PDA

Ver la versión completa : Donde compro tofu y/o saitán?



SkyPlooM
22-may-2006, 23:34
Pues nada soy de Madrid y queria saber donde comprar estos productos. Quiero empezar ya a ser vegetariano y bueno he hecho una lista de alimentos y estos no se donde comprarlos. Muchas gracias ;)


Mi blog:
http://mdm84.wordpress.com

sujal
23-may-2006, 09:20
Bienvenido SkyPlooM. Tanto el tofú como el seitán los puedes encontrar en tiendas de productos ecológicos y herbolarios (algunos). De Madrid sólo conozco el Ecocentro pero hoy día ya hay variedad de establecimientos pequeños donde encontrarlos. Tambien casi todos los centros comerciales guardan su sección de dietética donde puedes encontrar algo.
Me gustó tu Blog, comparto tus inclinaciones y te animo a ser fiel a ellas. He leído la declaración universal de los derechos de los animales y como vegetariano encuentro una contradicción o la entiendo así;

Artículo 3

2. Si es necesaria la muerte de un animal, ésta debe ser instantánea, indolora y no comportará angustia alguna para la víctima.

Artículo 9

1. Cuando un animal es criado para la alimentación debe ser nutrido, instalado y transportado, así como sacrificado, sin que ello resulte para él motivo de angustia o dolor.

Siendo esta declaración una reivindicación de los derechos de los animales (sobre todo a la vida), entiendo que debe evitarse la muerte de cualquier animal si ésta no es necesaria (habría que especificar que se entiende por necesaria). A mi modo de ver la explotación animal para la alimentación es innecesara y la dieta ovolactovegetariana está vista ycomprobada su viavilidad hasta por la 0MS. Por lo tanto, el sacrificio de animales para la obtención de productos para la alimentación no es que deba ser lo más indolora posible, sino que debe evitarse tanjantemente.

Yo voy más allá y afirmo que prenscindir del sacrificio de los animales para la alimentación, no sólo es viable, sino que reporta unos beneficios indudables a la integridad individual y colectiva.

sujal
23-may-2006, 09:34
Por cierto, me gustó mucho esta frase del preámbulo:

Considerando que el respeto a los animales por el hombre es vinculante al propio respeto entre los hombres..

Para aquellos que desde su ignorancia se atreven a contrariar la ética vegetariana con acusaciones absurdas de despreocupación por los problemas que afectan a la especie humana exclusivamente. Debe entenderse que existen muchas vías de afrontar los conflictos que diariamente sufrimos en nuestro planeta y que el vegetarianismo es una de ellas. A través de la preocupación por los demás seres vivos intenta inclinarnos a ser mejores personas. Todo está relacionado y es preciso actuar desde varios frentes.

SkyPlooM
23-may-2006, 12:11
Si es necesaria....supongo que se referirá a si x ejemplo un animal está sufriendo una agonía o algo similar y es mejor sacrificarle. Aunque claro, habria mucho que discutir...Pero bueno esos son los derechos de los animales según los recoge la UNESCO y la ONU. Me alegro que te gustara mi blog. Voy a mirar lo de ecocentro por google a ver que veo. Muchas gracias ;)

Lagosuchus
23-may-2006, 22:59
Pues si por ahi hay una tienda china arrampla con todo lo que puedas. Ademas hay productos muy interesantes y todos bastante baratos.
El tofu tambien lo venden en el corte ingles, en la parte de dietetica. Supongo que te haran una sangria pero bueno.. si no lo encuentras por otra parte que se le va a hacer.

SkyPlooM
24-may-2006, 09:05
Resulta que la tienda ecocentro esta a 3 manzanas de mi casa!! qué suerte!! Luego si tengo algo de tiempo me pasaré a ver que tienen. Espero no tener que recurrir al corte inglés para que me quiten un riñón ;)

Rainbow
04-jun-2006, 12:44
hola, lo de los supermercados chinos está muy bien, yo encontre tofu alli por 1,28 centimos, y era un buen bloque, también hay seitán, soja , pasta integral, harina de arroz y muchas cosas más. En Madrid no conozco ninguna,pq no vivo alli, pero spero q la encuentres y q la disfrutes.
Saludos!

