PDA

Ver la versión completa : Estamos en el principio de la era vegana?



Igor
28-may-2013, 18:50
O es solo un sueño? Salu2!

nekete
28-may-2013, 18:52
Solo es un suenyo de las personas veganas que se han olvidado que hay todo un mundo no-vegano ahi fuera (de su cabeza)

zzrama
28-may-2013, 19:20
Yo apuesto por que sí:
Objetivo: Veganizar una persona cada año.
(Convencerla, mostrarle el veganismo de forma que se veganice)
http://frikilogia.com/wp-content/uploads/2012/02/challenge-accepted.jpg

gatera
28-may-2013, 19:27
Sí, una era de 2.000 años.

BETOLIO
28-may-2013, 19:29
Ni a las puertas de una era vegana ni a las puertas de una sociedad más justa. Todos los animales son egoístas (es la base de la supervivencia) pero el ser humano se pasa.

Alba_kitty
28-may-2013, 19:35
Lo dudo mucho. Puede que cada vez haya más gente concienciada, pero la mayoría temen dar ese paso aunque saben que es lo correcto, y echan la vista atrás engañándose a sí mismos con argumentos como "Es el ciclo de la vida" o "Total, ya está muerto...".

Migueldina
28-may-2013, 19:45
Para nada, allí donde vas encuentras a la gente hablando de lo que han comido(chuletones, costillares...) y de donde van a ir (burguer king, mcdonalds, dominos pizza..) y ninguno se plantea nada ni creo que lo vaya a hacer. Es más, cuando en tus círculos comentas lo que haces la mayoría de comentarios son: "Buah con lo bueno que está el chorizo" " Pero si los animales están para eso.." y cosas similares. Es muuuy difícil que alguien se conciencie. Yo no creo que viva para ver un buen cambio en la percepción de las personas, aunque sí creo que llegará el día (si no nos hemos cargado antes el planeta) en que se consiga ver a los animales como uno más en cuanto al derecho a la vida se refiere.

LittleGreen
28-may-2013, 19:48
No se yo si me atrevería con lo de la era vegana, pero que cada año que pasa la gente se conciencia más y cambia sus hábitos alimenticios estoy completamente segura que sí.

Lo que yo me propongo cada día es aportar la información que tengo cuando la gente me pregunta, responder con cabeza y corazón, ni manifiestos ni propagandas, no hace falta presionar. Hasta la fecha me he llevado muchas alegrías, mi chico consolidó su dieta vegetariana cuando me conoció; un amigo reciente después de conocerme en una comida empezó a planteárselo y ahora ha eliminado la carne y el pescado de su dieta; un buen amigo que se resistía ha dejado la carne (pescado sí come), aunque me ha confesado que peca de vez en cuando; y la más reciente, una íntima amiga está ya a puntito de lanzarse.

No son méritos, lo único que he hecho ha sido estar a su lado y enseñar con el ejemplo ;)

Gatos.urbanos
28-may-2013, 20:05
O es solo un sueño? Salu2!

Puf, yo diría que no, que queda mucho aún. Es verdad que el veganismo es cada vez más visible, pero sigue siendo una opción minoritaria. No obstante Igor, es un bonito sueño el tuyo.

Pris
28-may-2013, 20:10
Por desgracia aún falta mucho, muchísimo para que las cosas empiecen a cambiar. Pero quiero pensar que Da Vinci era un auténtico profeta y que realmente llegará ese día en que matar a los animales (no humanos) se vea tan mal como matar a los humanos.

Lagosuchus
28-may-2013, 20:53
No tienes tú fe :D

Pride
28-may-2013, 20:59
No lo creo, ni siquiera hemos llegado a la era donde todos los humanos vivimos dignamente. ¿Cómo imaginar siquiera que ha llegado la era donde la explotación animal ha alcanzado su final? :rolleyes:

Pero claro,... soñar es tan maravilloso. La fantasía crea realidades más o menos oscuras.

lamentodejack
28-may-2013, 21:56
PFFFF NI DE BROMA! A ver, yo creo que estamos consiguiendo cosas con el activismo sobre todo, pero la verdad es que no creo que sea el inicio de una era vegana ni de broma. Malamente hemos conseguido erradicar el sexismo, el egoísmo, el racimos, la homofobia el capitalismo y un sinfín de cosas injustas en nuestra propia especie como para lograr conseguirlo con los de las demás, con los que la gente en general siente mucha menos empatía :s

