PDA

Ver la versión completa : El 15% de los escolares no ha probado una naranja



Tito Chinchan
10-ene-2008, 15:32
Un repasito a la dieta mediterránea tan cacareada por algunos que creen que es comer jamón y tomar tostadas con aceite de oliva.

--------------------------------------
El 15% de los escolares no ha probado una naranja (http://www.elpais.com/articulo/sociedad/escolares/ha/probado/naranja/elpepusoc/20080110elpepisoc_6/Tes)

Somos lo que comemos. Y los niños comen muy pocas naranjas, tomates y espinacas. El 32% de los escolares de entre 8 y 11 años no ha probado nunca las espinacas, el 23% no sabe qué gusto tiene un tomate y el 15% no ha comido jamás una naranja. Parece imposible, pero es cierto, según un estudio elaborado por la Fundación Dieta Mediterránea, que promueve talleres de cocina en los colegios españoles.

La situación se repite, según el estudio presentado ayer en Barcelona, con otros productos que habitualmente tenemos en la despensa como las aceitunas negras, los espárragos, los piñones, el atún en conserva y la cebolla.

Las encuestas se han realizado a los alumnos que han participado en talleres, 25.000 en toda España y 2.500 de ellos en Barcelona. "Existe un gran desconocimiento de algunos de los productos típicos de la dieta mediterránea y muchas veces la causa es que los niños no comen en casa como deberían comer", explica Joan Castells, director de la fundación.

---------------------------------------------------

Besitos.

P.D: Creo que ya he preguntado esto, ¿pero como hago para poner esto en "últimas noticias"?

Snickers
10-ene-2008, 15:41
O hay niños q mienten mucho (q no me extrañaría), o los menús de algunos colegios son de juzgado de guardia, o algunos padres malnutren a sus hijos

O las tres !!

margaly
10-ene-2008, 15:44
¿pero como hago para poner esto en "últimas noticias"?

se les dice a los moderadores, y ellos que son mu majetes lo mueven ahí :p

trinity
10-ene-2008, 15:48
y aquel otro estudio que decía que un porcentaje altísimo de niños, de grandes ciudades, pensaban que la leche salía por los cuernos????no dejo de asombrarme...

Tito Chinchan
10-ene-2008, 15:49
Buenas,

margaly, ya imaginaba que era así, lo que pasa que no sabía donde dejarlo para que no tengáis que buscarlo. Gracias.

Snikers, hace tiempo puse esta noticia sobre comedores escolares:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=4828

que habla de lo que comentas. En los comedores escolares se como fatal, los padres no educan a los niños en comer bien por que ellos mismos comen fatal (yo como mucha "comida basura" pero mi hijo me ve tomar fruta, y cuando como junto a él como bien y sano) y los niños mienten, pero no creo que en este estudio ;-)

Es más, no me hace falta irme a niños. Mi suegra y su hermana no sabían que la espinaca y el champiñón se podían comer crudos. Ahí queda eso (yo hasta que no me hice vegeta tampoco, todo sea dicho).

Besitos.

Itsuki
10-ene-2008, 16:01
Bueno, que yo naranjas, probé un zumo y no me gustó, es que el olor ya no me gusta, y claro, la fruta no la he probado, pero si en zumo como he dicho y la verdad esque no me atrae... me quedo con la manzana de siempre ^^

El tomate... como no sea frito nada xD no me gusta nada el tomate natural; cuando me hago algun bocata siempre suelo poner el pan, el aceite y después el relleno, como por ejemplo queso, pero nunca le pongo tomate, en la vida me ha atraido..

Y las espinacas sí! Es una de mis verduras preferidas :D

Kalkoven
10-ene-2008, 16:38
y aquel otro estudio que decía que un porcentaje altísimo de niños, de grandes ciudades, pensaban que la leche salía por los cuernos????

¿Por los de su padre o por los de su madre? :rolleyes:

trinity
10-ene-2008, 16:53
¿Por los de su padre o por los de su madre? :rolleyes:
jajaaa, a saber...:D

Tito Chinchan
10-ene-2008, 16:56
Jajajajajajajaja

Phoenix
10-ene-2008, 20:59
Es que tanta historia con que la famosa dieta mediterránea es la mejor y luego salen estas noticias...

