PDA

Ver la versión completa : 15 imágenes que deberían hacernos pensar en la ropa que llevamos (FOTOS)



oriola
10-may-2013, 08:38
Ya son 922 los muertos y 2.437 los heridos en el complejo de talleres textiles de Savar, en Bangladesh, que se derrumbó el pasado 24 de abril, y de cuyos escombros aún se siguen rescatando cadáveres. Mientras continúa esta tragedia, otra se suma: en la noche del miércoles se incendió otra fábrica textil en el país, esta vez en Mirpur, dejando al menos ocho víctimas.

Empresas relacionadas con este taller: Mango, Primark, El Corte Inglés, Inditex, Benetton,

http://www.huffingtonpost.es/2013/05/09/15-imagenes-que-deberian-_n_3243767.html

¿Alguna vez os habéis parado a mirar la etiqueta de la ropa que compráis?

Shizuko
10-may-2013, 09:02
Algunos son sólo niños... pfff...

Muchas veces me he planteado dejar de comprar ropa que utilice esta mano de obra, pero la verdad es que no conozco demasiadas y que tengan suficiente difusión como para no comprar por internet. Ya que el tema ha salido, ¿alguien sabría decir ropa así, que sea bonita y, a poder ser, barata? Claro que en un tema así, a veces el precio lo vale.

nessie
10-may-2013, 09:04
Algunos son sólo niños... pfff...

Muchas veces me he planteado dejar de comprar ropa que utilice esta mano de obra, pero la verdad es que no conozco demasiadas y que tengan suficiente difusión como para no comprar por internet. Ya que el tema ha salido, ¿alguien sabría decir ropa así, que sea bonita y, a poder ser, barata? Claro que en un tema así, a veces el precio lo vale.

Barata, lo que se dice barata no. Por lo menos no la de comercio justo.

Luego hay algunas marcas que fabrican en España, pero lamentablemente son muy poquitas.

Quizás la solución sea tener menos ropa para podernos permitir pagar su precio justo.

oriola
10-may-2013, 09:11
Algunos son sólo niños... pfff...

Muchas veces me he planteado dejar de comprar ropa que utilice esta mano de obra, pero la verdad es que no conozco demasiadas y que tengan suficiente difusión como para no comprar por internet. Ya que el tema ha salido, ¿alguien sabría decir ropa así, que sea bonita y, a poder ser, barata? Claro que en un tema así, a veces el precio lo vale.

Lo primero es reducir, lo segundo reutilizar, y por último... comprar.

Reducir no tiene mucho misterio.

Reutilizar incluye ropa "heredada" de tus primos, tíos o padres. La ropa dura más de lo que a mucha gente le gusta pensar.
También hay tiendas de segundamano, online y físicas, donde se puede encontrar ropa verdaderamente en buen estado.

Y por último, ampliar nuestro armario con prendas de Comercio Justo, hechas en España o al menos en países cercanos de la UE y buscar bien. Como no necesitamos comprar 10 prendas al año, no es tan difícil.

Con este método además es barato, porque compras menos.

Shizuko
10-may-2013, 09:11
Barata, lo que se dice barata no. Por lo menos no la de comercio justo.

Luego hay algunas marcas que fabrican en España, pero lamentablemente son muy poquitas.

Quizás la solución sea tener menos ropa para podernos permitir pagar su precio justo.

Pues qué mal, porque no tengo apenas ropa y casi toda la que tengo está en las últimas, además de no poder permitirme comprarme demasiada, menudo conflicto.

nessie
10-may-2013, 09:16
Pues qué mal, porque no tengo apenas ropa y casi toda la que tengo está en las últimas, además de no poder permitirme comprarme demasiada, menudo conflicto.

Bueno, siempre puedes intentar comprarla de segunda mano. No estarás promoviendo el comercio justo, pero al menos no colaboras con la venta de ropa no ética.

