PDA

Ver la versión completa : Vespertinidad, matutinidad y desesperaciones varias.



HelenStrange
21-may-2013, 18:11
¡Buenas tardes!

Llevo meses volviendome loca con el tema de los ciclos de sueño y los cronotipos, e intentando ajustarme al sol sin mucho éxito, desde que empecé a intentarlo me paso gran parte del tiempo con sueño y he perdido completamente mis momentos de creatividad, que solían ser bastante nocturnos, así que necesito terceras opiniones y algún que otro consejo.

¿Creéis que para las personas vespertinas es posible acostumbrarse a vivir al ritmo del sol, a pesar de que contradice su ritmo circadiano natural?

¿Y positivo?

@_@

Chaia
21-may-2013, 18:20
Creo que sí lo es. Yo era mucho más vespertina de joven que ahora. Desde que tuve mi primer perro me cambiaron mucho los ritmos.

Y sí, los momentos de creatividad son nocturnos :)

HelenStrange
21-may-2013, 18:24
¿Cómo de nocturnos?

¿en lo de "sí, lo es" te refieres a posible o a positivo?

He leído "cuando tuve mi primer hijo"... No sé cómo lo he hecho, pero al ver que ponía perro me he quedado ojiplática :juas:

Riply
21-may-2013, 18:27
Por supuesto que se pueden cambiar. Yo era de levantarme tarde y acostarme tarde y parecia que mi rendimiento no existia antes de las seis de la tarde.



Pero desde que hago deporte esto ha cambiado. Prefiero levantarme pronto, parece que el dia cunde mas. Y las once de la noche normalmente ya estoy kao.


Ah! Tener perros tambien ayuda mucho. Yo soy de las que como muy tarde a las ocho de la mañana ya los saco a echar el primer pipi jeje.


Un saludo, guapa!

HelenStrange
21-may-2013, 18:31
Si no fuera tan difícil, yo también elegiría estar despierta desde esas horas, pero esque desde que empecé a intentarlo siento que he perdido la alegría y la creatividad, estoy siempre apagada y si eso no cambia pronto no sé muy bien qué decisión tomar...

¿Sigues siendo creativa aunque a las once ya estés zombie?

Riply
21-may-2013, 18:33
Helen, el cuerpo tarda un tiempo en adaptarse a ese cambio.

HelenStrange
21-may-2013, 18:36
Esque llevo tanto tiempo intentándolo que ese tiempo se me hace eterno, me descuido un día y tengo que volver a empezar... Y como ahora tampoco tengo nada que hacer por las mañanas, pues imagínate...

Ecomobisostrans
21-may-2013, 18:36
Se tiene que poder cambiar, de hecho el que se cambia de huso horario o de horario de trabajo tiene que cambiar esos ciclos y al principio a algunos les cuesta un poco pero luego se adaptan. si te cuesta tanto tiene que haber alguna causa mas profunda, tipo psicológica como stress o algo así (o algún pequeño desajuste endocrino).

Chaia
21-may-2013, 18:54
¿Cómo de nocturnos?

¿en lo de "sí, lo es" te refieres a posible o a positivo?

He leído "cuando tuve mi primer hijo"... No sé cómo lo he hecho, pero al ver que ponía perro me he quedado ojiplática :juas:

:D

Me refiero a posible :)

Nooooo, mi primer perro!!! :D Supongo que por tener que salir muy pronto a pasear con él. Supongo que también tiene que ver el ejercicio que hago en el parque, como apunta Riply.

¿Con cómo de nocturnos te refieres a la hora? Pues de la medianoche p'allá :D Pero ahora mismo empiezo a ser creativa mucho antes...

HelenStrange
22-may-2013, 06:34
¿Con cómo de nocturnos te refieres a la hora? Pues de la medianoche p'allá :D Pero ahora mismo empiezo a ser creativa mucho antes...

¿En serio? ¿Entonces mi creatividad volverá a horas útiles en cuanto me acostumbre a esos 40 minutos que me ha costado salir de la cama? :D

Kiwi_
22-may-2013, 07:22
Suscribo lo que ha dicho Riply.

Yo antes era una completa lechuza. Me costaba un montón arrancar por las mañanas, hasta que me cambie las bujías y pasé de gasolina a diesel.

Ahora me levanto de un salto a las 6:30, me tomo mi tiempo para desayunar en condiciones y luego salgo a mover el michelín llena de energía.

Ceno temprano y me quedo frita a la hora de las gallinas.

Hace poco leí que hacen falta unos dos meses para adquirir un hábito que pueda mantenerse durante años y que las neuronas asimilen ese comportamiento.

Tómatelo con calma ;)

HelenStrange
22-may-2013, 10:41
Gracias por la info, Kiwi. Ahora por lo menos sé cuanto tiempo más voy a seguir durmiendo con los ojos abiertos.

Chaia
22-may-2013, 14:36
Gracias por la info, Kiwi. Ahora por lo menos sé cuanto tiempo más voy a seguir durmiendo con los ojos abiertos.

Te daré un consejo que me dio a mí una sabia mujer coreana: pasea mucho bajo el sol.

zana
22-may-2013, 15:19
Te daré un consejo que me dio a mí una sabia mujer coreana: pasea mucho bajo el sol.

jeje, pues en mi caso tendré que ir a buscarlo primero (ya no me acuerdo si el sol era redondo o cuadrado :D ).

HelenStrange
23-may-2013, 15:28
Te daré un consejo que me dio a mí una sabia mujer coreana: pasea mucho bajo el sol.

Es lo primero que hago mientras me voy espabilando, sentarme en el patio al sol, pero gracias igualmente :)

Chaia
23-may-2013, 16:40
Es lo primero que hago mientras me voy espabilando, sentarme en el patio al sol, pero gracias igualmente :)

No,no,no... Caminar no es sentarse, la sabia coreana dijo caminar :)

(Qué suerte tener un patio :))

HelenStrange
23-may-2013, 16:54
Jajaja

Caminaré entonces :)