PDA

Ver la versión completa : "EL ESPECISMO EXISTE. EL VEGANISMO TAMBIÉN." | tsa todos somos animales



todosomosanimales
14-ene-2008, 23:22
Un saludo a todos,

Os pasamos aviso de la primera charla de nuestro equipo de Madrid. Esta actividad está enmarcada dentro de la Campaña Informativa "EL ESPECISMO EXISTE. EL VEGANISMO TAMBIÉN.", lema que da título a la propia charla. Esta campaña está compuesta a su vez por más actos y actividades que iremos dando a conocer y celebrando de aquí en adelante.

El objetivo de esta ponencia es informar y explicar con un lenguaje sencillo qué es el especismo y el veganismo o bien, presentar la realidad tal y como es, nombrando a cada hecho de la manera que le corresponde.

Indicada tanto para todas aquellas personas ajenas al movimiento que lucha por el respeto hacia todos los animales como para aquellos que, de una u otra manera, ya forman parte de él. Os invitamos a todos vosotros y a todos vuestros familiares, amigos, compañeros de trabajo, etc...

Como siempre esperamos que sea de vuestro interés. ¡Un saludo para todos!

|15/01/08| Charla informativa en Ecocentro (Madrid)

Día: martes, 15 de enero de 2008
Lugar: Ecocentro | Esquilache 2, 4 y 6 (junto Avda. Pablo Iglesias, 2)
Hora: 18 horas
Duración: 75 minutos aprox.
Ponente: Roberto Blasco Pedrola.
Actividad: charla informativa "El especismo existe. El veganismo también."

Sinopsis: Nuestra relación con los demás animales no es justa y sabemos por qué. Es el especismo el prejuicio por el cual discriminamos y sometemos a aquellos que no son de nuestra especie. El veganismo se presenta como la actitud de respeto hacia todos ellos y herramienta para erradicar tal discriminación.

Samuel Guerrero

tsa todos somos animales

info@todosomosanimales.org
www.todosomosanimales.org

Por el respeto a todos los animales.
Luchamos para erradicar el especismo promoviendo el veganismo.

gehena
15-ene-2008, 09:14
enhorabuena por vuestra primera charla!! esperemos que sea la primera de una larga cola de charlas y actos :D

margaly
15-ene-2008, 09:30
http://img205.imageshack.us/img205/5002/1aupask7.gif

aupa por esa charla!! me uno a las palabras de gehena... queremos mas :D

margaly
16-ene-2008, 08:26
COPIO:

Saludos:

Desde TSA queremos dar las gracias a todos los asistentes a la charla y, por descontado, a ECOCENTRO, que tan amablemente se ha brindado a poner a nuestra disposición su local y su equipo para que pudiésemos reunirnos.

Con esta ponencia quisimos presentar, de una manera clara y sencilla qué son tanto especismo como veganismo, remarcando la motivación que ha de llevar a una persona a acercarse al veganismo desde la óptica animalista: no por llevar una vida sana, sino porque consideramos que es el medio fundamental para mantener una relación de justicia con los animales no humanos. Así lo explicamos, tanto a personas que no tenían, en principio, conocimiento de qué eran estos términos, como a otros compañeros que se acercaron a apoyar y a reafirmar sus conceptos, cuando no a ayudar en la medida que pudiesen, como en el caso de SkyPlooM.

Como ponente, me quedé muy satisfecho con la atención con que los asistentes escucharon el tema a desarrollar. Finalmente y una vez tenidos los conceptos claros, se generó una impresionante corriente de comunicación entre todos. Todos hablamos, apuntamos, debatimos y matizamos. También hubo quien puso objeciones, pero esto es necesario para una reflexión profunda acerca de la injusticia para otros animales que conlleva un modo de vida no-vegano. De verdad, fue muy agradable para el equipo de TSA poder suministrar elementos de reflexión en una ponencia y que hubiese tal reacción.

El equipo de TSA agradece a todos la atención prestada. Un saludo y... ¡hasta la próxima!

Roberto Blasco

tsa | todos somos animales
info@todosomosanimales.org
www.todosomosanimales.org
Por el respeto a todos los animales.

Vista general de la charla en Ecocentro:

http://farm3.static.flickr.com/2331/2196028168_6c698d5383.jpg

La atención prestada, de lo mejor:

http://farm3.static.flickr.com/2289/2196028504_379ec4aa6e.jpg

http://farm3.static.flickr.com/2289/2195239923_dd42a077fb.jpg

El señor ponente...

http://farm3.static.flickr.com/2291/2196027490_b1b98b0200.jpg

http://farm3.static.flickr.com/2190/2196027148_ffcf67e385.jpg

__________

ayss, como me habria gustado estar.

