PDA

Ver la versión completa : Vespertinidad, matutinidad y desesperaciones varias.



HelenStrange
21-may-2013, 18:11
¡Buenas tardes!

Llevo meses volviendome loca con el tema de los ciclos de sueño y los cronotipos, e intentando ajustarme al sol sin mucho éxito, desde que empecé a intentarlo me paso gran parte del tiempo con sueño y he perdido completamente mis momentos de creatividad, que solían ser bastante nocturnos, así que necesito terceras opiniones y algún que otro consejo.

¿Creéis que para las personas vespertinas es posible acostumbrarse a vivir al ritmo del sol, a pesar de que contradice su ritmo circadiano natural?

¿Y positivo?

@_@

Chaia
21-may-2013, 18:20
Creo que sí lo es. Yo era mucho más vespertina de joven que ahora. Desde que tuve mi primer perro me cambiaron mucho los ritmos.

Y sí, los momentos de creatividad son nocturnos :)

HelenStrange
21-may-2013, 18:24
¿Cómo de nocturnos?

¿en lo de "sí, lo es" te refieres a posible o a positivo?

He leído "cuando tuve mi primer hijo"... No sé cómo lo he hecho, pero al ver que ponía perro me he quedado ojiplática :juas:

Riply
21-may-2013, 18:27
Por supuesto que se pueden cambiar. Yo era de levantarme tarde y acostarme tarde y parecia que mi rendimiento no existia antes de las seis de la tarde.



Pero desde que hago deporte esto ha cambiado. Prefiero levantarme pronto, parece que el dia cunde mas. Y las once de la noche normalmente ya estoy kao.


Ah! Tener perros tambien ayuda mucho. Yo soy de las que como muy tarde a las ocho de la mañana ya los saco a echar el primer pipi jeje.


Un saludo, guapa!

HelenStrange
21-may-2013, 18:31
Si no fuera tan difícil, yo también elegiría estar despierta desde esas horas, pero esque desde que empecé a intentarlo siento que he perdido la alegría y la creatividad, estoy siempre apagada y si eso no cambia pronto no sé muy bien qué decisión tomar...

¿Sigues siendo creativa aunque a las once ya estés zombie?

Riply
21-may-2013, 18:33