Shizuko
10-may-2013, 09:25
Gracias por los consejos. Supongo que una buena opción es comprar de segunda mano y, cuando pueda permitírmelo, comprar de comercio justo.

Angaru
10-may-2013, 09:25
Yo ultimamente compro de segunda mano o en outlet (no se si esta bien escrito) por aqui cada cierto tiempo los comerciantes de la zona hacen como mercadillos para quitarse la ropa de temporadas pasadas y estan muy bien de precio y luego el fin de semana que voy a casa de mi madre vamos al rastro que es de segunda mano y este ultimo fin de semana por 10€ dos chaquetas, una falda, una camiseta y un bolso casi nada :D

nessie
10-may-2013, 09:28
Gerde ¿dónde es aquí?

vellocinodeoro
10-may-2013, 09:40
Yo compro poquísima ropa desde siempre. La de mi niña es al 90% heredada de amigos y primos. Los niños crecen tan deprisa que la ropa queda impecable. Solamente tiene nuevo lo que la gente le regala en los cumples o cuando nació o si vemos algún vestido o camiseta con gatos, que no nos podemos resistir.
Tiene toda la razón oriola cuando dice que la ropa dura mucho más de lo que a la gente le gusta pensar. Si me dura a mí años y años, que ya os digo que tengo bastante poca, pues me imagino que a quien tenga más variedad le durará más aún.

oriola
10-may-2013, 09:43
Yo ultimamente compro de segunda mano o en outlet (no se si esta bien escrito) por aqui cada cierto tiempo los comerciantes de la zona hacen como mercadillos para quitarse la ropa de temporadas pasadas y estan muy bien de precio y luego el fin de semana que voy a casa de mi madre vamos al rastro que es de segunda mano y este ultimo fin de semana por 10€ dos chaquetas, una falda, una camiseta y un bolso casi nada :D

Que sea un outlet no hace la ropa ética, solo más barata (creo que a veces ni eso).

Es como comprar carne de liquidación, para que se entienda en un foro como este. Te la dejan más barata, si no la vende la "tendrá que tirar" (¿por qué tendría que tirar ropa que está nueva?) así que al final la compras y ese negocio no pierde esas ventas.

No hay ninguna diferencia.

Angaru
10-may-2013, 10:01
Pero yo me refiero a los de los comerciantes pequeños de la zona que son marcas españolas fabricadas en España no a los tipo zara o blanes, son marcas que suelen ser caras.

oriola
10-may-2013, 10:05
Pero yo me refiero a los de los comerciantes pequeños de la zona que son marcas españolas fabricadas en España no a los tipo zara o blanes, son marcas que suelen ser caras.

Lleva cuidado, por experiencia personal (y creo que amplia), muchos comerciantes locales, de barrio y de toda la vida, ya venden ropa hecha en el sureste asiático.

No resulta tan sencillo, lamentablemente.

Angaru
10-may-2013, 10:13
Lleva cuidado, por experiencia personal (y creo que amplia), muchos comerciantes locales, de barrio y de toda la vida, ya venden ropa hecha en el sureste asiático.

No resulta tan sencillo, lamentablemente.

Pues lo tendre en cuenta para la próxima vez, mirare bien las etiquetas por si acaso :)

Chaia
10-may-2013, 15:06
No es solo coser la ropa. Son las telas. Aunque la ropa esté hecha en condiciones dignas, hay que ver también dónde se hacen las telas.

Ropa de segunda mano (Humana, por ejemplo) y de comercio justo. A veces me planteo aprender a hacerla, mi madre siempre nos hizo la ropa.

Safanoria
10-may-2013, 16:58
Lo primero es reducir, lo segundo reutilizar, y por último... comprar.

Reducir no tiene mucho misterio.

Reutilizar incluye ropa "heredada" de tus primos, tíos o padres. La ropa dura más de lo que a mucha gente le gusta pensar.
También hay tiendas de segundamano, online y físicas, donde se puede encontrar ropa verdaderamente en buen estado.

