PDA

Ver la versión completa : Quiero que mi hijo sea vegetariano ¿estoy eligiendo por él?



marina_vam
11-ene-2008, 18:18
Tengo un bebé de 7 meses, ha comenzado ya a comer vegetales, mi madre le ha estado dando a escondidas pollo, lo cual me molesto mucho. Cuando comento que mi hijo será vegetariano como yo, la primera respuesta que obtengo de las personas es que estoy eligiendo por él. Creo que los padres hasta cierta edad tenemos que decidir por nuestros hijos ya que ellos no tienen aún la capacidad de tomar sus propias desiciones, menos en este caso en que mi bebé tiene apenas 7 meses. No puedo esperar que en esa edad él me diga yo decido comer esto ¿verdad? Los padres deciden que religión seguir, que comer, que es lo bueno y que es lo malo, cuando él este más grande y tenga la facultad de poder elegir, él tomará las riendas de sus desiciones así como las consecuencias de las mismas, pero por el momento es pequeño y debo educarlo. Me ha sido dificil y esto apenas comienza, mi familia me critica y la verdad ya me ha comenzado a molestar. Deseo tener sus opiniones respecto a este tema, y si algunos ya tienen hijos veganos me comenten como han enfrentado las criticas de los demás.

erfoud
11-ene-2008, 20:21
Hola, Marina_vam, y bienvenida!
La verdad es que no salgo de mi asombro. ¿Acaso cuando la gente da pollo, ternera, pescado....a su bebé no está eligiendo por él? Lo importante es estar seguro de que la alimentación que se ofrezca sea correcta, y sabes que la dieta vegetariana lo es, o sea que no dejes que te agobien , confundan ni mareen. Sabes que tu hijo crecerá fuerte y sano, y que no necesitará para ello ingerir animales inocentes.
Un abrazo!

Nulyeta
11-ene-2008, 20:27
Eso erfoud!! ;) yo pienso =, ellos eligen nuestra alimentacion! acaso me preguntaron si yo keria pollo? o cerdo? mejor dixo... jamon? ^^ esta claro que a mis hijos los voy a educar como yo creo que es lo mejor y lo mas justo para todos.

Bader
11-ene-2008, 20:46
tu haces bien.... mientras tu hijo no pueda decidir por si mismo tu lo debes de educar como a tu consideres adecuado, tu lo debes alimentar como tu consideres adecuado, por algo eres su madre y te preocupas por el no?? ...si cuando el sea mayor y decide desviarse de la educación que tu les des pues ya sera decición propia de el.
Debes exigir a tus familiares que te respeten.... diles que se pongan en tu lugar.... si tu les dijeras como educar a sus hijos seguro que se molestarian, entonces, que no te digan como educar a los tuyos.

saludos. :)

frantxi
11-ene-2008, 21:26
Dile a tu familia si no eligieron por tí lo que consideraban mejor, por ejemplo, si te criaron en un ámbito religioso e impuesto, puedes decirles que por qué no te dejaron elegir tus propias creencias cuando fueses mayor.

Pero desgraciadamente, eso de darle comida ''prohibida'' es algo que siempre harán mientras no entiendan y respeten tu postura como madre responsable. A lo mejor no lo digo con las palabras más adecuadas pero desde mi punto de vista es así, yo me pongo en el lugar de tus familiares y aprobecharía cualquier ocasión para darle trocidos de animales muertos, pensando que su salud me lo agradecerá...:(

Loba
12-ene-2008, 01:25
Pues...deberías dejarle claro a tu familia q te gustaría q fuera vegetariano como tú, y q como todavía no te has muerto, es una buena opción alimentaria :p

Yo creo q deberías seguir así, si él de mayor kiere comer carne, pues q lo haga, pero si en casa se come así, debería aceptarlo, al igual q se acepta el idioma, la religión...

Yo soy vegeta de nacimiento y ahora me alegro muchísimo!

Snickers
12-ene-2008, 04:32
si es q esa técnica no es tan conocida.

