PDA

Ver la versión completa : Cuando eres invitado.......



Raditz
23-may-2006, 16:33
Cuando eres invitado a una fiesta q haces para no alimentarte de carne ?????

bjorkcita
24-may-2006, 02:18
La verdad es q cdo soy invitada aviso, y me preparan algo sin carne, pero si no he avisado porq ha sido una invitacion espontanea o algo así, me las arreglo para comer de lo q haya, sin probar la carne, claro.
Saludos! ;)

kiva
26-jul-2006, 13:06
Supongo que comer de lo que haya sin carne, ya que siempre hay ensaladas o guarniciones....

Lunae
26-jul-2006, 16:32
Como todo el mundo sabe que me gusta la cocina, en estas ocasiones aprovecho para llevar algo hecho por mi y asegurarme de esta forma que no me quedo sin comer!!! :p además siempre como una o dos piezas de fruta antes por si acaso!

beso

vegetarianita
27-jul-2006, 20:47
Yo generalmente avisoque voy a llevar uan tarta o unos pates para compartir y para que el otro no se ponga en el compromiso de pensar en algo vegetariano...
Los que ya sabian que soy vegetariana, agradecen y los que no, se dan por enterados. :)

Rahab
08-ago-2006, 17:31
Casi todos los que me conocen saben que ya no como carne, así que normalmente me preparan algo sin ella ( normalmente ensalada), y si aun no lo saben lo digo alli mismo y como de lo que haya sin carne, aunque sea hincharme de arroz. En los restaurantes he notado que casi todos tienen platos de carne como menú principal con guarniciones, así que pido un plato exclusivo de guarnición, y si no hay una ensalada gigante.¡Qué remedio! no habia comido tanta ensalada en mi vida.Chao.

Gabilondis
09-ago-2006, 08:12
Pues la gente con la que voy a comer suele saber que soy vegetariano pero de todas formas me suelo llevar algo para que lo prueben y así les quito un poco el peso... la otra noche fuimos a cenar con unos amigos y me llevé una tarrina de hummus (o mantillo como dice mi novia jeje) pero como esperé hasta el último momento para hacerlo me di cuenta de que no me quedaban garbanzos así que tuve que hacerlo con habichuelas y para darle sabor le eché vino blancoy tomillo... pues por si alguien lo quiere probar el resultado fue muy bueno... distinto de los garbanzos, pero también con su gracia.
Otra cosa es cuando voy a casa de mis abuelos... es una tarea imposible, por mucho que les digas que soy vegetariano siguen preparándome chuletas de cerdo y toda la variedad cárnica para ver si me enderezo... jajajaja al principio creían que estaba a dieta para no engordar O_o y ahora ya no sé lo que creen.. el caso es que hace no mucho me vi "espulgando" una ensalada de pasta para quitarle los trocitos de jamon york... y no me puedo llevar nada porque entonces se lo toman a mal, lo ven como si lo hiciera pensando en que no voy a tener suficiente comida allí.... en fin, son mayores, aunque me calienten la cabeza hay que perdonárselo todo.

Bastet
09-ago-2006, 11:47
De momento yo lo llevo como puedo, todavía estoy en la fase de tener que aguantar comentarios de todo tipo. A la familia no lo he dicho y he podido salir airosa del trance sin tener que dar explicaciones. Lo que ocurre es que llegará un momento en que tendré que explicárselo y me canso sólo de pensarlo, ya me critican por el tiempo que dedico en la protectora y ahora esto... supongo que es cuestión de tiempo que la gente me deje en paz. Que mi familia lo entienda ya es otro asunto...
La semana pasada estuve en un camping con un par de amigas y traje cosillas mías para probar, que las probaron todas y les gustaron, como cosa ocasional...

Fitito
09-ago-2006, 23:25
Weno, yo la verdad es que cuando soy invitado aclaro que soy vegetariano cuando me invitan. Así no hay lugar a dudas, y pido si me pueden poner cositas que yo pueda comer. Si puede ser bien y si no...pues me llevo algo de casa.

A veces hasta das la nota, como en el último San Juan, to el mundo comiendo xuletas,xorizo, y primos hermanos, y yo con mis hamburguesas vegetales...al final CASI TODO el mundo me pido de probar y muxos me dijeron que les gustaría hacer una barbacoa vegetal otro año. Si es que las cosas wenas y además ricas...:p

Raditz
10-ago-2006, 16:42
Pues Sip....