Y por último, ampliar nuestro armario con prendas de Comercio Justo, hechas en España o al menos en países cercanos de la UE y buscar bien. Como no necesitamos comprar 10 prendas al año, no es tan difícil.

Con este método además es barato, porque compras menos.

Añado mercados de trueque y segunda mano. Por lo demás, completamente de acuerdo :)

oriola
10-may-2013, 17:04
Añado mercados de trueque y segunda mano. Por lo demás, completamente de acuerdo :)

Cierto, olvidé el trueque. Pero segunda mano lo había puesto :p

Ireth_86
10-may-2013, 17:12
Yo hace unos días fui a H&M a comprar ropa de la nueva colección que han sacado, la Conscious collection, en la que se supone que la compañía intenta aplicar a rajatabla su código de conducta, usan algodón 100% orgánico y de comercio justo, intentan disminuir al máximo su impacto medioambiental y trabajar con fábricas controladas (os dejo el enlace en inglés donde explican el problema de las fábricas subcontratadas y qué intentan hacer)

http://about.hm.com/AboutSection/en/About/Sustainability/Commitments/Responsible-Partners.html

Además puedes llevar tu ropa antigua a sus tiendas para que sea reciclada.

Bueno, no es perfecto ni ideal, pero por lo menos es una marca que se involucra un poco más e intenta hacer una moda más sostenible. Yo no me compré muchas cosas ese día, a lo mejor si aún está la colección en sus tiendas voy a comprar algo más.
A mí personalmente no suele gustarme la ropa que se vende en tiendas de comercio justo. Creo que cada uno tiene su propio estilo y yo no puedo cambiar ahora radicalmente mi manera de vestir. Intento buscar productos mejores, sobretodo por internet, pero me gustan y me seguirán gustando Zara, H&M, Forever 21, Asos, etc. Lo que me gustaría es que estas marcas hiciesen ropa de forma ética y responsable.

oriola
10-may-2013, 17:14
Ireth, creo que cambiar la forma de vestir es más fácil que cambiar la alimentación.

La estética o la moda no está por encima de los derechos humanos.

Safanoria
10-may-2013, 17:16
Ireth, creo que cambiar la forma de vestir es más fácil que cambiar la alimentación.

La estética o la moda no está por encima de los derechos humanos.

Completamente de acuerdo.

Chaia
10-may-2013, 17:20
Completamente de acuerdo.

Otra más. Yo la he cambiado. Y ahora me siento más cómoda, la verdad. ¿Qué le vería yo a aquellas minifaldas? :D

Ireth_86
10-may-2013, 17:49
Bueno, es vuestro punto de vista, 100% respetable :) Claro que no me costaría cambiar mi forma de vestir, lo que he dicho es que no quiero, que es bien diferente. Lo que me gustaría es que mis tiendas de ropa favoritas hicieran sus productos de manera ética y responsable, tanto social como ambientalmente. Por eso apoyo iniciativas como la de H&M. No quiero cambiar de estilo de ropa y sentirme como lo que no soy. Eso no quiere decir que no pueda cambiar mis hábitos de consumo y fijarme un poco más en lo que compro. Pero lo que estaría genial es que todas estas marcas mejoraran sus hábitos de producción con lo cual cualquier persona, sea cual sea su estilo, no esté contribuyendo a la explotación humana y animal.

Chaia
10-may-2013, 17:59
Bueno, es vuestro punto de vista, 100% respetable :) Claro que no me costaría cambiar mi forma de vestir, lo que he dicho es que no quiero, que es bien diferente. Lo que me gustaría es que mis tiendas de ropa favoritas hicieran sus productos de manera ética y responsable, tanto social como ambientalmente. Por eso apoyo iniciativas como la de H&M. No quiero cambiar de estilo de ropa y sentirme como lo que no soy. Eso no quiere decir que no pueda cambiar mis hábitos de consumo y fijarme un poco más en lo que compro. Pero lo que estaría genial es que todas estas marcas mejoraran sus hábitos de producción con lo cual cualquier persona, sea cual sea su estilo, no esté contribuyendo a la explotación humana y animal.

