PDA

Ver la versión completa : Cuatro mujeres muertas en 48 horas



gatera
24-may-2013, 07:21
Mientras llevo a mi hija al Instituto escucho en la radio que ha fallecido otra mujer. Ojeo la prensa digital y de momento ni una reseña. Es por ello que quiero traerlo aquí, para mostrar la indignación por una lacra insoportable, a la que por desgracia algunos parecen haberse acostumbrado.

En la Ser hablan de este último caso:

http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/presunto-nuevo-caso-violencia-machista-santander/csrcsrpor/20130524csrcsrsoc_1/Tes

sagatxu
24-may-2013, 10:26
Que vergüenza, y siguen mirando hacia otro lado, como si no fuera con nosotros la cosa.
Sigo pensando que es una mala educación, que se continua tratanbo a la mujer como una persona de segunda división, que la mujer y la pata quebrada en casa.
También la falta de valor que se la dá a la mujer desde la misma familia, no en todas, está claro, cuando ví la escena de la película "Te doy mis ojos" entre la protagonista y su madre y me cayó el alma a los pies, como puede una madre encoger los hombros ante esta situación??.
Ahí creo, juega una gran baza el empoderamiento de las mujeres y la sororidad, además de educar en igualdad de derechos, obligaciones y oportunidades.
Que triste es todo esto¡¡

tralarí
24-may-2013, 10:31
https://pbs.twimg.com/media/BK7rKV-CEAE1XI9.jpg

Y tener que escuchar el descerebrado de Cantó, que sigue banalizándolo en su puesto de no sé qué de igualdad. Ascazo de UPyD, de verdad.

Gema_Animalista
24-may-2013, 10:32
estos miserables,son tan cobardes y no valen nada,que no son valientes de suicidarse a la primera,no tienen que matar a una persona que ya tiene bastante con padecerlos,las matan y despues de que ven la que les viene encima se suicidan...
MATAROS ANTES! y dejarlas en paz joder

Walkiria
24-may-2013, 11:33
Conocí una chica que vio cómo su padre mataba a su madre, cuando tenía cinco años.
¿Cómo se puede superar eso? Es que es terrible.

sagatxu
24-may-2013, 12:08
Conocí una chica que vio cómo su padre mataba a su madre, cuando tenía cinco años.
¿Cómo se puede superar eso? Es que es terrible.

Si, en mi barrio el dia de navidad el la degolló y luego se autodegolló, su hijo adolescente llegaba entonces a casa
Por suerte y gracias al cariño y entrega de la hermana de la mujer, los hijos salieron adelante.
Hoy los mayores llevan una peluquería y el peque estudia, no se como estarán, pero siguen con sus vidas.
Pobre gente¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

lamentodejack
24-may-2013, 12:38
Lo pero de todo es que esas formas sutiles de violencia mucha gente incluso las consideran normales, o hasta les parecen que es amor. de ahí el "se pone celoso porque me quiere", y el ponerse celoso es aislarte, controlarte y un sinfín de cosas. Todo eso está tan arraigado en nuestra sociedad que es casi casi imperceptible, y como muestra la pirámide que puso tralarí es la base. Con educación se cambiarían tantas cosas...Por parte tanto de los maltratadores como de los que son víctimas.

Chaia
24-may-2013, 14:56
Conocí una chica que vio cómo su padre mataba a su madre, cuando tenía cinco años.
¿Cómo se puede superar eso? Es que es terrible.

Casi que mejor edito. Contaba una historia parecida, para qué.

Malomalisimo26
24-may-2013, 15:04
La violencia, y ya la muerte... en fin, sin comentarios. Pero, por otro lado, ojito, que cada caso es distinto y esconden mucha complejidad. Por lo general el daño físico se da menos de mujer a hombre, pero ojo con el daño psicológico y el acoso dialéctico, o del que se aprovecha de que la ley le da la cara....

gatera
24-may-2013, 15:14
"se pone celoso porque me quiere"

Por supuesto que no es amor, la quiere en propiedad. Es la dictadura del MI: mi chico, mi chica, mi mujer, mi hombre, mi perro, mi gato............incluso añadiría, mis hijos, a los que educamos en NUESTROS valores y creencias.

Y luego está la religión: matrimonios indisolubles y a esperar la otra vida, que ya se encargará tu pareja de que que no esperes demasiado.

Ah! olvidaba a gentuza como Toni Cantó, un cretino al que le han dado un micrófono, e inspira carteles como éste:

http://i43.tinypic.com/mslruu.jpg

tralarí
24-may-2013, 15:27
La violencia, y ya la muerte... en fin, sin comentarios. Pero, por otro lado, ojito, que cada caso es distinto y esconden mucha complejidad. Por lo general el daño físico se da menos de mujer a hombre, pero ojo con el daño psicológico y el acoso dialéctico, o del que se aprovecha de que la ley le da la cara....

Puf puf puf :(

Equidistancia y justificación. Horror.

lamentodejack
24-may-2013, 15:32
La violencia, y ya la muerte... en fin, sin comentarios. Pero, por otro lado, ojito, que cada caso es distinto y esconden mucha complejidad. Por lo general el daño físico se da menos de mujer a hombre, pero ojo con el daño psicológico y el acoso dialéctico, o del que se aprovecha de que la ley le da la cara....

Eso también es verdad, he visto a tantas mujeres maltratar psicológicamente a sus novios, maridos etc que ya perdí la cuenta. Y eso parece que de una mujer hacia un hombre se toma todavía menos como maltrato que de un hombre a una mujer :s

gatera
24-may-2013, 16:02
Matrimonio, parejas, convivencia............todo un sinsentido, una vida de concesiones para qué? Aguantarse para no discutir. Es muy bonito estar enamorado, pero ese periodo es una anécdota en el tedioso día día que viene después.

100.000 divorcios al año en España, de los que ya no aguantaban más. Falta añadir, los que siguen aguantando por distintos motivos. Entonces, hay que simplificar y acelerar todo el papeleo de una separación, porque es un periodo de inquina altamente peligroso.

sagatxu
25-may-2013, 07:12
Eso también es verdad, he visto a tantas mujeres maltratar psicológicamente a sus novios, maridos etc que ya perdí la cuenta. Y eso parece que de una mujer hacia un hombre se toma todavía menos como maltrato que de un hombre a una mujer :s

Mala gente hay en todos lados, y mujeres
ruines las hay, pero las que mueren son ellas y los que matan ellos,
No justifico para nada el maltrato psicológico, cuya raiz está en una "mala educación", entre otras cosas, que quede claro.
Gatera estoy de acuerdo contigo, hay que acelerar el proceso de divorcio

gatera
26-may-2013, 21:15
Una mujer, muy grave tras ser apuñalada por su pareja en Sevilla

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/05/26/andalucia/1369574218_763665.html

lamentodejack
26-may-2013, 21:26
Mala gente hay en todos lados, y mujeres
ruines las hay, pero las que mueren son ellas y los que matan ellos,
No justifico para nada el maltrato psicológico, cuya raiz está en una "mala educación", entre otras cosas, que quede claro.
Gatera estoy de acuerdo contigo, hay que acelerar el proceso de divorcio

En ningún momento dije que no murieran. Pero tampoco es cuestión de pasar que existen muchisimos casos de maltrato psicológico de mujeres a hombres. Estamos hablando temas distintos que en ningún momento he relacionado.

sagatxu
26-may-2013, 21:39
En ningún momento dije que no murieran. Pero tampoco es cuestión de pasar que existen muchisimos casos de maltrato psicológico de mujeres a hombres. Estamos hablando temas distintos que en ningún momento he relacionado.

Cierto, aunque yo me refería a como acaban, en general. No todos los maltratos acaban en muerte, pero si alguien muere y normalmente de manera muy violenta suele ser una mujer.
Tambien está la envenenadora y todo eso, pero es la mujer la principal víctima, y segimos mirando al otro lado.
Acabo de ver la entrevista al juez Bermúdez que en un momento dijo:

"¿Por qué le voy a decir yo a mi mujer lo que tiene que hacer?.... Es un ser libre... ¿Pero en qué mundo viven?"
Y tiene fama de conservador, me gustó lo que dijo, pero más el como lo dijo

lamentodejack
26-may-2013, 22:05
Cierto, aunque yo me refería a como acaban, en general. No todos los maltratos acaban en muerte, pero si alguien muere y normalmente de manera muy violenta suele ser una mujer.
Tambien está la envenenadora y todo eso, pero es la mujer la principal víctima, y segimos mirando al otro lado.
Acabo de ver la entrevista al juez Bermúdez que en un momento dijo:

"¿Por qué le voy a decir yo a mi mujer lo que tiene que hacer?.... Es un ser libre... ¿Pero en qué mundo viven?"
Y tiene fama de conservador, me gustó lo que dijo, pero más el como lo dijo

Estamos de acuerdo. Pero yo no creo que miremos para otro lado. Yo creo que más bien no nos damos cuenta de que se perpetúa una imagen sexista en la sociedad, y que los niños y niñas crecen aprendiendo una serie de conductas basados en la violencia hacia las mujeres. Se nos enseña a nosotras a ser sumisas, a querer ser objetos y a pensar que tenemos la culpa de todo o a que nos gusten los "chicos malos" y a los hombrea a ser los "machotes" y los "poderosos". Solo hay que ver las series televisivas que tienen éxito: ¿Sin tetas no hay paraíso? que les encantaban a todas las niñas de mi instituto y a mi me repugnaba sólo de verla...Juegos como GTA a los que juegan también niñas y niños menores de edad? Hay hasta vídeos de chavales que no pasan de los 14 años en el GTA tirando a prostitutas por las escaleras o dándoles palizas durante 5 minutos.

Miramos para otro lado? No, lo que pasa es que solo vemos lo que hay después, lo que se ve, que son las muertes, las palizas, los asesinatos...Pero no vemos que en el fondo y el GRAN problema que hay que solucionar YA, son los valores en los que educamos. EDUCACIÓN es la clave, y lo digo siempre. Y por supuesto no hay mejor educación que el ejemplo, que nosotras mismas nos hagamos respetar como mujeres y como personas y eso se lo enseñemos a los demás, enseñar que no hay cabida para estos actos tan detestables.

Rob33
27-may-2013, 09:20
Puf puf puf :(

Equidistancia y justificación. Horror.

¿Acaso ha dicho algo políticamente incorrecto?

tralarí
27-may-2013, 09:41
¿Acaso ha dicho algo políticamente incorrecto?

Efectivamente. Y como yo soy el guardián de la ultracorrección politiquísima, he tenido que intervenir, so pena de perder mi puesto.

Canguelo me dan los nuevos "políticamente incorrectos" que se jactan de serlo, oye ;)

Rob33
27-may-2013, 10:16
Efectivamente. Y como yo soy el guardián de la ultracorrección politiquísima, he tenido que intervenir, so pena de perder mi puesto.

Canguelo me dan los nuevos "políticamente incorrectos" que se jactan de serlo, oye ;)

Que te diviertas en tu puesto.

vellocinodeoro
27-may-2013, 10:31
La violencia, y ya la muerte... en fin, sin comentarios. Pero, por otro lado, ojito, que cada caso es distinto y esconden mucha complejidad. Por lo general el daño físico se da menos de mujer a hombre, pero ojo con el daño psicológico y el acoso dialéctico, o del que se aprovecha de que la ley le da la cara....

Buf, no me esperaba esto de ti.
Me parece mentira...la violencia machista mata todos los años a decenas de mujeres en este país. Tu comentario es cuanto menos desafortunado, por no hablar de que es victimista y que está completamente fuera de lugar.

Rob33
27-may-2013, 10:52
Buf, no me esperaba esto de ti.
Me parece mentira...la violencia machista mata todos los años a decenas de mujeres en este país. Tu comentario es cuanto menos desafortunado, por no hablar de que es victimista y que está completamente fuera de lugar.

¿Pero es que acaso lo está justificando?

lamentodejack
27-may-2013, 11:19
Buf, no me esperaba esto de ti.
Me parece mentira...la violencia machista mata todos los años a decenas de mujeres en este país. Tu comentario es cuanto menos desafortunado, por no hablar de que es victimista y que está completamente fuera de lugar.

Pues no es por nada pero yo no creo que haya dicho nada malo sinceramente. Esta exponiendo una realidad que es la clave del problema tanto para hombres como para mujeres, que es el maltrato psicológico. No ha dicho "Tampoco es para tanto que maten mujeres porque ellas los maltratan psicológicamente" que lo estáis aquí poniendo como si hubiera dicho eso. Me parece bastante más victimista indignarse porque alguien exponga una realidad vamos... En ningún momento ha dicho que las mujeres no sean víctimas de maltratos o que eso esté bien...

Rob33
27-may-2013, 11:23
Pues no es por nada pero yo no creo que haya dicho nada malo sinceramente. Esta exponiendo una realidad que es la clave del problema tanto para hombres como para mujeres, que es el maltrato psicológico. No ha dicho "Tampoco es para tanto que maten mujeres porque ellas los maltratan psicológicamente" que lo estáis aquí poniendo como si hubiera dicho eso. Me parece bastante más victimista indignarse porque alguien exponga una realidad vamos... En ningún momento ha dicho que las mujeres no sean víctimas de maltratos o que eso esté bien...

Mira, alguien con quien se puede dialogar sin que sus dogmas políticamente correctos le nublen la mente.

Crisha
27-may-2013, 11:25
Pues no es por nada pero yo no creo que haya dicho nada malo sinceramente. Esta exponiendo una realidad que es la clave del problema tanto para hombres como para mujeres, que es el maltrato psicológico. No ha dicho "Tampoco es para tanto que maten mujeres porque ellas los maltratan psicológicamente" que lo estáis aquí poniendo como si hubiera dicho eso. Me parece bastante más victimista indignarse porque alguien exponga una realidad vamos... En ningún momento ha dicho que las mujeres no sean víctimas de maltratos o que eso esté bien...

Sí, yo también lo he leído así, la verdad...

Rob33
27-may-2013, 11:34
Este es un tema muy muy espinoso. No se puede decir que existen mujeres que denuncian falsamente casos de maltrato por miedo a quedar como Tony Cantó. Sin embargo yo ya he sido testigo de dos casos. Sin ir más lejos me han llegado rumores de acusaciones falsas sobre mí que doy gracias que no haya llegado más lejos, así que es normal que me preocupe el tema.
Por otra parte el maltrato a una mujer, hombre ,niño, animal o lo que sea no es aceptable de ninguna forma.
Ahora piensen lo que quieran.

vellocinodeoro
27-may-2013, 11:38
La clave del problema no es el maltrato psicológico, la clave del problema es el patriarcado y el machismo, que MATA. Yo de verdad que no sé cómo no os da vergüenza pretender ser equidistantes y políticamente correctos en este tema, y aunque parezca que no, lo digo de buen rollo. Personas formadas, inteligentes, sensibles y concienciadas como vosotros que vengan a sacar el tema de que hay algunos señores que lo pasan mal porque sus mujeres los maltratan cuando estamos hablando de decenas de mujeres muertas cada año.

vellocinodeoro
27-may-2013, 11:39
Sí, yo también lo he leído así, la verdad...
¿y exactamente esa aportación a qué viene? ¿qué tienen que ver los cojones con comer trigo?

lamentodejack
27-may-2013, 12:15
Disculpa vellocino, pero a ver si ahora no se va a poder hablar de los casos de hombres maltratados psicológicamente o físicamente porque parece que así restas importancia a los casos de mujeres que son maltratadas y asesinadas. Parece que hubiera que tapar una cosa para defender la otra. Yo soy sensible, estoy formada y me considero inteligente, por eso mismo no creo que tenga que ver tapar una cosa con defender la otra. OBJETIVIDAD por favor!! Y la sociedad es patriarcal y machista? claro que si, por supuesto, pero eso no resta que algunos hombres también sufran maltrato, y que encima este sea visto como lo más normal del mundo. Una mujer que trata así a un hombre también enseña a su hijo a tratar así a su futura pareja. Es una aportación en tanto que nos hace reflexionar sobre otra realidad que también existe y que muchas veces olvidamos, y que también es importante, sobre todo hablando del campo de la EDUCACIÓN, que es lo que siempre digo que es la clave para cambiar. No mezcles churras con meninas vellocino

vellocinodeoro
27-may-2013, 12:20
Disculpa vellocino, pero a ver si ahora no se va a poder hablar de los casos de hombres maltratados psicológicamente o físicamente porque parece que así restas importancia a los casos de mujeres que son maltratadas y asesinadas. Parece que hubiera que tapar una cosa para defender la otra. Yo soy sensible, estoy formada y me considero inteligente, por eso mismo no creo que tenga que ver tapar una cosa con defender la otra. OBJETIVIDAD por favor!! Y la sociedad es patriarcal y machista? claro que si, por supuesto, pero eso no resta que algunos hombres también sufran maltrato, y que encima este sea visto como lo más normal del mundo. Una mujer que trata así a un hombre también enseña a su hijo a tratar así a su futura pareja. Es una aportación en tanto que nos hace reflexionar sobre otra realidad que también existe y que muchas veces olvidamos, y que también es importante. No mezcles churras con meninas vellocino

A ver si me entiendes mejor con un ejemplo. Imagínate que viene un conocido y te dice que tiene cáncer terminal, y que tú le respondes "jo, qué mal, y además a mí me duele la cabeza" ¿de verdad crees que es pertinente hacer ese comentario ante un problema tan grave?
Los que estáis mezclando churras con meRinas (que no meninas) sois vosotros, que estamos hablando de un dramón terrible y venís a hacer una acotación superflua (toooooodo el mundo sabe que hay mujeres terribles que tratan mal a sus maridos y a sus hijos) que personalmente me toca la moral bastante.
Espero que entiendas que no digo que no tengáis razón. Sólo digo que es ridículo y poco oportuno mezclar una cosa con la otra. Me parce una falta de respeto.