Yo esta mañana cuando lo vi por la tele, salían los periodistas preguntándoles a los niños por las espinacas... ¡y los niños diciendo que no sabían lo que eran!

Pero por favor, ¿¿qué clase de padres tienen estos críos??
Además, ¿es que nunca han visto Popeye?

Pitusa28
10-ene-2008, 22:57
He dado clases a niños de unos 10 años y me sorprende mucho lo gorditos que están, cada vez más, algunos pesan más de 50 kg, ¡más que yo! me da mucha penilla porque comen fatal, pero ellos no tienen la culpa, son sus padres los que deberían controlarles, pero al parecer, no lo hacen.

Nulyeta
10-ene-2008, 23:07
lo de los cuernos va enserio? va tela... con lo bueno que esta el zumito de naranja natural... ufffffffffff!!!! ^^ energia pa tol dia! jajaja Las espinacas...mmm el tomate.... asi va el mundo!!! esque o se les enseña a comer bien, convinando verduras, legumbres.. de manera divertida, o te comes tu las lentejas y las espinacas, los niños asi, prefieren la pizza, el frankfurt... normal! Pues si la mayoria de mamis hacen las comidas siempre iguales! en fin!!!

pitusa
11-ene-2008, 00:17
La verdad es que me parece increíble este estudio.
Por cierto hay otro estudio en escolares en que ellos dicen que la leche viene del tetrabrick, vamos que no lo consideran de procedencia animal, sino industrial, aunque... tal y como se trata la leche no estoy yo muy segura de que no tengan razón.
En cuanto a lo de la naranja creo que no conozco a nadie en ese nivel. Pero lo cierto es que aunque se habla de que en los comedores se come mal, la responsabilidad de la comida de nuestras/os hijas e hijos es nuestra, vamos de los padres y madres y no de las escuelas y tendríamos que tomarnos más en serio la protesta para una alimentación de calidad en los comedores escolares.
saludos

gehena
11-ene-2008, 07:08
pues yo me estoy comiendo ahora mismo una!!! :D ñam!!!

Creo que el problema tb lo genera la educación alimenticia que se le da al niño en casa y la permisividad con la que les tratan. Que no te gusta esto?? Pues no lo comas (así no me das guerra). Que te atiborras a bollería industrial?? Pues mejor porque así no tengo que molestarme en hacerte el desayuno. Con un paquete de Donetes lo tengo solucionáo.

Mi madre trabaja en un colegio y tienen contratado un servicio de catering que les lleva la comida. El menú es bastante variado y además lo tiene que aprobar el Ministerio (no sé si de salud o de educación ahora mismo, jejejeje :D) Tienen varios menús: para celíacos, para régimen, para alergias… etc, y la comida no está mal (alguna vez le han dado algo de lo que sobra por no tirarlo, claro).
Lo que sucede es que cuando hay judías verdes en el menú, hay una oleada de niños que van con una notita de sus padres diciendo que les duele la tripa y que no les den de comer judías verdes (y luego se pimplan un bocadillo de nocilla para merendar). O que no le insistan a comer porque no le gustan. A la mayoría de nosotros no nos gustaba la verdura de pequeños!! Y no teníamos costumbre de comer fruta. Pero primero hay que crear hábito y después ya viene el gusto en mayor o menor medida por comer ciertos alimentos. Ahí creo que los padres tienen un papel importante que muchas veces deja bastante que desear (ya sea por comodidad, por falta de interés, por falta de tiempo o por desconocimiento).

rt67
11-ene-2008, 10:52
Cuando yo era pequeña, nunca me preguntaban qué quería para comer o cenar, había aquello y punto. Ahora oigo que los padres les preguntan a los niños qué les apetece, y claro, ellos siempre eligen hamburguesa, pizza, etc. Supongo que es por vagancia, porque no tienen ganas de pensar un menú sano para toda la semana, cosa que mi madre hacía.

liebreblanca
11-ene-2008, 19:25
ja, ja. Yo tampoco habia probado las espinacas hasta que me hice vegeta, ¡y ahora me encantan! Sobretodo en lasaña, pero acabo de comprar una pizza de espinacas, haber que tal.
Por cierto que en casa de mis padres, que "comen de todo", tampoco se probó jamas.