Una va con su bebé al super, y le deja elegir. Y si al final toca comer vino blanco con azúcar industrial bañado con fritos de avellanas, pues ha sido elección del bebé

Pq claro está, la libertad es sagrada

Bueno, la humana nada más, y en este caso incluimos a la de los bebés

Bel
12-ene-2008, 09:38
Hola Marina,yo tambien tengo un bebe pero de 1 añito ya, y yo opte por que sea omnivoro y cuando sea mayor decida si quiere ser vegetariano, vegano o lo que quiera. Intento que coma mas pecado que carne (aunque no le gusta la verdad) y hubo una epoca en la que aborrecio la fruta y no habia manera de que comiera, luego aborrecio la papilla y ahora come algunos dias papilla y otros dias si hay lentejas, o espaguetti pues lo mismo que yo. Espero que cuando crezca al verme a mi no comer carne y yo intentare que coma lo mismo que yo (aunque mi marido es omnivoro) ademas de la informacion que le dare, acabe decidiendo ser vegetariana, y si no,pues nada. Pero vamos que si tu has decidido hacerlo vegetariano adelante, espero que tu bebe no sea de mal comer y te de dolores de cabeza como a mi!!!

Phoenix
12-ene-2008, 14:10
Bienvenida Marina ;)

Yo sólo te digo que ojalá mis padres me hubieran educado como vegana. Pero tuve que tomar la decisión de "convertirme" cuando tuve uso de razón. Piensa que si educas a tu hijo como omnívoro, y de mayor sigue el vegetarianismo, podrá recriminarte el haberle obligado a comer cadáveres, y más siendo tú vegetariana.
Yo si en un futuro tengo hijos, tengo clarisimo que les educaré como me hubiera gustado que me educaran a mí.

Itsuki
12-ene-2008, 22:56
erfoud tiene razón, es que eso mismo te iba a decir yo, ¿cuando tu le das carne, jamón... no estás decidiendo por el? y cuando le das vegetales, ¿a que también? Que pregunta más tonta por dios, si es que tu misma lo dices: no puedes esperar de tu hijo, teniendo la edad que tiene, que te diga que comer o que dejar de comer, si es que, tiene huevos la cuestión..
te animo a que sigas la dieta vegetariana en tu hijo, será lo mejor y más saludable para él :)

Puella Beatrix
13-ene-2008, 00:15
Como ya sabrás, es una opción saludable y lo más importante, no necesitamos dañar animales para comer :) además, tú eres su madre y a final de cuentas eres tú quien lo alimenta. Es muy claro que no tiene aún capacidad para saber qué es lo mejor para el y para todos y no puede elegir. Yo creo que debes seguir tus ideales y forma de pensar, no estás imponiendole que sea vegetariano, es parte del proceso de ser mamá, al menos eso es lo que creo yo. Como ya te han dicho varios foreros, ¿Entonces cuando das carne a tu bebé también estás eligiendo por él, no?

Yo te puedo decir también, que como hija, me hubiera gustado que me educaran siendo vegetariana siempre :o

marina_vam
23-ene-2008, 16:40
Muchas gracias por todas sus respuestas, la verdad me han hecho sentir más decidida, siempre lo estuve pero tenia a toda la gente detrás jodiendo, y ahora hasta algunos amigos al leer una entrada que puse en mi blog me salieron con que estaban en desacuerdo, que bueno al final de cuentas si estan o no de acuerdo no es asunto suyo, es hijo mio y de nadie más. Cosa curiosa, mi mamá se acaba de meter a estudiar homeopatia, ella nos crio siempre con homeopatia porque es más sano para el cuerpo y no consumimos drogas. Obviamente esta llevando clase de nutrición y resulta que su maestra es vegetariana. Eso afortunadamente calmo la convivencia con ella que es quien más me ha presionado, y ahora resolvimos que sea su maestra quien le vaya cuidando la dieta a mi bebé. Vere como resulta para ver si la recomiendo al foro.

sujal
23-ene-2008, 17:41
Yo soy vegeta de nacimiento y ahora me alegro muchísimo!

