PDA

Ver la versión completa : Nuevo grupo en el foro: Vegetas feministas



Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 [20] 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Vitriol
22-oct-2014, 12:52
Claro. Pero encontrar una razón que se ajuste a nuestro pre-supuesto siempre nos deja más satisfechos, y nos sirve para reforzar teorías. Aunque éstas sean rocambolescas.

Es exactamente esto. No se puede pedir un hilo serio si cualquier acto injusto cometido hacia una mujer se considera siempre machismo, micromachismo, micromachines o hot wheels. Va, que es broma, que yo también ironizo que te cagas.


Por supuesto, pero mi queja no es que lo haga, sino de que después de todo lo megaperfectisimas que se supone que tenemos que ser las mujeres

Con las mujeres es algo muchas veces exagerado, pero también triunfa Brad Pitt porque es guapo y está bueno, a pesar de que actue bien (lo mismo que muchas actrices). Lo que hacen falta son mujeres en papeles a lo Danny De Vito, sabiendo aprovechar el físico de cada uno sea este cual sea, y dejar la manía de quererlas convertir casi siempre en objetos de atracción.

Sarmale
22-oct-2014, 13:03
Una vez, Javier Marías se preguntaba si un científico muy guapo muy guapo y muy bueno que además fuera un magnífico divulgador tendría la misma credibilidad que otro más feo...

sagatxu
22-oct-2014, 13:41
“Ahí está el machismo, vosotros tenéis la curva de la felicidad y nosotras estamos directamente gordas y eso no puede ser
http://www.telecinco.es/salvame/2014/octubre/01-10-2014/Tania-Llasera-siento-cuerpo-buenas_0_1869000635.html

liebreblanca
22-oct-2014, 14:28
Muchas gracias, Liebre. Después echo un vistazo a todo :)

Solo he llegado a la mitad, luego lo termino. Es muuuuy dificil encontrar los estudios y documentales entre tanta discusión sobre si tenemos derecho a llamarnos feministas, si el machismo existe o que si las denuncias falsas...

tralarí
22-oct-2014, 15:26
Siguiendo con Gala León, otra cosa más: ella dice "no voy a pedir perdón por ser mujer" y ella es la primera afectada. Es decir, no son terceros los que dicen que ha habido discriminación arbitraria; es ella, que ha visto y oído todo, que ha podido sentir ciertas miradas, escuchado ciertos comentarios, notado cierto desprecio (sí, especulo, pero lo dirá por algo). Y nosotros, ante una experiencia de primera mano (la suya), desconfiamos y, básicamente, venimos a decir que es una loca del coño y que la gente ve machismo por todas partes.

Pues no lo veo, eh.

sagatxu
22-oct-2014, 15:57
Eso sucede casi siempre, la palabra de una mujer siembra dudas y ante la duda......
Se nos acusa de manipular, hacernos las víctimas y todo eso, ya te digo que yo veo un claro ejemplo de micromachismo

liebreblanca
22-oct-2014, 16:14
https://www.youtube.com/watch?v=q4f4cCwW26Q

liebreblanca
22-oct-2014, 16:35
A ver, si todos sabemos que el machismo no existe, que es un invento de feminazis amargadas que se quejan de vicio y culpan a los hombres de sus problemas...

Imaginad una oficina de un grupo por los derechos de los afroamericanos, los Black Power, y que cada dia entrase gente diciendo:

-No me gusta ese nombre, parece que sois racistas pero al revés, deberias llamaros "Power for All".
-Yo no soy supremacista blanco ni supremacista negro, soy igualitarista.
-Yo creo en la igualdad, pero es que a los blancos tambien nos discriminan y ahí no os veo protestando, solo vais a lo vuestro, sois muy quejicas y muy egoistas.
-Pues a mi una vez me robó el bolso un negro, eh, que tambien los negros pueden ser violentos y malas personas, no vayais de victimas.
-Yo soy negro, he podido estudiar, tengo un buen trabajo y tengo amigos blancos. No creo que exista el racismo. Si acaso lo hubo hace muchos siglos, pero ya está completamente superado.
-Es exagerado decir que los blancos han oprimido historicamente a los negros, lo que pasa es que no habia tractores y los negros hacian el trabajo del campo porque son fisicamente más fuertes. Eso no es racismo, es pura biologia.
-Si hay más negros en la cárcel y más blancos en el gobierno, será porque los negros prefieren cometer delitos antes que meterse en politica. La culpa es de ellos, ni del sistema ni de nadie.
-Yo no creo en el movimiento por los derechos civiles. Si, fui a la escuela, tengo un buen trabajo, una buena casa, una cuenta en el banco, no soy propiedad de nadie y tengo derecho a voto y libertad para hacer con mi vida lo que me de la gana. Pero no me considero por-derecho civiles, ni creo en su lucha, ni creo que yo les deba nada. Creo que son una panda de quejicas que solo quieren vivir de las subvenciones del gobierno y a mi solo me dan dolores de cabeza.

Me da a mi que el Black Power no tendria tanta paciencia como tenemos nosotras.

sagatxu
22-oct-2014, 16:41
Has leido los comentarios que hay en el documental????,
Me gusta tu reflexión te la voy a copiar, con tu permiso,

liebreblanca
22-oct-2014, 16:59
No, procuro no leer comentarios de estos temas porque suelen ser... lo que ya sabemos. Copia, copia, que me da a mi que si en la oficina de los Black Power entrase la gente no a ayudar ni a informarse, si no a decir esas tonterias, ya habian acabado en el hospital o en comisaria.

No te pierdas el que puse ayer de las mujeres en la guerra. Alguien deberia decirles a esas mujeres que han violado docenas o cientos de veces (alguna a necesitado ocho cirugias para recuperar la continencia) que el machismo no existe, seguro que se quedaban más tranquilas.

sagatxu
22-oct-2014, 17:08
Lo tengo todo en mi carpeta de pendientes¡¡
Me das una información muy valiosa, y sabes que te lo agradezco mucho¡¡¡¡¡
Lo de los comentarios, los leo, para cerciorarme de que no me invento lo que pasa en la sociedad en general.
Cuando voy a un espacio feminista con gente que habla este idioma y lo argumenta y lo siente y lo lucha, Siento que no estoy como un cencerro, porque si empiezas a leer, a parte de que todo les parece mal, TODO, parece que todo es un invento nuestro.
Recientemente leí un reportaje de hombres posicionándose en contra de la violencia machista. Se fotografiaban con un cartel en el que había una frase escrita referente al tema. Bien los comentarios, insufribles.
Nada les parece bien, siempre buscando los tres pies al gato, es penoso

liebreblanca
22-oct-2014, 17:17
Ah, me olvidaba que los de los negros apaleados por la policia son denuncias falsas y el Ku Klux Klan los ahorcaba porque ellos iban provocando :juas:

Si es que para reunir todo el material estoy repasando el hilo pagina por pagina y da pena... las primeras 30 solo discutiendo sobre el nombrecito.

gatera
22-oct-2014, 17:31
Siguiendo con Gala León, otra cosa más: ella dice "no voy a pedir perdón por ser mujer" y ella es la primera afectada. Es decir, no son terceros los que dicen que ha habido discriminación arbitraria; es ella, que ha visto y oído todo, que ha podido sentir ciertas miradas, escuchado ciertos comentarios, notado cierto desprecio (sí, especulo, pero lo dirá por algo). Y nosotros, ante una experiencia de primera mano (la suya), desconfiamos y, básicamente, venimos a decir que es una loca del coño y que la gente ve machismo por todas partes.

Pues no lo veo, eh.

Es que nunca vas a saber la verdad. Imaginemos que la afectada es una incompetente para el cargo. Con decir que se le cuestiona por ser mujer ya tiene un buen parapeto.

Que la mayoría de veces haya caso no significa que no existan otros, ridículamente victimistas, que producen vergüenza ajena entre las propias mujeres.

Spinoza88
22-oct-2014, 17:40
Yo después de lo de Málaga, mejor no especulo sobre el tema de Gala León. Pero el motín que organizaron ayer los tenistas para presionar y forzarla a marcharse, es nauseabundo. Sea o no sea la mejor elección, Gala León es la elegida por la federación, y lo primero que tiene que hacer un profesional del deporte es respetar las decisiones profesionales de sus compañeros.

sagatxu
22-oct-2014, 17:41
Ah, me olvidaba que los de los negros apaleados por la policia son denuncias falsas y el Ku Klux Klan los ahorcaba porque ellos iban provocando :juas:

Si es que para reunir todo el material estoy repasando el hilo pagina por pagina y da pena... las primeras 30 solo discutiendo sobre el nombrecito.

Eso es lo que intenté yo explicarle a Nekete¡¡, pero no lo supe hacer ni la mitad de bien que tú

sagatxu
22-oct-2014, 17:43
Yo después de lo de Málaga, mejor no especulo sobre el tema de Gala León. Pero el motín que organizaron ayer los tenistas para presionar y forzarla a marcharse, es nauseabundo. Sea o no sea la mejor elección, Gala León es la elegida por la federación, y lo primero que tiene que hacer un profesional del deporte es respetar las decisiones profesionales de sus compañeros.

A parte que no pueden afirmar que no es válida cuando aún no ha empezado a trabajar. Tal y cómo explicó Tralarí, su curriculum no avala nada, que hay muchos deportistas que fueron unos cracks como deportistas y un fiasco como entrenadores y al revés

Vitriol
22-oct-2014, 18:05
A ver, si todos sabemos que el machismo no existe, que es un invento de feminazis amargadas que se quejan de vicio y culpan a los hombres de sus problemas...

Imaginad una oficina de un grupo por los derechos de los afroamericanos, los Black Power, y que cada dia entrase gente diciendo:

-No me gusta ese nombre, parece que sois racistas pero al revés, deberias llamaros "Power for All".
-Yo no soy supremacista blanco ni supremacista negro, soy igualitarista.
-Yo creo en la igualdad, pero es que a los blancos tambien nos discriminan y ahí no os veo protestando, solo vais a lo vuestro, sois muy quejicas y muy egoistas.
-Pues a mi una vez me robó el bolso un negro, eh, que tambien los negros pueden ser violentos y malas personas, no vayais de victimas.
-Yo soy negro, he podido estudiar, tengo un buen trabajo y tengo amigos blancos. No creo que exista el racismo. Si acaso lo hubo hace muchos siglos, pero ya está completamente superado.
-Es exagerado decir que los blancos han oprimido historicamente a los negros, lo que pasa es que no habia tractores y los negros hacian el trabajo del campo porque son fisicamente más fuertes. Eso no es racismo, es pura biologia.
-Si hay más negros en la cárcel y más blancos en el gobierno, será porque los negros prefieren cometer delitos antes que meterse en politica. La culpa es de ellos, ni del sistema ni de nadie.
-Yo no creo en el movimiento por los derechos civiles. Si, fui a la escuela, tengo un buen trabajo, una buena casa, una cuenta en el banco, no soy propiedad de nadie y tengo derecho a voto y libertad para hacer con mi vida lo que me de la gana. Pero no me considero por-derecho civiles, ni creo en su lucha, ni creo que yo les deba nada. Creo que son una panda de quejicas que solo quieren vivir de las subvenciones del gobierno y a mi solo me dan dolores de cabeza.

Me da a mi que el Black Power no tendria tanta paciencia como tenemos nosotras.

Lo que quieras, pero de ninguna forma entra esto en contradicción con la crítica a ciertos comentarios y actitudes por aquí vistas. Vamos, que si alguien se queja porque se presenta un crimen como si hubiera sido por machismo cuando hay pruebas de que fue por dinero de nada sirve sacar a relucir este recital de frases. Sobre la coletilla final, creo que los Black Power luchaban por derechos mucho más fundamentales que el feminismo hoy día en un país como el nuestro, pero no digo más no vaya a ser que se reviente el hilo por enésima vez y nos perdamos ante el abrumador contenido que rebosa.

gatera
22-oct-2014, 18:06
La jugadora más deseada del mundo desnuda el machismo en el pádel.

Celeste Paz, argentina afincada en Barcelona, desnuda la discriminación que sufren las mujeres respecto a los hombres en la alta competición de este deporte cada día más de moda en España.

Eso sí, paradójicamente Celeste Paz reconoce que su voluptuosidad le beneficia: "Yo he sido modelo publicitaria, presentadora de televisión, tengo buena imagen y la imagen vende mucho, me beneficia porque puedo sacar patrocinadores con más facilidad".

http://vozpopuli.com/deportes/51114-la-jugadora-mas-deseada-del-mundo-se-desnuda-en-interviu-y-desnuda-el-machismo-en-el-padel

http://i62.tinypic.com/29lfswx.jpg

nhoa
22-oct-2014, 18:25
Lo que quieras, pero de ninguna forma entra esto en contradicción con la crítica a ciertos comentarios y actitudes por aquí vistas. Vamos, que si alguien se queja porque se presenta un crimen como si hubiera sido por machismo cuando hay pruebas de que fue por dinero de nada sirve sacar a relucir este recital de frases. Sobre la coletilla final, creo que los Black Power luchaban por derechos mucho más fundamentales que el feminismo hoy día en un país como el nuestro, pero no digo más no vaya a ser que se reviente el hilo por enésima vez y nos perdamos ante el abrumador contenido que rebosa.

El derecho a no ser discriminado por razón de sexo, es ya un derecho fundamental. Está recogido en la constitución junto con el derecho a no ser discriminado por razón de raza y pertenecen al mismo capítulo. Por tanto ambos son derechos fundamentales del mismo rango y uno no es más fundamental que el otro. No entiendo lo que escribes sobre que el derecho fundamental de si hay otro que es más fundamental. Es curiosidad más que nada porque yo veo igual de fatal la discriminación por razón de sexo que por razón de raza.

Vitriol
22-oct-2014, 18:31
El derecho a no ser discriminado por razón de sexo, es ya un derecho fundamental. Está recogido en la constitución junto con el derecho a no ser discriminado por razón de raza y pertenecen al mismo capítulo. Por tanto ambos son derechos fundamentales del mismo rango y uno no es más fundamental que el otro. No entiendo lo que escribes sobre que el derecho fundamental de si hay otro que es más fundamental. Es curiosidad más que nada porque yo veo igual de fatal la discriminación por razón de sexo que por razón de raza.

Si te fijas he señalado que hablaba del feminismo de hoy día y en nuestro país. Los revolucionarios negros de su momento probablemente se enfrentaban a desigualdades mucho más pronunciadas como no tener derecho a votar o no poder sentarse junto a los blancos en los autobuses. No dudo que estos problemas no existieran en el caso de las mujeres y alguien debiera luchar, fuera o no organizadamente, para conseguir cambiarlos. Pero en la situación en la que estamos no es comparable, ni sirve para excusar comentarios simplistas y muchas veces injustos, como si se tratara de lo mismo y ya quedara todo explicado.

nhoa
22-oct-2014, 18:37
Ah! Bueno, entonces estás comparando el racismo de hace años con el machismo actual. No acabo de verlo, pero algo ha quedado aclarado.
Tela no obstante con el racismo y el machismo actual, no obstante. Y sin ir demasiado lejos, que en casa, está todo servido.

Riply
22-oct-2014, 19:08
La jugadora más deseada del mundo desnuda el machismo en el pádel.

Celeste Paz, argentina afincada en Barcelona, desnuda la discriminación que sufren las mujeres respecto a los hombres en la alta competición de este deporte cada día más de moda en España.

Eso sí, paradójicamente Celeste Paz reconoce que su voluptuosidad le beneficia: "Yo he sido modelo publicitaria, presentadora de televisión, tengo buena imagen y la imagen vende mucho, me beneficia porque puedo sacar patrocinadores con más facilidad".

http://vozpopuli.com/deportes/51114-la-jugadora-mas-deseada-del-mundo-se-desnuda-en-interviu-y-desnuda-el-machismo-en-el-padel

http://i62.tinypic.com/29lfswx.jpg


Y de verdad, de verdad...que hay que desnudarse para reinvindicar o denunciar "lo que sea"? De verdad que para denunciar que te discriminan por ser mujer hace falta desnudarse? No lo entiendo.

Vitriol
22-oct-2014, 19:14
Ah! Bueno, entonces estás comparando el racismo de hace años con el machismo actual. No acabo de verlo, pero algo ha quedado aclarado.
Tela no obstante con el racismo y el machismo actual, no obstante. Y sin ir demasiado lejos, que en casa, está todo servido.

Me refería única y exclusivamente al mensaje citado, porque parece que se esté comparando el racismo de las peores épocas con la situación machista actual. El Black Power actuaba con contundencia porque las discriminaciones que sufrían los negros eran atroces y además estaban amparadas por la legalidad.

nhoa
22-oct-2014, 19:24
La discriminacion por ser mujer, en otras épocas, también. Pero bueno que simplemente quería que me explicaras lo de los derechos fundamenteles, que no me encajaba. Entrar en el fondo, no creo que merezca la pena porque creo que está todo dicho si no es ahora, con anterioridad seguro que sí.

sagatxu
22-oct-2014, 19:41
Y de verdad, de verdad...que hay que desnudarse para reinvindicar o denunciar "lo que sea"? De verdad que para denunciar que te discriminan por ser mujer hace falta desnudarse? No lo entiendo.

No debería, pero ya tenemos el antecedente de las femen, si las mujeres se desnudan se hacen visibles, si no, pues ni se las nombra.
En Alacant hay una plataforma que se lo curra mucho, hicieron un desfile, no recuerdo si por lo del aborto, o lo del 8 de marzo, preciosos, disfrazadas, bailando, puño en alto reivindicando, y yo me enteré porque las tengo en mi face, pero no salieron en ningún sitio, ahora que si lo hubieran hecho con los pechos al aire.., en fin, sociedad heteropatriarcal.
Ahora lo busco, porque fué muy bonito

sagatxu
22-oct-2014, 21:26
https://www.youtube.com/watch?v=bqVURgwA-E8

Aquí lo tenéis, evidentemente, así no vende

nekete
23-oct-2014, 08:27
A ver, si todos sabemos que el machismo no existe, que es un invento de feminazis amargadas que se quejan de vicio y culpan a los hombres de sus problemas...

Imaginad una oficina de un grupo por los derechos de los afroamericanos, los Black Power, y que cada dia entrase gente diciendo:

-No me gusta ese nombre, parece que sois racistas pero al revés, deberias llamaros "Power for All".
-Yo no soy supremacista blanco ni supremacista negro, soy igualitarista.
-Yo creo en la igualdad, pero es que a los blancos tambien nos discriminan y ahí no os veo protestando, solo vais a lo vuestro, sois muy quejicas y muy egoistas.
-Pues a mi una vez me robó el bolso un negro, eh, que tambien los negros pueden ser violentos y malas personas, no vayais de victimas.
-Yo soy negro, he podido estudiar, tengo un buen trabajo y tengo amigos blancos. No creo que exista el racismo. Si acaso lo hubo hace muchos siglos, pero ya está completamente superado.
-Es exagerado decir que los blancos han oprimido historicamente a los negros, lo que pasa es que no habia tractores y los negros hacian el trabajo del campo porque son fisicamente más fuertes. Eso no es racismo, es pura biologia.
-Si hay más negros en la cárcel y más blancos en el gobierno, será porque los negros prefieren cometer delitos antes que meterse en politica. La culpa es de ellos, ni del sistema ni de nadie.
-Yo no creo en el movimiento por los derechos civiles. Si, fui a la escuela, tengo un buen trabajo, una buena casa, una cuenta en el banco, no soy propiedad de nadie y tengo derecho a voto y libertad para hacer con mi vida lo que me de la gana. Pero no me considero por-derecho civiles, ni creo en su lucha, ni creo que yo les deba nada. Creo que son una panda de quejicas que solo quieren vivir de las subvenciones del gobierno y a mi solo me dan dolores de cabeza.

Me da a mi que el Black Power no tendria tanta paciencia como tenemos nosotras.

Esto es una comparacion con lo que ocurre en este hilo? Por que entonces hemos de imaginarnos una oficina? No puede ser un hilo titulado 'black power' en cualquier foro? No puede en ese supuesto hilo habersde dedicado la friolera de 30 paginas a debatir sobre si el nombre es mas o menos acertado? No puede alguien, incluso desde su ignorancia, entrar a ese hilo a decir que la esclavitud es un invento victimista de los negros?

Es que es un foro, liebreblanca. Ahi se disfruta de todo el tiempo del mundo. Hablamos de hilos que duran la vida entera. 30 paginas hablando de lo mismo (de lo que sea) de, actualmente 478, no son nada.

Y bueno, no eres tu la que en los hilos sobre el holocausto pone en duda la veracidad de la version oficial? Pues oye, es que es en esos hilos donde has de hacerlo, no en el de recetas.

