PDA

Ver la versión completa : La Burla.....



Raditz
23-may-2006, 16:00
En mi caso muchos se burlan, otros se rien, otros me dicen q estoy loco, por q les digo que soy vegetariano...

me dicen una y mil cosas para converserme de dejar de serlo....

siempre me preguntan, por q ese cambio ????

y yo les contesto:

NO ME GUSTA ALIMENTARME DE CADAVERES.....

pero muchos lo toman personal y se ofenden, a mi me agrada hacerlos sentir mal, y con eso que siempre contesto no hay argumento para debatirlo (ya q es verdad)...jejeje

cuando les preguntan en una mesa el por que son vegetarianos, ustedes que contestan?????

bjorkcita
24-may-2006, 02:16
Yo me he dado cuenta de q tb hago sentir mal a la gente, y no me gusta. Es decir, no los hago sentir mal, ni culpables, ni nada, pero se sienten atacados, como si hablaran con una fanatica de alguna secta, lo q me está haciendo replantearme mi manera de abordar el tema...
Bueno, en realidad hace tpo ya q no abordo mucho el tema, respondo "porq sí", o alguna respuesta breve según quien sea... no le doy muchas vueltas...
Al final, esto es como las religiones, cada cual tiene una (o ninguna) y se trata de respetarnos en nuestras costumbres... y claro, cada religión cree q tiene la mejor doctrina y trata de convencer a los otros, algunos son fanaticos, y otros solo quierne q el otor vea y crea eso q ellos han visto y creído, lo hacen con la mejor intención, y bueno, yo estoy tratando de tener esa mejor intención al hablar del tema y no sentirme atacada ni atacar.
(Una amiga me dijo q es casi un refrán eso de q "con los vegetarianos no se puede discutir" ;), y bueno, con los q comen carne tampoco, cada cual está seguro de lo q hace, y los q no, o vuelven a comer carne despues de meses vegetarianos, o dejan de comerla, después de una vida comiendola... pero en cada momento uno está convencido de lo q hace...)

Shazad
24-may-2006, 12:05
yo por suerte con mis amigos nunca me han preguntado, y si lo han hecho ha sido con el total respeto, lo que a veces se sorprenden "y jamòn tampoco? ay, pues yo no podría".

Y nunca me he encontrado con burlas o así, sino más bien alguien que se piense que estás mal alimentada, en cambio la gente que me conoce de hace tiempo como me ve bastante bien, pues incluso los hay que ya casi se pasan "a mi bando" jeje.

Pero vamos, que tampoco tienes pq dar muchas explicaciones, ¿o le preguntas tu a alguien que porque come carne?

Un saludo.

eu93
24-may-2006, 12:50
Supongo que a la gente no le gusta lo que es diferente, ya sea por lo que come o por otras cosas.

Lo mejor es ignorar los comentarios groseros y ser amable con quien muestra algo de interés.

Yo no me enzarzo en discusiones sobre si como bien o mal, zanjo el tema rápido ...

Raditz
24-may-2006, 15:30
Yo me he dado cuenta de q tb hago sentir mal a la gente, y no me gusta. Es decir, no los hago sentir mal, ni culpables, ni nada, pero se sienten atacados, como si hablaran con una fanatica de alguna secta

fanatica de una secta ??? jejeje es verdad......

asi es la gente, ..........

Raditz
24-may-2006, 15:31
pero por q evitar el tema ????......a mi si preguntan, buena o mala onda contesto.....

y si lo toman personal, me vale........

Anita_Sadie
27-may-2006, 15:14
Pos a mi me encanta decir que soy vegetariana!!!! estoy muy orgullosa de serlo jajjaja es verdad! aunque cuando lo digo se metan conmigo diciendo que estoy loca o que voy a enfermar...o que si todo el mundo fuera vegetariano los animales nos comerian a nosotros :eek: en fin cosas de esas, la verdad que no lo entiendo, porque me acuerdo que antes, cuando comia carne y alguien me decia que era vegetariano lo unico que pensaba era "vaya!!! que guay!" asi que no me esperaba que cada vez que yo lo dijera se me tiraran todos ncima como si de un jamon se tratase....pero weno, me da igual!!! :o