Esas marcas no van a cambiar. Tenemos que cambiar nosotros...

Vegaña
11-may-2013, 16:37
Acongojante.

Fotos estremecedoras.

Cuando le cuento a alguien que no me compro ropa nueva, y si acaso uso de segunda mano... les sorprende... y me dicen 'ah, y no te da no sé qué, a saber quién ha llevado esa camisa'.

Yo les digo: '¿y a ti no te da no sé qué que la ropa que llevas la hayan hecho niños, personas sin respetarse sus derechos?' Eso parece no darles no sé qué.

No me quiero comprar nada, y la verdad, que tampoco me apetece que me regalen más ropa. No necesito más ropa.

Hagamos entre todos que la moda no esté de moda. Rescatemos ropa de nuestro armario o el armario de nuestros allegados. Aprendamos a remendar y darle un toque personal a esa ropa que se nos haya descuajaringado. Hagamos que la ropa no se caduque en nuestra mente.

paulveg
11-may-2013, 17:09
Para mi, que reconozco que me gusta la ropa, el.principal truco es no entrar en las tiendas. De vez en cuando me gusta ir a mirar, nunca fui ni muy compradora ni es mi hobbie este de psasrse los sabados en centros comerciales, pero eso, de vez encuando hasta me apetece o si surge qu va una amiga pues acompañarla. Y eso es lo que intento evitar. Porque si no se ni lo que hay ni me acierdo de comprarropa pero cuando empiezas aver cosas chulas y tal pue ya parece que de repente necesitas esto y lo otro o porque nose qu chaqueta es tan de mi estilo que no se como pude vivir sin ella .. xD.

Aun asi cada vez mas , incluso yendo a mirar, todo me parece tan... soso, insustancial. Pero me ha llevado un tiempo llegar a verlo asi, por eso puedo entender a la gente que quiere ropa barata todos los meses. Simplemet digo eso, para salir del circulo lo mejor es no ir a mirar. Si no sabe lo que hay no lo echas d menos.

La unica pena en España es que haya tan poco mercado de segunda mano. Yo pensaba apañarme el embarazo con leggins de premama (que me prestaron) y mis jerseys largos. pero entr el calor que vino y lo barrigona que estoy todo me empezo a apretar ya en los ultimos meses o necesitaba cosas mas frescas. Elcasos es que aqui en Inglaterra tuve cero problemas para comprarme varias camisas y vestidos de embarazada en tiendas de segunda mano por 1 libra muchas de ellas! y toda la ropa que tengo del bebe hasta los 6 meses, menos algunos pijamitas q me regalaron, tambien de segundamano asi como los pocos juguetitos y unos cds que he comprado hasta ahora. Aun teniendolo tanfacil hay gente, la mayoria supongo, que compra todo nuevo, pero lo malo en España eseso que aunque quieras no tienes la opcion, y es una pena!

Bueno, mi madre tambien se escandalizo muchisimo cuando ledije que el carritode paseo me coato 20 libras. Por supuesto lave todo lo de tela en lavadora, dos veces, y el chasis en el jardin un dia qu hizosol. Y no, no me parece antihigienico. Pero aunque se que los mas baratos de Alcampo cuestan unos 250 euros y me lo podria permitir, es que prefiero no crear mas demanda que es lo q aveces cuesta entender. No es solo el dinero aunque tengo amigos que se han gastado casi 2000. Pero cobrando lo mismo qu yo. Que si fueran ricos pues bueno... La gente tiene unas prioridades muy raras segun yo :) as

