PDA

Ver la versión completa : Veganos estudiantes.



alexis
23-mar-2013, 13:43
Tengo curiosidad en conocer la media académica de los veganos porque yo el año pasado apenas superaba el 8,35 en los 2 primeros trimestres, cuando era vegano, pero cuando en el tercero, comí lácteos y huevos (ecológicos) mi media por fin alcanzó el sobresaliente. Este año, siendo vegano, de nuevo, tengo un 8.8, que aun no es un sobresaliente. Tengo miedo que ser vegano, por cuestiones de falta de tiempo, así como porque no esté lo suficientemente fuerte intelectualmente, pueda ocasionarme perjuicio en mis medias, no pudiendo conseguir todo lo que podría si me olvidara de ser vegano durante el tercer trimestre, cuando también tengo la selectividad. ¿Qué pensáis al respecto? Me gustaría saber las medias que habéis tenido siendo veganos para tener datos empíricos.

banek
23-mar-2013, 13:54
mmm yo este semestre de las 4 asignaturas que he cursado he sacad 7,9,9,9, y el año pasado saque una media parecida, son casi las mejores notas que he sacado en mi vida, pero mas que por ser vegnao tiene que ver con que estudio lo que me gusta . Creo que una alimentación vegana, aunque completamente valida quizas no es la perfecta a nivel nutricional, puede que eso afecte, no se.
De todas formas consumo algun producto animal muy esporadicamente en ocasiones concretas, no se si tendra algo que ver, pero ademas consumo alchol y maria (maria varias veces por semana), asi que creo que es mas un tema de dedicación que de alimentación, ya que en bachiller i primeros años de la primera carrera que estudie sacaba notas pesimas, (entre 5 i 6) y comia de todo y mas o menos equilibrado y no habia consumido drogas jamas.

Ni8520
23-mar-2013, 14:03
Desde mi punto de vista no ha tenido que ver para nada en las notas es más bien como ha dicho Banek el esfuerzo que tu le pongas a mi no me ha pasado nunca que porque sea vegano no tenga las mismas cualidades para estudiar que un carnivoro,otra cosa es que tu alimentación sea erronea por así decirlo y si que afecta sobre todo en la energia y en la capacidad de memorizar.Pero no creo que tenga que ver mucho la alimentación digamos.Mi media este año de 2 Bachillerato es de 6 así y el año pasado era un poco más alta pero no ha variado mucho,aunque este año para mi está siendo el más duro xD

nekete
23-mar-2013, 14:04
mmm yo este semestre de las 4 asignaturas que he cursado he sacad 7,9,9,9, y el año pasado saque una media parecida, son casi las mejores notas que he sacado en mi vida, pero mas que por ser vegnao tiene que ver con que estudio lo que me gusta . Creo que una alimentación vegana, aunque completamente valida quizas no es la perfecta a nivel nutricional, puede que eso afecte, no se.
De todas formas consumo algun producto animal muy esporadicamente en ocasiones concretas, no se si tendra algo que ver, pero ademas consumo alchol y maria (maria varias veces por semana), asi que creo que es mas un tema de dedicación que de alimentación, ya que en bachiller i primeros años de la primera carrera que estudie sacaba notas pesimas, (entre 5 i 6) y comia de todo y mas o menos equilibrado y no habia consumido drogas jamas.

Si es completamente valida, ha de serlo tambien a nivel nutricional, si no, no es valida completamente.