Rob33
27-may-2013, 12:23
Acabo de recordar algo. Una amiga le dio de ostias a su novio al pillarlo con otra. En el círculo de amigos se burlaban de el. Le pusieron un apelativo simpático por su ojo morado. Ahora por un momento imaginemos que hubiera sido al revés. ¿Sería esto machismo? ¿Patriarcado? Y no te equvoques vellocino , que no estoy tratando de justificar nada.

nekete
27-may-2013, 12:24
Disculpa vellocino, pero a ver si ahora no se va a poder hablar de los casos de hombres maltratados psicológicamente o físicamente porque parece que así restas importancia a los casos de mujeres que son maltratadas y asesinadas. Parece que hubiera que tapar una cosa para defender la otra. Yo soy sensible, estoy formada y me considero inteligente, por eso mismo no creo que tenga que ver tapar una cosa con defender la otra. OBJETIVIDAD por favor!! Y la sociedad es patriarcal y machista? claro que si, por supuesto, pero eso no resta que algunos hombres también sufran maltrato, y que encima este sea visto como lo más normal del mundo. Una mujer que trata así a un hombre también enseña a su hijo a tratar así a su futura pareja. Es una aportación en tanto que nos hace reflexionar sobre otra realidad que también existe y que muchas veces olvidamos, y que también es importante, sobre todo hablando del campo de la EDUCACIÓN, que es lo que siempre digo que es la clave para cambiar. No mezcles churras con meninas vellocino

Bueeeno. Yo tambien creo que el tema del maltrato a la mujer, mas en un hilo que lleva por titulo 'cuatro mujeres muertas en 48 horas' deberia reservarse para eso. Que si, que claro que hay mujeres que maltratan a sus parejas, mas las que se inventan malos tratos. Y de todo ello se puede y debe hablarse, pero igual en otro hilo.

Por cierto, que las churras son una raza de ovejas que no han de mezclarse, segun el dicho, con las meRinas, que son otra raza distintas. Las meNinas son otra cosa, y no precisamente ovejas :p

vellocinodeoro
27-may-2013, 12:55
Bueeeno. Yo tambien creo que el tema del maltrato a la mujer, mas en un hilo que lleva por titulo 'cuatro mujeres muertas en 48 horas' deberia reservarse para eso. Que si, que claro que hay mujeres que maltratan a sus parejas, mas las que se inventan malos tratos. Y de todo ello se puede y debe hablarse, pero igual en otro hilo.

Por cierto, que las churras son una raza de ovejas que no han de mezclarse, segun el dicho, con las meRinas, que son otra raza distintas. Las meNinas son otra cosa, y no precisamente ovejas :p

Pues eso mismo...

vellocinodeoro
27-may-2013, 13:04
que no estoy tratando de justificar nada.
Ya me imagino...

sagatxu
27-may-2013, 13:08
A ver este hilo es lo más cercano a mirar a otro lado.
Me has entendido??
Lamento, estoy absolutamente de acuerdo contigo en lo que se refiere a la educación, pero yo estoy con la visión de Vellocinoal 100%.
Rob33, no podemos justificar el maltrato hacia la mujer con eso de que algunas se lo inventan, que las hay y me consta, y te juro que les daba de ostias hasta en el carnet de identidad por querer aprovecharse del drama de muchísimas mujeres ,pero este hilo, va de mujeres muertas, victimas del machismo, de la sociedad patriarcal, del ninguneo, del tú no vales nada.
Es tan triste y doloroso que me da tristeza que se diga que hay hombres machacados, mujeres mentirosas y malas.
Centremonos en este tema, 48 mujeres muertas y ni medio año ha pasado¡¡,
No os dais cuenta??.
Si hubiera sido ETA, Al-Qaeda etc.. diriamos que hay etarras o integristas maltratados psicologicamente o mentirosos?? . Pobres, claro es que los pobres etarras, si y esos que han muerto, seguro que como ellos hay que son mentirosos y han dicho que ha sido el terrorismo¡¡¡.
Se me entiende?????, una cosa ni le quita ni le pone a otra,son debates distintos

tralarí
27-may-2013, 13:15
Acabo de recordar algo. Una amiga le dio de ostias a su novio al pillarlo con otra. En el círculo de amigos se burlaban de el. Le pusieron un apelativo simpático por su ojo morado. Ahora por un momento imaginemos que hubiera sido al revés. ¿Sería esto machismo? ¿Patriarcado? Y no te equvoques vellocino , que no estoy tratando de justificar nada.

El novio de tu amiga debería haber denunciado.

Sí, tú lo has dicho. Machismo proteccionista del tipo "mírala qué mona, cómo se sabe defender" y machismo y manifestación de los efectos del patriarcado contra los hombres (que también nos oprime): que tienen que ser fuertes, viriles, etc. Se burlan de él porque se ha dejado pegar por una tía.

Esto me recuerda a no sé quién que decía hace tiempo que el hecho de que las tías pasen gratis en algunas discotecas es un ejemplo de "ley hembrista". Creo que se entiende todo al revés.

Rob33
27-may-2013, 13:31
A ver este hilo es lo más cercano a mirar a otro lado.
Me has entendido??
Lamento, estoy absolutamente de acuerdo contigo en lo que se refiere a la educación, pero yo estoy con la visión de Vellocinoal 100%.
Rob33, no podemos justificar el maltrato hacia la mujer con eso de que algunas se lo inventan, que las hay y me consta, y te juro que les daba de ostias hasta en el carnet de identidad por querer aprovecharse del drama de muchísimas mujeres ,pero este hilo, va de mujeres muertas, victimas del machismo, de la sociedad patriarcal, del ninguneo, del tú no vales nada.
Es tan triste y doloroso que me da tristeza que se diga que hay hombres machacados, mujeres mentirosas y malas.
Centremonos en este tema, 48 mujeres muertas y ni medio año ha pasado¡¡,
No os dais cuenta??.
Si hubiera sido ETA, Al-Qaeda etc.. diriamos que hay etarras o integristas maltratados psicologicamente o mentirosos?? . Pobres, claro es que los pobres etarras, si y esos que han muerto, seguro que como ellos hay que son mentirosos y han dicho que ha sido el terrorismo¡¡¡.
Se me entiende?????, una cosa ni le quita ni le pone a otra,son debates distintos
¿Pero quién está justificando nada? ¿Tú entendiste lo que escribí? ¿Tienes dislexia?

gatera
27-may-2013, 13:44
Acabo de ver la entrevista al juez Bermúdez que en un momento dijo:

"¿Por qué le voy a decir yo a mi mujer lo que tiene que hacer?.... Es un ser libre... ¿Pero en qué mundo viven?"


Ese es el mejor camino, el de la independencia emocional, física, química y gaseosa. La pareja es el producto de un pacto de convivencia entre personas libres, que tienen todo el derecho y el deber, de seguir siéndolo SIEMPRE. Y si uno de los dos intenta imponer su criterio de manera reiterada, hay que salir huyendo de esa convivencia. Respetarse como antes de conocerse.

sagatxu
27-may-2013, 14:18
¿Pero quién está justificando nada? ¿Tú entendiste lo que escribí? ¿Tienes dislexia?

No tengo dixlesia ,simplemente estamos hablando de mujeres muertas y salen voces que hablan de otras situaciones
Porque hablar de mujeres que mienten y hombres que son maltratados por sus parejas es hablar de otra cosa. Tal vez tengas razón y utilicé el verbo incorrecto, y pienso que así como cuando hay una víctima mortal del terrorismo sea de ETA o del que sea, nadie se le ocurre decir: que es que claro el pueblo los oprime, o es que no les dejan manifestare,sino que todos condenamos el asesinato y nos ponemos de parte del muerto, en casos de violencia doméstica, miramos hacia. otro lado diciendo que si ..., lo que ya comente.
No amigo no justificamos pero hablamos de otra cosa, que tiene relación, puede ser, pero es otra cosa.
Gatera, pienso como tú

Walkiria
27-may-2013, 14:33
Creo que ésta es una de esas situaciones que se arreglarían fácilmente cara a cara tomando un café. Todos decís cosas ciertas, pero escribir da a veces lugar a tantos malentendidos que muchas veces me doy cuenta de la de horas que se pierden en los foros intentando explicarse inútilmente... ;)

Chaia
27-may-2013, 14:45
La clave del problema no es el maltrato psicológico, la clave del problema es el patriarcado y el machismo, que MATA. Yo de verdad que no sé cómo no os da vergüenza pretender ser equidistantes y políticamente correctos en este tema, y aunque parezca que no, lo digo de buen rollo. Personas formadas, inteligentes, sensibles y concienciadas como vosotros que vengan a sacar el tema de que hay algunos señores que lo pasan mal porque sus mujeres los maltratan cuando estamos hablando de decenas de mujeres muertas cada año.

Totalmente de acuerdo.

Y añado algo más. Esos maltratos psicológicos de mujeres a hombres forman también parte del sistema patriarcal, generalmente. La manipulación femenina, tan denostada y con razón, es la única forma de poder —muy desequilibrada, por cierto— que se le deja a la mujer en la sociedad patriarcal.

En el caso que comenta Rob, como bien le responde tralarí, el chico debería haber denunciado. Que se haya tolerado e incluso ridiculizado al hombre en este caso es machismo, sí.

Por favor, que esto no va de hombres contra mujeres. El feminismo lo que trata es de crear un sistema más justo para todos.

sagatxu
27-may-2013, 14:55
Totalmente de acuerdo.

Y añado algo más. Esos maltratos psicológicos de mujeres a hombres forman también parte del sistema patriarcal, generalmente. La manipulación femenina, tan denostada y con razón, es la única forma de poder —muy desequilibrada, por cierto— que se le deja a la mujer en la sociedad patriarcal.

En el caso que comenta Rob, como bien le responde tralarí, el chico debería haber denunciado. Que se haya tolerado e incluso ridiculizado al hombre en este caso es machismo, sí.

Por favor, que esto no va de hombres contra mujeres. El feminismo lo que trata es de crear un sistema más justo para todos.

:ola::ola::ola::ola::ola::ola::ola:

Crisha
27-may-2013, 15:06
¿y exactamente esa aportación a qué viene? ¿qué tienen que ver los cojones con comer trigo?

No he entendido muy bien el tono de este post.
Quizás la culpa es mía por haber sido demasiado escueta en mi intervención. Me refería a que yo había leído el post de malomalisimo de la misma manera que lamentodejack; esté de acuerdo o no con lo que dice malo o con cómo lo ha dicho, yo no lo he leído de manera tan negativa. Yo, personalmente, no lo he entendido así. Es lo único que quería decir.
Podemos discutir si quieres la conveniencia, oportunidad o idoneidad de sus palabras, aunque en este rato ya se ha hecho.

de todos modos, probablemente walkiria tenga razón y simplemente es que estamos malinterpretándonos todos.
Pero también te digo que no me ha gustado un pelo que me escribas esto, Vello :o

Crisha
27-may-2013, 15:07
Totalmente de acuerdo.

Y añado algo más. Esos maltratos psicológicos de mujeres a hombres forman también parte del sistema patriarcal, generalmente. La manipulación femenina, tan denostada y con razón, es la única forma de poder —muy desequilibrada, por cierto— que se le deja a la mujer en la sociedad patriarcal.

En el caso que comenta Rob, como bien le responde tralarí, el chico debería haber denunciado. Que se haya tolerado e incluso ridiculizado al hombre en este caso es machismo, sí.

Por favor, que esto no va de hombres contra mujeres. El feminismo lo que trata es de crear un sistema más justo para todos.

Sí, así es.

gatera
27-may-2013, 16:11
Bueno, pues como todos estamos de acuerdo en el diagnóstico, habrá que encontrar la terapia, porque lo de la educación está muy bien pero faltan generaciones para llegar ahí, y mientras tanto la estadística es tozuda: seguimos en cifras de antes del decreto ley de 2005. Ahora se anuncian nuevas medidas.

Crisha
27-may-2013, 17:30
Bueno, pues como todos estamos de acuerdo en el diagnóstico, habrá que encontrar la terapia, porque lo de la educación está muy bien pero faltan generaciones para llegar ahí, y mientras tanto la estadística es tozuda: seguimos en cifras de antes del decreto ley de 2005. Ahora se anuncian nuevas medidas.

Yo le veo muy mala solución, la verdad.
La educación es fundamental pero para educar la sociedad en sí, para que vea este problema como lo que es, para evitar que se mantengan las actitudes sexistas del resto, de los espectadores. Pero para atajar el problema en sí (las muertes a manos de parejas, exparejas) no veo mucha solución. Los datos demuestran que alguien es capaz de esperar 10 años para terminar con la vida de alguien.
Va mucho más allá de una mala gestión del ego o de las frustraciones.

paula86
27-may-2013, 18:38
A mí hay una cosa que me llama la atención y me indigna al mismo tiempo.

En facebook, en la tele y demás constantemente veo gente que se llena la boca hablando de lo vergonzosa que es la violencia machista en nuestro siglo, que vale ya de guerras entre sexos etc, cosa con la que estoy completamente de acuerdo.

Sin embargo llega un día una autora de tres libros que son una puta basura, contando la historia de un tal Christian Grey que es un maltratador de manual, y esas mismas personas, y sobretodo mujeres se mueren por tener a un hombre así en su vida. Que alguien me lo explique.

gatera
27-may-2013, 18:44
Yo le veo muy mala solución, la verdad.
La educación es fundamental pero para educar la sociedad en sí, para que vea este problema como lo que es, para evitar que se mantengan las actitudes sexistas del resto, de los espectadores.



Pues parece que faltan muchos años más, de lo que mi pesimismo pronosticaba:

Mujeres y hombres cometen violencia doméstica en niveles similares

http://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/ciencia/2013-05-27/mujeres-y-hombres-cometen-violencia-domestica-en-niveles-similares-1276491288/

vellocinodeoro
27-may-2013, 19:03
Pero también te digo que no me ha gustado un pelo que me escribas esto, Vello :o

Pues no me extraña que no te haya gustado porque he sido una desagradable y no me ha gustado ni a mí, así que te pido disculpas :plis:
No es negativo el contenido de sus mensajes, lo negativo es lo inoportuno y lo poco adecuado que resultan esos comentarios precisamente en este hilo.

vellocinodeoro
27-may-2013, 19:04
Pues parece que faltan muchos años más, de lo que mi pesimismo pronosticaba:

Mujeres y hombres cometen violencia doméstica en niveles similares

http://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/ciencia/2013-05-27/mujeres-y-hombres-cometen-violencia-domestica-en-niveles-similares-1276491288/

Con lo que publica Libertad Digital me limpio yo el culo.

Chaia
27-may-2013, 19:13
Con lo que publica Libertad Digital me limpio yo el culo.

¡Esa es mi Vello! :D

gatera
27-may-2013, 19:45
Con lo que publica Libertad Digital me limpio yo el culo.

Te equivocas. Ese es el órgano de propaganda, pero échale un vistazo a los comentarios de abajo.............. si tienes estómago claro.

Entonces, sabemos que una bazofia des-informativa que manipula a una masa de indigentes intelectuales................o no tan indigentes, que están dispuestos a abrirte la cabeza, por llevar una pegatina de "salvemos al ornitorrinco de Cuenca".

No subestimes al enemigo.

vellocinodeoro
27-may-2013, 19:47
Te equivocas. Ese es el órgano de propaganda, pero échale un vistazo a los comentarios de abajo.............. si tienes estómago claro.

Entonces, sabemos que una bazofia des-informativa que manipula a una masa de indigentes intelectuales................o no tan indigentes, que están dispuestos a abrirte la cabeza, por llevar una pegatina de "salvemos al ornitorrinco de Cuenca".

No subestimes al enemigo.

Si hay algo peor que la mierda que publica esa gentuza, son los comentarios de las noticias. No me subestimes tú a mí, que a esta gente a tengo calada desde hace muuuucho tiempo :)

gatera
27-may-2013, 19:54
No me subestimes tú a mí, :)

Tranquila, que no quiero sucumbir bajo el fuego de nuestra propia artillería.

