PDA

Ver la versión completa : ¿Creéis que está en auge ser vegetariano?



vellocinodeoro
03-may-2013, 20:08
Pues eso es lo que preguntan hoy en la web Directo al Paladar. Por si os apetece dar vuestra opinión: http://www.directoalpaladar.com/respuestas/creeis-que-esta-en-auge-ser-vegetariano

alexis
03-may-2013, 20:11
Por supuesto, cada vez conozco a mas gente vegeta, indirectamente muxas veces, pero creo k se debe en gran parte a la crisis, ser vegeta es mas barato, ademas de mas ecologico y sano. Si, y a mi alrededor siento conciencias cada vez mas desarrolladas.

Ecomobisostrans
03-may-2013, 20:29
Y tanto que está en auge !!! Ya les he respondido, y con enlace y todo para que sepan bien de que va !!!

Selma
03-may-2013, 20:50
Por supuesto, cada vez conozco a mas gente vegeta, indirectamente muxas veces, pero creo k se debe en gran parte a la crisis, ser vegeta es mas barato, ademas de mas ecologico y sano. Si, y a mi alrededor siento conciencias cada vez mas desarrolladas.

:eek: Más barato? Dime dónde haces la compra entonces. Porque he dado una vuelta a algunos supers y siento que en cuanto quiero un sustituto vegano a algo que solía comer antes me sacan un ojo de la cara :confused:

La leche, por ejemplo, como no me gusta la de soja he intentado buscar otras alternativas, la de arroz por ejemplo cuesta dos y pico incluso 3€ según que marca, es más del doble, es el triple que la leche normal. Y esto solo por poner un ejemplo.
Claro que yo soy una "recién convertida" y todavía estoy perdidísima... me gustaría saber si soy la única que tiene esa sensación o me equivoco...

Bueno, para volver al tema inicial diría que sí, está en auge porque a diferencia de otras épocas ahora podemos difundir nuestras ideas con más facilidad y que le llegue a más gente. Yo personalmente, sin internet no hubiera llegado a tomar esta decisión, fue a raíz de ver ciertos vídeos que decidí hacer el cambio.

Kirin
03-may-2013, 20:54
:eek: Más barato? Dime dónde haces la compra entonces. Porque he dado una vuelta a algunos supers y siento que en cuanto quiero un sustituto vegano a algo que solía comer antes me sacan un ojo de la cara :confused:

La leche, por ejemplo, como no me gusta la de soja he intentado buscar otras alternativas, la de arroz por ejemplo cuesta dos y pico incluso 3€ según que marca, es más del doble, es el triple que la leche normal. Y esto solo por poner un ejemplo.
Claro que yo soy una "recién convertida" y todavía estoy perdidísima... me gustaría saber si soy la única que tiene esa sensación o me equivoco...

Bueno, para volver al tema inicial diría que sí, está en auge porque a diferencia de otras épocas ahora podemos difundir nuestras ideas con más facilidad y que le llegue a más gente. Yo personalmente, sin internet no hubiera llegado a tomar esta decisión, fue a raíz de ver ciertos vídeos que decidí hacer el cambio.


Igual el problema es ese, que buscas comer igual sustituyendo.
A mí también me sale más barato porque si resto todo lo que compraba cuando era omni me da para comprar algún producto vegano elaborado de vez en cuando (como tofu o seitán una vez cada pffff no veo necesario comerlo a menudo) y aún sigo gastando menos.


Yo no creo que esté en auge como si fuera un boom, sino que hay más información y medio que llegan a más gente y más rápido, así que hay más gente interesada en el tema, creo yo.

Selma
03-may-2013, 21:21
Igual el problema es ese, que buscas comer igual sustituyendo.
A mí también me sale más barato porque si resto todo lo que compraba cuando era omni me da para comprar algún producto vegano elaborado de vez en cuando (como tofu o seitán una vez cada pffff no veo necesario comerlo a menudo) y aún sigo gastando menos.


Yo no creo que esté en auge como si fuera un boom, sino que hay más información y medio que llegan a más gente y más rápido, así que hay más gente interesada en el tema, creo yo.

Pues sí, creo que va a ser ese mi problema :(

Ecomobisostrans
03-may-2013, 21:30
Yo también encuentro que ser vegano es mas barato que ser omnívoro. Siempre claro que pases de los sustitutos, o te los hagas en casa que muchos son bien fáciles. Incluso algunos se pueden comprar baratos, como el tofu en tiendas orientales.

alexis
03-may-2013, 21:34
:eek: Más barato? Dime dónde haces la compra entonces. Porque he dado una vuelta a algunos supers y siento que en cuanto quiero un sustituto vegano a algo que solía comer antes me sacan un ojo de la cara :confused:

La leche, por ejemplo, como no me gusta la de soja he intentado buscar otras alternativas, la de arroz por ejemplo cuesta dos y pico incluso 3€ según que marca, es más del doble, es el triple que la leche normal. Y esto solo por poner un ejemplo.
Claro que yo soy una "recién convertida" y todavía estoy perdidísima... me gustaría saber si soy la única que tiene esa sensación o me equivoco...

