PDA

Ver la versión completa : apoyo en la pareja



3emxcl4z
18-abr-2013, 03:43
Bueno, solo estoy algo triste xq no me siento muy apoyada dentro de mi vida amorosa, soy vegetariana y mi novio no, el me ha apoyado absolutamente en todo, pero esta ma*ana le hablaba sobre los bebes veganos y me miro extra*ado, esa misma mirada q sentimos cuando piensan q estamos loco, deje de comentarle del tema xq no me senti apoyada, pero estaba pensando en ese incidente!

No me senti apoyada en esa parte, sera muy dificil q un novio pueda apoyarte en esas cosas y deciciones q tomamos! O tengo q estar con alguien q sea vegetariano para q pueda entenderme?

Tengo un amigo q tambien me apoya en todo, pero siento miedo de recibir su misma mirada! Prefiero no hablar de esas cosas con la demas gente, q opinan ustedes?

Ecomobisostrans
18-abr-2013, 08:38
Con tu pareja es especialmente importante que lo tengas bien hablado antes de tener hijos si no quieres que se den situaciones como esta (http://forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=56408).

oriola
18-abr-2013, 09:04
Yo creo que antes de tener un hijo con una persona, debes tenerlo muy claro.

Es un tema importante para una pareja, y deberíais tratar de llegar a un acuerdo.

Solalux
18-abr-2013, 11:15
Yo creo que antes de tener un hijo con una persona, debes tenerlo muy claro.

Es un tema importante para una pareja, y deberíais tratar de llegar a un acuerdo.

Así justamente es.

bruji
18-abr-2013, 12:53
hola!!! puedo decirte que con mi ex , me pasaba igual....de haberlos tenido, menudo problema!!! segun el, lo iba a enfermar, etc etc . si te paras a pensarlo, son dos opinones incompatibles...:( segun el, de bia dejarle comer de todo y que eligiese el, y yo opinaba que lo mejor era acostumbrarlo desde bebe...¿por que darle de comer cadaveres, para que se acostumbre??? no hay forma de que lo entiendan???:confused:animo, guapi, un abrazo !!!;)

paula86
18-abr-2013, 13:26
Por supuesto que en el tema de los hijos es duro no tener el apoyo de la pareja, imagino que para él tampoco sería agradable porque desde su perspectiva estarías haciendo daño al niño y eso tiene que suponerle una gran angustia.
Siempre es todo mucho más fácil cuando ambas partes están de acuerdo pero no es así ni siquiera para aquellos que comparten un mismo estilo de vida. Mis padres me han criado con una dieta omnívora y con eso no ha habido encontronazos, pero en cosas como "le ponemos pendientes de pequeña o no", "colegio privado o público", "educación religiosa o laica"... con eso siempre ha habido enfrentamientos. Al final siempre va a haber una criatura que nace de dos personas que tienen puntos de vista distintos, bien sea con la comida o con algo que no tenga que ver.
¿Lo mejor? Ser madre soltera jeje.

3emxcl4z
18-abr-2013, 13:44
Por supuesto que en el tema de los hijos es duro no tener el apoyo de la pareja, imagino que para él tampoco sería agradable porque desde su perspectiva estarías haciendo daño al niño y eso tiene que suponerle una gran angustia.
Siempre es todo mucho más fácil cuando ambas partes están de acuerdo pero no es así ni siquiera para aquellos que comparten un mismo estilo de vida. Mis padres me han criado con una dieta omnívora y con eso no ha habido encontronazos, pero en cosas como "le ponemos pendientes de pequeña o no", "colegio privado o público", "educación religiosa o laica"... con eso siempre ha habido enfrentamientos. Al final siempre va a haber una criatura que nace de dos personas que tienen puntos de vista distintos, bien sea con la comida o con algo que no tenga que ver.
¿Lo mejor? Ser madre soltera jeje.

Me ha encantado tu respuesta

Amaryi
18-abr-2013, 13:54
¿Lo mejor? Ser madre soltera jeje.