Pride
27-may-2013, 20:07
Con lo que publica Libertad Digital me limpio yo el culo.

:juas: :juas:

Bueno, poco más que añadir a todo lo que han dicho por aquí.

tralarí
27-may-2013, 20:30
¿Quién protege a los hijos de esa gente de los descerebrados de sus padres? ¿Y a nosotros de sus hijos? Menudas fábricas de monstruos, toda esa panda.

gatera
27-may-2013, 20:35
¿Quién protege a los hijos de esa gente de los descerebrados de sus padres? ¿Y a nosotros de sus hijos? Menudas fábricas de monstruos, toda esa panda.

Cuidado, que esa panda tiene mayoría absoluta y nos puede devolver al medioveo en un santi-amén.

sagatxu
27-may-2013, 21:00
Yo creo que de camino al medievo ya vamos¡¡¡¡¡¡¡, la verdad que telita lo que se puede leer.

zana
27-may-2013, 21:20
Hoy lei esto en el Mundo en su página web:

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/27/espana/1369649621.html




ESTADÍSTICA | Inscritas en el Registro Central de Justicia
32.242 mujeres fueron registradas como víctimas de violencia de género en 2011

Es la primera estadística de violencia doméstica y de Género del INE
Se inscriben los procedimientos en la fase de instrucción del proceso penal
40.362 personas fueron registradas por violencia de género o doméstica
De ellas 37.292 eran mujeres y 3.070 hombres
Por edades, el grupo más amplio es el de mujeres de 30 a 34 años

Europa Press | Madrid
Actualizado lunes 27/05/2013 12:13 horas

Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto

Comentarios 75

Un total de 32.242 mujeres fueron identificadas como víctimas de violencia de género en 2011 e inscritas en el Registro Central que el Ministerio de Justicia tiene para estos fines, una base de datos en la que, además, figuran 7.744 víctimas de violencia doméstica, conforme ha dado a conocer este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Se trata de la Estadística de Violencia Doméstica y Violencia de Género, la primera de su clase, que el INE ha elaborado a partir de los datos del citado Registro Central, donde se inscriben los procedimientos incoados en la fase de instrucción del proceso penal. Aunque la base de datos es de Justicia, es el Instituto Nacional de Estadística quien la explota en virtud de un convenio de colaboración suscrito en 2007.

El registro incluyó en 2011 a 40.362 personas registradas como víctimas de violencia de género -mujeres víctimas de hombres con los que mantenían o habían mantenido una relación sentimental-, o de violencia doméstica -descendientes, ascendientes, cónyuges, hermanos, etc.-, de las que 37.292 eran mujeres y 3.070 hombres.

En materia de violencia machista, la explotación de datos revela que en 32.242 mujeres fueron inscritas aquel año, lo que arroja una tasa de 155,7 víctimas por cada 100.000 mujeres mayores de 14 años en España.

Por edades, más de la mitad (el 50,8%) tenían entre 25 y 39 años, aunque el mayor peso relativo respecto del resto de la sociedad fue el del grupo entre 20 y 24 años de edad con una tasa de 320,3 víctimas por cada 100.000 mujeres. Le sigue el intervalo entre 25 y 29 años (314,8).

Con todo, el grupo más amplio en términos absolutos es el de las víctimas de 30 a 34 años de edad, con un total de 5.813. Además, se registraron 571 menores de edad y 1.055 que tenían de 18 a 19 años. Junto a ellas, figuran 975 mayores de 60 años que padecieron estos delitos.

Por lugar de nacimiento de la víctima, las españolas son mayoría y suponen el 64,2% del total, aunque las extranjeras están sobre representadas, y su tasa respecto del conjunto de la sociedad triplica la obtenida por las españolas (381,6 víctimas por cada 100.000 mayores de 14 años frente a 117,1).

Entre las foráneas, el grupo más amplio es de americanas (5.506), seguido del de europeas (3.935). Las africanas sumaron 1.888 y las asiáticas o de Oceanía, 200. No obstante, en términos relativos, las tasas más altas fueron las de los grupos procedentes de África y de América.

En cuanto al lugar de registro, las comunidades autónomas con mayor número de víctimas de violencia de género fueron Andalucía (7.780), Comunidad Valenciana (4.438), Madrid (4.095) y Cataluña (3.552). En términos relativos, Andalucía (214,3 por cada 100.000 mujeres mayores de 14 años), Región de Murcia (211,1) y Comunidad Valenciana (199,3) presentaron las tasas más altas, mientras País Vasco (67,4) y Galicia (105,3) obtuvieron las más bajas.

BabyJane
27-may-2013, 22:05
A mí hay una cosa que me llama la atención y me indigna al mismo tiempo.

En facebook, en la tele y demás constantemente veo gente que se llena la boca hablando de lo vergonzosa que es la violencia machista en nuestro siglo, que vale ya de guerras entre sexos etc, cosa con la que estoy completamente de acuerdo.

Sin embargo llega un día una autora de tres libros que son una puta basura, contando la historia de un tal Christian Grey que es un maltratador de manual, y esas mismas personas, y sobretodo mujeres se mueren por tener a un hombre así en su vida. Que alguien me lo explique.

Puedes explicar un poco lo del libro de las sombras de Grey, es que no me lo he leído, y no tengo muchas ganas tampoco, pero sí que me interesa saber como un libro tan leído y además sobretodo por mujeres, presenta a un maltratador y gusta a las mujeres.
Que un libro tenga contenidos machistas y sea éxito de ventas es muy habitual, ¿pero hasta que punto llega este libro?

lamentodejack
27-may-2013, 22:35
Oues sigo sin entender que tiene de malo el post de Malo, que pasa que los temas no avanzan? que en numerosos hilos no se habla de diferentes cosas con relación? Sinceramente creo que es absurdo y además un comentario populista pero poco racional. A ver si es una falta de respeto que el tema del hilo se amplie o se hablen de otras cosas tendríamos que indignarnos en todos los post si es eso lo que tanto os indigna y no lo que ha dicho en si...

paula86
27-may-2013, 23:02
Baby Jane, de esos libros no merece la pena que te leas ni el primero porque son una auténtica porquería, no por el contenido sino por como está escrito, ni un niño de 5 años tiene un vocabulario tan limitado.

Al principio el planteamiento es prometedor, trata de un hombre que le propone a una chica llevar una relación de Amo-Sumisa con un contrato donde se especifican los límites a los que se puede llegar y demás. Parecía un libro erótico en el que se iba a narrar una historia sexual que no era la típica y tradicional. Conforme lo vas leyendo el tema del contrato Amo-Sumisa se deja completamente de lado para pasar a una historia de amor adolescente con mucho sexo de muy baja calidad y soso a morir.
Pero es que además en cuanto a la relación personal de ambos protagonistas empiezas a leer cosas tales como que él decide como se viste ella, pone mala cara si habla amablemente con otro hombre, no le gustan sus amigos, la persigue hasta otra ciudad en una visita que ella va a hacerle a su madre, le dice que no quiere que trabaje más, que el la mantiene, compra la empresa en la que ella trabaja para poder manejarla en el trabajo... en fin una serie de despropósitos uno detrás de otro que al parecer están socialmente permitidos porque el prota es joven, guapo, tiene unos preciosos ojos grises y mucha pasta.
Ya me parece bastante lamentable que este libro haya abierto un mundo nuevo de sensaciones a tantas mujeres en el mundo teniendo en cuenta que el sexo que se describe es repetitivo y aburridísimo, pero bueno, eso dentro de lo cabe tampoco es un problema tan enorme.
Pero ver a chiquillas y no tan chiquillas pidiendo al universo que por favor les mande un Christian Grey, sinceramente, dan ganas de darle la espalda al mundo.

BabyJane
27-may-2013, 23:20
Baby Jane, de esos libros no merece la pena que te leas ni el primero porque son una auténtica porquería, no por el contenido sino por como está escrito, ni un niño de 5 años tiene un vocabulario tan limitado.

Al principio el planteamiento es prometedor, trata de un hombre que le propone a una chica llevar una relación de Amo-Sumisa con un contrato donde se especifican los límites a los que se puede llegar y demás. Parecía un libro erótico en el que se iba a narrar una historia sexual que no era la típica y tradicional. Conforme lo vas leyendo el tema del contrato Amo-Sumisa se deja completamente de lado para pasar a una historia de amor adolescente con mucho sexo de muy baja calidad y soso a morir.
Pero es que además en cuanto a la relación personal de ambos protagonistas empiezas a leer cosas tales como que él decide como se viste ella, pone mala cara si habla amablemente con otro hombre, no le gustan sus amigos, la persigue hasta otra ciudad en una visita que ella va a hacerle a su madre, le dice que no quiere que trabaje más, que el la mantiene, compra la empresa en la que ella trabaja para poder manejarla en el trabajo... en fin una serie de despropósitos uno detrás de otro que al parecer están socialmente permitidos porque el prota es joven, guapo, tiene unos preciosos ojos grises y mucha pasta.
Ya me parece bastante lamentable que este libro haya abierto un mundo nuevo de sensaciones a tantas mujeres en el mundo teniendo en cuenta que el sexo que se describe es repetitivo y aburridísimo, pero bueno, eso dentro de lo cabe tampoco es un problema tan enorme.
Pero ver a chiquillas y no tan chiquillas pidiendo al universo que por favor les mande un Christian Grey, sinceramente, dan ganas de darle la espalda al mundo.


Ya. si a mi estos libros no me llaman, y ya sé que la calidad literaria no suele ser muy buena, por no decir otra cosa.
Pero lo que has contado me parece muy fuerte, y que esas cosas (los celos, el control...) se vean como muestras de amor:eek:

gatera
27-may-2013, 23:55
A ver si es una falta de respeto que el tema del hilo se amplie o se hablen de otras cosas tendríamos que indignarnos en todos los post si es eso lo que tanto os indigna y no lo que ha dicho en si...

Eso,libertad de expresión aunque te caiga la del pobre pulpo. Pues venga, voy a ampliar el tema: y cómo se demuestra el maltrato psicológico?

zana
28-may-2013, 04:52
Eso,libertad de expresión aunque te caiga la del pobre pulpo. Pues venga, voy a ampliar el tema: y cómo se demuestra el maltrato psicológico?

Si al menos fueramos conscientes de cuándo se sufre el psicólogico, a lo mejor hasta conseguiamos evitar el físico. Porque es así como se suele empezar, humillando a la victima, desvalorándola como persona y haciéndola sentir culpable de todo lo que pasa y ocurre. Por eso no se suele denunciar casi nunca la primera paliza, ni la segunda, ni la tercera..., les perdonan o incluso los justifican, etc... En fin, que el maltrato psicológico no es ninguna broma y sí, es muy difícil, por no decir imposible, demostrarlo, pero cuando a éste se le añade además el físico, pues las cosas como son, el asunto se agrava y mucho, aunque sea luego más fácil de demostrar.

De toda formas a mi me gustaría que alguien, experto en leyes a ser posible, me aclarase de una vez qué significa el término violencia de género y en qué casos se aplican o se deberían de aplicar, en qué se distingue de la violencia doméstica, y qué pasa con la violencia entre parejas homosexuales y por qué los jueces no se aclaran ni siquiera en esto de una vez, ya! (o al menos esa es mi impresión)

tralarí
28-may-2013, 06:06
De toda formas a mi me gustaría que alguien, experto en leyes a ser posible, me aclarase de una vez qué significa el término violencia de género y en qué casos se aplican o se deberían de aplicar, en qué se distingue de la violencia doméstica, y qué pasa con la violencia entre parejas homosexuales y por qué los jueces no se aclaran ni siquiera en esto de una vez, ya! (o al menos esa es mi impresión)

No soy experto en leyes, ni mucho menos, pero son temas complicados en los que no hay consenso. Creo que la postura mayoritaria es que la violencia de género, por definición, nunca la sufre un varón, porque está sustentada en la estructura del patriarcado: es una manifestación de violencia estructural. La violencia homófoba entra aquí (no entre homosexuales como pareja, claro. Supongo que esto sería violencia de pareja a secas), por esto del heteropatriarcado, heterosexualidad obligatoria, normativa, o como le llames.

La violencia doméstica la pueden sufrir los niños, los varones, los ancianos, etc., dentro del domicilio.

gatera
28-may-2013, 06:57
el maltrato psicológico no es ninguna broma y sí, es muy difícil, por no decir imposible, demostrarlo,


Pues entonces tenemos un problema, porque la denuncia por maltrato psicológico es suficiente para que el hombre sea detenido.
Por una parte es una medida preventiva, un "por si acaso", pero también es evidente que vulnera la presunción de inocencia, además de ser una herramienta, que en manos de una persona sin escrúpulos, que busque ventaja en un proceso de divorcio, arruinaría la vida del sospechoso.

Crisha
28-may-2013, 07:39
Pues no me extraña que no te haya gustado porque he sido una desagradable y no me ha gustado ni a mí, así que te pido disculpas :plis:
No es negativo el contenido de sus mensajes, lo negativo es lo inoportuno y lo poco adecuado que resultan esos comentarios precisamente en este hilo.

No pasa nada, preciosa :abrazo:

Crisha
28-may-2013, 07:49
Pues entonces tenemos un problema, porque la denuncia por maltrato psicológico es suficiente para que el hombre sea detenido.
Por una parte es una medida preventiva, un "por si acaso", pero también es evidente que vulnera la presunción de inocencia, además de ser una herramienta, que en manos de una persona sin escrúpulos, que busque ventaja en un proceso de divorcio, arruinaría la vida del sospechoso.

Lo es, lo es. Yo conozco, de cerca, dos casos. Uno ha tenido ahsta que emigrar fuera del país...
Y ésa es la parte problemática que veo yo, la diferencia que se ahce entre hombres y mujeres en este caso. Obviamente, por lo que nos dicen las estadísitcas, el número de casos no es el mismo (ojo, no hablo ahora de muertes a manos de...) pero aún así, la contraparte queda en una clara situación de indefensión.
La violencia psicológica se puede ejercer de muchas maneras ¿quién no ve casos incluso en su trabajo?
Y lo malo es que en casa, se disimulan bajo frases como "tiene mucho carácter", "cuando se enfada es tremenda/o"...

Y me alegro de que alguien haya sacado a relucir los basuralibros de Grey. No sólo son bazofia literaria (no hace falta más que ojearlos) sino que ciertamente normalizan situaciones como las que indica Paula: celos, posesión, control...

Rob33
28-may-2013, 08:07
Pues entonces tenemos un problema, porque la denuncia por maltrato psicológico es suficiente para que el hombre sea detenido.
Por una parte es una medida preventiva, un "por si acaso", pero también es evidente que vulnera la presunción de inocencia, además de ser una herramienta, que en manos de una persona sin escrúpulos, que busque ventaja en un proceso de divorcio, arruinaría la vida del sospechoso.

En este país personas sin escrúpulos hay demasiadas. Y mujeres muchas, aunque a las feministas de hoy en día les resulte más cómodo echar la culpa de todo al hombre. El hombre tiene la culpa de todos los males. Tomar responsabilidad de tu vida no es una opción.

Walkiria
28-may-2013, 08:16
En este país personas sin escrúpulos hay demasiadas. Y mujeres muchas, aunque a las feministas de hoy en día les resulte más cómodo echar la culpa de todo al hombre. El hombre tiene la culpa de todos los males. Tomar responsabilidad de tu vida no es una opción.

No es el hombre el culpable, sino la sociedad patriarcal. No es lo mismo. Hay mujeres machistas y hombres que no lo son.

tralarí
28-may-2013, 08:22
Y me alegro de que alguien haya sacado a relucir los basuralibros de Grey. No sólo son bazofia literaria (no hace falta más que ojearlos) sino que ciertamente normalizan situaciones como las que indica Paula: celos, posesión, control...

Sí, también Crepúsculo (http://www.youtube.com/watch?v=zQwqepW97zs), y qué decir de Disney.

Crisha
28-may-2013, 09:30
Sí, también Crepúsculo (http://www.youtube.com/watch?v=zQwqepW97zs), y qué decir de Disney.

Disney tiene gran culpa de tantas cosas: reforzamiento del papel sumiso y princesil de las mujeres, la antropomorfización de los animales...
El problema que le veo a un libro como los de Grey es la gran repercusión que han tenido y que son libros de adultos, leídos por adultas y que, curiosamente, creen que son más libres por leer libros así que "las entienden tan bien". Se han vendido como libros que consiguen que "conectes con tu yo desconocido" :rolleyes:

gatera
28-may-2013, 11:35
El efecto llamada o contagio sigue imparable, y van........

