PDA

Ver la versión completa : Montaña y alimentación



ibenayas
11-ene-2008, 14:11
Quisiera saber que tipo de alimentos puedo llevar en la mochila cuando voy a la montaña? Antes llevaba sandwich de pavo y queso porque eran bajo en grasas pero desde que deseo llevar una alimentación donde las carnes no tienen cabida no se que puedo llevar para que el aporte calórico sea suficiente para pácticar este deporte. Que haceis en estos casos? gracias a todos

gehena
11-ene-2008, 14:27
Por qué no pruebas a hacerte sandwiches de patés vegetales? Si les añades frutos secos aumentas su aporte calórico. Por ejemplo se me ocurre un paté de champiñones con nueces y pasas. O un sándwich de hummus, que te proporciona los aminoácidos que necesitas para sintetizar proteínas.

perruja
11-ene-2008, 14:38
Yo creo que lo del sandwich de pavo y queso es superable pero incluso antes de dejar de comer carne!! ...no se, especifica un poco más. Es porque haces senderismo? todo tienes calorías ¿por qué de pavo y queso? ...solo tiene unos pocos hidratos unas pocas, proteinas, y el queso solo es grasa. No me parece una buena comida.

Lo mejor para tener energía durante mucho tiempo son los hidratos de carbono. Las comidas con proteinas (legumbres, tofu, seitan,..) no te los recomiendo son más dificiles de digerir. Los mejores hidratos son los de las patatas hervidas, arroz y pasta.
Prueba a llevarte pasta hervida al dente (ya sea en ensalada o con alguna salsa) para que los hidratos de carbono los tengas más rato circulando por tu cuerpo y tengas esa energía disponible durante más tiempo. Añadeles, cosas como dátiles, orejones, o pasas (con pasas está buenisimo)... tendrás más energía y tu estomago no estará pesado.
Siempre es bueno llevar a la montaña chocolate o barritas energéticas por si te pierdes o te entra la típico flojera de piernas. Aunque yo prefiero llevar plátanos, que te recuperarán mejor.

frantxi
11-ene-2008, 14:51
llévate un tupper con una generosa ensalada de pasta(al gusto) con abundante verduras(al gusto) en una proporción 2:2, es decir, pasta y verduras a partes iguales, después le añades unas pocas proteinas de fácil digestión, como las del huevo cocido, y si no, soja texturizada.

Después también es útil una bebida isotónica, además de algun alimento más alto en calorías(una chocolatina, galletas...) y alguna fruta con bastante azúcar(plátano)

Snickers
11-ene-2008, 17:04
Frutos secos (nueces, almendras, avellanas, pistachos, pasas ...), barritas veganas de cereal, plátanos, manzanas, aguacates, albóndigas de falafel, paté vegetal para untar en tortas de arroz, leche de avena, etc ...

trasgu
11-ene-2008, 19:56
Quisiera saber que tipo de alimentos puedo llevar en la mochila cuando voy a la montaña? Antes llevaba sandwich de pavo y queso porque eran bajo en grasas pero desde que deseo llevar una alimentación donde las carnes no tienen cabida no se que puedo llevar para que el aporte calórico sea suficiente para pácticar este deporte. Que haceis en estos casos? gracias a todos

No me queda muy claro a que deporte haces referencia, en la montaña se puede practicar infinidad de actividades de variada naturaleza e intensidad...si quieres probar algo especial, sano y mágico, toma nota...bolas de arroz integral con algas y pasta de ciruela umeboshi, no está indicado para todos los paladares x el sabor particular de la ciruela pero cuando estuve unas semanucas en Japon me aficioné a ellas xq son muy nutritivas...sobre todo en actividades de resistencia !!

