PDA

Ver la versión completa : Hola, soy estudiante vegetariana y me gustaría qu me pudieseis ayudar



Lauri
11-ene-2008, 17:24
Hola, soy una estudiante de nutrición y dietética, y soy vegetariana, me gustaría que me pudierais ayudar a completar mi trabajo con vuestras respuestas a esta encuesta ya que me sería muy útil.
1. ¿por qué decidiste hacerte vegetariano?
2. ¿Qué tendencia vegetariana sigue?
3.¿Tiene dificultades para obtener suficiente proteína?¿pq?
4.Es cierto que los humanos tenemos que comer carne para mantenernos sanos?
5.¿que hay de malo en tomar leche?
6. ¿Cree que la lista de ingredientes de un producto alimentario es suficiente para saber la procedencia de sus nutrientes?¿PQ?
7.¿Qué le diría a una persona que quiere ser vegetariano, pero aun no lo tiene claro?
8.¿Cree que somos mal vistos por la sociedad por nuestra conducta?
9.una dieta vegetariana, ¿tiene deficiencias en cuanto a nutrientes si está bien planteada?
10. Aconsejas a un niño en edad de creciemiento seguir una dieta vegetariana?
11. ¿Crees que es fácil salir a comer o cenar fuera de casa?

Snickers
11-ene-2008, 18:13
1. ¿por qué decidiste hacerte vegetariano?
Pq no?
Realmente fue cuando decidí qué comer. La otra dieta era impuesta por la cultura a mi familia, y yo estaba en el lote familiar.
Y lo fui haciendo poco a poco. Empecé pensando en como tratan a las vacas en la ganadería, en q las habían convertido en cosas. Y lo demás fue cayendo solo como una columna de dominós

2. ¿Qué tendencia vegetariana sigue?
Vegana

3.¿Tiene dificultades para obtener suficiente proteína?
No, pero tengo poco tono muscular

¿pq?
Pq no hago ejercicio

4.Es cierto que los humanos tenemos que comer carne para mantenernos sanos?
Al contrario. Aunq un omnívoro q coma carne de ciento en mil no atentará en mucho contra su salud.

5.¿que hay de malo en tomar leche?
En sí nada malo, mientras la tome el ternero

6. ¿Cree que la lista de ingredientes de un producto alimentario es suficiente para saber la procedencia de sus nutrientes?

No.
¿esta pregunta esta bien formulada?

¿PQ?
De entrada pq se permite q puede haber hasta un 1 % de transgénicos en un producto, creo recordar. Eso hasta hace poco no era posible en lo ecológico, pero también lo van a permitir, por cuestiones de contaminación por polinización.
Esto no se indica en el producto

Tampoco se obliga a indicar q tipo de aceites hay (de malta, de colza, de coco, yo que se ...), si algunos ingredientes son o no son de origen animal, etc

7.¿Qué le diría a una persona que quiere ser vegetariano, pero aun no lo tiene claro?
Que se aclare, q bucee en internet sobre nutrición y ética animalista, q piense en los animales poniéndose en su lugar, y q no es necesario comer cadáveres de animales para vivir, y menos en el opulento occidente

8.¿Cree que somos mal vistos por la sociedad por nuestra conducta?
No. Mal vistos no creo q sea la expresión

9.una dieta vegetariana, ¿tiene deficiencias en cuanto a nutrientes si está bien planteada?
No. Creo q el mito de la falta de DHA no me convence del todo. Si fuese verdad sería un negocio redondo que no veo q se este fomentando lo propio
La dieta vegana requiere suplementos de B12, se compran, se toman y ya esta

10. Aconsejas a un niño en edad de crecimiento seguir una dieta vegetariana?
Se lo aconsejo a sus padres principalmente, y con ello a los hijos también

11. ¿Crees que es fácil salir a comer o cenar fuera de casa?
Vegetariano y equilibrado no mucho. Aunq con tantas tascas turcas uno se apaña comiendo falafel

Nulyeta
11-ene-2008, 21:02
1. ¿por qué decidiste hacerte vegetariano?
Primeramente por motivos éticos, sabiendo que puedo alimertarme perfectamente y tener una muy saludable alimentacion sin causar sufrimiento animal, o mejor dicho no colaborando con el dolor y la injusticia de industrializar y matar animales para alimentarnos.