Detenido un expolicía de Girona por la muerte de su cuñada
El agresor, ya detenido por los Mossos, cortó con un cuchillo el cuello de la víctima y trato de hacer lo propio con su mujer.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/05/28/catalunya/1369730868_622097.html

gatera
28-may-2013, 11:37
Mientras pinto la habitación, escucho en la radio a la delegada del Gobierno:

Blanca Hernández: "El 70% de las mujeres maltratadas salen de esa situación"

Podéis escuchar la entrevista aquí:

http://www.rtve.es/alacarta/audios/programa/dia-menos-pensado-blanca-hernandez-las-mujeres-maltratadas-salen-esa-situacion/1841877/

Bielaya
28-may-2013, 11:59
Eso de comparar el maltrato psicológico hacia los hombres con la muerte de las mujeres me recuerda a cuando denuncio el maltrato animal, y me dicen que los animales no humanos TAMBIÉN matan humanos, y muchos, así que... Y en este caso seguro que más de uno diría que NO es comparable, ni es el caso del que estamos hablando, porque hay que defender al que está en peores condiciones, etc... En fin, que tarde, pero coincido con Vellocino.

lamentodejack
28-may-2013, 14:01
Eso de comparar el maltrato psicológico hacia los hombres con la muerte de las mujeres me recuerda a cuando denuncio el maltrato animal, y me dicen que los animales no humanos TAMBIÉN matan humanos, y muchos, así que... Y en este caso seguro que más de uno diría que NO es comparable, ni es el caso del que estamos hablando, porque hay que defender al que está en peores condiciones, etc... En fin, que tarde, pero coincido con Vellocino.

Disculpa pero estás equiparando una comparación para justificar algo con una exposición de una realidad, y además diciendo algo que ninguno de los que defendimos ese comentario dijimos [Que justificamos el maltrato a las mujeres] (que además lo aclaramos), repito que si lo que tanto os molesta es que en un hilo se cambie de tema aunque esté relacionado entonces protestar en todos y no sólo en ese. El problema es que no se lee, y que se entiende lo que uno quiere en vez de pararse a ver qué es lo que dicen los demás, que quieren decir y los argumentos que dan.No pongáis en boca de los demás (o teclados) cosas que no han dicho, que queda muy feo y además es demagógico.

Es que sinceramente, parece que el maltrato psicológico hacia los hombres hay que ocultarlo ahí, hay que taparlo porque sino en seguida salta la gente diciendo que si hablas de eso es que justificas el maltrato a la mujer. Más bien parece todo lo contrario, que vosotros queréis justificar el maltrato psicológico que sufren muchos hombres con esto. Y viene COMPLETAMENTE AL CASO hablarlo en este post porque estamos hablando de maltrato.

PD:Gracias por corregirme lo de meRinas, que siempre lo digo mal XD

Chaia
28-may-2013, 14:22
En este país personas sin escrúpulos hay demasiadas. Y mujeres muchas, aunque a las feministas de hoy en día les resulte más cómodo echar la culpa de todo al hombre. El hombre tiene la culpa de todos los males. Tomar responsabilidad de tu vida no es una opción.

Por supuesto que el hombre no tiene la culpa de todos los males, Rob. Una cosa es el hombre y otra el modelo de sociedad patriarcal.

Edito: Vaya, veo que Walkiria ya te ha dicho lo mismo...

zana
28-may-2013, 14:25
Eso de comparar el maltrato psicológico hacia los hombres con la muerte de las mujeres me recuerda a cuando denuncio el maltrato animal, y me dicen que los animales no humanos TAMBIÉN matan humanos, y muchos, así que... Y en este caso seguro que más de uno diría que NO es comparable, ni es el caso del que estamos hablando, porque hay que defender al que está en peores condiciones, etc... En fin, que tarde, pero coincido con Vellocino.

No es eso lo que se ha querido decir tampoco. El problema es que la ley sobre la violencia de género, no está nada clara: como ha dicho tralarí no hay consenso, algunos juristas la consideran discriminatoria mientras el TC, según este artículo del 2010 del 20minutos, no lo ve así y además justifica que se penalice más al agresor que a la agresora (y dentro del ámbito hetero) (http://www.20minutos.es/noticia/791294/0/constitucional/violencia/genero/):


La Ley de Violencia de Género no discrimina a los hombres, según el Constitucional
Violencia machista.
El artículo 148.4 del Código Penal establece penas de prisión mayores para los hombres en caso de agresión en la pareja. (ARCHIVO)


El Tribunal avala en una sentencia que toda agresión a una mujer en la pareja es más lesiva debido al contexto de desigualdad.
Respalda que, en consecuencia, los varones tengan una condena mayor.


El Tribunal Constitucional (TC) considera que las agresiones en el ámbito de la pareja suponen un daño mayor cuando es el varón el agresor, debido al contexto de desigualdad y, por tanto, deben tener una condena superior.

Así lo establece en una sentencia del pleno dictada el pasado 22 de julio, de forma que avala el polémico texto de la Ley contra la Violencia de Género, criticado por numerosos juristas que consideran que es discriminatoria y que vulnera el principio de igualdad y la presunción de inocencia de los varones.

La ley es criticada por numerosos juristas que consideran que vulnera el principio de igualdad y la presunción de inocencia de los varones En dicha sentencia, el TC rechaza la cuestión de inconstitucionalidad, planteada por la titular del Juzgado número 2 de Albacete, del artículo 148.4 del Código Penal, porque estima incompatible con el principio de igualdad y discriminatorio para el varón al imponerse una condena superior si él es el autor de las lesiones producidas en el ámbito de la pareja.

Este artículo establece que las "lesiones previstas en el apartado 1 del artículo anterior podrán ser castigadas con la pena de prisión de dos a cinco años, atendiendo al resultado causado y al riesgo producido... si la víctima fuere o hubiese sido esposa, o mujer que estuviere o hubiere estado ligada al autor por análoga relación de afectividad, aun sin convivencia". En cambio, la pena sería más leve, de seis meses a tres años, si fuera la mujer la autora de la agresión sobre el varón.

Además, plantea el Juzgado de Albacete que este artículo vulnera el derecho a la presunción de inocencia y el principio de culpabilidad, "al presumir, sin posibilidad de prueba en contrario, que toda acción lesiva del varón hacia la mujer posee una finalidad discriminatoria, razón que justificaría la mayor gravedad de la conducta".

Agresiones machistas

Por su parte, el Constitucional insiste en su sentencia en que esas agresiones "son más graves y más reprochables socialmente" porque se producen en un contexto de desigualdad en el ámbito de las relaciones de pareja. Es decir, agresiones machistas.

Recuerda que el artículo del Código Penal "tiene como finalidad principal prevenir las agresiones que en el ámbito de la pareja se producen como manifestación del dominio del hombre sobre la mujer en tal contexto" y combatir "el origen de un abominable tipo de violencia que se genera en un contexto de desigualdad".

El artículo tiene como finalidad prevenir las agresiones que se producen en la pareja como manifestación del dominio del hombre sobre la mujer"Es palmaria la legitimidad constitucional de la finalidad de la ley, y en concreto del precepto penal ahora cuestionado, y la suficiencia al respecto de las razones aportadas por el legislador", establece el TC.

El TC considera que "una agresión supone un daño mayor en la víctima cuando el agresor actúa conforme a una pauta cultural -la desigualdad en el ámbito de la pareja- generadora de gravísimos daños a sus víctimas y dota así consciente y objetivamente a su comportamiento de un efecto añadido a los propios del uso de la violencia en otro contexto".

Por ello, supone una mayor lesividad para la víctima, "porque la consolidación de la discriminación agresiva del varón hacia la mujer en el ámbito de la pareja añade un efecto intimidatorio a la conducta, que restringe las posibilidades de actuación libre de la víctima". Al acuerdo del pleno del TC se incorporan los votos particulares discrepantes de los magistrados Javier Delgado Barrio, Jorge Rodríguez-Zapata Pérez y Ramón Rodríguez Arribas.


Consecuencias: pues que es más fácil que se condene más severamente a un hombre por maltrato, incluido cuando solo es psicológico, que a una mujer en circunstancias muy similares; que a la hora de solicitar una orden de alejamiento sea más difícil también para un hombre, que para una mujer (aunque esto depende del juez que te toque, como sea estilo Del Olmo vas lista también) o cuando las parejas de lesbianas o gays, se les exlcuye directamente, ni siquiera de violencia doméstica.
En cuanto a las denuncias falsas

zana
28-may-2013, 14:32
( Ay que se me ha cortao )

Pues eso, que en cuanto a lo de las denuncias falsas según este artículo de El Mundo del 2010 ( si, ya sé que muy actualizados no son):


El 80% de las sentencias de violencia de género condena al agresor

Un 0,01% de las denuncias presentadas podría ser falsa, según el CGPJ
11 de cada 10 maltratadas se aparta del proceso antes del juicio

Olga R. Sanmartín | Madrid
Actualizado martes 09/02/2010 13:52 horas

Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto

El 80% de las sentencias de violencia de género dictadas por las audiencias provinciales y los juzgados especializados en esta materia condena al agresor y la mayoría de ellas se dicta con la conformidad de los acusados.

El dato lo ha utilizado esta mañana la presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género y vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Inmaculada Montalbán, que ha vuelto a insistir en que las mujeres que acusan falsamente a sus parejas o ex parejas son "un porcentaje irrisorio".

"En violencia de género no hay más acusaciones o denuncias falsas que pueda haber en otra clase de delitos", ha sostenido. Así, ha explicado, de las más de 142.000 denuncias que se presentaron en 2008, "menos de 20 podrían ser falsas". Es decir, un 0,01% del total de las denuncias presentadas.

La cifra contrasta con los datos que maneja el juez Francisco Serrano, el polémico magistrado de Sevilla que dijo en EL MUNDO que miles de hombres habían sido "detenidos injustamente por denuncias falsas o infundadas de maltrato". El titular del Juzgado número 7 de Familia de Sevilla –que ha denunciado a Montalbán por injurias y amenazas– ha dicho que "las mujeres del ojo hinchado en la foto existen, pero son el 1% [de las denuncias]".

Serrano acusa al Observatorio de usar datos "sesgados" y utiliza otras cifras de la Fiscalía Superior de Andalucía, que en 2008 incoo casi 10.000 procedimientos. Sobre ellos, se emitieron 1.010 sentencias; 395 condenatorias, 412 absoluciones y 203 condenas de conformidad. Un 90% de las denuncias se archivó o acabó en absolución.
Un caso entre 500

En un desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Sociedad, Montalbán ha indicado que los datos que utiliza Serrano "no se corresponden con la realidad". Y ha esgrimido el "riguroso" estudio realizado por el CGPJ sobre sentencias dictadas por las audiencias provinciales especializadas que concluye que sólo en un caso de los 530 analizados el tribunal consideró que podría abrirse una investigación por posible denuncia falsa de una mujer contra su compañero sentimental.

Y es que "no podemos confundir" los sobreseimientos, los archivos y las sentencias absolutorias con las denuncias falsas, "en contra de lo que algunos sectores interesados postulan". Los primeros tienen que ver con la retirada de denuncia por parte de la víctima.

"La retirada de la denuncia puede ser por varias razones", ha señalado Montalbán. "Porque la mujer no ha podido desprenderse de la sumisión, por el miedo a perder la custodia de sus hijos o el sustento si depende económicamente del marido. Puede que esté cansada del peregrinaje por la policía, Guardia Civil, juzgados, asistentes sociales... más aún si ha tenido que declarar muchas veces sobre su intimidad, en presencia de personas ajenas al proceso".

Según las estadísticas que maneja el Observatorio, 11 de cada 100 mujeres maltratadas se aparta del proceso antes del juicio y no quiere seguir adelante con la denuncia.

"Los porcentajes de renuncias explican en gran parte el número de sobreseimientos, archivos o sentencias absolutorias en nuestros juzgados", ha precisado Montalbán.

Por ejemplo, en los juzgados de lo Penal, que no están especializados, el número de sentencias condenatorias por maltrato en el ámbito familiar baja hasta el 50%.

Las últimas estadísticas judiciales, adelantadas por la presidenta del Observatorio, apuntan que entre julio y septiembre del año pasado se han realizado 35.270 denuncias, la cifra más alta desde que se tiene registro y que supone 287 denuncias más que en el trimestre anterior.

"No lo vean como un simple número", ha recalcado hoy Montalbán durante el desayuno informativo, "son mujeres con nombres y apellidos, son mujeres a quienes podemos salvar la vida".

vellocinodeoro
28-may-2013, 14:35
Lamento, si crees que lo que me ha molestado es simplemente que se cambie de tema, no has entendido nada...

lamentodejack
28-may-2013, 14:40
Lamento, si crees que lo que me ha molestado es simplemente que se cambie de tema, no has entendido nada...

Pues si, es lo que estáis exponiendo. Que si que es cierto lo que dijo Malo pero que "es que ponerlo en este tema patatín patatán", es decir no habéis argumentado nada coherente del motivo por el cual os molesta tanto. Y encima hasta se nos ha acusado de querer justificar el maltrato a las mujeres...Como feminista me toca mucho, pero que mucho la moral esto.

A tu mensaje me remito, sino agradezco que me argumentes y aclares tu indignación.


Buf, no me esperaba esto de ti.
Me parece mentira...la violencia machista mata todos los años a decenas de mujeres en este país. Tu comentario es cuanto menos desafortunado, por no hablar de que es victimista y que está completamente fuera de lugar.

Que por cierto, no sabía yo que hablar de los hombres que son maltratados sea victimista...

Que por cierto, hace poco vi en Aquí no hay quien viva una escena de un hombre que le decía a un abogado "mi mujer me pega", "es que no quiero ir a casa porque me maltrata", y resulta que la escena pretendía ser graciosa, y hasta gente que estaba conmigo se reía...Solo me pregunté que hubiera pasado si hubiera sido una mujer quien dijera eso.

Los hombres maltratados físicamente son una minoría? si, pero que sean una minoría no quiere decir que haya que taparlos ahí porque parece que afecta a la denuncia de que las mujeres son maltratadas. Y con el maltrato psicológico lo mismo.

vellocinodeoro
28-may-2013, 14:42
Nada, Lamento, se ve que la única que argumenta cosas coherentes eres tú. Enhorabuena.

lamentodejack
28-may-2013, 14:47
Nada, Lamento, se ve que la única que argumenta cosas coherentes eres tú. Enhorabuena.

Disculpa pero eso está bastante fuera de lugar, esto SI que está fuera de lugar. Repito, puedes argumentar por favor? Tus valoraciones hacia mi persona no son lo que me interesa.

vellocinodeoro
28-may-2013, 14:50
Es lo que llevo haciendo durante todo el hilo, pero si no lo ves, no puedo hacer más. A ver si alguna de las personas que están de acuerdo conmigo (a pesar de que según tú no he dicho nada digno de mención) es capaz de explicártelo mejor que yo.

sagatxu
28-may-2013, 14:51
Yo creo que si hemos dicho cosas coherentes, te comente lo de mirar para otro lado y es eso lo que se hace, al hombre también se le maltrata, a ver porque lo aguanta tan fácil que es divorciarse hoy en día, o el comentario de uy¡¡¡¡ si nunca se peleaban y el parecía un buen chico...,o si le denunció pero al otro día retiró la denuncia
No me quiero ni imaginar como tiene que ser la vida de una mujer que acaba, quemada, degollada, atropelladada, quemada o apuñalada por su pareja, no creo que nada le sea comparable, siento que no me entiendas, pero ya no lo sé explicar mejor

gatera
28-may-2013, 14:53
El maltrato piscológico es indemostrable en la práctica. Un psiquiatra forense entrevista a la víctima, le hace tropecientas preguntas, y emite un informe al fiscal y al juez.Cuestiones metafísicas que obligan a un veredicto sin pruebas contrastables,

lamentodejack
28-may-2013, 14:54
Yo creo que si hemos dicho cosas coherentes, te comente lo de mirar para otro lado y es eso lo que se hace, al hombre también se le maltrata, a ver porque lo aguanta tan fácil que es divorciarse hoy en día, o el comentario de uy¡¡¡¡ si nunca se peleaban y el parecía un buen chico...,o si le denunció pero al otro día retiró la denuncia
No me quiero ni imaginar como tiene que ser la vida de una mujer que acaba, quemada, degollada, atropelladada, quemada o apuñalada por su pareja, no creo que nada le sea comparable, siento que no me entiendas, pero ya no lo sé explicar mejor

El problema es que seguís diciendo que se compara, que se justifica que se no se que, cuando lo único que se hizo, y se repitió cien veces ya, es exponer otra parte de la misma realidad que es el maltrato, seguís dándole vueltas a cosas que no tienen que ver, y que se dijo que no tenían que ver.

Isli
28-may-2013, 14:57
Lamento, ¿si el hilo hablase de abusos sexuales a mujeres, te parecería apropiado que alguien comentase que los hombres también son víctimas de abusos o de que hay mujeres que ponen denuncias falsas?

lamentodejack
28-may-2013, 15:00
Lamento, ¿si el hilo hablase de abusos sexuales a mujeres, te parecería apropiado que alguien comentase que los hombres también son víctimas de abusos o de que hay mujeres que ponen denuncias falsas?