Crisha
23-oct-2014, 09:59
La verdad es que poner este tipo de enlaces al final resulta absurdo: los que ya lo saben, lo saben y los que no lo quieren ver, ya han demostrado en 478 páginas que no lo van a ver. Vamos, que es marear la perdiz.
Aun así, lo pongo (aunque sólo sea porque, visto con algo de humor, tiene su gracia):
http://www.upsocl.com/diversidad/la-proxima-vez-que-alguien-diga-que-el-sexismo-no-existe-muestrales-estas-impactantes-imagenes-de-cambio-de-genero/#

sagatxu
23-oct-2014, 10:30
Pues eso, como es un tema que me interesa mucho y veo que en el foro hay bastantes personas a las que también, he abierto este grupo para poder compartir información, debatir sobre distintos temas...


http://www.forovegetariano.org/foro/group.php?do=view&groupid=156Este es el post que abre el hilo.
La intención de BabyJane, la insto a que me diga si estoy en lo cierto, era informar de que ella, había creado un espacio para vegetas feministas, por lo que yo entiendo que las personas que se agregaran a este grupo fueran o se sintieran feministas, exactamente igual que cuando se creó el grupo de abstemios, se unirían las personas abstemias y las que desearan serlo, no los que disfrutan con una copa de vino o un cigarrillo. Estas últimas no entrarían en el grupo a meterse con los abstemios, decirles lo que se pierden, negando los efectos nocivos del tabaco, etc
Supongo que en el grupo de los abstemios se debatirían a lo mejor distintos métodos para dejar de fumar, se explicaría como substituir los cubatas cuando te vas de fiesta y cosas así que interesan a la gente abstemia, a lo mejor incluso se debatiría sobre la gente que si fuma y bebe lo que le puede repercutir en su salud....
Vamos eso creo yo.
Bien este hilo no se llama debate sobre el feminismo, ni que opinas del feminismo, ni donde fallan las feministas, si existe el patriarcado, o si el nombre de feminismo es el correcto.
Por lo tanto entrar en un espacio que se presupone, para la gente feminista, las opiniones personales en contra, y a favor del feminismo deberían estar en un hilo que tratara sobre debates sobre el feminismo, no en este.
Es lo que intento decir, que hay muchos debates dentro del feminismo, muy enriquecedores que no tiene ya cabida aquí, si cada tantas páginas entran a volver a atacar con unos argumentos y una falta de respeto, que se sale de madre ya, porque en este hilo se ha faltado el respeto al feminismo como lucha social y a las feministas llegando a negarles incluso que hicieran algo por conseguir derechos para las mujeres, cuando algunas feministas se han dejado en ello, la vida.
Por lo tanto si el material feminista es mejor que este en el grupo, y este hilo que siga el mismo curso de siempre, creo que podríamos, con el permiso de BabyJane, cambiar el título del hilo dejarlo como hilo de debate donde quepan las opiniones de los y las foreras que quieran debatir.
Remarco que no me parece una idea correcta y que están sacándonos de un espacio creado para la gente sensibilizada con el feminismo, pero creo que, la mejor manera de hablar de feminismos y no contra él, es utilizar ese espacio que creó BabyJane así el foro será más dinámico y las feministas no tendremos que leer alguna que otra opinión que........
Y ahora no me vengáis que no voy a imponer de que se habla aquí porque es una opinión, con la que ni yo misma estoy de acuerdo, pero estoy tan harta de ciertas cosas que doy por buena la idea de Nhoa, siempre que se cambie el título del hilo

nekete
23-oct-2014, 12:47
Este es el post que abre el hilo.
La intención de BabyJane, la insto a que me diga si estoy en lo cierto, era informar de que ella, había creado un espacio para vegetas feministas, por lo que yo entiendo que las personas que se agregaran a este grupo fueran o se sintieran feministas, exactamente igual que cuando se creó el grupo de abstemios, se unirían las personas abstemias y las que desearan serlo, no los que disfrutan con una copa de vino o un cigarrillo. Estas últimas no entrarían en el grupo a meterse con los abstemios, decirles lo que se pierden, negando los efectos nocivos del tabaco, etc
Supongo que en el grupo de los abstemios se debatirían a lo mejor distintos métodos para dejar de fumar, se explicaría como substituir los cubatas cuando te vas de fiesta y cosas así que interesan a la gente abstemia, a lo mejor incluso se debatiría sobre la gente que si fuma y bebe lo que le puede repercutir en su salud....
Vamos eso creo yo.
Bien este hilo no se llama debate sobre el feminismo, ni que opinas del feminismo, ni donde fallan las feministas, si existe el patriarcado, o si el nombre de feminismo es el correcto.
Por lo tanto entrar en un espacio que se presupone, para la gente feminista, las opiniones personales en contra, y a favor del feminismo deberían estar en un hilo que tratara sobre debates sobre el feminismo, no en este.
Es lo que intento decir, que hay muchos debates dentro del feminismo, muy enriquecedores que no tiene ya cabida aquí, si cada tantas páginas entran a volver a atacar con unos argumentos y una falta de respeto, que se sale de madre ya, porque en este hilo se ha faltado el respeto al feminismo como lucha social y a las feministas llegando a negarles incluso que hicieran algo por conseguir derechos para las mujeres, cuando algunas feministas se han dejado en ello, la vida.
Por lo tanto si el material feminista es mejor que este en el grupo, y este hilo que siga el mismo curso de siempre, creo que podríamos, con el permiso de BabyJane, cambiar el título del hilo dejarlo como hilo de debate donde quepan las opiniones de los y las foreras que quieran debatir.
Remarco que no me parece una idea correcta y que están sacándonos de un espacio creado para la gente sensibilizada con el feminismo, pero creo que, la mejor manera de hablar de feminismos y no contra él, es utilizar ese espacio que creó BabyJane así el foro será más dinámico y las feministas no tendremos que leer alguna que otra opinión que........
Y ahora no me vengáis que no voy a imponer de que se habla aquí porque es una opinión, con la que ni yo misma estoy de acuerdo, pero estoy tan harta de ciertas cosas que doy por buena la idea de Nhoa, siempre que se cambie el título del hilo

Bueno, si vamos tan al pie de la letra, este hilo deberia cerrarse mas que nada porque simplemente era un anuncio de creacion de un grupo. Se supone que toda la actividad deberia sucederse en el grupo creado. Sin embargo, y como suele ser habitual, nadie entra en esos grupos.

Yo creo, Sagatxu, que si abres un hilo en el foro sobre personas abstemias o sobre la creacion de un grupo de abstemios, pasaria mas o menos lo que aqui. Que todo el que este por el foro en un momento dado, entraria y daria su opinion sobre el ultimo comentario que hay escrito, o sobre el primero, o sobre el titulo, o sobre su experiencia personal, o sobre la experiencia de su amigo/a, etc.

Recuerdo cuando frecuentaba los foros de chueca que en alguno que otros se borraban las opiniones de corte homofoba, habia tendencia, eso si, a dejar aquellas que estuvieran argumentadas o que aportaran algun tipo de dato que pudieran rebatirse.

Mencionas la falta de respeto. Yo creo, Sagatxu, que a si moderacion le indicas donde estan, no les va a temblar la mano para cortarlo.

Si te soy sincero yo no entrari a un hilo de feministas que hablan sobre feminismo a decir lo de feminista = feminazi, pero si podria, si asi lo viera, entrar a ese hilo donde se ha colgado la noticia, por ejemplo, de Gala Leon, a decir que no veo el machismo ahi o el sexismo o la discriminacion contra una mujer. Y pues por lo mismo a decir que tal o cual denuncia, puesto que se ha comenzado a hablar de denuncias, es o no es falsa. Y mira, si tu, o la otra, o el de mas alla, se quiere enredar conmigo cincuenta paginas hablando de eso... pues Sagatxu, es que asi son los foros.

Tambien podeis crear una normativa de participacion en el hilo para que asi solo se hable de unas cuestiones concretas de un modo tambien concreto. Seria una especie de hilo privado, claro.

Y ya en confianza te/os digo que yo no he leido 30 paginas seguidas sobre una misma cuestion. Tiro de raton y me lo salto todo. Por eso, tal vez, me llama tanto la atencion que haya quejas en ese sentido.

Vitriol
23-oct-2014, 12:53
Este es el post que abre el hilo.
La intención de BabyJane, la insto a que me diga si estoy en lo cierto, era informar de que ella, había creado un espacio para vegetas feministas, por lo que yo entiendo

Si no me equivoco ya existen grupos como el de origami que si obedecen a lo que tu dices. Esto es un hilo normal en una página normal del foro, entendamos que CUALQUIERA puede venir a decir la suya siempre que lo haga desde el respeto.


Supongo que en el grupo de los abstemios se debatirían a lo mejor distintos métodos para dejar de fumar, se explicaría como substituir los cubatas cuando te vas de fiesta y cosas así que interesan a la gente abstemia, a lo mejor incluso se debatiría sobre la gente que si fuma y bebe lo que le puede repercutir en su salud....

Claro, pero si en ese espacio, mientras algunos intentan dar consejos o promover vídeos para concienciar sobre los malos usos del alcohol o los problemas que genera, aparece alguien diciendo que el alcohol es la causa de todos los males y el germen de todos los problemas del mundo, supondrás que no todos vamos a quedarnos callados. Y bueno, el alcohol es un líquido, no es una comunidad de seres con sus propios problemas. Así que es mucho más sencillo hablar a la brava de el alcohol que de "los hombres", como sería más sencillo hablar a la brava de automóviles que de "las mujeres". Si es que creo que se confunden planos, no se trata de no poder hacer divulgación, pero es que habláis de un club privado donde se pone a la vista lo que unos cuantos quieren y aunque haya quejas o discrepancias hay que joderse porque el hilo está para lo que está. Yo creo que para algo así lo más acertado no es un debate público.

Pipina
23-oct-2014, 13:00
A ver, si todos sabemos que el machismo no existe, que es un invento de feminazis amargadas que se quejan de vicio y culpan a los hombres de sus problemas...

Imaginad una oficina de un grupo por los derechos de los afroamericanos, los Black Power, y que cada dia entrase gente diciendo:

-No me gusta ese nombre, parece que sois racistas pero al revés, deberias llamaros "Power for All".
-Yo no soy supremacista blanco ni supremacista negro, soy igualitarista.
-Yo creo en la igualdad, pero es que a los blancos tambien nos discriminan y ahí no os veo protestando, solo vais a lo vuestro, sois muy quejicas y muy egoistas.
-Pues a mi una vez me robó el bolso un negro, eh, que tambien los negros pueden ser violentos y malas personas, no vayais de victimas.
-Yo soy negro, he podido estudiar, tengo un buen trabajo y tengo amigos blancos. No creo que exista el racismo. Si acaso lo hubo hace muchos siglos, pero ya está completamente superado.
-Es exagerado decir que los blancos han oprimido historicamente a los negros, lo que pasa es que no habia tractores y los negros hacian el trabajo del campo porque son fisicamente más fuertes. Eso no es racismo, es pura biologia.
-Si hay más negros en la cárcel y más blancos en el gobierno, será porque los negros prefieren cometer delitos antes que meterse en politica. La culpa es de ellos, ni del sistema ni de nadie.
-Yo no creo en el movimiento por los derechos civiles. Si, fui a la escuela, tengo un buen trabajo, una buena casa, una cuenta en el banco, no soy propiedad de nadie y tengo derecho a voto y libertad para hacer con mi vida lo que me de la gana. Pero no me considero por-derecho civiles, ni creo en su lucha, ni creo que yo les deba nada. Creo que son una panda de quejicas que solo quieren vivir de las subvenciones del gobierno y a mi solo me dan dolores de cabeza.

Me da a mi que el Black Power no tendria tanta paciencia como tenemos nosotras.

No veo la analogía. Entre negros y blancos no hay diferencias biológicas (como no sea que, a nivel de alta competición, los negros son mejores atletas y los blancos mejores nadadores) mientras que entre hombres y mujeres la diferencia biológica es esencial. Lo que yo sostengo es que esa diferencia biológica es la causa de que las mujeres históricamente hayan tenido una menor participación en la vida pública.

Soy muy escéptica respecto de los movimientos reivindicativos en general, no sólo el feminismo, sino el obrerismo, los llamados "derechos civiles" en USA, etc. Creo que las cosas cambian cuando se dan las condiciones sociales y económicas para ello y que los movimientos organizados influyen muy poco o nada.

Estoy de acuerdo contigo en que el Black Power no tendría tanta paciencia... No se caracterizaban precisamente por sus escrúpulos a la hora de usar la violencia.

Crisha
23-oct-2014, 13:06
Soy muy escéptica respecto de los movimientos reivindicativos en general, no sólo el feminismo, sino el obrerismo, los llamados "derechos civiles" en USA, etc. Creo que las cosas cambian cuando se dan las condiciones sociales y económicas para ello y que los movimientos organizados influyen muy poco o nada.



¿Y los cambios en las condiciones sociales y económicas vienen solos? ¿no hay nada que los impulse? ¿son de generación espontánea?

Pipina
23-oct-2014, 13:14
No; los impulsan los avances tecnológicos, los movimientos demográficos y también las ideas humanas... entendidas en sentido amplio y no como movimientos reivindicativos. Un ejemplo: la esclavitud antigua despareció por la extensión social del cristianismo, no por la presión organizada de los propios esclavos.

sagatxu
23-oct-2014, 13:17
Bueno, si vamos tan al pie de la letra, este hilo deberia cerrarse mas que nada porque simplemente era un anuncio de creacion de un grupo. Se supone que toda la actividad deberia sucederse en el grupo creado. Sin embargo, y como suele ser habitual, nadie entra en esos grupos.

Yo creo, Sagatxu, que si abres un hilo en el foro sobre personas abstemias o sobre la creacion de un grupo de abstemios, pasaria mas o menos lo que aqui. Que todo el que este por el foro en un momento dado, entraria y daria su opinion sobre el ultimo comentario que hay escrito, o sobre el primero, o sobre el titulo, o sobre su experiencia personal, o sobre la experiencia de su amigo/a, etc.

Recuerdo cuando frecuentaba los foros de chueca que en alguno que otros se borraban las opiniones de corte homofoba, habia tendencia, eso si, a dejar aquellas que estuvieran argumentadas o que aportaran algun tipo de dato que pudieran rebatirse.

Mencionas la falta de respeto. Yo creo, Sagatxu, que a si moderacion le indicas donde estan, no les va a temblar la mano para cortarlo.

Si te soy sincero yo no entrari a un hilo de feministas que hablan sobre feminismo a decir lo de feminista = feminazi, pero si podria, si asi lo viera, entrar a ese hilo donde se ha colgado la noticia, por ejemplo, de Gala Leon, a decir que no veo el machismo ahi o el sexismo o la discriminacion contra una mujer. Y pues por lo mismo a decir que tal o cual denuncia, puesto que se ha comenzado a hablar de denuncias, es o no es falsa. Y mira, si tu, o la otra, o el de mas alla, se quiere enredar conmigo cincuenta paginas hablando de eso... pues Sagatxu, es que asi son los foros.

Tambien podeis crear una normativa de participacion en el hilo para que asi solo se hable de unas cuestiones concretas de un modo tambien concreto. Seria una especie de hilo privado, claro.

Y ya en confianza te/os digo que yo no he leido 30 paginas seguidas sobre una misma cuestion. Tiro de raton y me lo salto todo. Por eso, tal vez, me llama tanto la atencion que haya quejas en ese sentido.

A mi no me molesta que se discuta si tú, o yo, vemos en una noticia machismo o no, es otra cosa, y sé que sabes por donde voy, que al parecer, molesta mucho unas cosas y las mismas vistas desde el otro lado, no, y es que amigo, siempre que hay una iniciativa feminista, sale el típico que le molesta y no es uno. No hablo sólo de este foro
Por lo que te puedes imaginar que mi nivel de cansancio ya es muy elevado, por lo que yo ya no voy a discutir de nada en este hilo.
Te diré que nunca me metería en un foro de lo que sea si no tuviera una idea de que va, y en el caso de que lo hiciera, lo haría para informarme, y nunca me metería en un hilo de abstemios si a mí me gustara darle a la botella, ni de nada que no fuera conmigo.
En cuanto a denunciar a Moderación no es viable porque yo soy la que personalmente me siento insultada.
Pero bueno, es lo que hay, así que me iré con i música a otra parte, aunque insisto que debería cambiarse el nombre del hilo, más que nada por no confundir a la gente nueva, y siempre con el beneplácito de BabyJane
Cómo dicen en mi tierra, au cacau, y no me estoy mofándo de nadie

Crisha
23-oct-2014, 13:18
No; los impulsan los avances tecnológicos, los movimientos demográficos y también las ideas humanas... entendidas en sentido amplio y no como movimientos reivindicativos. Un ejemplo: la esclavitud antigua despareció por la extensión social del cristianismo, no por la presión organizada de los propios esclavos.

No deja de ser cierto, pero es bastante simplista. Nunca pasa nada (y menos a gran escala) que dependa exclusivamente de un factor. Es más, quizás deberías ir más atrás y pensar qué hizo que se extendiera el cristianismo, por ejemplo. Y así, con todo.

nekete
23-oct-2014, 15:18
A mi no me molesta que se discuta si tú, o yo, vemos en una noticia machismo o no, es otra cosa, y sé que sabes por donde voy, que al parecer, molesta mucho unas cosas y las mismas vistas desde el otro lado, no, y es que amigo, siempre que hay una iniciativa feminista, sale el típico que le molesta y no es uno. No hablo sólo de este foro
Por lo que te puedes imaginar que mi nivel de cansancio ya es muy elevado, por lo que yo ya no voy a discutir de nada en este hilo.
Te diré que nunca me metería en un foro de lo que sea si no tuviera una idea de que va, y en el caso de que lo hiciera, lo haría para informarme, y nunca me metería en un hilo de abstemios si a mí me gustara darle a la botella, ni de nada que no fuera conmigo.
En cuanto a denunciar a Moderación no es viable porque yo soy la que personalmente me siento insultada.
Pero bueno, es lo que hay, así que me iré con i música a otra parte, aunque insisto que debería cambiarse el nombre del hilo, más que nada por no confundir a la gente nueva, y siempre con el beneplácito de BabyJane
Cómo dicen en mi tierra, au cacau, y no me estoy mofándo de nadie

Ya. Si te entiendo. Pasa tambien con los hilos siempre abiertos sobre el SIDA, en el que continuamente entran nuevos disidentes a 'iluminar' a los que llevan muchisimo anyos informando sobre todo lo referente a la enfermedad. Se cansan de que 'nadie' se moleste en ir paginas atras.

Pero tampoco es cuestion de irse. Que seria de este hilo sin ti.

:)

Vitriol
23-oct-2014, 15:39
Te diré que nunca me metería en un foro de lo que sea si no tuviera una idea de que va, y en el caso de que lo hiciera, lo haría para informarme, y nunca me metería en un hilo de abstemios si a mí me gustara darle a la botella, ni de nada que no fuera conmigo.
En cuanto a denunciar a Moderación no es viable porque yo soy la que personalmente me siento insultada.e

Es que para otros que piensen distinto y basen su criterio en otras fuentes y referencias puede darse el caso que seas tu la que, bajo su prisma, no tiene ni idea de nada. No lo estoy afirmando, sino que esa observación puede darse en todas las discusiones y de cualquier forma, y para demostrar quien tiene más o menos idea lo natural es debatir desde la serenidad y aportar argumentos que sean suficientes. No es justo acusar de ignorancia e irse, pues como tantas otras cosas a mi me parece algo así como tirar la piedra y esconder la mano. Quienes a lo mejor nos mostramos contrarios a ciertos aspectos (que no en todos) insistimos bastante y nos molestamos en tratar de dejar claro cual es nuestra postura y por qué. Sobre lo de que jamás te meterías en un hilo de abstemios si te gustara la bebida; entonces entiendo que el hilo de feminismo es sólo para unos cuantos y que no es algo que afecte a todo el mundo. O sea, que el feminismo es una suerte de escuadrón y no un tema global que toca a todos y sobre el cual todos deberíamos hablar. A mi todo esto me huele a contradicción, sobretodo cuando a veces se deja entrever que el machismo actúa de forma organizada y otras como un proceso escondido e inconsciente en la mente de todos.

Si nos influye a todos yo diré lo que a mi me parezca, se me considere o no ignorante. Si no me influye porque no me considero ni machista ni feminista, ¿entonces debo pasar del tema? Pero luego resultará que no nos implicamos...

liebreblanca
23-oct-2014, 20:29
Si eres mujer y…
Puedes votar, agradécelo a una feminista.
Recibes igual salario al de un hombre por hacer el mismo trabajo, agradécelo a una feminista.
Fuiste a la universidad en lugar de dejar los estudios después del bachillerato para que tus hermanos pudieran estudiar pues “tú de todos modos simplemente vas a casarte”, agradécelo a una feminista.
Puedes solicitar cualquier empleo, no sólo un “trabajo para mujeres”, agradécelo a una feminista.
Puedes recibir y brindar información sobre control de la fertilidad sin ir a la cárcel por ello, agradécelo a una feminista.
Es mujer tu médica, abogada, pastora, jueza o legisladora, agradécelo a una feminista.
Practicas un deporte profesional, agradécelo a una feminista.
Puedes usar pantalones sin ser excomulgada de tu iglesia o sacada del pueblo, agradécelo a una feminista.
A tu jefe le está prohibido presionarte a que te acuestes con él, agradécelo a una feminista.
Eres violada y en el juicio no se trata sobre el largo de tu vestido o tus novios anteriores, agradécelo a una feminista.
Inicias un pequeño negocio y puedes obtener un préstamo usando sólo tu nombre y tus antecedentes de crédito, agradécelo a una feminista.
Se te permite testificar en tu propia defensa, agradécelo a una feminista.
Posees propiedad que es únicamente tuya, agradécelo a una feminista.
Tienes derecho a tu propio salario aun si estás casada o hay un hombre en tu familia, agradécelo a una feminista.
Obtienes la custodia de tus hijas e hijos tras un divorcio o una separación, agradécelo a una feminista.
Tienes voz en cómo criar y cuidar a tus hijas e hijos en lugar de que les controle completamente tu esposo o su padre, agradécelo a una feminista.
Tu marido te golpea y esto es ilegal y la policía lo detiene en vez de sermonearte sobre cómo ser una mejor esposa, agradécelo a una feminista.
Se te otorga un título después de ir a la universidad, en lugar de un certificado de haber completado los estudios, agradécelo a una feminista.
Puedes amamantar a tu bebé en un lugar público y no ser arrestada por ello, agradécelo a una feminista.
Te casas y tus derechos civiles no desaparecen diluidos en los de tu esposo, agradécelo a una feminista.
Tienes el derecho a rehusar tener relaciones sexuales con tu esposo, agradécelo a una feminista.
Tienes derecho a que tus registros médicos confidenciales no sean divulgados a los hombres de tu familia, agradécelo a una feminista.
Tienes derecho a leer los libros que desees, agradécelo a una feminista.
Puedes testificar sobre crímenes o daños que tu esposo haya cometido, agradécelo a una feminista.
Puedes escoger ser madre o no cuando tú quieras y no según los dictados de un esposo o un violador, agradécelo a una feminista.
Puedes esperar vivir hasta los 80 años [o más] en vez de morir entre los 20 y 30 a causa de embarazos ilimitados, agradécelo a una feminista.
Puedes verte como una humana adulta plena, y no como una menor de edad que necesita ser controlada por un hombre, agradécelo a una feminista.

Creo que conviene recordarlo.

Mandarinas
24-oct-2014, 14:44
http://www.youtube.com/watch?v=WSSv170r5J0

Y otro relacionado con la publicidad: http://www.youtube.com/watch?v=2SrpARP_M0o

Vitriol
24-oct-2014, 15:01
http://www.youtube.com/watch?v=WSSv170r5J0

Y otro relacionado con la publicidad: http://www.youtube.com/watch?v=2SrpARP_M0o

Es que, actuado de esa forma, sobretodo la escena de Psicosis, es de risa.

Pipina
24-oct-2014, 15:12
liebreblanca dijo:

Si eres mujer y…
Puedes votar, agradécelo a una feminista.

O más bien a la CEDA (Confederación Española de Derechas Autónomas) que pensó (con razón) que el voto femenino en los años treinta sería mayoritariamente de derechas. Así que lo apoyó el Papa (¿un feminista?) y votaron en contra partidos como el PSOE...

Recibes igual salario al de un hombre por hacer el mismo trabajo, agradécelo a una feminista.

Se lo agradezco a la ley de la oferta y la demanda. Muchas feministas quieren que las mujeres cobren igual salario por menos trabajo (maternidades, lactancias y horarios reducidos)

Fuiste a la universidad en lugar de dejar los estudios después del bachillerato para que tus hermanos pudieran estudiar pues “tú de todos modos simplemente vas a casarte”, agradécelo a una feminista.

Se lo agradezco a mis padres, que, sin ser feministas ni en lo más remoto, comprendían que en los "avanzados" tiempos del divorcio unilateral las mujeres necesitaban ser independientes económicamente, y ni nos preguntaron a mi hermana ni a mí si queríamos ir a la universidad; simplemente nos matricularon.

Puedes solicitar cualquier empleo, no sólo un “trabajo para mujeres”, agradécelo a una feminista.

¿Por qué será que la mayoría de los funcionarios son mujeres? ¿Y la mayoría de los mineros son hombres? Porque las mujeres eligen lo que quieren, no lo que querrían las feministas.

Puedes recibir y brindar información sobre control de la fertilidad sin ir a la cárcel por ello, agradécelo a una feminista.

Esta sí que es buena. La anticoncepción a quien más ha beneficiado es a los hombres, encantados de librarse de responsabilidades...

Es mujer tu médica, abogada, pastora, jueza o legisladora, agradécelo a una feminista.