Rainbow
02-jun-2006, 09:29
A mi tb me han dicho lo de q si todos fueramos vegetarianos nos comerian los animales, jaja, ya cuando alguien me dice " te puedo hacer una pregunta?" ya se q me van a preguntar pq soy vegetariana, siempre me han respetado y en barbacoas y cumpleaños me preparan ensaladas o tortillas y siempre se preocupan y me dicen " pero has comido algo? has comido bien?" con la familia es con quien tengo más problemas, es normal, pero ya cuandome preguntan pos digo q pq no creo q para alimantarnos haya q hacer sufrir a un animal. claro q entonces me dicen q si no pienso en q las plantas tb sufren y como se q se va a desencadenar un debate y q ni yo les voy a convencer a ellos ni ellos a mi, pues paro la conversación.
Ta lueguito!

Raditz
08-jun-2006, 17:50
claro q entonces me dicen q si no pienso en q las plantas tb sufren

ES VERDAD ESO DE QUE TAMBIEN LAS PLANTAS SUFREN ME LO DICEN MUY AMENUDO, QUE CONTESTO EN ESOS CASOS ???


SALUDOS

txola
09-jun-2006, 17:05
Yo me estoy empezando a plantear decir que para dar la nota...normalmente si lo preguntan es para entrar en discusión.
El otro dia vinieron a cenar unas amigas de una amiga y me lo preguntaron, y se sintieron como atacadas porque les dije que porque era consciente de que los animales sufren, y no me vale que sea natural (es lo que decían para justificarse, a lo cual contesté que seguro que ambas se depilaban y eso tampoco era natural), no entiendo por qué, si hasta les compré cosas con carne para ellas (que no tendría por qué haberlo hecho siendo que venian de gorra a mi casa, pero bueno).
Menos mal que la gente de siempre ya me entiende...

Raditz
09-jun-2006, 20:40
Mi Hermano Simpre Me Dice: Puedes Comer Este Jamon, El Cerdo Era Vegetariano........

Jajaja

Que Mal Pex.

txola
10-jun-2006, 18:48
Comentale que a los cerdos se les alimenta con restitos de otros animales (deyecciones de gallina, por ejemplo)...:P

lizz
15-jun-2006, 04:17
yo lei alguna vez que estaba demostrado que las plantas "no sufren" son seres vivos sin embargo no presentan signos de estres, miedo, etc que pasan los animales que van a ser sacrificados..

yo al igual que muchos he tenido mas problemas en mi casa pero supongo que es por miedo a que me pase algo. con los años (mas de 10 años de ser vegetariana y 2 1/2meses de ser vegana) he podido mantener mi posicion. cuando la gente me pregunta sin afan de molestar siempre le contesto y puedo decir que siempre quedan convencidas y no me han cuestionado mas, y respecto a la gente que quiere molestarme le pido que cuando quiera tener una conversacion "madura" con gusto le respondere y creanme me ha funcionado (o los dejo callados o se atreven a preguntarme y escucharme)

lizz
15-jun-2006, 04:20
las burlas son clasicas cuando tomas una desicion que difiere a los actos aprobados comunmente por la sociedad. si la gente te cuestiona tambien puedes decirle que cambiaste tus habitos alimenticios porque ahora eres una persona CONSCIENTE capaz de pensar por ti misma y de idear mecanismos de sobrevivencia, como buen SER RAZONABLE que eres.

yo, siempre he respetado las crencias de la gente, y de hecho a mi me sirve que me cuestionen porque me permite reforzar mis ideales e informarme mejor para poder defender mi posicion. yo supongo que el hecho de que la gente te cuestione, se burle, etc es porque la mayoria le tiene miedo a lo nuevo, dicen que mas vale malo por conocido....