Si es una realidad si, cual es el problema? No está justificando nada, está aportando más datos a analizar. No dice "Ah pero eso está bien porque claro también hay mujeres que ponen denuncias falsas y que maltratan a los hombres". Yo de verdad, me siento que repito lo mismo tropecientos millones de veces y que aclaro lo que se dice y me seguís diciendo las mismas cosas que os digo que no son. Entonces ya no se, si es que no me explico bien, o no estáis entendiendo a lo que quiero llegar, o no se de verdad :eing:

gatera
28-may-2013, 15:02
El debate colateral está en saber, si la ley que intenta proteger, vulnera derechos de los imputados, o produce indefensión. Es decir, si el fin justifica los medios.

Crisha
28-may-2013, 15:11
El debate colateral está en saber, si la ley que intenta proteger, vulnera derechos de los imputados, o produce indefensión. Es decir, si el fin justifica los medios.

Sé poco de leyes pero creo que, en general, las redacciones no están acorde con el fin que se persigue. No es posible que una ley como ésta, que debe proteger vidas y asegurar la seguridad de familias enteras (valga la redundancia), tenga una lectura tan ambigua.
Y lo que es peor, de manera directa no asegure también los mismos derechos a otras partes afectadas, por una cuestión de género.
No creo que porque el porcentaje de afectados sea mayor en un lado que en otro, se deba vulnerar de base, los derechos de otros.
Por ejemplo, la Ley 7/2007, el Estatuto básico de los empleados públicos, en su artículo 49 Permisos por motivos de conciliación de la vida personal, familiar y laboral y por razón de violencia de género indica en el punto d)

d) Permiso por razón de violencia de género sobre la mujer funcionaria: las faltas de asistencia de las funcionarias víctimas de violencia de género, totales o parciales, tendrán la consideración de justificadas por el tiempo y en las condiciones en que así lo determinen los servicios sociales de atención o de salud según proceda.

Asimismo, las funcionarias víctimas de violencia sobre la mujer, para hacer efectiva su protección o su derecho de asistencia social integral, tendrán derecho a la reducción de la jornada con disminución proporcional de la retribución, o la reordenación del tiempo de trabajo, a través de la adaptación del horario, de la aplicación del horario flexible o de otras formas de ordenación del tiempo de trabajo que sean aplicables, en los términos que para estos supuestos establezca la Administración Pública competente en casa caso.


y ya, no hay opción para el hombre víctima de violencia de género. da igual que sea 1 frente a 100000. el caso es que redactas una ley desde cero y no incluyes ese supuesto. Es decir ¿tan difícil era hacerlo bien del todo? ¿se pensaba realmente en las víctimas cuando se redactó o sólo en la corrección política y los votos que se iban a embolsar? Siento ser tan escéptica... Es que hubiera sido tan sencillo incluir a todas las potenciales víctimas de violencia de género ahí.

Por otro lado, alguien que sepa de leyes lo podrá explicar mejor que yo pero hasta hace unos (pocos) años, no podías defenderte de una acusación falsa. Y eso deja en situación de indefensión a aquellas personas (no voy a entrar a si son hombres o mujeres) acusadas falsamente por sus parejas de violencia.
Ni te cuento si, además, es por violencia psicológica que, como bien habéis dicho, se "demuestra" mediante un informe pericial que puede caer en la subjetividad.

sagatxu
28-may-2013, 15:13
Gracias Isli, porque yo no lo puedo explicar mejor.
Cuando un problema afecta directamente a una mujer parece que se minimiza, socialmente hablando. La violencia a la mujer genera una cantidad indignante de víctimas, veinticinco en cinco meses, en un país como este, aparentemente moderno, cosmopolita y occidental.
Sesenta y ocho el año pasado.
Siento que no me entiendas, porque tú te autodenominas feminista y yo, otra feminista no se explicar lo que quiero que entiendas.
Te recomiendo que veas la película que nombré antes, Te doy mis ojos, no dejes de verla si no la has visto

Pride
28-may-2013, 15:16
Lamento, lo que han dicho (o al menos lo que yo interpreto) no es que esté mal cambiar el tema, tampoco han dicho que estén justificando nada. Lo único que dicen es que hablar del maltrato que sufren los hombres por parte de las mujeres (que aunque exista, es muchísimo menor) es una intervención intempestiva, porque es como comparar el sufrimiento suscitado por una migraña con un cáncer.

lamentodejack
28-may-2013, 15:22
Lamento, lo que han dicho (o al menos lo que yo interpreto) no es que esté mal cambiar el tema, tampoco han dicho que estén justificando nada. Lo único que dicen es que hablar del maltrato que sufren los hombres por parte de las mujeres (que aunque exista, es muchísimo menor) es una intervención intempestiva, porque es como comparar el sufrimiento suscitado por una migraña con un cáncer.

y dale con COMPARAR. Pero cuantas veces tengo que repetir que no se compara? Que estamos hablando de lo mismo de MALTRATO. No estamos comparando nada, porque comparar sería como tener una balanza de a ver cual es malo y cual bueno, cual es mejor y cual es pero, cuando estamos diciendo que ambos son malos y estamos mostrando lo mismo, es lo que estoy diciendo y no entendéis. Y repito, que por ser hombres y ser menos debemos taparlos y esconderlos? son una migraña? Pregúntaselo a ellos a ver si el dolor que les causa es como una "migraña" al lado de las mujeres que sufren lo mismo....Esto es lo que me revienta, que parece que ellos sufren menos o como son pocos solo son "una migraña", es que tiene tela eh...Los únicos que comparáis sois vosotros y no lo entiendo.

gatera
28-may-2013, 15:28
y ya, no hay opción para el hombre víctima de violencia de género. da igual que sea 1 frente a 100000. el caso es que redactas una ley desde cero y no incluyes ese supuesto. Es decir ¿tan difícil era hacerlo bien del todo? ¿se pensaba realmente en las víctimas cuando se redactó o sólo en la corrección política y los votos que se iban a embolsar? Siento ser tan escéptica... Es que hubiera sido tan sencillo incluir a todas las potenciales víctimas de violencia de género ahí.
.

Hace unos meses hablaba con un inspector de policía, delegado del sindicato SUP. Me contó "off the record", que estaba llevando el caso de tres compañeros, policías como él, que estaban suspendidos de empleo y sueldo por denuncia de sus parejas. Eso supone una discriminación con el resto de trabajadores, ya que éstos últimos no pierden su empleo por una imputación.

Crisha
28-may-2013, 15:29
Hace unos meses hablaba con un inspector de policía, delegado del sindicato SUP. Me contó off the record, que estaba llevando el caso de tres compañeros, policías como él, que estaban suspendidos de empleo y sueldo por denuncia de sus parejas. Eso supone una discriminación con el resto de trabajadores, ya que éstos últimos no pierden su empleo por una imputación.

Efectivamente. A eso me refiero, sea quien sea el "beneficiado" ¿tan difícil es aplicar el mismo rasero?

Son "personas imputadas", "víctimas de acoso, abuso, violencia", etc. No "mujeres" u "hombres". Al menos es como yo lo veo, la verdad.

Pero vamos si ibas ´solo por la cuestión de la pérdida de empleo por imputación, creo que se sale del tema que se debate, no?

gatera
28-may-2013, 15:43
Pero vamos si ibas ´solo por la pérdida de empleo en cuestión, creo que se sale del tema que se debate, no?

Intento reflexionar sobre las lagunas de una ley que produce tantos desequilibrios en su aplicación. Imputado no es igual que condenado, pero en un policía tiene el mismo efecto práctico.
Dos de los asesinos de estos últimos días eran policías, y no es un caso infrecuente.

Por qué estoy convencido de que las denuncias falsas son residuales?: porque un hombre inocente que no tiene nada que perder, al que le han quitado todo injustamente, se convierte en un agresor en potencia, y esa mujer no dormiría tranquila.

Crisha
28-may-2013, 15:46
Intento reflexionar sobre las lagunas de una ley que produce tantos desequilibrios en su aplicación. Imputado no es igual que condenado, pero en un policía tiene el mismo efecto práctico.
Dos de los asesinos de estos últimos días eran policías, y no es un caso infrecuente.

Por qué estoy convencido de que las denuncias falsas son residuales?: porque un hombre inocente que no tiene nada que perder, al que le han quitado todo injustamente, se convierte en un agresor en potencia, y esa mujer no dormiría tranquila.

No creas. Al menos los casos que conozco yo (probablemente residuales, claro que sí, en un cómputo total de casos y denuncias), los acusados injustamente no se convirtieron en los agresores que nunca fueron. el nada que perder es muy amplio.
De todos modos, qye alguien pierda o no el trabajo por estar imputado no depende de esta ley ¿o sí? A eso me refería con que estaría fuera del debate.
Lo que sí es obvio es que es una ley de aplicación ambigua y desde luego, eso no favorece a nadie. Y que ni siquiera contemple ciertos supuestos como parejas homosexuales o que dependa de lo simpático que sea el juez que te toque...
Que son temas muy serios como para tanta ambigüedad.

laurana
28-may-2013, 15:49
y dale con COMPARAR. Pero cuantas veces tengo que repetir que no se compara? Que estamos hablando de lo mismo de MALTRATO. No estamos comparando nada, porque comparar sería como tener una balanza de a ver cual es malo y cual bueno, cual es mejor y cual es pero, cuando estamos diciendo que ambos son malos y estamos mostrando lo mismo, es lo que estoy diciendo y no entendéis. Y repito, que por ser hombres y ser menos debemos taparlos y esconderlos? son una migraña? Pregúntaselo a ellos a ver si el dolor que les causa es como una "migraña" al lado de las mujeres que sufren lo mismo....Esto es lo que me revienta, que parece que ellos sufren menos o como son pocos solo son "una migraña", es que tiene tela eh...Los únicos que comparáis sois vosotros y no lo entiendo.

No están comparando el maltrato psicológico de una mujer con el maltrato psicológico de un hombre, sino el maltrato físico de una mujer con el psicológico de un hombre.

En muchos casos el maltrato psicológico lleva al suicidio de la víctima. Eso tampoco es moco de pavo.

lamentodejack
28-may-2013, 15:51
No están comparando el maltrato psicológico de una mujer con el maltrato psicológico de un hombre, sino el maltrato físico de una mujer con el psicológico de un hombre.

Pero es que no tiene comparación posible. Son caras de una misma moneda. El maltrato psicológico es la base del maltrato físico. No hay nada que comparar, además de que también hemos hablado del maltrato físico de los hombres, no sólo del psicológico.

gatera
28-may-2013, 15:54
De todos modos, qye alguien pierda o no el trabajo por estar imputado no depende de esta ley ¿o sí?
.

En el caso de los cuerpos de seguridad del estado, una denuncia por violencia de género supone ipso facto la detención, reclusión en un calabozo hasta que el juez tome medidas provisionales, y suspensión de empleo y sueldo.

Crisha
28-may-2013, 15:55
En el caso de los cuerpos de seguridad del estado, una denuncia por violencia de género supone ipso facto la detención, reclusión en un calabozo hasta que el juez tome medidas provisionales, y suspensión de empleo y sueldo.

Claro pero no la pérdida de empleo, que es lo que te parecía discriminatorio respecto de otros trabajadores ¿no?

laurana
28-may-2013, 15:55
Pero es que no tiene comparación posible. Son caras de una misma moneda. El maltrato psicológico es la base del maltrato físico. No hay nada que comparar, además de que también hemos hablado del maltrato físico de los hombres, no sólo del psicológico.

He editado en lo que escribías...

Decía que en muchos casos el maltrato psicológico lleva al suicidio de la víctima.

No creo que la base del debate sea si es peor el maltrato psicológico que el físico.

Yo creo que hay que erradicar el maltrato en general. Independientemente de quién sea la víctima y quién el verdugo.

Me parece que no os vais a poner de acuerdo, porque estáis enfocando el tema desde puntos de vista diferentes. Solo os rozáis de forma tangencial.

sagatxu
28-may-2013, 16:00
En el caso de los cuerpos de seguridad del estado, una denuncia por violencia de género supone ipso facto la detención, reclusión en un calabozo hasta que el juez tome medidas provisionales, y suspensión de empleo y sueldo.

Yo trabajé en la casa de un picoleto, y tenía varias armas, lo se porque una vez limpiando su dormitorio ví una en la mesilla, supongo que no tenía balas, pero su mujer entró detrás de mí y me dijo que empezara a limpiar por otra sitio.
Su pongo que esa rapidez se deberá a que , aparte de que deben ser aparentemente modelos de buena conducta, están más preparados físicamente y además tiene acceso a las armas, más que cualquier otro hijo de vecino.
El guantazo de un poli-armario de esos debe destrozar a una mujer, digo yo, si será por todo eso

gatera
28-may-2013, 16:04
Claro pero no la pérdida de empleo, que es lo que te parecía discriminatorio respecto de otros trabajadores ¿no?

Tienes razón, es suspensión temporal. Pero mientras dura el proceso que a veces se eterniza (dos años), no cobra.



El guantazo de un poli-armario de esos debe destrozar a una mujer, digo yo, si será por todo eso

Claro, y encima tienen un arma.

Crisha
28-may-2013, 16:06
Hombre y además de todo eso han jurado/prometido proteger. Su responsabilidad debería ser mayor que la del ciudadano medio. Llamadme ingenua...

lamentodejack
28-may-2013, 16:07
He editado en lo que escribías...

Decía que en muchos casos el maltrato psicológico lleva al suicidio de la víctima.

No creo que la base del debate sea si es peor el maltrato psicológico que el físico.

Yo creo que hay que erradicar el maltrato en general. Independientemente de quién sea la víctima y quién el verdugo.

Me parece que no os vais a poner de acuerdo, porque estáis enfocando el tema desde puntos de vista diferentes. Solo os rozáis de forma tangencial.

Es posible que tengas razón si. Pero bueno, aclaro, que sea cual sea el punto el maltrato es injustificable y terrorífico sea cual sea la forma en la que se lleva a cabo y quien sea la víctima. No creo que nadie de este post dijera lo contrario (lo digo por lo que se le puso a Malo). Pero bueno, tampoco vamos a seguir dándole vueltas a esto porque es repetir lo mismo una y otra vez y como dices no nos pondremos de acuerdo y posiblemente no nos lleve a ningún sitio.

gatera
28-may-2013, 16:12
Hombre y además de todo eso han jurado/prometido proteger. Su responsabilidad debería ser mayor que la del ciudadano medio. Llamadme ingenua...

Vuelves a tener razón.................siempre que sea culpable, claro. Por eso la fiscal, que sabe lo difícil que resulta demostrar la violencia psicológica, ofrece siempre al imputado una rebaja de la pena de cárcel, si se declara culpable antes del juicio.

Pride
28-may-2013, 16:14
y dale con COMPARAR. Pero cuantas veces tengo que repetir que no se compara? Que estamos hablando de lo mismo de MALTRATO. No estamos comparando nada, porque comparar sería como tener una balanza de a ver cual es malo y cual bueno, cual es mejor y cual es pero, cuando estamos diciendo que ambos son malos y estamos mostrando lo mismo, es lo que estoy diciendo y no entendéis. Y repito, que por ser hombres y ser menos debemos taparlos y esconderlos? son una migraña? Pregúntaselo a ellos a ver si el dolor que les causa es como una "migraña" al lado de las mujeres que sufren lo mismo....Esto es lo que me revienta, que parece que ellos sufren menos o como son pocos solo son "una migraña", es que tiene tela eh...Los únicos que comparáis sois vosotros y no lo entiendo.

No, definitivamente no es lo mismo el maltrato psicológico que el físico (aunque a considerar lo que dice Lauranita sobre el suicidio), el mayor castigo que se le puede dar a alguien es la muerte. De aquí que no se pueda situar en el mismo nivel el maltrato físico que el psicológico. Y nadie dice que se deba tapar el maltrato que también sufran los hombres, o que no importe. Lo que se dice es que éste no es el hilo apropiado para dar lugar a una intervención de ese tipo, porque ambos maltratos no están en el mismo nivel. Definitivamente no es lo mismo que salga una noticia de una mujer que fue incinerada por mirar a otro hombre que una noticia sobre un hombre que es insultado por su mujer, y vuelvo a repetir que no porque no estén al mismo nivel es que uno no importe y el otro sí. De ahí es de donde sale la comparación con el cáncer y la migraña.

gatera
28-may-2013, 16:20
, el mayor castigo que se le puede dar a alguien es la muerte.

