PDA

Ver la versión completa : [Encuesta] Cuando no sabéis los ingredientes ¿concedéis el beneficio de la duda?



Mirova
24-may-2013, 11:50
Hola:

Había abierto un tema al respecto en otra sección, y me comentaron de abrir encuesta, y me ha parecido buena idea, ya que me interesa vuestra opinión.

El caso es el siguiente; cuando vais a comer fuera, por ejemplo, y de repente hay un producto del que no sabéis los ingredientes, o que pueden contener productos de origen animal, ¿qué hacéis? ¿Lo consumís? ¿No lo consumís?.

Os pongo un ejemplo con el pan: no sé si en toda España, pero aquí en Andaluciía, hay un tipo de pan, 'Mollete' que puede estar elaborado con agua, sal y harina; o bien se le puede añadir manteca de cerdo.

En las cafeterías te suelen poner molletes, pero claro, ellos no suelen tener a mano los ingredientes (ya que el panadero se lo da en bolsas al por mayor)... Así que no puedes saber si tiene o no manteca de cerdo... ¿Qué hacéis en ese caso?



NOTA: No me refiero a las 'trazas'. Sino a ingredientes que se use para su elaboración.

Un saludo.

Chaia
24-may-2013, 14:41
¿Qué diferencia hay entre estas opciones? :confused:

Intento informarme, pero si no tienen la información NO lo consumo.
y


No consumo ningún producto del que no esté totalmente segur@ de sus ingredientes.

He votado por la segunda de estas opciones, pero no veo muy clara la diferencia. En ambos casos, entiendo, es "si no sé lo que estoy comiendo no lo como".

Ecomobisostrans
24-may-2013, 14:47
La 3a es que te fias de la información verbal que te dan, y la 4a ni siquiera eso. Yo he votado la 3a.

Chaia
24-may-2013, 19:40
La 3a es que te fias de la información verbal que te dan, y la 4a ni siquiera eso. Yo he votado la 3a.

Gracias, ecomo. Yo no me suelo fiar, solo si conozco a quien lo ha hecho y es de confianza. Y en la heladería, pregunto cuáles son sin leche y ahí sí me fío.
He votado bien, entonces.

sandy92
24-may-2013, 19:45
A mí no me gusta fiarme de nadie, aunque he votado la 3, me fío si es alguien que sé que lo sabe. De todas formas hay gente muy traicionera y te la juegan, ya sea consciente (porque les parezca divertido) o inconscientemente.

vellocinodeoro
24-may-2013, 19:59
Yo no sé muy bien qué votar. Si voy a un italiano, siempre pregunto si la pasta es con huevo. Me suelen indicar que la hay con y sin, elijo la sin y me fío.
Lo que no hago es pedir una tostada de pan integral con tomate y aceite y preguntarle al camarero porque doy por supuesto que el pan normal y corriente no lleva más que levadura, harina, agua y sal. Lo mismo con los churros, que tienen esos 4 ingredientes y punto.

laurana
24-may-2013, 20:19
Lo que no hago es pedir una tostada de pan integral con tomate y aceite y preguntarle al camarero porque doy por supuesto que el pan normal y corriente no lleva más que levadura, harina, agua y sal. Lo mismo con los churros, que tienen esos 4 ingredientes y punto.

A no ser que sea pan de molde...
La última vez le pedí a la chica el paquete para leer los ingredientes :D
Y sí, era vegano.

Pride
24-may-2013, 20:23
Yo también me fiaba de todo lo que me decían, pero ya no lo hago. Incluso comía el pan de panadería pensando inocentemente que no llevaba nada, pero como uno nunca sabe he dejado de comer pan y desayuno básicamente arepas con mantequilla de maní y mermelada.

Eso sí, muy tonto de mí, la mantequilla de maní que consumía llevaba miel. Y no notaba ninguna diferencia en el sabor. Así que habrá que ser muy cuidadoso hasta con los productos más inesperados y obvios. :mmmm:

vellocinodeoro
24-may-2013, 20:44
A no ser que sea pan de molde...
La última vez le pedí a la chica el paquete para leer los ingredientes :D
Y sí, era vegano.

Aquí en Andalucía no ponen pan de molde en las cafeterías ¡afortunadamente!

laurana
24-may-2013, 20:49
Aquí en Andalucía no ponen pan de molde en las cafeterías ¡afortunadamente!

Pues mucho mejor :)

rajmaulen
24-may-2013, 21:48
Yo también tengo dudas entre la tercera y la cuarta, pero voyo la tercera, porque cunado he ido a un bar y he preguntado, normalmente me he fiado y no he pedido que me enseñen el paquete con la lista de ingredientes.

Mirova
24-may-2013, 23:42
¿Qué diferencia hay entre estas opciones? :confused:

y



He votado por la segunda de estas opciones, pero no veo muy clara la diferencia. En ambos casos, entiendo, es "si no sé lo que estoy comiendo no lo como".


La 3a es que te fias de la información verbal que te dan, y la 4a ni siquiera eso. Yo he votado la 3a.


Yo también tengo dudas entre la tercera y la cuarta, pero voyo la tercera, porque cunado he ido a un bar y he preguntado, normalmente me he fiado y no he pedido que me enseñen el paquete con la lista de ingredientes.


Más o menos lo que explica ecomobisostrans... Me refería con la tercera en que, por ejemplo, vas a un restaurante, y pides algo de lo que no estás segur@, preguntas al camarero y este no tiene los ingredientes, decides no fiarte y no lo comes.

En la opción cuarta, ni siquiera preguntas al camarero, simplemente no comes absolutamente nada de lo que no estés segur@.

No sé si me explico... El matiz es distinto, ya que en un caso, al menos tratas de informarte y en el otro, ni siquiera preguntas, no lo consumes y punto.