PDA

Ver la versión completa : Ustedes invitan a comer a otras personas si no van a comer vegetariano?



Manzanitaroja
17-may-2013, 19:20
Buenas, pues el otro dia pense en ese detalle, porque suelo invitar a mi novio a comer en un sitio donde venden bocadillos, y yo siempre me pido hamburguesa vegetal que por cierto esta buenisima, pero el se pide sus bocadillos con cadaver. Entonces me dije yo, vaya gracia, tanto vegetariana y estoy pagando el pollito muerto del bocadillo de mi novio. Asi que la vez siguiente le dije que solo le iba a invitar si pedia algo vegetal (si no, que se lo pague el), acepto sin mucha ilusion, le gusto la hamburguesa pero segun el no le llenaba (psicologico, seguro), asi que bueno, la proxima vez que se pida dos. Que hacen ustedes en esa situacion?

Trojan_Girl
17-may-2013, 19:31
Bueno...no te lo estas comiendo tu...
Es como si yo no cocinara en casa al lado de mi novio que compra carne con el mismo dinero que como yo...

oriola
17-may-2013, 19:33
A mi personalmente me resulta poco agradable pagar por algo que lleve carne, pescado... Supongo que le invitaría a un falafel la próxima vez, a ver si le gusta más que esa hamburguesa.

Ecomobisostrans
17-may-2013, 20:31
Yo no pagaría la comida no-vegana de alguien.

Chastain
17-may-2013, 21:03
Lo gracioso es que hay omnívoros que se ofenden si no les haces carne cuando les invitas a comer, o que les parecemos unos egoístas si nos invitan a comer y tienen que hacer algo que no lleve carne. Ni que les estuviéramos dando veneno o algo que no se pudiran comer...
Por suerte ese tipo de gente no suele tener amigos veg.

Aloxis
17-may-2013, 21:39
yo no solo no invito sino q lo q lleva carne o lacteos de la compra lo paga integro mi novia, yo para esas cosas no pongo ni un centimo, eso seria apoyar a la industria...

Trojan_Girl
17-may-2013, 22:51
Ya pero no voy a romper a relación que tengo con mi novio por eso :S
De todas formas el dinero es de los dos y yo no puedo decirle que no se compre "eso", simplemente intento que coma lo mismo que yo casi siempre, así no "tiene"que comprarlo-
Al final cada uno comerá lo que le de la gana.
Eso si, esto por que es mi novio, a otra persona nada de nada xD

vellocinodeoro
18-may-2013, 11:01
Yo no. De hecho cuando vamos un grupo de amigos mi marido y yo pagamos lo nuestro y lo de la niña aparte.

Lucia81
18-may-2013, 11:06
Yo si, si voy a comer con gente y se paga entre todos, pago lo que me toque aunque haya comido otra cosa, ya que me parecería violento hacerlo de otra manera y no veo que tenga mayor repercusión (es decir, el resto iba a comer lo mismo independientemente de que yo lo pague o no). No me parece necesario.
Lo mismo con la compra de casa, mi pareja compra leche y yogures que yo no bebo ni como, pero ni se me ocurre hacérsela pagar a parte.

vellocinodeoro
18-may-2013, 11:25
A mí no me parece nada violento: nosotros solemos comer una ensaladita y unas patatas y no me sale de las narices pagar 20 euros por cabeza porque los demás hayan decidido comer entrecot, gambas, jamón, café, copa y puro.

Trojan_Girl
18-may-2013, 11:30
A mí no me parece nada violento: nosotros solemos comer una ensaladita y unas patatas y no me sale de las narices pagar 20 euros por cabeza porque los demás hayan decidido comer entrecot, gambas, jamón, café, copa y puro.

En ese caso es lógico

Crisha
18-may-2013, 11:43
En el caso que indica vello, yo soy más de pagar mi parte, sobre todo si hay mucha diferencia en los platos. Pero generalmente (las pocas veces que sucede) no es violento porque suele salir del resto, incluso. De todos modos, soy poco de ese tipo de eventos.
Si invito yo, invito en sitio vegeta y listo ;)

Y la última vez que salí con bastante gente, fue de tapas y bueno, el bote era común y aunque se preocuparon de que tuviera siempre algo que comer, es cierto que con el bote se pagaron tapas "cárnicas". También había una chica celiaca y la pobre comió menos que nadie y ahí sí me hubiera parecido violento decir algo... más que nada por la (poca) confianza que tenía con el grupo en general.
Complejas situaciones.