Existe un escenario peor: un inocente condenado a muerte.

lamentodejack
28-may-2013, 16:21
No, definitivamente no es lo mismo el maltrato psicológico que el físico (aunque a considerar lo que dice Lauranita sobre el suicidio), el mayor castigo que se le puede dar a alguien es la muerte. De aquí que no se pueda situar en el mismo nivel el maltrato físico que el psicológico. Y nadie dice que se deba tapar el maltrato que también sufran los hombres, o que no importe. Lo que se dice es que éste no es el hilo apropiado para dar lugar a una intervención de ese tipo, porque ambos maltratos no están en el mismo nivel. Definitivamente no es lo mismo que salga una noticia de una mujer que fue incinerada por mirar a otro hombre que una noticia sobre un hombre que es insultado por su mujer, y vuelvo a repetir que no porque no estén al mismo nivel es que uno no importe y el otro sí. De ahí es de donde sale la comparación con el cáncer y la migraña.

El problema es que vosotros hacéis jerarquías, y y pensáis que por criticar una cosa se le resta a la otra. Repito que también se hablo del maltrato físico hacia los hombres. Y tiene cabida en tanto a que es MALTRATO, y estamos hablando de ello y no de otra cosa. No veo necesario dos post, uno para el maltrato físico y otro para el maltrato psicológico, lo veo absurdo. Seguro que si Malo hubiera dicho "Pero cuidado que hay también muchas mujeres maltratadas psicológicamente y eso se consiente" las cosas hubieran tornado distintas, y no se hubiera dicho "No hay que comparar el maltrato físico con el psicológico", simplemente os lo tomasteis como algo indignante, creo yo claro eh, creo yo, porque se le dio la perspectiva de aquellos hombres que son maltratados, y en seguida eso pareció una justificación aunque nada tiene que ver.

laurana
28-may-2013, 16:30
Hombre y además de todo eso han jurado/prometido proteger. Su responsabilidad debería ser mayor que la del ciudadano medio. Llamadme ingenua...

Una vez leí que uno de estos señores que además trabajaba en casos de malos tratos, se cargó a su pareja.

De todos modos, maltratadores hay de toda clase y condición.
Que tengan un arma solo facilita las cosas.

Pride
28-may-2013, 16:30
El problema es que vosotros hacéis jerarquías, y y pensáis que por criticar una cosa se le resta a la otra. Repito que también se hablo del maltrato físico hacia los hombres. Y tiene cabida en tanto a que es MALTRATO, y estamos hablando de ello y no de otra cosa. No veo necesario dos post, uno para el maltrato físico y otro para el maltrato psicológico, lo veo absurdo. Seguro que si Malo hubiera dicho "Pero cuidado que hay también muchas mujeres maltratadas psicológicamente y eso se consiente" las cosas hubieran tornado distintas.

Bueno, si pensamos que por criticar una cosa se la resta a la otra, eso lo dejo en manos de los que pensamos que el post de Malo ha sido inoportuno. :o Tienes razón en que existe un maltrato hacia los hombres, y que éste es terrible y debe desaparecer. Lo que ocurre es que la magnitud de éste es menor al del que sufren las mujeres, ¿no lo crees? ¡Claro que hay una jerarquía! ¿No recuerdas la imagen que publicó tralarí al principio del post? En cuanto a lo último que dices, pues supongo que tienes razón.

laurana
28-may-2013, 16:34
Muchas mujeres maltratadas psicológicamente acaban suicidándose porque no conocen otra forma de huir de esa situación. Y sé de lo que hablo.

Walkiria
28-may-2013, 16:37
El problema es que vosotros hacéis jerarquías, y y pensáis que por criticar una cosa se le resta a la otra. Repito que también se hablo del maltrato físico hacia los hombres. Y tiene cabida en tanto a que es MALTRATO, y estamos hablando de ello y no de otra cosa. No veo necesario dos post, uno para el maltrato físico y otro para el maltrato psicológico, lo veo absurdo. Seguro que si Malo hubiera dicho "Pero cuidado que hay también muchas mujeres maltratadas psicológicamente y eso se consiente" las cosas hubieran tornado distintas, y no se hubiera dicho "No hay que comparar el maltrato físico con el psicológico", simplemente os lo tomasteis como algo indignante, creo yo claro eh, creo yo, porque se le dio la perspectiva de aquellos hombres que son maltratados, y en seguida eso pareció una justificación aunque nada tiene que ver.

Claro, porque entonces se seguiría hablando de violencia machista, y no de otro tipo de violencia. También podríamos hablar de la violencia adultocrática, esto es, sobre los niños, tema que a mí me interesa especialmente. O de la violencia que se ejerce sobre los viejecitos que están en las residencias y que no pueden protestar. O de la violencia obstétrica, que también se las trae. Pero son temas diferentes que sólo tienen en común con el post el que son diversas formas de violencia. Yo soy la primera en decir que la violencia es violencia, pero cuando alguien abre un post sobre un tema serio creo que no tiene mucho sentido que degenere hacia otros asuntos (relacionados, pero otros temas a fin de cuentas). No se trata de establecer jerarquías, sino de centrarse con lo que se está diciendo. Y sí, en otros posts pasa lo mismo, que un tema degenera en muchos otros, aunque sinceramente que el que se hable de proteínas y degenere en la película de anoche no lo veo muy grave. Pero el tratar de un tema tan serio y que aparezcan peros por todas partes... pues no. No sé si me explico. La violencia es algo terrible, algo censurable, no creo que nadie aquí la apoye... ¿de qué estamos hablando entonces? Claro que hay hombres maltratados y niños maltratados y ancianos maltratados. Pero en este post se está hablando del maltrato hacia la mujer, que es por cierto el que más muertes causa al año.

lamentodejack
28-may-2013, 16:38
Bueno, si pensamos que por criticar una cosa se la resta a la otra, eso lo dejo en manos de los que pensamos que el post de Malo ha sido inoportuno. :o Tienes razón en que existe un maltrato hacia los hombres, y que éste es terrible y debe desaparecer. Lo que ocurre es que la magnitud de éste es menor al del que sufren las mujeres, ¿no lo crees? ¡Claro que hay una jerarquía! ¿No recuerdas la imagen que publicó tralarí al principio del post? En cuanto a lo último que dices, pues supongo que tienes razón.

No es una jerarquía en tanto a "este es peor que ese", otra cosa es una pirámide donde se muestre como va evolucionando el maltrato, que es diferente. Y como dicen el maltrato psicológico también puede incitar al suicidio, y lo peor es que al no ser visto muchas veces por los demás consume a la persona sin que esta sea capaz siquiera de pedir ayuda. Yo no creo que esté fuera de lugar, es que es maltrato, no entiendo por que lo quereis dividir si todo forma parte de lo mismo.

laurana
28-may-2013, 16:43
No es una jerarquía en tanto a "este es peor que ese", otra cosa es una pirámide donde se muestre como va evolucionando el maltrato, que es diferente. Y como dicen el maltrato psicológico también puede incitar al suicidio, y lo peor es que al no ser visto muchas veces por los demás consume a la persona sin que esta sea capaz siquiera de pedir ayuda. Yo no creo que esté fuera de lugar, es que es maltrato, no entiendo por que lo quereis dividir si todo forma parte de lo mismo.

La chica que vivía enfrente de mi casa se tiró por el balcón.
La estuve viendo durante un par de horas hasta que levantaron el cadáver.
Se había separado de su marido maltratador, pero parece ser que no le quedaron muchas ganas de vivir.

Y tengo una amiga a la que maltrataron psicológicamente que quería morirse. Más que suicidarse, morirse, para poder olvidar al tío que la maltrató.

Cuando te están diciendo constantemente que te maltratan porque te lo mereces, porque vas provocando, es difícil pedir ayuda. Al final de verdad crees que es culpa tuya.

El maltrato mata de muchas formas diferentes.

La verdad es que no sé muy bien hacia dónde va este debate.

lamentodejack
28-may-2013, 16:46
La chica que vivía enfrente de mi casa se tiró por el balcón.
La estuve viendo durante un par de horas hasta que levantaron el cadáver.
Se había separado de su marido maltratador, pero parece ser que no le quedaron muchas ganas de vivir.

Y tengo una amiga a la que maltrataron psicológicamente que quería morirse. Más que suicidarse, morirse, para poder olvidar al tío que la maltrató.

El maltrato mata de muchas formas diferentes.

La verdad es que no sé muy bien hacia dónde va este debate.

Es que estamos diciendo lo mismo creo. Por eso equiparo el maltrato físico al psicológico. Yo tampoco la verdad, pero bueno, al menos estamos tratando cosas importantes que es lo esencial. Creo que son temas que hay que hablar.

gatera
28-may-2013, 19:21
"Poner la mano encima" tiene muchas variantes, y esta noticia es de hoy mismo:


Beyoncé echa de su concierto a un fan por darle un cachete en el trasero.

De los 7 comentarios, cinco lo ven así:

"Si hay mejores para tocar, anda que el fan".

"Que le quiten lo bailao".

"La verdad que la tentación es muy grande".

"Ese hombre recordará el momento siempre.ja, ja, ja".

" la mitad del negocio de esta chica es vender carne y sale al escenario a lucir voz... y palmito".

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/28/gentes/1369761137.html

sagatxu
28-may-2013, 22:19
Claro, porque entonces se seguiría hablando de violencia machista, y no de otro tipo de violencia. También podríamos hablar de la violencia adultocrática, esto es, sobre los niños, tema que a mí me interesa especialmente. O de la violencia que se ejerce sobre los viejecitos que están en las residencias y que no pueden protestar. O de la violencia obstétrica, que también se las trae. Pero son temas diferentes que sólo tienen en común con el post el que son diversas formas de violencia. Yo soy la primera en decir que la violencia es violencia, pero cuando alguien abre un post sobre un tema serio creo que no tiene mucho sentido que degenere hacia otros asuntos (relacionados, pero otros temas a fin de cuentas). No se trata de establecer jerarquías, sino de centrarse con lo que se está diciendo. Y sí, en otros posts pasa lo mismo, que un tema degenera en muchos otros, aunque sinceramente que el que se hable de proteínas y degenere en la película de anoche no lo veo muy grave. Pero el tratar de un tema tan serio y que aparezcan peros por todas partes... pues no. No sé si me explico. La violencia es algo terrible, algo censurable, no creo que nadie aquí la apoye... ¿de qué estamos hablando entonces? Claro que hay hombres maltratados y niños maltratados y ancianos maltratados. Pero en este post se está hablando del maltrato hacia la mujer, que es por cierto el que más muertes causa al año.

Siempre hablas con mucha propiedad, eres mi ídola¡¡¡.
Es lo que yo intentaba explicar, gracias Walkiria, eres muy grande
Yo decía que no había lugar a colar el maltrato en otras vertientes, porque parece que se le resta importancia al tema, que son 24 mujeres¡¡, pero tú supistes decir las cosas tal cual

sagatxu
28-may-2013, 22:22
"Poner la mano encima" tiene muchas variantes, y esta noticia es de hoy mismo:


Beyoncé echa de su concierto a un fan por darle un cachete en el trasero.

De los 7 comentarios, cinco lo ven así:

"Si hay mejores para tocar, anda que el fan".

"Que le quiten lo bailao".

"La verdad que la tentación es muy grande".

"Ese hombre recordará el momento siempre.ja, ja, ja".

" la mitad del negocio de esta chica es vender carne y sale al escenario a lucir voz... y palmito".

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/28/gentes/1369761137.html
Eso es lo que sucede, la mujer como cosa, objeto de deseo, y el hombre poseedor del objeto...
Siempre igual, como vende carne, pues vamos a mangonearla, claro y encima la culpa es suya por enseñar cacho¡¡¡, como si su propio cuerpo no le perteneciera.
En fin.....

tralarí
28-may-2013, 23:34
Lamento, lo que han dicho (o al menos lo que yo interpreto) no es que esté mal cambiar el tema, tampoco han dicho que estén justificando nada. Lo único que dicen es que hablar del maltrato que sufren los hombres por parte de las mujeres (que aunque exista, es muchísimo menor) es una intervención intempestiva, porque es como comparar el sufrimiento suscitado por una migraña con un cáncer.

Bueno, yo sí he acusado de justificaciones. Como soy el único, imagino que será cosa mía. A mí es que cuando me dicen que hay que examinar los asesinatos caso por caso porque los hay muy complejos, entiendo que es que no todos los asesinatos son igual de condenables. Supongo que el "cada caso es distinto" del que se hablaba no equivalía a "cada asesinato es distinto" y he sido yo que he interpretado mal.

Por otra parte, una agresión de una mujer a un hombre es muy diferente que a la inversa porque por lo general el segundo va a tener el control de la situación por tener más fuerza: la agresión se terminará o se le dará la vuelta cuando él quiera (simplifico, pero esto ocurre muchas más veces que al revés). Además el hombre no está en desigualdad social. Que veo claro que haya que tratarlos diferente, vamos (que no olvidar nada; simplemente no tratarlo de 'violencia de género' sino como una agresión sin más).

gatera
29-may-2013, 07:32
La violencia machista sobrevive en las parejas más jóvenes.

“Me aterra ver cómo hijas de clientas mías reproducen y amplifican modelos que a su edad tendrían que estar enterrados”.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/05/28/actualidad/1369764459_765429.html

Malomalisimo26
29-may-2013, 14:39
Eso es lo que sucede, la mujer como cosa, objeto de deseo, y el hombre poseedor del objeto...
Siempre igual, como vende carne, pues vamos a mangonearla, claro y encima la culpa es suya por enseñar cacho¡¡¡, como si su propio cuerpo no le perteneciera.
En fin.....

Bueno, no creo que un producto fabricado para vender como esta chica aprovechandose de eso mismo que se critica sea un buen ejemplo. Que sí, que está mal, que atenta contra su integridad y todo eso, lo sabemos. Pero es como ponerte delante del toro agitando el trapito rojo y molestarte porque te envista.

Un ejemplo, trozo de canción traducida:

Tienes que hacerlo mucho mejor si quieres
bailar conmigo esta noche
Tienes que trabajar muy duro por esta gelatina
si quieres bailar conmigo esta noche
Lee mis labios y ten cuidado con lo que ves
Muévete, Vamos tu puedes conmigo
Por la forma en que me ves pareces tener miedo de mi
Tienes que atraparme este es el momento

No pienso que estes listo para esta gelatina
No pienso que estes listo para esta gelatina
No pienso que estes listo para esto
Porque mi cuerpo es demasiado suciolicioso para ti nene.

zana
29-may-2013, 14:48
Claro, porque entonces se seguiría hablando de violencia machista, y no de otro tipo de violencia. También podríamos hablar de la violencia adultocrática, esto es, sobre los niños, tema que a mí me interesa especialmente. O de la violencia que se ejerce sobre los viejecitos que están en las residencias y que no pueden protestar. O de la violencia obstétrica, que también se las trae. Pero son temas diferentes que sólo tienen en común con el post el que son diversas formas de violencia. Yo soy la primera en decir que la violencia es violencia, pero cuando alguien abre un post sobre un tema serio creo que no tiene mucho sentido que degenere hacia otros asuntos (relacionados, pero otros temas a fin de cuentas). No se trata de establecer jerarquías, sino de centrarse con lo que se está diciendo. Y sí, en otros posts pasa lo mismo, que un tema degenera en muchos otros, aunque sinceramente que el que se hable de proteínas y degenere en la película de anoche no lo veo muy grave. Pero el tratar de un tema tan serio y que aparezcan peros por todas partes... pues no. No sé si me explico. La violencia es algo terrible, algo censurable, no creo que nadie aquí la apoye... ¿de qué estamos hablando entonces? Claro que hay hombres maltratados y niños maltratados y ancianos maltratados. Pero en este post se está hablando del maltrato hacia la mujer, que es por cierto el que más muertes causa al año.

Es una manera de verlo, pero en mi caso pensé que el tema era más sobre la violencia de género (término que no me acaba de convencer) o en las parejas. Por eso creo que algunos no vemos de más que se hable también de las demás víctimas, porque por desgracia y aunque seamos mayoría, no sólo la padecemos las mujeres y no sólo en manos de los hombres ya que en las parejas homosexuales también pasa. Y personalmente no sé hasta que punto el machismo tiene tanto que ver. Es más, no hace mucho leí que el alcoholismo suele ser un factor (entre otros) predominante en muchos de los casos de violencia doméstica y de género.
La violencia hacia la mujer me parece algo más general, pero si quereis podemos hablar de ello, no está nunca de más, pero entonces deberiamos incluir el acoso sexual, las violaciones, la trata de blancas, crímenes de honor, ablaciones u otro tipo de amputaciones, etc, etc...

lamentodejack
29-may-2013, 15:27
Es una manera de verlo, pero en mi caso pensé que el tema era más sobre la violencia de género (término que no me acaba de convencer) o en las parejas. Por eso creo que algunos no vemos de más que se hable también de las demás víctimas, porque por desgracia y aunque seamos mayoría, no sólo la padecemos las mujeres y no sólo en manos de los hombres ya que en las parejas homosexuales también pasa. Y personalmente no sé hasta que punto el machismo tiene tanto que ver. Es más, no hace mucho leí que el alcoholismo suele ser un factor (entre otros) predominante en muchos de los casos de violencia doméstica y de género.
La violencia hacia la mujer me parece algo más general, pero si quereis podemos hablar de ello, no está nunca de más, pero entonces deberiamos incluir el acoso sexual, las violaciones, la trata de blancas, crímenes de honor, ablaciones u otro tipo de amputaciones, etc, etc...

