PDA

Ver la versión completa : Nuevo portal de recetas veganas (100% vegetarianas).



Jenny.rofe
04-may-2013, 13:53
Hola a tod@s!

Venía a presentaros un nuevo portal de recetas veganas (www.recetasveganas.net) (vamos, 100% vegetarianas) que hemos abierto recientemente.

La web es www.recetasveganas.net. Dicha web surge de la idea y la necesidad de hacer saber al mundo que el veganismo es sano, ético, más barato y coherente con nuestros ideales.

Espero que disfrutéis de la web tanto como nosotrxs preparándola. Si tenéis cualquier sugerencia, petición, pregunta, o si os interesa mandarnos cualquier tipo de material multimedia, podéis hacerlo a nuestro Twitter (https://twitter.com/RecetaVegana) o en nuestro Facebook (https://www.facebook.com/recetariovegano).



¡También informaros que pronto haremos un sorteo (enviado al domicilio) totalmente gratuito! Pronto informaremos las bases del sorteo en nuestro Facebook.

Un saludo de recetasveganas.net

Amaryi
04-may-2013, 14:13
Hola,

está genial que se abran más webs de recetas veganas, cuantas más haya mejor.
Pero estaria mejor si citárais las fuentes originales de las recetas.

Saludos.

Ecomobisostrans
04-may-2013, 17:50
Bienvenida Jenny.rofe ! :) Enhorabuena por la labor, aquí puedes encontrar miles de recetas veganas con las que puedes ampliar tu web. Són las que están marcadas con (V) o (CV). Un saludo!

Sarmale
04-may-2013, 21:36
Hola,

está genial que se abran más webs de recetas veganas, cuantas más haya mejor.
Pero estaria mejor si citárais las fuentes originales de las recetas.

Saludos.

¿Has visto que hayan birlado recetas?

Amaryi
04-may-2013, 22:07
¿Has visto que hayan birlado recetas?

Solo he mirado tres (no he tenido tiempo de más) y ya las tenia vistas de otras páginas. El ejemplo más evidente es la receta de chorizos clavadita a la de la Dimension Vegana, incluso la llaman igual, ''choriveganos''. Y eso que yo conozca.
Me parece perfecto que se abra un portal donde se compartan recetas de otras personas, pero lo menos que se puede hacer es decir de donde se han sacado. Personalmente no me vale que se haya ''cambiado'' una especia para adjudicarse una receta, basta aclarar que ''has versionado tal'' o ''te has inspirado en cual''.
No sé si es porque se trata de una web tan reciente que les falta ampliar los contenidos...

Sarmale
04-may-2013, 22:10
Ni idea. Es que Dimensión Vegana tiene recetas demasiado complicadas para una torpe de la cocina como yo, la verdad, y por eso, aunque los sigo en Facebook, que son muy activos, casi no entro en el blog...

A mí me han cogido tropecientas recetas y lo sé porque siempre veo que me enlazan. En otras páginas, digo.

También es verdad que Wordpress te avisa de las páginas que te enlazan. De las que roban sin piedad, no...

Amaryi
04-may-2013, 22:18
Ni idea. Es que Dimensión Vegana tiene recetas demasiado complicadas para una torpe de la cocina como yo, la verdad, y por eso, aunque los sigo en Facebook, que son muy activos, casi no entro en el blog...

A mí me han cogido tropecientas recetas y lo sé porque siempre veo que me enlazan. En otras páginas, digo.

También es verdad que Wordpress te avisa de las páginas que te enlazan. De las que roban sin piedad, no...

Te sorprenderias de lo fáciles que son algunas recetas que tienen, como la de los choriveganos. Otras tambien son demasiado chungas para mi.

En lo de citar, pues nada, cada uno que haga lo que quiera con su web...

Jenny.rofe
05-may-2013, 11:10
Si os gusta la web, bienvenidos seáis.

Sarmale
05-may-2013, 11:12
Sí, si la cosa es que pongáis la fuente si cogéis recetas de por ahí...

