PDA

Ver la versión completa : cuesta mucho dar el paso?



Carton
12-ene-2008, 09:57
saludos, me presento, soy carton tengo 21 años y tengo intencion de hacerme vegano

os cuento un poco mi historia, hace algunos años que llevo pensando el tema pero hasta hace poco vivia en casa de mis padres, para ellos esto del veganismo es algo asi como de chiste, alguna vez cuando lo comente mi madre me decia entre risas que me buscara la vida que comprara y preparara yo mi comida porque ella pasaba de hacerme a mi una comida diferente a parte, yo por pereza deje aparcado el tema

ahora vivo solo y tengo que comprarme y prepararme yo la comida asi que ahora puede ser el momento pero tengo algunas dudas

despues de 23 años comiendo carnes y pescados me costara mucho dejarlos? tendre mono? me gustaria que los que os habeis hecho veganos a mi edad o mas adelante me contarais como lo llevasteis al principio

por otra parte os he leido y veo que muchos os rayais un poco con los amigos y familiares que no lo comprenden y hasta se rien de vosotros, en mi caso eso no me preocupa no porque no se vayan a reir(va a ser el cachondeo padre) es que no solo me da igual es que creo que yo tambien me reir un monton con el cachondeo que amigos y familiares se van a traer conmigo cuando diga que no como tal cosa y que solo como cosas que no procedan de animales

saludos

erfoud
12-ene-2008, 10:22
Hola, carton. En primer lugar, enhorabuena por el mero hecho de planteartelo, algo que no es muy común. Sobre si la transición al vegetarianismo es complicada, no sé qué decirte, para algunos sí, para otros no, hay de todo. En mi opinión, la dificultad estriba no tanto en la renuncia a ciertos sabores y la adopción de otros, sino en la presión social, en convertirte en un ser muy minoritario en un aspecto tan presente en la vida como lo es la alimentación (por no hablar de la vestimenta, productos de aseo, entretenimiento...) Si una persona tiene una activa vida social y una tendencia gregaria, le costará mucho más hacerse vegetariano, ya que acciones de la vida cotidiana (cenas, bares, compras) supondrán una cierta incomodidad. Reitero que lo que es dejar la carne, el pescado (los lácteos, si estás dispuesto a llegar hasta el veganismo) no es en sí algo dificultoso, ya que la variedad de alimentos a nuestra disposición es enorme, a la vez que sana y satisfactoria. Claro que es necesaria una adaptación; después de todo, hay que acostumbrar a nuestras papilas gustativas a eliminar ciertos sabores que venimos recibiendo toda la vida, pero te aseguro que esto parece más complicado de lo que es en realidad. Al final, la mayoría de la gente declara estar plenamente satisfecha del cambio realizado.
Estoy seguro de que otra de las claves a la hora de una firme transición hacia el vegetarianismo reside en la firmeza de las propias convicciones. Si tienes claro por qué vas a hacerlo, si te has informado convenientemente, podrás superar las pequeñas dificultades que te vayan apareciendo. Bueno, este foro también está para esto, para ir apoyándonos unos a otros...
Mucha suerte, Carton!

GATO
12-ene-2008, 10:30
Yo era un carnivoro goloso, hace 3 meses que no la pruebo y la verdad es que 'la echo de mas'
El cuerpo no te va a pedir que vuelvas a tomar carne ,por lo menos no ha sido mi caso ni el de muchos de los compañeros..
Sobre el ser "incomprendido"..Yo pienso que esto es un modo de vida que no puedes compartir con todo el mundo, hay gente muy cerrada con la que es ridículo conversar de este tema,lo mejor ante este tipo de gente es no sacar el tema,sin embargo hay mucha gente omnivora con mentes un poco mas abiertas con la que si puedes charlar del tema sin problema..

En fin,suerte en tu nueva etapa,
Salu2

Shaidita
12-ene-2008, 10:36
Yo tengo 21 años y también estoy empezando.

No es complicada si dedicas un tiempo antes a investigar (para saber qué responder cuando te pregunten, para hacer la compra), a acumular recetas (para no aburrirte de comer siempre lo mismo), a concienciarte (para motivarte más).