:eek: luego nos quejamos de que traten a las mujeres como a un ''envase''

Riply
18-abr-2013, 15:32
Creo que es de las cosas imprescindibles que tu pareja este de acuerdo al 100% en lo de criar un hij@ vegan@. Si no, o bien habra discusion continua o divorcio asegurado.

bruji
18-abr-2013, 19:53
:conf:totalmente de acuerdo...OLE LAS MAMAS SOLTERAS!!!!!

clarapatronus
18-abr-2013, 23:03
Creo que depende de como sea tu novio. Si ya de por si tiene un buen corazón y le gustan los animales, se concienciará poco a poco y cambiará de opinión.
Mi novio siempre me ha apoyado pero el seguía comiendo carne y me decía que nunca podría dejarla, que se comería un chuletón con los amigos y demás. Pero quieras que no el que viera los videos que comparto, los comentarios que hacia que logicamente eran para que se diera cuenta...Le enseñaba muchísimos videos de los santuarios como wings of heart, gaia...y le inspiraban tanta ternura que hace casi un año dejó de comer carne y hace solo unas semanas pescado.
Ahora somos los dos vegetarianos en camino de conventirnos veganos, y ya hemos hablado que cuando tengamos hijos (dentro de muuuchos años) serán veganos
Si te quiere y ya de por si le encantan los animales creo que es posible que "vea la luz" jejeje

Espero que sea así y se haga vegano también!! :D Animo!!!

x223w
19-abr-2013, 00:48
a mí me pasa algo parecido: el único vegetariano de la famila soy yo. Mi mujer y mis hijos comen de todo. El hecho de que yo sea vegetariano lo único que supone es que, tanto ella como los niños, coman algo más de vegetales que el resto de los omnívoros. Jamás he pensado que, por el hecho de que yo haya decidido ser vegetariano, mis hijos o nadie tengan que serlo. Cada uno debe decidir y, si aún no tiene edad para tener las ideas claras, prefiero hacer lo que nos indique el pediatra (y ya sabes lo que dice un pediatra) Háblalo con tu novio pero llegad a un acuerdo sin imposiciones. Ánimo.

Trojan_Girl
19-abr-2013, 07:30
Opino que..no quiero ofender ni nada, pero se supone que es tu pareja y debería aceptar tus decisiones.
Mi novio tampoco es vegetariano, y yo soy ya vegana, y lo acepta.
Le cuesta de entender pero como me respeta, le da igual siempre que este sana, de hecho como ve mis analisis perfectos está comiendo menos cantidad de carne y copìando mis hábitos, pero sin dejar la carne, pero comiendo más verdura y semillas.
Respeto a mi tenemos hijos, yo quiero criarle de manera ovo-lacteo para que para el el sea más facil, para el bebé y para mi marido.
Pero que el decida cuando crezca.
De todas formas no entiendo como no te respeta tu pareja.Hazte respetar

Cintia85
20-abr-2013, 14:40
CERO!! Cero, cero tolerancia de mi pareja hacia mi vegetarianismo (en ifinidad de veces fracasado) y ahora que tenemos una hija PEOR (yo solo espero que la beba cuando sea adolescente se le vanga al padre con "la loca idea" de ser vegana jajajajaj o mejor QUE SALGA ACTIVISTA :bledu:
pero no me rindo NO ME RINDO!!! una y mil veces retomare este camino hasta que me quede definitivamente!!! He dicho!

AndyVegan
20-abr-2013, 15:33
En mi caso es diferente ,porque yo decidi ser vegana .y luego lo decidieron mis hijas ya adolescentes .Y mi marido come carne solo fuera de casa ,con algun amigo ,una o dos veces en el mes .
Pienso que de todas maneras uno tiene que hablar este tipo de cosas ,asi como TODAS LAS COSAS .
Yo ,por ejemplo ,cuando estaba de novia con mi esposo le habia planteado que en caso de tener dificultades en quedar embarazada no habria movido un solo dedo ni habria hecho ningun tratamiento para poder tener hijos .Que para mi el camino era claramente hacia la adopcion .Al principio no estaba de acuerdo ,pero luego entendio mi punto de vista y lo acepto ..yo no habria podido estar con èl de otra manera ,porque para mi la maternidad era algo muy importante .Tampoco habria podido estar con un hombre muy religioso que quisiera imponerle esa educacion a nuestros hijos .Es decir ,se trata de compartir el resto de la vida juntos y la educacion de otras personas que haran venir a este mundo ...no creo que se pueda simplemente improvisar !

niñadeaire
26-abr-2013, 14:15
Hasta hace poco no me di cuenta de como podía afectar pensar distinto en este tema en una relación que sea más estrecha que una amistad... :(