En Mexico Hay Tiendas Q Venden Soya De Varios Sabores, Como Soya Sabor Chorizo, Sabor Pechuca De Pollo, Sabor Mixotes, Sabor Carne Molida, Sabor Hambuerguesa Etc Etc...... Y Para Nada Caro

Eva
10-ago-2006, 16:53
Que estas hay de vacaciones? o es una tienda especial.

Raditz
10-ago-2006, 16:58
Que estas hay de vacaciones? o es una tienda especial.


COMO Q NO ENTENDI MUY BIEN LA PREGUNTA,
PERO EN MEXICO EN LAS TIENDAS SHAYA MICHAN HAY MUCHA VARIEDAD, TAMBIEN HE VISTO EN WALMAR PERO SOLO HAY COMO TRES SABORES, NATURAL, ENCHILADA, Y PICADILLO....

TAMBIEN DEBE HABER EN OTRAS TIENDAS DEPARTAMENTALES PERO NO HE BUSCADO....:o

SALUDOS

CaRLa
13-ago-2006, 00:43
Como lo que haya, ensaladas o papas, o arroz, siempre las carnes tienen acompañamiento, y eso es lo que me sirvo, aunque me miren raro jojojojo:D

erfoud
13-ago-2006, 11:54
Pues como casi todos vosotros, yo ya dejo claro que no voy a jamar ni carne ni pescado, o sea que los anfitriones ya saben que debe haber una alternativa para mí. Luego viene lo peor: lo de ser observado como atracción de feria, una especie de freak, pero uno ya se va acostumbrando...

Raditz
14-ago-2006, 17:33
Ayer Fui A Una Comida, En La Cual Me Hicieron El Favor De Prepararme Una Ensalada Muy Rica, Unos Macarrones Y De Guisado Habia Milanesa Con Papas A La Francesa, Pero Me Dieron Mas Ensalada Con Papas, Y De Postre Estaba El Flan Imposible Pero No Comi, Ya Q Tenia Mucha Grasa, Pero Como Se Me Antojo.....

Ni Modo

.:SalamandrA:.
16-ago-2006, 22:19
raditz ud es mexicana??
de donde??

pues siempre me toka komer pura guarnicion =(
a menos ke sea la fiesta de algun familiar, ellxs ya saben ke soi vegetariana y me preparan algo
solo en una ocasion fui a una fiesta y me dijeron si komeria el menu vegetariano :S me sorprendi mutxo y despues me fije ke habia mas vegetarianos en la fiesta XD

Saludos.adioZ.

Eva
17-ago-2006, 15:23
Pues bien el martes por la noche fuimos con unos amigos a comer a un fragfurt que me dijeron que hacían vegetales, cuando mire las cartas de los sándwiches el susodicho vegetal era con pollo :eek: pues a la hora de pedir dije:
Yo - el bocadillo vegetal sin el pollo pero con cebolla -
Camarero - no
Yo – ¿Como que no? :confused: Si el bocadillo vegetal con la lechuga, el tomate, sin el pollo y con cebolla
Camarero - Pero no puede ser
Yo - ¡pero porque? --Yo ya pensaba que los tenían hechos---
Camarero - Porque eso no es nada.
Yo ya enfadada :mad: - ¡como que no es nada! un bocadillo sin pollo sigue siendo un bocadillo!!!
Salta mi marido y dice -!!! Es que no come ni carne ni pescado¡¡¡

Silencio total todas las miradas hacia mí, el local lleno, expectación.

Camarero - Bueno si así lo quiere.

Que vergüenza, ahora va a ser que ya no se puede pedir lo que se quiera!!!:eek:

Jesuz
17-ago-2006, 15:38
Eva, desgraciadamente, los sandwich "vegetales", cada vez con más frecuencia, contienen vegetales tan pintorescos como atún, pollo y otros vegetales de la misma especie que éstos. Yo creo que el que te pongan mayonesa, vale. Que te pongan huevo, vale. Pero que te pongan una loncha de jamón ya te toca las narices y si me ponen pollo, pues probablemente no visite más ese local. A la inversa, sería como si pide uno un filete y le sirven un repollo, ¿no es eso? O como si uno pide un pescado y le ponen una zanahoria. Lo que ocurre es que muchas veces ni nos quejamos y así claro...

CaRLa
17-ago-2006, 18:27
Un día fui a servirme algo con mi padre, el camarero nos llevó la carta y empezé a buscar, todo contenía carne, hasta que llegué a un sandwish "vegetariano" y yo pensé... uff algo hay para mí, y claro... llevaba pollo jojojojoj, nos fuimos del local sin servirnos nada :) al menos ya se que ahí no vuelvo...

lachata
17-ago-2006, 19:57
Realmente lo más productivo sería irse del local, pero comentándole amablemente al camarero por qué te vas. Si todos los vegetarianos lo hiciéramos, los propietarios de los restaurantes captarían la demanda y podrían modificar los menús.

Jesuz
17-ago-2006, 23:05
Mismamente... lo que ocurre es que generalmente somos tan memos que nos callamos todo. Y así... mal asunto :confused:

Fitito
20-ago-2006, 10:18
Vaya camarero más gili, quién es el pa decidir si eso es algo o no es algo???
Cada uno hubiera hecho lo que hubiera querido en una situación así...yo?Me hubiera largado, no por nada, sino porque el camarero no es quién pa juzgar lo que yo como o no como, si yo le pido algo que se puede poner con los ingredientes que tienen en el bar me lo ponen, si no me voy a otro lado.
Cuesta mucho ganar el money como para encima no comer lo que tú has pedido. Además de ser una desconsideración...

sujal
20-ago-2006, 12:30
A mí me pasó algo parecido, pero el camarero me dió a elegir cualquier otro ingrediente y ya está! Cuando os ocurra libro de reclamaciones y puerta cortésmente!

Brujita
23-ago-2006, 02:22
aa es terrible ser invitada y ke alla algo con carne =(
si no comoes kedas como la mal educada y se sienten mal ...
yo solo prefiero comer lo seco.. por ejemplo papas .. arros .. el acompañamiento y ensaladas ...

Tina
09-nov-2006, 10:47
Cuando voy a comer casa me llevo mi propia comida.Cuando voy a una boda o comunión mi familia me conoce que no como carne ni pescado, así que me preparan una ensalada o un salteado de verduras.

Floquito
09-nov-2006, 12:26
Siempre aviso de que no como carne... pero la gente siempre se empeña en echarle a las ensaladas trocitos de pavo, jamón york o cosas asi.Dicen que si no no me alimento. O lo que es peor, que te preparen un filete de pollo y te digan con cara asombrada "ah, pero el pollo es carne?". Asi que me paso el rato intentando conseguir unos guisantitos con zanahorias o unas hojas de lechuga.
La próxima vez prepararé algo... en vez de bolso llevaré un buen "taper"!

margaly
13-nov-2006, 09:34
Yo como solo la ensalada o la guarnicion, pero por supuesto como en casa algo antes de salir porque sino me muero de hambre. Aunque la verdad, si la comida es en casa de alguien, prefiero intentar zafarme diciendo que estoy mala o algo. Soy mu casera y como en mi casa con mis perras no estoy en ningun sitio.

Maho
30-nov-2006, 13:40
Cuando soy invitada ya saben que soy vegetariana y tienen algo preparado para mí (si no hay ya de por sí algo que pueda comer en la comida).

arrels
13-jul-2007, 10:20
Siempre dejo claro que soy vegana y en que consiste, normalmente planificamos la cena antes, si se va a preparar en la casa, o si va a causar mucha molestia o veo poca predisposición llevo la mia hecha en mayor cantidad para compartir, es raro que no quieran probar.

p3cky
22-jul-2007, 18:40
siempre aviso antes de ir, sino como en casa y luego como algo ahi (obviamente sin carne ni nada). pero muchas veses molesta cuando saven q sos vegetarian@ y te pasan x alto...va nose.. es mi caso xD

frantxi
22-jul-2007, 20:50
Pues normalmente me callo y como de lo que pueda comer, para que luego no me echen en cara que si que soy un problema a la hora de comer, que si doy mucho trabajo, que si hostias en vinagre.

Además, la última ves que preparé perritos vegetales(los únicos que he probado en mi vida han sido los de la marca ''dietisa'' los demás se los jamaron todos, y yo me quedé en ayunas :| por lo que no he vuelto a hacerlos.

Didlina
30-jul-2007, 10:16
Llevo casi 11 años vegetariana así que todo el que me conoce sabe lo que no como o creian saberlo. Desde que he saltado al veganismo hay quien me considerán un poco extremista pero me respetan y me ofrecen platos aptos. No obstante, como me encanta cocinar, siempre me ofrezco para llevar algo o para colaborar con el anfitrión llegando un rato antes. Eso nunca falla.

Si es algo improvisado como ensalada, guarniciones o cualquier cosa apta pero NUNCA hago escepciones.

En fin.... así soy yo.

erfoud
30-jul-2007, 14:07
¡y muy bien hecho, Didlina!