PDA

Ver la versión completa : Btiquin Vegano.



cucablacko
26-mar-2013, 12:31
Me acabo de dar cuenta de que si me hago una herida, no tengo nada para curarme en casa.
Según tengo entendido, los medicamentos son testados en animales no humanos, por lo que entiendo que elementos como el Betadine o alguna crema para las quemaduras son medicamentos y por tanto son testados en animales no humanos. No se si es cierto que todo está testado.

Creo que sería interesante saber qué tenéis vosotr@s en vuestro botiquín si es que tenéis, y si no, podríamos entre todos confeccionar uno.

Lo básico que debería llevar un botiquín sería lo siguiente:

Material de curas:
- Tiritas de diferentes tamaños. (V)
- Puntos de aproximación. (V)
- Esparadrapo hipoalergénico y normal, ancho y delgado. (V)
- Tijeras y pinzas. (V)
- Gasas y compresas estériles. (V)
- Suero estéril. (V?) (Es agua con sal... Habría que ver si el laboratorio testa...)
- Yodo o Betadine.
- Agua oxigenada
- Alcohol.
- Vendas de distintos tamaños. (V)
- Guantes desechables. (V)

Medicamentos y material para su administración:
- Antitérmicos/analgésicos (paracetamol).
- Antiinflamatorios (ibuprofeno).
- Pomadas para quemaduras.
- Antihistamínicos (antialérgicos).
- Antidiarréicos y solución oral rehidratante.

Material diverso:
- Termómetro. (V)
- Tensiómetro. (V)
- Glucómetro (con tiras reactivas siempre en fecha, puede ser útil para detectar subidas o bajadas de glucosa). (V)
- Otros aparatos para medir constantes vitales. (V)


He marcado con una (V) todo lo que sé que no implica sufrimiento por parte de un animal. Ahora, la cosa es, ¿qué hacemos con los medicamentos tipo Paracetamol o Ibuprofeno? ¿Qué hacemos con el betadine, agua oxigenada o alcohol? ¿Vienen de casas que testan?
Es evidente que todos tenemos nuestras posturas con respecto a los medicamentos. Yo soy totalmente reacio a la utilización de medicamentos orales como el Paracetamol o el Ibuprofeno, creo que hay otras maneras de bajar una fiebre o una inflamación. Por otro lado, sí veo imprescindible el uso de betadine u otros antisépticos para evitar que una herida se infecte. A decir verdad, no sé si existen antisépticos de herbolario no testados que sean tan eficaces como el betadine.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Me ayudáis a hacer un botiquín aportando lo que sabéis sobre si algo es vegano o no? La idea es ir modificando este post según lo que vais diciendo.

Gracias a todos!!!!

cucablacko
29-mar-2013, 02:32
Con que contéis vuestra experiencia al curar heridas me vale :juas:

Lagosuchus
29-mar-2013, 10:20
De todas las cosas que has puesto que te generan conflicto hay genéricos y los laboratorios de genéricos, que yo sepa, no testan en animales. Eso sí, para haber obtenido el producto para uso humano en primer lugar, antes de que un laboratorio de genéricos le haya metido mano, se han probado en no humanos. En cualquier caso yo no le veo el beneficio para los no humanos en no tomarlos desde luego.

Yo con las heridas he sido siempre muy bruta. O me han puesto el producto desinfectante mis padres o no me he puesto nada XDDD. Una vez me salió pus en una y sí que me puse. No son experiencias muy recomendables como ves jajaja.

nekete
29-mar-2013, 11:09
Incluso las tiritas y las gasas habran sido testadas en un principio en animales.

Yo si para un mal menor tiro de infusiones o de nada, pero si la cosa es minimamente seria voy al medico y a la farmacia. Claro.

Otra cosa es que el medicamento que tenga que tomar tenga una serie de efectos secundarios que no me apetezca experimentar y entonces no lo tome, o lo cambie por otro, o mire a ver si puedo conseguir lo mismo con otros remedios aunque tarde mas en alcanzar la curacion.

Para las tipicas heridas pequenyas yo no suelo echarle nada. Agua y jabon, si ya es algo mas serio pues lo que haya donde este. Si tuviera que ir a comprarlo pues betadine.

Para dolores pequenyos, como un dolor de cabeza, un ligero malestar general, o un incipiente dolor de muelas, pues tampoco me tomo nada. Para un dolor de muelas como dios manda pues ampollas de nolotil, me destrocen o no el estomago, en mi caso no me lo han destrozado nunca.

Recuerdo en India, tratando de disfrutar de un banyo con aguas termales en una alberca comunitaria de la que me sali en cuanto me hice consciente de lo asquerosillo que era aquello que me di cuenta que tenia sangre en un dedo de un pie (el fondo de la alberca era de gravilla). Al salir me duche con agua corriente (de India) y para cuando llegue al alojamiento aquello ya tenia postilla, asi que lo deje estar y nada malo sucedio. Cortes que me he hecho con los cuchillos de cocinar tampoco me he molestado mucho en limpiarlos, chupandome el dedo hasta que deja de sangrar y ya esta.

Estando en Malasia, sin embargo, me desperte un dia con un ligero malestar en un oido que con el paso de las horas resulto ser una infeccion de oidos. Vamos, 35 segundos despues de enterarme de que era una infeccion estaba en la farmacia explicando lo que me pasaba.

Yo en un botiquin tendria tiritas, gasas, esparadrapo, betadine y creo que nada mas. Igual convendria tener algo para quemaduras tambien.