vino.

Solamente veo personas haciendo el ganso, tanto los chicos como las chicas, no haría esa distinción tendenciosa que pretende el feminazismo.


¿La chica decide que los demás tíos le arranquen la ropa y la soben?
¿Pero qué me estás contando?

Matriz
10-jul-2013, 12:19
http://es.noticias.yahoo.com/fotos/polemica-jubilo-desenfreno-chupinazo-san-fermin-slideshow/revellers-celebrate-start-san-fermin-festival-pamplona-photo-134441996.html

Pobrecica, se ve que lo está pasando fatal :D

nekete
10-jul-2013, 12:19
Pero y por que no pones el link de donde has sacado esa opinion que no es tuya?

La frase de
Es sexista, porque al revés jamás sucedería. En las que salen chicos sin camiseta no hay ni una sola mano curioseando en su torso la lei ayer en un articulo en el que se hablaba precisamente de esa imagen y para nada decia luego lo de los locales de strippers

nekete
10-jul-2013, 12:21
http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article54745

Una chica sube a los hombros de un chico durante el chupinazo. “Gora San Fermín” y tal. Hasta aquí todo más o menos normal. Puede que la chica se quite la camiseta si le apetece y que haga lo mismo con el sujetador si así le parece.

Ellos, en su orgía interior de kalimotxo, toros y testosterona, no se preguntan si ella desea ser tocada o no, ni le acarician para darle placer. Lo hacen simplemente porque si hay una teta, se ven con derecho a tocar esa teta

Es una estampa cada vez más habitual en estas fiestas y, aunque cada foto es diferente, todas tienen algo en común: decenas de manos de chicos rompen la ropa de la chica en cuestión y manosean absolutamente todo lo que desean sin, por supuesto, esperar consentimiento por la otra parte.

No tengo nada que decir sobre ellas, que ejercen -en algunos casos, porque en otros les desnudan directamente- su derecho a desnudarse, y eso es estupendo. Ponerse en cueros no es una invitación al baboseo ni significa “barra libre”. (Depende de la ordenanza municipal de turno puede darte algún problema pero ese es otro cantar, claro….).

Asumiendo y respetando que alguna chica disfrute en esa tesitura y se excite con los tocamientos, es necesario resaltar lo peligroso de legitimar públicamente el acoso cuando se trata de un problema no resuelto en nuestra sociedad.

Ellos, en su orgía interior de kalimotxo, toros y testosterona, no se preguntan si ella desea ser tocada o no, ni le acarician para darle placer ni para terminar en una apetecible bacanal griega. Lo hacen simplemente porque creen que pueden hacerlo y porque, me repito como el ajo, el acoso está peligrosamente legitimado, y para muestra un botón.

Que nos arranquen la ropa sin permiso o nos toquen cuando nos levantamos la camiseta porque nos apetece responde a un modelo de dominación machista, en un contexto social patriarcal y solo perpetúa estereotipos que de tanto criticarlos me aburro. Es decir, si hay una teta, ellos se ven con derecho a tocar esa teta.

Es sexista, porque al revés jamás sucedería. En las que salen chicos sin camiseta no hay ni una sola mano curioseando en su torso

Es sexista, simplemente porque al revés jamás sucedería. No ha pasado, y si alguien lo ha visto que me lo cuente, que una turba de mujeres se lance contra el que decide mostrar sus genitales en público. Y si pasa es la excepción y no la norma ni, como en este caso, la moda. Simplemente no nos sentimos legitimadas para tocar a una persona que se desnuda sin consentimiento por la otra parte.

Cuentan sobre el chupinazo que a una chica “literalmente la subieron entre cinco, la desnudaron, arrancándole las ropas, y la tocaron, con poca opción de decidir nada”. ¿De verdad alguien considera que en esa situación tenemos la opción de decidir hasta dónde?

Esto no es una bacanal, es el circo de la testosterona.
Y entonces alguien dirá: “ella está la mar de contenta”. Estupendo, puede que ella, si es que ha tenido opción a negarse tras subir su camiseta, quiera ser tocada, pero ¿y qué sucede cuando una no quiere o quiere parar en algún momento? Y, por otro lado, en estas fotos, a mí no me deja muy claro que esas mujeres en concreto se lo pasen pipa. He estado en partidas de parchís en las que he demostrado más placer del que expresa su lenguaje corporal en esa situación tan “cómoda” y “diver”.

Y que no se me olvide que después le llamarán “guarra” en el autobús de vuelta a casa por participar en una supuesta fiesta en la que ellos ponen las normas una vez más

El caso es que, una vez más, esta fiesta cargada de testosterona pone a las mujeres en una determinada posición y ellos se colocan en otra que, ¡oh! ¡sorpresa!, es la de quién toca frente a quién es objetualizada. Las fotos se han difundido como “qué bien se lo pasan en Sanfermines” y, curiosamente, en las que salen chicos sin camiseta no hay ni una sola mano curioseando en su torso. ¡Ah! Y que no se me olvide que después le llamarán “guarra” en el autobús de vuelta a casa por participar en una supuesta fiesta en la que ellos ponen las normas una vez más.

Esta imagen, que si nos las damos de “superjapis” y vivimos en “Lollipop World” sería el fiestorro de la liberación, me parecería estupenda si no viviésemos en una sociedad machista, si el patriarcado fuese solo un mal recuerdo y si al final de los Sanfermines el saldo de violaciones no fuese de una media de 3 mujeres cada año. Además, se denuncian centenares de agresiones sexuales y otras tantas ni se denuncian porque se entienden como propias del exceso, del desenfreno… Vamos, lo “normal”. Esta guay que nos desnudemos y toquemos todos, todas y todxs en la plaza pública pero que no se nos olvide el contexto, la sociedad en la que vivimos y las relaciones de poder que imperan. El contexto es que las feministas navarras están luchando para prevenir y actuar contra la violencia sexual muy extendida durante estas fiestas.

No es la primera vez que escucho barbaridades sobre lo que pasa en la plaza durante el chupinazo. No es casualidad que sea un espacio tan masculinizado. Por algo muchas redactoras que conozco se niegan a hacer directos en la plaza porque han sufrido alguna vez agresiones machistas, incluso delante de las cámaras. Curiosamente, también les tocaron las tetas. ¡Qué obsesión!

A X le arrancaron la ropa cuando volvía de fiesta. La calle estaba llena de gente pero nadie hizo nada. La tocaron por todas partes, le sobaron sin consentimiento y se fueron partiéndose de risa. En el juicio solo hubo alguna condena mínima por agresión pero ninguna por agresión sexual. (Noticia de 2012, Diario de Navarra)

Y me adelanto; ni puritana, ni del Opus, ni heteronormativa, ni amor romántico, ni me asusta un pezón, ni me hace falta un pollazo ni nada. Me encanta que me toquen las tetas pero yo decido quién y yo decido cuando, cómo y cuantos.

Y después se van a los encierros que, por cierto, sirven para llevar a animales a una plaza para torturarlos hasta la muerte. Qué hombría, qué valientes, qué cojones tienen los que corren. Cuánto macho. Gora San Fermín.

Ah,perdon. Este era el articulo.

nekete
10-jul-2013, 12:22
http://es.noticias.yahoo.com/fotos/polemica-jubilo-desenfreno-chupinazo-san-fermin-slideshow/revellers-celebrate-start-san-fermin-festival-pamplona-photo-134441996.html

Pobrecica, se ve que lo está pasando fatal :D

A ver cuando se le pase la borrachera que tal lo pasa.

Crisha
10-jul-2013, 12:31
Es curioso, porque a las chicas que NO viven pensando en lo cabronasos que son algunos hombres y en lo que abusan otros y en los peligros de estar entre machos, NO suelen encontrarse en ese tipo de situaciones.

.

Se te olvida que lo que no debería ocurrir es que existan esas "situaciones". Es decir, que las que no se encuentran en esas situaciones es oprque las huyen.Ése es el problema: que las tengas que huir.

Por cierto, te sales en el resto de comentarios.

sagatxu
10-jul-2013, 12:50
http://es.noticias.yahoo.com/fotos/polemica-jubilo-desenfreno-chupinazo-san-fermin-slideshow/revellers-celebrate-start-san-fermin-festival-pamplona-photo-134441996.html

Pobrecica, se ve que lo está pasando fatal :D

Mira bien este video machinazi, y vuelve a decir que la chica lo pasaba bien, si es mi hija a quien le hacen esto, lo que le hacen a mis queridos toros es una tontería con lo que le hago yo a esos mal nacidos, porque los busco, uno por uno.


https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=OLM6yXQP-G0

Anarcopón
10-jul-2013, 13:12
Vaya asco que estás dando... Lo más parecido a un troll. Si esto en vez de un hilo fuera la temática del foro, hace mucho tiempo te habría expulsado alguien... Pero como en esto del sexismo todo el mundo puede opinar, al parecer también es válido todo lo que digas, por ofensivo que sea.

En san fermín se reportan 3 violaciones de media todos los años. Eso sin contar agresiones sexuales, tocamientos o abusos como este del que estáis hablando. El mero hecho de hablar de "feminazis" te sitúa en un bando, no sólo en cuanto a sexismo, si no en cuanto a política. La derecha rancia y la extrema derecha acuñó y utiliza reiteradamente ese término absolutamente falaz, desmedido y tendencioso para "denunciar" cualquier mivimiento presuntamente femenino y presuntamente de liberación de las mujeres. Bien sea un "miembras", bien sea el aborto libre, o bien sea un cambio en el lenguaje, serán lxs nazis, lxs fascistas, y aquellxs que quieren que la mujer siga sometida y siendo una persona de segunda -cuando no un objeto de primera-, quienes acabarán llamando feminazi a quien señala una injusticia, una desigualdad.

Ya en tiempos de la lucha por la igualdad entre razas se tachaba a lxs negrxs de ser racistas, y hoy se tacha a lxs vegetarianxs de ser especistas. Es un cinismo atroz que filofascistas tachen de fascistas a otrxs... Pero, ya se sabe... Lxs fascistas, "no son ni de izquierdas ni de derechas"...

Por cierto, no es necesario ser consciente de ser víctima o verdugx para ser víctima o verdugx. O fascista. Fascistas también lxs hay sin que sean muy conscientes...

oriola
10-jul-2013, 13:24
Vaya asco que estás dando... Lo más parecido a un troll. Si esto en vez de un hilo fuera la temática del foro, hace mucho tiempo te habría expulsado alguien... Pero como en esto del sexismo todo el mundo puede opinar, al parecer también es válido todo lo que digas, por ofensivo que sea.

En san fermín se reportan 3 violaciones de media todos los años. Eso sin contar agresiones sexuales, tocamientos o abusos como este del que estáis hablando. El mero hecho de hablar de "feminazis" te sitúa en un bando, no sólo en cuanto a sexismo, si no en cuanto a política. La derecha rancia y la extrema derecha acuñó y utiliza reiteradamente ese término absolutamente falaz, desmedido y tendencioso para "denunciar" cualquier mivimiento presuntamente femenino y presuntamente de liberación de las mujeres. Bien sea un "miembras", bien sea el aborto libre, o bien sea un cambio en el lenguaje, serán lxs nazis, lxs fascistas, y aquellxs que quieren que la mujer siga sometida y siendo una persona de segunda -cuando no un objeto de primera-, quienes acabarán llamando feminazi a quien señala una injusticia, una desigualdad.