Que sea mujer u hombre me da igual ¿qué hay que agradecer?

Practicas un deporte profesional, agradécelo a una feminista.

El deporte profesional, junto con la conducción de automóviles, es uno de esos ámbitos en que ha existido igualdad desde el principio...

Puedes usar pantalones sin ser excomulgada de tu iglesia o sacada del pueblo, agradécelo a una feminista.

¿A ver, la cita de alguna sentencia de excomunión por la Iglesia de mujeres por usar pantalones?

A tu jefe le está prohibido presionarte a que te acuestes con él, agradécelo a una feminista.

¿Cuándo le ha estado permitido o ni siquiera estaba bien visto? ¿Alguien ha aplaudido esa conducta en algún tiempo o lugar? Y el acoso se da tanto por parte de jefes como de JEFAS.

Eres violada y en el juicio no se trata sobre el largo de tu vestido o tus novios anteriores, agradécelo a una feminista.

La violación es delito desde tiempos inmemoriales, y las circunstancias que puedan atenuar la responsabilidad del acusado, como en cualquier juicio, siempre se van a sacar, si el abogado defensor es competente.

Inicias un pequeño negocio y puedes obtener un préstamo usando sólo tu nombre y tus antecedentes de crédito, agradécelo a una feminista.

Si eras soltera, lo podías hacer mucho antes del feminismo. Si eres casada, diga lo que diga la ley, tienes que contar con tu marido. ¡Menudo avance!

Se te permite testificar en tu propia defensa, agradécelo a una feminista.
Posees propiedad que es únicamente tuya, agradécelo a una feminista.
Tienes derecho a tu propio salario aun si estás casada o hay un hombre en tu familia, agradécelo a una feminista.

Hala. A estudiar historia del derecho.

Obtienes la custodia de tus hijas e hijos tras un divorcio o una separación, agradécelo a una feminista.

La custodia SIEMPRE se ha concedido a la mujer en más del 90% de los casos.

Tienes voz en cómo criar y cuidar a tus hijas e hijos en lugar de que les controle completamente tu esposo o su padre, agradécelo a una feminista.
Me temo que eso depende más de la personalidad de los esposos que de lo que diga la ley.

Tu marido te golpea y esto es ilegal y la policía lo detiene en vez de sermonearte sobre cómo ser una mejor esposa, agradécelo a una feminista.

¿En algún momento ha sido legal el maltrato de las mujeres? Cita del código penal, por favor

Se te otorga un título después de ir a la universidad, en lugar de un certificado de haber completado los estudios, agradécelo a una feminista.

A ver las fechas: tanto en España como en otros países de Europa, ¿qué pasan, 20-25 años desde las primeras matrículas hasta la plena equiparación de los títulos? Poco me parece para algo que podía en aquel momento parecer simplemente una moda como los tirabuzones o los guantes blancos.

Puedes amamantar a tu bebé en un lugar público y no ser arrestada por ello, agradécelo a una feminista.
Eso es una cuestión de buena educación; no debe hacerse ni en estos tiempos ni en ninguno. Hay cosas que son buenas y lícitas y no deben hacerse en público. Existe la intimidad. Aquí no hay nada que agradecer.

Te casas y tus derechos civiles no desaparecen diluidos en los de tu esposo, agradécelo a una feminista.

¿Mandeeee? ¿Qué quieres decir con derechos civiles?

Tienes el derecho a rehusar tener relaciones sexuales con tu esposo, agradécelo a una feminista.

En los países occidentales y cristianos el “débito conyugal” no sólo era cosa de la mujer; San Pablo deja bien claro que es MUTUO.

Tienes derecho a que tus registros médicos confidenciales no sean divulgados a los hombres de tu familia, agradécelo a una feminista.
Tienes derecho a leer los libros que desees, agradécelo a una feminista.

Es verdad que ha habido avances en los derechos a la intimidad y a la libertad de prensa, pero tanto para mujeres como para hombres.

Puedes testificar sobre crímenes o daños que tu esposo haya cometido, agradécelo a una feminista.

Para una garantía procesal que amparaba precisamente a las mujeres en vez de someterlas a presiones insoportables, a ti te parece un signo de machismo. En fin...

Puedes escoger ser madre o no cuando tú quieras y no según los dictados de un esposo o un violador, agradécelo a una feminista.

Quieres decir: Puedes obligar a tu marido a ser padre cuando TÚ quieras, bueno... yo no lo considero una mejora. “Si quiero tenerlo, tú pagas, si no quiero, no puedes impedirme que mate a tu hijo.”

Puedes esperar vivir hasta los 80 años [o más] en vez de morir entre los 20 y 30 a causa de embarazos ilimitados, agradécelo a una feminista.

La esperanza de vida femenina siempre ha sido superior a la de los hombres. Precisamente es ahora, con la incorporación de la mujer al mundo laboral (estrés, infartos) cuando han empezado a igualarse.

Puedes verte como una humana adulta plena, y no como una menor de edad que necesita ser controlada por un hombre, agradécelo a una feminista.

Yo particularmente se lo agradezco a Dios por haber nacido en un país cristiano. También se los agradecían mi madre, mi abuela, mi bisabuela... que nose consideraban menos adultas que las mujeres de hoy día.

Vitriol
24-oct-2014, 15:16
^^^ Y por esto es por lo que digo que, antes de incurrir en mofas o tratar de ignorante a la gente, se intente establecer un dialogo respetuoso y sereno. Pues la supuesta ignorancia de algunos podría resultar ser todo lo contrario :o

vellocinodeoro
24-oct-2014, 15:39
^^^ Y por esto es por lo que digo que, antes de incurrir en mofas o tratar de ignorante a la gente, se intente establecer un dialogo respetuoso y sereno. Pues la supuesta ignorancia de algunos podría resultar ser todo lo contrario :o

O no...escribir mucho no significa escribir bien.

Pride
24-oct-2014, 15:44
:golpes: :golpes: :golpes:

Kirin
24-oct-2014, 15:45
O no...escribir mucho no significa escribir bien.

De hecho escribiendo mucho a veces lo que consigues es que la gente flipe mucho, yo por ejemplo ·______·
Es como ... mundos paralelos, buff.

Vitriol
24-oct-2014, 15:47
O no...escribir mucho no significa escribir bien.

Todo es discutible, pero está claro que liebreblanca pretendía dar carpetazo al asunto presentando la verdad indisoluble e indiscutible de sus frases, que como podemos ver no es tan verdadera para otra gente quien tiene sus propios argumentos y sabe utilizarlos. Escribir mucho no significa escribir bien, pero si lees lo que ha escrito verás que habla con bastante más concreción que el comentario al que está contestando. ¿Por qué no puede hacerlo sin que antes aparezcan burlas y tonos de prepotencia?

Es lo de siempre, antes de juzgar a alguien hay que darle la oportunidad de que se explique, y si eso no ocurre entonces, como ya dije, vergüenza debería darle a quien enarbola la bandera de la igualdad y luego actúa con otros principios, no dejando que sus semejantes se expresen de la misma forma que él ha hecho.

nhoa
24-oct-2014, 16:04
Hay errores inventados en el texto de pipina. Te digo yo que antes de 1995, si un marido pegaba a su mujer, no le pasaba nada. Pero nada de nada. Se introdujo después la habitualidad: al menos tenía que darle tres veces y cercanas en el tiempo para que pudiera considerarse abrir diligencias.
Hay más cosas pero no tengo tiempo ni ganas de documentarme y ponértelo para que lo leas, pero errores y mentiras a patadas y sin meterme en ninguna cuestión ideológica.
No pides datos ahora? Ni estadísticas?
Dónde dice que hay más funcionarias que funcionarios?
Dónde dice que por estar casados haya que pedir firma del otro cónyuge para pedir un crédito?
Etc...etc...etc....

nhoa
24-oct-2014, 16:10
Por cierto, alguien ha recomendado a pipina que lea en algún diccionario la definición de feminismo?
Ella habla de henbrismo y erróneamente lo confunde con feminismo.

Vitriol
24-oct-2014, 16:12
Hay errores inventados en el texto de pipina. Te digo yo que antes de 1995, si un marido pegaba a su mujer, no le pasaba nada. Pero nada de nada. Se introdujo después la habitualidad: al menos tenía que darle tres veces y cercanas en el tiempo para que pudiera considerarse abrir diligencias.
Hay más cosas pero no tengo tiempo ni ganas de documentarme y ponértelo para que lo leas, pero errores y mentiras a patadas y sin meterme en ninguna cuestión ideológica.
No pides datos ahora? Ni estadísticas?
Dónde dice que hay más funcionarias que funcionarios?
Dónde dice que por estar casados haya que pedir firma del otro cónyuge para pedir un crédito?
Etc...etc...etc....

A ver, si hay errores no son invenciones, son errores. Si son invenciones entonces son mentiras. ¿Acaso le pedí datos a liebreblanca por su comentario? Es que nunca tenéis tiempo ni ganas de nada, pero hostia, luego lo dedicáis a comentar lo mal que está el hilo y lo podrida que está la sociedad patriarcal. Digamos que los datos y referencias que ofrece Pipina son similares a los que ofreces tu; ninguno. Con la distinción de que ella se ha explayado en contestar pregunta a pregunta (tenga o no razón) y tu no. Que, insisto, no me quejo de que tenga razón una u otra, sino de que se trate como un imbécil a quien no opine lo mismo por el simple hecho de no opinar lo mismo. Que parece que cuesta una barbaridad de entender.

nhoa
24-oct-2014, 16:15
Vale, si pipina es todo lo contrario a ignorante, según tu opinión a lo que yo añado que lo contrario a ignorante, es ser sabia. Me ha quedado claro.
Pues eso.

Pride
24-oct-2014, 16:15
Es sencillo, Vitriol: yo no sé de feminismo. No lo he estudiado. Ergo, mi deber es no comentarlo y limitarme a leer y cuando mucho a consultar algo. Entrar a decir tontería tras tontería y defenderlo bajo la idea de que "al menos está argumentando y no como ustedes que son presa de un dogmatismo feroz y se limitan a insultar" es un error de método. Para argumentar no sólo hace falta razonamiento y coherencia. También hace falta conocer. Si no se conoce, es preferible no decir nada.

Vitriol
24-oct-2014, 16:29
Es sencillo, Vitriol: yo no sé de feminismo. No lo he estudiado. Ergo, mi deber es no comentarlo y limitarme a leer y cuando mucho a consultar algo. Entrar a decir tontería tras tontería y defenderlo bajo la idea de que "al menos está argumentando y no como ustedes que son presa de un dogmatismo feroz y se limitan a insultar" es un error de método. Para argumentar no sólo hace falta razonamiento y coherencia. También hace falta conocer. Si no se conoce, es preferible no decir nada.

Eso es precisamente lo que los usuarios de este hilo hacen y lo que vengo a reclamar. Tu has dejado clara tu postura, no por ello voy a tomar la misma posición. Si para alguien externo lo que aquí se habla son tonterías y tiene argumentos en los que apoyar sus consideraciones me parece harto desagradable soltarle comentarios burlescos cuando por su parte no los ha habido. Entonces el problema es de quien viene a meterse donde no le llaman por haber querido resaltar injusticias que pasan siempre desapercibidas cuando afectan a unos y que en cambio se resaltan con desmesura cuando afectan a otros. Además, ¿como vas a saber que alguien conoce si no es a través de sus argumentos y sus referencias? Tu postura se limita a creer que quienes dicen conocer conocen, porque tienes su confianza, y como tienes su confianza también tendrán razón a la hora de acusar a los demás de ignorantes. ¿Basándote en qué? Es decir, si asumes que no tienes ni idea de todo esto y lo mejor es no pronunciarse ¿porque te posicionas en mi contra y a favor de la veracidad de los comentarios de los demás? La coherencia llama a la puerta y manda callar.

A mi todo esto me cabrea muchísimo más que cualquier debate estéril sobre el feminismo.

nhoa
24-oct-2014, 16:47
Es verdad, argumentar es un razonamiento que se emplea para probar o demostrar una proposición, o bien para convencer a alguien de aquello que se afirma o se niega.
Por tanto, el razonamiento, no tiene que ser ni cierto.
Pido perdón pues y retiro mis palabras sobre el último post de pipina y las dirigidas a vittriol a causa de ese post. Ya podéis seguir argumentando.
Es verdad que debí de no intervenir :)
La verdad es que me parece un fregau y hay muchísima crispación y no merece la pena.

Walkiria
24-oct-2014, 17:07
Si alguien entra en este foro a alabar las bondades de la carne, en seguida nos escandalizamos.
Si alguien entra en este foro y dice cosas incorrectas de nutrición ("uy, pues los veganos no tenéis proteínas") en seguida le corregimos.
Si alguien entra en este post, que se creó para hablar sobre feminismo (es decir, para que fuera un espacio donde poder tratar de estos temas, recomendar lecturas, documentales, etc) y dice todas las chorradas que se le pasen por la cabeza, alabando las bondades del androcentrismo... ¡tenemos que callarnos! ¿De verdad? Es que es alucinante. Pero vamos, es un reflejo más de la sociedad.
La mayoría de la gente no sabe nada de feminismo. Pero nada. Es que no ha leído a ninguna autora, y se limita a la opinología barata. Y es fácil escribir mil y un argumentos históricamente simplistas pero sin ninguna verdad. Yo ahora puedo argüir que la influencia rococó sobre el arte egipcio es innegable, pero eso no significa que sea cierto.
A mí este post me produce una profunda tristeza. Yo estoy estudiando un máster sobre feminismo y género, y ya no me apetece entrar aquí ni decir nada, porque hay que estar continuamente defendiéndose de todo el mundo, entre los que entran a decir que el feminismo es lo contrario que el machismo, los que multicitan cada coma que pones en cada post del foro, los que critican absolutamente todo... en fin, debate estéril tras debate estéril. Y en medio de toda esa maraña, encuentras cosas valiosas. Pero cada vez hay que mirar con una lupa más potente.
Lo que quiero decir es que a mí no se me ocurriría jamás entrar en un post sobre literatura hindú, por ejemplo, tema del que no tengo ni repajolera idea, y ponerme a opinar y a decir "verdades como puños". En vez de eso, si me interesara realmente el tema, primero escucharía, leería sobre él, y luego ya podría opinar. La opinión sin una base sólo sirve para ponerte en evidencia. Es decir, puedes opinar sobre si te gusta más el rojo o el azul, pero opinar sobre una corriente ideológica, con tantísimos años a sus espaldas (desde la Ilustración, según Amorós), sin haber leído NADA... puf, qué queréis que os diga... como que no.

oriola
24-oct-2014, 17:11
Lo más productivo para que este hilo no vuelva a terminar convirtiéndose en una tormenta de mierda, es ignorar las aportaciones que no son constructivas ni buscan crear debate. Pero vamos, en general debería ser así. Aunque todos pecamos y nos cuesta a veces mordernos la lengua, yo el primero.

Vamos a tratar de evitar que se repita el ciclo de páginas y páginas basura.

Pride
24-oct-2014, 17:13
Yo soy más radical que Oriola y creo que habría que hablar con la moderación para prohibir ciertos comentarios.

Kilia
24-oct-2014, 18:53
Lo que pasa es que el feminismo no es algo objetivo medible en analíticas, es una postura política, filosófica, o lo que queramos llamarlo. Da mucho más lugar a debates, gente que está de acuerdo con una cosa u otra, razonamientos,...

Yo por ejemplo estoy a favor de total y completa igualdad entre hombres y mujeres hasta el punto en el que no tenga sentido considerarlo algo especial. No me gusta esa parte del feminismo empeñada en apoyar el juego de roles hombre-cavernícola-machista-violador y mujer-débil-víctima-ser que posee todos los dones del mundo-alma pura e inocente.

Por ejemplo como ocurre con la sexualidad, no existe el "día del heterosexual" con fiestas por todo el mundo. Pienso que cuando el mundo entero asuma la homosexualidad como algo completamente normal, algo que no llame la atención a nadie, tampoco existirá el "día del orgullo gay". Aplicándolo al feminismo, no me gusta pensar en el pasado, lo que hicieron o dejaron de hacer nuestros ancestros como punto de apoyo para odiar al hombre y ponerlo como algo maligno y a la mujer como mártir. Yo opino que todo eso sigue apoyando la polarización entre hombres y mujeres, y a la postre las posturas más radicales tanto del machismo como del feminismo. Con lo simple que sería todo si todo el mundo se dedicara a ser amable con los demás, a tratarlos bien y a ser feliz, sin andar pensando en si trata con un hombre, una mujer, un niño, un anciano o un animal.

tralarí
24-oct-2014, 19:15
Lo que pasa es que el feminismo no es algo objetivo medible en analíticas, es una postura política, filosófica, o lo que queramos llamarlo. Da mucho más lugar a debates, gente que está de acuerdo con una cosa u otra, razonamientos,...

Yo por ejemplo estoy a favor de total y completa igualdad entre hombres y mujeres hasta el punto en el que no tenga sentido considerarlo algo especial. No me gusta esa parte del feminismo empeñada en apoyar el juego de roles hombre-cavernícola-machista-violador y mujer-débil-víctima-ser que posee todos los dones del mundo-alma pura e inocente.

Por ejemplo como ocurre con la sexualidad, no existe el "día del heterosexual" con fiestas por todo el mundo. Pienso que cuando el mundo entero asuma la homosexualidad como algo completamente normal, algo que no llame la atención a nadie, tampoco existirá el "día del orgullo gay". Aplicándolo al feminismo, no me gusta pensar en el pasado, lo que hicieron o dejaron de hacer nuestros ancestros como punto de apoyo para odiar al hombre y ponerlo como algo maligno y a la mujer como mártir. Yo opino que todo eso sigue apoyando la polarización entre hombres y mujeres, y a la postre las posturas más radicales tanto del machismo como del feminismo. Con lo simple que sería todo si todo el mundo se dedicara a ser amable con los demás, a tratarlos bien y a ser feliz, sin andar pensando en si trata con un hombre, una mujer, un niño, un anciano o un animal.

Todos los días, a todas horas, en todas partes, es el día del heterosexual.

No conozco ninguna corriente del feminismo que diga eso de los hombres y aquello de las mujeres.

Kilia
24-oct-2014, 19:53
Pues yo no he visto aun ninguna cabalgata por los heterosexuales, ni tampoco a nadie que se vaya 3 días de fiesta por ser heterosexual poniendo banderas heterosexuales por todas partes. Ojo, que a mi me da igual, por mi como si se reúne un grupo de gente a celebrar que comen pan de pita los sábados...xD

Podría ponerte chorrocientos ejemplos sobre imágenes, vídeos y comentarios de feministas que sí que opinan como he dicho en el comentario anterior, totalmente o en parte, pero no tengo la paciencia de Snickers, te digo lo primero que se me viene a la cabeza, en este mismo hilo sin ir más lejos se han publicado vídeos de feministas youtubers que piensan así, y se han mencionado feministas del estilo de extremas que decían algo como que el sexo heterosexual era de por sí una representación del dominio y la violencia del hombre sobre el la mujer.

nekete
24-oct-2014, 20:04
Pues yo no he visto aun ninguna cabalgata por los heterosexuales, ni tampoco a nadie que se vaya 3 días de fiesta por ser heterosexual poniendo banderas heterosexuales por todas partes. Ojo, que a mi me da igual, por mi como si se reúne un grupo de gente a celebrar que comen pan de pita los sábados...xD

Podría ponerte chorrocientos ejemplos sobre imágenes, vídeos y comentarios de feministas que sí que opinan como he dicho en el comentario anterior, totalmente o en parte, pero no tengo la paciencia de Snickers, te digo lo primero que se me viene a la cabeza, en este mismo hilo sin ir más lejos se han publicado vídeos de feministas youtubers que piensan así, y se han mencionado feministas del estilo de extremas que decían algo como que el sexo heterosexual era de por sí una representación del dominio y la violencia del hombre sobre el la mujer.

Todo el mundo es heterosexual hasta que no se diga/demuestre lo contrario. Te parece poco?

Kilia
24-oct-2014, 20:23
Todo el mundo es heterosexual hasta que no se diga/demuestre lo contrario. Te parece poco?

A mi personalmente eso no me disgusta (y me considero bisexual más que heterosexual). Pienso que es producto de la simple estadística (y no me molesta que la gente piense que soy heterosexual, imagino que tampoco piensan que tengo 6 gatos en casa y los tengo), también asumimos que todos los niños van al colegio, y ahí están los que hacen homschooling. Asumimos que la gente tiene dos pulmones, y a mi abuelo le quitaron 1 de joven por una enfermedad. ¿Es un crimen asumir que la gente va a cumplir lo que estadísticamente es más probable? Si tuviéramos que tener en cuenta todas las opciones posibles para todas las personas creo que nos volveríamos locos. Podríamos poner de media que toda la población conoce a 1 o 2 personas en su vida homosexuales (ponderando que haya los que conocen muchos y quienes no conocen a ninguno). Inconscientemente esa persona asumirá cosas cuando conozca a alguien, siendo así ¿qué te parece más probable que su cerebro piense? ¿homosexual o heterosexual?

Lo único malo en mi opinión es si se considera negativo que la persona sea homosexual.

nhoa
24-oct-2014, 20:27
Todo el mundo es heterosexual hasta que no se diga/demuestre lo contrario. Te parece poco?

Además que yo nunca he escuchado que a una persona le insulten por ser heterosexual. Sin embargo, a un homosexual, desde su más tierna adolescencia hasta la más avanzada edad. No es lo mismo. Para nada. Si fuera verdad que a la gente le diera igual que se celebrara el día del orgullo hay que el día de la cerveza, es que ni se nombraría, a no ser para decir que se piensa acercar para celebrar.

Al final, Nekete, parece que se avanza, pero otras parece que no nos hemos movido de las peras y las manzanas

nekete
24-oct-2014, 20:30
A mi personalmente eso no me disgusta (y me considero bisexual más que heterosexual). Pienso que es producto de la simple estadística (y no me molesta que la gente piense que soy heterosexual, imagino que tampoco piensan que tengo 6 gatos en casa y los tengo), también asumimos que todos los niños van al colegio, y ahí están los que hacen homschooling. Asumimos que la gente tiene dos pulmones, y a mi abuelo le quitaron 1 de joven por una enfermedad. ¿Es un crimen asumir que la gente va a cumplir lo que estadísticamente es más probable? Si tuviéramos que tener en cuenta todas las opciones posibles para todas las personas creo que nos volveríamos locos. Podríamos poner de media que toda la población conoce a 1 o 2 personas en su vida homosexuales (ponderando que haya los que conocen muchos y quienes no conocen a ninguno). Inconscientemente esa persona asumirá cosas cuando conozca a alguien, siendo así ¿qué te parece más probable que su cerebro piense? ¿homosexual o heterosexual?

Lo único malo en mi opinión es si se considera negativo que la persona sea homosexual.

Pues es que no es una cuestion de estadistica. Es una cuestion de homofobia. Precisamente porque la tendencia es a pensar como negativo que la persona sea homosexual y no heterosexual. Que todo esto esta cambiando muchisimo. Si. Pero que se sigue pensando asi de entranda que la persona es hetero porque no se termina de asumir que puede ser homo.

nekete
24-oct-2014, 20:31
Además que yo nunca he escuchado que a una persona le insulten por ser heterosexual. Sin embargo, a un homosexual, desde su más tierna adolescencia hasta la más avanzada edad. No es lo mismo. Para nada. Si fuera verdad que a la gente le diera igual que se celebrara el día del orgullo hay que el día de la cerveza, es que ni se nombraría, a no ser para decir que se piensa acercar para celebrar.

