PDA

Ver la versión completa : Wok de Filetes con Verduras y Salteado de Patatas (V)



RaulJungle
21-may-2013, 19:03
Categoría: Soja

Ingredientes:

2 buenos puñados de Filetes de Soja
1 Cebolla
1 Pimiento Rojo
1 Pimiento Verde
1 diente de Ajo
3 Patatas
Salsa de Soja
Aceite de Oliva Virgen Extra
Caldo de Verduras
Salpimienta Negra recién molida


Elaboración:
En primer lugar debemos de hidratar los Filetes en Caldo de Verduras acompañado de un poco de Salsa de Soja para que le termine de dar ese punto de Sal.
Los trataremos como si fueran soja Texturizada, es decir, hidrataremos durante un período de 20 minutos aprox. o hasta que veamos que han engordado y han adquirido buena textura.
Vamos cortando las Verduras para el Wok, es decir, Cebolla y Pimientos en Juliana (corte consistente en finas tiras regulares) a excepción del Ajo que locortaremos en brunoisse (pequeños cuadrados regulares).
Reservamos.
Pelamos, Lavamos y Cortamos las Patatas en dados para a continuación Cocerlas en Caldo de Verduras.
Vamos pinchando hasta ver que las Patatas se quedan blandas aunque no en demasía ya que después las terminaremos dándoles un salteado.
Vamos preparando el Salteado al Wok con las Verduras según dureza, es decir, Ajo, Cebolla y Pimientos.
Salteamos y Salpimientamos las Verduras.
Antes de que terminen de saltear, subimos el Fuego al máximo e incorporamos los Filetes de Soja para que adquieran así unabonita tonalidad dorada.
Incorporamos una mínima cantidad de Caldo de Verduras y Salsa de Soja para que se forme una Salsa y la Salpimientamos si es necesario.
Cocinaremos durante apenas 5 minutos.
Salteamos por separado las Patatas ya casi cocinadas a fuego muy vivo hasta que empiezan a dorarse.
Salpimentamos y apartamos.
Servimos.

fuente http://veganoyorgulloso.blogspot.com.es/

Nota: no sé si ya estaba puesta, no estaba cuando lo he buscado

Crisha
21-may-2013, 19:32
Hola, gracias por la receta!
Voy a editarla para ponerla en el mismo formato que todas las demás pero, por favor, tenlo en cuenta para la siguiente :)
Sólo falta que me digas en qué categoría queires que la coloquemos... echa un vistazo a los subapartados de "Recetas" y me dices.

RaulJungle
21-may-2013, 19:36
Aiva!!! Disculpa, pues eso ya como veas, lo dejo en tus manos ^^

Crisha
21-may-2013, 19:39
Lo muevo a "Soja" :)

RaulJungle
21-may-2013, 20:33
chachi!! me parece bien

dso
24-may-2013, 12:53
Jo, qué buena pinta...

Me lo apunto para mi sección de "platos sin cosas verdes para sorprender a los invitados que esperan encontrarse lechuga"



dso, que sólo necesita aprender a cocinar para hacerlo. y un wok. que la primera vez que lo oyó, pensó que era un animal de compañía.