Musgo
11-ene-2008, 20:02
Lo que es cierto es que para que los niños acaben cogiendole gusto a las verduras los educadores tenemos que currarnoslo con ellos. Lo más comodo para un adulto si un niño dice que no le gusta, es desistir y ofrecerle lo que si sabemos que come. Yo con mi hija, que tiene cinco años, tengo días buenos en los que se come con gusto la comida que le pongo (yo en casa siempre hago cocina vegetariana, aunque su padre no lo sea), pero otros días las mismas verduras enteras que otras veces no ha protestado y da gusto verla comer, es que no hay manera. Esas veces tampoco la obligo, sino que la pregunto si quiere un purecito (los hago muy variados con todo tipo de verduras y siempre añado tófu y especias), que la encanta y asi de esta manera come muchísima más cantidad de la que se hubiera comido de la otra forma :D
Los niños van variando sus gustos, mi peque cuando la introduje la papilla de fruta, no le gustaba demasiado y se la tenía que dar con mucho zumo de naranja, practicamente bebida, pero más tarde cuando ya se la dí en trocitos, le encantó y le gusta todo tipo de fruta.
Es necesario cantidades industriales de paciencia pues a veces te desesperan bastante, porque cuando se ponen cabezotas ufffff!!!!!

Kike
12-ene-2008, 13:19
este post provoca una irresistible necesidad de comer naranjas!

animadosí
13-ene-2008, 15:15
Nenos que es que pareceis que sois de Madrid,a ver si comeis naranjas,o es que se las han comido los mayores.¿Qué,que no os gustan pues para hacer colorines,ya vereis que diver y que resultón eso de las naranjas.¡bon profet!

frantxi
16-ene-2008, 08:23
este post provoca una irresistible necesidad de comer naranjas!

Oye es cierto, y eso que las naranjas no las trago salvo en zumo.

Creo que a esto se le llama ''publicidad subliminal''

Tina
22-ene-2008, 16:15
Yo tengo una sobrina que tiene 15 meses , los padres no les gusta la fruta. Al principio mi sobrina cuando era más pequeña le gustaba el pure de frutas, ahora no.

tenesse
22-ene-2008, 19:11
En el colegio de mi hijo hay un dia de frutos de otoño porque las señoritas dicen que hay niños que no han visto nunca un caqui,ni una nuez y así se las enseñan y a mi me dio un poco de vergüenza que las madres y padres eduquemos tan mal a nuestros hijos.

jesus loro
22-ene-2008, 19:14
kon lo ricas ke estan las pizzas con espinacas y huevo y queso uuummmm
i por cierto kon lo ricas que estan las naranjas no haberlas probado....

Loba
22-ene-2008, 20:11
Estoy pensando si ponerme a reír o llorar...con lo bueno que está un zumo recién exprimido!! :p

Tito Chinchan
22-ene-2008, 20:28
Yo tengo una sobrina que tiene 15 meses , los padres no les gusta la fruta. Al principio mi sobrina cuando era más pequeña le gustaba el pure de frutas, ahora no.

Buenas,

Pablo (22 meses) en la guardería se toma la papilla de frutas y en casa no hay manera. La verdad que no insistimos por que prefiere la fruta cortadita, sobretodo la pera y el plátano. El tema es que nos echan un pulso, que en la guarde tienen perdido, pero que nosotros no podemos (por falta de tiempo, de ganas, por no pelearnos, etc).

tenesse, a mí los caquis no me gustan :p

Besitos.