Ya en tiempos de la lucha por la igualdad entre razas se tachaba a lxs negrxs de ser racistas, y hoy se tacha a lxs vegetarianxs de ser especistas. Es un cinismo atroz que filofascistas tachen de fascistas a otrxs... Pero, ya se sabe... Lxs fascistas, "no son ni de izquierdas ni de derechas"...

Por cierto, no es necesario ser consciente de ser víctima o verdugx para ser víctima o verdugx. O fascista. Fascistas también lxs hay sin que sean muy conscientes...

Yo he reportado. Hay discursos que no deberíamos tolerar en este foro, creo yo. Y ya hemos visto que ser vegetariano o vegano no le convierte a uno en una persona respetable automáticamente.

En fin, creo que la mejor crítica es leer sus propios mensajes de nuevo. No necesitan más.

oriola
10-jul-2013, 13:56
Al tema de San Fermín y los abusos a mujeres, es importante también reconocer y denunciar que hay algunas mujeres que están banalizando este drama y haciendo flaco favor a todas las víctimas de violaciones y abusos sexuales en estas situaciones, con su comportamiento:

http://www.jordicohen.com/txupinazo-2012-san-fermin-pamplona/

Me refiero, por ejemplo, a la chica que aparece al final de la 4ª fila de imágenes e inicio de la 5ª.

Me encantaría conocer qué piensan ellas sobre las violaciones que se producen, y cuál es su opinión en todo este debate.

tralarí
10-jul-2013, 14:55
San Fermines 2010.

https://www.youtube.com/watch?v=c5ukTvwqnEA&feature=player_embedded

oriola
10-jul-2013, 14:58
San Fermines 2010.

https://www.youtube.com/watch?v=c5ukTvwqnEA&feature=player_embedded

Maribel no provoques a ese chico :facepalm:

Si es que ya lo decían por aquí, van provocando y luego se quejan.

paulveg
10-jul-2013, 15:30
Antes de vomitar voy a decir algo: Oriola, nekete, anarkopon y tralari, es un alivio que existais :D

Chastain
10-jul-2013, 15:59
Es una fiesta odiosa en todos los sentidos.

Safanoria
10-jul-2013, 17:13
Si, menos mal que existís, porque si tenemos que lidiar con los machirulos en los inicios del hilo manifestados, me habría arrancado toda la cabellera :D

tralarí
10-jul-2013, 17:20
Otro experimento interesante con cámara oculta: un chico blanco, un chico negro y una chica blanca tratan de serrar el candado de una bicicleta en un parque. Las reacciones de las personas que pasan son totalmente diferentes según de quién se trate.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ge7i60GuNRg

Safanoria
10-jul-2013, 17:28
Otro experimento interesante con cámara oculta: un chico blanco, un chico negro y una chica blanca tratan de serrar el candado de una bicicleta en un parque. Las reacciones de las personas que pasan son totalmente diferentes según de quién se trate.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ge7i60GuNRg

:eek::eek:

Crisha
10-jul-2013, 19:25
Vaya asco que estás dando... Lo más parecido a un troll. Si esto en vez de un hilo fuera la temática del foro, hace mucho tiempo te habría expulsado alguien... Pero como en esto del sexismo todo el mundo puede opinar, al parecer también es válido todo lo que digas, por ofensivo que sea.


A ver, que moderación no vive en el foro permanentemente y ciertas decisiones requieren un tiempo... juer, que se reportan cosas y a los 10 minutos se queiren resultados :rolleyes:
Y la verdad, creo que en vista de los resultados para matriz de sus aportaciones, sobran algunas frases de ese párrafo. Véase lo que marco en negrita.
Obviamente NO es válido todo lo que se diga... hablemos de animalismo, seximo o canibalismo :rolleyes:

gatera
10-jul-2013, 19:35
Lo más triste de la escena: ver a todos y todas borrachos con la aquiescencia de la autoridad competente. Y además les sirve como eximente de responsabilidad criminal. Viva la fiesta, la borrachera, la tortura y el ruido, patrimonios de la humanidad.

Qwerty
10-jul-2013, 22:12
Al tema de San Fermín y los abusos a mujeres, es importante también reconocer y denunciar que hay algunas mujeres que están banalizando este drama y haciendo flaco favor a todas las víctimas de violaciones y abusos sexuales en estas situaciones, con su comportamiento:

http://www.jordicohen.com/txupinazo-2012-san-fermin-pamplona/

Me refiero, por ejemplo, a la chica que aparece al final de la 4ª fila de imágenes e inicio de la 5ª.

Me encantaría conocer qué piensan ellas sobre las violaciones que se producen, y cuál es su opinión en todo este debate.

¿Banalizando? ¿Por qué si es un tío el que decide levantarse la camiseta nadie le echa en cara que esté banalizando a las víctimas masculinas de agresiones sexuales? Esa chica tiene todo el derecho del mundo a enseñar las tetas o invitar a otrxs a que se las soben si es lo que quiere. El problema es que tantísimos hagan eso en esa fiesta sin preguntar ni preocuparse de si la otra persona estará bien con eso, creyéndose con el derecho a sobar o arrancar la ropa a las mujeres por "enseñar" o simplemente compartir el espacio público, como si todas debieran estar dispuestas a ser un objeto sexual. Pero vamos, hacer cargar con el peso de las agresiones a aquellas que disfrutan con esa promiscuidad o despelotándose o haciendo lo que les da la gana con su cuerpo me parece una muestra más de sexismo. Lxs que deben avergonzarse no son quienes disfrutan de su cuerpo sin hacer daño a nadie sino quienes invaden los ajenos sin permiso ni consideración (dejando el especismo de la fiesta aparte, claro).

Safanoria
10-jul-2013, 22:27
¿Banalizando? ¿Por qué si es un tío el que decide levantarse la camiseta nadie le echa en cara que esté banalizando a las víctimas masculinas de agresiones sexuales? Esa chica tiene todo el derecho del mundo a enseñar las tetas o invitar a otrxs a que se las soben si es lo que quiere. El problema es que tantísimos hagan eso en esa fiesta sin preguntar ni preocuparse de si la otra persona estará bien con eso, creyéndose con el derecho a sobar o arrancar la ropa a las mujeres por "enseñar" o simplemente compartir el espacio público, como si todas debieran estar dispuestas a ser un objeto sexual. Pero vamos, hacer cargar con el peso de las agresiones a aquellas que disfrutan con esa promiscuidad o despelotándose o haciendo lo que les da la gana con su cuerpo me parece una muestra más de sexismo. Lxs que deben avergonzarse no son quienes disfrutan de su cuerpo sin hacer daño a nadie sino quienes invaden los ajenos sin permiso ni consideración (dejando el especismo de la fiesta aparte, claro).

No podría haberlo dicho mejor.

gatera
10-jul-2013, 22:55
Mira bien este video machinazi, y vuelve a decir que la chica lo pasaba bien, si es mi hija a quien le hacen esto, lo que le hacen a mis queridos toros es una tontería con lo que le hago yo a esos mal nacidos, porque los busco, uno por uno.


Contra todos esos no puedes porque son muy violentos, están borrachos, y son demasiados.

Mi consejo: procura evitar que tu hija asista a esas orgías romanas de vino, lujuria, gladiadores y bestias.

oriola
11-jul-2013, 08:17
¿Banalizando? ¿Por qué si es un tío el que decide levantarse la camiseta nadie le echa en cara que esté banalizando a las víctimas masculinas de agresiones sexuales? Esa chica tiene todo el derecho del mundo a enseñar las tetas o invitar a otrxs a que se las soben si es lo que quiere. El problema es que tantísimos hagan eso en esa fiesta sin preguntar ni preocuparse de si la otra persona estará bien con eso, creyéndose con el derecho a sobar o arrancar la ropa a las mujeres por "enseñar" o simplemente compartir el espacio público, como si todas debieran estar dispuestas a ser un objeto sexual. Pero vamos, hacer cargar con el peso de las agresiones a aquellas que disfrutan con esa promiscuidad o despelotándose o haciendo lo que les da la gana con su cuerpo me parece una muestra más de sexismo. Lxs que deben avergonzarse no son quienes disfrutan de su cuerpo sin hacer daño a nadie sino quienes invaden los ajenos sin permiso ni consideración (dejando el especismo de la fiesta aparte, claro).

Porque no hay agresiones masculinas en estas fiestas, que precísamente es una de las cosas que denotan desigualdad. A un tío no lo desnudan ni le arrancan la ropa ni le magrean decenas de manos.

En lo demás totalmente de acuerdo. El problema es que muchos hombres se cogen la licencia de que si algunas mujeres disfrutan con esa situación, todas deben estar dispuestas a hacerlo si yo quiero.

Insisto en que disfrutar recreando la situación en que muchas mujeres son agredidas o violadas me parece algo difícil de comprender. Por supuesto que no justifica nada, ni da permiso a nadie para hacer nada a ninguna mujer, ¡¡obvio!! Pero, creo que si yo fuese mujer no me desnudaría y me dejaría sobar públicamente en lugares donde otras chicas son agredidas y/o violadas de la misma manera. Me parecería mal hacerlo, sabiendo lo que ocurre a pocos metros de donde yo estoy.

Crisha
11-jul-2013, 08:20
¿Banalizando? ¿Por qué si es un tío el que decide levantarse la camiseta nadie le echa en cara que esté banalizando a las víctimas masculinas de agresiones sexuales? Esa chica tiene todo el derecho del mundo a enseñar las tetas o invitar a otrxs a que se las soben si es lo que quiere. El problema es que tantísimos hagan eso en esa fiesta sin preguntar ni preocuparse de si la otra persona estará bien con eso, creyéndose con el derecho a sobar o arrancar la ropa a las mujeres por "enseñar" o simplemente compartir el espacio público, como si todas debieran estar dispuestas a ser un objeto sexual. Pero vamos, hacer cargar con el peso de las agresiones a aquellas que disfrutan con esa promiscuidad o despelotándose o haciendo lo que les da la gana con su cuerpo me parece una muestra más de sexismo. Lxs que deben avergonzarse no son quienes disfrutan de su cuerpo sin hacer daño a nadie sino quienes invaden los ajenos sin permiso ni consideración (dejando el especismo de la fiesta aparte, claro).

Efectivamente.

nekete
11-jul-2013, 08:28
Porque no hay agresiones masculinas en estas fiestas, que precísamente es una de las cosas que denotan desigualdad. A un tío no lo desnudan ni le arrancan la ropa ni le magrean decenas de manos.

En lo demás totalmente de acuerdo. El problema es que muchos hombres se cogen la licencia de que si algunas mujeres disfrutan con esa situación, todas deben estar dispuestas a hacerlo si yo quiero.

Insisto en que disfrutar recreando la situación en que muchas mujeres son agredidas o violadas me parece algo difícil de comprender. Por supuesto que no justifica nada, ni da permiso a nadie para hacer nada a ninguna mujer, ¡¡obvio!! Pero, creo que si yo fuese mujer no me desnudaría y me dejaría sobra públicamente en lugares donde otras chicas son agredidas y/o violadas de la misma manera. Me parecería mal hacerlo, sabiendo lo que ocurre a pocos metros de donde yo estoy.