Felicidades chicos. La proxima en finde porfa :D

gehena
16-ene-2008, 09:04
cierto!!! y a poder ser, que no esté de exámenes, jejeje :D:D
Enhorabuena!! :)

erfoud
16-ene-2008, 14:36
¡Cómo sufro al ver esas salas medio vacías. Imaginad que se dijera que iba a acudir Ronaldinho. Las masas y medios se pegarían por coger sitio. ¡Humanossss!

gehena
16-ene-2008, 14:37
cierto!! y con lo poco agraciado que es!! :D

Mowgli
16-ene-2008, 14:52
Es que las 18h... vaya hora. Y como para pedirle al jefe que me deje salir antes para asistir a una charla sobre veganismo.

paulveg
16-ene-2008, 14:56
Es que las 18h... vaya hora. Y como para pedirle al jefe que me deje salir antes para asistir a una charla sobre veganismo.


Pues sí, aunque yo a esas horas ya suelo estar llegando a casa. pero ayer salí un poco más tarde y ya no llegaba, pero pensaba ir. qué pena!

De todas formas si que imaginaba que estaría más lleno.

Snickers
16-ene-2008, 17:32
Que rollo de charla,

yo aburridísimo, pensando en cualquier vicio, y Roberto dale q te pego al asunto ese del respeto y la cosidad

Quién me mandaría a mi ir a ese sitio ...

Jejejeje


Pues estuvo genial,

una exposición muy chula, un ponente bueno y un coloquio muy majo

Eramos pocos sí, pero esperemos q calase en alguien

Un saludo Roberto

BUEN TRABAJO !

Robertokles
17-ene-2008, 01:03
Saludos a todos:

Respondo a título personal sobre estas cuestiones que planteais:

Si bien es cierto que en la sala cabía más gente, deberíamos quedarnos con la idea de que lo importante es que los que asistimos hablásemos acerca de lo que son tanto especismo como veganismo. Que pudiésemos decir que el especismo es una discriminación que por la educación que recibimos, no es sencillo detectar su continua presencia; y que el veganismo, para un animalista, es ante todo una actitud de respeto hacia todos los animales contraria al empleo de estos mismos en cualquier acto de nuestras vidas, sea en la alimentación, vestuario, ocio o limpieza y aseo personal.

Por eso insistía tanto en conceptos como la Justicia y la Ética: para que nadie viniese a creer que aquello que hacemos lo hacemos por salud, por caridad o por compasión. Lo hacemos porque es lo mínimo que podemos hacer por los animales no humanos, sin hacerles ningún favor (de la misma manera que no le hacemos un favor al vecino si no le agredimos con un arma cada mañana. Estamos haciendo lo correcto al no hacerlo.). Siento si en algún momento sonó demasiado repetitiva la idea, pero tened en cuenta de que con nosotros había personas que quizás era la primera vez que oían hablar del especismo y que, por vez primera, se les daban elementos para reflexionar si su conducta cotidiana estaba siendo justa o no con los animales no humanos.

Yo espero, como todos vosotros, que el tema contribuyese a dar elementos de reflexión a quienes no tenían siquiera nociones de este asunto.

Lo importante de la charla fue que pudimos reunirnos en un marco agradable y hablar, con cierta frescura y cordialidad, de esto que tiene tanta relevancia. Y lo que es más destacable: que todos lo hicimos en un ambiente distendido, relajado, sin crispaciones ni lanzamiento de acusaciones. Esa es la corriente de comunicación que me encantó, como dije en anteriores comentarios. Valoré mucho, de veras, la disposición dialogante de todos cuantos estábamos allí. Y si quereis que os sea sincero, esa actitud no la cambio por un número inmenso de asistentes. No se pretende tanto la masificación como la calidad del mensaje. Y creo que, tal y como dialogamos entre todos, la tarde fue inmejorable en el sentido comunicativo.

La charla fue a las seis de la tarde porque es la hora que nos tenía adjudicada el personal de ECOCENTRO, que se portaron maravillosamente con nosotros. Tened en cuenta de que el espacio que nos dejaron es su propio restaurante. Yo estaba a las cinco en punto y todavía había comensales. Y a las ocho, se quiera o no, empieza a llegar la gente a cenar. Después de salir nosotros había otra conferencia. Yo me doy por satisfecho y no me queda sino estar agradecido tanto a Gerardo como a Carmen, de ECOCENTRO, su buena voluntad y buen hacer.

En cualquier modo, para quienes no hayan podido asistir y deseen hacerlo próximamente, os comunico que el equipo de TSA en Madrid está haciendo lo imposible para que podamos reunirnos todos en una futura ponencia, de la que os avisaremos con antelación suficiente. No obstante, si pensais que hay algún sitio donde podamos hacerla, ya sabeis que por mi parte hay una disponibilidad absoluta.

Y, en fin, os agradecemos a todos la ayuda y el apoyo que nos prestais con vuestra presencia en charlas y foros. Sólo me queda esperar que nos volvamos a ver muy pronto.

Un fuerte abrazo:

Roberto Blasco