susanamaria
22-ene-2008, 20:48
En el colegio de mi hijo hay un dia de frutos de otoño porque las señoritas dicen que hay niños que no han visto nunca un caqui,ni una nuez y así se las enseñan y a mi me dio un poco de vergüenza que las madres y padres eduquemos tan mal a nuestros hijos.
Hasta hace bien poco tiempo, yo no había visto un caqui en mi vida y los kiwis hasta hace poco más de 20 años tampoco se conocían en mi tierra :rolleyes:

p3cky
24-ene-2008, 18:12
esa noticia la escuche elotro dia por la tele, y me da un poco de rabia q las madres y padres no sepan alimentar a sus hijos como tiene que ser, yo creo q le dan pizza hamburguesas xq no kieren cocinar, pero asi mal acostumbran a sus hijos, y no les enseñan bien,
cuando eramos chicos mi mama se la pasaba en la cocina, haciendo la cena o el almuerzo, la pizza era para ocasiones especiales xD
otra cosa q un poco me molesta (perdon si alguien de aca lo hace con sus hijos, no kiero ofender a nadie) es ver a los nenes cuando salen de la escuela con sus bocadillos en la mano, comiendolos en plena calle, plaza. yo cuando era chica bocadillo despues de la escuela nada, (como mucho me compraban un alfajor xD) era llegar a casa, lavarse bien las manitos y tomarse la leche con galletitas o algo asi, una merienda un poco mas normal q un bocadillo con mayonesa queso y jamon...
en fin, esperemos q la alimentacion en los nenes mejore y bastante

p3cky
24-ene-2008, 18:16
Hasta hace bien poco tiempo, yo no había visto un caqui en mi vida y los kiwis hasta hace poco más de 20 años tampoco se conocían en mi tierra :rolleyes:

jaja yo tampoco conosia los caquis, pero es porq en argentina no hay (o yo nunca los vi) pero lo admito los comi y no me gustaron :(
pero los kiwis, mmm me gustan bastante :D
a mi me gustan todo tipos de frutas, menos las uvas, aunq en pasas si

naRiia
09-mar-2008, 22:59
Bueno... tengo 14 años, y la verdad es que nunca he probado las espinacas, no me gustan los tomates ( es la única verdura que no.. que no XD), eso sí, las naranjas las adoro.....XD!!

Vero_vsp
28-ene-2012, 14:18
Si que con este post dan ganas de zampar naranjas sip...

Me he quedado muerta con el tema... y con lo de que los niños pensaban que la leche salía de los cuernos más aún...

A mi me pasa algo extraño con las naranjas y las manzanas, que nunca jamás me apetecen, pero cuando me las estoy comiendo me encantan...

Toni_Naranjas
31-ene-2012, 11:09
El sistema educativo deberia preocuparse también por la educación nutricional, creo que tendria que ser una asignatura obligatoria. Es necesario saber lo que comemos y de donde proviene, y como se consigue. Ya no solo los niños, mucha gente no tiene ni idea de el riesgo que corre su salud por la desinformación.
Una anecdota: No hace mucho a un niño de 6 años le dijeron que dibujara unos animales, un perro, un caballo y un pollo, el pollo lo dibujo sin plumas y sin cabeza, listo para consumir. Primero me dió risa, pero es algo muy triste, este niño no sabe que el pollo es un animal, cree que es como un donut o una galleta. Increible.

Sarmale
31-ene-2012, 12:14
El marido de una amiga mía no sabía de dónde venían los garbanzos. Pensaba que se hacían en una fábrica con pasta o algo así. Con su carrerita de Económicas y muy buen gerente, ojo. Y lector.

No sé de qué os extrañáis tanto. A la agricultura, para empezar, y a los agricultores, se les desprecia. Que son los que producen lo que comemos. Así que generalmente la gente no se interesa por su trabajo ni por lo que pasa en el campo. Ni por lo que se produce porque es bien sabido que todo sale de no sabemos dónde sobreempaquetado y dispuesto en un lineal.

A mí lo de las espinacas me da igual. Pero un niño de 10 años que no había comido un churro me dio una pena...

Sí: están más ricos los churros que las espinacas.

nessie
31-ene-2012, 12:19
Sí: están más ricos los churros que las espinacas.

¡Mentira! :p :p

Sarmale
31-ene-2012, 12:24
¿Tú no sabes eso de que lo que no engorda no está rico?
Las espinacas, el arroz hervido, chupar un cartón...