Haces el arroz integral con varias algas a tu gusto, lo dejas enfriar y después haces unas bolas como si fueses a hacer "falafel", abres la bola de arroz y en el centro introduces la pasta de ciruela umeboshi, lo cierras y le das forma de bola de nuevo hasta que quede bien compacta...yo le aporto un toque personal al impregnarlas en "gomasio" antes de envolverlas individualmente...además de esto, tb te puedes llevar fruta y diferentes frutos secos y lo más importante...una buena cantidad de agua, sin ella no hay vida y las lesiones, calambres y demás molestias aparecen con rapidez !!

....otra opción tb muy rica es rebozar las bolas en una mezcla de semillas de lino, girasol y calabaza machacadas...siempre tengo esta combinación en casa para espolvorearla sobre mis platos junto a un gomasio hecho en casuca q tb aporta unos valores nutricionales fantásticos...con ambos rebozados te queda un alimento muy potente para enfrentarte a cualquier reto !!

...mi otra variante personal es que a la vez que hagas el arroz con las algas bien picadas, agregues setas shitaque (frescas o desidratadas) bien picaditas xq estas después hacen buen compaño de sabor y textura.

...la receta original envuelve las bolas en papiro de alga nori y así se hacen los mini paquetes que llegan a conservarse varios días sin problemas, lo que pasa es que te vas a un gasto bastante alto ya que la pasta de UME es cara y el nori tb, aunque te diré que en Japón en vez me meter la pasta de Ume...introducen en el centro de la bola la propia ciruela, tb lo puedes intentar pero tiene un coste elevado en España !!

Espero haberte ayudado y buen fin de semana !! :)

http://img252.imageshack.us/img252/379/hippiemanog6.jpg

ps....tb puedes hacer esta receta si te invitan algún día a cenar y después queréis salir de farra, con esto en el cuerpo aguantas toda una noche dando saltos sin problemas ^_^

angeldekuero
12-ene-2008, 19:18
Frutos secos (nueces, almendras, avellanas, pistachos, pasas ...), barritas veganas de cereal, plátanos, manzanas, aguacates, albóndigas de falafel, paté vegetal para untar en tortas de arroz, leche de avena, etc ...
Joder tron tu vas a la montaña y engordas :)

margaly
12-ene-2008, 20:01
Joder tron tu vas a la montaña y engordas :)

jajajajajajajajaja

Snickers
13-ene-2008, 02:25
menos q en Madrid, q me muevo poco y como musso

trasgu
13-ene-2008, 11:54
No soy muy amigo de recomendar "barritas" xq la mayoría son basura...sin embargo, una amiga americana vegana que conocí en el Camino de Santiago me ha enviado un paquete con unas "barritas" orgánicas llamadas Real Green que están certificadas como biológicas por el Departamento de Agricultura Americano y son una delicia >_<

No he sido capaz de encontrarlas en España pero si alguna vez las ves en algún comercio Bio, no dudes en comprarlas para probar, realmente deliciosas, nutritivas y de asimilación muy rápida, soportan perfectamente tanto días de extremo calor como de mucho frio sin perder textura ni sabor.

Te dejo la url de la barrita en cuestión: http://www.veganessentials.com/catalog/real-green-organic-fruit-and-veggie-bar.htm

http://img151.imageshack.us/img151/3153/treeqj6.jpg

ibenayas
13-ene-2008, 12:08
Hago senderismo. El problema no es cuando voy varios dias porque con el infiernillo me hago pasta. Mi problema era cuando solo voy a pasar el día y no llevo ningun instrumento de cocinar.
Gracias a todos me habeis dado muchas ideas.

Préssec
20-feb-2008, 11:41
Bueno, nosotr@s llevamos pan, tomate y tofu macerado con almendras o con sésamo, a veces pates vegetales, fruta fresca, frutos secos y galletas. No tengo ni idea si es lo ideal o no, para las pateadas, pero me da igual, cuando llevaba los bocatas de embutido y el fuet tampoco me preocupaba de si era lo mejor.

Lo importante, para mi es no pasar hambre y no provocar daño.:D

leyendaria
20-feb-2008, 12:16
Yo es que me llevo una tortilla de patata. Pero siempre llevo frasquitos con frutos secos y cereales para picar si tengo hambre