Mucho ánimo, mucha suerte!

Nulyeta
12-ene-2008, 11:44
solo te digo ANIMO!!!!! Felicidades!!!!! Aqui aprenderas muchisimo! adelante!!!

jesus loro
12-ene-2008, 12:34
ve con tu madre a la com pra si eres joven i compra salteados de verdura quesos i frutas i poco a poko ve añadiendo nuevas recetas asi lo hice yo

Phoenix
12-ene-2008, 14:54
Hola Carton! En primer lugar bienvenido ;)

Yo empecé como vegetariana a los 17, a punto de cumplir los 18. Ahora tengo 23 y soy vegana. A mí no me costó dejar la carne y tampoco he tenido "mono". Lo único que sí me costó fue el queso... :rolleyes:

Y siempre habrá alguien que se ria de tí, te llame raro, o te diga las mismas frasecitas originales que sueltan todos (es gracioso comprobar lo predecibles que son :D ). Pero tú piensa qué motivos te han llevado a ser vegano y adelante con ello!

Ánimo guapo!

mayuraes
12-ene-2008, 15:07
yo con la carne, ningun problema, pero ahora soy ovo-lacto, y el paso a vegana para mi sera el mas duro, la leche la he sustituido, por la de almendras y avena, los huevos, solo como los del 0 o 1, pero pensar mi vida sin quesitos (que me gustan todos)....................me cuesta un triundo, a ver si les empiezo a encontrar veganos, y me tiro a la piscina.:) :)

consolete
12-ene-2008, 18:42
mucho animo carton! yo llevo solo 1 mes de vegetariana y me encuentro genial creo q todos son ventajas; la verdad esq tuve ahi 2 dias d crisis (soñe un dia q comia pollo y todo...) pero fue al principio y esq mi marido es supercarnivoro y me coston un poquitobuscar recetas y todo eso pero ahora ya esta comprobado y le veo comer y me da hasta repelus y todo...jeje . alomejor lo mas facil esq t hagas vegetariano de momemto y mas tarde vegano o q dejes poco a poco d comer carne hasta q no comas nada. lo de las criticas d la gente es inevitable pero yo lo explico y me han entendido bastante bien, aunq hoy tengo una cena con is amigos d toda la vida y no se si habra cachondeo...iremos a un chino asi q verdurita y algas. ya nos contaras chao.

angeldekuero
12-ene-2008, 19:15
Hola Carton,. Carton? . Yo tambien era carnivoro. mis chuletones no podian faltar en mi dieta, pescado y todo lo que normalmente come to dios.

Hace 8 meses creo empeze a dejarlo todo, poco a poco eso si, primero la carne, pescado segui comiendo poco, ahora ya nada. Los chorizitos curados de pueblo fueron los que mas se me resistieron, aún hoy no me da tanto asko pensar en ellos, pero paso ya de ellos.
Lo primero es informarse de los alimentos con que tienes k suplir esos que dejastes., aqui no tendras problema para informarte.
El principal problema cuando sales por ahí, los vegetarianos estamos vistos como bichejos, pero bueno siempre hay una tortillita, unos pimientitos verdes frititos y cosas asi, de hambre no nos vamos a morir.
:rolleyes: suerte y enhorabuena por ser uno mas.

Puella Beatrix
12-ene-2008, 20:33
Hola Carton, antes que otra cosa, bienvenido al foro ;)

Yo tengo 21 años y mi alimentación antes de ser vegetariana era de comer carne 2 veces al día :eek: Llevo poco siendo vegana pero yo puedo decir que sí pasé de ser carnívora a lacto de un día para otro, sólo duré como 3 días siendo lacto :p y de ahí en adelante, vegana.

Te puedo decir que no me costó trabajo, lo único que me ha costado muchísimo trabajo es el chocolate con leche en barra :( Tal vez a algunos les parezca absurdo el que haya dejado la carne y huevos de un día para otro pero sí lo hice así... Yo creo que todo depende de que des el paso, lo demás es cosa muy sencilla.