Pitusa28
31-ene-2012, 12:43
En mi casa cuando vivía con mis padres no podían faltar las legumbres, tres veces a la semana mínimo teníamos que comerlas, nos gustasen o no. Todos los días nos obligaban también a comer fruta, mínimo, una al día de postre, y a veces también por la noche. También mi madre nos hacía un zumo de naranja natural casi diario para no resfriarnos. Para mis padres a veces era una lucha, pero acabábamos comiendo todo eso y cuando eres adulto sigues con ese hábito. Conozco a gente que no come fruta nunca, me imagino que tampoco les obligaron de pequeños. Luego de mayor es muy difícil reeducar tu paladar y tus costumbres.

Es verdad que hay muchas cosas que jamás probé hasta que me hice vegana, pero porque los mismos padres las desconocían, o eran frutas exóticas que no llegaban a España. Nunca comí kakis o aguacates hasta que me hice vegana, y muchas verduras tampoco las había probado antes, pero yo creo que es porque la gastronomía española es muy sosa en preparar verduras, no saben, sólo las utilizan como acompañamiento, hervidas y sin gracia. Antes los padres no tenían tantos recursos ni información como para buscar recetas y ser creativos. Ahora que sí tienen todo esto lo que le faltan son ganas de ponerse o tiempo para alimentar correctamente a sus hijos.

Yo lo veo por ejemplo con mis hermanos mayores criando a sus hijos: casi no les dan fruta, tiran mucho de yogures, les dan mil guarrerías industriales que nosotros comíamos sólo en ocasiones especiales, y casi no prueban la verdura. Mi sobrina, con 9 años, no ha probado nunca las berenjenas. Una vez me vio tomarme un zumo de naranja y quiso olerlo (no lo había probado nunca) y le dio asco.

Walkiria
31-ene-2012, 12:52
Yo lo veo por ejemplo con mis hermanos mayores criando a sus hijos: casi no les dan fruta, tiran mucho de yogures, les dan mil guarrerías industriales que nosotros comíamos sólo en ocasiones especiales, y casi no prueban la verdura. Mi sobrina, con 9 años, no ha probado nunca las berenjenas. Una vez me vio tomarme un zumo de naranja y quiso olerlo (no lo había probado nunca) y le dio asco.

De hecho en España la obesidad infantil supera ya los niveles de EEUU, que ya es decir... Aquí los niños comen cada vez peor. Mi hija es bastante tiquismiquis, pero le gusta mucho la fruta y nunca come guarrerías, el único "bollo" que come es bizcocho. Y de dulces, galletas. Vamos, nada del otro mundo. Pero ni bollicaos ni donuts ni porquerías semejantes.

Sarmale
31-ene-2012, 12:57
Recuerdo una charla entre la cuñada de una amiga mía y mi amiga. Las dos con hijos pequeños.

Mi amiga: Ya he empezado a darle fruta al niño.
Cuñada: ¿Ah, sí? ¿Y de qué marca?

Vero_vsp
31-ene-2012, 23:47
Recuerdo una charla entre la cuñada de una amiga mía y mi amiga. Las dos con hijos pequeños.

Mi amiga: Ya he empezado a darle fruta al niño.
Cuñada: ¿Ah, sí? ¿Y de qué marca?

IMPRESIONANTE :eek:

Umiko
01-feb-2012, 00:35
Conozco a alguien, y esto no es broma, que su dieta habitual es:
-desayuno: un choleck (batido de chocolate con leche de vaca, cacao y azúcar por un tubo)
-(nada a media mañana), y a la comida patatas fritas con pollo, o tortilla de patatas, o pasta con tomate.
-merienda: croasanes
-cena: papas fritas con longaniza

En su vida ha probado la verdura, la fruta, ni las legumbres. De hecho un día comió conmigo y probó por primera vez las legumbres (en forma de hamburguesa), una ensalada de verduritas, de postre fresas con nata de arroz. Con deciros que al estar tan poco habituado a este tipo de comida, me contó que al terminar de comer tuvo que ir directo al wc a "cagar" del exceso de fibra.

