PDA

Ver la versión completa : El peaje a la vida de Alfonso



Cotorra
23-mar-2013, 23:18
Alfonso lucha contra un cáncer desde que tenía sólo doce años

Ahora, con 23, los médicos dicen que sólo le queda un año de vida

Pero tienen una última oportunidad: empezaría con un análisis en Houston que vale 6.000 euros

http://estaticos03.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2013/03/22/madrid/1363971478_extras_ladillos_1_0.jpg

A María no hay quién le dé tranquilizantes para dormir. Se atiborra a cafés por la noche y cuando se recuesta y parece envolverle el sueño, se incorpora como un resorte. Teme que el fino hilo de vida de su hijo Alfonso, de 23 años, se rompa en mitad de la noche. Un vacío sin malla al final. "Desde hace seis meses duermo con él en la cama. Me da miedo quedarme dormida porque me han dicho que él se podría quedar dormido y no volver a despertarse, así puedo escuchar si respira o no".

Lo explica esta mujer coraje por teléfono con la voz rota, alejada de la habitación de su hijo. La incertidumbre, el dolor, le ha dejado en los huesos. Pesa 34 kilos, pero no hay quién la venza. Su vida ha sido una lucha constante desde que su hija mayor, Mónica, naciera hace 29 años con una microcefalia y artrogriposis. Inmóvil de por vida, totalmente dependiente de sus padres.

La espiral maldita se cerró cuando Alfonso cumplió los doce años. Una patada en una riña infantil desveló que el chico tenía un sarcoma de nivel 2 como una pelota de tenis en el gemelo izquierdo. Se sometió desde entonces a decenas de operaciones, a múltiples sesiones de quimioterapia. La maldita metástasis invadió sus pulmones, y ahora "el pulmón izquierdo es ya una masa tumoral".

A Alfonso la quimio le fue minando poco a poco. Hace unos días, el oncólogo del Doce de Octubre les dijo que "ya no hay más tratamientos", que podía quedarle "entre seis meses y un año de vida". Pero a María, toda una vida luchando, le abrió el médico una puerta a la esperanza. Una última oportunidad. Y ella volvió a saltar como un resorte.

"Nos dijo que había una opción, hacer un estudio genético del tumor de Alfonso en un hospital especializado de Houston". Pero, claro, son, para empezar, 6.000 euros que esta familia no tiene. Su marido lleva seis meses trabajando tras casi cuatro años en paro. Es el único ingreso, pero "le deben ya dos mensualidades".

Este periódico ya contó la historia de María hace dos años dentro de una serial sobre la Ley de la Dependencia. El Gobierno regional le debía varias aportaciones. Los propios lectores llamaron al periódico pidiendo ayudarles, y la familia recaudó 15.000 euros. Ella, entonces, ni siquiera pidió ayuda. Sólo quería lo que era de justicia. Ahora María está desesperada. "Es el cuento de nunca acabar", dice.

"Yo le he dicho al oncólogo que sí, que lo tenemos que intentar, no nos podemos quedar con la duda de que hubiera pasado si lo hubiéramos intentado". Por eso, buscan hasta debajo de las piedras el dinero porque si la vida sólo atiende en Houston, habrá que ir a buscarla con Alfonso.

Para que se le alivien esas toses dichosas, y le pueda volver a cantar canciones de rap a su hermana, a la que juró proteger siempre. Y es que de las pocas veces que Mónica sonríe es cuando se hermano se acerca, le hace un arrumaco, y le canta. A María en ese momento se le iluminaba la cara: "La gente dirá que vaya panorama...pues yo soy la madre más feliz del mundo; si siguieran así...".

[Contacto de la familia: Telf. 91 873 81 48/658849503

Cuenta corriente de Mónica: Mónica García Gil Díaz/CajaMadrid/20382856343000273683]

Cuenta corriente de María: María Díaz Cañadas/CajaMadrid/20382411733000486447]

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/22/madrid/1363971478.html

Cotorra
24-ago-2013, 22:14
Alfonso ha fallecido :(

http://sphotos-a-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-prn2/1234749_496026593817881_546189219_n.jpg

Gatos.urbanos
24-ago-2013, 23:45
Que descanse en paz.

Lagosuchus
25-ago-2013, 12:02
Lo siento mucho :(

Inukagome84
25-ago-2013, 16:34
Lo siento, como debe estar sus familiares y su pobre madre en estos momentos,a este muchacho lo vi en tele cinco " hay una cosa que te quiero decir" dándole una sorpresa a un actor d la serie "laq se avecina" y me conmovió mucho su historia

vellocinodeoro
25-ago-2013, 18:52
Pobre familia. Tienen otra hija muy grave también...qué horror...

Alba_kitty
25-ago-2013, 19:05
Qué triste es la vida de esta familia :(
Que descanse en paz :(