Pero vamos, en el caso que indca manzanita, de invitar, ahí sí lo tengo claro.

Safanoria
18-may-2013, 11:50
A mí no me parece nada violento: nosotros solemos comer una ensaladita y unas patatas y no me sale de las narices pagar 20 euros por cabeza porque los demás hayan decidido comer entrecot, gambas, jamón, café, copa y puro.

Completamente de acuerdo.

Lucia81
18-may-2013, 12:08
Si, lo comprendo:), pero a mi no me importa, me da más apuro pedir pagar lo mío aparte que pagar unos euros de más. También es verdad q casi siempre vamos a sitios en que economicamente sale parecido (pizza, pasta, ensaladas, pa amb olis..). Pero entiendo tu punto de vista.

Fakeplastictrees
18-may-2013, 18:30
Podrías hablar con tu pareja, dile que te incómoda tener que "pagar" cadaveres y paguen las comidas a medias. Él su comida, y vos la tuya :)

Bueno, en mi caso, si voy a cenar con mi familia o amigos (todos carnivoros) trato de que elijan algo que comamos todos y no tenga carne animal... Porejm: Pizza con Coca-cola. De no ser así, cada uno se paga lo suyo. No me molestan que coman carne adelante mio... Mientrás me respeten y no me jodan por "comer verduritas", todo bien.

sor_veggie
19-may-2013, 22:00
Cuando invito a una persona a comer es para que libremente elija que es lo que quiere, no para indicarle yo lo que tiene que consumir. No me gustaría que una persona que me invitara me dijera que sólo me paga la comida si consumo carne, así que doy libertad a los demás para que hagan lo que quieran.

Saludos

vellocinodeoro
19-may-2013, 22:05
Cuando invito a una persona a comer es para que libremente elija que es lo que quiere, no para indicarle yo lo que tiene que consumir. No me gustaría que una persona que me invitara me dijera que sólo me paga la comida si consumo carne, así que doy libertad a los demás para que hagan lo que quieran.

Saludos
¿y si invitas a un amigo a algún espectáculo o actividad de ocio y te dice que le apetece ir a los toros? ¿y si lo invitas a un viaje y te dice que le apetece hacer turismo sexual con menores en Tailandia?

sor_veggie
19-may-2013, 22:07
¿Y si me haces preguntas que no vienen a cuento con la temática original de este hilo?

vellocinodeoro
19-may-2013, 22:09
¿Y si me haces preguntas que no vienen a cuento con la temática original de este hilo?
Claro que vienen a cuento. No con la temática original del hilo, pero sí con tu aportación. Yo creo que está bastante claro lo que he querido decir.

Larguirutxa
19-may-2013, 22:18
Yo he tenido invitados en casa y he comprados pizzas que llevaban carne. No les cocinaria nada con carne por no manipularla así que elegi esa opción, aunque si que lo pensé al ir a pagar. Y cuando hay que ir a pagar a escote no tengo problema.

Y no le compraria una entrada para los toros a nadie, creo que ese ejemplo es rizar el rizo.

vellocinodeoro
19-may-2013, 22:21
creo que ese ejemplo es rizar el rizo.
Larguirutxa, claro es es rizar el rizo: sólo quería hacer ver que quienes optamos por no pagar la carne de los demás no es porque seamos unos gilipollas que queramos decirles a los demás lo que tienen que comer. Simplemente no nos parece adecuado o aceptable y no lo hacemos.

oriola
19-may-2013, 22:23
Pues yo no veo tanta diferencia en invitarles a los toros, o a comerse una vaca en una pizza.

sor_veggie
19-may-2013, 22:26
Vienen a cuento en tu mente, en ningún sitio más.

Básicamente me estás pidiendo explicaciones para ver qué haría en otras situaciones, y no considero que te las tenga que dar. Es así de sencillo.