Bueno, habria que saber tambien si esas chicas son conscientes de lo que les ha pasado a otras chicas en esa situacion. Digo esto porque yo estoy verdaderamente atonito de que suceda ese hecho de los manoseos y tocamientos varios en esa fiesta. No tenia ni idea y es esta la primera vez y por este medio que tengo conocimiento de ello.

Yo creo que aqui la clave es la inmensa borrachera de todo el mundo. Habeis visto las expresiones de las caras y las miradas de las personas de las fotos? Es que ademas son practicamente todas, no una ni dos ni unas pocas, que va, casi todas. Digo esto tambien porque de cuando en cuando sale, por ejemplo, una chica ensenyando las mamas en las gradas de un campo de futbol y nunca se ha visto que ningun hombre fuera a tocarselas.

Creo que gatera lo ha dicho muy bien. Ponerse en medio de quinientos hombres borrachos siendo la unica mujer (he visto una foto asi) mal que nos pese, tiene sus consecuencias chungas.

Yo es que de verdad, que a las personas borrachas no las puedo ni ver ni soportar.

oriola
11-jul-2013, 08:33
Evidentemente, el grado de alcohol en sangre de la gente es clave en todo esto. Si lo eliminamos de la ecuación, hablaríamos de algo completamente diferente.

Y entiendo lo que dices Nekete, de que ellas no tienen porqué imaginar que lo que ellas hacen gustosamente, puede ser a lo que están siendo forzadas violentamente otras chicas en otro lugar cercano.

Y repito, que nunca viene mal insistir, que no es óbice que una lo haga voluntariamente, para que las demás puedan ser desnudadas al gusto de los demás.

tralarí
11-jul-2013, 08:43
http://www.eldiario.es/sociedad/sextremismo-Femen-Paris_0_150485458.html

En este reportaje se sigue a las chicas de FEMEN durante la preparación de un acto contra una mani de la ultraderecha francesa. La periodista pregunta sobre todo lo que hemos debatido aquí: banalización del feminismo, falsa lucha, financiación, captación de socias, castings AKA "todas sois muy guapas", oposición de feministas musulmanas, etc.

Algunas respuestas que da la chica de femen son bastante buenas, en mi opinión.

oriola
11-jul-2013, 08:57
http://www.eldiario.es/sociedad/sextremismo-Femen-Paris_0_150485458.html

En este reportaje se sigue a las chicas de FEMEN durante la preparación de un acto contra una mani de la ultraderecha francesa. La periodista pregunta sobre todo lo que hemos debatido aquí: banalización del feminismo, falsa lucha, financiación, captación de socias, castings AKA "todas sois muy guapas", oposición de feministas musulmanas, etc.

Algunas respuestas que da la chica de femen son bastante buenas, en mi opinión.

Muy interesante, gracias por traerlo por aquí.

Crisha
11-jul-2013, 10:23
Más de lo mismo
http://ultimahora.es/mallorca/noticia/sucesos/ultimas/dos-detenidos-por-agresiones-sexuales-en-masa-en-las-fiestas-de-sant-joan-en-menorca.html

oriola
11-jul-2013, 10:30
En Murcia también sucede, creo que en las fiestas del vino de Jumilla. Conozco amigas que me han contado de primera mano que hay que llevar especial cuidado con tu ropa y con el bikini o lo que lleves debajo, si no quieres que te lo arranquen todo. Y que aún así lo normal es que al menos quedes sin camiseta al menos.

Qué tendrá el vino.

sagatxu
11-jul-2013, 11:13
[QUOTE=gatera;865474]Contra todos esos no puedes porque son muy violentos, están borrachos, y son demasiados.

Qwerty
11-jul-2013, 11:16
http://www.eldiario.es/sociedad/sextremismo-Femen-Paris_0_150485458.html

En este reportaje se sigue a las chicas de FEMEN durante la preparación de un acto contra una mani de la ultraderecha francesa. La periodista pregunta sobre todo lo que hemos debatido aquí: banalización del feminismo, falsa lucha, financiación, captación de socias, castings AKA "todas sois muy guapas", oposición de feministas musulmanas, etc.

Algunas respuestas que da la chica de femen son bastante buenas, en mi opinión.

Pff, qué pena que el video del making-of de unas fotos de Femen para un magazine se haya borrado, pero bueno, puedo ilustrar con algunas fotos a qué se refiere la crítica cuando habla de su banalización del feminismo y refuerzo de la imagen de la mujer como objeto sexual:

https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/549867_278742952258588_914199084_n.jpg

https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc3/253161_272854082847475_919097811_n.png

https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/11091_272854076180809_1292225782_n.png

https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/s720x720/544448_292374434228773_1411903038_n.jpg

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.301593459973537.1073741829.272316346234582&type=1

https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/s720x720/312324_272588606207356_2137796509_n.jpg

https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/s720x720/420367_272587989540751_1706879976_n.jpg

https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/16382_272587466207470_178928173_n.jpg

https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/488056_272587086207508_598261135_n.jpg

https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/q71/s720x720/19884_327090497423833_1150507800_n.jpg


Sobre su apoyo a la ultraderecha/capitalismo en el que luego tanto se cagan, para muestra una captura:

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=295155207284029&set=a.272353462897537.68819.272316346234582&type=1&relevant_count=1


Sobre su islamofobia: entre otras cosas, fueron ellas quienes alertaron de que Amina iba a ser asesinada porque había sido condenada a morir lapidada por mostrar los pechos, cuando en Tunez la lapidación está abolida y no existe la pena de muerte. Y no rectificaron cuando les llamaron la atención sobre eso, diciendo que quien había dicho que merecía morir era un clérigo musulman (ni el gobierno, ni un juez, ni ninguna autoridad política ni legal. Vamos, como si aquí Rouco Varela te dice que mereces arder en el infierno por abortar).

Y sinceramente, que todas sus activistas estén fisicamente cortadas por el mismo patrón me huele a chamusquina ¿Ninguna mujer gorda, ni con las tetas caídas, ni sin depilar, ni con celulitis, ni mayor de 40 años, etc etc cumplía con sus exigencias para poder formar parte de Femen? Vaya casualidad. Se ve que en los últimos meses después de tantas críticas al respecto sí han aparecido unas pocas tías rellenitas que meten haciendo bulto en algunas pocas fotos, pero su presencia e importancia es bastante reducida.

tralarí
11-jul-2013, 11:30
Y sinceramente, que todas sus activistas estén fisicamente cortadas por el mismo patrón me huele a chamusquina ¿Ninguna mujer gorda, ni con las tetas caídas, ni sin depilar, ni con celulitis, ni mayor de 40 años, etc etc cumplía con sus exigencias para poder formar parte de Femen? Vaya casualidad. Se ve que en los últimos meses después de tantas críticas al respecto sí han aparecido unas pocas tías rellenitas que meten haciendo bulto en algunas pocas fotos, pero su presencia e importancia es bastante reducida.

Yo sí he visto alguna varias veces. Sobre el resto nada que decir: huele bastante mal, sí.

http://udf.by/uploads/posts/2011-12/thumbs/1324287627_2.jpg

Edito: sobre la foto de Thatcher, parece que Femen Brazil (disuelta ya (http://mundofnt.com/en/blog/2013/05/femen-decreta-fim-de-filial-brasileira-nao-nos-representa/), por otra parte) ha sido relacionada varias veces con movimientos fascistas. Veo que la mayoría de grupos de Femen mundiales se desvincularon de la imagen-homenaje diciendo que Thatcher para nada había sido un ejemplo ni mucho menos icono feminista.

Chaia
11-jul-2013, 19:24
A propósito de las agresiones en San Fermín, quiero compartir aquí un artículo que me ha gustado mucho: http://www.pikaramagazine.com/2013/07/san-fermines-machistas-ez-eskerrik-asko/


San Fermines machistas… Ez, eskerrik asko

Es necesario concienciarnos que no son fiestas si mi hermana, mi hija, mis amigas, mi novia han de protegerse y tomar más precauciones que yo porque pueden sufrir una agresión por tener coño.


Javi Pérez Hoyos, educador social

Creo que no existe en el imaginario público del Estado español unas fiestas tan salvajes y sexualizadas como las de San Fermín. Todos los años la prensa nativa o foránea adorna noticias del día 6 de julio con cuerpos desnudos, sucios por los licores derramados, casi exclusivamente de mujeres. Normalmente sobados por unas manos a las que a priori podemos sospechar que nadie ha dado permiso. Tengo grabadas en mi mente imágenes en las que decenas de hombres rasgan sin piedad las ropas a una joven chica, ante la risa y burla de los presentes. Ellas no son más que un juguete en sus manos. Ellas no son más que un trozo de carne para manosear. Ellas no son sujetos de derecho ni de respeto.
Los que paseamos por Carlos III y el Ensanche, o cenamos en el Oinez o por fin este año en Gora Iruña, tal vez no pensamos que el salvajismo es tan grade, en nuestros espacios las agresiones son mucho más raras o solo percibidas por las mentes malpensadas y sin sentido del humor, o eso dicen. Por ello, ante esto que nos venden, podemos creer que la culpa es solo del ojo indiscreto de la prensa que siempre ve lo que nadie más ve. Pues no, “lo viejo” (Casco viejo de la ciudad) es un hervidero de agresiones, una detrás de otra. Solo hay que pararse y mirar. Acercarse a la Plaza del Castillo o al ayuntamiento. Ver como cuadrillas, piaras más bien, de jóvenes y no tan jóvenes, hacen de las calles su coto particular de caza. Como rodean y vitorean en clara superioridad numérica grupos más pequeños de chicas, pidiendo sus cuerpos en ofrenda.

He llegado a ver por las calles menos transitadas como jaleaban al chico mientras despreciaban a la chica cuando ambos gozaban de sus cuerpos públicamente. Y, lejos de afear las conductas de los agresores, las personas que pasaban por la calle cargaban las tintas contra ella. “Cómo se le ocurre, en mitad de la calle, no tiene decencia, que pensará su madre…” En contadas ocasiones las referencias eran en plural. Pero seguían obviando que lo más recriminable de todo no era el sexo público, sino los insultos de “puta, guarra” frente a los “fóllatela duro” y “rómpele el coño, campeón”. En estos casos nos puede nuestro pudor, y justificamos la agresión verbal, con aquello tan viejo y machista de “ella se lo ha buscado.” Y qué más me da si folla en la calle, y si enseña las tetas, o si al chico de a lado se las deja tocar, ¿en qué momento eso me confiere la autoridad y la propiedad sobre su cuerpo y sus actos? El machismo trata de mantener su hegemonía desviando la responsabilidad del agresor a la víctima. Nada justifica, nada explica, nada se entiende, el único responsable es el que agrede. De hecho, la degeneración es tal que en 2011 una noticia sobre una agresión se encabezaba con un titular que decía así: “La denuncia de dos agresiones sexuales enrarece el ambiente de San Fermín” ¿Cómo que la denuncia enrarece? Serán las agresiones las que enrarecen el ambiente festivo, ¿no?