RUTH134
20-feb-2008, 15:05
Hola Atod@s, Soy De Madrid Y Quiesiera Que Alguien Me Diera La Direccion Y Telefono De Algun Supermercado Chino, Por Favor.

Estoy Buscando A Traves De Internet Pero Sin Resultados...

Estoy Buscando Seitán Y Judia China Dulce, Me Podéis Ayudar????

Gracias!!!

Snickers
20-feb-2008, 20:05
Hola Atod@s, Soy De Madrid Y Quiesiera Que Alguien Me Diera La Direccion Y Telefono De Algun Supermercado Chino, Por Favor.

Estoy Buscando A Traves De Internet Pero Sin Resultados...

Estoy Buscando Seitán Y Judia China Dulce, Me Podéis Ayudar????

Gracias!!!

Tienes un chino en:

Calle General Margallo, 6.



Y otro al lado del centro Comercial Príncipe Pío

y también


El super de Plaza de España (Madrid):

EXTREMO ORIENTE
Alimentos y libros

Chinatrade S.A.
Galeria subterraneo Parking
Plaza de España S/N
28008 Madrid

91 547 91 91
91 542 14 64

HoRRoR_DoLL
20-feb-2008, 20:07
Yo compro en un herbolario y me cuesta el bloque de tofu bastante grande 2 euros no se si es muy caro o no la verdad :S

GATO
20-feb-2008, 21:20
Por cierto,acabo de probar los filetes de tofu al ajo de oso,que me lo recomendó mi cuñada,están riquisimo,,de lo mejorcito que he probado

HoRRoR_DoLL
20-feb-2008, 21:28
Como es eso??

GATO
20-feb-2008, 21:41
Como es eso??

Pues son dos filetes de tofu,esta noche por probar me he puesto uno en una especie de hamburguesa y estaba delicioso

HoRRoR_DoLL
20-feb-2008, 21:49
Suena bien, yo me compre filetes de soja deshidratada, que por lo visto se ponen en leche y se hacen a la plancha pero me da miedito jaajaj tienen una pinta bastante rara y me han dicho que su sabor no es muy agradable que digamos, asi que a ver cuando me animo ejej

eu93
21-feb-2008, 16:02
En Alcampo junto a las salchicas normales tienes salchichas de Tofu, normales y ahumadas

También en Alcampo junto a los productos mexicanos y japoneses, o entre los dietéticos, suelen tener tofu en bloques.

Y en Hipercor, de su marca blanca, tienes hamburguesas, salchichas y bloques, a muy buen precio

No es que tenga nada contra los herbolarios, pero por lo general suelen ser bastante más caros

GATO
21-feb-2008, 16:43
Suena bien, yo me compre filetes de soja deshidratada, que por lo visto se ponen en leche y se hacen a la plancha pero me da miedito jaajaj tienen una pinta bastante rara y me han dicho que su sabor no es muy agradable que digamos, asi que a ver cuando me animo ejej

La primera vez que probé el tofu fue el blanco,totalmente insípido,,me dije a mi mismo,,Que coño le ven a esto?
Despues vas descubriendo los variantes tipos/sabores :D y comprendes porque tiene tanto bombo el tofu..
Por cierto no te dejes guiar por las apariencias,peor apariencia que las lonchas de seitan no creo que haya y lo buena que están las joia,,jejeje

matrocs
21-feb-2008, 17:51
Ayer cené tofu a trocitos salteado con verduras y todo espolvoreado con un buen curry... OHH !!! que delicia !!

SkyPlooM
28-feb-2008, 19:03
Vaya, este tema después de 1 año y 9 meses...

Ahora ya soy vegano hace...1 año y 7 meses :D

Yo compro el tofu en el chino de principe pio o en el de plaza españa. Un bloque de 500grs de tofu duro 0,60€

El de bote de cristal o plastico de ecocentro 2,20€ Increible.

