PDA

Ver la versión completa : Carta de protesta a Notodofilmfest por un cortometraje cruel



AnimaNaturalis.org
09-ene-2008, 23:03
Notodofilmfest es un concurso muy reconocido a nivel estatal y goza de gran prestigio. Este año el director de cine Bigas Luna participa como jurado y ha "regalado" a los participante un cortometraje donde, bajo pretextos artísticos, se torturan cruelmente insectos vivos y se puede ver perfectamente como agonizan. Evidentemente no se trata de ningún truco, ya que se ve perfectamente que es imagen real.
www.AnimaNaturalis.org (http://www.animanaturalis.org/)
09 de Enero del 2008, 13:56 hrs.

Para poder ver el corto COLLAR DE MOSCAS pincha aquí. (http://www.notodofilmfest.com/ediciones/07/?idpieza=1)

Enviar a:

info@notodofilmfest.com

CARTA MODELO DE PROTESTA:

Apreciados Sres.

Les escribo para manifestar mi profunda indignación, ya que en el cortometraje ganador del concurso notodofilmfest, Collar de Moscas, bajo pretextos artísticos, se torturan cruelmente insectos vivos y se puede ver perfectamente como agonizan. Se ve perfectamente que es imagen
real lo cual me parece un exceso de crueldad. Actualmente, se pueden hacer montajes excelentes sin tener que torturar a ningún tipo de animal, aunque este sea una mosca o cualquier insecto.


Reciba mis cordiales saludos pese a mi indignación,

NOMBRE:

margaly
10-ene-2008, 08:46
joder, pues que bien....

es que la gente aun no ve a los insectos como animales, si ya les cuesta admitir, o no lo hacen, que los animales no deben ser maltratados, como para extrapolar eso a los insectos...

Lisa
10-ene-2008, 09:45
Yo ya les he enviado el e-mail. Es indignante. No soy precisamente fan de los insectos, pero no me gusta verles sufrir, sobre todo cuando, como dices, no hay necesidad. Qué crueldad.

KuErTy
10-ene-2008, 12:13
¿Pero ha ganado o sólo lo ha presentado? Es que arriba pone que lo ha presentado, pero en la carta pone que ha ganado :S Eso sí, sea lo que sea, el e-mail voy a mandarlo, sea o no ganador.

Aïdawolf
10-ene-2008, 23:14
Ya me han contestado:

"Aclararte primero que el corto al que haces referencia no es ganador de nuestro concurso sino una pieza elaborada en exclusiva para él por el director de su sexta edición, Bigas Luna.
El propio Bigas nos ha asegurado que ninguna mosca fue "torturada" durante el rodaje. Una vez hecho el collar de las susodichas salieron vivitas y volando, o sea, tal y como estaban antes de su captura.
Saludos cordiales."
Nani Fernández
Directora de contenidos

Alameda 9, 28014 Madrid, Spain
T. +34 913 600 926
F. +34 901 020 535
nani@notodo.com
www.notodo.com


Claro, atraviesas una mosca con un pedazo alfiler y se queda tan ancha no?

Nulyeta
10-ene-2008, 23:38
pero ya las han echo sufrir... y ami no me digas k no... k se atraviesen ellos una aguja asi en la cabeza aver k tal

Mowgli
11-ene-2008, 07:26
Collar de moscas... ¡una corbata colombiana les ponía yo! Qué gentuza y qué mierda de respuesta es esa? "Vivitas y volando" ¿no suena despectivo? Lo dicho, corbata colombiana.

gehena
11-ene-2008, 07:38
cierto!! suena totalmente despectivo.
tengo curiosidad por saber si es una plantilla que tiene para responder a todos los mensajes que le están llegando o si responde una estupidez distinta cada vez :D

Phoenix
12-ene-2008, 15:05
Ya me han contestado:

"Aclararte primero que el corto al que haces referencia no es ganador de nuestro concurso sino una pieza elaborada en exclusiva para él por el director de su sexta edición, Bigas Luna.
El propio Bigas nos ha asegurado que ninguna mosca fue "torturada" durante el rodaje. Una vez hecho el collar de las susodichas salieron vivitas y volando, o sea, tal y como estaban antes de su captura.
Saludos cordiales."
Nani Fernández
Directora de contenidos

Alameda 9, 28014 Madrid, Spain
T. +34 913 600 926
F. +34 901 020 535
nani@notodo.com
www.notodo.com


Claro, atraviesas una mosca con un pedazo alfiler y se queda tan ancha no?

Tiene guasa... Voy a mandarles un correo ahora mismo, hombre... A ver si me contestan.

Phoenix
19-ene-2008, 13:49
(...)

Pues todavía estoy esperando que me contesten... Habrá sido demasiado para ellos cuando les mencioné las leyes de protección animal para cine y tv...
:mad:

gehena
19-ene-2008, 15:20
pues no lo sé... pero sí sé que a veces sale un banner de este mismo corto en la web principal de myspace (donde te conectas) y me cabrea cada vez que lo veo!! joooooooooooooosdepiiiiuta!!:mad: :mad: :mad:

Mowgli
20-ene-2008, 18:42
A mi tampoco me han contestado, ¿habrán recibido muchos emails? Encima cobardes!!

7ArTe
14-jun-2010, 10:10
Vaya tela. Y se atreve a contestar la directora de contenido que ningún animal ha sido torturado porque supuestamente salen vivas. También salen vivos humanos tras atentarse contra su integridad y nos echamos las manos a la cabeza. ¿Qué pasa en el mundo? Luego estos son los primeros que se ponen al frente de manifestaciones anti taurinas. Yo los mandaba una temporada a un refugio en el Tibet con unos cuantos libros para que aprendan de forma esencial, global y profunda el RESPETO A LA VIDA.

arweny
14-jun-2010, 15:23
Collar de moscas... ¡una corbata colombiana les ponía yo! Qué gentuza y qué mierda de respuesta es esa? "Vivitas y volando" ¿no suena despectivo? Lo dicho, corbata colombiana.

Es lo que iba a decir yo ahora, que de idiotas está el mundo lleno :mad:, además, ¿sabrá ella la diferencia entre torturar y matar?