Yo, como observador de la noche san ferminera y de otras noches festivas, he llegado a una conclusión: permanecemos impasibles ante la invasión de los cuerpos y los espacios de las mujeres en fiestas. Algunos seres más cercanos a las aves de corral que a los homínidos se sienten con autoridad para irrumpir en las alborotadas peñas y bares con un despliegue de plumaje, cresta y deficiente verborrea, que es recibido en muchos casos con displicencia. Y estos seres interpretan que ello se debe a algún tipo de fase etílica, o de síndrome menstrual, y no simplemente a que aburren, y muchas veces, molestan. Pero la máxima expresión de la invasión viene a la hora del baile. Cuando con más brazos que Visnú y Shiva juntos, con todos los respetos, lo que comenzó como un juego de cierto grado de sensualidad acabo convirtiéndose en una incómoda toma de posesión, y en una lucha por la supervivencia y por escapar de esa trampa. Lo poco agrada y lo mucho aburre que dice el refranero.

A veces he pensado que no hay más brutales agresiones porque hay gente por todos sitios y a cualquier hora del día o de la noche, y el temor de los cobardes agresores impide repetir sucesos como los de Nagore Laffage. Es necesario percibir todas estas actitudes como una agresión machista. Es necesario concienciarnos que no son fiestas si mi hermana, mi hija, mis amigas, mi novia han de protegerse y tomar más precauciones que yo porque pueden sufrir una agresión por tener coño. Y es necesario entender el daño que estos hechos y por ende, este tipo de imagen de las fiestas de San Fermín, y no hacen sino perpetuar un uso del espacio público falocéntrico y patriarcal.

Aun así tengo claro que el billón de micromachismos, (en cualquiera de sus formas) de invasiones, y de agresiones no denunciadas es motivo suficiente para iniciar un proceso de reflexión que nos lleve a tomar decisiones, algunas drásticas y contundentes y otras profundas y a largo plazo que impidan que continúe esta ceguera colectiva, esta degeneración como sociedad que le ríe o disculpa al agresor y sataniza a la víctima. Y es labor todos las personas que acudimos a San Fermín, y de los responsables públicos, y de los agentes sociales, peñas, comerciantes y hosteleros que esto se reconduzca. No hay fiestas populares si las mujeres no pueden disfrutar en tranquilidad e igualdad de los espacios y de sus actos. Estamos haciendo apología de la cosificación de las mujeres. Y somos responsables todas las personas si miramos para otro lado. Si no censuramos una actitud machista. Y es responsabilidad de todas, también si no enseñamos a nuestras hijas a defenderse y a nuestros hijos a respetar. Y a ambos a defender la libertad y la igualdad de todas las personas, también en fiestas.

oriola
11-jul-2013, 19:27
En meneame se han fundido ese artículo a negativos. Ha habido cierto debate en los comentarios.

Chaia
11-jul-2013, 19:28
En meneame se han fundido ese artículo a negativos. Ha habido cierto debate en los comentarios.

¿Y eso dónde se puede ver? :o

oriola
11-jul-2013, 19:30
¿Y eso dónde se puede ver? :o

Te vas a meneame y buscas San Fermines machistas. El buscador funciona mejor que el de este foro :p

Prefiero no enlazar.

Chastain
11-jul-2013, 19:32
¿Y por qué exactamente han votado negativo?

Chaia
11-jul-2013, 19:35
Te vas a meneame y buscas San Fermines machistas. El buscador funciona mejor que el de este foro :p

Prefiero no enlazar.

Es que no lo he encontrado... :o Pero vamos, que no hace falta que enlaces. He visto los comentarios a otro artículo escrito desde la óptica feminista y ya tengo mal cuerpo y ganas de vomitar.

oriola
11-jul-2013, 19:37
¿Y por qué exactamente han votado negativo?

Porque piensan que si una mujer enseña el pecho, está consintiendo que le arranquen la ropa y la sobe quien quiera. Y por tanto ese artículo les parece una gran basura que no merece ser divulgado.

Chastain
11-jul-2013, 19:38
Es que no lo he encontrado... :o Pero vamos, que no hace falta que enlaces. He visto los comentarios a otro artículo escrito desde la óptica feminista y ya tengo mal cuerpo y ganas de vomitar.
Por internet todo el mundo es muy valiente. Me gustaría verles diciendo eso delante de más de una mujer, a ver si son tan valientes :)

liebreblanca
11-jul-2013, 21:16
Por internet todo el mundo es muy valiente. Me gustaría verles diciendo eso delante de más de una mujer, a ver si son tan valientes :)

Yo creo que el problema es que por internet son sinceros. Algunas cosas está feo decirlas en la calle, y por eso parece que vamos llegando a la igualdad, el respeto y eso, pero es pura fachada. Muchísimos hombres llevan un machista dentro dispuesto a salir a la menor oportunidad :(


Hace poco estuve ojeando "Sexo para dummies". Tiene un capitulo sobre las violaciones, y dice que las mujeres son responsables "en gran parte", porque si sales con alguien no puedes llevarlo a casa en tu primera cita, si no quieres sexo no puedes besuquearte con él "que luego no se podrá detener", etc.
Muchos consejos a las mujeres para que "no provoquen", ni uno a los hombres para recordarles que no es no.

Walkiria
11-jul-2013, 21:27
Menéame es un reducto de niñatos pajilleros que opinan de todo lo habido y por haber sin tener ni idea de ningún tema. Así que no me extraña lo más mínimo. Aunque sí me asusta, porque parece que vamos totalmente hacia atrás, ¿es ésta la juventud actual? OMG qué carroza soy.

oriola
11-jul-2013, 22:16
Otro artículo sobre San Fermín, esta vez narrado en primera persona por una historiadora http://www.naiz.info/eu/iritzia/articulos/momenticos

Visto por meneame, donde también ha sido tumbada a negativos, y los comentarios para flipar.

liebreblanca
11-jul-2013, 22:46
«¿por qué no la sueltas y me dejas que la estrene?»

:eek: Si yo voy con mi hija de la mano y alguien me suelta esto, creo que olvido todos mis principios y lo mato. O por lo menos lo intento. Le clavo las llaves en un ojo, o algo. Y me quedo más que ancha.

xanne
11-jul-2013, 22:49
Nunca había llegado a mis oídos/ojos este machismo agresivo y desbordante de los san fermines... Y cada vez que leo algo nuevo, me resultan más repulsivos. ¿Tan difícil es educar desde la igualdad, el respeto y la libertad individual?

Walkiria
11-jul-2013, 23:10
Supongo que las personas capaces de disfrutar con la brutalidad de una «fiesta» así es porque son brutos, en general. Por decirlo finamente.

gatera
12-jul-2013, 01:05
Esta semana son las fiestas de mi pueblo (en el que ahora vivo). Si digo "bous a la mar" todos sabrán de qué pueblo hablo. Todas las noches bajo a las 4 de la madrugada a recoger a mi hija (16 años) que es adicta a la música (como su padre) y por extensión a la disco-móvil de las fiestas.
Bebe, poco, pero un par de chupitos y un cubata caen. Su madre y yo (bueno, sobre todo su madre) mantenemos abierta una cruzada para concienciarla de que el alcohol abre el camino a que pierda su capacidad de defenderse ante una agresión (mucho antes de la noticia de San Fermín). Ella dice que "controla", pero el Martes tuvo que quedarse con una amiga, que estaba en estado etílico, hasta que llegara su madre.
Escribo estas líneas mientras hago tiempo para ir a buscarla como cada noche.

gatera
12-jul-2013, 02:42
Escribo estas líneas mientras hago tiempo para ir a buscarla como cada noche.

Actualizo:

Bajo antes de la hora acordada (siempre bajo antes) y me extraña que no suene la música. Al llegar me encuentro con que el Djay habla de mantener la calma y que es una pena que la fiesta degenere. De repente veo a una marea de jóvenes escoltando a 10 o 12 policías que llevan a un joven detenido.
Llamo a mi hija y me dice que ha habido varias peleas. Le ordeno que venga inmediatamente y mientras espero, observo a una niña de unos 15 años vomitando entre coches, mientras otra, un poco mayor (no mucho más), le ayuda a agachar la cabeza.

tralarí
12-jul-2013, 08:12
Los 16 es la época de más descontrol con el alcohol, al menos en mi grupo de amigos (varias ambulancias, muchas vomitonas). Si la pasa relajada (como yo, más o menos), nunca tendrá problemas.

Es una lástima en lo que se han convertido los conciertos para chavales. Dejé de ir al festival de Ortigueira -una auténtica pasada en su día- por el degenere en que había derivado: en mi último año un chaval se quedó en silla de ruedas al tirarse de un árbol muy alto entripadísimo, pensando que podría volar. Fatal.

Kirin
12-jul-2013, 10:18
A mí se me está revolviendo el estómago de leer todo lo de San Fermines.
Si nunca me han gustado esas fiestas ahora las prendería fuego.
A mí no me importa si alguien quiere ir a una orgía, sea hombre o mujer, me la sopla. Pero lo que relatan es claramente abusos y una especie de lapidación hacia las mujeres: si te dejas eres una guarra (sea o no consentido) si no te dejas eres una guarra.

Fuego fuego fuegooooooooooooooo T__T

Y lo del alcohol... yo también pasé los 16 más bien tranquilos. Fue a partir de los 18 cuando empecé a beber más. Pero, por suerte, nunca he sufrido ni he tenido que ver entre mis amig@s ambulancias y esas cosas, bufff.

gatera
12-jul-2013, 10:27
en mi último año un chaval se quedó en silla de ruedas al tirarse de un árbol muy alto entripadísimo, pensando que podría volar. Fatal.

Qué barbaridad y qué triste.

Chastain
12-jul-2013, 10:56
Menéame es un reducto de niñatos pajilleros que opinan de todo lo habido y por haber sin tener ni idea de ningún tema. Así que no me extraña lo más mínimo. Aunque sí me asusta, porque parece que vamos totalmente hacia atrás, ¿es ésta la juventud actual? OMG qué carroza soy.
La juventud actual se está yendo a la mierda por culpa de internet. Bueno, más bien del uso que le da la gente.

Qwerty
12-jul-2013, 11:01
Otro caso más, esta vez en las fiestas de Sant Joan:

http://www.menorca.info/menorca/446674/dejaron/ropa/interior/trofeo

oriola
12-jul-2013, 11:10
Otro caso más, esta vez en las fiestas de Sant Joan:

http://www.menorca.info/menorca/446674/dejaron/ropa/interior/trofeo

Y luego la culpa será suya, por ir provocando o por querer salir a las fiestas de su pueblo, donde la violación y la agresión sexual a mujeres está justificada en la mente de algunos; y toda mujer que vaya debe aceptar eso.

Es muy triste.

Y la actuación del juez lamentable. Quedará horrible mi comentario, pero ojalá le hubiera pasado a su hija. Otro gallo cantaría.

Kirin
12-jul-2013, 11:24
La juventud actual se está yendo a la mierda por culpa de internet. Bueno, más bien del uso que le da la gente.

Yo creo que casi mejor, me refiero a que gracias a internet se ve toda la mierda REAL que piensa la gente. Porque esas manos que arrancan ropa, empujan violentamente y festejan el abuso a esas chicas son unaas cuantas. Y asusta pensar en cuanta gente celebra eso como algo normal y para lo que tienen "permiso" o consentimiento. Pero luego lees los comentarios que pululan y ya como que se aclara algo. Lo que realmente asusta es ver cuánta gente piensa realmente que eso es algo normal y eso solo lo ves cuando lees esos comentarios.

oriola
12-jul-2013, 11:44
Yo en menéame lo estoy flipando. Es una red social que presume de ser progresista y defensora de la libertad y los derechos humanos y blablabla

Pues los comentarios que hay en las múltiples noticias sobre las agresiones sexuales en San Fermín son para echarse a temblar. Y por supuesto, todas las noticias que denuncian estos casos tumbadas a negativos. Por que claro, las chicas lo van buscando.

