PDA

Ver la versión completa : Quiero dejar de comer Carne!



ernnesto
10-abr-2013, 18:14
Hola a todos, soy ernesto, tengo 22 años, y recien estuve leyendo unas cosas sobre la carne, la cual como muchisimo, y quiero dejar de hacerlo hace mucho tiempo y no puedo lograrlo :(
Muchas veces me ha pasado que comiendo asado, o pollo, etc deje de comer por que me empezo a dar asco, o muchas veces tengo que tratar de no pensar en lo que estoy comiendo y seguir, pero vivo comiendo carne, y me encantaria dejar de hacerlo pero pienso que nose como voy a hacer, ya que no como muchas verduras, y siempre que como tengo que acompañarlo con carne, si no siento que la comida es liviana.
Tenia una novia que era vegetariana, y tenia un monton de problemas de salud, siempre estaba debil, sin defensas, se le bajaba la presion, se desmayaba, y yo pensaba que era porque no tenia el hierro que te da la carne y ahora que leo veo que la carne no te da nada, todo lo contrario, que te hace mierda, y me encantaria dejar de comer, pero me gustaria que alguien que haya dejado hace poco tiempo me de consejos de como hizo para dejar, que empezar a comer, para llenarme, y esquivar las hamburguesas, milanesas, el pescado que me encanta, pienso que bajaria mucho de peso y no quiero,
Bueno, en fin, nececito ayuda!
Nose si es el lugar indicado para pedirla, pero se me ocurrio.
Un saludo
Espero su respuestas
Gracias

Ernesto

AAlz
10-abr-2013, 18:44
Yo extrañaba la textura de la carnes, así que desde mi experiencia recomiendo que busques las imitaciones de las carnes. Prueba con las diversidades de seitán que seguramente encuentras en herbolarios y tiendas similares.

Ecomobisostrans
10-abr-2013, 18:53
Bienvenido ernesto ! :)

Aqui en el foro puedes encontrar muchas recetas que imitan a productos animales, y otras que no los imitan pero que son "contundentes", vamos que sacian al más hambriento.

Y tambien puedes comprar productos de este tipo, con imitaciones de buenas a muy buenas, según donde vivas hay unas marcas u otras.

Un saludo!

ernnesto
10-abr-2013, 23:01
Gracias! voy a intentarlo!

ernnesto
10-abr-2013, 23:01
se sienten mejor de salud desde que no comen carne?

sor_veggie
10-abr-2013, 23:39
Que te sientas mejor o peor depende de lo equilibrada que sea tu alimentación. Puedes ir a más o a menos, de tí depende.
Saludos


PD: sería interesante saber lo que comía tu novia.

beatriz78
10-abr-2013, 23:41
Yo empece poniendo un día a la semana vegetariano en casa.... Al principio cuesta porque cuesta desasociar ciertos alimentos a los que estas habituado de tu alimentacion.... Pero poco a poco lo ves natural.... Y cuando te pongas a bucear aquí y veas las hamburguesas, milanesas, embutidos, pâtés, y todo vegetal vas a flipar y te vas a dar cuenta que todo lo que ahora te gusta tiene su equivalente vegetal y que cuando te manejes preparándolo apenas notara la diferencia.... :p

Ecomobisostrans
11-abr-2013, 00:30
se sienten mejor de salud desde que no comen carne?
Yo soy vegetariano de nacimiento, sólo en algún período entremedio he comido carne en el colegio, pero sí te puedo decir las mejorías que mi familia y yo notamos al pasar de ovo-lacto-vegetarianos a veganos en 2006:

-Yo tenia diarreas a menudo, al menos 1 o 2 veces al mes, sin motivo aparente, ahora como mucho 1 o 2 veces al año, y siempre es despues de varios dias abusando de fritos o dulces.
-Mi madre y mi hermana siempre han tenido la presión muy baja, y con el calor les bajaba más y se mareaban, ahora ya apenas les pasa, incluso el 3r verano que éramos veganos mi hermana y yo íbamos cada dia 1/2h andando a mediodía pleno sol para ir hasta la biblioteca a conectarnos a internet y nunca le pasó nada (y el verano de Manresa es fuertísimo, 30 y pico largos sino 40 ºC)
-Mi hermana y yo siempre hemos tenido mucha mucosidad, ella sobretodo, a los 4 años se quedó casi sorda de la acumulación de mucosidad que se le hacia en los oídos, fue dejar los lácteos y se le pasó. Al tiempo volvió a tomar lácteos aunque menos y casi cada mañana se levantaba con mocos (esto tambien me pasaba a mí), y ya cuando nos hicimos veganos se nos pasó del todo.

Jomeme
11-abr-2013, 07:13
Bienvenido Ernnesto!!!

Pienso que una persona que sólo come churros, espaguetis y arroz se puede considerar vegano, pero seguramente padecerá problemas de salud. Sin embargo, si es cierto que observo que los veganos solemos preocuparnos por informarnos sobre nuestra nutrición, y en general, llevamos una dieta más que aceptable.

A mi parecer, los omnivoros generalmente comen más impulsivamente. No suelen preocuparse del equilibrio de su dieta, ni de las propiedades de las comidas.

Yo procuro escuchar mi cuerpo y sus respuestas a las comidas.

Cuando dejé la carne, hace años, casi ni sabía que era un vagano, simplemente me planteé, como tu, que me encontraría mejor si no la comía, y la dejé.

Hace poco descubrí las hamburguesas y las albóndigas de soja. No echaba de menos la carne, pero empecé a hacerlas por los niños. Un día comiendo albóndigas sentí casi miedo del parecido sabor que tenían al que recordaba de la carne.

Nefisa
11-abr-2013, 09:08
Hola Ernesto!

Yo también he tenído muchas épocas en las que estaba muy baja de hierro, incluso siendo carnívora. Eso depende de como cuides tu alimentación, pero no por comer más carne estás más sano y lustroso.

Mi vecino, que por cierto es muy joven, tiene problemas de estómago, no saben muy bien que es y el otro día me comentaba que el come carne todos los días, absolutamente todos! Le comento que hay cosas muy ricas vegetarianas que tal vez le sentarían mejor y se interesa. Eso fué hace unas 3 semanas. Pues esta semana le han dicho que no coma nada de carne...El cuerpo es sabio, te va avisando, solo hay que escucharlo.

Respecto a lo de adelgazar, no te preocupes, yo estoy engordando!!! Prueba muchas recetas, experimenta...Te vas a sorprender!!!

En las herboristerias puedes encontrar soja texturizada, eso mezclado con verduras, salsas... parece carne. Un día le hice a mi marido una lasaña y no se creía que no era carne. Hay diferentes tipos, en especial, hay uno mezclado con legumbres que puede sustituir muy bien la carne para hacer un taco o un estofado. En mi opionión: más rico que la carne.

Un saludo!