Sarakey
05-may-2013, 11:30
Sí, si la cosa es que pongáis la fuente si cogéis recetas de por ahí...

:juas:


Sí, estoy contigo, el autor es el autor, creo que es lo mínimo que se debe hacer, reconocer la autoría e indicarla.

La web está muy bien, salvo por ese detallazo.

Saruman
11-may-2013, 16:05
Personalmente me he pasado por la web y esta muy bien, es una iniciativa interesante ya que tod@s somos veganos el proponerse la autoria de una receta u otra la verdad que me parece un poco tonto, puesto que en numerosas webs cito ejemplo de lo primero que me sale en google: http://www.rubyredapron.com/vegetarian-chorizo/ de cualquier tipo o indole realizan lo mismo... Internet no deja de ser una herramienta de difusión mundial y en este caso, como cualquier otro se ha hecho uso de un termino o receta para proteger aquello que tanto amamos como es el reino animal creo que debatir sobre este tipo de cosas cuando lo que abría es que felicitar a esta gente. (cultivar negatividad es gratis).
He dicho.

Felicidades por la web !!

bruji
11-may-2013, 16:17
Saruman, totalmente de acuerdo. cuantras veces vemos a "Arguiñanos" televisando recetas que llevan una vida en las casas!!!:(pero como son famosos....:confused::confused: si ya esta toooodo inventado:D y la pagina esta bastante bien:)

nessie
11-may-2013, 17:35
Personalmente me he pasado por la web y esta muy bien, es una iniciativa interesante ya que tod@s somos veganos el proponerse la autoria de una receta u otra la verdad que me parece un poco tonto, puesto que en numerosas webs cito ejemplo de lo primero que me sale en google: http://www.rubyredapron.com/vegetarian-chorizo/ de cualquier tipo o indole realizan lo mismo... Internet no deja de ser una herramienta de difusión mundial y en este caso, como cualquier otro se ha hecho uso de un termino o receta para proteger aquello que tanto amamos como es el reino animal creo que debatir sobre este tipo de cosas cuando lo que abría es que felicitar a esta gente. (cultivar negatividad es gratis).
He dicho.

Felicidades por la web !!

Curioso que sea tu primer mensaje, ¿eh? ¿Seguro que no tienes nada que ver con la web?
Puedo asegurarte que si vas diciendo por ahí eso de las autorías de las recetas, no te vas a ganar muchas simpatías. Quien se curra una receta debe figurar como autor. No reconocerle la autoría es tener un morro que te lo pisas.
Por cierto, en el link que pones se le reconoce la autoría a VeganDad, un estupendo blog, por cierto.

nessie
11-may-2013, 17:36
Saruman, totalmente de acuerdo. cuantras veces vemos a "Arguiñanos" televisando recetas que llevan una vida en las casas!!!:(pero como son famosos....:confused::confused: si ya esta toooodo inventado:D y la pagina esta bastante bien:)

¿Estás segura de haber entendido lo que Saruman dice en su mensaje?

Saruman
16-may-2013, 20:00
Nessie veo que te has leido El sabueso de los Baskerville :)
http://www.youtube.com/watch?v=meSDBdq5fwo

Amaryi
17-may-2013, 14:26
Personalmente me he pasado por la web y esta muy bien, es una iniciativa interesante

Sí, sí, una cosa no quita la otra...


proponerse la autoria de una receta u otra la verdad que me parece un poco tonto
te parecerá tonto porque no te has currado ninguna (ni yo, que conste). A mi apropiarse de la autoria de una receta me parece de ser un/a jeta


si vas diciendo por ahí eso de las autorías de las recetas, no te vas a ganar muchas simpatías

Pues eso.
Como ya dije antes, cada uno con su web es bien libre de hacer lo que mejor le parezca.

Saruman
19-may-2013, 23:12
Te aconsejo que te veas este video y recapacites....

https://www.youtube.com/watch?v=wZZ7oFKsKzY