Que asco de humanos.

joantost
12-jul-2013, 11:47
:eek: Si yo voy con mi hija de la mano y alguien me suelta esto, creo que olvido todos mis principios y lo mato. O por lo menos lo intento. Le clavo las llaves en un ojo, o algo. Y me quedo más que ancha.

Bueno es que en este pais, no creo que en la europa civilizada, pasan cosas muy curiosas.

Os acordais de esto:

http://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/asesino-nagore-laffage-solo-pasara-anos-carcel_2012061500067.html


La defensa del asesino de Nagore dijo una frase. Refiriendose a ella le preguntó a su Madre: - Su hija era ligona?

A mi esto me parece tremendo, ademas que un abogado lo utilice como recurso.

Que tendra que ver que una niña sea ligona con todo lo demas, no os parece tremendo.


Entonces que deberia de ocurrir en Francia, donde existen saunas mixtas, no como aqui que son solo para chicos....donde es mucho mas facil ligar, en cualquier pais pasado los pirineos, las mujeres son mas decidas sexualmente, en Alemania las chicas les entran a los chicos...en esos paises son menos justificables las violaciones y las muertas que en España?

No se algo anda mal en la mentalidad general del pais.

Chastain
12-jul-2013, 11:58
Yo creo que casi mejor, me refiero a que gracias a internet se ve toda la mierda REAL que piensa la gente. Porque esas manos que arrancan ropa, empujan violentamente y festejan el abuso a esas chicas son unaas cuantas. Y asusta pensar en cuanta gente celebra eso como algo normal y para lo que tienen "permiso" o consentimiento. Pero luego lees los comentarios que pululan y ya como que se aclara algo. Lo que realmente asusta es ver cuánta gente piensa realmente que eso es algo normal y eso solo lo ves cuando lees esos comentarios.
Sí, pero luego tienen cojones a decir que "no es lo mismo en persona que en internet". Claro, en internet todo es "en broma". Y una mierda, lo que se dice en internet es lo que se piensa realmente. Y eso a miedo.

oriola
12-jul-2013, 12:25
http://youtu.be/IL3Fb1dCYN0

En este vídeo se ve a una reportera de TV, a la que primero un chico la coge y le besa en la boca, y más tarde entre un grupo la cogen y la mantean, subiéndola por encima de los hombros de la gente.

En ese momento se corta la conexión, aunque se puede ver como el cámara se encuentra ya lejos de su compañera.

A saber lo que tuvo que aguantar esta trabajadora por haber ido a cubrir el chupinazo de San Fermín, y por acabar a hombros de un grupo de hombres. Porque en ese momento está justificado que la soben o le quiten la ropa en la mentalidad predominante.

oriola
12-jul-2013, 12:38
Más casos de situaciones similares, que no todo es San Fermín, la tomatina:

http://www.lasprovincias.es/multimedia/fotos/ultimos/41883-parte-bestia-tomatina-1.html
http://www.pikitonis.com/?p=1242

¿Sabéis si en la tomatina también va todo el mundo tan bebido como en San Fermín? Porque hasta ahora creía que el alcohol es un factor clave para estos abusos.

gatera
12-jul-2013, 13:39
Más casos de situaciones similares, que no todo es San Fermín, la tomatina:

http://www.lasprovincias.es/multimedia/fotos/ultimos/41883-parte-bestia-tomatina-1.html
http://www.pikitonis.com/?p=1242

¿Sabéis si en la tomatina también va todo el mundo tan bebido como en San Fermín? Porque hasta ahora creía que el alcohol es un factor clave para estos abusos.

No tenía ninguna duda pero:

Cinco vacaciones cargadas de testosterona
La Tomatina en España

"Cada último miércoles del mes de agosto, por sus fiestas, las calles del pueblo valenciano de Buñol se tiñen de rojo. No de la sangre de corneados por toros bravos, sino de las toneladas de tomates que una multitud enardecida se lanza durante horas en medio del frenesí, tras consumir cantidades industriales de alcohol. ¡Eso sí que es una fiesta¡ La Tomatina, que nació hace más de 60 años, es una alternativa más segura a los encierros de San Fermín. Porque es bueno soltar adrenalina, pero tampoco hay que pasarse".

http://especiales.latino.msn.com/buenavida/fotos.aspx?cp-documentid=29546259&page=3

oriola
12-jul-2013, 13:41
Gracias gatera.

Parece ser que de momento el alcohol es un factor común.

Walkiria
12-jul-2013, 13:51
Alcohol + garrulez = cóctel explosivo.

gatera
12-jul-2013, 13:52
Gracias gatera.

Parece ser que de momento el alcohol es un factor común.

Me he interesado por la noticia de Menorca (tengo buenos amigos allí) y resulta que los que van a montar bronca son foráneos (mallorquines en este caso). Es decir, que van con premeditación y alevosía.

Lo puedes leer en esta carta: http://www.menorca.info/opinion/446677/cartas/lectores

Chaia
12-jul-2013, 14:27
Gracias gatera.

Parece ser que de momento el alcohol es un factor común.

Más bien el tipo de personas que usan el alcohol para desinhibirse y tener esos comportamientos. Porque yo con unas cervezas encima nunca le he quitado la ropa a nadie. Ni me he puesto violenta.

Se valen del alcohol y el anonimato del grupo. En Tahrir no hay alcohol y también pasa.

Edito: por cierto, acabo de ver que ha habido cornadas en el encierro de hoy. No me alegro del mal de nadie, pero a los únicos que han obligado a estar ahí es a los toros.

Chaia
12-jul-2013, 15:16
Vídeos de denuncia sobre Tahrir y aledaños:
http://www.youtube.com/watch?v=7TKQnZ8pF4E
http://www.youtube.com/watch?v=rtJqb4qviWQ
http://www.youtube.com/watch?v=6Jio5rJA24A
Entrevista (en inglés) con Lara Logan, reportera de guerra violada en Tahrir la noche en que cayó Mubarak: http://www.youtube.com/watch?v=bO12X1nhzzk
Un vídeo documental (en francés) de casi media hora, con muchos testimonios: http://www.youtube.com/watch?v=LJ_F4luYyVk&NR=1&feature=endscreen

liebreblanca
12-jul-2013, 19:07
En el primer caso que se ha colgado, todo el mundo lo justificaba porque la chica iba a hombros (igual era bajita y no veia) y sin camiseta. ¿Y en los otros que? A lo mejor la reportera tambien se lo ha buscado por estudiar periodismo :rolleyes:

Esta claro que las mujeres no tenemos derecho a ir a las fiestas populares, que si vamos es porque buscamos una violación.

liebreblanca
12-jul-2013, 19:13
Y la actuación del juez lamentable. Quedará horrible mi comentario, pero ojalá le hubiera pasado a su hija. Otro gallo cantaría.

Mejor que le pase a él. Hace tiempo vi una pelicula de un poli que se burlaba de las victimas de violación, hasta que un dia va a detener a una banda de macarras y lo violan a él. Entonces todo su entorno (los compañeros y sus padres) le preguntan que "como se ha dejado hacer eso", y le lleva un tiempo darse cuenta de que eso es lo que él hacia. Muy buena, no recuerdo el titulo.

gatera
12-jul-2013, 20:49
Mejor que le pase a él.

Pues sí, porque ya ves qué culpa tendrán los padres de José Bretón de haber traído al mundo a un monstruo.

liebreblanca
12-jul-2013, 21:47
He estado googleando para encontrar el titulo de la pelicula y lo que me ha salido son noticias de violaciones cometidas por policias :asco:

joantost
12-jul-2013, 22:06
Dones de blanc.

http://www.youtube.com/watch?v=6PBHpqdmsOA&feature=youtu.be

liebreblanca
12-jul-2013, 23:40
http://www.youtube.com/watch?v=xSAMBsAtVLg

gatera
13-jul-2013, 01:07
Una secuencia de imágenes de lo de San Fermín.

Que cada uno saque sus propias conclusiones.

http://www.publico.es/culturas/385604/el-chupinazo-anuncia-el-comienzo-de-los-sanfermines/slideshow#2

Safanoria
13-jul-2013, 01:19
Que una o varias mujeres se quiten la camiseta y el sujetador, estando donde estén, en medio de un grupo de mujeres o de hombres, no da derecho a las personas que estén a su alrededor a dar por hecho que éstas están "exhibiéndose" y quieren "ser tocadas". Yo misma voy en "tetas" o en "bolas" por las playas, en mi casa, y lo haría por la calle si no fuera ilegal, y no pretendo nada, no quiero ligar, no quiero que nadie me toque ni estoy insinuándome ante nadie. Ya vemos como a un tio sin camiseta nadie empieza a tocarle todo...

gatera
13-jul-2013, 01:39
Que una o varias mujeres se quiten la camiseta y el sujetador, estando donde estén, en medio de un grupo de mujeres o de hombres, no da derecho a las personas que estén a su alrededor a dar por hecho que éstas están "exhibiéndose" y quieren "ser tocadas". Yo misma voy en "tetas" o en "bolas" por las playas, en mi casa, y lo haría por la calle si no fuera ilegal, y no pretendo nada, no quiero ligar, no quiero que nadie me toque ni estoy insinuándome ante nadie. Ya vemos como a un tio sin camiseta nadie empieza a tocarle todo...

Por supuesto, pero seguro que no harías lo mismo en el patio de una cárcel, o en la Plaza Tahrir. Prudencia ante todo porque los "ecosistemas" son muy distintos y hay que saber muy bien dónde te mueves.

noon
13-jul-2013, 01:44
Que una o varias mujeres se quiten la camiseta y el sujetador, estando donde estén, en medio de un grupo de mujeres o de hombres, no da derecho a las personas que estén a su alrededor a dar por hecho que éstas están "exhibiéndose" y quieren "ser tocadas". Yo misma voy en "tetas" o en "bolas" por las playas, en mi casa, y lo haría por la calle si no fuera ilegal, y no pretendo nada, no quiero ligar, no quiero que nadie me toque ni estoy insinuándome ante nadie. Ya vemos como a un tio sin camiseta nadie empieza a tocarle todo...

Estando de acuerdo con lo que dices, quisiera matizar que, una vez ahí en medio y levantándose la camiseta para mostrar las tetas, no se me ocurre otra intención que la de exhibirse a sí mismas (cosa que no juzgo, y desde luego creo no da derecho a nadie a manosearlas). Lo que quiero decir es que no considero que sea comparable a ir desnuda por una playa.

gatera
13-jul-2013, 01:48
Y añado: 2013 y estamos peor que en 1969. En Woodstock los hombres y mujeres se desnudaban, hacían el amor en público y los aseos no tenían puertas.

noon
13-jul-2013, 01:49
Por supuesto, pero seguro que no harías lo mismo en el patio de una cárcel, o en la Plaza Tahrir. Prudencia ante todo porque los "ecosistemas" son muy distintos y hay que saber muy bien dónde te mueves.

vale, pero en cualquier caso el verdadero problema es de esos "ecosistemas", no de la mujer que decide enseñar los pechos (que si tiene o no un problema lo sabrá ella, que es quien conoce sus razones para hacerlo). Con verdadero problema me refiero a problema de raíz, no a sus terribles consecuencias, que al fin son los problemas tangibles, efectivamente.

gatera
13-jul-2013, 01:52
vale, pero en cualquier caso el verdadero problema es de esos "ecosistemas", no de la mujer que decide enseñar los pechos (que si tiene o no un problema lo sabrá ella, que es quien conoce sus razones para hacerlo). Con verdadero problema me refiero a problema de raíz, no a sus terribles consecuencias, que al fin son los problemas tangibles, efectivamente.