Al final, Nekete, parece que se avanza, pero otras parece que no nos hemos movido de las peras y las manzanas

La homofobia esta mas incrustada en los genes que el machismo XD

Kilia
24-oct-2014, 20:32
Además que yo nunca he escuchado que a una persona le insulten por ser heterosexual. Sin embargo, a un homosexual, desde su más tierna adolescencia hasta la más avanzada edad. No es lo mismo. Para nada. Si fuera verdad que a la gente le diera igual que se celebrara el día del orgullo hay que el día de la cerveza, es que ni se nombraría, a no ser para decir que se piensa acercar para celebrar.

Al final, Nekete, parece que se avanza, pero otras parece que no nos hemos movido de las peras y las manzanas

Ya, lo ideal sería que no insultaran nunca a un homosexual, ay si la gente dejara de meterse en la vida de los demás....

Kilia
24-oct-2014, 20:33
Pues es que no es una cuestion de estadistica. Es una cuestion de homofobia. Precisamente porque la tendencia es a pensar como negativo que la persona sea homosexual y no heterosexual. Que todo esto esta cambiando muchisimo. Si. Pero que se sigue pensando asi de entranda que la persona es hetero porque no se termina de asumir que puede ser homo.

No sé, yo suelo pensar de entrada que las personas que me voy a encontrar en su mayoría son heteros, y no me considero homofóbica para nada.

nekete
24-oct-2014, 20:35
Hace unos dias lei un titular de estos qu pone yahoo en su web, que decia algo asi como que 'fulanito no habia dicho nada en su casa porque no saben que es homosexual'. Era un extracto de un comentario del blog de Carme Chaparro en el que narraba que parece ser que ha habido una agresion a una pareja de chavalitos. Uno de ellos ni tan siquiera dijo nada en su casa porque no saben que es homosexual.

nekete
24-oct-2014, 20:36
No sé, yo suelo pensar de entrada que las personas que me voy a encontrar en su mayoría son heteros, y no me considero homofóbica para nada.

Yo tambien. Pero porque me lo han inculcado desde chiqui. Me lo ha inculcado la homofobia reinante en aquel entonces.

nhoa
24-oct-2014, 20:39
La homofobia esta mas incrustada en los genes que el machismo XD

Si supieras que a veces he pensado que en el foro faltaba un hilo así para ir poniendo noticias, avances legislativos etc...pero ays madre! :D

nekete
24-oct-2014, 20:40
Que los gays son desviados; que si me sale un hijo gay lo muelo a palos; que no te juntes con esa que es lesbiana y no te pegue ninguna enfermedad
Dos menores homosexuales, apedreados a la salida de su instituto en Murcia // El chico atacado no ha dicho nada en casa...Porque no saben que es gay

Por Carme Chaparro | Notas a pie de cámara – jue, 23 oct 2014


La culpa no es de los que tiraron las piedras en Murcia. Tantas y con tanta fuerza que una de sus víctimas, una chica de 17 años, perdió el conocimiento –ni siquiera pararon cuando estaba tendida inconsciente en el suelo-. La culpa no la tienen los que, a la salida del instituto, los llamaron maricón. Y bollera. Y anormales. La culpa no tienen los que los persiguieron, como tantas otras veces, por las calles de Caravaca de la Cruz. La culpa no la tienen los que los amenazaron, como tantas otras veces también. La culpa no la tienen tampoco los que los molieron a palos....

La culpa la tienen quienes escondieron la mano.
La culpa la tienen los que afilaron esos palos.
La culpa la tienen los que incitaron ese odio.

Culpen a los que les dijeron a esos adolescentes que los gays no son normales. Que los gays no pueden casarse, ni adoptar, ni tener hijos - Pobre niño, sería un anormal desgraciado toda su vida ¿te imaginas ver a sus padres metiéndose mano todo el día?-. Que los gays son desviados. Que si me sale un hijo gay lo muelo a palos. Que no te juntes con esa que es lesbiana y no te pegue ninguna enfermedad. Que no me seas chicazo. Que no me seas mariquita.
Culpen a los que trazan una frontera entre su normalidad y los que piensan o actúan diferente a ellos. A los que pelean y chillan y se manifiestan no por mejorar sus vidas sino para que les quiten derechos a los que están al otro lado de su línea de moralidad. A los que obligan a muchos otros a bajar la cabeza y esconderse y tener vergüenza y sentirse culpables.
Cúlpenlos a ellos de la terrible agresión de esos dos menores en un pueblo español en pleno siglo XXI sólo por su tendencia sexual.

Por cierto, el chico atacado no ha dicho nada en casa. Se ha comido los golpes, como tantas otras veces antes, como en tantos otros ataques. Porque en su casa no saben que es homosexual.

https://es.noticias.yahoo.com/blogs/carme-chaparro/que-los-gays-son-desviados--que-si-me-sale-un-hijo-gay-lo-muelo-a-palos--que-no-te-juntes-con-esa-que-es-lesbiana-y-no-te-pegue-ninguna-enfermedad-082924969.html


El chico no ha dicho nada en casa por culpa de la homofobia. Sus padres probablemente no se imaginan que tienen un hijo homosexual por culpa de la homofobia.

Edito pora poner el link.

Kilia
24-oct-2014, 20:41
Yo tambien. Pero porque me lo han inculcado desde chiqui. Me lo ha inculcado la homofobia reinante en aquel entonces.

¿Y si yo me quejara de que a mi me han inculcado de pequeña que la gente desayuna pan y resulta que desayuno arroz? A mi me importa en la misma medida si la persona que tengo delante es homosexual, bisexual o lo que sea...pero no sé, ¿me debería molestar que la gente asuma que como pan blanco con mantequilla y mermelada? ¿es un pensamiento producto de la filosofía urbana reinante que busca anular nuestras diferencias y convertirnos en clones unos de otros donde las divergencias sean anuladas?

Kilia
24-oct-2014, 20:43
Buah, Nekete, qué mal se pone el cuerpo con esas noticias...:(

nekete
24-oct-2014, 20:43
¿Y si yo me quejara de que a mi me han inculcado de pequeña que la gente desayuna pan y resulta que desayuno arroz? A mi me importa en la misma medida si la persona que tengo delante es homosexual, bisexual o lo que sea...pero no sé, ¿me debería molestar que la gente asuma que como pan blanco con mantequilla y mermelada? ¿es un pensamiento producto de la filosofía urbana reinante que busca anular nuestras diferencias y convertirnos en clones unos de otros donde las divergencias sean anuladas?

Kilia. Desayunes lo que desayunes, que la gente no se plantee que la persona que tiene enfrente pueda ser homosexual es resultado de la homofobia :)

Edito. Esto no quiere decir que la persona que no se plantee que quien tiene enfrente pueda ser homosexual, sea homofoba. Para nada.

tralarí
24-oct-2014, 20:44
Pues yo no he visto aun ninguna cabalgata por los heterosexuales, ni tampoco a nadie que se vaya 3 días de fiesta por ser heterosexual poniendo banderas heterosexuales por todas partes. Ojo, que a mi me da igual, por mi como si se reúne un grupo de gente a celebrar que comen pan de pita los sábados...xD

No es necesaria una fiesta porque las heterosexuales tienen de serie todo por lo que los lgtbq+ luchan: normalidad, presencia en la cultura, dignidad, posibilidad de adoptar, despatologizar, libertad de movimiento, libertad de acción, eeeeeeeeeeeetc. Todo eso está tan por todas partes mires a donde miras que no hace falta montar festivales: el mundo es un festival continuo.



Podría ponerte chorrocientos ejemplos sobre imágenes, vídeos y comentarios de feministas que sí que opinan como he dicho en el comentario anterior, totalmente o en parte, pero no tengo la paciencia de Snickers, te digo lo primero que se me viene a la cabeza, en este mismo hilo sin ir más lejos se han publicado vídeos de feministas youtubers que piensan así, y se han mencionado feministas del estilo de extremas que decían algo como que el sexo heterosexual era de por sí una representación del dominio y la violencia del hombre sobre el la mujer.

Esa asignación de roles es patriarcal, algo a lo que se opone el feminismo. La idea de que los hombres somos no sé cómo y las mujeres sois no sé cuántos es cultural, arbitraria y tóxica. Es precisamente todo eso lo que se trata de destruir...

Kilia
24-oct-2014, 20:46
Kilia. Desayunes lo que desayunes, que la gente no se plantee que la persona que tiene enfrente pueda ser homosexual es resultado de la homofobia :)

Edito. Esto no quiere decir que la persona que no se plantee que quien tiene enfrente pueda ser homosexual, sea homofoba. Para nada.

Pues no lo entiendo no veo la diferencia entre asumir eso y cualquier otra cosa sobre la persona :nose::nose:

nekete
24-oct-2014, 20:46
Buah, Nekete, qué mal se pone el cuerpo con esas noticias...:(

Ya. Y alegrate, que hay paises donde esta prohibido ser gay.

oriola
24-oct-2014, 20:47
Kilia, en una sociedad donde existen agresiones, discriminación y violencia hacia los homosexuales, está plenamente justificado un día de celebración del orgullo gay. ¿De verdad no entiendes eso? Forma parte del proceso de normalización, de visibilización y de aceptación. Es una manera más de luchar para exterminar esos comportamientos, esas agresiones, y esa violencia homófoba.

Kilia
24-oct-2014, 20:49
No es necesaria una fiesta porque las heterosexuales tienen de serie todo por lo que los lgtbq+ luchan: normalidad, presencia en la cultura, dignidad, posibilidad de adoptar, despatologizar, libertad de movimiento, libertad de acción, eeeeeeeeeeeetc. Todo eso está tan por todas partes mires a donde miras que no hace falta montar festivales: el mundo es un festival continuo.



Esa asignación de roles es patriarcal, algo a lo que se opone el feminismo. La idea de que los hombres somos no sé cómo y las mujeres sois no sé cuántos es cultural, arbitraria y tóxica. Es precisamente todo eso lo que se trata de destruir...

Ya, por eso digo que el hecho de que exista la fiesta, es prueba de que aun no se ha normalizado el asunto en la sociedad.

Esa asignación de roles es algo sobre lo que suelen centrarse muchos debates feministas, aunque sea para criticarlos.

gatera
24-oct-2014, 20:49
Esa asignación de roles es patriarcal, algo a lo que se opone el feminismo. La idea de que los hombres somos no sé cómo y las mujeres sois no sé cuántos es cultural, arbitraria y tóxica. Es precisamente todo eso lo que se trata de destruir...

No creas que tanto:


https://www.youtube.com/watch?v=2sblNk2aPzE

Kilia
24-oct-2014, 20:49
Ya. Y alegrate, que hay paises donde esta prohibido ser gay.

No, ya, si bestialidades en el mundo hay para dar y regalar...

gatera
24-oct-2014, 20:50
https://www.youtube.com/watch?v=Me3okdm0C1M

nekete
24-oct-2014, 20:50
Pues no lo entiendo no veo la diferencia entre asumir eso y cualquier otra cosa sobre la persona :nose::nose:

Pues es lo que te queria decir. Que asi de entrada se tiene a pensar que todo el mundo es hetero. Luego cuando lo dices pues te sueltan un 'pues no se te nota', porque la homosexualidad, claro, ha de notarse, si no no se tiende a pensar en ello. Luego claro que se asume. Pero el hecho de que realmente no este normalizado viene del pensamiento homofobo de que la homosexualidad es mala/negativa/pecaminosa.

Asi en general. Luego todos somos diferentes y hay quien piensa que todo el mundo es gay hasta que no se demuestre lo contrario XD.

Kilia
24-oct-2014, 20:52
Kilia, en una sociedad donde existen agresiones, discriminación y violencia hacia los homosexuales, está plenamente justificado un día de celebración del orgullo gay. ¿De verdad no entiendes eso? Forma parte del proceso de normalización, de visibilización y de aceptación. Es una manera más de luchar para exterminar esos comportamientos, esas agresiones, y esa violencia homófoba.

Sí, exacto, si hay proceso revindicativo, es que hay proceso discriminatorio, pasa lo mismo con el feminismo.

Pero que no se me malinterprete, que a mi me da igual lo que se celebre xD, no tengo nada en contra, solo que me parece un síntoma más social de que aun no es algo integrado.

Kilia
24-oct-2014, 20:55
Pues es lo que te queria decir. Que asi de entrada se tiene a pensar que todo el mundo es hetero. Luego cuando lo dices pues te sueltan un 'pues no se te nota', porque la homosexualidad, claro, ha de notarse, si no no se tiende a pensar en ello. Luego claro que se asume. Pero el hecho de que realmente no este normalizado viene del pensamiento homofobo de que la homosexualidad es mala/negativa/pecaminosa.

Asi en general. Luego todos somos diferentes y hay quien piensa que todo el mundo es gay hasta que no se demuestre lo contrario XD.

Uhhm...podríamos meternos en un debate nada productivo sobre si el hecho de que nadie asuma que yo desayune arroz viene de la actitud social del rechazo a lo diferente....

Aunque sí te admito el que en muchos casos de personas homófobas no quieren ni planteárselo...

Solalux
24-oct-2014, 20:58
Sí, exacto, si hay proceso revindicativo, es que hay proceso discriminatorio, pasa lo mismo con el feminismo.

Pero que no se me malinterprete, que a mi me da igual lo que se celebre xD, no tengo nada en contra, solo que me parece un síntoma más social de que aun no es algo integrado.

Voilà. Evidentemente.

Walkiria
24-oct-2014, 21:01
La homofobia esta mas incrustada en los genes que el machismo XD

La homofobia es otro lastre del patriarcado, que es heteronormativo.

oriola
24-oct-2014, 21:03
Sí, exacto, si hay proceso revindicativo, es que hay proceso discriminatorio, pasa lo mismo con el feminismo.

Pero que no se me malinterprete, que a mi me da igual lo que se celebre xD, no tengo nada en contra, solo que me parece un síntoma más social de que aun no es algo integrado.

Claro que es un síntoma de que hay algo en la sociedad que aún no funciona. Y por eso hay que luchar. Porque no se puede decir "ojalá la gente fuese buena con todo el mundo y no se metiese con nadie" y esperar a que un buen día el Sol brille para todos. Los problemas no se arreglan solos, ni deseando que se arreglen. Si uno quiere cambiar las cosas tiene que hacer algo para ello. Comenzando por la sensibilización, la denuncia, la difusión, y demás herramientas de lucha.

Pride
24-oct-2014, 21:25
Nekete tiene razón.
En cuanto a la distribución estadística de la homosexualidad, por lo que me consta: no todas las sociedades reaccionan igual ante ésta. Las normas varían y hay sociedades donde la homosexualidad no es vista como un comportamiento disfuncional, reprensible o inmoral. Como ya sabemos en el cristianismo de Occidente se condena a la homosexualidad porque las relaciones homosexuales parecen implicar sodomía, que no está bien vista dentro de éste.
Los estereotipos que se sostienen sobre la homosexualidad tienen la peculiaridad de llevar implícita una feminización del individuo. Un hombre homosexual es una mujer heterosexual y una mujer homosexual es un hombre heterosexual. Yo no veo mal a los homosexuales afeminados porque su comportamiento quebranta la normativa sobre los roles de género, pero sí veo mal que se identifique a los homosexuales con individuos heterosexuales del sexo opuesto porque es una forma de universalizar a las relaciones heterosexuales y de incrustarlas dentro de los roles sexuales.
Yo no soy español y por lo que dicen, sin haber culminado aún este movimiento sus fines, en España la homosexualidad no está tan mal vista como en América Latina. Creo que ya he comentado antes en el foro que traté con algunos homosexuales "afeminados" y muchos de ellos estaban armados porque parece ser que sufren persecuciones y agresiones como consecuencia de su orientación sexual. También he comentado que se han dado casos de transexuales (sí, ya sé que no es lo mismo que la homosexualidad, otra cosa que muchas personas parecen confundir) que han sido descuartizados y que éstos también sufren persecuciones hasta el punto de verse obligados a prostituirse.

nekete
24-oct-2014, 21:29
Uhhm...podríamos meternos en un debate nada productivo sobre si el hecho de que nadie asuma que yo desayune arroz viene de la actitud social del rechazo a lo diferente....

Aunque sí te admito el que en muchos casos de personas homófobas no quieren ni planteárselo...

Reconozco que estoy un poco obtuso en estos momentos. La verdad que el ejmplo del desayuno y el arroz me ha descolocado bastante. Pero vaya, imagina que durante anyos y durante generaciones e incluso en libros sagrados se menciona al arroz y a los comedores de arroz como algo aborrecible, pecaminoso, insano, contranatura, etc. Imagina que el arroz es mal mirado por practicamente elmundo entero y a quienes lo comen castigados, encarcelados, asesinados, desterrados, etc. El arroz no se ve. El arroz no se vende. Nadie tiene arroz en sus casas. Nadie habla del arroz si no es para maldecirlo. Y asi.

Pues eso, se va incrustando de tal manera en el inconsciente colectivo que llega un momento que nadie se imagina que esa persona estupenda que tienes delante ose comer arroz. Y cuando dices que si, que tu desayunas arroz, pues te contestan con un 'vaya, pues quien lo diria, no se te nota'

Algo asi.

nekete
24-oct-2014, 21:37
Pride. te debo un privado, no creas que lo olvido. Y otro a Mandarinas. :)

Ahora que te leo lo de America Latina me ha venido a la cabeza ese agradecimiento de Pipina a Dios por haberla hecho nace en un pais cristiano (o algo parecido). Habria que ver si pensaria lo mismo de haber nacido en algun pais de America Latina. Lo digo porque estas cuestiones (machismo, homofobia, violencia) andan por alli un tanto exacerbadas.

En Espanya han cambiado mucho las cosas en este sentido en un corto espacio de tiempo, Pride. Se va normalizando mucho. Pero vaya, que como seas afeminado vas a tener una adolescencia jodida. Y como estes en una poblacion pequenya pues va a ser bastante jodida. Ya ni te cuento como seas trans.

Isli
24-oct-2014, 22:06
La homofobia esta mas incrustada en los genes que el machismo XD

Pues yo creo que el gen del machismo y el de la homofobia es el mismo.

Walkiria
24-oct-2014, 22:09
Pues yo creo que el gen del machismo y el de la homofobia es el mismo.

Claro, forma parte de lo mismo.

Pride
25-oct-2014, 04:37
Pride. te debo un privado, no creas que lo olvido. Y otro a Mandarinas. :)

Ahora que te leo lo de America Latina me ha venido a la cabeza ese agradecimiento de Pipina a Dios por haberla hecho nace en un pais cristiano (o algo parecido). Habria que ver si pensaria lo mismo de haber nacido en algun pais de America Latina. Lo digo porque estas cuestiones (machismo, homofobia, violencia) andan por alli un tanto exacerbadas.

En Espanya han cambiado mucho las cosas en este sentido en un corto espacio de tiempo, Pride. Se va normalizando mucho. Pero vaya, que como seas afeminado vas a tener una adolescencia jodida. Y como estes en una poblacion pequenya pues va a ser bastante jodida. Ya ni te cuento como seas trans.

Claro, lo de agradecer el haber nacido en un país cristiano es un chiste que sólo tiene cabida en una mentalidad etnocéntrica que sitúa al cristianismo como la cúspide del civismo y la corrección moral. No es así en absoluto. En todo caso lo que hay que agradecer es haber nacido en una familia caucásica de clase media en un país industrialmente avanzado que nos sitúa en una clara situación de ventaja en términos de acceso a recursos educativos y económicos en relación a las minorías étnicas y clases sociales de menor ingreso y donde hemos aprendido después de siglos y siglos de homosexuales ajusticiados por ser homosexuales que la homosexualidad no es un pecado ni una enfermedad. Y todavía con eso se siguen conservando innumerables prejuicios en torno al tema y hay que seguir considerando a los homosexuales afeminados como unos idiotas superficiales e inmorales.

gatera
25-oct-2014, 07:19
Y todavía con eso se siguen conservando innumerables prejuicios en torno al tema y hay que seguir considerando a los homosexuales afeminados como unos idiotas superficiales e inmorales.

Desde un punto de vista estético, cabe la posibilidad, como es mi caso, de que no te guste ese histrionismo. En un homo, en un hetero o en una ameba. Pero vamos, de la misma forma que no soporto el engolamiento en una persona, que por lo demás puede ser tan respetable y maravillosa como cualquier otra. Valoro mucho la discrección y el pasar desapercibido. Será timidez.

Solalux
25-oct-2014, 07:29
^^^ No todos los que son "afeminados" son "histriónicos".

Sarmale
25-oct-2014, 07:37
Al final siempre es el hetero el que dice cómo tiene que ser el gay. Si tiene o no que tener pluma. Y el hombre el que marca cómo ha de ser la mujer. Y etc.

Walkiria
25-oct-2014, 11:15
Al final siempre es el hetero el que dice cómo tiene que ser el gay. Si tiene o no que tener pluma. Y el hombre el que marca cómo ha de ser la mujer. Y etc.

Claro, porque lo no masculino es "la alteridad", por eso el patriarcado siempre es el que dicta las normas, que por supuesto son siempre andocéntricas, heterosexuales, etc. De ese modo, todo lo que se salga de lo que es el "centro", lo "normal", es "lo diferente", esto es: mujeres, homosexuales... Vamos, todo lo que no es varones heterosexuales.

Vitriol
25-oct-2014, 11:20
A Walkiria, oriola y Pride. No os preocupéis. Por lo que a mi respecta intentaré no intoxicar más vuestro hilo, ya se habla de prohibir comentarios pero obviamente no serán esos que yo anuncie que eran ofensivos, sino los míos o de otros que también ofenden pero a una mayoría que por aquí domina y a quien no se puede plantar cara. Que alguien llame a la policía, ¡maldición! Creo que vuelve a tocar, por mi parte, plantearse seriamente si merece la pena estar en un foro vegetariano con gente de esta calaña. Y me da que me conozco la respuesta.

Isli
25-oct-2014, 12:09
Al final siempre es el hetero el que dice cómo tiene que ser el gay. Si tiene o no que tener pluma. Y el hombre el que marca cómo ha de ser la mujer. Y etc.

Exacto. La "plumafobia" también es homofobia.

gatera
25-oct-2014, 12:20
Exacto. La "plumafobia" también es homofobia.

Y estulticia. La que se lee en este corrillo de rellano de escalera.

gatera
25-oct-2014, 12:27
^^^ No todos los que son "afeminados" son "histriónicos".

http://i59.tinypic.com/f3b5uv.jpg

vellocinodeoro
25-oct-2014, 12:38
Exacto. La "plumafobia" también es homofobia.

¿se puede ser gay y plumófobo? En realidad sí, un familiar mío lo es. Y mucho.

tralarí
25-oct-2014, 12:46
¿se puede ser gay y plumófobo? En realidad sí, un familiar mío lo es. Y mucho.

Es súper normal. De hecho, si entras en las aplicaciones para ligar, hay un número enorme de usuarios que ponen "no pluma" en el perfil y cosas similares.