Loba, no me extraña. Vas un paso por delante con toda una vida que respalda lo que defiendes. Envidia sana.

sujal
23-ene-2008, 17:45
Muchas gracias por todas sus respuestas, la verdad me han hecho sentir más decidida, siempre lo estuve pero tenia a toda la gente detrás jodiendo, y ahora hasta algunos amigos al leer una entrada que puse en mi blog me salieron con que estaban en desacuerdo, que bueno al final de cuentas si estan o no de acuerdo no es asunto suyo, es hijo mio y de nadie más. Cosa curiosa, mi mamá se acaba de meter a estudiar homeopatia, ella nos crio siempre con homeopatia porque es más sano para el cuerpo y no consumimos drogas. Obviamente esta llevando clase de nutrición y resulta que su maestra es vegetariana. Eso afortunadamente calmo la convivencia con ella que es quien más me ha presionado, y ahora resolvimos que sea su maestra quien le vaya cuidando la dieta a mi bebé. Vere como resulta para ver si la recomiendo al foro.

¡Ánimo marina_van! Tan sólo comentarte que planifiques correctamente la dieta y no pretendas seguir las pautas omnívoras. Ya sabes que un mínimo desliz es publicidad en contra del vegetarianismo a pesar de los numerosos deslices que tiene una alimentación omnívora.

vegetus
06-mar-2008, 21:28
Opino Igual que algunos que postearon en que vos elegís siempre lo que crees mejor para él, el verá lo que desea comer mas adelante, pero cual es la necesidad de hacerlo omnivoro? teniendo vos convicciones vegetarianas, no tengo hijos pero si tengo alguna vez seguro que serán vegetarianos y entenderan porque lo son sus padres y porque fué el criado como vegetariano, no creo que te recrimine por tus convicciones, mas probable y lógico sería que lo hicera por no seguirlas con él.

ejecircular
06-mar-2008, 22:33
creo q todos opinaron lo mismo, y es asi,
uno elije la educacion correcta para sus hijos,
y no todas son iguales,
y de mi parte pienso q esta bien lo que haces

jolarte
07-mar-2008, 16:02
marina
respecto a este tema es uan decicion tuya de momento, pero informate bien, toma controles con un medico que acepte la vida vegetariana, si sos gevana podes optar por una dieta ovo-lacto para el niño y despues que el decida.
justamente el otro dia hablando con una amiga surgio el mismo tema, y buscando en internet no hay nada que diga que malo para el niño pero yo igual te recomiendo vigilarlo mas de lo normal para evitarle problemas

de dejo algunos link para leer

lamento que sean links pero aca tenes que leer y sacar tus propias conclusiones, yo te puedo decir adelante va a estar perfecto, pero somo todos distintos y no reaccionamos igual ante el mundo que nos rodea, y vos como madre vas a saber qeu es lo mejor para tu pequeño.

este esta super cool (tranquila no habla solo de embarazadas)
http://www.ivu.org/ave/embarazo.html

uuuuu
esta esta de pelos
http://www.revistadieteticaysalud.com/articulos/ninos/vegetari.htm

cool
http://www.europeanvegetarian.org/evu/spanish/news/news972/children.html

aca hay un pdf
https://www.nietoeditores.com.mx/articulos.php?id_sec=1&id_art=2252

y mas informes
http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/infancia_y_adolescencia/2003/01/07/55945.php


http://www.haztevegetariano.com/modules.php?goto=Svst165_685

http://www.mundovegetariano.com/MVdoc/MVdoc.php3?id_doc=78&seccion=%2Fninos

http://www.petaenespanol.com/feat/vsk/pregnancy.asp

animal_es
07-mar-2008, 19:52
Cuando una niña o un niño nace está en manos de los adultos que le quieren y le cuidan, desde ese momento está siendo educado e influenciado por lo tanto, el que le da a sus hijos/as una alimentación carnívora está eligiendo por él, y el que decide educarlo/a en el respeto hacia todos los animales y le alimenta con una dieta libre de crueldad está eligiendo igualmente. La diferencia es que una opción es justa y acorde con una educación no discriminatoria (la 100 % vegetariana) y la otra opción (la que apoya la explotación animal) perjudica directamente a individuos que sienten y merecen ser respetados.