Si estoy de acuerdo contigo noon, pero hay que sobrevivir. O es que tú no miras cuando cruzas por un paso de cebra porque tu preferencia te consuela en caso de ser atropellada? "mamá, me han atropellado, pero tranquila que yo tenía preferencia".

noon
13-jul-2013, 01:58
Si estoy de acuerdo contigo noon, pero hay que sobrevivir. O es que tú no miras cuando cruzas por un paso de cebra porque tu preferencia te consuela en caso de ser atropellada? "mamá, me han atropellado, pero tranquila que yo tenía preferencia".

Desde luego, pero para mí sobrevivir significa defenderse (defender nuestros derechos), no asumir responsabilidades ajenas, ni aceptar las circunstancias pasivamente. Lo que tú pides es que juguemos a su mierda de juego.

noon
13-jul-2013, 02:09
Y añado: 2013 y estamos peor que en 1969. En Woodstock los hombres y mujeres se desnudaban, hacían el amor en público y los aseos no tenían puertas.

Lo de los aseos sin puertas me parece una idea muy mala por cierto. Lo demás tiene mejor pinta.

Safanoria
13-jul-2013, 02:09
Estando de acuerdo con lo que dices, quisiera matizar que, una vez ahí en medio y levantándose la camiseta para mostrar las tetas, no se me ocurre otra intención que la de exhibirse a sí mismas (cosa que no juzgo, y desde luego creo no da derecho a nadie a manosearlas). Lo que quiero decir es que no considero que sea comparable a ir desnuda por una playa.

Lo cierto es que no me había parado a pensar en qué intención tienen cuando se levantan la camiseta... Me has dado que pensar.

noon
13-jul-2013, 02:17
Lo cierto es que no me había parado a pensar en qué intención tienen cuando se levantan la camiseta... Me has dado que pensar.

Supongo que el exhibicionismo forma parte del instinto sexual, para unos más, para otros no tanto, para algunos mucho, personalmente no me parece que, por principio, eso tenga nada de malsano. Lo que creo que antes de soltarse hay que saber si se dan las condiciones adecuadas, o las deseadas. Como ya habéis dicho es evidente que la mayor parte de esas mujeres están borrachas, y también la mayor parte de los hombres, cosa que deja lo del análisis de las condiciones en una posición realmente mala.

La pregunta al fin es por qué toda esa gente se junta para alcoholizarse y asesinar toros, y también por qué cuando esto ocurre a algunas mujeres les da súbitamente por levantarse la camiseta y a todos los tío de su alrededor les da por volverse (o seguir) locos, total por ver unas tetas.

gatera
13-jul-2013, 03:00
Desde luego, pero para mí sobrevivir significa defenderse (defender nuestros derechos), no asumir responsabilidades ajenas, ni aceptar las circunstancias pasivamente. Lo que tú pides es que juguemos a su mierda de juego.

Que sí mujer, pero mientras llega ese bonito día (que cada vez está más lejos) cuídate mucho.

gatera
13-jul-2013, 03:02
Lo de los aseos sin puertas me parece una idea muy mala por cierto. Lo demás tiene mejor pinta.

En el camping nudista de Palafrugell los aseos no tenían (no sé ahora) puertas. Mientras estabas sentada, haciendo tus cosas, podías conversar con el vecino.

gatera
13-jul-2013, 03:09
Lo cierto es que no me había parado a pensar en qué intención tienen cuando se levantan la camiseta... Me has dado que pensar.

Ya avisé que no era tan fácil dictar sentencia. Un día te levantas con garrote vil, y otro, con silla eléctrica (a pilas).




Que cada uno saque sus propias conclusiones.

liebreblanca
13-jul-2013, 03:24
Yo tambien me pregunto porque tantas mujeres se expresan enseñando las tetas, sea en san fermin, las de femen, o las de peta. ¿Será que tenemos interiorizado que la sexualidad es nuestra única arma, desnudarnos la única forma de que la sociedad nos escuche?

Yo hago topless en la playa y nunca se me ocurriria hacerlo donde vea el minimo peligro, pero no por eso voy a culpar a la victima. Que una persona sea ingenua no significa que se merezca sufrir una agresión.
Esto me recuerda un debate en youtube cuando la policia aporreaba a unos manifestantes, que la culpa era de ellos por no se que historias...

Pasamos mucho tiempo diciendole a las mujeres como no ser violadas, y muy poco diciendole a los hombres como no violar.

liebreblanca
13-jul-2013, 04:46
http://www.mehanviolado.com/wp-content/uploads/2013/05/Captura-de-pantalla-2013-05-30-a-las-16.46.46.png

"No salgas sola. No bebas demasiado. No olvides cerrar la puerta. No les mires a los ojos. No vayas con desconocidos. No salgas cuando está oscuro. No lleves minifalda. No confies en esos tipos. No vivas sola. No le invites a tu casa. No le des tu numero. No camines por esa calle. No bajes la guardia. No olvides tu arma. No abras la puerta. No vayas a su casa. No llames la atención. (NO TE SIENTAS SEGURA)".

Amatullo
13-jul-2013, 09:13
por qué cuando esto ocurre a algunas mujeres les da súbitamente por levantarse la camiseta y a todos los tío de su alrededor les da por volverse (o seguir) locos, total por ver unas tetas.
Es el desencadenante provocado por la fiesta y el alcohol, que da pie a la desinhibición y hace aflorar los instintos.

joantost
13-jul-2013, 11:50
Y añado: 2013 y estamos peor que en 1969. En Woodstock los hombres y mujeres se desnudaban, hacían el amor en público y los aseos no tenían puertas.

Estmos peor que entonces, incluso en otro sentido, se hace negocio de ello.

Si ahora ocurre eso, se filmaria y se venderia por internet, como realmente ocurre.

joantost
13-jul-2013, 11:58
En la mitica del pensamiento iberico, el macho se define por una hipersexualidad, marca paquete y si es posible musculo y la hembra por una cerencia de sexualidad y aquella que la manifiesta deja de ser hembra, para pasar a la categoria de guarra. Por contraposicion el macho hindu, conoce la meditacion y la respiracion, con lo cual la hipersexualidad no es su identidad.....y le hembra europea manifiesta claramente su sexualidad, sin ser tachada de nada, es un ser humano completo.

Paso un articulito sobre lo que paso con los cuartos oscuros de lesbianas en españa.

http://lesbonet.es/foros/read.php?1,35828,35973


Mientras que en españa no hay saunas para mujeres, solo hace falta cruzar los pirineos para encontrarse saunas mixtas y mas al norte de mujeres...no digo que tales practicas, impliquen liberacion sexual, digo que en españa hasta las marginadas estan mas marginadas entre ellas.

Kirin
13-jul-2013, 11:59
Yo tambien me pregunto porque tantas mujeres se expresan enseñando las tetas, sea en san fermin, las de femen, o las de peta. ¿Será que tenemos interiorizado que la sexualidad es nuestra única arma, desnudarnos la única forma de que la sociedad nos escuche?

Yo hago topless en la playa y nunca se me ocurriria hacerlo donde vea el minimo peligro, pero no por eso voy a culpar a la victima. Que una persona sea ingenua no significa que se merezca sufrir una agresión.
Esto me recuerda un debate en youtube cuando la policia aporreaba a unos manifestantes, que la culpa era de ellos por no se que historias...

Pasamos mucho tiempo diciendole a las mujeres como no ser violadas, y muy poco diciendole a los hombres como no violar.

Lo triste es que haya un peligro real por enseñar algo tan normal como los pechos, cuando los hombres pueden hacerlo en todos lados sin consecuencias. Quizás como mucho etiqueta. Pero nadie pensaría que si un hombre se quita la camiseta y se queda desnudo de cintura para arriba es porque busca caña. Al igual que mis amigos, que se les va un poco XD, cuando se bajan los pantalones estando de fiesta es por hacer el imbecil y no un indicativo de su disponibilidad sexual a quien quiera pasar y tocarles la chorra :hm:
Pero el cuerpo femenino es rapida y directamente sexualizado cuando se desprende de la ropa o cuando se "ve demasiado". Como si nuestro cuerpo no tuviese más funciones que dar gozo a la vista de terceros. Y aunque en algunas ocasiones y algunas mujeres puedan servirse de ello no tendría que dar carta blanca para alargar la mano y agarrar a la primera que pase para meterla en ese "juego". Porque en lo de los San Fermines y estas fiestas sé que a alguna no le importará que la manoseen o lo que sea. Pero muchas de las abusadas no estaban queriendo formar parte de eso. Por el hecho de ser mujer, estar en cierto contexto y ver que alguien da cierto consentimiento se extiende al general?

Bueno, y por facebook estoy leyendo cosas que me dan arcadas. Mujeres llamándolas zorras y guarras a las chicas que enseñan los pechos "que ellas se lo buscan y no me dan pena", que "tiene cara de no sufrirlo"... en fin, terrible. Y llamando guarra a una chica que debió salir en bolas a un balcón porque iba sin depilar ¿¿¿??? Con mujeres así nos queda trecho, manda narices.

Amatullo
13-jul-2013, 12:16
Lo triste es que haya un peligro real por enseñar algo tan normal como los pechos
Estoy de acuerdo en que los pechos son normales (algunos no tanto :D). Lo que no es normal es enseñarlos en según que lugar y contexto.

gatera
13-jul-2013, 12:16
La historia detrás de una fotografía: “El Beso de Times Square”.


http://i43.tinypic.com/1e6lx1.jpg

http://problematicamundial.wordpress.com/2012/08/26/el-beso-de-times-square/

Amatullo
13-jul-2013, 12:20
En la mitica del pensamiento iberico, el macho se define por una hipersexualidad, marca paquete y si es posible musculo y la hembra por una cerencia de sexualidad y aquella que la manifiesta deja de ser hembra, para pasar a la categoria de guarra. Por contraposicion el macho hindu, conoce la meditacion y la respiracion, con lo cual la hipersexualidad no es su identidad.....y le hembra europea manifiesta claramente su sexualidad, sin ser tachada de nada, es un ser humano completo.
Es lo que tiene una sociedad que aún arrastra los estragos de una doble moral sexista y los residuos de la represión eclesiástica.

joantost
13-jul-2013, 14:19
Es lo que tiene una sociedad que aún arrastra los estragos de una doble moral sexista y los residuos de la represión eclesiástica.

Si pero esto tambien nos afecta a los hombres.


Porque conozco amigos que se estan matando con coca y viagra para demostrar que son hombres.


