PDA

Ver la versión completa : La coca cola (reflexión)



RaulJungle
21-may-2013, 14:36
Buenas, comparto mi experiencia y reflexión sobre este asunto, ya que me tiene muy rallado.

Hace medio año que empece a no consumir ni drogas ni alcohol, pero a su vez estoy en mi compromiso de vegetariano camino del veganismo, lo que me surge es esta pregunta: Cocacola, ¿Si o no?

Por una parte digo, es lo único que bebo cuando estoy de fiesta, pero por otra parte es una multinacional tremendamente cruel y esclavista además de utilizar productos químicos que a saber...

Pero querría saber si los veganos o vegetarianos del foro lo ven bien o tienen alternativas ;)

Un abrazo, salud

lamentodejack
21-may-2013, 14:45
Coca cola es una de las multinacionales más poderosas del mundo, es decir, capitalismo en estado puro. Yo opté por no beberla directamente, pero en Galicia existe una alternativa vegana y local que se llama "Galicola", y es exactamente igual que la Coca cola. Ahora en Segovia no lo se...

gatera
21-may-2013, 14:47
Sólo bebo agua y zumos, pero cuando la he probado circunstancialmente, me ha creado adicción por unos días. En la comida sería capaz de beber 2 litros.

Como no conocemos la fórrmula secreta, no sabemos que se esconde detrás de sus burbujas saltarinas. En cuanto a su sistema de producción, supongo que será tan cuestionable como los de todas las multinacionales. Es muy difícil fiscalizar todo lo que consumimos.

Chastain
21-may-2013, 15:12
Pues yo seré un rancio, pero me gusta más la cola de marcas blancas que la coca cola :D aunque no la tomo apenas.

Gatos.urbanos
21-may-2013, 15:19
En los astilleros la coca cola se usa para limpiar los tornillos de los barcos...Así será de "buena". Yo te aconsejaría mejor una cerveza sin, o una cola de otra marca, ya de paso no le das dinero a esta compañía.

gatera
21-may-2013, 15:36
En los astilleros la coca cola se usa para limpiar los tornillos de los barcos...Así será de "buena". Yo te aconsejaría mejor una cerveza sin, o una cola de otra marca, ya de paso no le das dinero a esta compañía.

Antes he mentido. Además de agua y zumos, en Verano cae alguna "sin".

Alber☼
21-may-2013, 15:44
Buenas Raul ! Pues yo llevo algo mas de un año sin beber alcohol ni cocacola y otras bebidas de la misma marca o de nestle, el alcohol fue una opcion personal, la coca cola y otros refrescos por principios, pienso que es una empresa realmente dañina para el mundo, yo si salgo a tomar algo bebo mosto :D o agua o nada, que realmente no tengo necesidad de estar continuamente con una bebida en la mano a las noches ya que tampoco lo hago el resto del dia ! solo bebo si tengo sed( ah y no me gusta el sabor de la cerveza asi que tambien en mi caso descarto la cerveza sin). Un saludoo

oriola
21-may-2013, 15:51
Yo cuando salgo prefiero una cerveza.

Y si no quieres CocaCola, pide un zumo (aunque muchos de los que venden son también de Coca-Cola Company).

RaulJungle
21-may-2013, 16:54
Gracias por las Alternativas muchachos.

La verdad que en alguna Rave si que me he llevado zumo de limón o naranja para aguantar, pero para salir de bares...era otra movida, una cerveza sin no lo había pensado, buena esa ;)

Gracias y besos para todos

Litus
21-may-2013, 17:00
Prueba el Vichy, con hielo y limón es una buena alternativa, si te gusta. :)

RaulJungle
21-may-2013, 17:14
Prueba el Vichy, con hielo y limón es una buena alternativa, si te gusta. :)

Podría poner info sobre el Vichy...no lo conozco, ¿es alcohol?

niñadeaire
21-may-2013, 17:33
Gracias por las Alternativas muchachos.

La verdad que en alguna Rave si que me he llevado zumo de limón o naranja para aguantar, pero para salir de bares...era otra movida, una cerveza sin no lo había pensado, buena esa ;)

Gracias y besos para todos

Me flipa muy positivamente que vayas de rave y hayas optado por el camino sano :bien: Mucha fuerza!!!! que sé que es difícil...
A mi sólo me queda dejar el tabaco... que es una adicción muy muy fuerte la verdad, cuando pienso en dejarlo me entra automáticamente la necesidad de fumar más.