2. ¿Qué tendencia vegetariana sigue?
Vegana, no como nada procedente de animal, desde hace unos dias que decidi dejar el queso y el chocolate con leche :)

3.¿Tiene dificultades para obtener suficiente proteína?¿pq?
No, Puedo conseguir las proteinas facilmente de alimentos no carnicos, como el tofu, seitan, tempeh...etc.

4.Es cierto que los humanos tenemos que comer carne para mantenernos sanos?
No. Eso es absurdo. Aun no conozco ningun vegetariano/vegano que se haya muerto por no comer carne.

5.¿que hay de malo en tomar leche?
Las vacas no han nacido para nuestro propio beneficio y la leche que ellas portan son para sus bebes. Algun animal toma leche despues de su epoca como bebe? NO. Los humanos somos los unicos animales que tomamos leche despues de ser bebes. Porque??? Pues porque al ingerir carne, esta produce que se acidifiquen los huesos, y por ello aconsejan aportar mas calcio de lo que tu cuerpo necesita, para compensar la acidificacion. Aqui se explica el porque personas que han consumido mucha carne y poca leche o queso, ahora tienen o estan empezando a tener problemas de huesos y han de tomar calcio.

6. ¿Cree que la lista de ingredientes de un producto alimentario es suficiente para saber la procedencia de sus nutrientes?¿PQ?

Estaria bien que pusiese la procedencia de todo... estariamos todos mas tranquilos :)

7.¿Qué le diría a una persona que quiere ser vegetariano, pero aun no lo tiene claro?

Le animaria a serlo pues.. que pesa mas? Un trozo de carne o el sufrimiento de un animal? Ademas, esta comprobado que una dieta vegetariana es mucho mas saludable que una cárnica.

8.¿Cree que somos mal vistos por la sociedad por nuestra conducta?

No mal vistos. La gente no quiere ser consciente del sufrimiento que los animales sufren a su costa. Pues siempre que les hablas porque ellos te preguntan, acaban justificandose y aportando que ellos van a seguir comiendo carne. Muchas veces te hacen sentir mal, pues creo que por mas que lo expliques no acaban de entender ese sentimiento que nosotros tenemos hacia los animales y ese respeto que deberian tener por todo el mundo.

9.una dieta vegetariana, ¿tiene deficiencias en cuanto a nutrientes si está bien planteada?

Si esta bien planteada no tiene porque. Una persona Vegana con los años puede llegar a tener deficil de vitamina B12, essencial para el cuerpo humano, solo si esa persona no se responsabiliza de su dieta. Esta claro que alguien que no controla lo que come, tanto alguien que coma carne o sea vegetariano, puede tener deficit de algo.

10. Aconsejas a un niño en edad de creciemiento seguir una dieta vegetariana?

Porque no? Es una dieta saludable y buena para todos, vuelvo a decir, para todos.

11. ¿Crees que es fácil salir a comer o cenar fuera de casa?

Bueno, este tema es mas complicado segun donde vayas. No tiene porque ser dificil, aunque en muchos sitios no hay opciones para vegetarianos.

Loba
12-ene-2008, 01:20
1. ¿por qué decidiste hacerte vegetariano?

Nací siéndolo, mis padres ya lo eran antes q yo :p

2. ¿Qué tendencia vegetariana sigue?
Ahora mismo ovolacto, pero tengo pensado acabar siendo vegana, algún día, jeje.

3.¿Tiene dificultades para obtener suficiente proteína?¿pq?
No.

4.Es cierto que los humanos tenemos que comer carne para mantenernos sanos?
Claro q no.

5.¿que hay de malo en tomar leche?
Una vez destetado el bebé, ya no es necesario tomarla. EL 70% de la población es alérgica a la lactosa.

6. ¿Cree que la lista de ingredientes de un producto alimentario es suficiente para saber la procedencia de sus nutrientes?¿PQ?
No, se debería de especificar más.