Walkiria
11-may-2013, 20:53
Yo no compro apenas ropa, sigo usando alguna de cuando tenía 16 años, imaginad... :D Y ahora que estoy liada con la costura, aspiro a poder hacer el máximo posible de prendas así, porque es más fácil trazar de dónde vienen las telas que de dónde vienen las telas y las prendas. También el estar aprendiendo a coser me sirve para arreglar ropa. Por ejemplo, reciclar pantalones míos en unos para mis hijas. De momento soy bastante chapucera, pero voy mejorando...

liebreblanca
14-may-2013, 04:26
El jersey que llevo ahora mismo, sale en una foto en la que le doy el bibe a mi Conan, que ya se murió de viejo a los 15...

hella
15-may-2013, 00:58
Yo pienso que el tema sería, que si la gente quiere ropa, que se haga ropa pero que quien la haga sea en unas condiciones dignas. Porque a esa gente, si no la explotan por la ropa, la explotarían por cualquier otra cosa, lo que intento decir es que ellos no están trabajando en esas condiciones porque haya ropa/moda, sino porque se permite esa explotación. Lo suyo sería luchar porque nadie trabaje en esas condiciones, ya sea por ropa, móviles, o flores de plástico. Hacer en esos casos boicot a una determinada industria, en mi opinión sólo sería una solución temporal. No sería para nada como el no consumir productos de origen animal, porque en el caso ideal, la demanda baja tanto que no se sigue haciendo más daño a los animales. No pasaría así con la ropa. Dejarían de fabricar tanta ropa pero a los explotados les trasladarían a una fábrica de otro producto para ser una vez más explotados, porque no hay nada que lo impida.

zzrama
28-may-2013, 18:59
Aqui otro que es feliz llevando su ropa hasta que prácticamente se desintegre.
Lo habeis dicho muy bien.
La moda es sólo la variable que más se repite. El estilo es el estilo y que bueno llevar ropa que lleva contigo inumerables aventuras y con marcas de ello.
Superguapo hacer ropa para unx y lxs de tu alrededor, yo nunca me he puesto.
Hay que crear alternativas desde la autogestión, y como industria a corto plazo pues está el "comercio justo".
La rábia, a la que tan aconstumbradxs nos tienen, me hace recordar en unos versos de un grupo crust:
"Con el boikot no es suficiente:
Anti-corps!"

Ponyo10
29-may-2013, 17:42
Hola a tod@s!!!
Solo hacer un pequeño añadido con algo que encontré en la página del SETEM:
“H&M estrena colección "Moda consciente" mientras obreras camboyanas se desmayan por duras condiciones laborales . La campaña publicitaria "Conscious Collection" lanzada por H&M hace una semana contrasta con la realidad de las condiciones de trabajo en las fábricas de ropa de Asia. Sólo en Camboya al menos 2.900 trabajadoras se desmayaron durante las horas de trabajo entre 2011 y agosto de 2012, centenares de ellas trabajaban en fábricas proveedoras de H&M. Salarios de miseria provocan que las trabajadoras no se alimenten bien.”
Se puede leer al completo en el siguiente enlace:
http://www.setem.org/blog/es/federacion/h-amp-m-estrena-coleccion-quot-moda-consciente-quot-mientras-obreras-camboyanas-se-desmayan-por-duras-condiciones-laborales
Muy fuerte lo de que pongan ese nombre a su linea de ropa...

liebreblanca
29-may-2013, 20:28
Es curioso: está mal visto llevar ropa vieja o remendada, hasta que algún famoso lo pone de moda y entonces todos de cabeza a comprar vaqueros desteñidos o destrozados directamente de fábrica...

Shizuko
25-jun-2013, 01:29
Antes de ayer ví un programa de 'Documentos TV' que me hizo acordarme de este hilo, iba sobre la explotación que ejercía la industria del cuero en países tercermundistas, alguien más lo vió?