Bueno, yo si que bebo alcohol, pero la cerveza sin es muy buena opción y no sabe mal... así el contraste no es tan fuerte y puedes seguir gozando de su sabor y sus nutrientes (http://alimentosysalud.wordpress.com/2007/02/05/cerveza/), que no son pocos (tiene B12, por si no lo sabíais! juajuajua :D)

ah, y yo estoy EN CONTRA DE LA COCA-COLA :P

gatera
21-may-2013, 17:41
Bueno, yo si que bebo alcohol, pero la cerveza sin es muy buena opción y no sabe mal... así el contraste no es tan fuerte y puedes seguir gozando de su sabor y sus nutrientes (http://alimentosysalud.wordpress.com/2007/02/05/cerveza/), que no son pocos (tiene B12, por si no lo sabíais! juajuajua :D)

Los futbolistas alemanes conocen muy bien esos nutrientes:


http://i42.tinypic.com/ei2hyv.jpg

RaulJungle
21-may-2013, 18:07
Me flipa muy positivamente que vayas de rave y hayas optado por el camino sano :bien: Mucha fuerza!!!! que sé que es difícil...
A mi sólo me queda dejar el tabaco... que es una adicción muy muy fuerte la verdad, cuando pienso en dejarlo me entra automáticamente la necesidad de fumar más.



Antes iba mas y me ponía hasta el níspero de mierda...pero he hecho tanto el ridículo, que dije, para qué xD

Fumar cuesta, yo llevo poco y tela si se notó los primeros días, pero bueno, poco a poco, un sustituto muy bueno son esos chupachuses que hay en los herbolarios o los de Marihuana que no contienen THC ni canabinoides ni aditivos y además de un buen sabor (lo hecho de menos sinceramente) quitan el mono

niñadeaire
21-may-2013, 18:20
Antes iba mas y me ponía hasta el níspero de mierda...pero he hecho tanto el ridículo, que dije, para qué xD

Fumar cuesta, yo llevo poco y tela si se notó los primeros días, pero bueno, poco a poco, un sustituto muy bueno son esos chupachuses que hay en los herbolarios o los de Marihuana que no contienen THC ni canabinoides ni aditivos y además de un buen sabor (lo hecho de menos sinceramente) quitan el mono

Si... te entiendo, yo tuve mis épocas de adolescente pero hace 2 años que estoy limpísima y no lo hecho de menos para nadaaaa (tampoco es que tuviera ningún problema exagerado, lo típico), además que no me mola mucho el royete ya. En fin, yo sé que voy a conseguirlo, pero ahora no, porque ya son cuatro veces que lo he intentado y al final mis amigos ya se ríen cuando les digo que voy a dejarlo. Otra opción que saqué de alguna parte es masticar ramitas de regaliz, que a demás si tienes mono y caes en una calada el sabor es extremadamente horrible, el problema es que creo que deja los dientes amarillos :S


Gatera, bueeeena la foto :D hay muchos deportistas que luego de hacer deporte se van a hechar una birrita, y que se ve que sienta muy bien (yo lo hago cuando voy a patinar... estoy aprendiendo jajaja).

Pris
21-may-2013, 18:44
En los astilleros la coca cola se usa para limpiar los tornillos de los barcos...Así será de "buena".

Sí, también he oído que sirve para quitar el óxido de las sartenes. Si hace eso con el óxido, ¿qué hará con nuestro estómago? Mi familia política se la bebe como si fuera agua, constantemente, en todas las comidas, y me da escalofríos...

Me dijeron que originariamente llevaba algo de cocaína. A saber qué sustancia han mantenido para que siga siendo tan adictiva. :rolleyes:

Pero aparte está el lado ético. Yo la he boicoteado por eso, aunque ya de por sí no me gustaba. Y Nestlé igual, ya no compro ni su agua. En general siempre digo: "cuanto más grande es una marca, menos puedes fiarte de ella". No sé si siempre se cumple, pero por ahora no he ido muy desencaminada...

Ecomobisostrans
21-may-2013, 18:50
Podría poner info sobre el Vichy...no lo conozco, ¿es alcohol?

