PDA

Ver la versión completa : Leche de Quinoa (CV)



Ecomobisostrans
11-abr-2013, 00:54
Categoría: Zumos, Infusiones y Bebidas

Ingredientes:

8 cucharadas de Quinoa cruda bien lavada
1 litro de agua caliente
endulzante al gusto, p.ej. 4 cucharaditas de sirope o melaza o azúcar morena


Elaboración:
Mezclar en una batidora la quinoa con una taza de agua por unos 5 segundos a alta velocidad. Bajar la velocidad de la batidora a la mínima por otros 15-20 segundos. Añadir otra taza de agua a la mezcla. Dejar que la mezcla se asiente por un rato. Añadir el resto del agua caliente. Con un paño limpio exprimir todo el contenido de la mezcla. Añadir el endulzante, si es necesario volver a triturar.

Comentarios:
• Es ideal para personas veganas o vegetarianas, o para quienes no puedan consumir proteínas de origen animal, porque posee un alto número de proteínas de alta calidad y no tiene lactosa.
• Ayuda a disminuir los niveles de colesterol en la sangre.
• No contiene gluten, por lo tanto es apta para la dieta de los celiacos.
• Puede tomarse sola o en batidos de frutas naturales, que quedan deliciosos.

http://debuenamesa.files.wordpress.com/2012/03/leche-de-quinoa-de-buena-mesa.jpg?w=470

Riply
16-may-2013, 08:22
¿De dónde se pueden sacar "paños" para colar las leches vegetales que no sean los que venden en los todo100 con forma de colador pero de tela? Gracias.

eixorida
16-may-2013, 08:35
Se pueden aprovechar de alguna manera los restos de quinoa que quedan en el paño? :)

VinterVegan
16-may-2013, 08:52
Entiendo que no hace falta cocerla previamente?

Ecomobisostrans
16-may-2013, 11:34
¿De dónde se pueden sacar "paños" para colar las leches vegetales que no sean los que venden en los todo100 con forma de colador pero de tela? Gracias.
Supongo que puede servir un trozo de sábana.

Se pueden aprovechar de alguna manera los restos de quinoa que quedan en el paño? :)
Claro, cualquier resto sólido que queda de hacer una leche es okara que puedes usar para hacer croquetas, hamburguesas

Entiendo que no hace falta cocerla previamente?No, no hace falta cocerla, por eso he puesto (CV)

VinterVegan
16-may-2013, 14:59
No, no hace falta cocerla, por eso he puesto (CV)

Ok, perdona, no me di cuenta, muchas gracias Eco.

Riply
23-may-2013, 20:24
La hare.:p............

sagatxu
23-may-2013, 21:47
Se parece de sabor a la de compra??
Es que no me gusto nada

Ecomobisostrans
23-may-2013, 22:32
La de compra la prové una vez en BioCultura, tiene un sabor un poco chocante, como salada, esta no la he hecho nunca, supongo que será cuestión de la cantidad de dulce que le eches, un poco como la de soja, no es lo mismo esas que saben fuerte a soja que las que son dulces.

Riply
29-may-2013, 09:02
Ayer la hice. Dejé un buen puñado de quinoa a remojo en agua fria desde el día anterior. La escurrí, la lavé y la batí con casi 2 litros de agua.

Más fácil de colar con el colador de tela que la avena y que los anacardos.

Supongo que porque le eché mucha quinoa ha salido una leche bastantes blanca y densa.

De sabor no me gusta. Probaré a endulzarla a ver qué tal y si no, pues para batidos de frutas.

Lo que sí me ha gustado (al contario que con la avena y los anacardos) ha sido la okara que queda, muy sólida. Buscaré recetas para hacer unas albóndigas jeje.

Un saludo.

Luna Blanca
04-feb-2014, 03:33
Aunque ya lo has comentado quiero avisar que la Quinoa hay que lavarla muy bien con abundante agua para eliminar la saponina, sustancia tóxica que rodea a cada grano.

Hay que limpiarla al chorro...

Otros vegetales que tiene saponina son:
Yuca, espinaca, espárragos.