Saludos y suerte :D

Pd. Luego nos cuentas que decidiste ;)

Mowgli
12-ene-2008, 20:50
Estoy totalmente de acuerdo con Erfoud, la presión social y/o familiar es más dificil que el mero hecho de prescindir de la carne y el pescado o de todos los productos animales en general. El tema de las comidas para mí fue algo divertidisimo, experimentar, probar cosas nuevas, idear menús, empaparme de información nutricional, me sentía como un alquimista y me encontraba tan ilusionada como aquellas mañanas de Reyes cuando aún creía en ellos. A veces extrañas aquel antiguo sabor, pero es pura gula y un vegetariano no piensa con el estómago.
Pero cuando sales de casa es distinto, porque tus ojos tambien se vuelven vegetarianos y ves cosas que nunca habías visto antes, y te indignas, y sufres por los que sufren.
Luego está el tema de sentirte como un bicho raro, y escuchar estúpideces, y discutir con gente que se siente agredida. Pero la satisfación de no colaborar en viles asesinatos lo supera todo.
Y yo, personalmente, estoy orgullosisima de pertenecer a esta minoría que somos los vegetarianos, sobretodo sabiendo que en esa minoría se encuentran individu@s como los que intervienen en este foro. Encantada de la vida, vamos :)

vegeone
13-ene-2008, 02:59
hola carton,yo akbo de inscribirme a este foro no se como esta el rollo aqui ni se por dnd ando jaja.mira es lo mejor q puedes hacer la verdad es algo super intaresante eso de la cocinada y super divertido y entretenido creeme es padre tengo ya cuatro mese de ser vegetariano y quiero seguir en esto toda mi vida kmbias asta de humor,pero antes que nada da te cuenta de la humanidad hoy en dia q no ven mas alla de puras comidas q no les dejan nada bueno en nutricion el daño es muy malo a la larga,tengo mucha familia con males como la diabetis,cancer colesterol,obesidad y todo ala mala alimentacion.pero bueno lo mejor q ya estas aqui y compartiremos recetas y toda la onda.pero animo mucha suerte,jajaj me presento soy noe medina cancino.de tabasco(comalcalco)aunq es dificil para mi conseguir por ak todo eh!y asi ahi voy adelante suerte

Snickers
13-ene-2008, 14:32
pues eso Carton, que el paso no cuesta tanto darlo. Es a los q no lo dan (familiares y demás) a los q les cuesta q lo demos

Abril
14-ene-2008, 14:23
Hola y bienvenido!
Yo llevo unos 7 meses siendo vegetariana, y era de las que comía carne a diario.
Creo que el secreto está en que tu convicción sea firme, es decir, que estés plenamente seguro y que realmente quieras hacerlo. Si tienes dudas, probablemente volverás a comer carne porque no estarás convencido al 100%.
Yo no he tenido mono, y eso que mis platos favoritos llevan carne. Pero ya te digo que el secreto estriba en que el sufrimiento de los animales pese más que tu paladar.
Lo que sí te aconsejaría si nunca has cocinado es que te informes primero sobre cómo alimentarte bien.
Aquí encontrrás muchísima información.
A mi, al menos, este foro me ha enseñado (y me enseña) mucho cada día.

Vegueta
14-ene-2008, 21:04
Hola, en mi caso, me planteé ser vegetariana, pero, no daba el paso porque me gustaban mucho algunos productos de carne. Sin embargo, un día simplemente le cogí asco y ya. Paré de plano. No sé qué decirte, a veces la gente tratará de decirte que eres un fastidio por quisquilloso, caprichoso para la comida o algo así. Muchos tal vez no lo entiendan, pero, si tú lo tienes claro, es algo que con la actitud se transmite. Hace poco un chico estaba encarnizado (valga el verbo) hablándome de las bondades de la carne y yo no entendía su malestar con mi posición, hasta que me di cuenta de que trabaja en una finca ganadera. Al final, él se llevaba las manos a la cabeza y me decía: noooo, si la gente sigue pensando como tú me van a arruinar...