No, el Vichy es agua mineral natural con gas: http://www.grupovichycatalan.es/

RaulJungle
21-may-2013, 18:59
No, el Vichy es agua mineral natural con gas: http://www.grupovichycatalan.es/

Gracias ^^ tiene buena pinta, lo probaré

Alber☼
21-may-2013, 21:51
Me flipa muy positivamente que vayas de rave y hayas optado por el camino sano :bien:

Yo tambien suelo ir a alguna rave y desde que no bebo me lo paso mucho mejor que antess !!! de hecho aguanto mas que mis colegas y a la que amaneze estar sereno para ver la leguion de zombies delante de los bafles mola un monton ! jajajajaja :bledu: y lo mismo que dice Raul ya e hecho mucho el ridiculo... jijijijiji y eso que yo la unica droga que probaba era el alcohol :p al dia siguiente no ahi resaka te acuerdas de las cosas gastas menos dinero y es mas sano ! todo ventajas jajajajaja

lamentodejack
21-may-2013, 22:54
Sí, también he oído que sirve para quitar el óxido de las sartenes. Si hace eso con el óxido, ¿qué hará con nuestro estómago? Mi familia política se la bebe como si fuera agua, constantemente, en todas las comidas, y me da escalofríos...

Me dijeron que originariamente llevaba algo de cocaína. A saber qué sustancia han mantenido para que siga siendo tan adictiva. :rolleyes:

Pero aparte está el lado ético. Yo la he boicoteado por eso, aunque ya de por sí no me gustaba. Y Nestlé igual, ya no compro ni su agua. En general siempre digo: "cuanto más grande es una marca, menos puedes fiarte de ella". No sé si siempre se cumple, pero por ahora no he ido muy desencaminada...


Sí, también he oído que sirve para quitar el óxido de las sartenes. Si hace eso con el óxido, ¿qué hará con nuestro estómago? Mi familia política se la bebe como si fuera agua, constantemente, en todas las comidas, y me da escalofríos...

Me dijeron que originariamente llevaba algo de cocaína. A saber qué sustancia han mantenido para que siga siendo tan adictiva. :rolleyes:

Pero aparte está el lado ético. Yo la he boicoteado por eso, aunque ya de por sí no me gustaba. Y Nestlé igual, ya no compro ni su agua. En general siempre digo: "cuanto más grande es una marca, menos puedes fiarte de ella". No sé si siempre se cumple, pero por ahora no he ido muy desencaminada...

De hecho Nestle experimenta en animales, así que razón de más para no consumirla.

zzrama
23-may-2013, 15:35
yeah por las alternativas. Yo solo fumo a día de hoy el tabaco criado en mi huerta, que no es mucho.
La verdad que yo soy de zumos o simplemente agua... y cervecita a veces, sí. Aunque la droga que más me tira es el cacao... ¡! Tanto el crudo en polvo como los chocolates bio de calidad...
Fuck cocacola, fuck nestle y que le jodan a los azúcares refinados
¡La droga es el aire y la sangre! :D

Erin
28-may-2013, 22:15
A mi la coca-cola nunca me ha gustado... que le vamos a hacer, soy asi de rara!
Yo cuando salgo tomo mosto, tes, zumos, agua o si es alguna ocasion especial (las menos) cerveza o vermut

Shine
19-jun-2013, 21:56
yo el lío que le veo a esto es que si no tomas cocacola pero te pides en un bar un zumo o un agua y resulta que es de la misma compañía ya le estás dando dinero igualmente... Cuando comencé a hacerme vegetariana a mis 16 años era muy radical con esto y sufrí mucho porque me frustraba darme cuenta de que casi hiciera lo que hiciera caía en incongruencia, cuando pedía un agua y resultaba ser de cocacola... Ahora, la madurez me ha indicado que la flexibilidad es muy importante en la vida, y aunque trato de dar el mínimo dinero posible a todo esto, no permito amargarme, y aún así he dado con una clave que me satisface: cuando estoy en un bar me pido un te con hielo y medio limón exprimido, que está fresquito, mucho más rico que el nestea, más sano y muy barato (aunque puede ser también que la multinacional que esté detrás del te tenga relación con cocacola, pepsi o cualquier cosa así) y cuando estoy de fiesta una cerveza sin, a poder ser ecológica, que en muchos sitios por Granada tienen una que se llama "Mamoouth" y está muy buena!

