PDA

Ver la versión completa : vitamina B12 y estado de animo



Nulyeta
08-ene-2008, 14:13
He leido en muchas paginas, y aqui tmb que argumenta que la vitamina B12 produce trastornos en el sistema nervioso, anemia, depresion... etc., ya que es essencial para el funcionamiento de nuestro organismo, cerebro...
Bien, este es un problema personal. Estoy preocupada pues ultimamente me noto muy cansada, sin ganas de hacer nada (y cuando digo nada, es nada...) deberia estudiar pero no me veo con fuerzas... desanimada con todo, y nose si sera por mala alimentacion y falta de vitamina B12, o mas bien sera paranoia mia que me hace estar mas baja de animos de lo normal... La verdad es que me he rayao un monton, pues llevo 1 mes o asi... y eso que hace poco que deje de comer queso (por lo que antes no me preocupaba tanto)... pero la cosa sigue y la verdad es que no me siento bien. Esta tarde ire a mirar productos vitaminicos que contengan B12. A alguno de vosotros le ha pasado tb? Nose si soy yo o mi alimentacion. Tengo hora en el medico el dia 16 para hacerme el analisi.
Gracias!

gehena
08-ene-2008, 14:18
A mí me ha pasado hace nada. Me aventuro a decir que no creo que sea problema de B-12 pq en principio deberías llevar una dieta totalmente vegana, no tomar suplementos y agotar las reservas q se tienen para unos 3 años. Pero sí puede ser algo de anemia o que estés algo baja de lo que sea.
Como estoy como tú y dentro de nada tengo los exámenes, estoy tomando un multivitamínico con minerales (hierro, zinc y yodo) y todas las mañanas me tomo en ayunas una infusión de Hipérico (para los estados de depresión leve) y Ginko Biloba (para la memoria), y después un buen tazón de cereales (incluyendo copos de avena, que son súper energéticos) con semillas y frutos secos para tener energía tól día ;)

margaly
08-ene-2008, 14:23
mi no me ha pasado, pero segun lo que he ido leyendo de las personas que les pasaba eso, era mas falta de hierro.

Por otro lado, la falta de B12, como bien ha dicho gehena, tarda unos años en notarse en el organismo, y si tomas leche y huevos ni siquiera tendrias que tener esa falta

Nulyeta
08-ene-2008, 14:51
:) ya no tomo huevos... y llevo sin tomar leche 2 dias :D Esta tarde iré a comprarme un multivitaminico porque me estoy emparanoyando ya, la verdad. Y eso de Ginko Biloba y Hipérico lo voy a mirar. Gracias chicas! Seguramente sera el hierro.. cuando era mas pequeña havia tenido anemia por falta de hierro. Un saludo!

Sarith
08-ene-2008, 14:56
Puede que sea falta de hierro, como ya te han dicho. Las mujeres con menstruaciones abundantes suelen tener anemias. Yo misma siempre estoy con el hierro por los suelos, coma lo que coma.

frantxi
08-ene-2008, 15:29
mi no me ha pasado, pero segun lo que he ido leyendo de las personas que les pasaba eso, era mas falta de hierro.

Por otro lado, la falta de B12, como bien ha dicho gehena, tarda unos años en notarse en el organismo, y si tomas leche y huevos ni siquiera tendrias que tener esa falta

En ningún cartón de leche he leido que estubiese enriquecida con B-12, o siquiera que la llevase de forma natural.

elena
08-ene-2008, 15:31
puede ser por alguna cuestión del estado de ánimo, únicamente
un momento más depresivo, y ya está.
yo te he entendido perfectamente cuando te leía, pero a mí ese estado de ánimo me ha durado años. Y siempre he tenido la analítica de sangre perfecta.
Consulta con tu médico y que te haga un análisis de revisión. Ah, y recuérdale que te vea la B12, que tiene que pedirlo aparte de la analĺitica común.

pero ya te lo han dicho muy bien: se tarda años en notar una carencia de B12, y suele pasar más a personas mayores con problemas de demancia senil.

margaly
08-ene-2008, 16:30
En ningún cartón de leche he leido que estubiese enriquecida con B-12, o siquiera que la llevase de forma natural.

te dejo una tabla en la que dice que la leche si tiene B12

http://www.unionvegetariana.org/ntex10.html

_____________________

y tambien algun texto como este:

¿Cuáles son algunas buenas fuentes de Vitamina B12?

La vitamina B12 se encuentra naturalmente solo en productos de origen animal.

* Carnes, aves y pescado
* Huevos
* Productos lácteos, como quesos, leche y yogurt

http://www.youngwomenshealth.org/spb12.html

Davichin
08-ene-2008, 16:38
maja, un análisis de sangre y arreglado, pero uno completito eh? ;) a veces tenemos bajones de energía que no tienen ninguna causa especial. Por lo que comentas de tu alimentación dudo que tengas falta de B12. Seguramente sea algo estacional o circunstancial pero nunca está de más un análisis para quitarte miedos y dudas. Lo que no haría sería tomar ningún complejo vitamínico antes del análisis ya que te puede falsear los valores y encubrir alguna deficiencia que pudieras tener.

frantxi
08-ene-2008, 17:46
Donde yo he mirado, ná de na:

http://es.wikipedia.org/wiki/Leche#Propiedades_nutricionales

Pero de todas formas, en unas páginas dice que si, otras que no...yo opto por fiarme de la tabla nutricional que tienen los cartones, de tener alguna que otra vitamina, seguro que no dudan en ponerla, mejor para sus ventas. Por eso me extraña que en ningún cartón se hace referencia a esta vitamina, salvo las que están enriquecidas. Si lo que el enlaze que me das es cierto...
puff, habría que beberse más de medio litro para tener los aportes adecuados.

sujal
08-ene-2008, 18:09
Nuyelta, a ver qué te dicen los análisis. Si crees que puedes estar baja de hierro (que es más habitual), procura combinar alimentos ricos en hierro con otros con vitamina C. Por ejemplo un buen plato de lentejas y una ensalada de tomate (este ha sido mi menú hoy).

La B12 se acumula en el hígado y hay reservas hasta 3 o 5 años. Si eres vegana reciente, difícil es que tengas déficit de esta vitamina.

También puede ser una cuestión hormonal y tan sólo estás pasando una mala temporada por las circunstancias que sean. Levántate desayunando un par de plátanos para ayudar a la síntesis de la serotonina!;)

La serotonina se genera a partir del triptófano, un aminoácido esencial aportado mediante la dieta (en alimentos como el maíz, el plátano y las leguminosas), porque no lo fabrica el cuerpo. Interviene en una gran cantidad de situaciones, lo cual permite comprender por qué su mal funcionamiento puede conducir a múltiples padecimientos; los principales: depresión, ansiedad, migraña y alteraciones en la alimentación, entre otros.

http://www.conacyt.mx/comunicacion/revista/199/Articulos/LaSerotonina/Laserotonina02.htm

Snickers
08-ene-2008, 18:55
Donde yo he mirado, ná de na:

http://es.wikipedia.org/wiki/Leche#Propiedades_nutricionales

Pero de todas formas, en unas páginas dice que si, otras que no...yo opto por fiarme de la tabla nutricional que tienen los cartones, de tener alguna que otra vitamina, seguro que no dudan en ponerla, mejor para sus ventas. Por eso me extraña que en ningún cartón se hace referencia a esta vitamina, salvo las que están enriquecidas. Si lo que el enlaze que me das es cierto...
puff, habría que beberse más de medio litro para tener los aportes adecuados.

es q lo de la B12 en la leche de vaca ya no es como hace décadas, q la vaca pastaba y obtenía bacterias al hacerlo q eran importantes para sintetizar la B12

Hoy en día dependerá de lo q den de comer a las vacas, q probablemente será alimentación no muy abundante en nutrientes

Davichin
08-ene-2008, 21:09
la leche de vaca es relativamente pobre en B12.. unos 0.3 ug por 100gr. Como comparación un simple huevo tiene nada menos que 2.1 ug.. 7 veces más!

Nulyeta
08-ene-2008, 21:10
Me he comprado un multivitaminico con minerales, el que tu me dijiste Davichin (creo que fuiste tu...) "Supradyn" parece muy completito. Me tengo que tomar uno al dia por las mañanas cuando desayune. :)

Gehena! he estado preguntado sobre Hipérico y Ginko Bilova ese jeje y en la tienda de nutricion que he estado me han dicho que no lo tiene en hiervas, lo tiene en gotas, mucho mas eficaz, lo hechas en el vaso de agua y ale!. Lo digo por si te interesa. Yo posiblemente vaya mañana o pasao. Un Saludo!!

Si bueno, yo creo que tmb es eso.. una epoca depre, espero que se me pase pronto! en fin, gracias a todos!

Snickers
09-ene-2008, 01:23
Me he comprado un multivitaminico con minerales, el que tu me dijiste Davichin (creo que fuiste tu...) "Supradyn" parece muy completito. Me tengo que tomar uno al dia por las mañanas cuando desayune. :)

Gehena! he estado preguntado sobre Hipérico y Ginko Bilova ese jeje y en la tienda de nutricion que he estado me han dicho que no lo tiene en hiervas, lo tiene en gotas, mucho mas eficaz, lo hechas en el vaso de agua y ale!. Lo digo por si te interesa. Yo posiblemente vaya mañana o pasao. Un Saludo!!

Si bueno, yo creo que tmb es eso.. una epoca depre, espero que se me pase pronto! en fin, gracias a todos!

Supradyn, q creo recordar es de Roche, es un completo polivitamínico, yo lo tomé ha ce unos 12 años un tiempillo.

Pero el caso es q Roche tiene relación con laboratorios q experimentan con animales. De hecho por ello mismo ha sufrido sabotajes mas de una vez

www.barcelona.indymedia.org/newswire/display/208882/index.php

www.accionvegana.org/subprinc/subacc/comuni/rocheincd.htm

Si es posible te sugiero entonces busques otra marca. Seguro q las hay. Prueba en herbolarios, por ejem con NOW o Lambert, q suelen ser marcas majas

En cualquier caso no por ello dejes de tomar suplementos

Puella Beatrix
09-ene-2008, 04:09
También si lo que te preocupa es que puedas llegar a tener problemas con la B12, podrías tomar leche de soja ó tofu enriquecidos de ésta vitamina ;)

La verdad es que a mí me parece más cómodo tomarlo así que con un suplemento porque yo tiendo a olvidar las cosas siempre y me olvidaría de tomarla :eek: pero bueno, habrá a quien le resulte mejor tomar un suplemento... Como ya te han comentado varios, la deficiencia de B12 se presenta años después, pero ya sea en alimentos enriquecidos con B12 ó en suplemento, es muy importante que tu cuerpo reciba el aporte necesario.

gehena
09-ene-2008, 06:58
Gehena! he estado preguntado sobre Hipérico y Ginko Bilova ese jeje y en la tienda de nutricion que he estado me han dicho que no lo tiene en hiervas, lo tiene en gotas, mucho mas eficaz, lo hechas en el vaso de agua y ale!. Lo digo por si te interesa. Yo posiblemente vaya mañana o pasao. Un Saludo!!



Síiiiiiiii!!! Ya lo había visto! :) De hecho me lo iba a haber comprado en gotas, pero me mola el rollo de las tisanitas. Me entona el cuerpo!! Y eso de tener la taza entre las manos mientras te vienen los olorcillos de los hierbajos… ummmmm!!!! Me encanta!!! Jejejej xDD

margaly
09-ene-2008, 09:00
eso de tener la taza entre las manos mientras te vienen los olorcillos de los hierbajos… ummmmm!!!! Me encanta!!! Jejejej xDD

que se te ve la vena de bruja pirujaaa

http://gifsanimados.espaciolatino.com/x_bruixaolla7.gif

gehena
09-ene-2008, 09:13
jajajajajajjaa!!! cierto!!! pero nada de sapos y culebras, eh?? ;)

Davichin
09-ene-2008, 13:29
Supradyn, q creo recordar es de Roche, es un completo polivitamínico, yo lo tomé ha ce unos 12 años un tiempillo.

Pero el caso es q Roche tiene relación con laboratorios q experimentan con animales. De hecho por ello mismo ha sufrido sabotajes mas de una vez


En cualquier caso no por ello dejes de tomar suplementos

Realmente pertenece a Bayer pero estamos en las mismas, también estos experimentan con animales.

Nulyeta
09-ene-2008, 20:57
:( pues ya lo he comprao... U_U aunque no lo empezare a tomar hasta k no me haga el analisii!! la proxima vez mirare a ver que otras posibilidades hay!! thanks!!!!!