Por supuesto que la plumofobia es homofobia. Y detrás de esto está el "no se te nota nada", el "la sexualidad se vive en la intimidad", el "totalmente a favor de los derechos de los gays, pero es que las locas..." y demás tópicos.

Es "curioso", pero nunca se oye decir que alguien es "demasiado hetero" o que "se le nota mucho que es hetero", aunque cumpla los roles patriarcales heteronormativos de manera exagerada, como un Rafa Mora de la vida o similares. Se pueden decir muchas cosas, pero eso nunca.

Isli
25-oct-2014, 12:59
https://www.youtube.com/watch?v=SQmZeqg-k7s

gatera
25-oct-2014, 13:03
otros que también ofenden pero a una mayoría que por aquí domina y a quien no se puede plantar cara.

Que por mucho que se disfrace con retórica no deja de ser un cutre: "uy, lo que ha dicho!"

gatera
25-oct-2014, 13:06
"la sexualidad se vive en la intimidad"


No, mejor en el metro, en hora punta. Dónde va a parar.

tralarí
25-oct-2014, 13:17
No, mejor en el metro, en hora punta. Dónde va a parar.

No me refería a las relaciones sexuales...

gatera
25-oct-2014, 13:41
La momia de Bridget Jones.

"A ver, que yo no soy nadie para juzgarte, y menos con estos surcos por carrillos. Ya sabemos que Hollywood es cruel con las mujeres y que, mientras ellos a los 45 están en su mejor momento, nosotras ya no estamos ni para los leones de la Metro. Pero, no sé, digo yo que las divinas podríais ir oponiendo un poquitín de resistencia a esa dictadura, ¿no? O, al menos, no chulear a las humanas diciendo que vuestras mutaciones se deben a dormir ocho horas, correr ocho kilómetros y beber ocho litros de agua al día."

http://elpais.com/elpais/2014/10/24/estilo/1414171942_747465.html

gatera
25-oct-2014, 13:58
No, mejor en el metro, en hora punta. Dónde va a parar.

He dicho "hora punta" ?

http://i60.tinypic.com/2wqyd6e.jpg

http://elpais.com/elpais/2014/10/17/album/1413542362_398543.html#1413542362_398543_141354280 6

BabyJane
25-oct-2014, 14:23
Dejo el enlace a un artículo titulado 80 años del voto femenino en España, a mi me da la impresión de que las feministas sí que tuvieron algo que ver.
Por cierto, el mito extendido, de que a causa de votar las mujeres ganó la derecha no está tan claro que sea cierto.

https://www.diagonalperiodico.net/saberes/20786-ochenta-anos-del-voto-femenino-espana.html

BabyJane
25-oct-2014, 14:30
[QUOTE=Pipina;21462764]liebreblanca dijo:

Si eres mujer y…
Puedes votar, agradécelo a una feminista.

O más bien a la CEDA (Confederación Española de Derechas Autónomas) que pensó (con razón) que el voto femenino en los años treinta sería mayoritariamente de derechas. Así que lo apoyó el Papa (¿un feminista?) y votaron en contra partidos como el PSOE...



¿El PSOE votó en contra? He buscado datos y en ninguno dice esto.
Es cierto que sectores de derechas votaron a favor del voto de las mujeres, y otros de izquierda se opusieron, pero también lucharon por el voto feministas.

Sobre el voto del PSOE:
http://asihablociceron.blogspot.com.es/2014/10/el-psoe-de-1931-ante-el-voto-femenino.html

nekete
25-oct-2014, 17:56
A Walkiria, oriola y Pride. No os preocupéis. Por lo que a mi respecta intentaré no intoxicar más vuestro hilo, ya se habla de prohibir comentarios pero obviamente no serán esos que yo anuncie que eran ofensivos, sino los míos o de otros que también ofenden pero a una mayoría que por aquí domina y a quien no se puede plantar cara. Que alguien llame a la policía, ¡maldición! Creo que vuelve a tocar, por mi parte, plantearse seriamente si merece la pena estar en un foro vegetariano con gente de esta calaña. Y me da que me conozco la respuesta.

Pero, Vitriol, Walkiria, Oriola y Pride tienen todo su derecho a pedir que solamente quienes sepan de un tema opinen de el. Y los que se den aludidos por ellos tienen su derecho a seguir opinando ignorando sus 'recomendaciones' :)

nekete
25-oct-2014, 17:58
¿se puede ser gay y plumófobo? En realidad sí, un familiar mío lo es. Y mucho.

Esto es el pan de cada dia en el mundo gay. Los hay con verdaderos problemas para 'ligar' por causa de ello. Al final es lo mismo. Que no se te note que eres gay.

nekete
25-oct-2014, 18:00
Es súper normal. De hecho, si entras en las aplicaciones para ligar, hay un número enorme de usuarios que ponen "no pluma" en el perfil y cosas similares.

Por supuesto que la plumofobia es homofobia. Y detrás de esto está el "no se te nota nada", el "la sexualidad se vive en la intimidad", el "totalmente a favor de los derechos de los gays, pero es que las locas..." y demás tópicos.

Es "curioso", pero nunca se oye decir que alguien es "demasiado hetero" o que "se le nota mucho que es hetero", aunque cumpla los roles patriarcales heteronormativos de manera exagerada, como un Rafa Mora de la vida o similares. Se pueden decir muchas cosas, pero eso nunca.

Si. O directamente 'gente que no frencuente el ambiente'. Es de risa. Que ambiente se supone que he de frecuentar yo, como gay, para relacionarme con gays. Nunca lo entendere.

Pride
25-oct-2014, 18:13
Efectivamente. Si entras a una red social dedicada al público de homosexuales lo que impera es la declaración de que no son afeminados y, entre los que enumeran una lista de requisitos, que no quieren tener contacto con afeminados.

Snickers
25-oct-2014, 19:48
liebreblanca dijo:

Si eres mujer y…
Puedes votar, agradécelo a una feminista.

O más bien a la CEDA (Confederación Española de Derechas Autónomas) que pensó (con razón) que el voto femenino en los años treinta sería mayoritariamente de derechas. Así que lo apoyó el Papa (¿un feminista?) y votaron en contra partidos como el PSOE...



¿El PSOE votó en contra? He buscado datos y en ninguno dice esto.
Es cierto que sectores de derechas votaron a favor del voto de las mujeres, y otros de izquierda se opusieron, pero también lucharon por el voto feministas.

Sobre el voto del PSOE:
http://asihablociceron.blogspot.com.es/2014/10/el-psoe-de-1931-ante-el-voto-femenino.html

Interesante asunto, aunq quizás no de gran relevancia hoy en día.

Sí parece q el PSOE apoyase el voto femenino.

http://2.bp.blogspot.com/-XtGtVj-U7rM/VD8FAgBla0I/AAAAAAAAAKI/JYJX3N1QJxE/s1600/Voto%2Bfemenino%2Ben%2BEspa%C3%B1a.png

La cosa es q la derecha ese voto solo lo aceptaba ya q se suponía q una mayoría de mujeres iba a votar a la tendencia de quienes lo apoyaban, por lo q realmente les importaba poco el derecho a voto de las mujeres. En cambio parte de la izquierda lo rechazaba por ello mismo. Pero eso, a fin de cuentas, no muestra otra cosa q el machismo imperante en la clase política de aquel entonces.

Cabe destacar q el Partido Radical, el de Clara Campoamor, votó mayoritariamente en contra.

Por último:


El movimiento anarquista, donde había amplia participación femenina (Federica Montseny, Libertad Ródenas, Lucía Sánchez Saornil, Mercedes Comaposada, Soledad Estorach, Suceso Portales, etc.) se mantuvo al margen del debate sobre el voto femenino por no considerarlo fundamental para la lucha de la emancipación de las mujeres.

oriola
25-oct-2014, 20:55
No es de extrañar esa postura del movimiento anarquista.

Snickers
25-oct-2014, 21:41
No es de extrañar esa postura del movimiento anarquista.


Realmente, aunq no fuese fundamental para esa emancipación, tampoco estaba de más.

A mi me parece inaudito q se mantengan al margen en algunas cosas y no en otras. En la Segunda República, en los comites pro-presos (muchos por el simple hecho de hacer huelgas), q llevaban la defensa legal de los anarcosindicalistas, no les importaba usar esa defensa legal para reclamar beneficios. Ahí el tema del ser ácrata no era tan esencial, puesto q en ocasiones hay q reclamar.

Otro ejemplo manifiesto es el del gobierno de Catalunya durante la Segunda República, en donde la CNT llegó a controlar Defensa, Economía, Servicios Públcos y Sanidad. Ahí la autoridad no hubo problema en ejercerla.

Crisha
26-oct-2014, 13:11
Desde un punto de vista estético, cabe la posibilidad, como es mi caso, de que no te guste ese histrionismo. En un homo, en un hetero o en una ameba. Pero vamos, de la misma forma que no soporto el engolamiento en una persona, que por lo demás puede ser tan respetable y maravillosa como cualquier otra. Valoro mucho la discrección y el pasar desapercibido. Será timidez.

En la vida factual o también en los foros?
Es una duda que me ha entrado.

Crisha
26-oct-2014, 13:14
No es de extrañar esa postura del movimiento anarquista.


Realmente, aunq no fuese fundamental para esa emancipación, tampoco estaba de más.


No he sabido hasta hoy este dato, pero estoy de acuerdo con snickers. Oriola ¿por qué no te parece de extrañar?

gatera
26-oct-2014, 13:24
Después de ver el espectáculo de sindicalistas vociferantes chupando de eres y visas oro......

nhoa
26-oct-2014, 13:50
Efectivamente. Si entras a una red social dedicada al público de homosexuales lo que impera es la declaración de que no son afeminados y, entre los que enumeran una lista de requisitos, que no quieren tener contacto con afeminados.

Se que el hilo ha tomado otro rumbo interesante además, pero he andado ocupada estos días (por fin, y ya de verdad, no me mudo y es oficial :conf:) y me gustaría contar una anécdota de lo llamado "pluma", cosa subjetiva donde exista y vista y analizada por quien la esgrimne. Ays si todos fuéramos iguales qué felicidad para unos pocos y que tristeza para el resto!

Resulta que tengo un hermano, bueno, temgo 3 pero ahora interesa ese uno. Tiene una amiga desde la adolescencia que regenta un bar. Esa amiga, hasta la anécdota, no nos conocía a mi mari y a mí. por lo que sea, mi hermano y mi mari, se acercaron a su bar a tomar un café y charlaron un rato con ella en la barra. La amiga concluyó que mi mari era gay. Mi hermano le dijo: mi cuñau? no, no lo es. A todo esto, que me paso yo un día por el bar con mi otra hermana sin estar presente mi marido y estuvimos allí departiendo que si ya ves tu que si esto que si lo otro. A lo días, mi hermano me dijo que mi marido ya no era gay, que éramos el uno para el otro, los dos tan educaditos, hablando tan suavecito y tan majitos ambos que ella pensó que mi marido tenía una pluma del copón. A lo que yo añado y todo ello porque no escupe y no dice tacos y pide las cosas por favor o algo así.

La pluma molesta. Quién decide lo que es pluma?

tralarí
26-oct-2014, 14:25
A mí me "han confundido" por gay muchísimas veces y tampoco tengo nada de pluma (¿Crisha? ¿Chaia? :D). Tampoco sé muy bien qué le importará a la gente mis tendencias sexuales, excepto cuando querían ligar conmigo :jeje:

Dejo este vídeo que hace que me debata entre el "no me gusta la instrumentalización de las niñas" y el "me muero del amor".


http://vimeo.com/109573972

Perdón porque no lo he encontrado con subtítulos. Son unas niñas hablando de feminismo vestidas de princesas y diciendo muchos tacos :S

Crisha
26-oct-2014, 14:31
No, no tienes nada de lo que clásicamente se ha entendido por "pluma". Pero se te ve un hombre "moderno", comprometido, empático e interesante (no, no estoy haciéndote la pelota) y eso, imagino, que a los hombres y mujeres de ideas clásicas y cuadriculadas (de los de hombres y mujeres no pueden ser amigos, y si no hay tensión sexual es que algo raro pasa, por ejemplo), les debe parecer demasiado transgresor como para entenderlo. Así que te "acusan" de gay y listo ;)

Ahora veo el vídeo.

tralarí
26-oct-2014, 14:35
Oish, si lo sé no pregunto :corte:

nhoa
26-oct-2014, 14:39
Pero y el vídeo?

nhoa
26-oct-2014, 14:42
No, no tienes nada de lo que clásicamente se ha entendido por "pluma". Pero se te ve un hombre "moderno", comprometido, empático e interesante (no, no estoy haciéndote la pelota) y eso, imagino, que a los hombres y mujeres de ideas clásicas y cuadriculadas (de los de hombres y mujeres no pueden ser amigos, y si no hay tensión sexual es que algo raro pasa, por ejemplo), les debe parecer demasiado transgresor como para entenderlo. Así que te "acusan" de gay y listo ;)

Ahora veo el vídeo.

Ostras, Crisha, entonces no te has pasado por un pueblo que yo me sé...si no dices aybalaostia....malo malo...o rarete al menos bajo lo que ellos consideran rarete, claro

tralarí
26-oct-2014, 14:42
Pero y el vídeo?

¿No se ve? A ver si va a ser porque es de vimeo :o. También está en youtube:


https://www.youtube.com/watch?v=XqHYzYn3WZw

nhoa
26-oct-2014, 14:45
Okis gracias. Ahora si

nhoa
26-oct-2014, 14:52
Jajajjaja mi hijo me ha ayudado a traducirlo sobre la marcha. Mierda y tetas me sé pero él ha añadido casi todo lo demás. Bonito y bueno. El bote de los juramentos, gracioso!

oriola
26-oct-2014, 20:02
No he sabido hasta hoy este dato, pero estoy de acuerdo con snickers. Oriola ¿por qué no te parece de extrañar?

Bueno, el anarquismo aboga por la abstinencia activa en las elecciones. Llama a no votar y contempla el voto como algo inútil en el mejor de los casos.

Por eso no me sorprende que considere la lucha por el voto femenino algo inútil.

Snickers
26-oct-2014, 20:28
Bueno, el anarquismo aboga por la abstinencia activa en las elecciones. Llama a no votar y contempla el voto como algo inútil en el mejor de los casos.

Por eso no me sorprende que considere la lucha por el voto femenino algo inútil.

El contexto se refería a la Segunda República.

Aunq duró entre poco y nada, el poder institucional sí estuvo en manos de anarquistas en el 36. Por lo q, en ocasiones, sí se acepta el poder.

http://fraternidaduniversal.blogspot.com.es/2011/06/los-anarquistas-y-el-gobierno-de-la.html

miércoles, 8 de junio de 2011

Los anarquistas y el gobierno de la República

Reseña publicada en el último número de CNT

http://1.bp.blogspot.com/-6SbezUKN4vU/Te-v9AKTvUI/AAAAAAAAAVQ/o0n2YYF7B_k/s200/9788497567336.jpg

El 4 de noviembre de 1936 se producía un fenómeno único en la historia del movimiento anarquista mundial. Cuatro militantes de las organizaciones libertaria españolas accedían a cuatro carteras ministeriales en el gobierno de la Segunda República española presidido por Francisco Largo Caballero. Juan García Oliver, como Ministro de Justicia, Federica Montseny Mañé, como Ministra de Sanidad y Asuntos Sociales, Juan López Sánchez, como Ministro de Comercio y Juan Peiró Belis, como Ministro de Industria. Era la primera vez en la historia que los anarquistas accedían al poder del Estado desde instancias ministeriales, si bien desde septiembre de 1936 ya formaban parte del gobierno de la Generalitat de Catalunya.

... ...

No siendo partidarios de la República, los anarquistas participan y ayudan a su llegada. Cuando esta se proclama el 14 de abril de 1931, no se puede dudar que ha llegado precedida de un movimiento revolucionario. Y ahí los anarquistas se hacen partícipes. Su divorcio vendrá dado por las políticas sociales y laborales que la República emprende, que no son para nada satisfactorias para el conjunto de la clase obrera española.
Juan Pablo da algunas vueltas más y por ejemplo rompe lugares comunes. Desde la aparición del treintismo hasta la participación de los anarquistas en las elecciones de febrero de 1936. Calculando que la abstención en esas elecciones se situó en 30%, es fácil imaginar que muchos anarquistas declinaron su derecho al voto, rompiendo así la idea de que fue la participación masiva de los libertarios lo que lleva al triunfo al Frente Popular.

... ...


Y la República salvo los papeles. Y comenzó un periodo de colaboración de los anarquistas, que les llevaron acoger todo tipo de cargo político y militar, desde los municipales hasta los nacionales. Fue pues un gesto de responsabilidad por parte de los libertarios, en pos de una victoria difícil y para no tolerar una dictadura. Algo que terminó con el golpe que en mayo de 1937, los sectores opuestos a la Revolución dan el los sucesos acaecidos en Barcelona, con epílogo en Aragón en agosto de 1937. Y esto con pocos ejemplos históricos, pues tan solo podrían tirar de alguna experiencia durante la Comuna de París de 1871, el cantonalismo en España durante 1873 o la participación de los anarquistas en los soviets a partir de 1917.

Calero culmina con un recorrido por la vida y obra ministerial de los ministros anarquistas, no olvidando ninguno. Desde los cuatro del gobierno de Largo Caballero, hasta el menos conocido de Segundo Blanco, como Ministro de Instrucción Pública, en el gobierno de Juan Negrín.

El gobierno de la anarquía de Juan Pablo Calero se convierte pues en referencia imprescindible para el estudio de la participación anarquista en las instituciones republicanas.

Publicado por Mauricio (http://www.blogger.com/profile/05555746849494120235)en 10:21

Crisha
26-oct-2014, 20:29
Bueno, el anarquismo aboga por la abstinencia activa en las elecciones. Llama a no votar y contempla el voto como algo inútil en el mejor de los casos.

Por eso no me sorprende que considere la lucha por el voto femenino algo inútil.

qué boba soy, no había caído en ello.

Isli
26-oct-2014, 22:26
Aquí está el video de tralarí subtitulado.


https://www.youtube.com/watch?v=7LiD128yLvk

Kilia
27-oct-2014, 01:22
Esto es de un artista japonés.

http://granverdad.org/wp-content/uploads/2014/10/139.jpg
http://granverdad.org/wp-content/uploads/2014/10/220.jpg
http://granverdad.org/wp-content/uploads/2014/10/318.jpg

http://granverdad.org/wp-content/uploads/2014/10/4161.jpg
http://granverdad.org/wp-content/uploads/2014/10/514.jpg

http://granverdad.org/wp-content/uploads/2014/10/613.jpg
http://granverdad.org/wp-content/uploads/2014/10/713.jpg
http://granverdad.org/wp-content/uploads/2014/10/812.jpg

Kilia
27-oct-2014, 01:28
http://granverdad.org/wp-content/uploads/2014/10/913.jpg


http://granverdad.org/wp-content/uploads/2014/10/1011.jpg
http://granverdad.org/wp-content/uploads/2014/10/1115.jpg


http://granverdad.org/wp-content/uploads/2014/10/1212.jpg
http://granverdad.org/wp-content/uploads/2014/10/1310.jpg

Kilia
27-oct-2014, 01:29
http://granverdad.org/wp-content/uploads/2014/10/149.jpg

http://granverdad.org/wp-content/uploads/2014/10/158.jpg

dso
27-oct-2014, 09:34
"Porque hablar del problema de un grupo no significa que estemos menospreciando al otro grupo".

¡Me ha encantado esa frase! Si la aplicáramos, evitaríamos taaaaantas conversaciones inútiles...


dso, pensando que la mitad de las energías en un debate feminista con una comunidad de hombres se resumen en "¡y mi discriminación qué! ¡miradme, miradme!"

zana
27-oct-2014, 16:19
http://politica.elpais.com/politica/2014/10/22/actualidad/1413971212_944564.html: El porno como educación sexual: El currículo escolar olvida la sexualidad. Con el porno como principal fuente informativa, crece el machismo entre los menores

nhoa
27-oct-2014, 16:36
http://politica.elpais.com/politica/2014/10/22/actualidad/1413971212_944564.html: El porno como educación sexual: El currículo escolar olvida la sexualidad. Con el porno como principal fuente informativa, crece el machismo entre los menores

A mí es algo que me preocupa bastante con un hijo preadolescente en casa. En internet hay contenidos tan agresivos, incluido el sexo que no sé como explicar, aunque lo intento, que una película porno, no es realidad y que las relaciones sexuales en la vida, son diferentes y desde luego, no es eso. Que porno y sexo no se parecen...pero es tan difícil decirlo y explicarlo, incluso con la ayuda de mi marido, que no sé qué quedará
.

Coccoloba
27-oct-2014, 17:08
A mí es algo que me preocupa bastante con un hijo preadolescente en casa. En internet hay contenidos tan agresivos, incluido el sexo que no sé como explicar, aunque lo intento, que una película porno, no es realidad y que las relaciones sexuales en la vida, son diferentes y desde luego, no es eso. Que porno y sexo no se parecen...pero es tan difícil decirlo y explicarlo, incluso con la ayuda de mi marido, que no sé qué quedará
.

Una vecina le recomendó esta página a una amiga, y la verdad es que le ayudó bastante con su chico. No estaba muy segura al principio, pero los consejos son prácticos y sanos. Te dejo el link para elegir temas
http://www.jw.org/es/b%C3%BAsquedas/?q=pornografia

nhoa
27-oct-2014, 17:37
Una vecina le recomendó esta página a una amiga, y la verdad es que le ayudó bastante con su chico. No estaba muy segura al principio, pero los consejos son prácticos y sanos. Te dejo el link para elegir temas
http://www.jw.org/es/b%C3%BAsquedas/?q=pornografia

Gracias por el enlace. Ahora no puedo abrir los contenidos pero si he podido ver los titulares. No sé si me servirán demasiado porque la pornografía está ahí y existe pero lo que más me preocupa no es que entienda que sea pecado o algo a demonizar vinculado con algún pensamiento religioso sino que me preocupa que él pueda
acceder a contenidos que por su madurez no va a poder entender o llevarse una idea errónea de las relaciones sexuales en la vida real.
Pero bueno que de todo lo que hay es seguro que saco alguna idea para conversarlo en familia. Gracias.

Isli
27-oct-2014, 22:04
https://www.youtube.com/watch?v=Im_iU6xq9v0

Ulrica
29-oct-2014, 03:03
La cosificación de la mujer como "estrategia de marketing"... no se les cae una idea.


Empleadas deben atender una estación de servicio vestidas de colegialas


http://bucket3.clanacion.com.ar/anexos/fotos/05/1963605h155.jpg


Chicas jóvenes, vestidas con uniformes escolares es la supuesta "estrategia de marketing" de una estación de servicio de gas en Ciudadela.

"Uno acepta las condiciones de trabajo, son personas que vienen casi todos los días, y como se sienten cómodas vuelven", dice una de las chicas que carga gas y viste una pollera escocesa corta, musculosa blanca y medias de nylon negras hasta la rodilla.

Otra compañera suma declaraciones y dice: "Desde que empezó la primavera y usamos esto, las ventas levantaron".

Por su parte, el dueño de la estación de servicio justificó el aspecto de las jóvenes. "Dedicación , buena atención e imagen son una estrategia del marketing".