Saludos

vellocinodeoro
19-may-2013, 22:27
Vienen a cuento en tu mente, en ningún sitio más.

Básicamente me estás pidiendo explicaciones para ver qué haría en otras situaciones, y no considero que te las tenga que dar. Es así de sencillo.

Saludos

Era una pregunta retórica. No necesitaba una respuesta.

Larguirutxa
19-may-2013, 22:34
Larguirutxa, claro es es rizar el rizo: sólo quería hacer ver que quienes optamos por no pagar la carne de los demás no es porque seamos unos gilipollas que queramos decirles a los demás lo que tienen que comer. Simplemente no nos parece adecuado o aceptable y no lo hacemos.

No me entiendas mal, si me parece coherente.

Yo le iba a cocinar un dia una pizza a mi padre, la idea era hacerla vegeta para que la probara y se empeño en echarle jamon cocido, como ellos se esfuerzan tanto en hacerme cada vez que voy algo vegetariano diferente, acabe accediendo y echandole en puñetero jamon.... No me gustó hacerlo, ni comprarlo, de hecho me sentí algo incomoda, pero al final es cosa suya y de nada iba a servir hacerselo pagar a el.

Tampoco creo que los que no le demos importancia " fallemos a la causa" por decirlo asi.

Gema_Animalista
19-may-2013, 22:39
Son maneras de verlo y en mi caso coincido con Vellocinodeoro,yo tampoco invitaria a nadie a algo que lleve animal detrás lo siento,pero es algo que me supera,tampoco le invitaria ni a los toros ni al circo,ahora estoy en paro pero si ayudara a mis padres con la cesta de la compra,evidentemente compraria todo,menos animal,y ellos ya que compren lo que quieran,por suerte me entienden y ven que tanto mi hermana y yo no es por capricho,es por principios

sor_veggie
19-may-2013, 22:42
Era una pregunta retórica. No necesitaba una respuesta.

Me alegro.

beatriz78
19-may-2013, 22:49
Convivo a diario con un omnívoro..... Aunque hay que decir que si invito a gente a casa ellos siempre se adaptan a lo que yo prepare. No me exigen que cocine omnívoro.

Isli
19-may-2013, 22:57
Si invito a alguien a mi casa sabe perfectamente que la comida va a ser vegana. Nunca se me ha quejado nadie.
Y si como fuera cada uno paga lo suyo y punto.

paulveg
19-may-2013, 23:20
Yo en general, no, no invito. Aunque si es pagar a escote y la diferencia son dos euros pue a vees como Lucia, simplemente lodejo correr. No tengo tampoco la sensación de invitar en esos casos. Como mucho de ser un poco pringada :P

Ahora bien, en navidades me pasó una cosa rarísima, y es que me invitaron a una cena de estas que cada uno lleva algo y yo suelo llevar guacamole, cus cus, houmus... Pero no tenía ganas de cocinar y me meti en el super a ver si encontraba algo en plan picoteo. Iba con mi hermana y me dice " hay aqui tienen empanadas de jamon y queso baratisimas y están buenas " Pues lo creais o no solo me di cuenta de lo que habia comprado (vamos d que no era vegano, ni siquiera vegetariano) de camino en el coche. No se si con el embarazo me patinaron las neuronas o como jamón y qieso son palabras muy comunes las interiorice como algo "normal", pero de verdad que compre si acordarme para nada que soy vegetariana o q esas cosas nunca las compro ni para los demas. Para mi por descontado qu no.

Rakner
19-may-2013, 23:42
En mi caso no pienso pagar por nada que provenga de animales, ni para mí, ni para nadie. Me niego rotundamente, aunque me lo pidieran a modo de favor, pagándomelo después, a pesar de que eso crease conflictos o alguien pasase de mí por ello después.

Y espero pensar así para siempre.

PD: Si tengo que invitar a alguien, lamentablemente para ellos toca comida vegana :D

AAlz
20-may-2013, 00:27
Normalmente cuando invito a alguien es a un sitio vegano, o le digo que en lugar venden hamburguesas veganas (o empanadas o helados veganos...), intento que conozcan o se familiaricen cada vez más con el veganismo. A mi sobrino si alguna vez le pagué por un sandwich no vegano.