PDA

Ver la versión completa : Apadrinar



Leire95
09-may-2013, 00:09
Hola! Bueno, no sé muy bien si me dejarán tener esto aquí por que no tiene en realidad nada que ver con el vegetarianismo, pero como sé que muchos sois muy empáticos y solidarios, me gustaría preguntar si alguien tiene a algún niño apadrinado, cómo lo han hecho y cuáles son los medios más fiables para apadrinar.

Pris
09-may-2013, 19:33
Alguien abrió un hilo sobre esto. Ahí (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=56398&highlight=apadrinar+ni%F1os) puedes ver mi respuesta, que no es muy amplia pero a lo mejor te ayuda.

Lucia81
09-may-2013, 20:43
No es una gran cosa, pero creo que algo ayuda.
Yo tengo un niño y un grupo de mujeres que van a montar su propio negocio y se les ayuda con una pequeña cantidad. Las dos cosas con la Fundación Vicente Ferrer, pero yo no te sé decir que ONG es más o menos fiable, la verdad.
El niño me envía cada tanto dibujos y cartas en hindi, que alguien traduce en una hoja al lado. La última vez me dibujo "una flor y una rata preciosa para usted" literal :)

Gatos.urbanos
11-may-2013, 17:01
En las delegaciones de Cruz Roja os pueden informar sobre cómo ser voluntarios en actividades tan grandes como apoyo escolar a niños en riesgo de exclusión social, talleres para que se diviertan, ayuda en comedores sociales... No hace falta apadrinar tan lejos, aquí mismo tenemos críos que lo están pasando muy mal.

No obstante, si quieres apadrinar, hay un orfanato en Nepal llamado My Home Kathmandú que es entrañable. Su presidente, Ramesh Khatiwada, habla español muy bien ( aunque dice que no ^^)

Te dejo su web:

http://www.myhomekathmandu.org/index.php?page=main&option=48

paulveg
11-may-2013, 17:26
No es una gran cosa, pero creo que algo ayuda.
Yo tengo un niño y un grupo de mujeres que van a montar su propio negocio y se les ayuda con una pequeña cantidad. Las dos cosas con la Fundación Vicente Ferrer, pero yo no te sé decir que ONG es más o menos fiable, la verdad.
El niño me envía cada tanto dibujos y cartas en hindi, que alguien traduce en una hoja al lado. La última vez me dibujo "una flor y una rata preciosa para usted" literal :)

que lindo!! una rata preciosa :) Y me encanta el proyecto de ayudar a mujeres con sus negocios. La verdad es que colaboro en varias ONG's pero en nada así y me gusta la idea.

Pues mis papis tenia tres niños apadrinados con Intervida, de El Salvador, pero despues de aquel escandalo que hubo hace unos años, se dieron d baja por miedo a que eldinero no llegara. No te puedo decir mucho mas.

La fundación Vicente Ferrer, por otro lado, a mi me parece muy fiable.