Raditz
15-jun-2006, 16:51
yo lei alguna vez que estaba demostrado que las plantas "no sufren" son seres vivos sin embargo no presentan signos de estres, miedo, etc que pasan los animales que van a ser sacrificados..

yo al igual que muchos he tenido mas problemas en mi casa pero supongo que es por miedo a que me pase algo. con los años (mas de 10 años de ser vegetariana y 2 1/2meses de ser vegana) he podido mantener mi posicion. cuando la gente me pregunta sin afan de molestar siempre le contesto y puedo decir que siempre quedan convencidas y no me han cuestionado mas, y respecto a la gente que quiere molestarme le pido que cuando quiera tener una conversacion "madura" con gusto le respondere y creanme me ha funcionado (o los dejo callados o se atreven a preguntarme y escucharme)


ES VERDAD...... AL NO TENER TERMINALES NERVIOSAS, NO PRODUCEN CIERTAS SUSTANCIAS DAÑINAS AL SER, OSEA Q NO SUFREN....MMM ......

ESO CONTESTARE............

SALUDOS

Fitito
15-jun-2006, 22:20
Yo no tengo ningún problema cuando me preguntan, tengo múltiples razones...previene el cáncer, ahorro sufrimiento, es la única forma de alimentarse sostenible(el hombre solo puede alimentar de animales a toda su población mundial gracias a la ganadería intensiva, torturando en zulos a montón de animales), es sano para mí, me siento ágil, diría que estoy mucho más en forma...

Hay mil razones, y todas son demostrables, muchas más que para comer carne. La única razón para comer carne es por puro placer, para el que le guste, porque yo la aborrezco ya:)

Si alguien se siente mal cuando le dicen algo...que se haga esta pregunta:

¿Quién es el vegetariano yo o ellos?Tú, entonces no hay más que hablar, que digan lo que quieran, si son gente legal te aceptarán, como te aceptarían si fueras del madrid o del barca

Besos, abrazos, carantoñas y achuchones múltiples para todos y todas

Gaby0591
21-oct-2011, 23:32
Yo me he dado cuenta de q tb hago sentir mal a la gente, y no me gusta. Es decir, no los hago sentir mal, ni culpables, ni nada, pero se sienten atacados, como si hablaran con una fanatica de alguna secta, lo q me está haciendo replantearme mi manera de abordar el tema...
Bueno, en realidad hace tpo ya q no abordo mucho el tema, respondo "porq sí", o alguna respuesta breve según quien sea... no le doy muchas vueltas...
Al final, esto es como las religiones, cada cual tiene una (o ninguna) y se trata de respetarnos en nuestras costumbres...

Como me identifico con este comentario, a mi tampoco me gusta que se sientan atacados, cuándo me preguntan sólo me limito a contestar algo corto como "por salud" o "Porque sí" jajaja, una vez me dijo mi hermano.."¿pero y la leche tampoco?" y le dije "pues no soy un becerro para tomar leche -_- "

Daniel79
21-oct-2011, 23:42
Vaya.... veo que le has cogido gusto a eso de desempolvar hilos que llevan 5 años en el baúl....

Alex
21-oct-2011, 23:52
Esa es la eterna coña marinera... "ponga un vegano en su vida y así tendrá a quién molestar y echarle las culpas de todo" :D

Gaby0591
22-oct-2011, 00:19
Vaya.... veo que le has cogido gusto a eso de desempolvar hilos que llevan 5 años en el baúl....

jaja algo así, me puse a ver los hilos viejos por curiosidad :P

Astrid_piscis
22-oct-2011, 00:25
jaja algo así, me puse a ver los hilos viejos por curiosidad :P

Y haces bien, hay hilos viejos muy interesantes.

Psiconautero
22-oct-2011, 00:46
a mi cuando me preguntan.. por que te has hecho vegetariano.. la respuesta reducida, es... bueno... por salud, por el medio ambiente y por ellos claro. jeje
como me dijo la de la herboristeria, pues la carne biologica es muy buena! y le dije rapidamente, si buena solo para el que la come... no?? jeje
si si ellos me dicen cosas pero yo tambien les doy caña, asi mas de uno se las piensa antes de ponerse a decir lo de siempre.. lo malo es cuando veo verdadero desprecio hacia lo que comen, como si no les importara ni lo mas minimo, incluso disfrutan siendo carnivoro, jajaja mas de uno tiene tanto miendo, que no quiere ser una presa, se quiere ver a si mismo como un predador. ja ja ja ja...

inakamona
26-oct-2011, 18:55
Yo he crecido en un ambiente racista-facha-homófobo-taurino-cazador...
Ya estoy curada de espanto! QUÉ BONITAS SON LAS OVEJAS NEGRAS

Ahora mis amigos son mi familia. Os dejo que me adopteis! XDDDDDDD

Faísca
26-oct-2011, 19:18
Yo tengo tres respuestas básicas dependiendo de quien y en qué tono me lo pregunte.