Claro que se elige por ellos/as, siempre, se elige porque se educa, y les digas A o les digas B, estás eligiendo. Elegimos educarles en el respeto hacia los animales, elegimos educarles en el rechazo a la violencia o al racismo o al sexismo, elegimos educarles para ser buenas personas, para que opten por la vía justa, elegimos la escuela, la ropa que mejor se adapte a sus necesidades, elegimos porque debemos educarles en aquello que creemos mejor para ellos y para el resto de individuos que se ven afectados.

Un saludo ;)

Vegueta
07-mar-2008, 21:33
Sólo vengo a llover sobre mojado, una vez alguien me planteó eso y como les conté alguna vez, le respondí que uno no elige su nombre y otras tantas cosas que son importantes. Mis padres no me preguntaron si quería ser omnívora, sólo creyeron que era lo mejor. Tú cría a tus hijos como te parezca conveniente, ellos, cuando crezcan tomarán sus propias decisiones. Es normal que cuando somos pequeños otros decidan sobre cosas importantes, simplemente porque aún no tenemos el criterio para hacerlo por nosotros mismos.

popolita
08-mar-2008, 16:39
Insisto en lo que ya te han comentado l@s compañer@s. Tu eres su madre y nadie como tu conoce a tu hijo. Mejor que tu no lo va a cuidar nadie! Pasa de lo que te digan y haz lo que tu creas!!

yupi
08-mar-2008, 16:45
Pues yo llevo poco tiempo de vegan y aunque me encanta, mi opinion no es tan positiva

veras, me parece una idea genial.. y claro que es no solo oportuinidad, sino responsabilidad de los padres en educar a los hijos en lo que creen esta correcto

y es que no solo es vegetarianismo, por que el vegetrianismo conlleva una serie de valores, como la compasion, la empatia, la responsabilidad ecologica, es una forma de vida, y eso es lo que le estas enseñando a tu niño con el vegetarianismo

pero, al menos en mexico es muy importante pensar en el medio ambiente; los niños son, al igual que nosotros, creaturas sociales

con lo poco que llevo de vegan ya me han tocado un par de discusiones con mis amistades, se necesita mucho entendimiento para poder defender las convicciones

una de estas discusiones fue con una amiga de familia vegetariana que fue criada como vegetariana y ya no lo es mas, y que me comentaba justamente esto, me decia que era muy dificil para ella y para su hermana, por ejemplo llevar de lonche de la escuela youghurt con manzana y ver a los otros niños con sandwiches de huevo y jamon

uno como padre vegetariano tiene la añadida responsabilidad de esforzarse un poquito mas que el padre omnivoro para hacer la comida vegtetariana apetitosa aun en situaciones de tiempo reducido, cuando se trabaja ademas de criar a los hijos, y esto es dificil, significa dedicar tiempo extra para estar investigando recetas (afortunadamente hoy en dia tenemos el internet whooo!) y prepararlas, casi que inspirarse en el arte del bento japones para que el niño no sienta que le falta algo que los demas si tienen

me parece que el mundo esta evolucioanndo y cada vez mas este tipo de cosas dejaran de ser tan problematicas, pero en la realidad que me toco si seria muy dificil, especialmente alrededor de los diez años, cuando el niño va adquiriendo su independencia y las circunstancias sociales (pizzas, carnes asadas) se vuelven mas independientes de los padres, que ademas es la edad en que el ostrasismo y el status social empiezan a importar

y es que al menos en mexico, las circunstancias sociales se desenvuelven alrededor de la comida

pero pues mucha suerte y ojala que puedas lograrlo todo bien, aunque definitivamente, como todo mundo hay que mantener una comunicacion abierta con el niño desde pequeño y estar al pendiente de lo que le pasa en el kinder, y luego en la escuela, de manera de estar ahi para apoyarlo