Los clientes, expresaron la conformidad con el atuendo de las jóvenes. "Es lindo verlas bien vestidas y son muy bonitas", dijo un habitual cliente.



(La Nación (http://www.lanacion.com.ar/1739373-empleadas-deben-atender-una-estacion-de-servicio-vestidas-de-colegialas). Lo han etiquetado como "violencia de género", cosa que no queden dudas)

tralarí
29-oct-2014, 11:21
El fetiche de la colegiala, tan normalizado, ¿no es repulsivo?

10 horas caminando por Nueva York :s


https://www.youtube.com/watch?v=b1XGPvbWn0A

Ulrica
29-oct-2014, 11:44
Bastante repulsivo. Pero no se compara con la revuelta de estómago que me generan los tipos que se calientan con una mujer disfrazada de nena y hablando como tal. "Bebotas", les dicen.

liebreblanca
29-oct-2014, 16:46
Es que no solo es sexista, está fomentando la pedofilia.

Snickers
29-oct-2014, 18:23
Es que no solo es sexista, está fomentando la pedofilia.

Sí. A ver si por esa dirección se consigue hacer ver el mal q tiene en su conjunto.

Spinoza88
29-oct-2014, 18:27
Agresión de Maradona a su novia:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/gente/agresion-maradona-novia-rocio-oliva-3640190

nhoa
29-oct-2014, 19:12
Buah! Desisto. Llevo un rato queriendo poner una imagen y no puedo.

oriola
29-oct-2014, 23:30
Buah! Desisto. Llevo un rato queriendo poner una imagen y no puedo.

¿es un problema técnico o de otro tipo?

nhoa
30-oct-2014, 06:48
¿es un problema técnico o de otro tipo?

Era técnico, no me apañaba :)

Pero después pensé que así mejor, que la imagen no era de este hilo.

Es que estaba viendo la tele francesa para hacer oído y echaban "money drop" (homónima de ahora caigo, un concurso de preguntas) y me llamó la atención la presentadora porque era muy obesa. Mi primer pensamiento fue que era algo inaudito aquí en España y además por ser mujer. Pero claro, después pensé que precisamente que ese tipo de profesiones eran muy exigentes con ambos sexos. No creo además que Francia sea un país especialmente feminista.

http://m.tf1.fr/frontend.php/site/3832211

Walkiria
30-oct-2014, 07:36
Era técnico, no me apañaba :)

Pero después pensé que así mejor, que la imagen no era de este hilo.

Es que estaba viendo la tele francesa para hacer oído y echaban "money drop" (homónima de ahora caigo, un concurso de preguntas) y me llamó la atención la presentadora porque era muy obesa. Mi primer pensamiento fue que era algo inaudito aquí en España y además por ser mujer. Pero claro, después pensé que precisamente que ese tipo de profesiones eran muy exigentes con ambos sexos. No creo además que Francia sea un país especialmente feminista.

http://m.tf1.fr/frontend.php/site/3832211

Lo que pasa es que Laurence Boccolini es una presentadora archi conocida allí. Entonces sí "se admite". Es como la Campos, a ella nadie le impide estar más o menos gorda. Llega un momento en que te puedes permitir ser una "mujer madura profesional" en vez de un mero florero, en la tele, supongo, aunque muy pocas lo consiguen.

dso
30-oct-2014, 08:27
Tipo Oprah, supongo, que como es "una institución", se puede "permitir" ser persona (envejecer, adelgazar, engordar), y aun así, seguir siendo presentadora.

Eso me recuerda algo que leí en este hilo y que, desde entonces, me ha dado por fijarme, y es que en las series de televisión (o en las presentadoras, en este caso) los modelos de hombre cambian: jóvenes, no tanto, con pelo, calvos, más flacos, más gordos... pero las presentadoras son siempre iguales. Joder, yo creo que hasta visten igual.

Con la excepción de las presentadoras de La Sexta, que son todas monísimas, arregladísimas y preciosísimas.


dso, que acaba de comprobar que, si pone en google "presentador la sexta", en imágenes le sale un resultado curiosísimo... echad un vistazo, que os va a llamar la atención: salen fotos de diferentes tipos de hombre, pero de mujer, sólo uno.

por cierto, que esa discriminación cree que no es sólo de sexo. la tele, en general, distorsiona la realidad cosa mala...

gatera
30-oct-2014, 09:15
Hablan a gritos, y la entonación es histriónica. Las voces en "off" se usan en Guantánamo para torturar prisioneros. Deberían echarlos a todos y a todas, pero por lo que apunto, no por estar gordos o flacos.

Pride
30-oct-2014, 20:09
Me acabo de comprar Sexo, poder y género de Blanca Elisa Cabral. :D
Tengo unas ganas enormes de estudiar ya a los autores clásicos y contemporáneos en temas de lógica, filosofía y ciencias sociales. Pero no me siento preparado para acometer aún esas lecturas. :o
Por lo menos ya tengo un libro (de dos tomos) sobre esto.

Coccoloba
30-oct-2014, 21:54
El colmo
http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/145339-mujer-canada-violacion-corea-sur-cargos-difamacion

zana
01-nov-2014, 16:39
Brecha salarial entre hombres y mujeres (en la UE): http://ec.europa.eu/justice/gender-equality/files/gender_pay_gap/140319_gpg_es.pdf

( Informe realizado por la Dirección General de Justicia de la Comisión Europea:http://ec.europa.eu/justice/gender-equality/gender-pay-gap/index_es.htm )

lamentodejack
03-nov-2014, 14:49
Un artículo muy interesante:

Lectura Obligatoria: Soledad y Desolación, por Marcela Lagarde

http://vrdelafuente.files.wordpress.com/2012/06/7937_10150979177654743_291432944_n.jpg?w=634&h=894

Nos han enseñado a tener miedo a la libertad; miedo a tomar decisiones, miedo a la soledad. El miedo a la soledad es un gran impedimento en la construcción de la autonomía, porque desde muy pequeñas y toda la vida se nos ha formado en el sentimiento de orfandad; porque se nos ha hecho profundamente dependientes de los demás y se nos ha hecho sentir que la soledad es negativa, alrededor de la cual hay toda clase de mitos.

Esta construcción se refuerza con expresiones como las siguientes ¿te vas a quedar solita?, ¿ Por qué tan solitas muchachas?- hasta cuando vamos muchas mujeres juntas-. La construcción de la relación entre los géneros tiene muchas implicaciones y una de ellas es que las mujeres no estamos hechas para estar solas de los hombres, sino que el sosiego de las mujeres depende de la presencia de los hombres, aún cuando sea como recuerdo.

Esa capacidad construida en las mujeres de crearnos fetiches, guardando recuerdos materiales de los hombres para no sentirnos solas, es parte de lo que tiene que desmontarse. Una clave para hacer este proceso es diferenciar entre soledad y desolación. Estar desoladas es el resultado de sentir una pérdida irreparable. Y en el caso de muchas mujeres, la desolación sobreviene cada vez que nos quedamos solas, cuando alguien no llegó, o cuando llegó más tarde. Podemos sentir la desolación a cada instante.

Otro componente de la desolación y que es parte de la cultura de género de las mujeres es la educación fantástica par la esperanza. A la desolación la acompaña la esperanza: la esperanza de encontrar a alguien que nos quite el sentimiento de desolación. La soledad puede definirse como el tiempo, el espacio, el estado donde no hay otros que actúan como intermediarios con nosotras mismas. La soledad es un espacio necesario para ejercer los derechos autónomos de la persona y para tener experiencias en las que no participan de manera directa otras personas.

Para enfrentar el miedo a la soledad tenemos que reparar la desolación en las mujeres y la única reparación posible es poner nuestro yo en el centro y convertir la soledad en un estado de bienestar de la persona. Para construir la autonomía necesitamos soledad y requerimos eliminar en la práctica concreta, los múltiples mecanismos que tenemos las mujeres para no estar solas. Demanda mucha disciplina no salir corriendo a ver a la amiga en el momento que nos quedamos solas.

La necesidad de contacto personal en estado de dependencia vital es una necesidad de apego. En el caso de las mujeres, para establecer una conexión de fusión con los otros, necesitamos entrar en contacto real, material, simbólico, visual, auditivo o de cualquier otro tipo. La autonomía pasa por cortar esos cordones umbilicales y para lograrlo se requiere desarrollar la disciplina de no levantar el teléfono cuando se tiene angustia, miedo o una gran alegría porque no se sabe qué hacer con esos sentimientos, porque nos han enseñado que vivir la alegría es contársela a alguien, antes que gozarla. Para las mujeres, el placer existe sólo cuando es compartido porque el yo no legitima la experiencia; porque el yo no existe.

Es por todo esto que necesitamos hacer un conjunto de cambios prácticos en la vida cotidiana. Construimos autonomía cuando dejamos de mantener vínculos de fusión con los otros; cuando la soledad es ese espacio donde pueden pasarnos cosas tan interesantes que nos ponen a pensar. Pensar en soledad es una actividad intelectual distinta que pensar frente a otros.

Uno de los procesos más interesantes del pensamiento es hacer conexiones; conectar lo fragmentario y esto no es posible hacerlo si no es en soledad. Otra cosa que se hace en soledad y que funda la modernidad, es dudar. Cuando pensamos frente a los otros el pensamiento está comprometido con la defensa de nuestras ideas, cuando lo hacemos en soledad, podemos dudar. Si no dudamos no podemos ser autónomas porque lo que tenemos es pensamiento dogmático.

Para ser autónomas necesitamos desarrollar pensamiento crítico, abierto, flexible, en movimiento, que no aspira a construir verdades y esto significa hacer una revolución intelectual en las mujeres. No hay autonomía sin revolucionar la manera de pensar y el contenido de los pensamientos. Si nos quedamos solas únicamente para pensar en los otros, haremos lo que sabemos hacer muy bien: evocar, rememorar, entrar en estados de nostalgia.

El gran cineasta soviético Andrei Tarkovski, en su película “Nostalgia” habla del dolor de lo perdido, de lo pasado, aquello que ya no se tiene. Las mujeres somos expertas en nostalgia y como parte de la cultura romántica se vuelve un atributo del género de las mujeres. El recordar es una experiencia de la vida, el problema es cuando en soledad usamos ese espacio para traer a los otros a nuestro presente, a nuestro centro, nostálgicamente. Se trata entonces de hacer de la soledad un espacio de desarrollo del pensamiento propio, de la afectividad, del erotismo y sexualidad propias.

En la subjetividad de las mujeres, la omnipotencia, la impotencia y el miedo actúan como diques que impiden desarrollar la autonomía, subjetiva y prácticamente. La autonomía requiere convertir la soledad en un estado placentero, de goce, de creatividad, con posiblidad de pensamiento, de duda, de meditación, de reflexión. Se trata de hacer de la soledad un espacio donde es posible romper el diálogo subjetivo interior con los otros y en el que realizamos fantasías de autonomía, de protagonismo pero de una gran dependencia y donde se dice todo lo que no se hace en la realidad, porque es un diálogo discursivo.

Necesitamos romper ese diálogo interior porque se vuelve sustitutivo de la acción ; porque es una fuga donde no hay realización vicaria de la persona porque lo que hace en la fantasía no lo hace en la práctica, y la persona queda contenta pensando que ya resolvió todo, pero no tiene los recursos reales, ni los desarrolla para salir de la vida subjetiva intrapsíquica al mundo de las relaciones sociales, que es donde se vive la autonomía. Tenemos que deshacer el monólogo interior.

Tenemos que dejar de funcionar con fantasías del tipo: “le digo, me dice, le hago”. Se trata más bien de pensar “aquí estoy, qué pienso, qué quiero, hacia dónde, cómo, cuándo y por qué” que son preguntas vitales de la existencia. La soledad es un recurso metodológico imprescindible para construir la autonomía. Sin soledad no sólo nos quedaremos en la precocidad sino que no desarrollamos las habilidades del yo. La soledad puede ser vivida como metodología, como proceso de vida.

Tener momentos temporales de soledad en la vida cotidiana, momentos de aislamiento en relación con otras personas es fundamental. y se requiere disciplina para aislarse sistemáticamente en un proceso de búsqueda del estado de soledad. Mirada como un estado del ser – la soledad ontológica – la soledad es un hecho presente en nuestra vida desde que nacemos. En el hecho de nacer hay un proceso de autonomía que al mismo tiempo, de inmediato se constituye en un proceso de dependencia.

Es posible comprender entonces, que la construcción de género en la mujeres anula algo que al nacer es parte del proceso de vivir. Al crecer en dependencia, por ese proceso de orfandad que se construye en las mujeres, se nos crea una necesidad irremediable de apego a los otros. El trato social en la vida cotidiana de las mujeres está construido para impedir la soledad. El trato que ideológicamente se da a la soledad y la construcción de género anulan la experiencia positiva de la soledad como parte de la experiencia humana de las mujeres.

Convertirnos en sujetas significa asumir que de veras estamos solas: Solas en la vida, solas en la existencia. Y asumir esto significa dejar de exigir a los demás que sean nuestros acompañantes en la existencia; dejar de conminar a los demás para que estén y vivan con nosotras.

Una demanda típicamente femenina es que nos “acompañen” pero es un pedido de acompañamiento de alguien que es débil, infantil, carenciada, incapaz de asumir su soledad. En la construcción de la autonomía se trata de reconocer que estamos solas y de construir la separación y distancia entre el yo y los otros.

http://vrdelafuente.wordpress.com/2012/06/12/marcela-lagarde/

Crisha
04-nov-2014, 09:22
Jóvenes pero sobradamente machistas (http://www.andalucesdiario.es/ciudadanxs/jovenes-pero-sobradamente-machistas/)

Un 24 por ciento de los jóvenes andaluces piensa que el lugar de una mujer está en casa con su familia y el 10 por ciento considera que el hombre debe tomar las decisiones importantes en la pareja, según el Informe Andalucía Detecta, del IAM, y el Informe social de la Juventud en Andalucía del Instituto Andaluz de la Juventud, el Centro de Estudios Andaluces y la Consejería de Educación.

Kirin
04-nov-2014, 09:41
Esos jóvenes deberían vivir juntos en pisos compartidos, y así darse un poco cuenta de la realidad. Y sino pues morirse del asco. Entre ellos.

liebreblanca
04-nov-2014, 15:24
El estudio concluye que los jóvenes andaluces ven la realidad a través de unas “lentes sexistas y relacionan su vida en pareja con los mitos del amor romántico”.

Deberia estudiarse en las escuelas el libro de "Ética para putones". Al menos el capitulo de los celos.

dso
05-nov-2014, 07:54
En alguno de los foros que cotilleo, en los que la media de edad es más bien bajita, a veces me deprimo profundamente al leer los comentarios profundamente machistas que destilan los criajos...

No todos, por supuesto, pero... No me refiero a los típicos comentarios tontos en plan "a fregar!" dichos en plan de guasa, que tengan gracia o no la tengan, están escritos sin pensarlo demasiado...

Me refiero a comentarios en los que se observa claramente una actitud machista, de gente convencida de que la totalidad de las mujeres, o al menos una inmensa parte, sólo buscan a los hombres por su dinero, que son egoístas, manipuladoras, blablabla...


A veces me asusto un poco, lo admito.


dso, convencido de que la causa de esa actitud, en muchos casos, proviene de una inseguridad por parte de los tíos que se sale de la escala. Esa inseguridad quizá esté relacionada con el rol de "macho" que tanto nos gusta perpetuar, es decir, no soy como debe ser un hombre ---> no sabré actuar con las mujeres como debe hacerlo un hombre ---> las mujeres me dan miedo ---> detesto a las mujeres

pero vaya, que desaparecer, no desaparece, sino todo lo contrario. Ojalá se equivoque, claro.

gatera
05-nov-2014, 08:17
Veo en casa de mis padres "Sálvame". Cuenta Olvido Hormigos que se separa. Pero no porque su marido no sepa, o no tolere, que ella se relacione sexualmente con otros hombres, que lo sabe y no se opone, sino por la presión machista de la sociedad. El, sí puede ser promiscuo, pero ella es una fulana por hacer lo mismo.

zana
05-nov-2014, 17:15
Veo en casa de mis padres "Sálvame". Cuenta Olvido Hormigos que se separa. Pero no porque su marido no sepa, o no tolere, que ella se relacione sexualmente con otros hombres, que lo sabe y no se opone, sino por la presión machista de la sociedad. El, sí puede ser promiscuo, pero ella es una fulana por hacer lo mismo.

No solo eso, es que a él lo convierte en "un cornudo", ante los ojos de gran parte de la sociedad.

Kiwi_
05-nov-2014, 20:02
Manda a una colegiada a la cocina... y la FA inglesa lo envía cuatro meses a casa (http://www.elperiodico.com/es/noticias/deportes/cuatro-meses-suspension-por-mandar-cocina-una-arbitra-3663923)

Y digo yo... ¿no sería mejor destituirlo? Al señorito éste, que tiene modales de épocas pretéritas y es un hiper machista en toda regla, le parece un castigo desproporcionado. ¡Válgame Dios!

gatera
05-nov-2014, 23:43
Si el árbitro de turno se lleva, por partido, unos cientos de "hijodeputa" y los jugadores negros otros cuantos "monodemierda", lo de "árbitramaruja" es una más. Racismo,fascismo, machismo........lo normal en esos ambientes.

lamentodejack
06-nov-2014, 13:03
De Franco a Superpop, enseñando a ser mujer por los siglos de los siglos



‘Complace al hombre, vive por y para sus necesidades, porque sólo así lograrás cazar uno y conservarlo. Ese es tu objetivo vital. Lo necesitas’. Desde comienzos del siglo XX hasta nuestros días éste ha sido el mensaje de las revistas femeninas españolas. Basta echar un simple vistazo a las viejas páginas de Sección Femenina (revista para mujeres de la dictadura de Franco) y otro a las de Cosmopolitan o Superpop para ver con claridad cómo las ideas siguen siendo las mismas: consejos que alimentan estereotipos de género desiguales y que, de manera intencionada o sin intención, contribuyen a invisibilizar la violencia de género.

Miriam Lucas Arranz y Cristina E. Lozano

http://djd9pi028g05f.cloudfront.net/wp-content/uploads/2014/11/superpop.jpg

Desde que nacemos, las mujeres recibimos pautas sobre cómo comportarnos, qué juguetes elegir, cómo ser dulces y educadas, cómo no ser marimachos o bastas, etc. Nos enseñan a ser NIÑAS. Esos mensajes son más o menos implícitos hasta llegar a la adolescencia, momento en que se tornan absolutamente explícitos. En las revistas femeninas españolas de más tirada se observa este fenómeno con alarmante claridad.

Al llegar la pubertad, la mujer empieza a ser abiertamente entrenada para gustar y ser amada de acuerdo a la heteronormativa. Pero sobre todo, recibe instrucciones y trucos para saber cómo cazar a un hombre y conservarlo porque, como se decía en Sección Femenina, “la vida de toda mujer, a pesar de cuanto ella quiera simular –o disimular– no es más que un interno deseo de encontrar a quién someterse. La dependencia voluntaria, la ofrenda de todos los minutos, de todos los deseos y las ilusiones, es el estado más hermoso”. Esto se publicó en 1944, hace 70 años. Desde entonces los tiempos han cambiado y los mensajes de las revistas también, ¿o no? Aunque las revistas más actuales han perdido ese cariz de obligatoriedad que se percibe en las viejas publicaciones, bajo la apariencia de consejos se sigue instruyendo a la mujer sobre cómo debe comportarse para conseguir un hombre, y se la anima a hacer méritos constantes para que él la quiera y desee estar a su lado por siempre jamás. Si bien no es malo querer gustar, hay varias razones por las que este bombardeo de mensajes resulta perjudicial para la mujer.

En primer lugar, las necesidades e intereses de ella siempre quedan relegados a un segundo plano. Nunca se pone el foco en el bienestar de ella, tan sólo en el bienestar de ÉL. Parece que no importa cómo te sientas haciendo esto o aquello si es lo que tienes que hacer para gustarle. Esta tendencia contribuye a perpetuar los estereotipos de género más dañinos y a invisibilizar la violencia de género.

Se les dice a las adolescentes que es normal que su chico se enfade si no le priorizan ante cualquier otra cosa (“no le dejes de lado en el móvil. Si te ha llamado o escrito será porque quiere hablar contigo. No des más prioridad al resto de mensajes que al suyo”, recomienda Cosmopolitan), que es algo natural que ellos sean celosos (“ellos pueden ser celosos pero tú no. Es injusto pero el amor está lleno de pequeñas injusticias”, en Superpop nº 465), y que procures no mostrar nunca enfado (“¿Cuentas mentalmente eso de ’1, 2, 3, 4, 5…, yo me calmaré y todos los veréis’ antes de montar un pollo? Pues genial, porque a los chicos no les gustan las chicas que montan escenitas. Les molan las chicas más bien tímidas, que sepan defender sus objetivos pero no aquellas que siempre se están quejando por todo y que les van las discusiones”, en Superpop). Si una joven normaliza estos consejos, es más que esperable que al sufrir violencia de género haga recaer en ella la culpa y responsabilidad de esa violencia.

Hasta aquí mal, pero desgraciadamente hay textos mucho más graves que éstos. “Tus líos y contradicciones mentales” es el título del epígrafe “si quieres hacerlo tuyo, ¡ataca!”, un contenido que incluye el libro Love de Superpop. “Ellos no soportan que nos lancemos a sus brazos y minutos más tarde les digamos como monjas arrepentidas que no podemos seguir adelante, que va contra nuestros principios morrearnos cuando en realidad lo que pasa es que estamos muertas de miedo. Si no estás segura, espera, no te lances, pero cuando te decidas, no te eches atrás”, sentencia esta publicación. Este mensaje culpabiliza a niñas adolescentes de tener líos y contradicciones mentales cuando es lo natural a su edad y, lo que es peor, les dice que una vez que empiecen algo no tienen derecho a parar. Este párrafo lo deja claro: complacerle a él está por encima de cualquier duda o contradicción mental que pueda tener ella. ¿No suena demasiado a la violó pero es que ella le seguía el juego?

http://djd9pi028g05f.cloudfront.net/wp-content/uploads/2014/11/superpop-noesno.jpg

FEMENINA EN TODO MOMENTO

Podrían decirlo más alto pero no más claro. Entre las reglas de oro de Superpop para seducirle se encuentran entre otras “ser positiva, saber sonreír, ser sincera y espontánea, ser femenina al máximo en todo momento, lugar y circunstancia, hacerle reír, ser atrevida y apostar fuerte cuando se debe hacer y mostrar independencia”. Eso sí, después de dar más de 20 pautas de conducta se lanza un “ante todo sé tú misma”. ¿Cómo va a ser una adolescente ella misma después de recibir 80.000 instrucciones para convertirla en otra persona?

Peor aún. “Ser femenina al máximo en todo momento, lugar y circunstancia” entra en conflicto directo con cualquier posibilidad de defensa de los derechos de la mujer. Con demasiada frecuencia en caso de agresión sexual se acusa a la víctima de no haber respondido contundentemente, de no haberse negado con más fuerza, de no haber demostrado suficiente lucha u oposición. Pero si a la mujer se la educa para “ser femenina al máximo en todo momento, lugar y circunstancia”, ¿cómo puede mostrarse contundentemente agresiva y luchar?

