PDA

Ver la versión completa : Pensamientos sobre la compasión xiii



Aljandar
08-abr-2013, 20:38
PENSAMIENTOS SOBRE LA COMPASIÓN XIII

El que ama se hace UNO con el ser amado... (Dios es AMOR... o lo que es lo mismo Dios es UNO).


***
Intuyo que el UNO guarda vivos fuera del tiempo a aquellos que a través del amor se convirtieron, aunque fuera sólo un instante, en Él mismo.


***
Amar es reconocer el alma propia en el ser amado y en consecuencia poder descubrir que hay una sola alma en todos los seres.


***
El UNO no se puede descomponer en partes... Vivir en el UNO es vivir la eternidad y estar fuera de él es caminar hacia la muerte.


***
La bondad es una belleza especial y el amor es la plenitud de la belleza, pero no puedo ver belleza en las criaturas que ejercen la crueldad.


***
He observado que el amor se da en todos los seres vivos, aunque no se manifieste de igual manera ni con la misma intensidad.


***
Cuando el mensaje de la compasión universal dado por los grandes profetas iluminados ha sido sesgado por sus seguidores limitándolo a los seres humanos y privando de ella a los animales en ese mismo momento se ha corrompido y vuelto inservible.


***

En esta selva de filosofías, ideologías y religiones, la no-violencia es la única norma ética que es compatible con todas y que ilumina nuestros pasos sin causar daño a ningún ser.


***
Parafraseando a Gandhi, quiero la simpatía del mundo en esta lucha del ser humano contra su propia crueldad y a favor del respeto a la vida de los demás seres.


***
Siempre que dos seres entran en conflicto, mi ayuda y simpatía van hacia el no-violento, así protegeré el cordero frente al león y me repugnan los documentales que filman la violencia de la naturaleza sin hacer nada para ayudar a las pobres víctimas. La naturaleza debe ser corregida cuando se trata de defender la vida de los no-violentos como los corderos. Algún día los que han aprendido a vivir matando a otros tendrán que evolucionar y desaprender tan perverso aprendizaje.


***
Aunque todo acabara con la muerte y los ecos del tiempo se diluyeran en la nada, yo seguiría ejercitando y defendiendo la compasión porque en esta vida me hace más feliz a mí y a los seres que ofrezco mi ayuda.


***
Todo el que intente buscar en las escrituras de cualquier religión el maltrato a los animales se confunde... pues no hay ningún Dios que se precie de serlo que justifique la crueldad y la barbarie.


***

Eulogio Díaz del Corral
Residente en Cádiz

http://denip.webcindario.com/eulogio.pintura.html

REVISTA CULTURAL TRIMESTRAL TÁNTALO - NÚMERO 67 – MARZO 2013

http://www.tantalo.org/tantalo67.pdf