PDA

Ver la versión completa : una mallorquina más



miau88
29-abr-2013, 11:12
Hola! hace años que conozco este foro, antes incluso de plantearme hacerme vegetariana. Hoy al fin me he decidido a entrar. Siempre me han gustado los animales pero hace dos años que gracias a una amiga y el facebook, tome verdadera conciencia de las cruel dades a las que estaban expuestas. Mi dieta entonces era bastante carnivora. Hara un año que tome la decision de ir retirando la carne de mi dieta, me ha llevado esfuerzo y peleas con la familia pero ha dia de hoy he conseguido retirarla.A dia de hoy como pesacado de vez en cuando(atun en lata, salmon ahumado y surimi basicamente)como huevos(aunque solo los compro camperos) y leche. Mi proximo objetivo es retirar parcialmente la leche de origen animal, empezando a comprar bricks de leche de soja y yogures tambien(aunque me esta costando ya que no acaba de gustarme mucho el sabor)En fin espero conocer a mas gente como yo. Nos vamos viendo por aqui:)

Ecomobisostrans
29-abr-2013, 11:19
Bienvenida miau88 ! :)

Aquí hay muchas recetas que te pueden ayudar. Hay leche y yogures de muchos otros vegetales, que te pueden gustar más que los de soja. Las leches las puedes encontrar en los supermercados o hacértelas tu, es fácil. Y los yogures los puedes encontrar en dietéticas, tiendas ecológicas, etc. son un poco mas caros pero como no es algo que se coma en gran cantidad no lo vas a notar mucho.

Un saludo!

PD: Donde puedes conocer bastante gente animalista es en AnimaNaturalis Mallorca, que tiene una presencia importante, aqui tienes un video de una de sus acciones: www.youtube.com/watch?v=9jZMLlLz6vA

miau88
29-abr-2013, 11:24
Gracias, espero poder mejorara más con ayuda porque hasta ahora lo he hecho sola, como he podido
Una pregunta tonta, he intentado cargar varias fotos en mi perfil, pero al final siempre me aparece La carga del archivo fracaso¿ que puedo hacer?

Ecomobisostrans
29-abr-2013, 11:29
Esta se te ha cargado:
http://forovegetariano.org/foro/image.php?u=25743&dateline=1367230886&type=profile

Si lo que quieres es el avatar vas a Panel de Control y a la izquierda Editar avatar, entonces tienes las 2 opciones, pero...


Nota: El tamaño máximo de tu imagen personal es de 80 por 80 píxeles o 19,5 KB (Kilobytes) (cualquiera que sea más pequeña).

miau88
30-abr-2013, 02:42
Gracias! :)

amusgada
30-abr-2013, 13:42
con lal eche de soja, vete probando marcas diferentes, que cada una sabe distinta. A mí por ejemplo, de las 7 u 8 que hay en el mercado, sólo me gusta la ALPRO de Central Lechera xD

rajmaulen
30-abr-2013, 14:28
Hola! a leche de soja marca DIA (del supermercado dia) también está buena. Y los yogures de soja de marca dia también están muy buenos. Los de chocolate saben a natillas de chocolate, o a chocolate a la taza. Están riquísimos. Y todo muy bien de precio. Además, de la marca hacendado (la de mercadona) hay batido de chocolate de leche de soja que está también muy rico, y café con leche de soja, en briks de 1L.
A mí la alpro también me gusta mucho, pero como tomo leche de soja casi a diario, no puedo comprarla, porque sale cara. ;P

miau88
30-abr-2013, 19:25
He leído en otras paginas que desaconsejan la leche de soja, por contener muchos transgé:eing:nicos. ¿es perjudicial?

Heavenly
30-abr-2013, 19:51
Hola miau88, bienvenida! Yo hace dos años que vivo en Mallorca y año y medio que soy vegetariana. Verás que este foro es una maravilla, aquí encontrarás muchísimas recetas buenísimas, yo he aprendido mucho (y sigo haciéndolo) gracias al foro!

Sarmale
30-abr-2013, 19:52
La leche de soja no es perjudicial. Si es soja transgénica, tiene que ponerlo en las etiquetas (generalmente, pone que no es transgénica; en todas las leches de soja que yo he visto lo dejan bien clarito).

La soja transgénica es la que se come el ganado que luego sirve de alimento en las dietas omnívoras.

vellocinodeoro
30-abr-2013, 20:37
He leído en otras paginas que desaconsejan la leche de soja, por contener muchos transgé:eing:nicos. ¿es perjudicial?

Deben ser páginas muy poco recomendables si realmente dicen esa soplapollez.
Copio del hilo de los transgénicos:

1. La soja y el maíz que consumimos (y sus productos derivados) no serán OGM si no están etiquetados como tal. Los controles indican que, en términos generales, el cumplimiento de la normativa a este respecto es bueno.

2. la práctica totalidad de los piensos están elaborados con OGM de manera totalmente legal y bien etiquetados.
La agricultura y la ganadería ecológica prohíbe el uso de OGM, tanto en los cultivos como en la alimentación de los animales.

3. El uso industrial de los OGM no se etiqueta, hasta donde llega mi conocimiento. Es decir, el empleo de patata amflora o de algodón transgénico en la industria pasa desapercibido para el consumidor (en este caso, comprador de bolsas de basura compostables o de camisetas elaboradas con algodón transgénico).

4. aunque ya lo explica Greenpeace en su lista roja y verde, el almidón de maíz modificado no es un OGM.