Lo que comentas de el alcoholismo no es más que un mito. De echo está registrado que la mayor parte de los casos de violencia de género (hacia mujeres) no deriva de problemas con alcohol o drogas. Está claro que es un factor que desata más fácilmente la violencia, pero en realidad esos casos ocupan un porcentaje muy pequeño. Ojalá pudiera darte algún dato visible pero lo saco de Seminarios y jornadas de Genero, pero bueno supongo que igual en internet puede aparecer algo, de todas formas si lo encuentro lo pondré por aquí para que lo veas.

sagatxu
29-may-2013, 15:43
Bueno, no creo que un producto fabricado para vender como esta chica aprovechandose de eso mismo que se critica sea un buen ejemplo. Que sí, que está mal, que atenta contra su integridad y todo eso, lo sabemos. Pero es como ponerte delante del toro agitando el trapito rojo y molestarte porque te envista.

Un ejemplo, trozo de canción traducida:

Tienes que hacerlo mucho mejor si quieres
bailar conmigo esta noche
Tienes que trabajar muy duro por esta gelatina
si quieres bailar conmigo esta noche
Lee mis labios y ten cuidado con lo que ves
Muévete, Vamos tu puedes conmigo
Por la forma en que me ves pareces tener miedo de mi
Tienes que atraparme este es el momento

No pienso que estes listo para esta gelatina
No pienso que estes listo para esta gelatina
No pienso que estes listo para esto
Porque mi cuerpo es demasiado suciolicioso para ti nene.

Umm no entiendo el término suciolicioso, pero piensa que por cantar eso es merecedora que alguien se crea con derecho de darle una cachetada??,
No me lo creo de tí¡¡
Según eso, como viva de su imagen y canta cosas así, no es un ejemplo de qué?, de recato.?,
Pregunto, porque me sorprende que a estas alturas una mujer que vive de su imgen, aunque no sea un ejemplo, no sea dueña de su cuerpo y este sea de disfrute nacional.
Es como decir que una prostituta no puede ser violada porque vive de tener sexo con cualquiera.
No se si entendí, pero me gustaría que me corrigieras si me equivoqué

Crisha
29-may-2013, 15:44
Bueno, no creo que un producto fabricado para vender como esta chica aprovechandose de eso mismo que se critica sea un buen ejemplo. Que sí, que está mal, que atenta contra su integridad y todo eso, lo sabemos. Pero es como ponerte delante del toro agitando el trapito rojo y molestarte porque te envista.

Un ejemplo, trozo de canción traducida:

Tienes que hacerlo mucho mejor si quieres
bailar conmigo esta noche
Tienes que trabajar muy duro por esta gelatina
si quieres bailar conmigo esta noche
Lee mis labios y ten cuidado con lo que ves
Muévete, Vamos tu puedes conmigo
Por la forma en que me ves pareces tener miedo de mi
Tienes que atraparme este es el momento

No pienso que estes listo para esta gelatina
No pienso que estes listo para esta gelatina
No pienso que estes listo para esto
Porque mi cuerpo es demasiado suciolicioso para ti nene.

No estoy de acuerdo. No hay nada en esa canción que diga "oye, ven, sáltate los límites y tócame el culo".
Por las mismas, sería menos deleznable que abusaran sexualmente de una actriz porno ¿no?
como lo que ocurrió hace unos meses que a una de las azafatas de un pódium le tocó el culo el que quedó segundo. Y la gente lo justificaba diciendo que ella ya sabe a lo que va... eso es culpabilizar a la víctima.
Otro debate diferente es si ese tipo de trbajo es adecuado, si nos dignifica como mujer, etc, etc. Pero el hecho en sí es que a la tía le tocaron el culo.
Eso sí, desde mi punto de vista, ella lo hizo fatal haciendo de ello su momento de gloria posterior. Pero eso es otro tema.

Yo tengo que poder hacer mi trabajo, ya sea ser cajera en un supermercado, que cantante en un escenario sin que mi integridad física y moral se vea comprometida.

Isli
29-may-2013, 15:47
Bueno, no creo que un producto fabricado para vender como esta chica aprovechandose de eso mismo que se critica sea un buen ejemplo. Que sí, que está mal, que atenta contra su integridad y todo eso, lo sabemos. Pero es como ponerte delante del toro agitando el trapito rojo y molestarte porque te envista.

Un ejemplo, trozo de canción traducida:

Tienes que hacerlo mucho mejor si quieres
bailar conmigo esta noche
Tienes que trabajar muy duro por esta gelatina
si quieres bailar conmigo esta noche
Lee mis labios y ten cuidado con lo que ves
Muévete, Vamos tu puedes conmigo
Por la forma en que me ves pareces tener miedo de mi
Tienes que atraparme este es el momento

No pienso que estes listo para esta gelatina
No pienso que estes listo para esta gelatina
No pienso que estes listo para esto
Porque mi cuerpo es demasiado suciolicioso para ti nene.

Espero que estés de coña...

Walkiria
29-may-2013, 15:50
Esa chica interpreta un papel. Eso no tiene nada que ver con su vida real. Es como matar a la actriz que interpreta a Cercei Lannister por ser tan mala. ¿Me explico? Una cantante, o actriz, o modelo, o whoever, debe buena parte de su éxito a la imagen, lo cual jamás quiere decir que eso deba interpretarse indebidamente. Es que de ahí a "es que iba provocando, señor juez" no hay tanto.

lamentodejack
29-may-2013, 15:50
En este caso si no estoy de acuerdo contigo Malo. Eso es como decir que por llevar minifalda voy provocando a los tíos, o justificar que se viole a prostitutas porque son prostitutas...No se, y cuidado eh, que yo no estoy a favor de cantantes como Beyoncé, precisamente muestran esa imagen de la mujer que tanto asco me da, pero ni una cosa ni la otra. Ese tipo de argumentos ya los usaron algunos jueces contra chicas maltratadas "es que si vas así o asá vestida vas provocando"... Sin ir más lejos hace poco leí en twitter un comentario que decía "Increíbles las tías que se quejan de que las traten como guarras y luego suben fotos enseñando escote", y me pareció lamentable. Yo si quiero ir por la calle en pelotas o enseñando una teta pues voy, otra cosa muy distinta es que alguien venga a llamarme guarra y faltarme el respeto o a tocarme cuando yo no quiero.

sagatxu
29-may-2013, 15:52
No estoy de acuerdo. No hay nada en esa canción que diga "oye, ven, sáltate los límites y tócame el culo".
Por las mismas, sería menos deleznable que abusaran sexualmente de una actriz porno ¿no?
como lo que ocurrió hace unos meses que a una de las azafatas de un pódium le tocó el culo el que quedó segundo. Y la gente lo justificaba diciendo que ella ya sabe a lo que va... eso es culpabilizar a la víctima.
Otro debate diferente es si ese tipo de trbajo es adecuado, si nos dignifica como mujer, etc, etc. Pero el hecho en sí es que a la tía le tocaron el culo.
Eso sí, desde mi punto de vista, ella lo hizo fatal haciendo de ello su momento de gloria posterior. Pero eso es otro tema.

Yo tengo que poder hacer mi trabajo, ya sea ser cajera en un supermercado, que cantante en un escenario sin que mi integridad física y moral se vea comprometida.


De verdad??, que fuerte, resulta que no somos dueñas ni de nuestro culo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, me indignó mucho lo que cuentas, parece que vivmos en el siglo III, increíble que siempre se suele culpabilizar a la mujer de sus desgracias,
Esto va para el hilo de Argggggggggggggggg

Crisha
29-may-2013, 15:55
De verdad??, que fuerte, resulta que no somos dueñas ni de nuestro culo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, me indignó mucho lo que cuentas, parece que vivmos en el siglo III, increíble que siempre se suele culpabilizar a la mujer de sus desgracias,
Esto va para el hilo de Argggggggggggggggg

http://www.abc.es/deportes/20130331/abci-sagan-azafata-podio-201303312110.html

Pero vamos, ya te digo que después, ella no se hizo ningún favor proque 1) le dieron la oportunidad de denunciar y no lo hizo y 2) estuvo una semana concediendo entrevistas...
si es que tenemos el enemigo en casa :rolleyes:

Pero sí, lo de culpabilizar a las víctimas es un clásico.

sagatxu
29-may-2013, 15:58
Pues vaya¡¡¡, me repatea que hay mujeres que se rompen el culo por onseguir un bien para todas y que otras hagan esas tonterias.
De verdad que vivir para cabrearse

Chaia
29-may-2013, 16:07
Es una manera de verlo, pero en mi caso pensé que el tema era más sobre la violencia de género (término que no me acaba de convencer) o en las parejas. Por eso creo que algunos no vemos de más que se hable también de las demás víctimas, porque por desgracia y aunque seamos mayoría, no sólo la padecemos las mujeres y no sólo en manos de los hombres ya que en las parejas homosexuales también pasa. Y personalmente no sé hasta que punto el machismo tiene tanto que ver. Es más, no hace mucho leí que el alcoholismo suele ser un factor (entre otros) predominante en muchos de los casos de violencia doméstica y de género.
La violencia hacia la mujer me parece algo más general, pero si quereis podemos hablar de ello, no está nunca de más, pero entonces deberiamos incluir el acoso sexual, las violaciones, la trata de blancas, crímenes de honor, ablaciones u otro tipo de amputaciones, etc, etc...

Que el alcoholismo aparezca en las estadísticas no lo convierte en causa. Hay muchísimos alcohólicos que se destrozan a sí mismos y nunca en la vida le levantan la mano a nadie. El que es alcohólico y maltratador tiene dos prolemas que abordar: el del alcoholismo y el de maltratador.

sagatxu
29-may-2013, 16:10
Que el alcoholismo aparezca en las estadísticas no lo convierte en causa. Hay muchísimos alcohólicos que se destrozan a sí mismos y nunca en la vida le levantan la mano a nadie. El que es alcohólico y maltratador tiene dos prolemas que abordar: el del alcoholismo y el de maltratador.
Absolutamente de acuerdo contigo, es una manera más de disculpar al maltratador

laurana
29-may-2013, 17:57
El alcoholismo puede ser un indicador de riesgo pero nunca el responsable directo del maltrato. Existen otros muchos indicadores además de ese, lamentablemente.

gatera
29-may-2013, 18:03
Beyoncé, como cualquier otra persona, tiene todo el derecho a decidir quien le puede tocar el culo y quien no.
Mucho cuidado con el "es que va provocando".

Y en el tema de la violencia, el machismo no lo explica todo, ni mucho menos.

paula86
29-may-2013, 20:52
Espérate que ahora no voy a poder estar orgullosa de mis fantásticas tetas y ponerme los escotes que me la gana por miedo a que venga un anormal y meta la mano dentro, y encima con algún otro lumbrera diciendo que me lo merezco por la ropa que llevo.
Es tan absurdo que me entra la risa.

Malomalisimo26
30-may-2013, 00:09
Umm no entiendo el término suciolicioso, pero piensa que por cantar eso es merecedora que alguien se crea con derecho de darle una cachetada??,
No me lo creo de tí¡¡
Según eso, como viva de su imagen y canta cosas así, no es un ejemplo de qué?, de recato.?,
Pregunto, porque me sorprende que a estas alturas una mujer que vive de su imgen, aunque no sea un ejemplo, no sea dueña de su cuerpo y este sea de disfrute nacional.
Es como decir que una prostituta no puede ser violada porque vive de tener sexo con cualquiera.
No se si entendí, pero me gustaría que me corrigieras si me equivoqué

Pues por supuesto que nadie tiene derecho a darle una cachetada, faltaría más, es una persona y merece todo el respeto por ello. Lo que quiero decir es que si te vendes como objeto, si explotas tu imagen de mujer objeto ante millones y millones de personas, es de esperar que surjan energúmenos que sólo vean de ti lo que vendes. Es más difícil ponerse digno cuando vives de eso que criticas.

Malomalisimo26
30-may-2013, 00:20
No estoy de acuerdo. No hay nada en esa canción que diga "oye, ven, sáltate los límites y tócame el culo".
Por las mismas, sería menos deleznable que abusaran sexualmente de una actriz porno ¿no?
como lo que ocurrió hace unos meses que a una de las azafatas de un pódium le tocó el culo el que quedó segundo. Y la gente lo justificaba diciendo que ella ya sabe a lo que va... eso es culpabilizar a la víctima.
Otro debate diferente es si ese tipo de trbajo es adecuado, si nos dignifica como mujer, etc, etc. Pero el hecho en sí es que a la tía le tocaron el culo.
Eso sí, desde mi punto de vista, ella lo hizo fatal haciendo de ello su momento de gloria posterior. Pero eso es otro tema.

Yo tengo que poder hacer mi trabajo, ya sea ser cajera en un supermercado, que cantante en un escenario sin que mi integridad física y moral se vea comprometida.

Pues si, lo de la azafata fue vergonzoso. A ver, que se me entienda, que no estoy defendiendo que se abuse de todo quisqui por tu imagen circustancial, solo decía que un icono de masas como esta chica con tanto poder mediático no era el mejor ejemplo para poner. Nada más.

sagatxu
30-may-2013, 14:02
Pues por supuesto que nadie tiene derecho a darle una cachetada, faltaría más, es una persona y merece todo el respeto por ello. Lo que quiero decir es que si te vendes como objeto, si explotas tu imagen de mujer objeto ante millones y millones de personas, es de esperar que surjan energúmenos que sólo vean de ti lo que vendes. Es más difícil ponerse digno cuando vives de eso que criticas.

Pero ella no se pone digna, simplemente no permite que nadie que ella no quiere le toque, ni el culo, ni el brazo ni nada¡¡¡¡,
Es como decir que se lo ha buscado, por explotar su físico,
Creo que es un ejemplo como otro cualquiera, la manía que tiene la gented e creer que las mujeres como Beyoncé son cosas y que se pueden mangonear porque me dá la gana.
Pues no se puede, ni a ella ni a ninguna

vellocinodeoro
30-may-2013, 14:40
No me lo creo de tí¡¡
Malo, ya van dos veces en este hilo en las que alguien te dice eso...

lamentodejack
30-may-2013, 14:59
Malo, ya van dos veces en este hilo en las que alguien te dice eso...

La primera sigo pensando que sin justificación

vellocinodeoro
30-may-2013, 15:07
La primera sigo pensando que sin justificación
Espero no volver a entrar en bucle. YO no me esperaba ese comentario de él independientemente de tu opinión o de tu interpretación sobre el tema, que es igual de respetable que la mía.

lamentodejack
30-may-2013, 15:11
Espero no volver a entrar en bucle. YO no me esperaba ese comentario de él independientemente de tu opinión o de tu interpretación sobre el tema, que es igual de respetable que la mía.

Si, pero justificaste que no lo esperabas añadiendo "Tu comentario es cuanto menos desafortunado, por no hablar de que es victimista y que está completamente fuera de lugar." y ahora lo vuelves a repetir como a modo de hacer ver que por que alguien no se lo espere es que sus comentarios están mal. Con el segundo no estoy de acuerdo, pero en su primer comentario no tiene justificación alguna. E igual que tu aclaras tu opinión de que no lo esperabas yo aclaro esto porque me parece que es una forma de decir"si dos no se esperaban eso de ti es que está mal", no se cual es el problema.

gatera
30-may-2013, 15:19
Pero ella no se pone digna, simplemente no permite que nadie que ella no quiere le toque, ni el culo, ni el brazo ni nada¡¡¡¡,
Es como decir que se lo ha buscado, por explotar su físico,
Creo que es un ejemplo como otro cualquiera, la manía que tiene la gented e creer que las mujeres como Beyoncé son cosas y que se pueden mangonear porque me dá la gana.
Pues no se puede, ni a ella ni a ninguna

Está clarísimo. En las playas de nudistas nunca he visto que a alguien le toquen el culo porque va desnudo. Y por supuesto que una prostituta tiene todo el derecho a denunciar una violación, algo que no es infrecuente.

Y hoy mismo:

Hallados en Jaen una mujer muerta y su expareja ahorcado.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/05/30/actualidad/1369903351_822646.html

vellocinodeoro
30-may-2013, 15:22
Si, pero justificaste que no lo esperabas añadiendo "Tu comentario es cuanto menos desafortunado, por no hablar de que es victimista y que está completamente fuera de lugar." y ahora lo vuelves a repetir como a modo de hacer ver que por que alguien no se lo espere es que sus comentarios están mal. Con el segundo no estoy de acuerdo, pero en su primer comentario no tiene justificación alguna. E igual que tu aclaras tu opinión de que no lo esperabas yo aclaro esto porque me parece que es una forma de decir"si dos no se esperaban eso de ti es que está mal", no se cual es el problema.