KAT
29-feb-2008, 13:12
Pues si por ahi hay una tienda china arrampla con todo lo que puedas. Ademas hay productos muy interesantes y todos bastante baratos.
El tofu tambien lo venden en el corte ingles, en la parte de dietetica. Supongo que te haran una sangria pero bueno.. si no lo encuentras por otra parte que se le va a hacer.


justo eso te iba a decir yo, en las tiendas chinas tiene tofu, seitan, soja, algas, y mil cosas vegetarianas, a un precio muy económico

leyendaria
29-feb-2008, 14:03
justo eso te iba a decir yo, en las tiendas chinas tiene tofu, seitan, soja, algas, y mil cosas vegetarianas, a un precio muy económico

Pues pásame por privado alguno por tu barrio que por Tres Cantos paro poco :p

KAT
29-feb-2008, 14:17
Pues pásame por privado alguno por tu barrio que por Tres Cantos paro poco :p


te paso uno que queda cerca de mi casa, pero el mejor es el de Pza España, es como un supermercado vegeta!

Frytz
01-mar-2008, 20:42
Pues nada soy de Madrid y queria saber donde comprar estos productos. Quiero empezar ya a ser vegetariano y bueno he hecho una lista de alimentos y estos no se donde comprarlos. Muchas gracias ;)


Mi blog:
http://mdm84.wordpress.com

SkyPlooM, el tofu y el seitan lo consigues en herbolarios, en el alcampo, poer donde mas barato se consigue es en ese super chino que esta en el aparcamiento de Plaza España a 0,50 centimos el tofu, y hay muchas cosas mas

sal paradise
03-mar-2008, 18:39
SkyPlooM, el tofu y el seitan lo consigues en herbolarios, en el alcampo, poer donde mas barato se consigue es en ese super chino que esta en el aparcamiento de Plaza España a 0,50 centimos el tofu, y hay muchas cosas mas


Hola Frytz y sabes el nombre de la calle? yo conozco un chino en calle los mostenses pero no encuentro seitán sólo tofú, setas y hongos chinos.

Snickers
03-mar-2008, 20:29
Hola Frytz y sabes el nombre de la calle? yo conozco un chino en calle los mostenses pero no encuentro seitán sólo tofú, setas y hongos chinos.


El super de Plaza de España (Madrid):

EXTREMO ORIENTE
Alimentos y libros

Chinatrade S.A.
Galeria subterraneo Parking
Plaza de España S/N
28008 Madrid

91 547 91 91
91 542 14 64

trust
05-mar-2008, 03:22
pues viendo que en esa tienda china sale más barato creo que me pasaré, pero una pregunta (vosotros que habreís contrastado): comparativamente qué tal la calidad?

Snickers
05-mar-2008, 04:10
pues viendo que en esa tienda china sale más barato creo que me pasaré, pero una pregunta (vosotros que habreís contrastado): comparativamente qué tal la calidad?


evidentemente a mi me gusta más el tofu ecológico pero cuesta cerca de 3 euros (depende de la marca)
Aunq en el super de Plaza de España al menos venden uno q es No transgénico (lo pone en los ingredientes), a 0,60 euros. Lo q pasa es q alguna vez puede q vayas y se haya agotado

Por ello la relación calidad-precio esta bien

En Madrid hay varios sitios donde fijo encuentras tofu: La zona de dietética de El Corte Inglés, Las tiendas Bio Natura Sí, Ecocentro, El Vergel, Su Despensa Ecológica, Origen (supermercado Ecológico), herbolarios, etc

trust
05-mar-2008, 16:52
gracias Snickers, sólo he comprado una vez tofu y seitán y lo compré en Origen, que me pilla muy cerquita :) En ecocentro he estado una vez pero para otro tipo de compra y Natura Sí quería echarle un ojo.
También quiero ir a mirar las hamburguesas / barritas etc vegetales, antes de intentar hacerlas yo :rolleyes:, quiero probar las de natursoy, a ver si comparo precio/ sabor.

liebreblanca
06-mar-2008, 00:25
¿Alguien sabe un sitio asi por Barcelona? Para que no nos arruinemos por estos lares...

Raquel1983
20-mar-2008, 10:52
en hipercor,en la zona de dietetica.

Toni
20-mar-2008, 11:19
¿Alguien sabe un sitio asi por Barcelona? Para que no nos arruinemos por estos lares...

En el Corte Ingles de Plaza Catalunya estan muy bien surtidos la verdad... ay mis yogures SojaSun :D También en tiendas de dietética y en la cadena de supermercados Veritas. En el restaurante / tienda Vegetalia también.