Ni8520
19-jun-2013, 22:20
Bueno yo en el tema de bebidas directamente he pasado de tomar refresco a agua directamente es verdad que cuando sales es un poco estresante ya que casi todas las bebidas son de multinacionales.Yo cuando voy de concierto y acabo reventado de bailar no de drogarme jajajaja me gusta tomarme algo porque sino me deshidrato y en este caso tomo algún refresco paso que en una sala me cobré 2 euros por una botellita de agua como es lo normal.Ah y lo de las raves no me gustan ni un pelo lo veo igual como el botellon de canis es decir medios que utiliza el Estado para mantenerte inconsciente..Además es bastante triste que por culpa de las raves como de los botellones se nos vean a los jovenes como personas que solo piensan en diversión y estoy totalmente en contra de esto y lucho porque este prejuicio cambie de una vez..Viva la juventud libre de droga!
Pd: Si se que me he ido del tema pero es que el tema de los botellones o raves es algo que crítico porque lo veo absurdo las dos cosas

Pris
19-jun-2013, 22:36
¿Sabéis de más refrescos u otras bebidas que habría que evitar por las mismas razones? Aparte de Nestea, no sé cómo son los demás. ¿El Trina de Cadbury es más decente o es más de lo mismo? No consumo mucho este tipo de bebidas, pero siempre viene bien saberlo.

Koprimoshy
19-jun-2013, 22:43
La premisa si la marca es conocida o sale en tv no puede ser buena nunca falla.

Shine
19-jun-2013, 22:46
jajajajaja y si no es conocida mira que no esté comprada por una conocida.

Pris
19-jun-2013, 23:06
Yo también aplico un poco esa lógica, pero la Cadbury esta no la conozco mucho y no sé si es ignorancia mía o algo genérico. :p

RosanaMQ
20-jun-2013, 08:42
En los astilleros la coca cola se usa para limpiar los tornillos de los barcos...Así será de "buena".


Sí, también he oído que sirve para quitar el óxido de las sartenes. Si hace eso con el óxido, ¿qué hará con nuestro estómago?

Esto es una leyenda urbana, como que si pones un filete en cocacola al dia siguiente no queda nada, o que se utiliza para limpiar tuberias, etc etc.
Estoy de acuerdo en que cocacola es lo peor, pero por lo que es y lo que hace, no por estas historias:)

Ah, y yo cuando salgo pido mosto:D bueno, a veces me traen zumo de uva... que no es lo mismo.
Saludos

Vegan_Warrior
20-jun-2013, 09:10
Hola RaulJungle,

aquí te escribe otro anarkoveganedge, jejeje. Yo cuando salgo si estoy con mis amigxs por la calle suelo tomar freeway cola, la cola del Lidl, que la verdad sabe bastante bien y por lo que pude ver en una página alemana de antiespecistas en acción está considerado un producto vegano. Pero si voy de conciertos suelo tomar alguna cerveza sin o mosto y si estoy escaso de pasta pues me llevo una botella de agua de casa y la relleno antes de salir o en alguna fuente por el camino.

Espero que te sirva esto de ayuda.
Un abrazo.

joantost
20-jun-2013, 09:28
Si te lees a Ana Maria Lajusticia, te daras cuenta de que incluso lo ecologico no tiene magnesio, por la super explotacion de la tierra....creo que tambien ocurre con otras cosas...una alternativa es comprar en farmacia complementos que no tengan sorbitol, ni nada parecido, ningun edulcorante.....te pides un agua con gas o sin gas, por ejemplo y le pones un trocito de pastilla..te estas refrescando y ademas te estas nutriendo...lo mismo puedes hacer si le pones un poco de limon o un poco de zumo de cualquier otra cosa....una exprimidora manual y metes algo y sacas un poco de zumo. La cuestion es nutrirse.

Feliz dia.

Beatriiz
21-jun-2013, 12:07
Hola RaulJungle,

aquí te escribe otro anarkoveganedge, jejeje. Yo cuando salgo si estoy con mis amigxs por la calle suelo tomar freeway cola, la cola del Lidl, que la verdad sabe bastante bien y por lo que pude ver en una página alemana de antiespecistas en acción está considerado un producto vegano. Pero si voy de conciertos suelo tomar alguna cerveza sin o mosto y si estoy escaso de pasta pues me llevo una botella de agua de casa y la relleno antes de salir o en alguna fuente por el camino.

Espero que te sirva esto de ayuda.
Un abrazo.

¡No tenía ni idea!
Yo llevo muuucho tiempo sin consumir ningún producto de la empresa de Coca Cola (al menos conscientemente, siempre puede haberse colado algo por ahí...) pero desde antes de ser vegana.

Si es que hoy en día no te puedes fiar apenas de ninguna empresa... puf. Yo cuando salgo me tomo una cervecita, un té o agua. No me gustan los zumos que venden aunque indiquen que solo contienen azúcares naturalmente presentes en las frutas. Yo me los hago en casa y listo :)

Crisha
26-ene-2014, 16:42
http://www.eldiario.es/economia/sindicatos-opciones-resquebrajar-ERE-Coca-Cola_0_221528574.html