Lamento, me vuelvo a reiterar en lo que he dicho. No me esperaba ese comentario de Malo porque lo interpreto de una determinada manera que no tiene nada que ver con la tuya, lo cual ya ha quedado claro.
Sagatxu tampoco se esperaba ese comentario de Malo sobre la cantante porque lo interpreta de una determinada manera que resulta que sí que tiene que ver con la tuya (y con la mía).
Y acto seguido afirmo que ya van dos veces en las que alguien le dice lo mismo (en primer lugar yo y en segundo lugar Sagatxu). Eso es algo que está escrito en el post y que cualquier puede leer y contar: una y dos.
Ahora vuelve a decirme que no estás de acuerdo con mi interpretación y me cuelgo de una de las vigas del techo :)

lamentodejack
30-may-2013, 15:23
Lamento, me vuelvo a reiterar en lo que he dicho. No me esperaba ese comentario de Malo porque lo interpreto de una determinada manera que no tiene nada que ver con la tuya, lo cual ya ha quedado claro.
Sagatxu tampoco se esperaba ese comentario de Malo sobre la cantante porque lo interpreta de una determinada manera que resulta que sí que tiene que ver con la tuya (y con la mía).
Y acto seguido afirmo que ya van dos veces en las que alguien le dice lo mismo (en primer lugar yo y en segundo lugar Sagatxu). Eso es algo que está escrito en el post y que cualquier puede leer y contar: una y dos.
Ahora vuelve a decirme que no estás de acuerdo con mi interpretación y me cuelgo de una de las vigas del techo :)

No solo quería aclararlo. No te digo nada que no quiero ser culpable de tu suicidio XDDDD

Isli
30-may-2013, 15:23
Espero no volver a entrar en bucle.

Juas juas juas... :D

tralarí
30-may-2013, 15:48
Me había olvidado de contároslo, pero ayer bajando hacia mi casa por Ofelia Nieto había un coche patrulla parado y los dos policías (una de ellas mujer) hablaban con una chica que estaba en evidente crisis de pánico o nerviosa o como sea. Estaba llorando y gritándole a la policía mujer, que le sostenía un vaso que parecía ser una infusión, "¿pero tú sabes lo que es el amor? ¡Tú no tienes ni idea de lo que es estar enamorada! Lo quiero, joder, no lo entiendes". Y más cosas que no entendí porque obviamente no paré a curiosear.

Qué triste. En una calle donde, además, un hombre asesinó a su pareja hace nada. Ahí al ladito de donde estaban.

sagatxu
30-may-2013, 16:21
Me había olvidado de contároslo, pero ayer bajando hacia mi casa por Ofelia Nieto había un coche patrulla parado y los dos policías (una de ellas mujer) hablaban con una chica que estaba en evidente crisis de pánico o nerviosa o como sea. Estaba llorando y gritándole a la policía mujer, que le sostenía un vaso que parecía ser una infusión, "¿pero tú sabes lo que es el amor? ¡Tú no tienes ni idea de lo que es estar enamorada! Lo quiero, joder, no lo entiendes". Y más cosas que no entendí porque obviamente no paré a curiosear.

Qué triste. En una calle donde, además, un hombre asesinó a su pareja hace nada. Ahí al ladito de donde estaban.

Eso es parte del proceso, la mujer esta enamorada del maltratador, o cree estarlo. Su dependencia de él es total, esa dependencia la ocasiona el ninguneo y el maltrato psicológico al que esta sometida continuamente.
La víctima tarda mucho en darse cuenta de lo que le pasa.
Y hablo por experiencia propia, no del maltrato físico, sino psicológico.
Siempre buscas una excusa, incluso te crees tú la verdadera culpable de todo,
acabas justificando su actitud y a la postre como normalmente te aísla de tu entorno, no sabes ni donde ir, ni que hacer.
Es todo muy complejo, y cada situación tiene unas características diferentes, tan diferentes como las personas lo viven

zana
30-may-2013, 17:07
Está clarísimo. En las playas de nudistas nunca he visto que a alguien le toquen el culo porque va desnudo. Y por supuesto que una prostituta tiene todo el derecho a denunciar una violación, algo que no es infrecuente.

Y hoy mismo:

Hallados en Jaen una mujer muerta y su expareja ahorcado.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/05/30/actualidad/1369903351_822646.html

Sí, lo he leído, pero de momento no se sabe nada, aunque la violencia de género no se descarta como una de las posibles hipótesis. Sin embargo, la misma alcaldesa parece que lo da por hecho y no sé si era a esto a lo que se refería malo, que me corrija si me equivoco, pero si los que investigan el caso no lo saben, cómo es posible que los demás si?

gatera
30-may-2013, 17:21
Sí, lo he leído, pero de momento no se sabe nada, aunque la violencia de género no se descarta como una de las posibles hipótesis. Sin embargo, la misma alcaldesa parece que lo da por hecho y no sé si era a esto a lo que se refería malo, que me corrija si me equivoco, pero si los que investigan el caso no lo saben, cómo es posible que los demás si?


"La Guardia Civil había sido alertada por el presunto agresor que le pedían que acudieran en su auxilio porque estaba gravemente herida. Instantes después, los agentes se desplazaron al domicilio de su pareja y lo encontraron ahorcado".

"La Guardia Civil encontró el cadáver de la víctima en su cama sin aparentes signos de violencia"

?????????????????????????????????

Malomalisimo26
30-may-2013, 21:45
Pero ella no se pone digna, simplemente no permite que nadie que ella no quiere le toque, ni el culo, ni el brazo ni nada¡¡¡¡,
Es como decir que se lo ha buscado, por explotar su físico,
Creo que es un ejemplo como otro cualquiera, la manía que tiene la gented e creer que las mujeres como Beyoncé son cosas y que se pueden mangonear porque me dá la gana.
Pues no se puede, ni a ella ni a ninguna

Pensaría lo mismo si el protagonista de esta historia fuese un chico, no es una cuestión de sexo, sólo ha coincidido. Como ya dije, para mi no es un buen ejemplo, nada que ver con el género.

Malomalisimo26
30-may-2013, 21:48
Malo, ya van dos veces en este hilo en las que alguien te dice eso...

Ya ya, si me voy enseguida a escribirlo en mi diario! :p

zana
31-may-2013, 01:04
"La Guardia Civil había sido alertada por el presunto agresor que le pedían que acudieran en su auxilio porque estaba gravemente herida. Instantes después, los agentes se desplazaron al domicilio de su pareja y lo encontraron ahorcado".

"La Guardia Civil encontró el cadáver de la víctima en su cama sin aparentes signos de violencia"

?????????????????????????????????

Ahhhh, yo es que leí la noticia en El Mundo:http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/30/andalucia/1369901982.html

Pensé que pondrían más o menos lo mismo y no me paré a leer el otro link, la verdad, pero ya veo que no

gatera
31-may-2013, 07:49
Ahhhh, yo es que leí la noticia en El Mundo:http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/30/andalucia/1369901982.html

Pensé que pondrían más o menos lo mismo y no me paré a leer el otro link, la verdad, pero ya veo que no

Hablando de medios, y justo cuando iba a escribir un comentario sobre el vacío que algunos hacen de este problema, veo que se han adelantado:

Pablo Pereiro

"No viene al tema, pero es que no se donde situar mi comentario. En 8 dias mueren 6 mujeres en España a manos de sus parejas o exparejas y no encuentro ni una pequeña reseña en toda Libertad Digital. No es un tema importante por lo visto o quizas no conviene recordar lo que de verdad pasa en este pais con respecto a la violencia en las parejas. Alguien se imagina 6 guardias civiles muertos y ni una mencion? Es vergonzoso. Omision igual a manipulacion. Todos tenemos madres, hermanas, hijas.....luego criticamos a otros medios."

sagatxu
31-may-2013, 17:28
http://www.eldiario.es/norte/euskadi/machismo-imperante-jovenes-antesala-maltratador_0_137537120.html

Hoy me pasaron este enlace, de verdad que dan ganas de sentarse y llorar, parece que las cosas no van a cambair nunca

canberra
31-may-2013, 18:09
Una canción de un grupo que descubrí hace poco, "De espaldas al patriarcado". No parece un grupo 'profesional' pero me gustan sus canciones, sus mensajes. Esta es sobre 'violencia de género'. http://youtu.be/IklBXOdRUPQ
Y hace poco escuché en rne un podcast sobre 'feminicidio', a nivel global. Muy triste todo. http://bit.ly/143lD4S

sagatxu
16-jun-2013, 12:27
http://www.eldiario.es/sociedad/movimiento-mediatico-institucional-asesinatos-Bilbao_0_142436491.html

Cotorra
20-jun-2013, 21:17
http://cdn.20minutos.es/img2/recortes/2011/11/17/38706-620-282.jpg

Varias mujeres durante una protesta contra la violencia machista.

■Este problema afecta a un tercio de las mujeres del mundo.

■A pesar de los obstáculos, el 7,2% de las mujeres en el mundo denunciaron haber padecido violencia machista por hombres que no son sus parejas.

■Las mujeres que padecen violencia por parte de hombres suelen tener más tendencia al alcoholismo y a tener depresión.

■016 : teléfono de ayuda contra la violencia doméstica (no deja rastro en la factura).

La violencia contra las mujeres es un "problema de salud global" que tiene "proporciones epidémicas", según las conclusiones del primer informe mundial realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre este problema, que afecta a un tercio de las mujeres en el mundo.

Es la primera vez que la agencia sanitaria de Naciones Unidas realiza un estudio global sobre la prevalencia de la violencia contra las mujeres, tanto la ejercida por sus parejas como por hombres con los que no comparten su vida.

Los datos muestran que el 35% de todas las mujeres padecerán violencia machista a lo largo de su vida, algo que les dejará consecuencias que pueden ir desde un brazo roto, a embarazos indeseados, a problemas psicosociales profundos.

El estudio revela que, globalmente, el 38% de todas las mujeres asesinadas lo fueron a manos de sus parejas, y que el 42% de las que padecieron violencia física o sexual de su pareja sufrieron graves consecuencias médicas posteriores.

El informe también muestra que las mujeres violentadas tienen dos veces más posibilidades de experimentar depresión o alcoholismo que el resto.

Las mujeres violadas tiene una vez y media más posibilidades de contraer enfermedades de transmisión sexual como la sífilis, la clamidiasis, la gonorrea o el VIH-Sida.

Asimismo, las mujeres que han sido víctimas de violencia sexual tienen el doble de posibilidades de quedarse embarazadas sin desearlo que el resto, y sus bebés tienen un 16% más posibilidades de nacer con bajo peso.

África, el lugar con más maltrato de mujeres

Por regiones, la prevalencia de maltrato de mujeres se sitúa en un 45,6% en África; un 40,2% en el Sudeste Asiático; un 36,4% en el Mediterráneo Oriental (aunque no hay datos sobre la violencia que no fue ejercida por la pareja); un 36,1% en las Américas; un 32,7% en los países de altos ingresos; un 27,9% en el Pacífico Occidental; y un 27,2% en Europa del Este.

Uno de los principales problemas es que el miedo de ser estigmatizada provoca que muchas mujeres no denuncien o ni tan siquiera comenten con el personal sanitario que son víctimas de maltrato.

A pesar de los obstáculos, el 7,2% de las mujeres en el mundo denunciaron haber padecido violencia machista y acoso sexual por hombres que no son sus parejas; éstas mostraron padecer 2,3 veces más alcoholismo que el resto, y sufrían 2,6 veces más casos depresión o ansiedad.

Ante esta realidad, el informe destaca la necesidad de que todos los sectores de la sociedad se comprometan a "eliminar la tolerancia ante la violencia contra las mujeres", y a ayudar a las que la han padecido.

Para ello, la OMS ha editado unas directrices destinadas a que el personal sanitario sepa detectar, tratar y en su caso denunciar los casos de mujeres maltratadas.

La OMS pretende que todos los trabajadores de la salud cuenten con formación para detectar las víctimas de maltrato y saber responder adecuadamente en función del caso.

http://www.20minutos.es/noticia/1850012/0/violencia-mujeres/epidemia/oms/

Cotorra
22-jul-2013, 07:36
http://www.youtube.com/watch?v=tbTdnd_k2tM&list=UUCKX1ZaNl5BlCUyRS1_YhMA

Esta es la canción del último taller de fabricanciones con mujeres víctimas de violencia de género en la Asociación Generando Igualdad. Esta vez hemos hecho el viaje al revés. La canción está compuesta a partir de todo lo escuchado y compartido cada martes. Si tuvieramos que decirle a una mujer una sola palabra, un solo grito, un solo canto para que pudiera encontrar la fuerza necesaria para emerger a la vida, esto le diríamos sin artificios ni demoras, VIVE.
Esta es la letra
VIVE

Somos de lunas cuarto crecientes, somos de gentes que nos ayudó

Y es que no hay sueños si primero no hay corazón

Somos la tierra al sol tan desnuda, la vida abierta así de par en par

Para que sane la herida es el viento del mar


Somos mujeres enteras, dejamos la piel de piedra

Que se hizo dura en el golpe, en el insulto a mi nombre

No había flores en mi arena

Somos mujeres que sienten, de la muerte disidentes

militantes del abrazo, de la ternura y el canto

desertoras de la pena


PARA SALIR DEL POZO NEGRO DE LA SOLEDAD, CANTA

PARA VIVIR LOS DÍAS QUE YA NUNCA VOLVERÁN, RÍE

PARA CURAR LOS ARAÑAZOS DE TU CORAZÓN, LLORA

PARA SER LUZ ABRAZA FUERTE LO QUE YA ERES TÚ, VIVE

gatera
24-sep-2013, 10:00
Pobre padre y abuelo.

"La víctima, de 26 años, era una joven muy conocida en el barrio. Su padre se ha acercado hasta la casa de su hija porque llevaba varias horas intentando localizarla sin éxito. Al parecer, la chica tenía que cuidar a otro familiar, cita a la que no se había presentado, y el pequeño no ha acudido hoy al colegio. El hombre se dirigió al portal del bloque en que está el domicilio, el número 3, y con una escalera de pintor se habría encaramado hasta el balcón, ubicado en la primera planta.

Cuando ha logrado entrar en la vivienda, se ha encontrado los cuerpos sin vida de su hija y de su nieto y con su yerno, que aún estaba allí y con el que se habría enzarzado en una pelea."

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/09/23/andalucia/1379950455_461492.html

Dethvader
08-oct-2013, 21:27
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sucesos-y-tribunales/joven-anos-mata-una-nina-tarrega-2727650

yarega
09-oct-2013, 01:27
Quiero contar algo que sucedio hace un par de años y que debido a la reacción de mi entorno me hizo sentir cotilla y metomentodo, vamos que me sentí "la vieja del visillo"cuando realmente pensándolo con el tiempo mi acción fue la correcta.
Tenía unos vecinos que se pasaban los días gritåndose mutuamente, yo apenas me enteraba porque estudiaba fuera de casa y los fines de semana apenas paraba en ella. Un fin de semana en concreto la cosa se fue de madre y escuchè llorar tanto a una mujer como a un niño, le comenté a mi madre que debería llamar a la plocía ya que me veia venir algo grave, su contestación fue algo así como que era lo normal de todos los días, que no le diera importancia, incluso acabamos discutiendo porque quise llamar a la policia y ella insistía en que no era asunto nuestro. Al final llamé pese a la oposición de mis padres (tengo que decir que ninguno llega a los 45), incluso llegaron a enfadarse conmigo por haber llamado.
Pienso que a pesar de las campañas de concienciación, a pesar de que ponemos el grito en el cielo ante cada muerte, pienso que muchas personas, llegado el momento de actuar se acobardan (quiero pensar que es cobardía y no indiferencia) y no son capaces de hacer lo que "deben"

Crisha
03-feb-2014, 17:18
Por si acaso...
El CPGJ dice a Cantó que sólo el 0,01% de las denuncias recibidas son falsas (http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/25/espana/1361819921.html)

sagatxu
03-feb-2014, 17:55
Por si acaso...
El CPGJ dice a Cantó que sólo el 0,01% de las denuncias recibidas son falsas (http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/25/espana/1361819921.html)

Eso ya lo ví yo hae tiempo.
Date cuenta que se busca siempre la excusa perfecta, y en este caso, se utiliza a modo de:
"Si pero vosotras ponéis muchas denuncias falsas, para fastidiar al otro".
Como si poner una denuncia falsa y mantenerla fuera tan fácil.
Ya sabemos todo el mundo la clase de figura que es el Cantó, se lució con este tema y después con lo de los derechos de los animales. Menudo personaje