Pregunta desde el respeto y la curiosidad (desgraciadamente, la más escasa):
-"Por mi ética y mi salud."
Y si siguen preguntando no tengo problema en entrar en detalles.

Pregunta desde la condescendencia (esta pobre chica, no sabe lo que hace, va a terminar enferma):
-"Me da asco comerme trozos de animales muertos"

Pregunta desde la burla y las ganas de vacilar, o desde la mala leche:
A este tipo de gente me la tomo a risa, así que contesto según me de. Si estoy borracha o aburrida puedo soltar auténticas chorradas:
-"En mi planeta natal sólo nos comemos a los miembros defectuosos de nuestra propia especie. Para mejorar la raza."
(Hay que contestar muy serio y pones después sonrisa inocente, dejan de preguntar.)
o
-"Por salud. Era la carne o la farlopa. Y la farlopa, JODER LA FARLOPA (aquí empezar a gritar) NO ME LA QUITA NI DIOSS!!!" (con puñetazo en la barra Tony Montana style para terminar). He de decir que esta, si se hace bien, suele funcionar. Nadie quiere discutir con una endrogada.

inakamona
26-oct-2011, 19:25
puedo soltar auténticas chorradas:
-"En mi planeta natal sólo nos comemos a los miembros defectuosos de nuestra propia especie. Para mejorar la raza."
(Hay que contestar muy serio y pones después sonrisa inocente, dejan de preguntar.)
o
-"Por salud. Era la carne o la farlopa. Y la farlopa, JODER LA FARLOPA (aquí empezar a gritar) NO ME LA QUITA NI DIOSS!!!" (con puñetazo en la barra Tony Montana style para terminar). He de decir que esta, si se hace bien, suele funcionar. Nadie quiere discutir con una endrogada.

TENGO QUE PROBARLOOOOO :juas:

monics
01-nov-2011, 16:17
jajajjaaj, yo también xDDDDD a ver quién será el primero que se anime a preguntármelo... El domingo salí y perdí la oportunidad.... Un chico me preguntó por qué, pero no me acuerdo exactamente qué le contesté (es que los argumentos, como sabéis, son muchísimos...). Me respondió: ''Pero si a los animales les crían en granjas por su carne!'' (Como si yo no lo supiera, vaya...) Le dije que precisamente de eso estoy en contra... No tenía ganas de explicar, la verdad, y menos a las 2 de la madrugada con un tío borracho xD

Mimibcn
01-nov-2011, 17:07
Yo tengo tres respuestas básicas dependiendo de quien y en qué tono me lo pregunte.

Pregunta desde el respeto y la curiosidad (desgraciadamente, la más escasa):
-"Por mi ética y mi salud."
Y si siguen preguntando no tengo problema en entrar en detalles.

Pregunta desde la condescendencia (esta pobre chica, no sabe lo que hace, va a terminar enferma):
-"Me da asco comerme trozos de animales muertos"

Pregunta desde la burla y las ganas de vacilar, o desde la mala leche:
A este tipo de gente me la tomo a risa, así que contesto según me de. Si estoy borracha o aburrida puedo soltar auténticas chorradas:
-"En mi planeta natal sólo nos comemos a los miembros defectuosos de nuestra propia especie. Para mejorar la raza."
(Hay que contestar muy serio y pones después sonrisa inocente, dejan de preguntar.)
o
-"Por salud. Era la carne o la farlopa. Y la farlopa, JODER LA FARLOPA (aquí empezar a gritar) NO ME LA QUITA NI DIOSS!!!" (con puñetazo en la barra Tony Montana style para terminar). He de decir que esta, si se hace bien, suele funcionar. Nadie quiere discutir con una endrogada.

Jajaja muy buenas las respuestas.:jaaa:


Mí marido utiliza la primera: Por mí ética y mí salud.

