PDA

Ver la versión completa : queso vegan



Talina Nancy De Rudder
15-ene-2008, 01:19
Hola, Soy nueva en el foro.

Tengo 8 años de ser vegetariana, fue mi proposito del año 2000 y pues con mucha felicidad para el trato ético a los animales. Recien el sábado pasado me convertí en vegan.

Alguien sabe sobre el queso vegan, en un pagina norteamericana vi recetas y decian mozzarela vegan y otros quesos en su version vegan. Yo vivo en México. Alguien sabe donde comprar esos quesos.

Un profesor de la escuela donde estudio me paso una receta y se necesita algo llamado Nutritional Yeast !!! ALguien sabe donde localizarlo es para hacer como una especie de queso.

Muchas gracias.

Talina

margaly
15-ene-2008, 08:36
Bienvenida al foro :D

Sobre el queso, pues en mexico no se, aqui, en el corte ingles y pocos sitios mas, se puede comprar un "queso" que es de la marca Cheezly, no se si te refieres a ese. En internet hay paginas para pedirlo, pero claro, desde mexico no se yo...

http://www.redwoodfoods.es/cheezly.php

Niebla
15-ene-2008, 09:42
Bienvenida Talina

Talina Nancy De Rudder
16-ene-2008, 01:43
Gracias, estoy como loquita buscando por todo Guadalajara tiendas donde pueda encontrar algo parecido al queso pero que no sea tofu, el tofu lo conozco bien y lo consumo seguido.

pi_pa
16-ene-2008, 09:12
Bienvenida al foro, esperamos verte mucho x aquí
un beso.

nona
16-ene-2008, 10:27
Bienvenida guapa y muchos animos por tu nueva decision, y gracias margali me has echo un favor yo tambien estoy intentando solucionar mi pecado con el queso y solo conocia el tofu que no me acaba de apasionar que digamos habra que probarlo.:p :p

vegeone
16-ene-2008, 18:44
hola que el tofu no te gusta?

nona
17-ene-2008, 00:03
Hola vegeone lo siento pero no me acaba de gustar aun que intento comerlo y ya no se como prepararlo, hoy por ejemplo he cenado una ensalada con tofu fresco y digamos que me he auto-obligado por que su sabor no me gusta demasiado el ahumado se lo tuve que regalar a una amiga porque no pude con el y el de tehin y finas hierbas bueno no estan mal pero lo como camuflado.:rolleyes: :eek: :( :(

lizz
17-ene-2008, 00:24
hola, yo también soy de méxico y la verdad nuestras opciones, en ese sentido son muy reducidas, en animanaturalis me pasaron una lista de productos veganos y los lugares donde puedes adquirirlos. por el momento te digo que ese queso no lo tenemos aqui, hasta donde yo sé, pero si te enteras de los contrario porfavor comunicalo porque habemos varios mexicanos en este foro que lo agradeceremos.

busco la lista y te la mando

lizz
17-ene-2008, 00:49
Green Corner

- Productos: Tofu firme (con hierbas o natural, puedes usarlo para hacer sándwiches o para botana), milanesas de trigo, hamburguesas de soya, leche de soya, productos de limpieza no probados en animales

- Dirección:

1. Sucursal Matriz Mazatlán #81 Esq. Montes de Oca Col. Condesa

2. Miguel Ángel de Quevedo, yendo de sur a norte está después de la Mega Comercial



+ Tienda “La Manzana”

- Productos: Milanesas de trigo, galletas de arroz inflado, botanas de maíz, entre otros.

- Dirección: A un costado de Gandhi Miguel Ángel de Quevedo



+ Superama

- Productos: Tofu firme como el de Green Corner (lo encuentras en los refrigeradores de los quesos)



+ Wal-Mart

- Productos: Chorizo y hamburguesas “Itzel”, Soya preparada “OvarB”, leche de soya, yogurt de soya “Boulder”



+ Comercial Mexicana

- Productos: Soya preparada “OvarB”, leche de soya, yogurt de soya “Boulder”



+ Nutrisa

- Productos: Tofu para cocinar (no es firme, más bien es para licuar y hacer “crema”, aunque es para gusto de cada quien), chicharrón de gluten.