Y conozco gays, que van maracando paquete y musculo y le tocan el culo al susodicho enfermito y eso lo consideran ser muy hombre...son muy hombres, porque parten bocas y tocan violentamente el culo de otros hombres que no tienen ganas de que se lo toquen o no les hace gracia....eso es violencia machista tambien.

nessie
13-jul-2013, 15:18
Se la ve encantada a esta chica, oye.


http://ultimahora.es/sfAttachPlugin/getCachedContent/id/62265/width/476/height/357.png

http://ultimahora.es/mallorca/noticia/sucesos/ultimas/dos-detenidos-por-agresiones-sexuales-en-masa-en-las-fiestas-de-sant-joan-en-menorca.html

liebreblanca
13-jul-2013, 18:37
Copio:


Son unas Histéricas
Ander Izaguirre

He mandado una pregunta a una amiga. En vez de una contestación directa, me ha respondido con una lista de diez recuerdos de su vida (he cambiado detalles para preservar su anonimato).

1- Cuando mi hermana tenía unos 8 o 9 años, un viejo se le acercó en la plaza y le dijo: "Te doy un caramelo y me das un besito".

2- Cuando yo tenía unos 12 años, fui con una amiga a la fábrica en ruinas que teníamos delante de casa. Apareció un viejillo con boina, amable, que se puso a hablar con nosotras y a seguirnos mientras íbamos por la fábrica pisando cascos de vidrio. Cogió confianza y me agarró del brazo. "Déjame que te levante, para ver cuánto pesas". Yo solté el brazo, me aparté rápido. Me saltó una alarma. Y nos fuimos. Mi amiga me dijo: "Pero chica, cómo has reaccionado". Me pregunto por qué reaccioné así y por qué otras crías no lo hacen. Qué hace que te salte esa alarma.

3- Con 13 años, un día esperaba a mi madre en la calle, junto al portal. Vino un chico de mi edad por mi derecha, muy pegado a la pared donde yo estaba. Me saltó también la alarma. Yo agarraba una carpeta y me la subí hasta la altura de las tetas, como protección. Pasó a mi lado y noté un pellizco fuerte en el coño. Me subió un escalofrío hasta la cabeza, me quedé helada, violada de algún modo. Recuerdo cómo me sentí ese día y muchos días después. Al día siguiente teníamos una celebración familiar, recuerdo la ropa que llevaba, las fotos que nos sacamos, yo con mi cara pálida y mis ropas verdes, triste, mancillada, recordando lo del día anterior. Siempre siento una gran tristeza cuando veo esa foto, tantos años después.

4- Unos años más tarde, ese mismo chaval empezó a pegar en el culo con la raqueta a una vecina. Otro día, pasaba con la bici por el parque y le pegó una torta en el culo a una amiga.

5- Con 16 años, en un tren me senté al lado de un hombre. Tras un rato de charla, empezó a agarrarme la mano. Luego me pidió que le diera un beso. No me atrevía ni a moverme. Me ofreció 40.000 pesetas por irme con él a un hotel.

6- En Perú, en medio de la plaza de la catedral, un tío me tocó el culo. También allí, en el tren, un hombre sobó de arriba abajo a una compañera. En Londres, en medio de la calle, otro tío me tocó el culo.

7- En la universidad, a la salida de clase, un compañero se me acercó por un lado, me agarró los pantalones a la altura de los tobillos y me los subió de repente para que todo el mundo viera mis piernas sin depilar. Otro día, delante de más gente, me dijo "tienes las orejas más feas que he visto nunca".

8- En un polígono de las afueras de mi ciudad, donde trabajaba, un hombre me gritó desde una furgoneta: "¡Te voy a comer el coñooooo!". Otro día, en ese mismo polígono, bajaba una cuesta andando y un coche que subía pasó a mi lado, despacio, con unos tipos dentro. Seguí caminando, miré atrás y vi que se habían parado en lo alto de la cuesta. El coche giró, empezó a bajar, me pasó y se cruzó delante de mí. Se quedaron esperándome. Vi que dentro había cuatro hombres. Me puse nerviosísima y eché a correr hasta un hotel, donde había más gente, y el coche se marchó.

9- Cuando tenía unos 20 años, un amigo de mi padre, casado y con hijos, me llevó de una ciudad a otra en su coche porque le venía de camino. Yo iba en el asiento del copiloto. A mitad de trayecto, alargó la mano y la apoyó sobre mi muslo, mientras me decía "yo os tengo mucho aprecio, a ti y a tu familia". No hizo nada más. Pero no era un modo de tocar normal. No hice nada ni le dije nada a mi padre.

10- Hace dos semanas, de noche en un bar, delante de mí a una chica le tocaron el culo. Se dio la vuelta y dijo "le tocas el culo a tu madre". En la barra había dos tipos sonrientes, entre la oscuridad y la impunidad del bar. No supo cuál de los dos había sido. Esa misma noche, volviendo a casa caminando a las cuatro de la mañana, un chaval andaba haciendo el tonto con otro amigo, salió a mi paso y me dijo "guapaaaa". Un poco más adelante, un chico me llamó desde la esquina de una calle, "pssst, pssst", y me decía "chica, ven aquí".

Con esta amiga he hablado algunas veces de los pequeños abusos, acosos y presiones que en general sufren las mujeres a lo largo de su vida. Los abusos más graves están mal vistos, se denuncian, pero por debajo de ellos hay toda una gama tolerada de eso que llaman violencias de baja intensidad. Se aceptan, se toleran y hasta se ríen.

En estos últimos tiempos he preguntado por este asunto a varias amigas y todas, pero todas, tienen un repertorio de historietas así: pequeños acosos desde que eran crías, bromas pesadas, comentarios supuestamente graciosos en el trabajo sobre su físico, su vestimenta o su situación amorosa, chistecitos con los que se han sentido coaccionadas y marcadas… Y muchas comparten una sensación: todos esos episodios –que a ellas se les han quedado muy grabados- en teoría no son como para quejarse, para protestar, para ofenderse, porque entonces quedan como exageradas o histéricas. Si les molesta que cuando caminan por la noche un chaval les llame "guapa" desde la esquina, es que son unas avinagradas. El chaval no sabe –o le da igual- que a la chica se lo hayan dicho tres veces seguidas o que se lo digan con frecuencia en unas circunstancias que convierten el supuesto piropo en una actitud agobiante y amenazante.

A mí me da que en general los hombres no somos nada conscientes de esa presión frecuente que padecen tantas mujeres, nos cuesta ponernos en esa piel, ni nos imaginamos lo que tiene que ser aguantar una y otra vez bromitas o toquecitos o comentarios que se suponen chistosos. Muchos participan en esos pequeños acosos, otros ríen las gracias o les quitan importancia. No nos enteramos o no nos queremos enterar, pero todo ese ambiente de suave agresión acaba coartando la libertad de andar tranquilas por la vida sin que les molesten por el hecho de ser mujeres.

¿Acaso los hombres no padecemos acosos o presiones? Sí, claro, pero en un grado muy inferior, que no nos condiciona tanto. No hasta el punto de que se nos desarrolle una actitud psicológica temerosa, a la defensiva, que nos limite la libertad de andar tan panchos por la vida. Pondré un ejemplo personal.

Cuando yo tenía 16 años, un sábado por la madrugada iba andando solo por la ciudad, hasta el sitio en el que tenía candada la bici para volver a casa. Me crucé con un hombre que me paró para pedirme la hora. Las cuatro de la mañana. Continué mi camino y noté que el hombre me seguía. En vez de avanzar recto por la avenida principal, callejeé para comprobar si el hombre me seguía por casualidad o con intención. Y me seguía, me seguía en todos los desvíos y rodeos. Por fin me acerqué a la bici y me apresuré a soltar el candado. Entonces el hombre se acercó, se bajó los pantalones y los calzoncillos, y empezó a meneársela. Salí pitando.

En esta historia veo una gran diferencia con una mujer. Cuando el tipo chungo me seguía, yo creí que unas horas antes me había visto candar la bici y que me la quería robar. Ni se me pasó por la cabeza que yo corriera ningún tipo de peligro sexual. Con 16 años, en mi cabeza no existía ese miedo. Ese miedo que es el primero que le viene a la mente a una chica de esa edad. El chico de 16 años piensa que le pueden robar la bici. La chica de 16, que la pueden violar. Porque viven con esa preocupación desde crías y a lo largo de toda la vida: siempre hay un viejillo en el parque que las agarra y las soba un poco, un adolescente que en el colegio les mete mano o les baja los pantalones, un ligón de bar que se pone bravo con ellas delante de los colegas machitos, un jefe que hace gracietas desagradables sobre su aspecto…

---

Mi amiga me mandó esa lista de diez recuerdos como respuesta a mi pregunta. Yo solo le había preguntado qué le parecía un artículo de la periodista June Fernández.

June primero escribió en Facebook una lista de actitudes que le molestaban cuando hombres más o menos desconocidos le abordaban en las redes sociales tomándose demasiadas confianzas. Tras su texto, vino una cascada de comentarios de otras chicas, que relataban montones de situaciones parecidas que les incomodaban. Algún chico entró a quitar hierro al asunto, a decir que no era para tanto, que a los hombres también les pasan cosas…

June comentó: "Cuentas micromachismos y te acusan de hilar fino y de ser una paranoica". Y después publicó esta entrada en su blog: Paranoicas.

Os recomiendo mucho que leáis esa entrada y el debate que se desarrolló en los comentarios, donde algunas mujeres cuentan sus experiencias. Y que juzguéis si esas mujeres son unas exageradas y unas histéricas o si los tíos deberíamos darle alguna vuelta a este asunto.

sana
13-jul-2013, 19:58
Si alguien quiere soltarme algun piropo que me eche billetes, que yo los cojo gustosamente, ese piropo me encantaria, si les parezco tan guapa como para piropear desde un coche (que facil es dar gritos desde un coche y en grupo), ya de paso que demuestren que les gusta mi belleza, que paguen por mirarme y se dejen de piropos y que no me gusta que me digan nada, prefiero un billete de 500, me halaga mas y me hacen rica :cool:.

El billete piropo es mas molon.
¡Difundid el piropo billete! seremos millonarias!

Por cierto, me ha gustado mucho el texto que ha puesto liebre.

nekete
13-jul-2013, 21:22
8- En un polígono de las afueras de mi ciudad, donde trabajaba, un hombre me gritó desde una furgoneta: "¡Te voy a comer el coñooooo!". (...)

jajaja, perdon, me ha hecho gracia imaginarme una especie de torrente diciendo eso. Sigan, sigan.

nekete
13-jul-2013, 21:23
Si alguien quiere soltarme algun piropo que me eche billetes, que yo los cojo gustosamente, ese piropo me encantaria, si les parezco tan guapa como para piropear desde un coche (que facil es dar gritos desde un coche y en grupo), ya de paso que demuestren que les gusta mi belleza, que paguen por mirarme y se dejen de piropos y que no me gusta que me digan nada, prefiero un billete de 500, me halaga mas y me hacen rica :cool:.

El billete piropo es mas molon.
¡Difundid el piropo billete! seremos millonarias!

Por cierto, me ha gustado mucho el texto que ha puesto liebre.

Y a mi me ha gustado mucho lo que has dicho tu.

