PDA

Ver la versión completa : engordar siendo vegetariano??



Lunae
24-may-2006, 10:59
Hola!
Pues hace tiempo que me planteo esta pregunta, resulta que cuando comía de todo y lo hacía fatal ( patatas fritas, bollería industrial, bocadillos y nada de fruta) estaba más delgada.
Desde hace unos dos años empezó a interesarme el tema de la nutrición y dejé prácticamente todos los fritos de lado, la bollería industrial ..... y desde hace un año pues mi dieta se basa principalmente en fruta y verdura y estoy más gordita, no es una exageración para nada pero intento perder peso ( unos 3 kilos que es lo que me veo de más) y por más que disminuya la dieta y siga todo lo que teóricamente nos va bien en relación a combinaciones de alimentos y demás no hay manera!

Por eso, es normal? os pasa lo mismo? que hago para perder esos kilillos? y nada más, a ver si con vuestros consejos luzco tipazo este verano! jajajaja:p

besos

eu93
24-may-2006, 12:48
La fruta engorda.

No tengo ningún fundamento científico que lo abale, pero yo se que me engorda la fruta, solo tomo fruta sola y en ayunas, no la mezclo con ninguna comida y así me parece que engorda menos, pero aún así cuando me veo que he cogido peso, dejo de comer fruta una semana o así y en seguida bajo.

De todas formas también engordan los años, yo antes comía triple que ahora y no cogía un gramo, y ahora en cuanto me da por hacer postrecillos o comer un poco de más en seguida me cojo dos tres kilillos que me cuesta un montón luego quitarlos. Me da rabia porque no me suelo pesar hasta que ya no me cierra bien la ropa, y generalmente antes me estoy un par de días "a dieta" para no darme el susto así de sopetón.

un besazo

Raditz
24-may-2006, 15:35
La fruta engorda.

No tengo ningún fundamento científico que lo abale,
un besazo

la fruta contiene fructosa....calorias osea AZUCARES.....

y en el fisicoculturismo la fruta nos la tienen muy limitada.......

.

Tito Chinchan
25-may-2006, 07:59
Buenas,

Lunae, engordar se engorda. Posiblemente ahora comas más cantidad, por eso de comer de todo, busques alimentos más proteicos, piques cosas sanas entre horas, etc. Es muy normal engordar al empezar a ser vegetariano, no te preocupes. Para perderlos, o haces deporte, o comes menos o te compras ropa más ancha ;-)

Fijate si se puede engordar, que ya paso de los cienes de kilos cuando antes de serlo no llegaba a los ochenta (bueno, por ser vegetariano y dejar de entrenar y comer mal y rápido, je, je)

Un besazo, guapa.

Lunae
25-may-2006, 11:49
Muchas gracias por vuestras respuestas!

Es que siempre parece que se relaciona el ser vegetariano con estar delgado, no creeis?? yo llevo toda la vida haciendo deporte ( rapel, escalada, senderismo, ballet, gimnasia rítmica, aerobic... no todo a la vez claro!) y llevo poco más de un año sin poderme pagar nada de eso! y hacer deporte en casa ufff soy incapaz! así que también lo he notado por eso supongo .....

Comer como más bien poquito, nunca he sido de atiborrarme y picotear no suelo y si lo hago es una pieza de fruta o un yogur .... la verdad es que desmoraliza muchísimo cuando ves que los compañeros se hinchan a comer y no engordan y tú en cambio con una pieza de fruta y poco más y no adelgazo!!!!

Además, no fumo y no bebo alcohol aisss que desesperación!

Tito lo mío no han sido casi 20 quilos, en total entre 3 y 4. Siempre he pesado 49 o 50 y ahora estoy entre 53 y 54.

Menudo rollooooooooooooooo!!!

besos

Lulo
25-may-2006, 14:30
Lunae, animate a correr un poquito, necesitas unos pantalones cortos una camiseta y unas zapatillas. Empieza poco a poco, primero 10 min luego 20, veras como te sienta de vicio, pierdes peso, y ademas es gratis...

Lunae
01-jun-2006, 11:10
Hola!
Lulo gracias por tu respuesta! lo malo es que odio correr!:( nunca me ha gustado y se que es una actividad aeróbica en la que se queman muchísimas calorías pero no me gusta ... De momento lo que he hecho ha sido bajar el consumo de grasas e hidratos de carbono, andar un poco más de lo que suelo ( con esto de hacer la memoria me paso el día delante del ordenador!) y me han dicho que cerca de mi casa hay un gimnasio por unos 20 e mensuales así que voy a informarme a ver!

Un besazo

Cerinha
11-jun-2006, 21:06
Y sobre todo métele a tu cuerpo los alimentos que necesites. No se adelgaza por dejar de comer. Cuando no se come el organismo no utiliza las fuentes de grasa utiliza las del músculo así que eso de perder grasa corporal cuando no comes es mentira y además contraproducente para tu salud.

Para adelgazar los aerobios. Correr puede resultarte desagradable cuando lo que buscas es fondo, pero si lo que buscas es bajar esos kilotes de más se puede hacer lo siguiente y no te va a ocupar más de quince minutos, correr los primeros minutos al mayor ritmo que puedas, dos, tres, cinco, seis los que puedas y los demás al trote e incluso andando, eso si acelaradamente.
Puedes hacer también bicicleta.

En líneas generales adelgazar no es fácil cuando no haces lo siguiente:

1) Comer adecuadamente.
2) Hacer algún ejercicio aerobio y otro que te tonifique.
3) Descansar.

Esta respuesta ha sido lo más simplista del mundo se puede complicar más el asunto.

Un abrazo

aritz_03
05-jul-2012, 02:09
Pues yo no estoy entendiendo nada de estoXD jajajajaj la verdad es k yo siempre he sido delgado, toda mi vida, y creo k desde k me pase al veganismo he perdido un kilo, o sea no entiendo como la gente engorda con esto. Bueno, aunque tambien es verdad k hago bastante deporte, yo te aconsejo k pruebes el squash, el tennis o el baile, en esos deportes quemaras muchas calorias:) Espero haberte ayudadoooo.

Tavo Quintanilla
05-jul-2012, 17:27
La fruta engorda??? WTF==?? obvio el pan engorda, las legumbres engordan si se consume todo irracionalmente, comer 4 o 5 piezas de fruta al día en el desayuno o en meriendas no será contraproducente en la pérdida de peso, además la fructuosa no se evita se evita la sacarosa que esa sí te engorda y causa problemas serios de salud con el tiempo. Te lo digo yo que como kilo de fruta al día y no subo de peso, subo de peso cuando como demasiados cereales blancos y azúcar, si procuras comer cereales integrales acompañados con una bondadosa cantidad de verduras no habrá problema, y como te han dicho el ejercicio es vital, andar en bicicleta es de lo mejor y pierdes muchas calorías :)

CarrotRope
05-jul-2012, 19:30
El hilo tiene 6 años, ¿eh? Lo mismo quien lo abrió ya no se pasa por aquí.

DELFIN
08-jul-2012, 16:45
Yo desde luego llevo poquito pero creo que también me estoy engordando...no entiendo nada...

marga22
12-jul-2012, 19:05
a mi me pasa lo mismo, que he engordado bastante desde que soy vege. Unos 6 kilos aproximadamente. Yo creo que es por el exceso de carbohidratos, por falta de ejercicios. Además mucha fruta y verdura produce hinchazón y gases, provocando dolores abdominales, flatulencia, nose...
De todas formas, estos kilos de más son más "sanos" ya que están libres de grasas saturadas y colesterol... :)