saludos

cyn
10-mar-2008, 00:23
Tengo un bebé de 7 meses, ha comenzado ya a comer vegetales, mi madre le ha estado dando a escondidas pollo, lo cual me molesto mucho. Cuando comento que mi hijo será vegetariano como yo, la primera respuesta que obtengo de las personas es que estoy eligiendo por él. Creo que los padres hasta cierta edad tenemos que decidir por nuestros hijos ya que ellos no tienen aún la capacidad de tomar sus propias desiciones, menos en este caso en que mi bebé tiene apenas 7 meses. No puedo esperar que en esa edad él me diga yo decido comer esto ¿verdad? Los padres deciden que religión seguir, que comer, que es lo bueno y que es lo malo, cuando él este más grande y tenga la facultad de poder elegir, él tomará las riendas de sus desiciones así como las consecuencias de las mismas, pero por el momento es pequeño y debo educarlo. Me ha sido dificil y esto apenas comienza, mi familia me critica y la verdad ya me ha comenzado a molestar. Deseo tener sus opiniones respecto a este tema, y si algunos ya tienen hijos veganos me comenten como han enfrentado las criticas de los demás.

Marina , hola !
Estoy totalmente de acuerdo con vos , no tengo hijos , pero sin duda es lo que haré el día en que los tenga .
Creo que está bien que le inculques a tu hijo lo que para vos es lo correcto , ya el día de mañana él decidirá si quiere seguir siendo vegetariano o no . Hoy en día es muy pequeño para decidir y necesita de tus lineamientos y pautas de vida .
Besos y suerte, vas por el sendero correcto ( al menos es mi opinióm )

show-me-love
13-mar-2008, 12:33
Yo Creo Que Hagas Lo Que Hagas, Siempre Estaras Eligiendo Por Ellos. Es Complicado, Yo Tambien Digo Que Cuando Tenga Hijos Quiero Que Sean Vegetarianos Y Me Dicen De Todo Un Poco..
A Mi En Particular, Me Hubiese Encantado Que Mis Padres Me Hubiesen Criado En Una Dieta Vegetariana Desde Pequeña, Pero No Fue Asi, Lo Decidi Yo Misma Al Ser Mas Grande Y Lo Respetaron, Aunque Como Ya Lo Dije, Me Hubiese Encantado Que Hubiesen Tomado Esa Desicion Por Mi Cuando Era Una Beba.. Creo Que Tenes Que Seguir Con La Idea Que Tenes, De Seguro Tu Hijo Cuando Entienda Las Razones Del Ser Vegetariano Te Lo Va A Agradecer, O Sino Si No Lo Quiere Asi, Que Lo Dudo, Respeta Su Desicion. Y Con Respecto A Tu Familia Y Gente Que Te Rodea Que Te Critica, Recuerda Que Tenes Que Hacer Lo Que Sienta Tu Corazon Y Esto Lo Va A Sentir Tu Bebe Y Te Lo Va A Agradecer. No Te Olvides De Tratar Con Mucho Amor A Todas Esas Personas Que Solo Critican El Modo De Vida Vegetariano, Algun Dia Entenderan..:) Fuerza!

Toni
13-mar-2008, 13:28
Enfócalo así: vale que estás eligiendo por él pero mientras él no tenga la capacidad de decidir por si mismo, elegirás en esto y muchas otras cosas; yéndonos a una comparativa más explícita, como él depende de ti para su supervivencia, si le das carne, a pesar de que tú no la consumas para ti, estarás contribuyendo a ese horroroso e injusto crimen que tanto detestamos, ¿no?

Calionicte13
15-mar-2008, 20:22
No estas eligiendo nada...le estas transmitiendo tus aprendizajes, si es por eso, entonces tus padres decidieron por vos en el momento en que naciste porque te hicieron comer carne, eso es absurdo...lo recomendable es que intentes que nunca se siente diferente, que le enseñes a que el vegetarianismo es tan comun en el mundo como una familia en la que se come carne..es simple...