PDA

Ver la versión completa : Ciclo de cocina NO VEGANA



Reznor
24-may-2013, 12:10
Hola, cada vez me gusta más cocinar y experimentar. Me gustaria aprender distintas técnicas pero claro, independientemente de que en internet haya muchas cosas, que te lo enseñe alguien personalmente no es ni de lejos lo mismo. El problema es que en España y menos por la zona donde vivo no hay escuelas de cocina vegana que yo sepa, hay talleres que valen una pasta.

Me gustaria saber vuestra opinión sobre algo que me estoy planteando. Estoy pensando hacer el ciclo de grado medio de cocina, especialmente para aprender a cocinar mejor, aprender técnicas y montones de cosas que seguro que se me escapan. Además pienso que haciéndolo aportaria algo más al veganismo, que es un tipo más de activismo, dar a conocer más aún esta comida que tanta gente cree que es aburrida o incluso dedicarme a ello alguna vez, nunca se sabe. El problema es que hay que tratar con cadáveres y no se si seré capáz de hacerlo. De todas formas, pienso que si no lo hago yo, lo hará otra persona no vegana que perpetuará el carnismo. Independientemente de si podré o no. Que pensais, creeis que en este caso el fin justifica los medios?

Gracias, un saludo a tod@s

Ecomobisostrans
24-may-2013, 13:22
Igual el fin justificaria los medios si no hubiera alternativa, pero creo que se puede aprender mucho mejor en un restaurante vegano como aprendiz (mas de uno ha ido a ayudar sin cobrar) que en un ciclo de grado medio que lo que te van a enseñar luego tendras que adaptarlo casi todo.
Veo que estas en Jaen que no hay restaurante vegano, si te pudieras trasladar un tiempo a alguna otra ciudad, ni que sea con una habitación. Tambien hay cursos de cocina vegana no muy caros, por ejemplo en Barcelona hacen periódicamente y bastante bien de precio.
Claro que todo tiene un coste, pero piensa que cuando adquieras esos conocimientos tambien tendras que gastar algún dinero en darles salida, sea yéndote fuera a trabajar en un lugar vegano, sea montando un restaurante en Jaen (cosa que estaria muy bien), o un obrador de comida preparada, etc.

Reznor
24-may-2013, 15:31
Se que puedo usar otras alternativas, y lo de ayudante en un restaurante vegano no es una opción que habia contemplado, pero estaria bien. El caso es que como dices, aquí no hay restaurantes, no trabajo de momento, por lo tanto no tengo dinero para costearme ni el curso más barato (con el coste que supone el viaje y el alojamiento si es más de un día) y mucho menos para irme a otra ciudad a trabajar gratis y vivir... de qué? Desde luego, si tuviera otra alternativa no me plantearia esta que propongo. En principio no me planteo irme a trabajar a otro sitio, pero si tuviera que hacerlo iria a eso, trabajar, que es igual a dinero. Pero ahora sin dinero no puedo hacer otra cosa que o aprender por mi cuenta o nada. Te agradezco la respuesta, porque me interesa saber que puntos de vista se tienen por aquí. Un saludo.