Malomalisimo26
28-may-2013, 22:05
Pues en el pueblo de La Vega la era vegana lleva ya tiempo eh! :D

http://www.piornal.net/imag/toas/eratrilla.jpg

Gatos.urbanos
29-may-2013, 19:55
Pues en el pueblo de La Vega la era vegana lleva ya tiempo eh! :D

http://www.piornal.net/imag/toas/eratrilla.jpg

Po zi....^^ Esos son veganos de toda la vida.

Ecomobisostrans
29-may-2013, 20:06
Estamos en el principio de la era vegana?

Yo creo que decir que estamos al principio de la era vegana, es como en los años 60 decir que estamos al principio de la era de la igualdad entre sexos: Todo depende de la perspectiva con la que se mire. Si por "era vegana" se entiende una época donde el veganismo ya esté implantado en la sociedad obviamente no, pero si te refieres al principio de la transición hacia el veganismo, hay suficientes indicios para considerar que si.
La diferencia principal entre los 2 ejemplos es la velocidad de expansión: En los años 60 no había Internet, apenas habían televisores, etc...

paula86
29-may-2013, 21:06
Estoy metida en hostelería desde que mis padres abrieron su bar cuando yo tenía 4 años, ceciendo con ello y trabajando desde que pude empezar mi vida laboral, y ya te digo yo que de lo vegetariano la mayoría se ríe y de lo vegano ya no te cuento (Una vez les explicas lo que és).

RaulJungle
29-may-2013, 21:33
Pues yo soy mas mas positivo y digo que para mi la verdad que empieza a haber un montón de conciencia, pero decir el principio de la épica vegana...todavía falta, aunque yo no lo descarto

cucablacko
29-may-2013, 21:35
Yo pienso que la sociedad humana no se hará vegana porque le guste o porque tenga empatía hacia el resto de animales, sino porque no tendrá mas coj*nes que hacerse vegana. Llegará un punto en el que el desastre ecológico será tal que no habrá más narices que dejar de consumir animales para consumir solamente plantas. Incluso cuando se vea que no se pueden criar más animales para dar de comer a tantos y tantos humanos que habrán. En ese momento el mundo entrará en una era vegana, pero extrayendo de la palabra "vegana" todo el significado sobre la ética, moral y respeto hacia los demás animales. La gente no será vegana porque a un cerdo le duela que le maten...

cielo daniela
30-may-2013, 17:36
coincido con Ecomo y con Cuca....muy gracioso lo de los que viven en ese pueblo, a los que llaman veganos...¿ La Vega ? ;)

Aloxis
30-may-2013, 18:03
segun las ultimas estadisticas en los ultimos 20 años ha aumentado la produccion y consumo de carne un 30% asi q ni de coña, me temo

zzrama
30-may-2013, 18:14
segun las ultimas estadisticas en los ultimos 20 años ha aumentado la produccion y consumo de carne un 30% asi q ni de coña, me temo

Los últimos 20 años han sido el cenit de la sociedad del petróleo, ha ascendido tremendamente la producción de todo lo industrial (y por tanto más rigurosamente cuantificado también). Lo que ha permitido globalizar las dietas de la industriamierda y también esta tecnología que usamos ahora.
+1 a lo que comenta Ecomobisostrans (cuesta escribir el nombre jeje), con eso esto bastante de acuerdo.

Mirova
31-may-2013, 12:44
Imagino que en la época clásica (no tengo datos ni nada al respecto) puede que hubiese gente que vieran que los esclavos no eran objetos, sino seres sintientes al igual que ellos... es más, que eran como ellos, solo que jurídicamente tenían otro status....

Y sin embargo, la esclavitud no se abolió hasta el siglo XVIII (en occidente, que hoy día sigue existiendo...)

Puede que llegue un día en que la gran parte de la sociedad acepte que los animales no humanos son fines en sí mismos (y no instrumentos), al igual que los humanos...

Pero... creo que también habrá que esperar muuuucho tiempo (quién sabe si quizás más de 2000 años también)...

Al menos, somos la primera piedra en el camino, ¿no?