Yo uso la primera, pero me enrollo más, y digo por amor a los animales, y que si tanto los amo, no me los puedo comer, etc, etc.

La segunda me ha gustado mucho, creo que esa la utilizaré en alguna ocasión.:rolleyes:

Vero_vsp
01-nov-2011, 17:11
Si que es verdad que depende la forma en la que te lo pregunten, pero por desgracia yo me encontrado que la mayoría de la gente cuando me lo preguntan es para reirse o vacilarme... al principio daba muchas explicaciones para intentar convencer... pero ahora, por qué te tengo que convencer, si encima te vas a reir de mi??? Soy vegetariana porque me de la gana ( toma rima ) además a ti qué te importa??

Lo malo es que entras en el discutir... y me da tanta pereza gastar saliva...
Una vez me dijo uno " pero por qué no comes carne... con el sabor qué tiene, no sabes lo que te pierdes!!" a lo que le contesté " LO HAGO PARA NO TENER EL ALIENTO QUE TIENES TU QUE ME ESTAS TUMBANDO CHAVAL, ALEJATE POR DIOS!!" Producto de mis intensas coronitas en una noche de sábado... Desde entonces le apodamos " el alioli "

lubofer
04-nov-2011, 19:28
pues yo suelo decir que por amor alos animales y la mayoria se rien POBRECITOS su ignorancia los hace reir o su pobre inteligencia. si su abuela hubiese sido vegetariana añorarian el arroz con verduras por ejemplo. soy cocinero y no os imaginais lo que tengo que aguantar me cuesta mucho seguir con mi oficio. saludetes

tralarí
04-nov-2011, 19:41
-"Por salud. Era la carne o la farlopa. Y la farlopa, JODER LA FARLOPA (aquí empezar a gritar) NO ME LA QUITA NI DIOSS!!!" (con puñetazo en la barra Tony Montana style para terminar). He de decir que esta, si se hace bien, suele funcionar. Nadie quiere discutir con una endrogada.


:jaaa::jaaa::juas::juas:

¡Qué grande por dios!

monics
04-nov-2011, 20:52
Yo estoy siendo públicamente acosada en este momento, eh xD
http://www.teniaquedecirlo.com/reflexiones/585356/
Es que TANTA ignorancia en un mismo lugar no puede ser......

tralarí
04-nov-2011, 21:12
Yo estoy siendo públicamente acosada en este momento, eh xD
http://www.teniaquedecirlo.com/reflexiones/585356/
Es que TANTA ignorancia en un mismo lugar no puede ser......

Eres masoca xD

monics
04-nov-2011, 21:29
A que sí :D

mustelida
05-nov-2011, 01:12
-"Por salud. Era la carne o la farlopa. Y la farlopa, JODER LA FARLOPA (aquí empezar a gritar) NO ME LA QUITA NI DIOSS!!!" (con puñetazo en la barra Tony Montana style para terminar). He de decir que esta, si se hace bien, suele funcionar. Nadie quiere discutir con una endrogada.
jajaja esto es digno de contarlo mañana con los colegas xD

Harlock
06-nov-2011, 19:07
-"En mi planeta natal sólo nos comemos a los miembros defectuosos de nuestra propia especie. Para mejorar la raza."
(Hay que contestar muy serio y pones después sonrisa inocente, dejan de preguntar.)


-"Por salud. Era la carne o la farlopa. Y la farlopa, JODER LA FARLOPA (aquí empezar a gritar) NO ME LA QUITA NI DIOSS!!!" (con puñetazo en la barra Tony Montana style para terminar).

Me uno a las felicitaciones y me quito el sombrero (virtualmente) :sombrero:

Añado otras de mis favoritas:

"Me lo han dicho mis voces. Y mis voces... nunca... se... equivocan... pero a veces... me dicen que haga cosas que no quiero hacer... cosas feas con cuchillos..."

Hasta luego,

inakamona
06-nov-2011, 19:27
Yo estoy siendo públicamente acosada en este momento, eh xD
http://www.teniaquedecirlo.com/reflexiones/585356/
Es que TANTA ignorancia en un mismo lugar no puede ser......

La madre de la coliflor... :eing: