PDA

Ver la versión completa : Rosquilletas semiintegrales de sabores (V)



sagatxu
24-mar-2013, 22:02
Masas y panes



Ingredientes




150 gr de harina de fuerza Y 100 gr de harina integral, yo gasté la de espelta
1/2 cucharadita de sal
10gr de levadura fresca
1/2cucharadita de ázucar moreno
20gr de aceite, yo gasté de oliva
140ml de agua
Semilla, orégano, ajo en polvo, perejil seco, sésamo, chía o lo que tengas por casa



Elaboración


Tamizamos la harina de fuerza y la mezclamos con la integral en un bol grande, ponemos la sal y el azúcar. A parte calentamos el agua para que quede tibia y diluimos la levadura.
Hacemos un volcán en el centro de la harina y ponemos el agua con la levadura.
Amasamos y mezclamos bien.
Yo separé la masa en tres bolas, a una le agregue sésamo, a otra pipas de girasol y a la última orégano.
Dejé las tres masas levar una hora en un bol tapado, engrasado en aceite y pintadas las masas también en aceite.
Pasado el tiempo hacer las rosquilletas, yo tengo que perfeccionar la técnica porque en vez de rosquilletas parecen minibastones, ponerlas en la bandeja del horno a la que hemos puesto papel de horno, salarlas y ponerles sésamo, pipas o lo que sea por encima.
Hornear de diez a quince minutos en un horno caliente a 18o grados

Kiwi_
25-mar-2013, 08:04
Se parecen a los anitines :babas:

Yo les añadiría unas pipas de girasol y/o de calabaza...

sagatxu
25-mar-2013, 10:31
Se parecen a los anitines :babas:

Yo les añadiría unas pipas de girasol y/o de calabaza...


Si puedes añadirles lo que quieras o tengas, también las hice con pipas de girasol, pero mejor hacerlas para consumir lo antes posible porque de un día para otro pierden bastante.
Seguiré experimentando creo que hay que hacerlas más finas y más sequitas, porque así agunatan más