+ Monte Kailas

Este lugar es un restaurante donde encontrarás mucha comida hecha con soya y con tofu. Hay algunas cosas que traen queso como la hamburguesa de soya pero también hay hamburguesa de tofu. Hay sincronizadas hechas con jamón vegetariano. Entre otras muchas opciones. Es muy rico, te lo recomiendo.



NO MENCIONAS DE QUE PARTE DE MÉXICO ERES, YO SOY DE LA CIUDAD, ESPERO QUE TE SIRVA

Talina Nancy De Rudder
18-ene-2008, 01:34
Hola,

Mil gracias por sus respuestas. Pues que creen ?? Encontré una receta para hacer queso vegan, se las paso:

Queso de avena: avena y agua a cocer revolviendo, sal marina, aceite y al terminar mezclar con levadura de cerveza en copos :)

Pues dicen que sabe muy rico y es algo parecido al queso !!!! Probemos.

Puella Beatrix
18-ene-2008, 05:05
Hola. Yo también soy de la ciudad de México :D Que alegría ver mexicanos x aquí también ^^

¿Tu ya has probado de ese queso? Lo que pasa es que a mí no me gustó el tofu :( y estaba pensando, se podrá hacer la misma receta que dices con leche de almendras?

hera
18-ene-2008, 07:49
bienvenidaaaaaaaa

Talina Nancy De Rudder
18-ene-2008, 19:47
Hola, mira encontre esto. Te lo paso es como un tipo de queso fresco. Sinceramente no lo he probado pero parece rico. Ahhh y la tan polemica " Nutritional Yeast " que vemos en casi todas las recetas...Investigue y puede ser sustituida por "Levadura de Cerveza desamargada " Esa es una buena noticia porque es la base de muchos quesos vegan. No es lo mismo pero es lo mas parecido que podemos encontrar en México.

Queso fresco Vegan
tazas de nueces de macadamia crudas
1-2 tazas de agua
2 cucharadas de zumo de limón
3 cucharadas de levadura de cerveza
Sal

Elaboración
Pon a remojar las nueces en agua, bien cubiertas, unas 12 horas. Escúrrelas, mézclalas con el resto de ingredientes, y muele con una batidora potente, hasta que te quede una crema homogénea.


También te paso una receta de queso Vegan que puso uno de nuestras compañeras del foro hace tiempo " Gracias, Margaly " te la paso tal como ella no la paso.

Queso parecido al Cheedar ( Funde )

Una taza de agua
1/4 taza de levadura de cerveza
2 cucharadas de harina de maiz
1 cucharada de harina de trigo
1 cucharadita de zumo de limón
1/2 cucharadita de ajo en polvo
1/4 cucharadita de sal
1 cucharada de aceite

Preparación:

Se mezclan todos los ingredientes menos el aceite y se baten. Se calienta en una cacerola hasta que burbujee unos 30 segundos (espesa mucho). Se le añade el aceite y una cucharada más de agua y se vuelve a batir. Se deja enfriar, incluso en el congelador. Se puede guardar en el frigorífico hasta una semana.

Pues hasta ahorita es todo lo que he investigado.

Talina

Kalkoven
18-ene-2008, 19:55
Un profesor de la escuela donde estudio me paso una receta y se necesita algo llamado Nutritional Yeast !!! ALguien sabe donde localizarlo es para hacer como una especie de queso.

Es una levadura enriquecida con B12 que, que yo sepa, no se vende en España (lo cual es una auténtica pena), pero no sé en México. Sabe parecida al queso y la mejor es la de la marca Red Star, que puedes encontrarla, por ejemplo, aquí (incluso en botes grandes):

http://store.nexternal.com/shared/StoreFront/default.asp?CS=vegane&StoreType=BtoC&Count1=683300197&Count2=600440621&Keyword=nutritional+yeast&Target=products.asp&Submit1.x=0&Submit1.y=0

Un saludo,
Kalkoven

VeG
26-ene-2008, 16:49
la levadura desamargada (nutritional yeast) la he visto en la parafarmacia del centro comercial Diagonal Mar en Barcelona