alexis
23-mar-2013, 14:11
mmm yo este semestre de las 4 asignaturas que he cursado he sacad 7,9,9,9, y el año pasado saque una media parecida, son casi las mejores notas que he sacado en mi vida, pero mas que por ser vegnao tiene que ver con que estudio lo que me gusta . Creo que una alimentación vegana, aunque completamente valida quizas no es la perfecta a nivel nutricional, puede que eso afecte, no se.
De todas formas consumo algun producto animal muy esporadicamente en ocasiones concretas, no se si tendra algo que ver, pero ademas consumo alchol y maria (maria varias veces por semana), asi que creo que es mas un tema de dedicación que de alimentación, ya que en bachiller i primeros años de la primera carrera que estudie sacaba notas pesimas, (entre 5 i 6) y comia de todo y mas o menos equilibrado y no habia consumido drogas jamas.
La cuestión es si, por ejemplo, tu en bachiller, si te hubieras puesto las pilas y comiendo productos de origen animal hubieras sacado unas notas muy altas. Es que la diferencia de notas que experimenté cuando volvi a comer lacteos y huevos fue bastante gorda. Recuerdo que el día anterior a varios examenes me comía como media bandeja de tiramisú y los exámenes me salían como cuando estaba en primaria, todo perfecto. Antes de que comenzara el instituto y mis fobias, la anorexia, la ortorexia y después me hiciera vegano, hundieran mis medias de la ESO, todos mis exámenes los bordaba. Ahora veo a gente en mi clase que me recuerdan a mí en primaria, tienen los muslos y el culo un poquito gorditos y sacan las espléndidas notas que yo sacaba antes de mis inseguridades de la ESO, es que, no sé, si por algún motivo el veganismo me deja en una situación de inferioridad académica o intelectual respecto a esta gente que son como lo era yo antes.

nessie
23-mar-2013, 14:14
Yo creo que el expediente académico sin más no es representativo, habría que especificar la carrera o el tipo de bachillerato que se cursa. No es lo mismo sacar un 9 en magisterio, que sacarlo en ingeniería aeronáutica.

alexis
23-mar-2013, 14:14
Siento las redundancias del texto y las continuas repeticiones (esto también es redundante), apenas escribo lo que pienso últimamente y cuando lo hago aparece todo desordenado y repetitivo.

Pris
23-mar-2013, 14:15
Pues a mí no me ha afectado para nada ser vegana en mis capacidades intelectuales... al menos no de forma negativa. Sí que creo que mi memoria ha mejorado bastante últimamente, pero no tengo manera de saber si es por la dieta en sí, porque en estos casos hay muchos factores en juego.

No estoy en bachillerato, pero si te sirve de algo, mi media no ha cambiado en nada, se ha mantenido. De todas formas, cuando estaba en bachillerato (siendo omnívora) tuve muchas fluctuaciones, notas altas, notas bajas... y era algo más psicológico que nutricional.

alexis
23-mar-2013, 14:20
Yo creo que el expediente académico sin más no es representativo, habría que especificar la carrera o el tipo de bachillerato que se cursa. No es lo mismo sacar un 9 en magisterio, que sacarlo en ingeniería aeronáutica.

Exacto, yo hago bachillerato de Ciencias sociales, en lugar de dar física y biología, doy economía de la empresa y matemáticas aplicadas a las ciencias sociales, lo cual se supone que es mas facil que el bachillerato de ciencias tecnológicas o de la salud, aunque hay que memorizar más, y por eso es más insufrible.Por eso yo a veces añoro la física y química, porque no basta con aplicar fórmulas o razonar, sino que tienes que memorizar una barbaridad, sobre todo, autores, su biografía etc. Creo que hasta prefiero la física a la economía.

Ángela G
23-mar-2013, 14:23
Yo sí he notado algo. No sé si será por hacerme vegana, pero este último año memorizo más rápido. Mi media...andará por el 8,5 (en 4º ESO). Aunque, todo sea dicho, aún así, este año he vagueado más que nunca, así que esa media es más baja. Pero por vaguear, insisto, que por capacidad me veo mucho mejor.

Ecomobisostrans
23-mar-2013, 14:25
Antes de que comenzara el instituto y mis fobias, la anorexia, la ortorexia y después me hiciera vegano, hundieran mis medias de la ESO, todos mis exámenes los bordaba.