7.¿Qué le diría a una persona que quiere ser vegetariano, pero aun no lo tiene claro?
Que su salud mejorará, evitará muchas muertes de animales, y contribuirá a mejorar el mundo (es un acto de solidaridad).

8.¿Cree que somos mal vistos por la sociedad por nuestra conducta?
Mal no, pero raros sí, las minorías siempre son raras.

9.una dieta vegetariana, ¿tiene deficiencias en cuanto a nutrientes si está bien planteada?
En absoluto.

10. Aconsejas a un niño en edad de creciemiento seguir una dieta vegetariana?
Sí.

11. ¿Crees que es fácil salir a comer o cenar fuera de casa?
Si no vas a un restaurante vegetariano, en algunos sitios sí.

Puella Beatrix
12-ene-2008, 05:28
1. ¿por qué decidiste hacerte vegetariano?

Por ética principalmente, investigué y puedo tener una vida más saludable siendo vegetariana simplemente por eso ;)

2. ¿Qué tendencia vegetariana sigue?

Veganismo

3.¿Tiene dificultades para obtener suficiente proteína?¿pq?

No tengo ninguna dificultad. Puedo obtener proteínas de guisantes, tomates, espinacas...etc. Obtengo proteínas sin tener que preocuparme por el colesterol.

4.Es cierto que los humanos tenemos que comer carne para mantenernos sanos?

No.Esto es una idea errónea que se ha mantenido por años. Podemos ser sanos siendo vegetarianos, de hecho, es más sana la gente que lleva una dieta vegetariana balanceada que un omnívoro.

5.¿que hay de malo en tomar leche?

Con la leche comercial sí hay mucho de malo más que bueno porque por lo general es un alimento que puede tener residuos de esteroides/hormonas/pesticidas...
Por otro lado, con la leche materna no hay nada de malo en tomarla porque aporta muchos nutrientes al bebé que ayudan en su crecimiento.

6. ¿Cree que la lista de ingredientes de un producto alimentario es suficiente para saber la procedencia de sus nutrientes?¿PQ?

No me parece suficiente, deberían ser más específicos al respecto.

7.¿Qué le diría a una persona que quiere ser vegetariano, pero aun no lo tiene claro?

Primero, que lea y lea mucho. Después le diría que es una decisión muy inteligente y saludable, aunque también lo motivaría a que llevara una alimentación balanceada (obvio, vegetariana)

8.¿Cree que somos mal vistos por la sociedad por nuestra conducta?

Pues lamentablemente por algunas personas y en algunos lugares sí. Afortunadamente, eso está cambiando y cada vez son menos personas que nos ven mal por esto
.
9.una dieta vegetariana, ¿tiene deficiencias en cuanto a nutrientes si está bien planteada?

No, no tiene deficiencias, tal vez en el veganismo podría ser la vitamina B12 pero si está bien planificada no tiene porqué faltar ni siquiera ésta vitamina.

10. Aconsejas a un niño en edad de creciemiento seguir una dieta vegetariana?

Absolutamente. Sólo que los padres deberían poner mucha antención en balancear bien su dieta para que no llegara a tener deficiencias.

11. ¿Crees que es fácil salir a comer o cenar fuera de casa?

No, no es fácil, es toda una odisea la mayóría de las veces. Si no es por la gente que no respeta, es porque en el menú: todo tiene carne y en mi caso, lácteos por ejemplo. A eso agrego, que al menos en mi país, son contados los restaurantes vegetarianos.

Puella Beatrix
12-ene-2008, 05:31
Hola Lauri, después de responder tu cuestionario, te doy la bienvenida :p

Pásala a gusto ;) Espero haber ayudado con tu trabajo escolar. Saludos :)

Phoenix
12-ene-2008, 14:29
1. ¿por qué decidiste hacerte vegetariano?
Por ética.

2. ¿Qué tendencia vegetariana sigue?
Vegana.

3.¿Tiene dificultades para obtener suficiente proteína?¿pq?
Ninguna, hay muchos alimentos altamente proteicos de origen vegetal, como la soja texturizada, que tienen dos veces más proteínas que la carne.