Desde entonces me dice, "ando estreñido, a ver cuando me invitas a comer" :eek:

Kirin
01-feb-2012, 06:56
Me alucina la gente con el sistema a prueba de bombas :S
La de carencias que tendrían que tener... puff

Vero_vsp
01-feb-2012, 11:22
Conozco a alguien, y esto no es broma, que su dieta habitual es:
-desayuno: un choleck (batido de chocolate con leche de vaca, cacao y azúcar por un tubo)
-(nada a media mañana), y a la comida patatas fritas con pollo, o tortilla de patatas, o pasta con tomate.
-merienda: croasanes
-cena: papas fritas con longaniza

En su vida ha probado la verdura, la fruta, ni las legumbres. De hecho un día comió conmigo y probó por primera vez las legumbres (en forma de hamburguesa), una ensalada de verduritas, de postre fresas con nata de arroz. Con deciros que al estar tan poco habituado a este tipo de comida, me contó que al terminar de comer tuvo que ir directo al wc a "cagar" del exceso de fibra.

Desde entonces me dice, "ando estreñido, a ver cuando me invitas a comer" :eek:

Increible... Si yo comiese todo eso todos los días estaría tan gorda que me trendrían que sacar de casa con un camíon de Mudanzas Gallego... es más llevo un año vegetariana y engordando!!

El novio de una compañera mía de trabajo, come así, y encima el tío esta delgadísimo y no tiene nunca ni un miserable catarro ni nada, análisis perfectos y demás... No lo entiendo... Y yo que me cuido a diario, siempre ando con la garganta fastidiada, pillandome catarros cada dos por tres y de análisis a saber, tendré que hacerme alguno a ver que dice mi cuerpecito por dentro...pero seguro que algo hay.

Umiko
01-feb-2012, 11:39
Increible... Si yo comiese todo eso todos los días estaría tan gorda que me trendrían que sacar de casa con un camíon de Mudanzas Gallego... es más llevo un año vegetariana y engordando!!

El novio de una compañera mía de trabajo, come así, y encima el tío esta delgadísimo y no tiene nunca ni un miserable catarro ni nada, análisis perfectos y demás... No lo entiendo... Y yo que me cuido a diario, siempre ando con la garganta fastidiada, pillandome catarros cada dos por tres y de análisis a saber, tendré que hacerme alguno a ver que dice mi cuerpecito por dentro...pero seguro que algo hay.

Eso de que hay gente que está tan bien... yo lo dudo, comiendo así anemias tendrás por un tubo, y colesterol/hipertensión ni te cuento, otra cosa es que aun no se le haya manifestado por la edad, pero dale tiempo...

Vero_vsp
01-feb-2012, 12:23
Ya... eso también pienso yo... encima se lo digo, con toda mi buena intención y se parte de risa criticándome y diciéndome que me mire a mi, como estoy siempre con la garganta... y es que encima no le puedo contestar porque ahí tiene razón, que siempre ando igual...

Umiko
01-feb-2012, 13:06
Ya... eso también pienso yo... encima se lo digo, con toda mi buena intención y se parte de risa criticándome y diciéndome que me mire a mi, como estoy siempre con la garganta... y es que encima no le puedo contestar porque ahí tiene razón, que siempre ando igual...

¿sueles respirar a menudo por la boca en vez de por la nariz?

Pitusa28
01-feb-2012, 13:25
Un antiguo compañero de piso vivía básicamente de pizzas y lácteos. Cuando me veía comer (yo ya era vegana por aquel entonces) se asombraba de que siendo joven comiese legumbres, decía que eso era comida de "viejos" y que ya no se llevaba. No sabía ni lo que era un aguacate y mucha fruta no la había probado nunca hasta que vivió conmigo. No comía nunca fruta ni verdura, ni cereales, ni frutos secos. Si abrías la nevera, en su parte encontrabas sólo pizzas congeladas, queso rallado, cartones de leche y mantequilla. Desde pequeño siempre se había atiborrado a lácteos me contaba. Para él el postre consistía en tomarse una coca cola, y el desayuno era un vaso de leche con colacao y un bollo industrial.

Yo creo que eso te paga factura pasados unos años, puede que no se note tanto cuando eres joven, pero de mayor las enfermedades empiezan a aparecer: colesterol, enfermedades cardiovasculares, diabetes,cáncer de colon...nadie las quiere achacar a la mala alimentación pero ¿si no por qué los vegetarianos tenemos menos probabilidad de padecerlas?

Malomalisimo26
01-feb-2012, 13:50
se asombraba de que siendo joven comiese legumbres, decía que eso era comida de "viejos" y que ya no se llevaba.