Si has tenido todos estos problemas me suena a trauma psicológico, es probable que asocies el comer lacteos y dulces (como el tiramisú) a la época previa a los problemas que tuviste y el no comerlos a tus épocas traumáticas. Seria interesante que consultases con un psicólogo, si puede ser psicoanalista, pero que no sea un gi... que vaya a considerar ortorexia el veganismo.

alexis
23-mar-2013, 14:32
Si has tenido todos estos problemas me suena a trauma psicológico, es probable que asocies el comer lacteos y dulces (como el tiramisú) a la época previa a los problemas que tuviste y el no comerlos a tus épocas traumáticas. Seria interesante que consultases con un psicólogo, si puede ser psicoanalista, pero que no sea un gi... que vaya a considerar ortorexia el veganismo.

Estoy harto de psicólogos, después de 4 años, fue el coaching lo que mas me ayudó, y he mejorado considerablemente mi estado de ánimo y me siento mucho mas independiente desde que dejé las terapias.

hella
23-mar-2013, 14:41
alexis, eso que dices de que comías mucho tiramisú.... ¿no podría ser que lo que te hizo más efecto fue el azúcar y no el lácteo que lleva? No lo sé, pero yo apostaría a que fue eso. Yo personalmente rindo mucho más cuando me permito comer cosas dulces (intentando que sean dulces sanos). Y me parece que es una cosa bastante generalizada, el deseo de dulce cuando se tiene más desgaste mental (y no de leche o huevos).

Lagosuchus
23-mar-2013, 15:12
Tengo curiosidad en conocer la media académica de los veganos porque yo el año pasado apenas superaba el 8,35 en los 2 primeros trimestres, cuando era vegano, pero cuando en el tercero, comí lácteos y huevos (ecológicos) mi media por fin alcanzó el sobresaliente. Este año, siendo vegano, de nuevo, tengo un 8.8, que aun no es un sobresaliente. Tengo miedo que ser vegano, por cuestiones de falta de tiempo, así como porque no esté lo suficientemente fuerte intelectualmente, pueda ocasionarme perjuicio en mis medias, no pudiendo conseguir todo lo que podría si me olvidara de ser vegano durante el tercer trimestre, cuando también tengo la selectividad. ¿Qué pensáis al respecto? Me gustaría saber las medias que habéis tenido siendo veganos para tener datos empíricos.

Pues yo diría que no tiene que ver. En bachillerato mi media académica era de notable(no tengo ganas de buscar la nota exacta, lo siento), en técnico de laboratorio de diagnóstico clínico era de 10 y ahora en medicina no me he puesto a hacerla pero mis aprobados y suspensos diría que están en la media de la clase. Sin ir más lejos este semestre he suspendido 2 asignaturas, que han sido las que han suspendido la mayoría de la clase. Mis bajones de rendimiento tienen que ver con enfermedad o un fenómeno que me suele ocurrir que es que aunque me esfuerce mi rendimiento va disminuyendo a lo largo del curso. Eso último me ocurre de siempre vamos y se lo atribuyo al desgaste que me produce la vida social.

monics
23-mar-2013, 15:26
No veo la diferencia, siempre he sido de notables altos, sobresalientes, alguna que otra matrícula...

Pris
23-mar-2013, 15:34
alexis, eso que dices de que comías mucho tiramisú.... ¿no podría ser que lo que te hizo más efecto fue el azúcar y no el lácteo que lleva? No lo sé, pero yo apostaría a que fue eso. Yo personalmente rindo mucho más cuando me permito comer cosas dulces (intentando que sean dulces sanos). Y me parece que es una cosa bastante generalizada, el deseo de dulce cuando se tiene más desgaste mental (y no de leche o huevos).

Esto lo he oído mucho y también conozco bastante gente que en épocas de exámenes el cuerpo les pide más cosas dulces.

Ángela G
23-mar-2013, 15:39
Esto lo he oído mucho y también conozco bastante gente que en épocas de exámenes el cuerpo les pide más cosas dulces.

A mí, por ejemplo, que soy muy de dulces, ahora en los exámenes del final des trimestre...ni os cuento. Y a Daniel M igual. Un desastre los dos :D

Kirin
23-mar-2013, 15:47
Mi media desde primaria hasta ahora (4º de carrera) será alrededor de un 7 como mucho jaja.
Me ha dado igual lo que comía, simplemente... no me esfuerzo.