4.Es cierto que los humanos tenemos que comer carne para mantenernos sanos?
Evidentemente no. Está comprobado que la carne provoca infinidad de enfermedades, y hasta donde yo sé, las frutas y verduras no hacen daño a nadie.

5.¿que hay de malo en tomar leche?
La leche es producida para alimentar a la descendencia de los animales que la producen, no para que la consumamos nosotros.
Muchos niños son intolerantes a la lactosa... ¿Por qué sera?

6. ¿Cree que la lista de ingredientes de un producto alimentario es suficiente para saber la procedencia de sus nutrientes?¿PQ?
No.

7.¿Qué le diría a una persona que quiere ser vegetariano, pero aun no lo tiene claro?
Que piense en la explotación que sufren los animales diariamente en las industrias cárnicas. Es una opción más ética y saludable.

8.¿Cree que somos mal vistos por la sociedad por nuestra conducta?
Sí. Tristemente en esta sociedad a pocos les importan los derechos animales. Por esta razón nos tratan como locos, radicales, o "frikis", y todo esto simplemente por ser personas más éticas y sensibles que el resto.

9.una dieta vegetariana, ¿tiene deficiencias en cuanto a nutrientes si está bien planteada?
No.

10. Aconsejas a un niño en edad de creciemiento seguir una dieta vegetariana?
Mientras siga una dieta vegetariana equilibrada, por supuesto que sí.

11. ¿Crees que es fácil salir a comer o cenar fuera de casa?
No. No es fácil, los bares y restaurantes aún no están preparados para el vegetarianismo.

Itsuki
12-ene-2008, 22:46
1. ¿por qué decidiste hacerte vegetariano?
Por el sufrimiento animal, por la innecesidad de estar matando vidas, cuando podemos alimentarnos sin hacer sufrir ni padecer a nadie, vamos, por ética...

2. ¿Qué tendencia vegetariana sigue?
Ovolacto.

3.¿Tiene dificultades para obtener suficiente proteína?¿pq?
No, porque siendo ovolacto puedo obtenerlas por la leche, huevos, tofu, seitán, algunas algas, soja... etc.

4.Es cierto que los humanos tenemos que comer carne para mantenernos sanos?
No, todo lo contrario, la carne nos produce enfermedades cardiovasculares, cáncer de colon, entre otras muchas. En internet hay una larga lista de enfermedades que nos produce la carne, es interesante echar un vistazo sobre este tema.

5.¿que hay de malo en tomar leche?
Soy ovolacto, sí, admito que por ejemplo, cosas como los antibioticos u otros productos hacen que la leche no sea buena para nuestro organismo, y es que, la leche de los animales, ha sido para alimentar a sus crías y no a nosotros, pero como no hay mujeres dispuestas a dar leche para los humanos, pues no queda más remedio que recurrir a vacas, cabras...

6. ¿Cree que la lista de ingredientes de un producto alimentario es suficiente para saber la procedencia de sus nutrientes?¿PQ?
No, porque la procedencia también cuenta, vete a saber por donde ha pasado eso, a veces uno prefiere ni saberlo...

7.¿Qué le diría a una persona que quiere ser vegetariano, pero aun no lo tiene claro?
Que haga lo que ella crea conveniente, lo que su corazón le diga, eso sí, que sepa todo lo que envuelve la industra animal, y que si es vegetariana, que sepa también a lo que tendrá que estar dispuesta a afrontar.

8.¿Cree que somos mal vistos por la sociedad por nuestra conducta?
Como han dicho, no creo que sea esta la expresión correcta, sinó como tb han dicho, "raros", distintos, alejados de la sociedad...

9.una dieta vegetariana, ¿tiene deficiencias en cuanto a nutrientes si está bien planteada?
Como dices, si está bien planteada no. También cuenta bastante la tendencia vegetariana que vayas a tomar...

10. Aconsejas a un niño en edad de creciemiento seguir una dieta vegetariana?
Ovolacta.

11. ¿Crees que es fácil salir a comer o cenar fuera de casa?
No, para nada, a no ser que vayas a un restaurante vegetariano, o a un asiático, que por lo menos hay más cosas vegetales que un típico español >.<