Si es que si quieres llegar a viejo... imita lo que hacen los viejos! :p

Vero_vsp
02-feb-2012, 12:05
¿sueles respirar a menudo por la boca en vez de por la nariz?

No, la verdad es que normalmente respiro por la nariz.
La razón más lógica que encuentro a mis numerosos dolores de garganta, anginas, faringitis, mokos y sus derivados, es el lugar en el que trabajo. En cuanto alguien se pone malo, voy yo y me lo llevo!! Si a eso le unes, las 7h hablando que me paso forzando la garganta la consecuencia es clara.

Lo que me da rabia, es que yo alimentándome bien y tomando mis suplementos y mis movidas, ciudándome mazo de no coger frio, siempre soy la que lo pillo, las demás, con el escote al viento a bajo cero y comiendo como bestias inhumanas, siempre tan campantes...

userwords
25-feb-2012, 22:38
Y seguiran sin probar un tomate aunque compren eso que llaman tomates y que venden por ahi.

Si es que a esto me refiero. Les hemos quitado ya el derecho a disfrutar de lo que todos han disfrutado antes por avariciosos.

Preguntadles si un tomate crece en un arbusto, en las raices, o en un arbol y vereis.

O cuando se bañaron en un rio, o corrieron por un bosque, o vieron un aguilucho.


Ya no criamos niños, los producimos.

Riply
26-feb-2012, 10:57
Me he quedado alucinada alucinada. Aunque si uno se fia en lo que van merendando los crios a la salida del cole (tengo uno muy cerca de casa)verá que la bollería y bocadillos de nocilla abundan mucho más que un plátano o unas mandarinas.

saumur
26-feb-2012, 12:53
El 32% de los escolares de entre 8 y 11 años no ha probado nunca las espinacas, el 23% no sabe qué gusto tiene un tomate y el 15% no ha comido jamás una naranja. Parece imposible, pero es cierto, según un estudio elaborado por la Fundación Dieta Mediterránea, que promueve talleres de cocina en los colegios españoles.

Que bien podría ser:

El 32% de los escolares NO SABE que ha comido espinacas, el 23% no sabe explicar con palabras qué gusto tiene un tomate y el 15% no se ha comido nunca una naranja, porque las prefiere en zumo.

Kirin
26-feb-2012, 13:42
Anda que no tuve peleas yo cuando curraba de monitora de comedor con mis niños (entre 4-6 años)

Al principio todos querían la manzana y pera pelada y en dados, la naranja en zumo y no se comían ni medio platanito enano. Llego la "nazi verdulera" XD y bueno, se les quitó la tontería. Porque os juro que el 90% era tontería pura, de que a 1 le dan la fruta hiper-pelada-troceada-diminuta y te la exije así, el de al lado lo ve y "culo quiero". Pues cuando tuve que pillar escedencia mis niñ@s comían media manzana con piel, pera entera con piel y las naranjas a mordiscos dejando la piel limpita.
Con las verduras igual y mira que estaban bien malas T_TU pero tenían que comerse como poco las cucharadas llenas de los años que tuviesen, y más de uno para fin de curso acabó dejando el plato limpio y diciendo que le encantaban las vainas o las acelgas...

Todo por insistir un poco a buenas en vez de ceder ante el piloto automático que llevan de casa, el "no me gusta (aunque no sepa qué es, y así me dan algo que me gusta)".

En mi mesa al final comían mejor la fruta y verdura que la carne :D

Shizuko
26-feb-2012, 14:52
A mí siempre me encantaron las frutas y la mayoría de las verduras. Alucino porque hay gente muy especialita con la comida... yo de pequeña lo era, pero vamos, lo normal en un niño, hay una edad en la que uno tendría que ser más abierto a probar cosas nuevas y a comer todo lo que le echen (obviamente en mi caso excluyo alimentos, pero no es por razones de "ay, no me gusta X"). Yo con 14-15 años comía prácticamente de todo, después me volví vegetariana, y bueno, ahora como todo lo que hay dentro de mi dieta, sin excepción.