John lemon
23-mar-2013, 16:02
Un estudio con otra perspectiva sobre la ingesta de azúcar dice lo siguiente:


el estudio de Agrawal y Gómez Pinilla-en un número reciente de The Journal of Physiology es uno de los primeros en describir la consecuencia negativa de una dieta en el aprendizaje y la cognición ( Agrawal y Gómez-Pinilla, 2012 ). Los autores elegantemente investigar las consecuencias metabólicas de un alto consumo de azúcar junto con una deficiencia de ácidos grasos omega-3 los ácidos grasos en las capacidades cognitivas y la asociación potencial con la acción de la insulina y los mediadores de señalización. Como era de esperar, la dieta poco saludable (consumo de alta fructosa, omega-3 los ácidos grasos bajo) se asoció con menores puntuaciones cognitivas y la resistencia a la insulina.

http://jp.physoc.org/content/590/12/2831.full

Dato curioso cuanto menos, me pregunto si la conductividad eléctrica tenga algo que ver.

alexis
23-mar-2013, 20:12
alexis, eso que dices de que comías mucho tiramisú.... ¿no podría ser que lo que te hizo más efecto fue el azúcar y no el lácteo que lleva? No lo sé, pero yo apostaría a que fue eso. Yo personalmente rindo mucho más cuando me permito comer cosas dulces (intentando que sean dulces sanos). Y me parece que es una cosa bastante generalizada, el deseo de dulce cuando se tiene más desgaste mental (y no de leche o huevos).

Eso es algo que me he planteado también, gracias.

Lucia81
23-mar-2013, 20:19
Si la alimentación es equilibrada y completa (completa=cubre el 100% de los requerimientos de esa persona) no tiene porque afectar al rendimiento intelectual que sea vegana, OVL u omnívora.

artemidora
24-mar-2013, 01:40
Hola.
Te comento que según mi experiencia lo mejor para mejorar y elevar tu rendimiento intelectual son las técnicas de meditación del tipo:
-visualización, la hay de varios tipos, y puede hacerte llegar aun grado de concentración superior.
-relajación
-cimentación...

había una teoría entre los iniciados de la antigüedad acerca de que la inteligencia, siendo un atributo divino, se multiplicaba en los iniciados que habían "actualizado" o habían cobrado conciencia de su dimensión divina.
Yo doy fe de que esto es así, de que se multiplica la inteligencia al vivir una vida más espiritual, al practicar meditación y al ser un iniciado de tipo pitagórico o neoplatónico.

mucho ánimo con lo estudios, utilízalos para crecer y desarrolar tu capacidad intelectual y tu comprensión del mundo.

Ginn
24-mar-2013, 15:47
¿Estamos locxs? Ni que el rendimiento intelectual estuviese únicamente o principalmente relacionado con el tipo de alimentación

hella
24-mar-2013, 16:03
¿Estamos locxs? Ni que el rendimiento intelectual estuviese únicamente o principalmente relacionado con el tipo de alimentación

Pues ya te digo. La historia ha demostrado que no es así. Han habido multitud de personajes con una vida muy pobre, pasando hambre, y sin embargo han sido capaces de hacer una labor intelectual que ha dejado huella (me refiero a que han hecho algún descubrimiento, algún aporte importante, favorecido algún cambio de paradigma científico, etc.)
Creo que tiene más que ver con la voluntad y el verdadero gusto por lo que se hace. Y si esto no es muy firme, pero por cualquier razón tienes que hacerlo, estar bien alimentado puede "no quitarte fuerzas".