La amabilidad y la dulzura deben ser cualidades inherentes a la mujer. “Una sonrisa a tiempo es un corazón tocado. Sé supersimpática con todo el mundo, no sólo con él, gánate a sus amigos, a su gente, a los camareros y camareras de los locales que frecuentáis. Derrocha simpatía, pues es muy sexy y puede con todo. Sé comprensiva con todo el mundo y, sobre todo con ÉL -’él’ viene escrito en mayúsculas-. No juzgues, no critiques, no rechaces a cuantos no actúan como tú. Serás más bella”, explica la misma revista.

¿No juzgues? ¿Sé comprensiva con todo el mundo? ¿Qué tiene que ver la comprensión y los juicios con la belleza? Una mujer tendrá que juzgar y valorar si las personas a su alrededor la hacen feliz, si la tratan con respeto y si merece la pena tenerlas en su vida. No obstante, desde mediados del siglo XX las revistas femeninas animan a comprender al hombre. Entre el discurso falangista (“Ponte en sus zapatos. No te quejes si llega tarde, si va a divertirse sin ti o si no llega en toda la noche. Trata de entender su mundo de compromisos, de presión, y su verdadera necesidad de estar relajado en casa”) y el de Superpop (“No rompas ese momento de misterio con la típica preguntita ¿en qué piensas? Si tu chico se queda colgado en las musarañas déjalo disfrutar del cuelgue. Lo más probable es que esté pensando en el final de la liga, en las caderas de Pamela Anderson o en el maldito examen de química, así que no vale la pena agobiarlo ni ponerte pesada”) han pasado muchos lustros pero en esencia refuerzan la misma idea: mujer, no molestes a tu hombre con tus tonterías.

Es curioso, a la vez que desgraciadamente previsible, comprobar que no existe un equivalente masculino a este tipo de publicaciones. Las revistas masculinas están mucho más enfocadas a su ocio y disfrute en cualquiera de sus formas. Así, mientras a ellas se las insta a detectar y cubrir cualquier mínima necesidad de él sin dejar de estar siempre divinas de la muerte, a ellos se les dice que somos sumisas, estamos disponibles y necesitamos desesperadamente un macho que nos arregle la vida. “Dile algo ingenioso (…), lo más normal es que sonría. Lo más normal es que si está soltera y ha sonreído quiera ligar contigo”, explica un artículo jocoso de Revista GQ, mientras Superpop insiste en que “la sonrisa es algo que valoran mucho los chicos. Enséñale que eres una persona alegre, activa y con muy buen rollo. ¡Serás irresistible para él!”.

En este ejemplo, como en muchos otros, los roles de género son claros y se complementan a la perfección para cumplir su objetivo: mantener en funcionamiento el complejo engranaje del heteropatriarcado sin importar que por el camino se genere discriminación, diferencia de oportunidades o violencia de género.

EL SEXO POR Y PARA ÉL

“Si tu marido sugiere la unión accede humildemente, teniendo siempre en cuenta que su satisfacción es siempre más importante que la de una mujer. Cuando alcance el momento culminante, un pequeño gemido por tu parte es suficiente para indicar cualquier goce que hayas podido experimentar. Si tu marido te pidiera prácticas sexuales inusuales, sé obediente y no te quejes”, decía Sección Femenina en 1958. En 2014 estas palabras son muy políticamente incorrectas pero se sigue transmitiendo el mismo mensaje: la mujer tiene que complacer al hombre por encima de todas las cosas hasta el punto de sugerir que si él se marcha será culpa tuya por no haberlo cuidado bien (popularmente ha tenido que buscar fuera porque no lo tenía en casa).

“Tú necesitas aprender cómo hacerle el amor de forma salvaje y apasionadamente a tu hombre para así mantenerlo siempre interesado en ti. El sexo es una parte muy importante en una relación. Esto es lo que te separa de ser tan sólo una amiga más de tu pareja”, apremia Cosmopolitan TV.

En el artículo Consejos sexuales que toda mujer debe dominar en la cama (para complacerle a él, no para obtener una vida sexual plena como mujer) enfatiza la importancia del sexo oral para él antes del coito, utilizar un lenguaje “caliente” y el deber de que la mujer llegue a la cima porque él desea llegar y que todo funcione muy bien.

Asimismo, ofrece consejos de posturas sexuales siempre dirigidas a él, sin ni siquiera mencionar el placer femenino. “La mayoría de mujeres no utiliza la posición del perrito con la frecuencia que deberían y es una lástima. Esta posición es muy excitante y es algo que anhela todo hombre. Haz esto y le darás una imagen que no se le olvidará tan rápido, debido a los efectos visuales excitantes que esta posición ofrece” dice el texto. En estas relaciones no se tienen en cuenta los intereses de la mujer, no se la concibe como una igual en la relación sexual, sino que esta constituye un complemento para que el hombre obtenga un máximo disfrute.

LA MUJER, UN COMPLEMENTO ÚTIL

“La misión de la mujer es servir. Cuando Dios hizo al primer hombre pensó: no es bueno que el hombre esté solo. Y formó a la mujer, para su ayuda y compañía, y para que sirviera de madre. Pensó en la mujer como un complemento necesario, esto es, como algo útil”, explicaba Sección Femenina en la década de los sesenta.

De esta misma fuente se extrae la idea que las mujeres carecen de “talento creador”. “Las mujeres nunca descubren nada, les falta el talento creador reservado por Dios para inteligencias varoniles; nosotras no podemos hacer más que interpretar mejor o peor lo que los hombres han hecho”, dijo Pilar Primo de Rivera en 1942. Parece increíble que esta opinión fuera expresada tan abiertamente, ¿verdad? Pues el mensaje se ha mantenido hasta nuestros días aunque dicho de forma más sutil.

“Haz que siempre sea él el que tenga las ideas geniales (aunque te repita algo que tú le hayas sugerido dos días antes). Las frases tipo ¡pero eso ya lo había dicho yo! O ¡tú cállate y déjame hacer a mí! le darán ganas de estrangularte. En cambio, decirle algo así como no sé qué haría sin ti o nunca se me habría ocurrido lo harán totalmente feliz”, publicó Superpop nº 465 casi 60 años después en Enamóralo para siempre.

http://djd9pi028g05f.cloudfront.net/wp-content/uploads/2014/11/revistas-adolescentes.jpg

Pero que no cunda el pánico, porque nuestra supuesta falta de “talento creador” es algo que resulta sexy. “Lees un mapa y no te enteras de nada. Suena a tópico, pero les encanta porque, además de resultarles gracioso, les da la oportunidad de lucirse ellos” o “te resbalas en la calle, te caes de bruces en el suelo y sales de la situación con unas risas, el sentido del humor les resulta realmente sexy”, son actitudes que se anima a poner en práctica desde Centro Mujer, una página web que va dirigida exclusivamente a ellas.

SER INÚTIL COMO TÉCNICA DE CONQUISTA

Desde algunas tribunas se sugiere que hacerse la inútil es una eficaz técnica de conquista. “En lugar de tratarlo como a tu mayordomo particular utiliza la táctica ‘patosilla’: ¡Ay Javi, soy una inútil, me he dejado el monedero en casa! (…) Javi eres un genio, si pudiera estudiar con tus apuntes de mates seguro que aprobaría”, dice la Superpop nº 465.

Mensajes como “muchas veces infravaloramos la importancia de preguntarle qué tal le ha ido en el trabajo. Aunque sea algo rutinario, él sentirá que te preocupas por cada minuto de su día” (Cosmopolitan) recuerdan demasiado a “escúchalo, puede que tengas una docena de cosas importantes que decirle, pero a su llegada no es el mejor momento para hablar. Dejarlo hablar antes, recuerda que sus temas son más importantes que los tuyos” (revista Sección Femenina) .

“Ellos te quieren ver fantástica, magnífica, estupenda, brillante, seductora, encantadora, simpática, y genial. ¿Imposible? ¡Qué va! Te contamos todos los trucos para que los chicos se te coman con los ojos”, promete la Superpop nº 468 en otro artículo titulado Chica Top que después de un sin fin de consejos para cumplir con el estereotipo de belleza inalcanzable concluye: “Memoriza: a los chicos les van las chicas naturales, las que les piden prestado el jersey y se lo ponen sin mirarse al espejo, las que llevan zapato plano y las que usan ropa interior blanca de algodón. No soportan la bisutería, los perfumes asfixiantes, los zapatos de plataforma o las medias de color carne”.

En pleno siglo XXI las adolescentes españolas continúan siendo educadas en el viejo sistema patriarcal de siempre. Un sistema patriarcal que les inculca pautas de conducta incoherentes entre sí (sé natural pero perfecta, arréglate siempre pero no demasiado, sé dulce en todo momento pero defiende tus intereses y derechos, etc.); que se caracteriza por perpetuar lo peor de los estereotipos de género hombre–mujer (él sigue siendo el premio a conseguir, ella debe servirle para ser digna de su atención); y que tiene por objetivo supremo priorizar la satisfacción de las necesidades del hombre por encima de las de la mujer. Así, a las jóvenes españolas se les sigue enseñando lo mismo que se les enseñó a sus madres y abuelas. Ha cambiado la forma, pero el injusto fondo sigue siendo el mismo.

Pikara Magazine

http://www.pikaramagazine.com/2014/11/de-franco-a-superpop-ensenando-a-ser-mujer-por-los-siglos-de-los-siglos/

gatera
06-nov-2014, 14:49
Ya lo dijo Vitriol. Sin debate (esencia de un foro) estos hilos se convierten en un tablón de anuncios, en el que se repite, como en un loop, la misma secuencia, con los mismos patrones y los mismos instrumentos.
500 páginas de lo mismo. Casi na.

Walkiria
06-nov-2014, 14:56
Ya lo dijo Vitriol. Sin debate (esencia de un foro) estos hilos se convierten en un tablón de anuncios, en el que se repite, como en un loop, la misma secuencia, con los mismos patrones y los mismos instrumentos.
500 páginas de lo mismo. Casi na.

Podemos estar con lo mismo ad infinitum, y será una cuestión de criterios, pero desde luego no todos tenemos la misma idea de lo que es un debate. A mí el trolleo porque sí no me parece un debate precisamente. Pero vamos, que no sólo sucede en este post.

tralarí
06-nov-2014, 15:15
Yo no comparto del todo eso de que el debate sea la esencia de un foro. Tampoco entiendo por qué todos los hilos tienen que constituir un debate continuo. Especialmente este, ¿por qué no usarlo para compartir información gracias a la cual l@s interesad@s en el tema nos formemos? Especialmente este porque lo que para algunos es una teoría curiosa y exótica a la que sacar "fallitos" (?) y hacerse pajas mentales desde una posición privilegiada, para otras, algunas habituales de este hilo, es/fue una cuestión de supervivencia. Literal.

Yo había tomado la decisión de dejar de escribir en el hilo porque me era imposible no entrar en esas grescas y porque estábamos monopolizándolo media docena de tíos en torno a esos "debates" (?), pero prefiero darle el segundo uso que digo.

Kirin
06-nov-2014, 16:13
De Franco a Superpop, enseñando a ser mujer por los siglos de los siglos


Pikara Magazine

http://www.pikaramagazine.com/2014/11/de-franco-a-superpop-ensenando-a-ser-mujer-por-los-siglos-de-los-siglos/


Me lo traigo porque son de esas cosas que me dan pena y susto, aunque siempre ha estado ahí. Yo compraba super-pop para leerlas con 15 años. Aunque con lo empanada que era y que me gustaba más jugar a pillar que echarle el ojo encima a ningún chico me hacían gracia estas cosas, ni las tomaba en serio ni las ponía en práctica. Pero dentro de cuantas cabecitas se habrá metido esta mierda con envoltorio moderno y "cool" :(

noon
06-nov-2014, 16:22
Yo no comparto del todo eso de que el debate sea la esencia de un foro. Tampoco entiendo por qué todos los hilos tienen que constituir un debate continuo. Especialmente este, ¿por qué no usarlo para compartir información gracias a la cual l@s interesad@s en el tema nos formemos? Especialmente este porque lo que para algunos es una teoría curiosa y exótica a la que sacar "fallitos" (?) y hacerse pajas mentales desde una posición privilegiada, para otras, algunas habituales de este hilo, es/fue una cuestión de supervivencia. Literal.



Amén tralarí.

También creo que si no fuera por el tono que han tenido algunas intervenciones, y por la mala hostia que ha habido, la información compartida probablemente sería más diversa, porque la tensión hace que muchas personas dejen de participar, y pone a la defensiva a las que se quedan.

Walkiria
06-nov-2014, 17:29
Amén tralarí.

También creo que si no fuera por el tono que han tenido algunas intervenciones, y por la mala hostia que ha habido, la información compartida probablemente sería más diversa, porque la tensión hace que muchas personas dejen de participar, y pone a la defensiva a las que se quedan.

Efectivamente. Gente que cuestiona cada coma, o la que multicita hasta cuando te rascas un pie, desde luego sólo consigue minar la moral, como poco. Y así, la gente abandona este hilo. Desde luego, en un hilo sobre el veganismo, por ejemplo, jamás se hubiera admitido lo que sí se ha admitido en éste. Para mí, como dice Tralarí, la esencia de un foro no tiene por qué ser el debate, al menos no exclusivamente. A veces el intercambio de información es algo muy valioso. Aquí podríamos debatir si nos gusta más el feminismo de Amorós o el de Butler, o el feminismo queer o qué sé yo, pero no, nunca salen esos debates, oye, sólo salen debates sobre cómo los pobrecitos hombres víctimas de denuncias falsas y cosas así. Vamos, estériles. Y para eso, pues el post deja de interesar, sinceramente. Pero vamos, creo que me estoy repitiendo a mí misma. Esto es el día de la marmota. :D

Pride
06-nov-2014, 17:38
Efectivamente. Gente que cuestiona cada coma, o la que multicita hasta cuando te rascas un pie, desde luego sólo consigue minar la moral, como poco. Y así, la gente abandona este hilo. Desde luego, en un hilo sobre el veganismo, por ejemplo, jamás se hubiera admitido lo que sí se ha admitido en éste. Para mí, como dice Tralarí, la esencia de un foro no tiene por qué ser el debate, al menos no exclusivamente. A veces el intercambio de información es algo muy valioso. Aquí podríamos debatir si nos gusta más el feminismo de Amorós o el de Butler, o el feminismo queer o qué sé yo, pero no, nunca salen esos debates, oye, sólo salen debates sobre cómo los pobrecitos hombres víctimas de denuncias falsas y cosas así. Vamos, estériles. Y para eso, pues el post deja de interesar, sinceramente. Pero vamos, creo que me estoy repitiendo a mí misma. Esto es el día de la marmota. :D

Sobre los primeros debates que mencionas, se te ha olvidado un detalle muy importante.
¿Cuál, me dirás? Que para esos debates hace falta haber estudiado feminismo.
Y eso es lo que no se puede permitir. Porque como todos sabemos, el feminismo son sólo un montón de obviedades y no tiene caso perder el tiempo en libros que son pura paja.
Resulta más fácil y cómodo rasguñar la superficie del árbol que estudiar sus tejidos en toda su amplitud. Y pensamos que ello es mucho más productivo.

nekete
06-nov-2014, 19:26
Amén tralarí.

También creo que si no fuera por el tono que han tenido algunas intervenciones, y por la mala hostia que ha habido, la información compartida probablemente sería más diversa, porque la tensión hace que muchas personas dejen de participar, y pone a la defensiva a las que se quedan.

Pues la gente adulta lo que hace, o deberia de hacer, es respirar profundo antes de darle carrete a la tension.


Lo que realmente no acabo de comprender es que si alguien quiere 'compartir' una informacion en concreto, no lo haga. Y que si alguien quiere debatir sobre la figura de una personalidad relevante, tampoco. De verdad que no lo entiendo. Menos entiendo aun lo que no se deja de decir, que si las multicitas y que si las denuncias falsas. Sera que este sistema no facilita la multiconversacion con varias personas y un espacio casi infinitio para ello.

En fin, lo de siempre. No se deberia enredar uno/a en conversaciones con quien no le gusta, o con quien se irrita o con quien no le gusta su manera de escribir o de relacionarse por este medio.

Por cierto, y por no abrir un comentario nuevo. Yo tambien leia la superpop. :) Me ha hecho gracia leer esos extractos mas arriba resaltados. En serio decian esas cosas? Que terrible. Sobre todo pensar que muchos de esos articulos estan escritos por mujeres, con su formacion de periodistas y todo.

Walkiria
06-nov-2014, 21:23
Lo que pasa es que con las ciencias sociales, o las humanidades o whatever, hay mucha opinología. A nadie se le ocurriría opinar sobre química inorgánica sin tener ni idea. Sin embargo, sí se habla de filosofía por ejemplo con una ligereza que asusta, y sin haber leído a Platón en la vida. Misterios.

nessie
06-nov-2014, 21:55
A nadie se le ocurriría opinar sobre química inorgánica sin tener ni idea.

¿Tu crees? :rolleyes:

Pride
06-nov-2014, 22:05
¿Tu crees? :rolleyes:

Yo iba a decir algo sobre eso, pero no creo que el "a nadie se le ocurriría opinar sobre eso" sea literal. Todavía me asombra la gente que argumenta que la reencarnación es real porque la ecuación esa de Alberto Einstenio dice que la materia es energía y por lo tanto nosotros somos energía y reencarnaremos y no sé qué más. :D
Pero estoy de acuerdo en que la tendencia a hablar gratuitamente es mayor en el ámbito humanístico que en el natural. Si tuviera que explicar por qué, me aventuraría a señalar que es porque el ámbito de estudio de lo humanístico es o parece ser más cercano que el de las ciencias de la naturaleza.

gatera
06-nov-2014, 22:13
Porque al final, aunque algunos piensen que levitan sobre los mortales, todos queremos lo mismo: un foro cocinado a nuestro gusto.

Noon, lo que mola no es que te aplauda tu afición, lo que te da satisfacción de verdad es que te aplauda el seguidor del equipo contrario. Eso sí que mola.

tralarí
06-nov-2014, 22:23
Porque al final, aunque algunos piensen que levitan sobre los mortales, todos queremos lo mismo: un foro cocinado a nuestro gusto.

Noon, lo que mola no es que te aplauda tu afición, lo que te da satisfacción de verdad es que te aplauda el seguidor del equipo contrario. Eso sí que mola.

Pues a mí dependiendo de quién me aplauda puedo pensar que la he cagado pero gorda :D

Ahora en serio, dudo bastante que la gente esté por este hilo para ganar debates o convencer a otros, pero puede que me equivoque. A mí eso que has dicho que te da satisfacción me la repampinfla bastante mucho.

Pride
06-nov-2014, 23:02
Pues a mí dependiendo de quién me aplauda puedo pensar que la he cagado pero gorda :D

Estoy de acuerdo. De hecho tengo un postulado: si ciertos usuarios ven interesante lo que dices, empieza a preocuparte. :D

gatera
06-nov-2014, 23:14
Veo que utilizar una metáfora futbolistica, por aquí, se convierte en un OVNI. Ni se entiende, ni se intenta.

liebreblanca
07-nov-2014, 01:40
A veces el intercambio de información es algo muy valioso. Aquí podríamos debatir si nos gusta más el feminismo de Amorós o el de Butler, o el feminismo queer o qué sé yo,

A mi me pareceria muy interesante, pasa que no tengo ni idea de quienes son esas :D

Para mi, que no he estudiado feminismo (algún libro ha caido pero nada más), ser feminista significa que vivo como me da la gana y no dejo que nadie me diga lo que tengo que hacer o no hacer solo por ser mujer. Me gusta vivir sola, lo hago. No me gusta maquillarme, no lo hago. Me gusta salir a correr, lo hago. No me gusta afeitarme las piernas, no lo hago. Y así ad infinitum.

tralarí
08-nov-2014, 21:28
Empieza en 00:39. Una canción de amor-no-tóxico, para variar :p


https://www.youtube.com/watch?v=WuNznDh71fw#t=39

Coccoloba
08-nov-2014, 22:02
Porque al final, aunque algunos piensen que levitan sobre los mortales, todos queremos lo mismo: un foro cocinado a nuestro gusto.

Noon, lo que mola no es que te aplauda tu afición, lo que te da satisfacción de verdad es que te aplauda el seguidor del equipo contrario. Eso sí que mola.

Jajaja, yo entendí :D
Pero porque mi marido es taaaan futbolistico! xD

Coccoloba
08-nov-2014, 22:04
Era :(

Crisha
08-nov-2014, 22:13
Era :(

ayyyy :pobre:

:abrazo:

gatera
08-nov-2014, 23:16
Jajaja, yo entendí :D
Pero porque mi marido es taaaan futbolistico! xD
Te mando un doble abrazo, compañera.

liebreblanca
10-nov-2014, 23:44
Una más entre miles http://www.ecorepublicano.es/2014/11/nina-de-13-anos-busca-castigo-para-el.html

noon
11-nov-2014, 07:14
Porque al final, aunque algunos piensen que levitan sobre los mortales, todos queremos lo mismo: un foro cocinado a nuestro gusto.

Noon, lo que mola no es que te aplauda tu afición, lo que te da satisfacción de verdad es que te aplauda el seguidor del equipo contrario. Eso sí que mola.


Los del equipo contrario son la gente que no ha hecho nada por esta niña de trece años. Toda la satisfacción para ti.

gatera
11-nov-2014, 07:48
Los del equipo contrario son la gente que no ha hecho nada por esta niña de trece años. Toda la satisfacción para ti.
Ya veo que no te enteras.
" Hola, busco la calle Fabra y Puig"
" Lo siento, no fumo".

noon
11-nov-2014, 08:07
Tú no te enteras. Este hilo fue creado para hablar sobre temas relacionados con el feminismo, no para dar cabida a nuestras pajas dialécticas. Te dejo con tu pelotita.

gatera
11-nov-2014, 09:11
Tú no te enteras. Este hilo fue creado para hablar sobre temas relacionados con el feminismo, no para dar cabida a nuestras pajas dialécticas. Te dejo con tu pelotita.

Ya.

RosanaMQ
18-nov-2014, 12:51
Si eres mujer pagas la 'tasa rosa'.
http://blogs.elpais.com/mujeres/2014/11/no-a-la-tasa-rosa.html

liebreblanca
18-nov-2014, 20:08
^^^ Ya me habia fijado, pero es un problema menor. Yo cuando me he afeitado no he comprado la Venus no se qué, he usado cuchillas de hombre. Ni el champú ultra-suavizante y ultra-hidratante, en todos los super tienen champús familiares a euro el litro. El problema, más que el precio, es el lavado de cerebro que empuja a (algunas) mujeres a gastarse una fortuna en cosméticos con la esperanza de, no se, ¿volverse más guapas por arte de magia?

Ya puestos, no entiendo porque hacen champus, cremas, o lo que sea, diferentes para hombres y mujeres. Si la piel y el pelo son más o menos iguales.

Coccoloba
19-nov-2014, 01:35
Bueno, en buena medida, los hombres tienen una sudoración mas fuerte que la mayoría de las mujeres.
Hablo de la sudoración.

spiritello
19-nov-2014, 01:46
Bueno, en buena medida, los hombres tienen una sudoración mas fuerte que la mayoría de las mujeres.
Hablo de la sudoración.

