PDA

Ver la versión completa : Sobre uñeros



Safanoria
06-abr-2013, 13:14
Hace cosa de una semana me di cuenta de que tenía un poco hinchado el dedo gordo del pie. La cosa ha ido a peor y ayer, al quitarme el calcetín, me había crecido un dedo gemelo y supuraba líquido. Mirando en internet ahora sé que el gemelo es un uñero. ¿Lo habéis padecido? En mi caso ni me había enterado porque no me duele, el gemelo está en la parte interior de la uña y no me roza, por lo que fue una sorpresita.

La cosa es, ¿qué hago con esto? ¿Es posible que con el tiempo desaparezca solo? ¿Me preocupo por si explota?

Gracias de antemano!

Gatos.urbanos
06-abr-2013, 13:28
Hace un par de años yo tuve una inflamación similar en el pulgar de la mano derecha. Se me hinchó, dolía a rabiar y se me infectó. Al parecer tuve una infección por haberme pinchado o cortado con algo ( nunca lo supe). En mi caso me dijeron que se trataba de un panadizo y el tratamiento fueron antibióticos y meter el dedo a remojo en agua caliente con sal. Eso hace que se abra una boca y se expulse el líquido de la inflamación. Puedes probar esto último a ver si te funciona.

Crisha
06-abr-2013, 15:51
buff y no te dolía???? :eek:
Yo cuando los he sufrido, más de jovencilla, lo que hacía era meter el dedo (solía ser el pulgar) en agua (muy) caliente. Cuando ya llevaba un rato así, lo sacaba y apretaba para saliera el pus (esta parte es dolorosa hasta más no poder) y luego, separaba la carne de la uña y por donde había salido el pus, ponía betadine o silimar...
TE aconsejo que lo tapes con una tirita cuando lleves calcetines.

cucablacko
06-abr-2013, 16:15
Safanoria, ve al médico y solicita cirugía. Te lo digo por experiencia.
Si sigues haciendo curas y todo el rollo te puedes tirar meses sin resultados. El uñero no es una simple pupa que hay que curar. Hay que hacer cirugía y extraer el cacho de uña que se te está clavando. No hay más. A mí me pasó de pequeño, y fue un mar de lloreras al entrar al quirófano, pero valió la pena. Es la solución más efectiva.

Safanoria
06-abr-2013, 18:06
Puf.. Crisha, no me duele no entiendo por qué, la verdad es que es muy raro. Sólo me duele cuando apreto, pero cuando llevo zapatillas no noto absolutamente nada, y lo más raro de todo es que está en la parte baja de la uña, donde está la lúnula.. Es decir, que entendería que se me hubiese enterrado por no cortarla en la parte superior, pero ahí abajo cómo es posible?

cucablacko, por el momento voy a meter las pezuñas en agua hirviendo, si veo que no mejora iré al médico, pero no quiero pensar en una operación, no pensaba que pudiera llegar a ser tan grave :eek:

Solalux
06-abr-2013, 18:56
Madre mía, ¡qué coincidencia! Acabo de completar una semana de antibióticos por culpa de un uñero. Nunca me había pasado, empecé con un dolor agudo pero en una zona pequeñita (la piel del dedo gordo en contacto con el borde de la uña). Me di baños de agua caliente con sal, que se supone que va bien, pero aquello fue extendiéndose e hinchándose hasta que tuve que ir al médico que me dió una solución (de hexamide creo que se llama) para hacer inmersiones y me dijo que si en dos o tres días no mejoraba que tenía que ser antibióticos. Y justo, dos días después aquello estaba aún peor, la infección era tan bestial que el piel y la pantorrilla me ardían y los tenía de otro color que los del otro lado. Y con una ampolla que parecía que le habían puesto un flotador encima a la uña, brrrrrr.

Ahora, el DOLOR era INSOPORTABLE. Al médico fui las dos veces con sandalias (con calcetines porque aquí tenemos todavía máximas de tres grados) y la gente con la que he hablado por el tema uñero coincidían todas en eso.

Mikael
08-abr-2013, 15:01
el agua con sal, cataplasmas de arcilla y agua (también podemos añadirle sal), etc son buenas opciones y suficientes si van acompañadas de una dieta depurativa (una dieta végana sin excesos suele bastar)...

en caso contrario podemos hacer uso de aceites esenciales, directamente sobre la piel y la uña, o rebajados con un poco de agua, como la albahaca (que además es el remedio más eficaz contra los hongos de las uñas)...

y por supuesto, puestos a malas podemos echar mano de los antibióticos siempre bajo consejo de un médico...

vellocinodeoro
09-abr-2013, 10:27
Safanoria, ve al médico y solicita cirugía. Te lo digo por experiencia.
Si sigues haciendo curas y todo el rollo te puedes tirar meses sin resultados. El uñero no es una simple pupa que hay que curar. Hay que hacer cirugía y extraer el cacho de uña que se te está clavando. No hay más. A mí me pasó de pequeño, y fue un mar de lloreras al entrar al quirófano, pero valió la pena. Es la solución más efectiva.
Yo también me tuve que operar.

cucablacko
09-abr-2013, 11:37
Mujer... tampoco lo llamaría operación jajaja!! Técnicamente sí lo es, pero la verdad es que es una tontería. Te duermen el dedo y simplemente se corta la uña, no tiene más.

vellocinodeoro
09-abr-2013, 12:42
Mujer... tampoco lo llamaría operación jajaja!! Técnicamente sí lo es, pero la verdad es que es una tontería. Te duermen el dedo y simplemente se corta la uña, no tiene más.
Hombre, has sido tú el que ha hablado de quirófano, jejeje...a mí me lo hicieron en una simple consulta del centro de salud y la anestesia me dolió horrores. A mí me quitaron la uña entera.

cucablacko
09-abr-2013, 13:30
He dicho quirófano porque a mí me lo hicieron allí...
Aunque sí... la palabra suena un poco mal. Suena como a sala de despiece...

Safanoria
18-abr-2013, 14:11
Parece ser que lo mío no era un uñero, ya que, como os comenté, estaba en la zona baja de la uña, en la zona de crecimiento, y no era posible que se enterrase allí.

Estuve suemrgiendo el dedo en agua hirviendo y cuando limpiaba me daba cuenta de que tenía una especie de carnecita muy inflamada, por lo que creo que era un padrastro infectado. Me puse durante un par de noches tras sumergirlo una gota de aceite de árbol de té y ahora el dedo está como estaba, aún queda algo de costra, pero bien.

ernest123
18-abr-2024, 16:32
Hace cosa de una semana me di cuenta de que tenía un poco hinchado el dedo gordo del pie. La cosa ha ido a peor y ayer, al quitarme el calcetín, me había crecido un dedo gemelo y supuraba líquido. Mirando en internet ahora sé que el gemelo es un uñero. ¿Lo habéis padecido? En mi caso ni me había enterado porque no me duele, el gemelo está en la parte interior de la uña y no me roza, por lo que fue una sorpresita.

La cosa es, ¿qué hago con esto? ¿Es posible que con el tiempo desaparezca solo? ¿Me preocupo por si explota?

Gracias de antemano!

Desde https://www.akilespodologiaisalut.com (https://www.akilespodologiaisalut.com/la-cirugia-ungueal-es-recomendada-por-podologos-para-la-una-encarnada/) te recomendamos que para tratarlo, solo has de cortar la uña recta, espera a que crezca lo suficiente y córtala recta