Ginn
24-mar-2013, 16:54
Totalmente de acuerdo, buena aportación hella

banek
24-mar-2013, 17:52
hambre se supone que algunos tipos de grasa y vitaminas y tal estan muy ligados al funcionamiento del cerebro...y cuales son esos personajes historicos?¿

Lucia81
24-mar-2013, 18:06
hambre se supone que algunos tipos de grasa y vitaminas y tal estan muy ligados al funcionamiento del cerebro...y cuales son esos personajes historicos?¿

Y lo más importante para el funcionamiento del cerebro: un aporte de glucosa adecuado.

hella
24-mar-2013, 18:48
hambre se supone que algunos tipos de grasa y vitaminas y tal estan muy ligados al funcionamiento del cerebro...y cuales son esos personajes historicos?¿

Pues el primero que se me ocurre es Marie Curie, y tal vez Kepler (era de familia muy pobre y en general tenía una vida un tanto miserable). Y Gauss también me suena que era pobre. Y bueno, en persona también conozco gente de notas sobresalientes y que comen fatal, pero les encanta lo que estudian.
Dudo mucho que en siglos pasados la gente, incluso sin ser pobre, tuviera esa alimentación que hoy llamamos "completa".
Y no digo que la alimentación no tenga nada que ver, pues sí que influye en el rendimiento, lo que digo es que si comes bien, puedes rendir mejor (si es lo que te propones), pero en el sentido contrario no es así; si rindes bien, es porque comes bien (puedes rendir bien por otros motivos, comiendo mal). No sé si me explico.

banek
24-mar-2013, 18:57
Pues el primero que se me ocurre es Marie Curie, y tal vez Kepler (era de familia muy pobre y en general tenía una vida un tanto miserable). Y Gauss también me suena que era pobre. Y bueno, en persona también conozco gente de notas sobresalientes y que comen fatal, pero les encanta lo que estudian.
Dudo mucho que en siglos pasados la gente, incluso sin ser pobre, tuviera esa alimentación que hoy llamamos "completa".
Y no digo que la alimentación no tenga nada que ver, pues sí que influye en el rendimiento, lo que digo es que si comes bien, puedes rendir mejor (si es lo que te propones), pero en el sentido contrario no es así; si rindes bien, es porque comes bien (puedes rendir bien por otros motivos, comiendo mal). No sé si me explico.

Lo de la pobreza puede ser, pero creo que lo de que antes la gente no se alimentaba bien es discutible, depende mucho de la zona y los habitos, y creo que tamiben es un poco una opinion manipulada por la sociedad aseptica e ultramiatica de la actualidad. Hay que tener en cuenta que en epocas anteriores muchos quimicos o la contmainación no estaban a los niveles actuales, por no hablar de los adientes de la comida como los Es

hella
25-mar-2013, 15:33
Lo de la pobreza puede ser, pero creo que lo de que antes la gente no se alimentaba bien es discutible, depende mucho de la zona y los habitos, y creo que tamiben es un poco una opinion manipulada por la sociedad aseptica e ultramiatica de la actualidad. Hay que tener en cuenta que en epocas anteriores muchos quimicos o la contmainación no estaban a los niveles actuales, por no hablar de los adientes de la comida como los Es

Si yo estoy de acuerdo con eso, y por eso decía que no llevaban la alimentación que hoy consideramos "completa". Lo que intento decir es que la alimentación de ahora es distinta a la de antes (sin entrar en si es mejor o peor). Y como bien dices tu, que sea mejor o peor es discutible, y de ahí que según pienso yo, decir que la alimentación completa (la que ahora mismo se considera como tal) te va a permitir funcionar óptimamente en lo que sea, es una afirmación un tanto... no sé cómo decirlo, sesgada?.
Ahora bien, yo reconozco que una buena alimentación ayuda, pero que no lo es todo, hay muchísimos más factores en la vida que influyen a la hora de que funciones óptimamente. Y esto va porque hoy en día se ve mucho eso de echarle la culpa a la alimentación que uno lleva por cualquier cosa que no te sale del todo bien. Que rindes poco en los estudios --> no te alimentas bien. Que te sientes cansado --> no te alimentas bien. Que duermes mal --> la alimentación,... y detrás de ello pueden haber cientos de factores distintos!