En fin, te cuento la historia, porque mucha gente hará comentarios, pero, antes de enojarnos o frustrarnos hay que preguntarse que hay tras ese comentario, qué intereses, qué prejuicios, qué desconocimiento, en fin, tantas cosas. Un saludo y ánimo, yo recomiendo ampliamente este estilo de vida porque es de lo mejor que me ha pasado.

Puella Beatrix
14-ene-2008, 22:16
No sé qué decirte, a veces la gente tratará de decirte que eres un fastidio por quisquilloso, caprichoso para la comida o algo así. Muchos tal vez no lo entiendan, pero, si tú lo tienes claro, es algo que con la actitud se transmite.

Es cierto lo que dices... La mayoría de la gente no entiende el "porqué" de nuestras decisiones, no pueden entender que es más el respeto hacia los animales que un gusto vanal de comer carne sólo por satisfacer el paladar.

Si tú tienes claras las razones por las cuales te planteas ser vegetariano, tienes la mayor parte del terreno ganado. Como dicen varios, la presión social es la que pesa más que cualquier otra cosa pero... por lo menos yo no digo que soy vegetariana a todo el mundo, sólo cuando es necesario y me he evitado muchos disgustos.

nona
15-ene-2008, 00:14
Hola Carton animo y bienvenido, yo me he hecho vegeta a los 31 años, algunas veces aunque muy pocas añoro alguna cosa como el otro dia que a mi pareja su madre le trajo unos chorizos de pueblo que para mi desgracia le tuve que cocinar yo misma, pero entonces pienso en ese video que vi hace un tiempo de unos cerditos en un matadero y ni por asomo se me ocurriria probarlo, incluso me pasa que con algun alimento vegetal que huele o tiene pinta animal me da repelus aun y sabiendo que no lo es como me paso con tofu ahumado lo tuve que tirar ya que olia a pescado y no pude con el, piensa que descubriras nuevos alimentos que seguro antes no conocias y que te gustaran, por intentarlo no pierdes nada ganas en salud y etic:p :p :p :p :p a.

chemical_angel
15-ene-2008, 15:28
Hola, bueno yo tengo 19 años y desde el 1 de enero que no como carne, yo hace tiempo que intente ser vegetariana pero solo dure un mes, me pasaba como a ti, que si me hacia vegetariana tenia que hacerme yo mi propia comida y comprarla y por pereza tambien lo deje...
Ahora he decidido volver a intentarlo, empezar bien el año, y como te he dicho antes desde el 1 de enero que no como carne, pero como pescado y huevos, la leche la he dejado desde ayer. Me refiero que supongo que deberias empezar poco a poco a dejar las cosas, yo el año pasado intente hacerme vegana de un dia para otro y no lo consegui, acabe comiendo carne y de todo. Ahora asi poco a poco no siento ganas de comer carne, a lo mejor hay dias que me acuerdo lo bueno que estaba a lo mejor una pizza de jamon york, pero me pongo a pensar en los animales y en mi salud y se me quitan las ganas de comerla, por eso desde aqui te mando animos y que al menos ya has dado el primer paso ;)

Carton
16-ene-2008, 18:09
gracias por la bienvenida

os comento, el dia que postee aqui por primera vez llevaba 2 dias sin comer carne, a mi encanta la pasta y el arroz blanco (lo como casi todos los dias) con tomate frito y atun, hoy he terminado con la ultima lata de atun que tenia y voy a empezar a probar con algunas de las recetas para salsa que teneis en el subforo recetas, alguna recomendacion?

de momento no me cuesta nada, suelo comer a medio dia en un bar que tiene menu libre y cuando paso por delante de algunos filetes o las rodajas de salmon se me apetecen pero no es como intentar dejar el tabaco (que es poco mas o menos lo que me esperaba), ahora eso si, tampoco es cosa de pasarlo mal de momento los lacteos (el queso de las pizzas) y los huevos (las tortillas de patatas) de momento seguiran en mi dieta

en cuanto lo que comentais sobre que lo mas dificil es la presion social, en mi caso al menos no, supongo que hacerlo con 15 años si puede ser mas dificil pero ahora siendo adulto con la personalidad formada e independizado economicamente no me afecta en absoluto la incompresion y mofas por parte de familia, amigos y compañeros de trabajo, cada uno es como es y cada uno tienes sus "rarezas" cuando se rien de las mias yo tambien me rio igual que se rien ellos cuando yo me rio de las suyas

pi_pa
16-ene-2008, 18:15
Me alegro de tu paso, yo también tomo leche (poca) y huevos y estoy encantada de la vida.