Estaba interesante, aunque era muy triste, si lo encuentro pongo el link.

amusgada
25-jun-2013, 01:50
Por cierto, mentáis alguna ONG que recoge ropa, pero es que Humana es una mafia que te cagas, ya empiezan recogiendo ropa GRATIS y vendiéndola. ¿En qué invierten lo que sacan?


¿Sabes de esos contenedores que aparecen y desaparecen por tu ciudad para donar la ropa usada? ¿Los mismos que se ‘posan’ intencionadamente a las puertas de iglesias, colegios o centros públicos y que tienen un globo terráqueo y la palabra ‘cooperación’ como reclamo? Pertenecen a la ONG internacional Humana, una rama de la secta nórdica Tvind, condenada ya en varios países por enriquecimiento y actividades ilícitas. Su fundador, Amdi Petersen, lleva varios años desaparecido. Te cuento como juegan estos grupos con la buena fe de la gente.

No hay ninguna información en el contenedor que te haga suponer que detrás hay un negocio, un lucro y una mala gestión de recursos que hace que tu donación ayude a pagarse la mansión de algún caradura. En realidad no hay ninguna información que te cuente qué hacen con tu donación. En la ausencia está su ganancia. Sí, …esa ropa que donas se vende probablemente a dos manzanas del contenedor en las propias tiendas de la ONG, o a precio de saldo y baja temeraria en algún pequeño mercado africano; asfixiando la economía local por no poder competir con sus bajísimos precios. Pero lo peor no es eso. ‘Humana’ funciona y sigue funcionando como aparato financiador de su secta destructiva madre: ‘Tvind’.

Tvind es una organización danesa de finales de los sesenta que nació de la mano del visionario Amdi Petersen como un movimiento innovador en la concienciación de los problemas del tercer mundo. Se trataba de llevar a los jóvenes directamente a que vieran in-situ los problemas de los pobres. El éxito fue inmediato y la manipulación de los adolescentes también. Amdi desapareció con las primeras denuncias hasta que fue detenido en los 90 en las Islas Caimán. El movimiento de ‘solidaridad’ se extendió por toda Europa a finales de los ochenta con el nombre de Humana/ Humana People to People/ UFF/ DAPP. En 1989 un periódico danés destapó el escándalo de la financiación y desvíos de fondos de Humana a la secta Tvind.

Nadie puede demostrar que toda la ropa se reinvierte en proyectos de ayuda al desarrollo. Sólo un dato; los principales líderes de ‘Tvind internacional’ han sido juzgados —y algunos condenados— por evasión de impuestos, fraude y enriquecimiento ilícito. Los no condenados huyeron tras la sentencia para evitar el proceso de apelación. En 2001, el grupo de periodistas daneses que destaparon el caso, descubrió unas propiedades de lujo a nombre de los dirigentes de la secta y valoradas en más de 6 millones de euros ¿De donde sale todo ese dinero? No lo dudes. De tu caridad… En el año 2009 se recogieron, solo en Vigo, 160.000 kilos de ropa aproximadamente. No es de extrañar que la ONG esté preocupada por los constantes robos en sus contenedores de una ropa que no se sabe muy bien a quién pertenece.

Pero eso no es todo, la ONG ‘Humana’, a pesar de estar denunciada ante el Defensor del Pueblo y la Fiscalía General del Estado Español, sigue con el más lucroso de los negocios —la venta de donaciones gratuitas— además de convertir su estructura social en una secta comercial al servicio de su jerarquía y manipular psicológicamente a sus miembros. No son pocas las quejas y denuncias de voluntarios y trabajadores de la supuesta ONG de los métodos y extorsiones laborales a todos sus integrantes. El problema se ha agudizado con el aumento del paro y la desesperación del que acaba trabajando para cualquiera. No es más que una secta comercial más.