Creo que parte del problema es que hay niños muy consentidos por sus padres y que al final eso crea malos habitos.

saumur
26-feb-2012, 15:13
A mí la fruta me gusta mucho, pero me da pereza (sí, lo sé, apredeadme). Pero el motivo más definitivo por el que no la tomo tanto como debería es que para los desayunos, tentempié, meriendas, postres, ect, prefiero con mucho los alimentos calientes como café o colacao.

Kirin
26-feb-2012, 15:16
Saumur, a mí me pasa igual :P
La fruta me encanta cuando hace sol, calor, he hecho ejercicio y en general estoy feliz... entonces solo comería fruta, y me pone de buen humor.
Cuando hace malo, tengo pereza, frío, estoy cansada, aburrida, con ansiedad, triste... me da mucha pereza, y el cuerpo solo me pide pan, patatas, cosas calientes y saladas >__<

En parte creo que es psicológico y costumbres adquiridas supongo.

saumur
26-feb-2012, 15:48
Sí, coincido plenamente!

Durante una buena época comía mucha fruta a diario, de hecho iba cada 10-15 días a por un cargamento de frutas variadas, pero después lo he dejado por completo (como con toda la comida en general).

Así que es cuestión de tomar la costumbre, yo me sentía mucho mejor cuando hacía comidas de las "principales" incluso que eran sólo frutas.

Umiko
08-mar-2012, 12:18
Saumur, a mí me pasa igual :P
La fruta me encanta cuando hace sol, calor, he hecho ejercicio y en general estoy feliz... entonces solo comería fruta, y me pone de buen humor.
Cuando hace malo, tengo pereza, frío, estoy cansada, aburrida, con ansiedad, triste... me da mucha pereza, y el cuerpo solo me pide pan, patatas, cosas calientes y saladas >__<

En parte creo que es psicológico y costumbres adquiridas supongo.

Es que es normal. También date cuenta que cuando hace frío el organismo tiene que entrar en calor y necesita más consumir más calorías. De ahí que en el norte las comidas son más pesadas que en el sur. De todas formas un buen cocido bien calentito de legumbres (ayer mismo me hice uno de garbanzos que mi compañera lo probó y me pidió la receta :D) puede sustituir las típicas patatas fritas que tienen mucha grasa :)

gintonics
20-jun-2012, 09:08
Los niños de hoy en día llevan una dieta muy mala, debido a la educación que se les da.Hay que enseñarles a comer de todo y sobre todo frutas y verduras.

marina1525
18-jul-2012, 08:41
Hay que educar a los niños en sus hábitos de comidas, sobre todo de pequeños, enseñarles a comer de todo, frutas y verduras, que son esenciales para estar sanos y desarrollarse adecuadamente.

Rafaela
02-ago-2012, 15:19
Un repasito a la dieta mediterránea tan cacareada por algunos que creen que es comer jamón y tomar tostadas con aceite de oliva.

--------------------------------------
El 15% de los escolares no ha probado una naranja (http://www.elpais.com/articulo/sociedad/escolares/ha/probado/naranja/elpepusoc/20080110elpepisoc_6/Tes)

Somos lo que comemos. Y los niños comen muy pocas naranjas, tomates y espinacas. El 32% de los escolares de entre 8 y 11 años no ha probado nunca las espinacas, el 23% no sabe qué gusto tiene un tomate y el 15% no ha comido jamás una naranja. Parece imposible, pero es cierto, según un estudio elaborado por la Fundación Dieta Mediterránea, que promueve talleres de cocina en los colegios españoles.

La situación se repite, según el estudio presentado ayer en Barcelona, con otros productos que habitualmente tenemos en la despensa como las aceitunas negras, los espárragos, los piñones, el atún en conserva y la cebolla.

Las encuestas se han realizado a los alumnos que han participado en talleres, 25.000 en toda España y 2.500 de ellos en Barcelona. "Existe un gran desconocimiento de algunos de los productos típicos de la dieta mediterránea y muchas veces la causa es que los niños no comen en casa como deberían comer", explica Joan Castells, director de la fundación.

---------------------------------------------------

Besitos.

P.D: Creo que ya he preguntado esto, ¿pero como hago para poner esto en "últimas noticias"?

Es increíble!! :eek::eek: