PDA

Ver la versión completa : Incompatible el capitalismo moderado con el veganismo?



alexis
03-may-2013, 20:51
Con capitalismo moderado me refiero obviamente al Estado del bienestar escandinavo, no español ni alemán, desgraciadamente cada vez mas parecidos estos dos últimos. Tengo que decir aunque me pese en la conciencia, que el comunismo me ha convertido en una persona excesivamente crítica e indignada con todo lo que me rodea, supongo que porque vivo en España, con una sociedad tan quieta y pausada, sumisa y pija, a la vez que vulgar en muchos casos, ello es redundante supongo. La cuestión es que ya no se donde establecer mis límites en mis demandas sociales. Debo pensar que el ser humano es demasiado egoísta para renunciar al "sueño americano"? Me siento cansado de luchar contra el liberalismo, y creo que el comunismo esta demasiado obsoleto. Definitivamente empiezo a creer en el estado del bienestar, por agotamiento en gran parte, que pensais de el?

Ecomobisostrans
03-may-2013, 21:23
Para nada es incompatible con el veganismo. Lo que seguramente es incompatible con el estado del bienestar es el hecho de llamarle capitalismo, el estado del bienestar más parecido al capitalismo por el modelo de gestión sería Holanda (país que junto con los 5 escandinavos reúne todas las características de un estado del bienestar), y eso de capitalismo no tiene nada, se pagan un 30 y pico % de impuestos, si no te llega para el alquiler el estado te paga parte o casi todo, o te dan un piso social, hay un montón de ayudas más de manera que un holandés nunca va a quedar en la estacada, y controlando bastante que nadie se aproveche por lo que la corrupción es muy baja, etc. por tanto no, no es nada incompatible con el veganismo.

Selma
03-may-2013, 21:35
Perdona pero... no acabo de entender la relación que haces entre veganismo y capitalismo.

Ecomobisostrans
03-may-2013, 21:36
Se refiere a aplicar los mismos principios éticos con los humanos que con los no humanos.

alexis
03-may-2013, 21:37
Por la alienación del hombre, que supone el capitalismo. Es un sinonimo de la alienacion animal como seres explotados contra su voluntad.Esta analogía incompatibiliza el veganismo con el capitalismo.

alexis
03-may-2013, 21:38
Por ello me preguntaba sobre la vision vegana sobre el estdo del bienestar, ante mis inseguridades con el comunismo.

Selma
03-may-2013, 21:54
Ah ok! Ya lo pillo, gracias!

Tema interesante y complicado.

amoKK
03-may-2013, 22:55
El capitalismo en estado puro es incompatible con el veganismo al igual que el racismo, el sexismo o la xenofobia, ya que establece como estos un tipo discriminación, en este caso , entre explotados y explotadores. Hay países como los que se han nombrado que podría decirse son "menos incompatibles" por el hecho de tener menos componente capitalista y más social, pero seguimos en un cambio cuantitativo y no cualitativo, la explotación continua y no hay explotación buena y explotación mala, al igual que con los animales no humanos defendemos que sean libres y no que tengan una "explotación agradable", con los humanos debemos hacer lo mismo. Un saludo.

Walkiria
03-may-2013, 23:04
Creo que se idealiza muchísimo lo que es Escandinavia, por cierto. Como si ahí todo fuera el país de las piruetas.

alexis
03-may-2013, 23:09
A ver, la regulacion laboral escandinava es muy buena, los impuestos muy elevados, y la sociedad por ello tiene un buen nivel de desarrollo.

alexis
03-may-2013, 23:10
Aunque desde luego si eres un inmigrante sin papeles lo llevas muy crudo.

Txumi
04-may-2013, 00:33
El "capitalismo vegano" sería como el "bienestarismo vegano"