PDA

Ver la versión completa : Nuestros antepasados eran carnívoros?



Anitahb5
27-may-2013, 00:11
Hola, me hago esta pregunta porque hoy me he acordado de aquel documental que me pusieron de chiquitita "Érase una vez el hombre". Para mi sorpresa ponen al mono como un ser super bruto y cazando todo el día(y también con signos machistas, aunque de eso no tengo idea). Sé que nada es cierto y que nunca sabré a ciencia cierta nada, pero quisiera saber argumentos de algún científico empírico o estudios 100% reales... Hay demasiada información en la red y me vuelvo loca...

Aparte, también estoy abierta a leer opiniones! La mía en concreto es que para mí siempre fuimos omnívoros. Si los primeros homínidos sólo se preocupaban por sobrevivir, ellos no iban a comer sólo animales, ellos comerían todo lo que pillaban a mano e irían probando que era bueno o malo(frutos venenosos y eso). También añado, que éstos tampoco tenían la fuerza de un tigre, así que no podían pasarse todo el día cazando porque terminarían destrozados, tendrían que hacer un poco de una cosa y otro poco de la otra. También el metabolismo no es tan rápido en nosotros como en otros mamíferos. Y aparte el argumento sobre la mandíbula, ¿no? Tampoco tenemos garras, ni las plantas de los pies como para correr descalzos tras un ciervo. Ala, os dejo que opinéis.

Un saludo.

lamentodejack
27-may-2013, 00:14
Hay varios hilos abiertos al respecto. Usa el buscador antes de abrir un nuevo tema, así evitarás duplicarlo. De hecho el último se abrió hace poco. Saludos!

Ecomobisostrans
27-may-2013, 00:18
Aquí tienes información al respecto, sugiero juntar los hilos: Los seres humanos por naturaleza somos vegetarianos, concretamente frugívoros (http://forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=57537)