Txintxarri
26-ene-2008, 18:21
Hola a todos!
Para los que no os acaba de gustar el Tofu: A mi al principio no me gustaba tanto como ahora, pero es una cosa que cuanto mas comes y mas tipos pruebas, mas te gusta (como la cerveza:D )
Pero mi madre, no podia con él, no le gustaba nada. Yo se lo empecé a cocinar en pequeñitas cantidades (con el arroz, con la sopa de algas...) y también de forma "golosa" como rebozado, frito y untado en pan, en bocadillos... El resultado es que ahora le gusta y es una gran consumidora.
Mi pareja no es vegetariano, pero come todo lo que le cocino y antes tampoco le gustaba tanto el tofú como ahora.
Todo es ir acostumbrando el paladar!!!:p
Yo ahora consumo Cheezly en cualquiera de sus variedades, me encanta! y ya no hecho de menos el queso, para nada.;)

yupi
02-mar-2008, 02:55
Hola a todos!
Para los que no os acaba de gustar el Tofu: A mi al principio no me gustaba tanto como ahora, pero es una cosa que cuanto mas comes y mas tipos pruebas, mas te gusta (como la cerveza:D )
Pero mi madre, no podia con él, no le gustaba nada. Yo se lo empecé a cocinar en pequeñitas cantidades (con el arroz, con la sopa de algas...) y también de forma "golosa" como rebozado, frito y untado en pan, en bocadillos... El resultado es que ahora le gusta y es una gran consumidora.
Mi pareja no es vegetariano, pero come todo lo que le cocino y antes tampoco le gustaba tanto el tofú como ahora.
Todo es ir acostumbrando el paladar!!!:p
Yo ahora consumo Cheezly en cualquiera de sus variedades, me encanta! y ya no hecho de menos el queso, para nada.;)

de donde eres y donde consigues ese cheezly? ya lo habia oido nombrar por ahi

seles
02-mar-2008, 13:51
Ehhh... tengo unas preguntas ... ¿que es el tofu? se consigue en argentina? y a que le llaman zumo de limon ? y las nueces de macadamia son nueces comunes? es lo mismo con las nueces comunes??

Luzbel
02-mar-2008, 15:28
Ehhh... tengo unas preguntas ... ¿que es el tofu? se consigue en argentina? y a que le llaman zumo de limon ? y las nueces de macadamia son nueces comunes? es lo mismo con las nueces comunes??

Jajaja!!!el mismo problema idiomatico que parece que tenemos todos los argentinos del foro.:D
El tofu por lo que vi,debe ser algo asi como un queso vegetal,se consigue en Argentina pero no tengo idea de donde.:confused:
El zumo,es el jugo de aca.yo hize la misma pregunta hace un tiempo.
Y lo de las nueces,no se eso tambien es nuevo para mi jis!:p

Parece que alla por España el tema de conseguir comida vegetariana es muchisimo mas facil,porque aca...

gehena
02-mar-2008, 17:05
Hola,

Mil gracias por sus respuestas. Pues que creen ?? Encontré una receta para hacer queso vegan, se las paso:

Queso de avena: avena y agua a cocer revolviendo, sal marina, aceite y al terminar mezclar con levadura de cerveza en copos :)

Pues dicen que sabe muy rico y es algo parecido al queso !!!! Probemos.

sabes qué tipo de avena se puede usar? en copos o en grano? se tiene que batir después? :confused:

yupi
03-mar-2008, 04:34
Ehhh... tengo unas preguntas ... ¿que es el tofu? se consigue en argentina? y a que le llaman zumo de limon ? y las nueces de macadamia son nueces comunes? es lo mismo con las nueces comunes??

con gusto, el tofu es la condensacion de la leche de soya despues de separarla del suero, y se ve asi

http://asiarecipe.com/images/tofu_m.jpg
http://foodcourt.files.wordpress.com/2007/05/tofu.jpg

la marca que se consigue mas facil en mexico es esta, distribuida por wal-mart asi que supongo alla lo puedes encontrar tu, aqui hay una version de wal-mart dirigida a un publico para el nivel socioeconomico ab+ que se llama superama, no se si haya una contraparte argentina

http://www.kagerer.de/trend/images/Sojabohnen%20und%20Saucen/80030%20Tofu%20Soft.jpg

las nueces de macadamia se llaman asi en ingles tambien, son distintas a las nueces comunes y son asi

http://www.agraria.org/coltivazioniarboree/macadamia.JPG

cualquier dida siempre es util ir a wikipedia

http://es.wikipedia.org/wiki/Tofu
http://es.wikipedia.org/wiki/Macadamia

saludos