Pero ésto de que la sudoración de un hombre es más fuerte que la de las mujeres en general, en que está basado? En los hombres que trabajan en la obra y las mujeres que trabajan de repartidoras de avon? A mi ésto me parece un mito un tanto absurdo.

amusgada
19-nov-2014, 07:02
Me supongo que tenga relación con el tema hormonal y la acritud del aroma corporal.

Lo de la tasa rosa me ha recordado al fantástico vídeo de Ellen Degeneres sobre los bolis para chicas (espero que no esté repe)

https://www.youtube.com/watch?v=YnomkjAJixk

liebreblanca
19-nov-2014, 16:39
Me pregunto que habrá sido de ellos, ¿las mujeres habrán sido tan tontas de comprar unos bolis que valen el doble que los otros solo porque son rosas? Probablemente si; en mercadona se está vendiendo un vinagre para abrillantar el pelo a 3 euros los 200 ml, cuando en el pasillo de al lado tienes botes de vinagre a 40 centimos el litro. Pero viene en un botecito muy mono para ponerlo en el baño :rolleyes:

nhoa
19-nov-2014, 17:16
Me supongo que tenga relación con el tema hormonal y la acritud del aroma corporal.

Lo de la tasa rosa me ha recordado al fantástico vídeo de Ellen Degeneres sobre los bolis para chicas (espero que no esté repe)

https://www.youtube.com/watch?v=YnomkjAJixk

Sí que lo está, lo puso Crisha hace añales, pero está bien traído. Lo volveré a ver esta noche. Gracias!.

nhoa
19-nov-2014, 17:18
Me pregunto que habrá sido de ellos, ¿las mujeres habrán sido tan tontas de comprar unos bolis que valen el doble que los otros solo porque son rosas? Probablemente si; en mercadona se está vendiendo un vinagre para abrillantar el pelo a 3 euros los 200 ml, cuando en el pasillo de al lado tienes botes de vinagre a 40 centimos el litro. Pero viene en un botecito muy mono para ponerlo en el baño :rolleyes:

Te sorprenderías de ver a alguien por ejemplo como yo que es capaz de pagar el triple sólo porque el envase es mono :D
No me hace sentir orgullosa, pero existimos.

tralarí
20-nov-2014, 13:32
Misoginia en las letras de los grandes de la música.

http://www.abc.es/cultura/musica/20141119/abci-canciones-misoginas-machistas-eminem-201411191330_1.html

Pride
20-nov-2014, 15:12
A mí a veces me toca oír alguna canción que... :rolleyes:

liebreblanca
21-nov-2014, 00:20
Copio de "la marcha de las putas":

Una más

Si desapareciera, ¿se preguntarían si fue con un "noviecito"?
Si fuese violada, ¿me dirían que me lo merecía?
Si me manosearan en un espacio público, ¿me acusarían de provocar?
Si insulto a mi acosador, ¿me tratarían de histérica?
Si un hombre me golpeara, ¿sería culpa mia?
Si no me alejo de él, ¿será porque me gusta?
Si quedo embarazada, ¿se preguntarían quién es el padre?
Si fuese promiscua, ¿sería una puta?
Si no lo fuese, ¿sería una santita?
Si fuese virgen, ¿sería una frígida?
Si abortara, ¿sería una asesina?
Si muero al abortar, ¿sería "una menos"?
Si muero durante el parto que me obligaron a tener, ¿sería una heroína mientras mis seres queridos sufren?
Si fuese violada y asesinada, ¿centrarían el foco en mi vida privada y no en la vida privada de mi victimario?
Si me niego a aceptar comentarios acerca de mi cuerpo en la calle, ¿sería una exagerada?
Si fuese gorda, ¿tendría que taparme hasta en días de calor porque mi cuerpo provoca rechazo en el resto?
Si fuese flaca, ¿tendría que taparme para no ser tratada de trolita?
Si me negara a aceptar privilegios tan sólo por ser mujer, ¿sería una mal agradecida?
Si cuestionara la educación machista, ¿sería una feminazi insufrible?
Si me declarara feminista, ¿pensarían que odio a los hombres?
Si le digo a un hombre que sólo quiero ser su amiga, ¿pensaría él que le debo algo sólo por ser "bueno"?
Si me asesinaran por ser mujer y ser libre, ¿cuestionarían la carátula "feminicidio" y la tildarían de injusta y hembrista?
Si fuese lesbiana, ¿me dirían que mi orientación sexual se debe a que nunca estuve con un verdadero hombre?
Si fuese una mujer transexual, ¿se dedicarían a adjudicarme un género con el que no me siento identificada?
Si soy muy chica y un hombre adulto se siente atraído por mi, ¿buscarían echarme la culpa sin considerar que el hombre adulto DEBE considerar mi edad antes de hacer o decir algo?
Si dijera que no, ¿correría peligro?
Si fuese la víctima, ¿pensarían que busco algún beneficio?

SI
SI
SI, rotundo SI a todo.
Me puede pasar a mí, a tu novia, a tu mamá, a tu hermana, a tu amiga, a tu tía, a tu prima, a tu vecina, a tu amiga de la infancia, a una conocida.
¿Qué les vas a decir a ellas?
¿Qué harías vos si yo fuese una más? ¿Qué harías si las mujeres que amás fuesen una más?
¿Te atrevés a cuestionar mi sufrimiento? ¿Te atrevés a cuestionar su sufrimiento?

Cami Picón

liebreblanca
22-nov-2014, 02:34
Ay señor!

Niño de 12 años viola a su hermana, de 10, para emular vídeos pornográficos

El menor británico descargaba los contenidos en el colegio junto a un compañero

Un niño británico de 12 años ha estado abusando sexualmente de su hermana, de 10, durante al menos un año. El chico trataba de emular así las películas pornográficas que descargaba en el colegio a través de internet junto a un compañero. Los dos hermanos compartían cuarto y sus padres no se enteraron de nada, hasta que la pequeña no pudo contenerse más y habló con una amiga.

El niño ha admitido que violaba a su hermana, por lo que las autoridades han decidido registrar su nombre como violador durante dos años y medio y enviarle a un centro de rehabilitación durante 3, aunque no le separarán de sus padres.

El nombre de la escuela en la que ocurrieron los hechos no ha sido revelado, pero se está llevando a cabo una investigación para averiguar cómo pudieron los niños acceder a material pornográfico durante las clases.

Según el diario Daily Mail, el magistrado del juzgado de Newport que instruye el caso, Thomas Crowther, ha alegado que “es un hecho muy triste que muchos niños de esa edad estén expuestos a pornografía”.

http://stopalaculturadelporno.wordpress.com/page/3/

liebreblanca
22-nov-2014, 03:51
Jovenes de Ghana confiesan que después de ver porno les da por violar.


https://www.youtube.com/watch?v=f65Q11FCz1M

Coccoloba
23-nov-2014, 21:56
Pues no me extraña en absoluto que la pornografía sea causa de males peores.

Por otro lado, miren a esta desgraciada...
La mujer con el pecho artificial más grande del mundo podría perderlo debido una infección causada por un estafilococo que contrajo durante su última operación. Los médicos advirtieron que posiblemente tendrán que cortar partes de sus propios senos.

La brasileña Sheila Hershey, de 29 años, se ha sometido a 30 operaciones plásticas, diez de las cuales fueron en el pecho, y ha acumulado unos nueve litros de silicona en su cuerpo estableciendo un récord mundial.

Para la última operación se trasladó a su ciudad natal Texas, donde actualmente vive, para restablecer el tamaño 38KKK de sus senos, mismo que fue reducido durante su embarazo el año pasado. En Estados Unidos está prohibido poner más de un galón (3.8 litros) de silicona en el cuerpo.

La brasileña dijo que tras la última operación tuvo fiebre y casi no podía respirar por el dolor. No logró curarse con antibióticos y fue llevada a un hospital en Houston para una operación de emergencia ya que la infección podía entrar en la sangre y acarrearle la muerte.



Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/14242-La-mujer-mas-pechugona-del-mundo-en-riesgo-por-infecci%C3%B3n

Ecomobisostrans
27-nov-2014, 19:39
--

tralarí
29-nov-2014, 15:03
http://vimeo.com/110662425

Un corto sobre el proceso de denuncia por maltrato.

Dethvader
30-nov-2014, 21:46
http://www.elmundo.es/internacional/2014/11/30/547af5c6e2704e84408b4570.html

zana
30-nov-2014, 22:39
http://www.elmundo.es/internacional/2014/11/30/547af5c6e2704e84408b4570.html

Ha dado su vida? Yo diría que se la han quitado :mad:.

Coccoloba
01-dic-2014, 04:51
http://www.elmundo.es/loc/2014/11/26/5475df88ca4741ae6f8b456c.html?cid=MOTB23701=obinsi te

Walkiria
01-dic-2014, 10:59
¿Os acordáis de la camiseta ésa de "somos las nietas de todas las brujas que no pudiste quemar", que estuvimos buscando por aquí y no encontramos? Pues me la tracé con el Illustrator y la he hecho, ha quedado genial.

Crisha
01-dic-2014, 11:02
sí? Pero copiaste el dibujo o has hecho tú uno nuevo? Me encanta esa camiseta :o

Walkiria
01-dic-2014, 11:39
sí? Pero copiaste el dibujo o has hecho tú uno nuevo? Me encanta esa camiseta :o

Pues cogí el dibujo, pero como estaba en resolución kk, lo tracé con el Illustrator, lo limpié, y la mandé imprimir en camiseta, ha quedado genial, voy a hacer una foto y te la enseño... Si alguien lo quiere, le paso el archivo de imagen, por supuesto.

Crisha
01-dic-2014, 11:47
Sí, por fa. Enséñanos cómo ha quedado. Estuve buscándola por todos lados pero no la encontré.

Walkiria
01-dic-2014, 12:14
Sí, por fa. Enséñanos cómo ha quedado. Estuve buscándola por todos lados pero no la encontré.

A mí me pasó igual. Por eso al final decidí hacerla yo:
https://lh5.googleusercontent.com/-GRRsteivZnA/VHxNagHBXeI/AAAAAAAAC2g/ryhrUvAp6RE/w500-h667-no/IMG_20141201_120711.jpg

_ALMA_
01-dic-2014, 12:42
Qué chulada!! :)

Crisha
01-dic-2014, 12:46
Ya, lo que me paraba es que no sabía si el diseño tenía "dueño".
Ha quedado muy chulo, probablemente te lo pida si no tienes problema en compartirlo :)

Walkiria
01-dic-2014, 13:26
Ya, lo que me paraba es que no sabía si el diseño tenía "dueño".
Ha quedado muy chulo, probablemente te lo pida si no tienes problema en compartirlo :)

Supongo que tendrá dueño, pero yo no me lucro, lo he hecho para mí misma. De hecho, el dueño vendía las camisetas en una web pero está desactivada, vamos, que ya es imposible comprarlas así, si no la hubiera adquirido de ese modo, lógicamente, porque me llevó un montón de rato hacerla de nuevo.
Pues si lo quieres, me lo dices. Y te lo mando en calidad chupi. :)

Kirin
01-dic-2014, 18:02
¡Cómo mola! :D

liebreblanca
01-dic-2014, 19:06
¿Os acordais del video "diez horas paseando por ny"? La actriz a recibido amenazas de violación.

http://actualidad.rt.com/sociedad/view/145226-joven-machismo-nueva-york-amenaza-violacion

Melodie
01-dic-2014, 19:41
A mí me pasó igual. Por eso al final decidí hacerla yo:
https://lh5.googleusercontent.com/-GRRsteivZnA/VHxNagHBXeI/AAAAAAAAC2g/ryhrUvAp6RE/w500-h667-no/IMG_20141201_120711.jpg
las vendes?

Walkiria
01-dic-2014, 20:59
Nooo, cómo las voy a vender...

liebreblanca
03-dic-2014, 00:30
Ecofeminismo y decrecimiento. Podria ir en otros hilos, pero lo pongo aqui:


https://www.youtube.com/watch?v=uXG-vSSlCkA

oriola
03-dic-2014, 10:17
Ecofeminismo y decrecimiento. Podria ir en otros hilos, pero lo pongo aqui:


https://www.youtube.com/watch?v=uXG-vSSlCkA

Me ha gustado mucho. Muy interesante.

liebreblanca
03-dic-2014, 21:28
Luego se critican otros sistemas, porque "mira que ha hecho el socialismo en venezuela", o "anda que con el comunismo le fue bien a la unión soviética", pero el daño que está haciendo el capitalismo, a las personas, los animales y el medio ambiente, no tiene rival.

tralarí
04-dic-2014, 13:23
Mañana en Madrid, para madrileñOs interesados (es solo para hombres).

https://o.twimg.com/2/proxy.jpg?t=HBg8aHR0cDovLzNwZWNlczMuZmlsZXMud29yZH ByZXNzLmNvbS8yMDE0LzEyL3BhbWVsYS5qcGc_dz0xNDAwFMAH FMwKABYAEgA&s=wOl1LHXIhl1cqmoihW2YlRnVzCZ5Bq8ZcA_fEUj1KzU

Creo que es esta charla, aunque ahí hay mujeres, quizás porque es un instituto...


https://www.youtube.com/watch?v=H4GHocbPVkQ

Melodie
06-dic-2014, 03:25
Nooo, cómo las voy a vender...

:(

Esque me regustan!!!

noon
07-dic-2014, 09:57
Creo que es esta charla, aunque ahí hay mujeres, quizás porque es un instituto...


https://www.youtube.com/watch?v=H4GHocbPVkQ


Es una charla muy "gráfica". Me parece una experiencia genial para alumnos de instituto.

(me pasa com a ti tralarí, que no encuentro las palabras)

tralarí
07-dic-2014, 11:19
Es una charla muy "gráfica". Me parece una experiencia genial para alumnos de instituto.

(me pasa com a ti tralarí, que no encuentro las palabras)

No la vi entera, pero también me pareció una experiencia genial.

tralarí
08-dic-2014, 19:43
La porra, el yugo y la correa. Qué podemos aprender de la manera en que una cultura trata a los animales.

http://i.gyazo.com/e956ca3a620f4d26e7196ed7087e7fe7.png

https://cappoferro.wordpress.com/2014/12/08/la-porra-el-yugo-y-la-correa-que-podemos-aprender-de-la-manera-en-que-una-cultura-trata-a-los-animales/

(Continúa en el link).

No sabía si ponerlo aquí o en un hilo aparte en "material de sensibilización". Si preferís esto último, lo muevo.

Nymeria
09-dic-2014, 14:08
terrible noticia....

El Estado Islámico ordena la ablación de todas las mujeres y niñas en el norte de Irak
http://www.elmundo.es/internacional/2014/07/24/53d0fc2ae2704eb3108b457e.html

Snickers
11-dic-2014, 19:16
terrible noticia....

El Estado Islámico ordena la ablación de todas las mujeres y niñas en el norte de Irak
http://www.elmundo.es/internacional/2014/07/24/53d0fc2ae2704eb3108b457e.html


Así ha acabado el remedio a Sadam Husein. Y de eso son responsables los q lo quitaron de encima, puesto q no repararon el mal, y ha sido peor el remedio q la enfermedad.

tralarí
18-dic-2014, 15:17
Nuevo programa feminista en Tele-K. Van por el segundo :)


https://www.youtube.com/watch?v=H5Brc_FxBAY&list=UUPBwt6nSFyABOKCejvYUz2g

Pride
19-dic-2014, 13:59
Tengo ganas de poner que en Inglaterra han puesto, por primera vez, a una mujer como obispo. Lo leí ayer en el periódico.
Pero tengo la extraña sensación de que si lo pongo, me caerán encima por parecer que en algún sentido estoy enalteciendo o exaltando a la institución eclesiástica.

liebreblanca
23-dic-2014, 21:01
http://blogs.publico.es/lidia-falcon/2014/11/25/las-violencias-contra-las-mujeres/

Kilia
26-dic-2014, 21:21
:mad::mad::mad::(

“Mi marido me secuestró”
Una de cada tres mujeres que contrajo matrimonio en Kirguizistán lo hizo contra su voluntad: la mayoría fueron secuestradas de forma violenta y por un desconocido
La antigua tradición que se usaba para evitar pagar la dote de la novia sigue siendo socialmente muy aceptada y, pese a los esfuerzos de activistas y asociaciones, impune ante la ley

http://elpais.com/elpais/2014/05/14/planeta_futuro/1400091690_507564.html

CarrotRope
27-dic-2014, 23:20
Acabo de ver este documental:
http://www.margenes.org/seccion-oficial-margenes-iv/71-festival-margenes/iv-festival-m%C3%A1rgenes/seleccion-oficial-miv/624-el-gran-vuelo-film.html

Creo que se nota bastante que está hecho por mujeres (dirección, guión, y la gran mayoría del equipo), y así creo que es más fácil (partiendo de la base de que ese grupo de mujeres se ha preocupado por sacar a la luz esa historia de esa mujer en concreto) que salga una lectura feminista de las mujeres en la revolución, entre otras cosas.

Advierto que es un docu "de creación", "de autora", o como lo quieran llamar cahieristas y similares. Vamos, que no solo busca contar esa historia, sino hacerlo de una forma y con un estilo determinados (con cosas como el contraste entre lo que se escucha y las imágenes de época seleccionadas). También influiría mucho en esta opción, entiendo, la casi absoluta falta de material fotográfico de la protagonista y las otras personas de su historia.
Pero para los que os llevéis mal con este tipo de cine más lento y "artístico" (y en b/n, cielos), dura solo 61 minutejos. Que podrían ser tal vez menos aún de haber querido hacer un documental más "convencional".

No digo nada de lo que cuenta, que hay una breve sinopsis en la página. Solo que, como el resto de las pelis que participan en ese festival, está disponible solo hasta el 31 de este mes.

nekete
28-dic-2014, 11:43
Me he encontrado unas imagenes por facebook un tanto... no se, increibles. Tanto que pienso que estan creadas a posta para crear conciencia. Ahora me conecto desde mi antiguo notebook y no aprecio, por ejemplo, los textos. Asi que no tengo claro si son ironias o realidades.

https://lh6.googleusercontent.com/-u4t1GrK-zJk/VJ_a1rkUzFI/AAAAAAAAHFM/WSIs7ywd--Y/w397-h352-no/1622125_10152641077440498_9064896888565966958_n.jp g

Esta de ironia, por desgracia, no tiene nada. Aunque representa unas costumbre que yo creo que ya no se dan, no¿ Al menos en mi mundo de relaciones esto ya no se concibe.

https://lh4.googleusercontent.com/-DNkJGBZnNec/VJ_aygvdUOI/AAAAAAAAHEY/5mr4rjSrKVk/w262-h352-no/10606376_10152641077815498_4802540844184407670_n.j pg

El mensaje de este no lo pillo. Ni se que anuncia, si es que anuncia algo, ni que pretende ni nada.

https://lh6.googleusercontent.com/-nmCXkWK614w/VJ_a0znC-lI/AAAAAAAAHFE/oebAycUW510/w277-h352-no/10639515_10152641077675498_5221391457619847486_n.j pg

Lo mismo con este. No consigo leer la letra pequeña.

https://lh4.googleusercontent.com/-e3b6gkBxfZ8/VJ_a0Ip2VPI/AAAAAAAAHEw/zgMrNCJTd1Y/w272-h352-no/10622953_10152641077715498_6609505944348914610_n.j pg

Y este, si salio en prensa, pues oh my god.

https://lh4.googleusercontent.com/-CxvTgZJDWcE/VJ_ay5igL2I/AAAAAAAAHEg/gvMIXlpLO2E/w269-h351-no/10612833_10152641077770498_7313910637933316617_n.j pg

Otro que tampoco leo. No se de que va.

https://lh5.googleusercontent.com/-B6Ci1QaPllQ/VJ_ayGItbII/AAAAAAAAHEc/Z5VMXlfOLBg/w164-h352-no/10593109_10152641077635498_6112359613895725614_n.j pg

Este, ahora, nos da la risa.

https://lh5.googleusercontent.com/-kGsCQPCXRvY/VJ_a1f2C_KI/AAAAAAAAHFI/43N91ZUMVYo/w265-h352-no/10646920_10152641077395498_7913982151995113647_n.j pg

Las he sacado todas de un mismo albun de fotos en facebook donde tambien estaba esta, claramente ironica, y es lo que me hace dudar de si alguna de la otras tambien lo son.

https://lh4.googleusercontent.com/-vMr-TCn6aOA/VJ_axo49WvI/AAAAAAAAHEk/tFqNsIudD6Q/w468-h327-no/10425447_10152641077560498_4888794853509727586_n.j pg

liebreblanca
29-dic-2014, 16:08
Me suena haberlo visto en alguna parte, se supone que son anuncios reales. No lo he comprobado, pero no me extrañaria nada. ¿Os acordais de este? Hoy no se permitiria, y sabiendo como son las condiciones de los trabajadores parece recochineo.


https://www.youtube.com/watch?v=vyup1hs-vDA

Ulrica
29-dic-2014, 16:32
Me he encontrado unas imagenes por facebook un tanto... no se, increibles. Tanto que pienso que estan creadas a posta para crear conciencia. Ahora me conecto desde mi antiguo notebook y no aprecio, por ejemplo, los textos. Asi que no tengo claro si son ironias o realidades.




A mi no me parece nada increíble. El sexismo, cultura de la violación, el acoso sexual, la violencia disfrazada de glamour, ... están a la orden del día en la mitad de las publicidades. Mirá:


https://www.youtube.com/watch?v=O1BSaKbIVts

tralarí
04-ene-2015, 21:44
Me ha encantao.

http://gentedigital.es/comunidad/june/2013/07/24/si-no-puedo-perrear-no-es-mi-revolucion/

noon
05-ene-2015, 07:53
Me ha encantao.

http://gentedigital.es/comunidad/june/2013/07/24/si-no-puedo-perrear-no-es-mi-revolucion/


Seee, yo también comparto ese espíritu. Aunque bailando regetón no eh, jaja, metida en un buen pogo tal vez.

Sarmale
05-ene-2015, 08:17
A mí también me ha encantao.

Ulrica
07-ene-2015, 14:01
Visto por ahí: 20 libros y recursos gratuitos sobre feminismo (http://feminismo.about.com/od/publicaciones/fl/10-libros-y-recursos-gratuitos-sobre-feminismo.htm?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=shareurlbuttons)

Pride
07-ene-2015, 14:25
Tengo a varias de esas autoras pendientes. :)
Sólo que de Mary Wollstonecraft no creo que encuentre nada. Hace poco compré un libro de Julio Verne, otro de H. G. Wells y otro de García Márquez... con mucho pesar, ¡tenían uno de John Stuart Mill sobre feminismo! Creo que se titulaba El sometimiento de la mujer.

Ulrica
07-ene-2015, 14:33
Yo tengo de Beauvoir algunos de memorias (leídos por la mitad), El segundo sexo (me salté algunos capítulos, lo confieso), La mujer rota (qué personajes irritantes) y Los mandarines (esta me gustó mucho). Nada más de la lista, y digamos que no hay muchas mujeres en mi biblio. En realidad la tengo bastante poblada de machistas y misóginos (pero igual los quiero); creo que voy a meter alguno de la Woolf para compensar :o.