A ver si a mi tambien me tiran billetes a mi paso, aunque no sean de quinientos.

liebreblanca
13-jul-2013, 22:20
A mi me lo han dicho. Por la calle y por telefono, como ya expliqué. Es que no creo que haya ninguna mujer que no tenga una docena de "anécdotas" como esa. Pero estamos tan acostumbradas que ya ni nos sorprende.

oriola
13-jul-2013, 22:26
Un vídeo interesante para responder a los que piensan que las mujeres en San Fermín quieren que se abuse de ellas y les gusta que les arranquen la ropa y demás pensamientos de iluminados.

http://www.youtube.com/watch?v=IIdFzHCogEI

claclaudio
13-jul-2013, 22:43
Un vídeo interesante para responder a los que piensan que las mujeres en San Fermín quieren que se abuse de ellas y les gusta que les arranquen la ropa y demás pensamientos de iluminados.

http://www.youtube.com/watch?v=IIdFzHCogEI

Hola
Te cito porque escandalizadito estoy con esto.
Lo comento entre la gente y me miran como un bicho raro. Una broma.
El otro día, iba conduciendo mi compañera y como en la peli de Telma y Louse, pero donde vamos?
Oriola, estoy contigo. Ya está bien. Una cosa es la fiesta, otra la falta de respeto. Las mujeres no teneis que soportar ni a sobones,ni moscones ni nada de eso.... Lo peor es que esto es el dia a dia. Bueno no escribo más porque estoy indignado.
Besos. Creo que el feminismo debe ser retomado seriamente. Estamos viviendo una época de represión hacia las mujeres tremenda ( ley del aborto, concilliación) y algunos pensareís que exagero.....

liebreblanca
14-jul-2013, 01:35
http://24.media.tumblr.com/936559ec5c542dac1294cd2cdf52b090/tumblr_mg66n366er1qaq6goo1_500.jpg

Esto es buenisimo (aunque mi inglés es un poco asi). Me gusta el punto 3: "si ves a una mujer intentando arreglar el coche y te paras a ayudarla, acuerdate de no violarla". ¡Que no se te olvide!

liebreblanca
14-jul-2013, 01:40
http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_8536182irrompible.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-irrompible-8536182.html)

El Proyecto Irrompibles (http://projectunbreakable.tumblr.com/) tiene la intención de romper el tabú de la violación poniendo rostro a las victimas, para que dejemos de ser simples cifras estadísticas y nos convirtamos en personas. La gente tiene que saber que esto pasa, y no solo en el telediario. Tu conoces a mujeres que han sido violadas: tu amiga, tu vecina, tu compañera en el trabajo, la panadera, tu madre o tu hermana. Ellas no te lo cuentan porque se avergüenzan, tienen miedo al rechazo, a cargar con la culpa, a que no las creas.
Las fotografías de las victimas (supervivientes) pretenden sacar a la luz esas historias que se callan, mostrar que no hay un tipo de victima, nos puede pasar a cualquiera, que hay vida después de la violación, que se puede superar.
En las fotografías aparece un cartel con una frase entrecomillas, algo que el agresor dijo antes, durante o después del acto. Si una imagen vale más que mil palabras, una frase puede transmitir más que una larga explicación.

(Como el flash impide leer el cartel lo copio abajo):

"Mira que coño tiene la putilla". Mi padre, riendo. (Tenia 2 años).
"No es asunto mio. No es culpa mía. No quiero saber nada del tema". Mi madre, cuando lo supo.

SOBREVIVÍ

gatera
14-jul-2013, 03:08
Me gusta el punto 3: "si ves a una mujer intentando arreglar el coche y te paras a ayudarla, acuerdate de no violarla". ¡Que no se te olvide!

Claro, yo cuando ayudo a una compañera de trabajo siempre acabo violándola. Es que los hombres es lo que tienen, que siempre acaban violándote por unas cosas o por otras.

Como aquel juez que le dice al marido: "pero hombre, como se le ocurre a usted matar a su mujer de 94 años" y contesta: "pues ya ve usted, es de esas cosas que las vas dejando, las vas dejando........"

gatera
14-jul-2013, 03:10
Son las 4:10

oriola
14-jul-2013, 08:09
Voy a resumir el pensamiento predominante que he encontrado en otros foros, sobre el tema de las violaciones y agresiones sexuales en San Fermín, ya que he participado en más de una discusión acalorada sobre el tema:

- San Fermín es una especie de orgía, es normal que te quiten la ropa y demás (si eres mujer). No está mal.
- La mujer que va a San Fermín, sabe y consiente que le hagan eso. Es responsabilidad suya.
- La mujer que no quiere verse en esta situación no debería ir a las fiestas.
- Los borrachos no son responsables de sus actos. En absoluto. La culpa es de quién se acerca a ellos.
- A ninguna mujer se la fuerza a subirle a hombros, arrancarle la ropa, magrearla o violarla. Ellas quieren e incitan a ello voluntariamente.

Dicho esto, yo ya abandono mi cruzada virtual contra estos pensamientos. Son muy mayoritarios, fuertemente convencidos de ello, y con reacciones bastante agresivas al que los cuestiona.

He salido de esta experiencia bastante triste y sorprendido. He leído frases tan brutales, que ni en el peor de los estereotipos machistas habría imaginado leer.

Menos mal que esto no es India o Afganistán. Aunque lo parece.

tralarí
14-jul-2013, 08:43
Voy a resumir el pensamiento predominante que he encontrado en otros foros ...

Es horrible. Pasa siempre que sale alguna noticia feminista o, por ejemplo, un vídeo o una viñeta de humor machista y algún usuario se queja. Cuanto más a la derecha tire el medio más para llorar son los comentarios, aunque incluso en el diario.es o público, supuestamente progresistas e izquierdentos, te encuentras a algún personaje.

Sobre lo que comentaba Walkiria un poco más atrás yo no tengo duda: en muchas cosas vamos para atrás. Creo que es un peldaño más de la alienación actual general de la juventud y no tan juventud, que asusta.

Cambiando de tema: buscando información sobre Sandra Nasic (Guano Apes), me encuentro (Wikipedia):
Sandra tiene una voz única para una cantante femenina de rock, es capaz de cubrir el rango de agresividad hasta vulnerabilidad femenina dentro de una sola canción

Lagosuchus
14-jul-2013, 09:21
Menos mal que esto no es India o Afganistán.

Qué te apuestas a que si eso hubiera pasado en esos dos países los electroencefalogramas planos esos se hubieran roto la camisa para decir lo bestiajos que son y lo malos que son con las mujeres.

También hay que comentar Tralarí que en público se meten gente de derechas a poner a parir todo lo que sale que parecen ser fijos por allí. Es extraña la forma de pasar el rato de la gente jejeje.

A mí lo que me mata es las interpretaciones que algunas mujeres tienen cuando los hombres que son su pareja se ponen en plan posesivo machista con ellas: que es porque las quieren mucho y las quieren proteger. ¿No ven que están dejando la puerta abierta a que se quieran apoderar de su vida entera, a que abusen? Ya de por sí es difícil entender para la persona que lo sufre la violencia doméstica, en parte por el lazo emocional que tiene con el maltratador. Así les será más fácil entrar en esa espiral porque ante esas agresiones de baja intensidad lo interpretan de una forma errónea. En estos casos no hay que interpretar mucho... hay que tener ojos en la cara y si esas cosas no las pueden hacer ni tus amigos ni tus familiares ni nadie no las puede hacer tu pareja.

tralarí
14-jul-2013, 09:29
Qué te apuestas a que si eso hubiera pasado en esos dos países los electroencefalogramas planos esos se hubieran roto la camisa para decir lo bestiajos que son y lo malos que son con las mujeres.



Eso pasa siempre. Imagínate que el escándalo del Snowden este (espionaje personificado a nivel mundial) fuese por parte de Venezuela, Irán o Corea del Norte. Tanques de la Otan, tic tac tic tac.

Incluso en España, que se nos llena la boca hablando de Hiyabs y burkas a 50 metros de un convento de clausura.

gatera
14-jul-2013, 09:43
- La mujer que no quiere verse en esta situación no debería ir a las fiestas.


Es lo más prudente tal y como están las cosas.

Que tienen todo el derecho a expresarse libremente? por supuesto.
El mismo derecho que tiene un individuo a ondear una bandera de los EEUU en una manifestación de Hezbolá. Pero no es prudente tal y como están las cosas.

Tal y como están las cosas hay que ser muy valiente (o temeraria) para meterse en medio de esa chusma.


http://i40.tinypic.com/2mqnn2g.jpg

tralarí
14-jul-2013, 09:47
Ufff... acabo de ver los vídeos que puso Chaia. Qué escalofríos con el relato de la periodista sudafricana :(

gatera
14-jul-2013, 10:04
Ufff... acabo de ver los vídeos que puso Chaia. Qué escalofríos con el relato de la periodista sudafricana :(

Pues mira el miedo en la cara de esta periodista de la CNN que no sabe si va a salir viva de ahí:
http://www.youtube.com/watch?v=7G6XC8VsymY

Qué pasa en el minuto 1:35?

tralarí
14-jul-2013, 10:25
Pues mira el miedo en la cara de esta periodista de la CNN que no sabe si va a salir viva de ahí:
http://www.youtube.com/watch?v=7G6XC8VsymY

Qué pasa en el minuto 1:35?

Creo que se le acaba la batería de la cámara. Le pasó lo mismo a Sara Logan, la del vídeo de Chaia.

gatera
14-jul-2013, 10:29
Creo que se le acaba la batería de la cámara. Le pasó lo mismo a Sara Logan, la del vídeo de Chaia.

Tienes razón, el foco debe consumir lo suyo. Pero qué miedo.

Amatullo
14-jul-2013, 11:20
Tal y como están las cosas hay que ser muy valiente (o temeraria) para meterse en medio de esa chusma.


http://i40.tinypic.com/2mqnn2g.jpg
Supongo que quien está ahí, y hace lo que hace, es porque quiere.

joantost
14-jul-2013, 12:16
Es lo más prudente tal y como están las cosas.

Que tienen todo el derecho a expresarse libremente? por supuesto.
El mismo derecho que tiene un individuo a ondear una bandera de los EEUU en una manifestación de Hezbolá. Pero no es prudente tal y como están las cosas.

Tal y como están las cosas hay que ser muy valiente (o temeraria) para meterse en medio de esa chusma.


http://i40.tinypic.com/2mqnn2g.jpg



Yo no voy a tales actos y si fuere iria para el boicot.


Supongo que a partir de lo ocurrido, a nivel mundial, se enteraran que magnifica y grande es esa fiesta de la que tanto hablaba Hemingway y que tan guais era para el.....bien, se han retratado, que se sigan retratando, nos beneficia.

Amaryi
14-jul-2013, 15:46
Tal y como están las cosas hay que ser muy valiente (o temeraria) para meterse en medio de esa chusma.


... o ser la misma chusma.
Para mi punto de vista, esta es una actitud (la de ellos) de tantas que dan vergüenza de ver en las fiestas multitudinarias. En cuanto a la actitud de ellas, vamos creo que no hay necesidad de hacer ciertas cosas para sentirse más ''liberada'' o empoderarse. Para mí no se trata de eso.

Las mujeres siempre hemos tenido que ir un poco al loro cuando hemos salido de farra. Yo recuerdo mi época de desfase, borrachera, conciertos, etc. y por lo que veo, en diez años para aquí la cosa ha empeorado pero que mucho. Claro que también me he rodeado siempre de gente y he frecuentado ambientes con otra mentalidad (el alcohol no te transforma, sólo te suelta) y no me he encontrado con cosas tan exageradas, y a lo mejor estas cosas ya pasaban...