PDA

Ver la versión completa : EUPV antitaurina por principios



sagatxu
20-may-2013, 22:20
Este fin de semana estuve en la XI Asamblea de EUPV, en calidad de delegada de mi comarca.
Escogí debatir y votar las enmiendas a los Estatutos del partido.
Uno de ellos en el texto original referido al maltrato animal, situado en el preámbulo
de los estatutos, como principio de responsabilidad social y civil, (I), dice textualmente:

EUPV asume los principios de la ecología política y social por lo que propone un consumo responsable y sostenible, resultado de una producción alternativa respetuosa con los ecosistemas y con los animales que los integran, para los que demanda respeto y cuidado en su crianza y mantenimiento y condena todo tipo de maltrato, también en espectáculos. EUPV hace suyos los principios del bienestarismo animal, asumido en la Legislación de la UE, en el horizonte de seguir progresando desde esa base incorporando los principios de la Declaración de los Derechos de los Animales como seres dotados de sensibilidad y que comparten el planeta. Así integrará y aplicará criterios sociales y ambientales en la adquisición de bienes y en la gestión de actividades y campañas que se relizan. La incorporación de estos criterios es una muestra de responsabilidad social y ambiental de la organización y de sus colectivos. En coherencia con este principio se favorecerá la compra pública ética desde las administraciones públicas.

Este principio tuvo una enmienda que instaba a la mesa de la ponencia a añadir al texto:

Condena todo tipo de maltrato animal también en espéctaculos, considerandose una orgnización antitaurina.

Esta enmienda se sometió a votación y paso en primer instancia, pero lo que quería contar es lo que sucedió en la defensa del texto original por parte de un miembro de la ponencia.
Se dirigió directamente al plenario diciendo:
Cuantos de ustedes comen carne????, saben lo que pasa en un matadero de animales criados para su consumo??
Yo soy vegetariano y me opongo a cualquier maltrato, sea por lo que sea.
Por supuesto aplaudí contentísima la intervención, y me sumi con un « yo también», pero no me opuse a la enmienda, porque, que mi partido se declare antitaurino y además feminista, me llena de felicidad.
Remarco que estoy hablando de Esquerra Unida del Pais Valenciá, no me vengáis ahora busacándole tres pies al gato diciendome que si IU de no se donde hace esto u otra cosa, que quede claro .
Doblemente explotada, doblemente revolucionaria

gatera
22-may-2013, 11:53
Remarco que estoy hablando de Esquerra Unida del Pais Valenciá, no me vengáis ahora busacándole tres pies al gato diciendome que si IU de no se donde hace esto u otra cosa, que quede claro .


Muy buena advertencia, porque aquí se critica, y bastante, a organizaciones como PETA, Greenpeace, WWFF........Es una doctrina talibán que fiscaliza todo para encontrar la parte negativa. Eso sí, critican desde un ordenador que consume una energía sucia.

Es muy interesante lo que cuentas sobre el debate interno en cuanto a nuestra relación con el mundo animal. Lo que no podemos hacer es colocar en el mismo bando a un barco ballenero, que a un esquimal.

sagatxu
22-may-2013, 12:21
Muy buena advertencia, porque aquí se critica, y bastante, a organizaciones como PETA, Greenpeace, WWFF........Es una doctrina talibán que fiscaliza todo para encontrar la parte negativa. Eso sí, critican desde un ordenador que consume una energía sucia.

Es muy interesante lo que cuentas, sobre el debate interno en cuanto a nuestra relación con el mundo animal. Lo que no podemos hacer es colocar en el mismo bando a un barco ballenero, que a un esquimal.

Si es cierto, pero la satisfacción de ver a un compañero señalando con el dedo a todo un plenario diciendo, si, si, muy antitaurinos pero mira lo que comes, esa satisfacción, no me la quita nadie¡¡¡
Empezamos juntando granitos de arena, acabaremos mandando en la playa, y te digo que en el congreso vegetas habían, muchoss se quejaron del catering, jijijijiji