:)

jurovi
16-ene-2008, 18:51
CARTON, si te sirve de algo, tengo 36 años y siempre he sido visto como un bicho raro, aunque soy una persona bastante sencilla y normal.

De pequeño, en el colegio, era un bicho raro por mi religión (no soy católico, y no serlo en un pequeño pueblo es algo que te marca).

También he sido siempre visto como un bicho raro cuando he dicho que era vegetariano, y por ende no comía cerdo, marisco, etc...

Al final de la historia, aprendes que cuando lo que haces es algo que te beneficia, que no haces daño a nadie y a la vez te sientes mejor fisica y mentalmente, LO QUE PIENSEN LOS DEMÁS NO IMPORTA EN ABSOLUTO.

Se tú mismo y adelante. Da pequeños pasos, sin prisa, y no quieras ser vegetariano DE GOLPE.

Mándame un mensaje si quieres y te daré algún otro consejo.

Ánimo.

maiake
18-ene-2008, 14:28
Hola, me llamo Mayte, y es la primera vez que entro en un foro.Llevo 8 meses sin comer carne y muy poco pescado.LLevo un par de dias dejando tambien el pescado con el consecuente revuelo que sera familiarmente hablando, pero bueno a mis 36 años no me afecta nada lo que me digan.Me estoy informando mucho con libros y por internet, para comer todos los complementos que necesita mi cuerpo.Por ahora me encuentro fenomenal.Si alguien tiene algun consejillo, se lo agradezco.No tengo a nadie a mi alrededor vegetariano.

Nulyeta
18-ene-2008, 14:57
maiake as llegao al sitio adequado! jaja aqui la mayoria no tenemos nadie vegetariano a nuestro alrededor... pero bueno!! por eso estamos aki en el foro, para compartir ideas y poder ayudarnos unos a los otros! te doi animos para seguir adelante y me alegro que hayas decidido poner fin al consumo de pescado, poco a poco! un abrazo

Luzbel
01-feb-2008, 22:19
Animo carton...Por que carton?curiosidad gatuna jeje!
A algunos se les hace mas dificil que a otros,pero no es imposible.
En mi caso yo llevaba años planteandomelo pero quien sabe porque, nunca ni lo habia intentado.Tal vez por el tema de la edad,la independencia etc.La cosa es que cuando andaba cerca de los 25 años,andaba paseando con mi familia por los campos de buenos aires,cuando me puse a mirar con infinita ternura,a un ternerito jugando con su madre entre una manada de vacas.
Creo que algo me hizo un click en la cabeza,porque en ese momento reaccione y solo pude pensar en que estaba mirando con cariño al almuerzo.No se que paso,pero al otro dia al encontrarme frente a las tipicas milanesas del almuerzo,tuve que prepararme un revuelto salteado de verdura porque no podia ni llevarmelas a la boca.
Por suerte mi familia y entorno entendieron muy bien el cambio.
Con respecto a los lacteos,la sola imagen de como separan a la mama de su hijito me da cus!Por lo que estoy reemplazando cada vez mas los lacteos por las variedades veganas que encuentro,lo que mas me cuesta es el queso,sobre todo en la pizza.En cuanto a los huevos,no pienso dejar de comerlos.pero no compro los comunes del super.O compro los de campo,que conozco muchas granjas de campo y se en las buenas condiciones de alimentacion y espacio en que estan las gallinas,aunque es lo que menos hago,casi siempre,tengo huevos frescos de mis queridisimas rescatadas gallinitas que un dia se soltaron a ponerlos.En cuanto a los productos con huevo,igual que con los lacteos.
Es todo cuestion de dar el primer paso.Una vez que rompiste esa barrera,ya no paras mas.Fuerza canejo!!