Bueno, para volver al tema inicial diría que sí, está en auge porque a diferencia de otras épocas ahora podemos difundir nuestras ideas con más facilidad y que le llegue a más gente. Yo personalmente, sin internet no hubiera llegado a tomar esta decisión, fue a raíz de ver ciertos vídeos que decidí hacer el cambio.

Selma, te recomiendo aldi y mercadona. La leche de arroz o avena en mercadona esta en un euro y pico. La leche de arroz y soja en aldi a menos de un euro. Y en cuanto a la comida habitual, puedes innovar con comida de mercadona sin tener que ir a un herbolario. Se que al principio cuesta, pero si te intentas adaptar con legumbres y productos vegetales basicos a acer cosas nuevas, se que el tiempo es un problemon, al final tu estilo de compra es mas barato. Porque compras lo mismo pero sin carne, que es mas cara.

alexis
03-may-2013, 21:35
Parece que mercadona me paga para que le haga popaganda aqui.

Kirin
03-may-2013, 21:38
Jajaja yo soy pro Aldi total XD tienen mucha comidita ecológica y "local" a muy buen precio :D Y sabe a casero rico rico (legumbres y purés en bote, zumos en botella, verduras en bote... ñam)

alexis
03-may-2013, 21:41
Los garbanzos ecologicos en bote del aldi, que no se si son crudos, yo no los cuezo, son muy buenos para hacer hummus, fantasticos compañados con unos picos. cuestan un euro o por ahi creo. Te ahorras un paston si te haces tu mismo el hummus.

Kirin
03-may-2013, 21:44
Yo también uso esos! jajaja
También tienen unas alubias blancas con verduras que saben a gloria, yo solo hago un refrito de ajo con pimentón y le doy una vuelta. Esque me encantan las alubias blancas con pimentón... joer, y eso que hace pocos años las odiaba XD si esque nada como cocinar una misma jaja

Selma
03-may-2013, 21:48
Gracias chic@s!
Fisguearé más y mejor en el mercadona entonces. Lo del Aldi... buf lo veo más complicado, me pilla lejos lejísimos!
Gracias!

Selma
03-may-2013, 21:50
Me falta el botón de "me gusta" aquí jaja xD

Lagosuchus
03-may-2013, 22:04
Normal que te sangren chiquilla. Potajes, potajes, potajes... y frutos secos. Eso lo arregla todo todito jajaja. Así es como sobrevivieron mi madre y mi padre en los tiempos del hambre y como ahora están ahorrando con el tema de la crisis. Yo como al ser vegana ya tuve que incrementar el tema de las legumbres no he tenido que hacer mucho cambio en estos tiempos.

Sarmale
04-may-2013, 22:25
A ver. Yo te digo cómo compro yo.

Leche de avena en mi herbolario (como estoy a dieta, la caja me dura una semana justa: 200 mililitros al día): 2,50 euros.
Leche de avena en El Corte Inglés, 2.55 euros.

La elección es clara y así se ayuda al pequeño comercio.

Garbanzos ecológicos en la tienda bio de mi ciudad: 2 euros el kilo.
Garbanzos ecológicos de bote, menos de medio kilo, en el Carrefour, pero ya cocidos, 2 euros. Y, como diría Vello, con sustancias radiactivas porque de esa agua de los garbanzos sale una de espuma que no es ni normal. Y cocidos por uno mismo, que en una olla rápida tardas 20 minutos, están más ricos.

;)

La dieta vegetariana es más barata. Y, como es más barata, yo me gasto ese dinero que me ahorro en comprar productos ecológicos (pronto habrá fresas, jijiji) y en el pequeño comercio.

Si no te lo puedes permitir, porque a mí no se me escapa que yo compro así porque me lo puedo permitir (por ahora), en los supermercados hay alguna leche vegetal más barata.

Si sigue pareciéndote caro, te queda solo trabajar.

Trabajar es cocinar. Es la única "pega" que le veo a la dieta vegetariana. Que hay que cocinar. No es pasar un filete a la plancha y abrir una bolsa de ensalada: es meterse en la cocina. Yo me meto en la cocina cada tres semanas, aprovisiono el congelador y listo. Y cocinando uno es más consciente de su dieta, de lo que compra y de lo que come, así que a mí me gusta.

La leche de avena te la puedes hacer tú y sale muy rica por lo visto, que yo no la he probado porque sigo sin saber qué demonios es y dónde se compra un paño de muselina. La inutilidad culinaria es lo que tiene, que todo el mundo tiene paños de muselina por lo visto menos yo... :(

wicked
04-may-2013, 23:57
Yo creo que ser vegano es más economico pero a costa de tener tiempo para cocinar.
Quien no se prepara su tofu, seitan o legumbres diarios tiene que comprarlo cocido o cocinado y incrementa el precio considerablemente....
Si trabajas 10 horas poco tiempo te queda....

ya se que no viene mucho a cuento pero estoy viendo marca de supermercados por todas partes y justo vi el video, si alguien le interesa.
Como los mismos que han creado crisis se aprobechan de ella y nosostros contribuimos directamente consumiendo sus productos!

http://www.youtube.com/watch?v=fyGGWhkKKtk

wicked
05-may-2013, 00:01
garbanzos de bote! no gracias :{

Lagosuchus
05-may-2013, 10:08
/***Editado por spam***/

Y eso se come?