Prefiero los mercadillos, todos tenemos alguna ropa que no nos ponemos nada, cunde llevarla a mercadillos y cambiarla por cualquier otra cosa. Lo mismo entre colegas, cada vez que alguna engorda/adelgaza sustancialmente, empiezan los intercambios de faldas y pantalones :D Y no os digo la de ropa que la gente tira a la basura xD No hace mucho me topé con cuatro chandals en perfectas condiciones, y ya están repartidos xD

Chaia
25-jun-2013, 15:05
Amusgada, ¿puedes poner la fuente, por favor? Yo de esto no tenía ni idea y me gustaría contrastarlo.

Edito: me acabo de quedar a cuadros con este artículo (http://elpais.com/diario/1999/03/06/cvalenciana/920751510_850215.html) de El País.

Propongo quedar "las de Madrid" para intercambiar ropa. Yo tengo alguna en muy buen estado que se me ha quedado pequeña y lleva años en el armario.

amusgada
25-jun-2013, 16:27
Sí, perdona, el artículo es de EL País hace tiempo, a mí me había llegado por diversas fuentes y lo creí leyenda urbana, pero luego hablando con otras ONG del palo me contaron lo de la secta y la financiación ilegal...

Si al menos reinvirtiesen el dinero que sacan de vender algo que han recibido gratuitamente, todavía, pero para el enriquecimiento ilícito... no!

Chaia
25-jun-2013, 16:33
Sí, perdona, el artículo es de EL País hace tiempo, a mí me había llegado por diversas fuentes y lo creí leyenda urbana, pero luego hablando con otras ONG del palo me contaron lo de la secta y la financiación ilegal...

Si al menos reinvirtiesen el dinero que sacan de vender algo que han recibido gratuitamente, todavía, pero para el enriquecimiento ilícito... no!

A mí tampoco me hace nada de gracia. en fin, seguiremos con el trueque. O le pediré a mi madre que me enseñe a coser. Lleva toda la vida intentándolo, a ver si le va a dar un síncope a sus años :D

Shizuko
25-jun-2013, 22:51
Antes de ayer ví un programa de 'Documentos TV' que me hizo acordarme de este hilo, iba sobre la explotación que ejercía la industria del cuero en países tercermundistas, alguien más lo vió?

Estaba interesante, aunque era muy triste, si lo encuentro pongo el link.

Está colgado completo en la web de rtve: http://www.rtve.es/alacarta/videos/documentos-tv/documentos-tv-bangladesh-cuero-toxico/1892548/

Os recomiendo que le echéis un vistazo si os apetece y con animo.

Crisha
15-sep-2013, 20:54
Pues nada, pareceque las multinacionales no encuentran el momento de pagar las indemnizaciones...
http://www.eldiario.es/desalambre/indemnizacion-llega-victimas-Rana-Plaza_0_174983018.html
Ni que decir tiene que la facturación mínima anual de cualquiera de estas empresas, supera los mil millones de euros (mango) y puede alcanzar los 86.000 millones (Carrefour).
Y no encuentran el momento de pagar los 39 millones de euros, a los que tendrían que hacr frente de manera solidaria.
Por cierto, que sí, los trabajadores ganaban unos 30 euros AL MES.

Crisha
08-ene-2014, 19:42
Mango, portada de NYT por su negativa de compensar a las víctimas de la tragedia de bangladesh. (http://www.mujerlife.com/al_dia/actualidad/mango-portada-de-new-york-times-por-su-negativa-a-compensar-a-las-victimas-de-la-tragedia-de-bangladesh/710910?fb_action_ids=482006388583980&fb_action_types=og.likes&fb_ref=.UsadecgJWC8.like&fb_source=other_multiline&action_object_map=[706902356001275]&action_type_map=[%22og.likes%22]&action_ref_map=[%22.UsadecgJWC8.like%22])

Crisha
10-ene-2014, 11:16
'The New York Times' desmonta las excusas de Mango para no pagar a las víctimas de Bangladesh (http://www.eldiario.es/rastreador/York-Times-Mango-Rana-Plaza_6_216338365.html)